LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Miren como van las cosas:

El Padre es Dios (Jehova)

Snt 3:9 dice "Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”.


Jesus es Dios

Isa 9:5 dice "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El Espiritu Santo es Dios (Jehova)

1Co 3:17 dice " Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad"


Y de todas maneras, la Trinidad es pagana y sin fundamento.

Asi es, pues el Padre, Dios y el espiritu santo son la misma persona y el espiritu santo como tu mismo sabes es su fuerza activa.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadon, mira estas combinaciones:

Padre, Hijo y Espiritu Santo, son Jehová

El Padre es Jehova

Snt 3:9 dice "Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”."

El Hijo es Jehova

Mr 5:19, 20 dice "Sin embargo, él no le dejó, sino que le dijo: “Vete a casa a tus parientes, e infórmales acerca de todas las cosas que Jehová ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo”. Y él se fue y comenzó a proclamar en la Decápolis todas las cosas que Jesús había hecho por él, y toda la gente se admiraba."

El Espiritu Santo es Jehova

2Co 3:17 dice "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad"

El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo resucitan a Jesús

El Padre resucita a Jesús

Gal 1:1 dice "Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,"

El Hijo se resucita a si mismo

Jn 2:19,20 dice "En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. "

El Espiritu Santo resucita a Jesús

Ro 8:11 dice "Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes."

Dios resucita a Jesús

Hch 2:32 dice "A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre (Juan 5:19 Biblia de Jerusalem).

Toda potestad me es dada en el cielo y en la Tierra (Mateo 28:19)



Muéstrame tan solo un versículo que diga que Jesús es todopoderoso.



¿Sabes Por qué a Jesucristo se le llamó Padre Eterno?
Veamos que dice La Palabra de Dios:
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo serán vivificados" (1 Corintios 15:22).
"Fue el hecho el primer Adán hombre viviente; y el postrer Adán espíritu dador de vida" (1 Corintios 15:45).

Después de haber leído estos dos versículos podemos comprender por qué a Jesús se le llamaría Padre Eterno. Porque el reemplazó a Adán el padre de la humanidad y porque esa paternalidad sería eterna.

Fíjate que Isaías 9:6 dice: "y será llamado su nombre ........ Dios Fuerte, Padre Eterno......"

Aquí se utiliza el tiempo futuro (y será llamado su nombre). Esto significa que en el momento en que Isaías escribió esta profecía, Jesucristo no tenía esos nombres. Entonces, estos nombres se le dieron desde el momento de su primera venida. Así que a él ni se le llamaba Padre Eterno, ni Dios Fuerte en su preexistencia celestial. Por lo tanto, estos nombres no comprueban por sí mismos que Jesucristo forme parte de una Trinidad.




Dejemos que sea la Palabra de Dios la que te responda esta pregunta:

"Jesús le dijo: No me toques porque aun no he subido; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a Vuestro Dios" (Juan 20:17). Por lo tanto, Dios el Padre es nuestro Padre celestial y Jesucristo como espíritu dador de vida, sería nuestro Padre espiritual porque el reemplazó eternamente a Adán el Padre de la humanidad (1 Corintios 15:22, Corintios 15:45).



Fíjate que tus argumentos son los que se derrumban a la luz de la Santa Palabra de Dios. Bendiciones y estaré esperando tu respuesta.

quiero contestar tu aporte pero tendrias la amabilidad de contestar el mio

esta es la tercera vez que te lo pido ,gracias


mira que clara es tu biblia en estos pasajes

SOLO DIME CUAL DE LOS TRES ESPIRITUS MORA EN TI


Joe 2:28 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne,

Joe 2:29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece

1Co 3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?
1Jo 4:13 En esto adquirimos conocimiento de que permanecemos en unión con él y él en unión con nosotros, porque él nos ha impartido su espíritu.


1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes.

Mat 10:20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.


Joh 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Eph 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento,

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadon, mira estas combinaciones:

Padre, Hijo y Espiritu Santo, son Jehová

El Padre es Jehova

Snt 3:9 dice "Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”."

El Hijo es Jehova

Mr 5:19, 20 dice "Sin embargo, él no le dejó, sino que le dijo: “Vete a casa a tus parientes, e infórmales acerca de todas las cosas que Jehová ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo”. Y él se fue y comenzó a proclamar en la Decápolis todas las cosas que Jesús había hecho por él, y toda la gente se admiraba."

El Espiritu Santo es Jehova

2Co 3:17 dice "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad"

El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo resucitan a Jesús

El Padre resucita a Jesús

Gal 1:1 dice "Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,"

El Hijo se resucita a si mismo

Jn 2:19,20 dice "En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. "

El Espiritu Santo resucita a Jesús

Ro 8:11 dice "Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes."

Dios resucita a Jesús

Hch 2:32 dice "A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos"

BENDICIONES FELIX EXELENTE APORTE

solo por medio del Espiritu se puede confesar que Jesus es Señor
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=Felix1=;596063]Amadon, mira estas combinaciones:

Padre, Hijo y Espiritu Santo, son Jehová

El Padre es Jehova

Snt 3:9 dice "Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”."

El Hijo es Jehova

Mr 5:19, 20 dice "Sin embargo, él no le dejó, sino que le dijo: “Vete a casa a tus parientes, e infórmales acerca de todas las cosas que Jehová ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo”. Y él se fue y comenzó a proclamar en la Decápolis todas las cosas que Jesús había hecho por él, y toda la gente se admiraba."

El Espiritu Santo es Jehova

2Co 3:17 dice "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad"
El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo resucitan a Jesús

El Padre resucita a Jesús

Gal 1:1 dice "Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,"

El Hijo se resucita a si mismo

Jn 2:19,20 dice "En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. "
El Espiritu Santo resucita a Jesús

Ro 8:11 dice "Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes."

Dios resucita a Jesús

Hch 2:32 dice "A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos"[/QUOTE]


Que bonita combinacion pero a ver trinitario refutame esta.

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Esto explicamelo con una argumentacion solida.


Dime apesar que Jesús vez tras vez que fue enviado y que vino en el nombre de su Padre, dime ¿la gente como consideraba a Jesús como hijo de Dios o como Dios?

12 Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”. 14 Pero Jesús, habiendo hallado un asnillo, se sentó sobre él, así como está escrito: 15 “No temas, hija de Sión. ¡Mira! Tu rey viene, sentado sobre un pollino de asna”. 16 Al principio sus discípulos no se fijaron en estas cosas, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces recordaron que estas cosas estaban escritas respecto a él, y que le habían hecho estas cosas.

17 En efecto, la muchedumbre que estaba con él cuando él llamó a Lázaro de la tumba conmemorativa y lo levantó de entre los muertos siguió dando testimonio. 18 A causa de esto también salió a su encuentro la muchedumbre, porque oyeron que había ejecutado esta señal. 19 Por lo tanto, los fariseos dijeron entre sí: “Observan que ustedes no logran absolutamente nada. ¡Miren! El mundo se ha ido tras él”.



quiero trinitario que me digas como lo consideraba la gente a Jesús.
¿Dame un indicio donde la gente lo cosideraba que Jesús era Dios?


Nuevamente te repito ¿Jesús se hacia pasar como Dios o como hijo de DIos? ¿Que me dices trinitario?


Mira en cuanto a 2 Cor 3:17.

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.

7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

1 Cor. 2:

11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

¿Ves la distincion que Dios hace acerca de su espiritu (fuerza o aliento)?

Que argumentos tan pobres.

Oye siempre que, ¿Jehová desperto al espiritu o lo dejo dormido?

16 En conformidad, Jehová despertó contra Jehoram el espíritu de los filisteos y de los árabes que estaban al lado de los etíopes.
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nueva repeticion para que se entienda bien.
:RotCol:
=Felix1=;596063]Amadon, mira estas combinaciones:

Padre, Hijo y Espiritu Santo, son Jehová

El Padre es Jehova

Snt 3:9 dice "Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”."

El Hijo es Jehova

Mr 5:19, 20 dice "Sin embargo, él no le dejó, sino que le dijo: “Vete a casa a tus parientes, e infórmales acerca de todas las cosas que Jehová ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo”. Y él se fue y comenzó a proclamar en la Decápolis todas las cosas que Jesús había hecho por él, y toda la gente se admiraba."

El Espiritu Santo es Jehova

2Co 3:17 dice "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad"
El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo resucitan a Jesús

El Padre resucita a Jesús

Gal 1:1 dice "Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,"

El Hijo se resucita a si mismo

Jn 2:19,20 dice "En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. "
El Espiritu Santo resucita a Jesús

Ro 8:11 dice "Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes."

Dios resucita a Jesús

Hch 2:32 dice "A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos"
[/QUOTE]

Que bonita combinacion pero a ver trinitario refutame esta.

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Esto explicamelo con una argumentacion solida.


Dime apesar que Jesús vez tras vez que fue enviado y que vino en el nombre de su Padre, dime ¿la gente como consideraba a Jesús como hijo de Dios o como Dios?

12 Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”. 14 Pero Jesús, habiendo hallado un asnillo, se sentó sobre él, así como está escrito: 15 “No temas, hija de Sión. ¡Mira! Tu rey viene, sentado sobre un pollino de asna”. 16 Al principio sus discípulos no se fijaron en estas cosas, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces recordaron que estas cosas estaban escritas respecto a él, y que le habían hecho estas cosas.

17 En efecto, la muchedumbre que estaba con él cuando él llamó a Lázaro de la tumba conmemorativa y lo levantó de entre los muertos siguió dando testimonio. 18 A causa de esto también salió a su encuentro la muchedumbre, porque oyeron que había ejecutado esta señal. 19 Por lo tanto, los fariseos dijeron entre sí: “Observan que ustedes no logran absolutamente nada. ¡Miren! El mundo se ha ido tras él”.



quiero trinitario que me digas como lo consideraba la gente a Jesús.
¿Dame un indicio donde la gente lo cosideraba que Jesús era Dios?


Nuevamente te repito ¿Jesús se hacia pasar como Dios o como hijo de DIos? ¿Que me dices trinitario?


Mira en cuanto a 2 Cor 3:17.

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.

7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

1 Cor. 2:

11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

¿Ves la distincion que Dios hace acerca de su espiritu (fuerza o aliento)?

Que argumentos tan pobres.

Oye siempre que, ¿Jehová desperto al espiritu o lo dejo dormido?

16 En conformidad, Jehová despertó contra Jehoram el espíritu de los filisteos y de los árabes que estaban al lado de los etíopes.
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos Trinitarios foristas:

Los invito a que lean los siguientes links para que se den cuenta de la falsificación y adulteración de 1 Juan 5:7, 1 Timoteo 3:16 y Apocalipsis 1:11 para favorecer la doctrina de la Trinidad.

VERSIÓN REINA VALERA 1960

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=69&chapter=5&version=60

VERSION REINA VALERA ACTUALIZADA 1989

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio: http://iglesia-de-cristo.org/biblia/1juan.htm

VERSIÓN REINA VALERA 1960

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=61&chapter=3&version=60

VERSION REINA VALERA ACTUALIZADA 1989

1 Timoteo 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. http://iglesia-de-cristo.org/biblia/1timoteo.htm

VERSIÓN REINA VALERA 1960

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=73&chapter=1&version=60

VERSION REINA VALERA ACTUALIZADA 1989

Apocalipsis 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea." http://iglesia-de-cristo.org/biblia/apocalipsis.htm

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La Biblia Reina Valera actualizada 1989 corrigió los textos espúreos 1 Juan 5:7, 1 Timoteo 3:16 y Apocalipsis 1:11. No obstante, La Reina Valera 1995 deshonestamente retomó los errores de la versión 1960. Sin embargo, Dios siempre mantiene personas honestas y sinceras las cuales hicieron la más reciente revisión Reina Valera 2000. Esta versión, al igual que la v.1989,
utiliza la revisión que hizo Cipriano de Valera en 1602 al texto de Casiodoro de Reina de 1569 y actualiza completamente el vocabulario. Así como toma en cuenta todos los avances de la investigación bíblica hasta ese momento. Además, Añade al texto las variantes importantes contenidas en La LXX, Qumran, Vulgata Latina y los Targumim en la Tanaj (A.T.).

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Apreciado Henryj,

Saludos. Primeramente, quiero dejar claro que en los textos originales mas antiguos, 1 Juan 5:7 no concuerda con la traduccion del Textus Receptus, que es un manuscrito posterior. Precisamente, no existe una Biblia perfecta. En todas hay una que otra mala traduccion. De alli lo importante de informarse al respecto. La doctrina trinitaria no depende de esos versiculos para sostenerse. Existen varias posiciones en cuanto a Dios:

1. El Modalismo, que sostiene que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres modos de manifestarse de una sola persona. O sea, que los tres son manifestaciones de la misma persona. Tal concepto no fue apoyado por los primeros cristianos, ni se sostiene con la Biblia.

2. El arrianismo, que sostiene que solo el Padre es Dios y que el Hijo es un ser creado y un dios de inferior rango. El Espiritu Santo es una fuerza o poder, no una persona. Esto es politeismo.

3. La Trinidad, que sostiene que el Padre, el hijo y el Espiritu Santo son tres personas diferentes la una de la otra, pero que comparten todos los atributos y cualidades propios de la Deidad en comun.



A continuacion te ofrezco un analisis sobre Juan 1:1 que comparti en otro foro con otros foristas. Me interesaria conocer tu posicion al respecto.

"Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice:: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuacion la version completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehova en su publicacion sobre la Trinidad. Lo mismo hicieron con otros tantos eruditos para que dijeran algo que ellos jamas han afirmado. Eso es falta de honradez.

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.

Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).

1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"

2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.

3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".

4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.


Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.

Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.

Examinemos el contexto de Juan 1:1.

Juan dice que Jesus era:

1. eterno- "EN ARCHE". En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existia.
2. Igual- "PROS TON THEON". El Verbo ya existia en estrecha relacion con Dios.
3. La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin articulo ocurre varias veces en el mismo primer capitulo de Juan ( en acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.

El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existia. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existia, por lo tanto, el no puede ser una creacion. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.

"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relacion, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la nocion de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).

La expresion "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en acusativo con el verbo, implica que hay dos personas (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunion con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.

Entonces Colwell tiene toda la razon. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traduccion: "Y el Verbo era Dios" en una traduccion palabra por palabra. Lo que la Watchtower ha hecho es una falsa representacion tanto de Colwell, como de Harner.

Con relacion a la interpretacion de Wallace, que tambien es citado a medias, el concluye que la mejor traduccion de Juan 1:1 es cualitativa, y se debiera traducir asi: "lo que Dios era, el Verbo era" (New English Bible), o "el Verbo era divino" (Moffatt modificado). Lo que realmente Wallace comenta es que el Verbo tenia todos los atributos y cualidades de Dios segun Juan 1:1. Wallace dice, y lo cito: "Aunque pienso que "THEOS: en Juan 1:1c es cualitativo, pienso que la forma mas clara de traducirlo es "y el Verbo era Dios". "Seria mejor", continua diciendo Wallace: "afirmar que el Nuevo Testamento claramente apunta hacia la deidad de Cristo y entonces explicar que el no es el Padre, en vez de ser ambiguos con respecto a su deidad y explicar que el es Dios, pero no es el Padre." Wallace simplemente hace claro que Juan 1:1 no apoya el modalismo o Sabelianismo, que dicen que el Padre y el Hijo son la misma persona. Wallace no esta en contra de la Regla de Colwell. El simplemente la expande y aclara.

Citan versiculos, como Marcos 6:49, donde no hay articulo en el texto Griego original y en Castellano se le agrega, como un ejemplo de Juan 1:1. El texto Griego dice que pensaron que Jesucristo era fantasma. En Castellano se traduce como "un fantasma". entonces concluyen que en Juan 1:1, como "THEOS" (Dios) no lleva articulo, debe traducirse "un dios". Fantasma es lo mismo que un fantasma en Marcos 6:49, pero "un dios", no es lo mismo que "Dios" en Juan 1:1. Con relacion a los pocos casos que citan, R.H. Countess dice que hay 282 ocasiones en el N.T. de "THEOS" sin articulo. Solo en 16 ocasiones la Watchtower los traduce como indefinido.

Veamos la estructura de Marcos 6:49: " ...("EDOXON") pensaron (verbo), ("OTI") que (conjucion), ("FANTASMA") fantasma (nombre anartro), ("ESTIN) era (verbo).

De donde sacan los Testigos deJehova que Marcos 6:49 es el mismo caso de Juan 1:1? La estructura es diferente.

Es cierto que nombres que no llevan articulo (un) pueden ser traducidos como indefinidos. En este caso si se puede. El punto es el siguiente, que en el Journal of Biblical literature, el cual los TJ citaron, y la tesis de Dixon afirman que cuando un nombre es un predicado nominativo anartro y va antes del verbo, debiera ser traducido como cualitativo y algunas veces definitivo, y raras veces indefinido. Marcos 6:49 no es un ejemplo de la excepcion del indefinido. Aunque este es un nombre anartro preverbal, no es un predicado nominativo anartro preverbal. Asi que los Testigos de Jehova estan totalmente equivocados en su traduccion e interpretacion de Juan 1:1.


(Anartro = sin articulo)"

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nueva repeticion para que se entienda bien.
:RotCol:

Que bonita combinacion pero a ver trinitario refutame esta.

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Esto explicamelo con una argumentacion solida.


Dime apesar que Jesús vez tras vez que fue enviado y que vino en el nombre de su Padre, dime ¿la gente como consideraba a Jesús como hijo de Dios o como Dios?

12 Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”. 14 Pero Jesús, habiendo hallado un asnillo, se sentó sobre él, así como está escrito: 15 “No temas, hija de Sión. ¡Mira! Tu rey viene, sentado sobre un pollino de asna”. 16 Al principio sus discípulos no se fijaron en estas cosas, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces recordaron que estas cosas estaban escritas respecto a él, y que le habían hecho estas cosas.

17 En efecto, la muchedumbre que estaba con él cuando él llamó a Lázaro de la tumba conmemorativa y lo levantó de entre los muertos siguió dando testimonio. 18 A causa de esto también salió a su encuentro la muchedumbre, porque oyeron que había ejecutado esta señal. 19 Por lo tanto, los fariseos dijeron entre sí: “Observan que ustedes no logran absolutamente nada. ¡Miren! El mundo se ha ido tras él”.



quiero trinitario que me digas como lo consideraba la gente a Jesús.
¿Dame un indicio donde la gente lo cosideraba que Jesús era Dios?


Nuevamente te repito ¿Jesús se hacia pasar como Dios o como hijo de DIos? ¿Que me dices trinitario?


Mira en cuanto a 2 Cor 3:17.

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.

7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

1 Cor. 2:

11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

¿Ves la distincion que Dios hace acerca de su espiritu (fuerza o aliento)?

Que argumentos tan pobres.

Oye siempre que, ¿Jehová desperto al espiritu o lo dejo dormido?

16 En conformidad, Jehová despertó contra Jehoram el espíritu de los filisteos y de los árabes que estaban al lado de los etíopes.
:pop:[/QUOTE]


Amadon,

Citas muchos versiculos pero no explicas nada. Se mas claro en tus respuestas por favor. Esos versiculos que citas, no prueban que el Espiritu Santo sea una fuerza activa. A continuacion formulo y contesto algunas preguntas al respecto:

¿Es el Espíritu Santo Dios junto al Padre y al Hijo?

a. "...¿Por Qué no llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espiritu Santo... No has
mentido a los hombres sino a Dios." Hechos
5:3,4.
b. "Toda Escritura está inspirada
por Dios..." 2 Timoteo 3:16.
c. "...los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
por el Espiritu Santo." 2 Pedro 1:21.

En Hechos se le aplica el título de Dios al Espíritu Santo y en las
otras dos citas se asocia la inspiración de las Escrituras con Dios y el
Espíritu Santo. Los libros de la Biblia no fueron el resultado de fantasías
o ideas de origen humano. Los autores de la Biblia fueron guiados por
el Espíritu Santo, que es el único que escudriña las profundidades de Dios (1
Corintios 2:0-11). En el Antiguo Testamento encontramos afirmaciónes tales
como: "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi
lengua" (2 Samuel 23:2). Todos los profetas desde Moisés hasta Malaquías,
declaran: Fue palabra de Jehová a mí diciendo, o "palabra de Jehová que
vino a Joel" (Joel 1:1), (Oseas 1:1 dice: "a Oseas:; "a Miqueas" (1:1).
También: "dice Jehová" (Jer. 31:31), o "fue palabra de Jehová a mí
diciendo", etc. Pero, quien realmente habló fue el Espíritu Santo,
quien es el portavoz de la Deidad.

¿Qué cualidades divinas posee el Espíritu Santo?

Resp. a. Eterno (Hebreos 9:14).
b. Omnisapiencia (1 Corintios 2:10,11; Isaías 40:13,14).
c. Omnipresencia (Salmos 139:7).
d. Da vida (Romanos 8:2).
e. Le pregunta anterior hace claro que también es Dios.

¿Es el Espíritu Santo una fuerza activa o un ser personal?

a. "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga..." Hechos
15:28 (Tiene voluntad).
b. Dirige en la elección de líderes en la iglesia. Hechos 13:2.
c. Escoge los campos de operación. Hechos 16:6.
d. Da vida. Juan 6:63; Romanos 8:11.
e. Se entristece. Efesios 4:30
f. Ama. Romanos 15:30
g. Tiene mente propia. Romanos 8:27
h. Enseña, recuerda. Juan 14:26.
i. Da testimonio. Juan 15:26.
j. Convence de pecado. Juan 16:8.
k. Llama al ministerio. Hechos 13:2.
l. No permite ciertas acciones. Hechos 16:6,8.
m. Puede ser tentado. Hechos 5:9
n. Se puede blasfemar contra él. Mateo 12:31.

El Espíritu Santo no es una fuerza activa que emana del Padre,
sino, una persona divina con todas las cualidades y atributos propios de una
persona. Una fuerza activa no ama, no se entristece, no tiene voluntad, ni da
testimonio como lo hace el Espíritu. Es una afrenta al Espíritu identificarlo
como una simple fuerza activa. En el texto original griego, la palabra Espíritu
es neutra, y por lo tanto debe ser seguida por un pronombre neutro. Cuando
se habla del Espíritu Santo, se violenta esta regla gramatical, ya que se utiliza un pronombre masculino en vez de uno neutro (Ejemplo: Juan 16:13).

Y por ultimo Amadon, cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, se aplica con un sentido diferente. Hebreos 1:5 dice: "Porque a cual de los angeles dijo Dios jamas: Mi Hijo eres tu, Yo te he engendrado hoy, y otra vez, yo sere a el Padre, Y el me sera a mi hijo." El mismo diablo cuando tienta al hijo de Dios le dice: "Si eres Hijo de dios has que estas piedras se conviertan en pan." Esa no es una tentacion para nosotros. El diablo lo queria tentar a usar su divinidad para beneficio propio. En Juan 5:18 y en Mateo 26:63-65 se explica como se entendia la expresion Hijo de Dios aplicada a Jesus: como que era Dios. Por tal razon lo querian apedrear y por esa razon lo condenaron a muerte, porque siendo hombre se hacia igual a Dios. El Padre y el Hijo son dos personas diferentes, como ya te he demostrado en los parrafos anteriores, pero comparten todos las cualidades y atributos propios de la Deidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre (Juan 5:19 Biblia de Jerusalem).

Toda potestad me es dada en el cielo y en la Tierra (Mateo 28:19)



Muéstrame tan solo un versículo que diga que Jesús es todopoderoso.



¿Sabes Por qué a Jesucristo se le llamó Padre Eterno?
Veamos que dice La Palabra de Dios:
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo serán vivificados" (1 Corintios 15:22).
"Fue el hecho el primer Adán hombre viviente; y el postrer Adán espíritu dador de vida" (1 Corintios 15:45).

Después de haber leído estos dos versículos podemos comprender por qué a Jesús se le llamaría Padre Eterno. Porque el reemplazó a Adán el padre de la humanidad y porque esa paternalidad sería eterna.

Fíjate que Isaías 9:6 dice: "y será llamado su nombre ........ Dios Fuerte, Padre Eterno......"

Aquí se utiliza el tiempo futuro (y será llamado su nombre). Esto significa que en el momento en que Isaías escribió esta profecía, Jesucristo no tenía esos nombres. Entonces, estos nombres se le dieron desde el momento de su primera venida. Así que a él ni se le llamaba Padre Eterno, ni Dios Fuerte en su preexistencia celestial. Por lo tanto, estos nombres no comprueban por sí mismos que Jesucristo forme parte de una Trinidad.




Dejemos que sea la Palabra de Dios la que te responda esta pregunta:

"Jesús le dijo: No me toques porque aun no he subido; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a Vuestro Dios" (Juan 20:17). Por lo tanto, Dios el Padre es nuestro Padre celestial y Jesucristo como espíritu dador de vida, sería nuestro Padre espiritual porque el reemplazó eternamente a Adán el Padre de la humanidad (1 Corintios 15:22, Corintios 15:45).



Fíjate que tus argumentos son los que se derrumban a la luz de la Santa Palabra de Dios. Bendiciones y estaré esperando tu respuesta.

Henryj,

En Isaias 9:6 se utiliza la expresion hebrea "EL GIBOR" (Dios poderoso) aplicada a Jesucristo. Ese mismo titulo que los Testigos de Jehova utilizan para decir que Jesus es poderoso, pero no todopoderoso, tambien se aplica a Jehova en Isaias 10:21. No me digas ahora que en 9:6 significa una cosa y en 10:21 significa otra. Asi que tal argumento carece de validez biblica.

En Apocalipsis capitulo uno, solo hablan en primera persona del singular Juan y Jesucristo. Por cierto, el Apocalipsis es la revelacion de Jesucristo (1:1). Muchos comentaristas le aplican por tal razon, el versiculo ocho a Jesus y no al Padre, siendo consistentes con los versiculos 11, 12, 17,18 y 19, donde el mismo Jesus es quien habla con Juan y no el Padre. Asi que si quieres un versiculo que diga que Jesucristo es todopoderoso, aqui lo tienes.

Dices que Jesus no forma parte de una trinidad. Y como explicas estos versiculos donde Jesus forma parte de un trio?:

a. "...bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo." Mateo 28:19. b. "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Corintios 13:14 (Algunas versiones lo colocan en 13:13). c. "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espiritu, para obedecer, y ser rociados con la sangre de Jesucristo... 1 Pedro 1:2. Lo mismo ocurre en Apocalipsis1:1-6, donde encontramos un saludo de parte de la tri-unidad a las siete iglesias que estaban en Asia.

En la fórmula bautismal que ordenó Jesús, se hace mención de los tres. Es común en las epístolas del Nuevo Testamento ya sea en el saludo, al principio de la epístola o en la bendición final, mencionar las tres personas de la Divinidad. Si Cristo y el Espíritu no compartieron los mismos atributos y cualidades divinas con el Padre, los escritores del Nuevo Testamento no los hubiesen incluido en sus saludos y bendiciones epistolares.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Muchos afirman que Tertuliano es el autor de la doctrina trinitaria. Tertuliano escribe en el tercer siglo. Ya en el segundo siglo de la era cristiana, Atenagoras dijo lo siguiente: "Los cristianos conocen a Dios y a su Logos. Ellos conocen el tipo de comunion el Hijo tiene con el Padre, y que el Padre tiene con el Hijo. Aun mas, ellos saben que es el Espiritu, y cual es la unidad que existe entre estos tres: el Espiritu, el Hijo y el Padre. Ellos tambien saben que su distincion es en la unidad." ("A Dictionary of Early Christian Beliefs", bajo Trinity).

Teofilo, quien escribio para el 180 e.c., habla de Dios como una Triada o trio. Justino Martir, Ireneo y Clemente de Alejandria, entre otros, veian una clara distincion entre el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo (IBID). Decir que Tertuliano es el autor de la doctrina trinitaria, es simplemente irse por la tangente. Ese concepto era una creencia comun entre los cristianos de entonces y que cuenta con amplio apoyo escritural.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

quiero contestar tu aporte pero tendrias la amabilidad de contestar el mio
SOLO DIME CUAL DE LOS TRES ESPIRITUS MORA EN TI
Joel 2:28 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne,
Joe 2:29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.

Estimado Manuel....interesantes esos versículos ¿Sabes por qué? porque me demuestran que el espíritu santo no es una persona.
¿Una persona se puede derramar? No, ¿cierto? Pero una poder divino si lo puede hacer. Fíjate que el espíritu al igual que los otros dos testigos, ell agua y la sangre de 1 Juan 5:7-8 se pueden derramar.

ANALOGÍAS PARA COMPRENDER LA FUNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
La luz que llega a nuestras casas es suplida por una planta de energía ubicada en un lugar estratégico de la ciudad. Las casas no necesitan tener planta de energía para que la luz llegue a los hogares sino que la planta de energía envía el poder de la electricidad, de tal manera que cuando tu prendes un bombillo, tienes luz en tu casa.

A veces solemos decir: ‘Abre las ventanas para que entre el sol en la habitación’. Aquí no nos referimos literalmente al cuerpo celeste, el Sol, sino a la radiación solar, los rayos procedentes del Sol”. Así mismo, Dios no tiene que viajar a cada sitio donde va a usar su fuerza activa. Sencillamente se vale de su espíritu santo, con el que puede alcanzar hasta los puntos más lejanos de su creación.

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Claro Jehová es un Espíritu. Fíjate como este versículo concuerda con Juan 4:24, Dios es Espíritu.

Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

A qué espíritu se refería el apóstol Pablo ¿a la persona literal de Jesús? No, hermano, fíjate lo que Jesucristo mismo dijo e hizo: "Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el espíritu santo" (Juan 20:22). ¿Se metió literalmente Jesús en el cuerpo de los apóstoles? No. Lo que hizo fue soplar sobre ellos para darles poder, tal y como se demuestra en el versículo 23. Entonces, el espíritu santo no es una personma sino el soplo divino que procede del Padre y del Hijo.

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece
1Co 3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?
1Jo 4:13 En esto adquirimos conocimiento de que permanecemos en unión con él y él en unión con nosotros, porque él nos ha impartido su espíritu.
1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes.
1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu
1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
Joh 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece

¿Siginifica las expresiones <<"el espíritu de Dios mora en ustedes", "estamos en unión con él porque él nos ha impartido su espíritu", "ustedes son templo del espíritu santo", vendremos y haremos morada con él>> que la persona de Jehová y de Jesús moran literalmente en nuestros cuerpos?
De nuevo, la respuesta es no. Eso sería sinónimo de posesión, una práctica que Dios mismo condena en su Santa Palabra (Hechos 16:17-18).
El espíritu santo es el poder divino en acción y por medio de ese poder es que Dios mora en nosotros (2 Pedro 1:3).

Eph 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento,

Como ya te demostré anteriormente la persona de Jesús no mora literalmente en los corazones, pero si lo puede hacer por medio de su soplo divino (Juan 20:22).

mira que clara es tu biblia en estos pasajes
Quiero aclararte que mis biblias de estudio son: la versión Reina Valera actualizada 1989 y la versión Reina Valera actualizada 2000. No utilizo la versión de los 60 y de los 95 por los versículos espurios que ya mostré en un post anterior, y porque son muy tendenciosas hacia las enseñanzas trinitarias. Por eso yo ni culpo, ni juzgo, ni condeno a las personas trinitarias de corazón sincero que utilizan esas versiones bíblicas. Bendiciones y estaré esperando tus respuestas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

gracias por contestar henry

pero parece que muchos pasajes no me dan un respuesta clara

ya se que tu piensas que el Espiritu Santo es una fuerza, me lo has dicho varias veces pero mi pregunta no es esa

hablemos solo de Jesus y Dios y solo dos pasajers para hcerlo mas simple

Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece

el mismo apostol pablo en un pasaje dice que el Espiritu de Dios mora en nosotros

y en otro dice que Dios envio el Espiritu de su hijo a nuestros corazones

cual de los dos espiritus tu recibiste el del hijo o el de Dios
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

miremos un pasaje solo

dice pablo que somos hijos de Dios

y te dice porque sabemos que somos hijos de Dios, porque Dios envio el Espiritu de su hijo a tu corazon

parece una locura , eres hijos de Dios porque Jesus vive en ti

y en cuantos vive Jesus , puede el espiritu de Jesus estar en tantas personas

nosotros somos cuerpo alma y espiritu , mi espiritu es uno solo no se puede multiplicar
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciado Henryj,

Saludos. Primeramente, quiero dejar claro que en los textos originales mas antiguos, 1 Juan 5:7 no concuerda con la traduccion del Textus Receptus, que es un manuscrito posterior. Precisamente, no existe una Biblia perfecta. En todas hay una que otra mala traduccion. De alli lo importante de informarse al respecto. La doctrina trinitaria no depende de esos versiculos para sostenerse. Existen varias posiciones en cuanto a Dios:

1. El Modalismo, que sostiene que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres modos de manifestarse de una sola persona. O sea, que los tres son manifestaciones de la misma persona. Tal concepto no fue apoyado por los primeros cristianos, ni se sostiene con la Biblia.

2. El arrianismo, que sostiene que solo el Padre es Dios y que el Hijo es un ser creado y un dios de inferior rango. El Espiritu Santo es una fuerza o poder, no una persona. Esto es politeismo.

3. La Trinidad, que sostiene que el Padre, el hijo y el Espiritu Santo son tres personas diferentes la una de la otra, pero que comparten todos los atributos y cualidades propios de la Deidad en comun.



A continuacion te ofrezco un analisis sobre Juan 1:1 que comparti en otro foro con otros foristas. Me interesaria conocer tu posicion al respecto.

"Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice:: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuacion la version completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehova en su publicacion sobre la Trinidad. Lo mismo hicieron con otros tantos eruditos para que dijeran algo que ellos jamas han afirmado. Eso es falta de honradez.

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.

Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).

1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"

2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.

3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".

4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.


Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.

Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.

Examinemos el contexto de Juan 1:1.

Juan dice que Jesus era:

1. eterno- "EN ARCHE". En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existia.
2. Igual- "PROS TON THEON". El Verbo ya existia en estrecha relacion con Dios.
3. La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin articulo ocurre varias veces en el mismo primer capitulo de Juan ( en acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.

El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existia. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existia, por lo tanto, el no puede ser una creacion. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.

"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relacion, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la nocion de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).

La expresion "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en acusativo con el verbo, implica que hay dos personas (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunion con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.

Entonces Colwell tiene toda la razon. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traduccion: "Y el Verbo era Dios" en una traduccion palabra por palabra. Lo que la Watchtower ha hecho es una falsa representacion tanto de Colwell, como de Harner.

Con relacion a la interpretacion de Wallace, que tambien es citado a medias, el concluye que la mejor traduccion de Juan 1:1 es cualitativa, y se debiera traducir asi: "lo que Dios era, el Verbo era" (New English Bible), o "el Verbo era divino" (Moffatt modificado). Lo que realmente Wallace comenta es que el Verbo tenia todos los atributos y cualidades de Dios segun Juan 1:1. Wallace dice, y lo cito: "Aunque pienso que "THEOS: en Juan 1:1c es cualitativo, pienso que la forma mas clara de traducirlo es "y el Verbo era Dios". "Seria mejor", continua diciendo Wallace: "afirmar que el Nuevo Testamento claramente apunta hacia la deidad de Cristo y entonces explicar que el no es el Padre, en vez de ser ambiguos con respecto a su deidad y explicar que el es Dios, pero no es el Padre." Wallace simplemente hace claro que Juan 1:1 no apoya el modalismo o Sabelianismo, que dicen que el Padre y el Hijo son la misma persona. Wallace no esta en contra de la Regla de Colwell. El simplemente la expande y aclara.

Citan versiculos, como Marcos 6:49, donde no hay articulo en el texto Griego original y en Castellano se le agrega, como un ejemplo de Juan 1:1. El texto Griego dice que pensaron que Jesucristo era fantasma. En Castellano se traduce como "un fantasma". entonces concluyen que en Juan 1:1, como "THEOS" (Dios) no lleva articulo, debe traducirse "un dios". Fantasma es lo mismo que un fantasma en Marcos 6:49, pero "un dios", no es lo mismo que "Dios" en Juan 1:1. Con relacion a los pocos casos que citan, R.H. Countess dice que hay 282 ocasiones en el N.T. de "THEOS" sin articulo. Solo en 16 ocasiones la Watchtower los traduce como indefinido.

Veamos la estructura de Marcos 6:49: " ...("EDOXON") pensaron (verbo), ("OTI") que (conjucion), ("FANTASMA") fantasma (nombre anartro), ("ESTIN) era (verbo).

De donde sacan los Testigos deJehova que Marcos 6:49 es el mismo caso de Juan 1:1? La estructura es diferente.

Es cierto que nombres que no llevan articulo (un) pueden ser traducidos como indefinidos. En este caso si se puede. El punto es el siguiente, que en el Journal of Biblical literature, el cual los TJ citaron, y la tesis de Dixon afirman que cuando un nombre es un predicado nominativo anartro y va antes del verbo, debiera ser traducido como cualitativo y algunas veces definitivo, y raras veces indefinido. Marcos 6:49 no es un ejemplo de la excepcion del indefinido. Aunque este es un nombre anartro preverbal, no es un predicado nominativo anartro preverbal. Asi que los Testigos de Jehova estan totalmente equivocados en su traduccion e interpretacion de Juan 1:1.


(Anartro = sin articulo)"

Que Dios te bendiga.

Estimado y apreciado Lorito siempre te he considerado un erudito de las sagradas escrituras y el mejor debatiente del foro de sectas. Así que será un gusto y un gran honor compartir contigo, con mucha humildad y respeto, lo que he aprendido en mis años de oración e investigación bíblica.


Centrándonos en el tema te digo que lo que tu dices acerca del exégeta y erudito Philip B. Harner es cierto. Pero no puedes ignorar lo que él dijo textualment: "cláusulas como Juan 1:1, "con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en su significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos". Sugiere: "Quizás la cláusula pudiera traducirse: El verbo era de la misma naturaleza de Dios" (Journal of Biblical literature, páginas 85, 87). Así, es significativo el que, en este texto, el término theos, no tenga el artículo definido ho la segunda vez que aparece, y que anteceda al verbo en la oración en griego. Es interesante que traductores que insisten en traducir Juan 1:1 "El Verbo era Dios", sí utilizan el artículo indefinido un al verter otros pasajes.

Ejemplo:
Hechos 28:6 = Ellos estaban que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

Hermano Lorito, respóndeme con toda honestidad ¿Por qué los exégetas sí escriben el artículo indefinido un antes de la palabra dios en Hechos 28:6, siendo que en griego koiné no existe artículo indefinido? ¿Por qué los exégetas trinitarios no escriben el artículo indefinido en Juan 1:1 y sí lo escriben en Hechos 28:6?

Veamos el énfasis de los versículos en la versión Reina Valera:
Juan 1:1 y el verbo era Dios. (Aquí no le escribieron el artículo indefinido un)
Hechos 28:6 y dijeron que era un dios. (Aquí sí le escribieron el artículo indefinido un).


El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (el, la, los , las) pero no tenía artículo indefinido (un, una , unos, unas). Por eso cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.

Bendiciones. Estaré esperando tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece

este pasaje tambien habla como si fuera el mismo espiritu

SI EL ESPIRITU DE DIOS VIVE EN USTEDES

PERO SI ALGUIEN NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO NO LE PERTENECE

que pasa si tengo el espiritu de Dios pero no tengo el de Cristo

locura verdad amigo

paz a ti
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

mira que pasaje tan trinitario

Dios en tres lugares


Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos

sabre todos , Dios Padre , el altisimo

por todos , Jesus murio por todos

en todos , somos templo del espiritu Santo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes

lo creo que vive en mi y me cambio

1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu


pero este pasaje entonces contradice , no es la fuerza , es Dios quien vive en mi

como puede ser esto si Dios es infinito y yo no
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.


1Jn 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


lee henry , Jesus asegura que a Dios nadie lo puede ver tambien pablo y juan

tu que dices , de quien son las espaldas que vio moises


Exo 33:23 Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto.


Dios te ilumine , paz a ti
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.
miremos un pasaje solo
dice pablo que somos hijos de Dios
y te dice porque sabemos que somos hijos de Dios, porque Dios envio el Espiritu de su hijo a tu corazon
parece una locura , eres hijos de Dios porque Jesus vive en ti
y en cuantos vive Jesus , puede el espiritu de Jesus estar en tantas personas
nosotros somos cuerpo alma y espiritu , mi espiritu es uno solo no se puede multiplicar

Manuel tu no puedes interpretar literalmente todo lo que dicen las Sagradas Escrituras. Acuérdate que La Biblia se puede interpretar de tres formas: Literal, simbólica y profética.
Ahora analicemos el texto que tu citas:

Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

Primero partamos de un principio: La posesión de cuerpos es una práctica espiritista que Dios mismo condena en su Santa Palabra (Hechos 16:17-18).

Cuando la biblia dice Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, no significa que nosotros tengamos literalmente a Jesús en nuestro corazón. Significa que por medio de nuestra fe, cuando aceptamos a Cristo, Dios envía el divino poder de su hijo (2 Pedro 1:3) para cambiar y transformar nuestras vidas, por eso la Palabra de Dios dice:
"Si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece
este pasaje tambien habla como si fuera el mismo espiritu
SI EL ESPIRITU DE DIOS VIVE EN USTEDES
PERO SI ALGUIEN NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO NO LE PERTENECE
que pasa si tengo el espiritu de Dios pero no tengo el de Cristo



¿Significa la expresión "El espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes" que Dios mora literalmente en nuestros cuerpos?
Creo que ya te respondí en el post anterior. Pero te voy a ampliar la respuesta.

¿Qué dice la Biblia?
Todo el que haga una lectura honrada de los textos bíblicos notará que lo que estos dicen no encaja con las descripciones eclesiásticas del espíritu santo como persona. Pensemos en algunos pasajes de las Escrituras.

1. La Biblia dice que cuando María, la madre de Jesús, fue a visitar a su prima Isabel, que estaba embarazada, la criatura saltó en su vientre y“ Isabel se llenó de espíritu santo” (Lucas 1:41).
Pregunta: ¿Isabel se lleno de una persona o Isabel se lleno del poder divino? ¿Le parece razonable afirmar que una persona “se llenó” de otra?

2. Cuando Juan el Bautista reveló a sus discípulos que Jesús lo iba a reemplazar, dijo: “Yo, por mi parte, los bautizo con agua [...]; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará con espíritu santo” (Mateo 3:11). Como Juan indicó que Jesús bautizaría a algunos con espíritu santo, es obvio que dicho espíritu no podía ser una persona. Sí, Juan bautizaba con agua (no es una persona), pero Jesucristo bautizaría con espíritu santo (no es una persona).

3. Durante la visita que hizo a un oficial del ejército romano y su familia, el apóstol Pedro mencionó que Dios había ungido a Jesús “con espíritu santo y poder” (Hechos 10:38). Al rato, “el espíritu santo cayó sobre” los miembros de la casa de este oficial. El relato agrega que muchos se asombraron “porque el don del espíritu santo también estaba siendo derramado sobre los gentiles” (Hechos 10:44, 45). Nuevamente, el lenguaje que se emplea no respalda la idea de que el espíritu santo sea una persona. ¿Por qué? porque aquí se dice que el espíritu santo es un don, y no una persona.

Por favor clickea este post para ampliar esta información:

#128

locura verdad amigo

Pues, ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios, mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación (1 Corintios1:21).

Bendiciones y estaré esperando tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si bien hay muchas versiones de la Biblia que traducen Juan 1:1 "Y el verbo era Dios" quiero hacerte unos comentarios.

La versión Reina Valera 1960 traduce Juan 1:1 de la misma manera, pero cabe destacar que tiene versículos espurios para favorecer el trinitarismo (1 Timoteo 3:16, 1 Juan 5:7 y Apocalipsis 1:11). Y fíjate que esa es la traducción más utilizada por el protestantismo moderno. Por otra parte, las versiones católicas tienen la misma traducción de Juan 1:1 por obvias razones.

No obstante, fíjate también, cómo vierten otras traducciones, la parte final del versículo Juan 1:1, en varios idiomas:
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Cabe destacar que ninguna de estas versiones tiene vínculos estrechos de amistad con el jehovismo. O tu no puedes decir que esas versiones hayan sido una revisión de la Traducción Nuevo Mundo.

Que Dios te bendiga y estaré esperando tu respuesta.