JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Crees que Dios Todopoderoso solo habla esa parte en el apocalipsis y despues se queda callado .......???

Por eso dijo Cristo, que El revela al Padre.

Pero es verdad..... , todavia tenemos que lavar nuestras ropas en la sangre del cordero. Todavia Dios no es todo en todos.

Bendiciones

no he dicho eso, solo digo que en el verso 8 habla el padre, y no me diga que no se lo he demostrado, despues de hablar el padre habla juan, y seguidamente jesucristo, en el apocalipsis es muy comun la variacion de entidades verso tras verso incluso a veces ni se identifican, por ello hay que tener cuidado antes de afirmar algo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

no he dicho eso, solo digo que en el verso 8 habla el padre, y no me diga que no se lo he demostrado, despues de hablar el padre habla juan, y seguidamente jesucristo, en el apocalipsis es muy comun la variacion de entidades verso tras verso incluso a veces ni se identifican, por ello hay que tener cuidado antes de afirmar algo.

Despues que todo haya sucedido , despues del milenio , cuando todo se haya cumplido , entonces Dios sera Todo en todos. Mientras tanto, antes que todo eso suceda, Jesucristo sera manifestado diferente del Padre : como Hijo.

Pero la sabiduria que viene de Dios desde los tiempos antiguos dice que es el Padre el Creador y es el Padre el Salvador.

SOLO EL.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Cuando pruebes que mis argumentos:

- No son de peso
- No son creíbles
- No estan basados en las Escrituras
- Son forzados

Entonces te voy a creer lo que dices aquí. Pero ¿Cómo vas a saberlo si ni siquiera los has analizado y respondido?

A lo más me fijo que contestas aquello que sabes de memoria como se supone debes contestar, tal cual te han enseñado. Pero te sacan de tu cuadrado y...pues allí te quedas.

Pues bien...

Si pues...la verdad es que tengo los nudillos demasiado ensangrentados.

Dios te guarde...

Jajajaja....¿Que te pruebe que no son creíbles ni de peso? Si solo estas filosofando y torciendo las Escrituras dando explicaciones que la Biblia no dice textualmente. Y para una persona como tu que no cede ninguna prueba le es admisible.

¿Que saliste con los nudillos ensangrentados? Será secandote tu propia sangre. jajajajajaja
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jajajaja....¿Que te pruebe que no son creíbles ni de peso? Si solo estas filosofando y torciendo las Escrituras dando explicaciones que la Biblia no dice textualmente. Y para una persona como tu que no cede ninguna prueba le es admisible.

¿Se supone que esto es lo que justifica tus palabras? Tremendo...me dejaste claro que yo estaba en error con tu capacidad argumentativa.

¿Que saliste con los nudillos ensangrentados? Será secandote tu propia sangre. jajajajajaja

Por supuesto, luego de muchos golpes dados ¿Cómo crees que van a resistir los nudillos? jejejejejejejeje...

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Defender la Igualdad Divina de Jesus con El Padre?

Desde los primeros siglos, Arrio expuso tenazmente su idea, de que Jesús era un profeta Mayor, en efecto Hijo del Padre, pero nunca Dios.

El, aun siendo Católico fue expulsado y su postura fue conciliada como hereje, algo que ya quedó establecido, no hay nada que discutir. Están fuera de toda salvación. Porque ''Lo que amarren quedará amarradado en el cielo y lo que desamarren quedará desamarradado en el cielo'' y esto es; hasta que el dueño de esta Iglesia, la que pago con el valor de su sangre, regrese para juzgar a vivos y muertos, hasta entonces la encomienda de cuidar a su grey, terminará y la de toma decisiones, tambien.

Los hombres, a los que les dejó la encomienda, les permite Jesús con esto, tomar decisiones. Las cuales podrían ser erroneas, pero respaldadas por el Altísimo y así quedarán. Por ello la importancia de que esta toma de desiciones se han conciliadas ecumenicamente porque vox populi, vox dei y despues de eso selladas como verdad absoluta. y asi amarradado en la tierra, amarradado quedará en el cielo.

Este dogma de la Altisima Divinidad de Jesús en igualdad al Padre, se tomó e incluso se promulgó antes, que se estableciera el compendio de libros de los que habría de estar compuesta finalmente la Biblia y en concreto El Nuevo Testamento. La lucha entre arrios y encarnacionistas arrojó muchas muertes y por honra a esas vidas, los que creemos que Jesús pre-existia y co existia con El Padre desde el principios de todos los tiempos, no debemos discutir con quienes ya se les establecío, sentencia [condenados como herejes].

De que valdria la pena, para los que dieron su vida defendiendo el dogma, en contra quienes deseaban obligar a la Iglesia a integrar sus arrias ideas, si a final de cuentas les damos el espacio de discusión y predica a estos. Que sigan por donde van, ''que mientras que los perros ladren, es que vamos andando'' El Quijote

En efecto, si ellos como afirman están bien, que les molesta si nosotros damos la mísma Adoración y Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Sin embargo algo no les cuadra en la ecuación y su heretica vida, los obliga a irrumpir con el favor del maligno en la vida de los creyentes.

Por otro lado, siempre habrá quienes duden de Jesús, por ello el Cordero y ya Resucitado sentencia ''Bienaventurados los que creen sin necesidad de prueba'' y habrá quienes aún viendo su poderio, aún así no reconozcán su rostro de Dios.

Finalmente, Cristo nos indica claramente ''Baja tu espada, que si deseara que se me defendiera habria legiones de angeles, para hacerlo''

Por lo mismo tiempo al tiempo.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, hoy mañana y siempre, por los siglos de los siglos , Amen.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Defender la Igualdad Divina de Jesus con El Padre?

Jesús no tiene ninguna igualdad divina con el padre:

Col. 2:9:“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

de aqui sacais que jesus es Dios sin embargo en Col. 1:19 dice:
“por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud”.

asi que el padre es el unico ser divino por naturaleza, es lo que le hace ser Dios, sin embargo en el caso del hijo fue por decision ajena, Dios el padre quiso que morara en él la plenitud divina, al igual que nosotros en el futuro, tendremos naturaleza divina pero eso no nos hara Dioses (2 pedro 1:4) sencillamente por que es por voluntad ajena, no por naturaleza.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal, un saludo.

Sigo en espera de tus respuestas a mis argumentos en este y en el otro epígrafe abierto por obi-wan. Sin animos de presionarte por supuesto, sino de saber si habrá respuesta.

Solo cometaré esta pequeña porción de tu respuesta a guardia suiza, pues hay muchas cosas que, de verdad, no me encajan y encuentro bastante incoherentes.

Asi que el padre es el unico ser divino por naturaleza, es lo que le hace ser Dios...

Aquí haces una afirmación clara y en la cual, a primera vista, estoy de acuerdo.

Si entendí bien, parafraseando tu respuesta, dices que Dios Padre es el único que por naturaleza es Divino, de naturaleza Divina, o su sinónimo, Deidad. Luego añades que Dios es Dios debido a que es poseedor de naturaleza Divina, es decir, aquella naturaleza Divina hace a Dios ser Quién es.

Entonces tenemos dos afirmaciones:

- Que Dios es el único que por naturaleza es Divino, o Deidad.
- Que Dios es Dios precisamente debido a que es Divino o Deidad.

Sigamos.

...sin embargo en el caso del hijo fue por decision ajena, Dios el padre quiso que morara en él la plenitud divina, al igual que nosotros en el futuro, tendremos naturaleza divina pero eso no nos hara Dioses (2 pedro 1:4) sencillamente por que es por voluntad ajena, no por naturaleza.

En primera instancia debo estar en desacuerdo contigo, precisamente basado en Juan 1:1c donde, debido a la sintáxis (orden de las palabras) y a la falta de artículo en Theos, se nos dice que "el Verbo", es decir, el Hijo, Aquel que luego de Su encarnación llegó a ser conocido como Jesucrísto (ya se lo que piensas al respecto y te doy un argumento en defensa de la pre existencia personal del Hijo de Dios), es Theos por naturaleza. Debido a que la naturaleza/esencia/sustancia de las cosas definen lo que esa cosa es, y debido a que allí se nos dice que "el Verbo" es Divino o Deidad por naturaleza, entonces la única conclusión lógica es que "el Verbo", el Hijo, es Dios.

De lo anterior puedo presentar defensa a cualquier objeción, para que no se diga que solamente afirmo. Sin embargo solo lo haré de ser necesario.

Antes de comenzar, daré definición a la palabra naturaleza (aquí), de la cual las palabras sustancia (aquí) y esencia (aquí) son sinónimas. La suma de todos los atributos que constituyen la definición de cualquier cosa es lo que llamamos la naturaleza/esencia/sustancia de esa cosa. Entonces, la suma de los atributos que constituyen la definición de Dios es lo que llamamos la naturaleza/esencia/sustancia de Dios. Esto está en total acuerdo con lo que afirmas al principio de esa parte de tú comentario, es decir: '...el padre es el unico ser divino por naturaleza, es lo que le hace ser Dios...'.

Como segunda cosa antes de comenzar, debo decir que no trataré las interpretaciones correctas de los pasajes de Colosenses que estás discutiendo aquí (los cuales deben ser analizados según los contextos en que se encuentran), sino que me enfocaré en manifestar las inconsistencias de tu argmento.

En fin, noto que tu argumento gira en torno a los conceptos de 'naturaleza por voluntad o desición ajena' contra el concepto de 'naturaleza propia'. Básicamente dices que Cristo tiene naturaleza Divina, pero no es Dios porque la posee por 'voluntad o desición ajena', mientras que Dios Padre es Dios porque la posee como 'naturaleza propia'. Aquí te pediría que justificaras esta afirmación de manera lógica y racional. ¿A que te refieres por 'naturaleza por voluntad o desición ajena'? y ¿De donde concluyes que aquello que posea una ''naturaleza por voluntad o desición ajena' no es aquello que esa naturaleza dicta?

Mi primera réplica a esto sería que todas las cosas creadas tienen sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena', pues fué Dios Quién las creó y decidió la naturaleza que poseen. Pues bien, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena', debido a esta misma razón no es aquello que esa naturaleza dicta (según tú argumento), entonces debemos concluír que todas las cosas que exísten no son lo que sus naturalezas dictan que deben ser, debido a que obtuvieron sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena'. Entonces, todas las cosas creadas finalmente no son nada.

Por otra parte, a la luz de las Escrituras, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena' es, precisamente, aquello que esa naturaleza dicta, entonces Jesús y los creyentes (estoy llegando a conclusiónes asumiendo por un momento tus presuposiciones), al tener una 'naturaleza Divina por voluntad o desición ajena', inevitablemente serían Dioses, y caeríamos en politeísmo.

Basado en esto, mi pregunta agregada a las anteriores sería ¿Cual sería la diferencia en este aspecto entre Jesucristo (según tu interpretación de Colosenses 1:19) y los creyentes (según tu interpretación de 2 Pedro 1:4) del resto de las cosas creadas, que tambien tienen su 'naturaleza por voluntad o desición ajena'?

Pienso, a la luz de tú respuesta, que tú interpretación de los vs. discutidos aquí es incorrecta, además de que nos das una proposición injustificada e inconsistente con la razón y las Escrituras, y es por eso que caemos en conclusiones incoherentes e inconsistentes si seguimos tus presuposiciones a sus conclusiones lógicas.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal, un saludo.

Sigo en espera de tus respuestas a mis argumentos en este y en el otro epígrafe abierto por obi-wan. Sin animos de presionarte por supuesto, sino de saber si habrá respuesta.

Solo cometaré esta pequeña porción de tu respuesta a guardia suiza, pues hay muchas cosas que, de verdad, no me encajan y encuentro bastante incoherentes.



Aquí haces una afirmación clara y en la cual, a primera vista, estoy de acuerdo.

Si entendí bien, parafraseando tu respuesta, dices que Dios Padre es el único que por naturaleza es Divino, de naturaleza Divina, o su sinónimo, Deidad. Luego añades que Dios es Dios debido a que es poseedor de naturaleza Divina, es decir, aquella naturaleza Divina hace a Dios ser Quién es.

Entonces tenemos dos afirmaciones:

- Que Dios es el único que por naturaleza es Divino, o Deidad.
- Que Dios es Dios precisamente debido a que es Divino o Deidad.

Sigamos.



En primera instancia debo estar en desacuerdo contigo, precisamente basado en Juan 1:1c donde, debido a la sintáxis (orden de las palabras) y a la falta de artículo en Theos, se nos dice que "el Verbo", es decir, el Hijo, Aquel que luego de Su encarnación llegó a ser conocido como Jesucrísto (ya se lo que piensas al respecto y te doy un argumento en defensa de la pre existencia personal del Hijo de Dios), es Theos por naturaleza. Debido a que la naturaleza/esencia/sustancia de las cosas definen lo que esa cosa es, y debido a que allí se nos dice que "el Verbo" es Divino o Deidad por naturaleza, entonces la única conclusión lógica es que "el Verbo", el Hijo, es Dios.

De lo anterior puedo presentar defensa a cualquier objeción, para que no se diga que solamente afirmo. Sin embargo solo lo haré de ser necesario.

Antes de comenzar, daré definición a la palabra naturaleza (aquí), de la cual las palabras sustancia (aquí) y esencia (aquí) son sinónimas. La suma de todos los atributos que constituyen la definición de cualquier cosa es lo que llamamos la naturaleza/esencia/sustancia de esa cosa. Entonces, la suma de los atributos que constituyen la definición de Dios es lo que llamamos la naturaleza/esencia/sustancia de Dios. Esto está en total acuerdo con lo que afirmas al principio de esa parte de tú comentario, es decir: '...el padre es el unico ser divino por naturaleza, es lo que le hace ser Dios...'.

Como segunda cosa antes de comenzar, debo decir que no trataré las interpretaciones correctas de los pasajes de Colosenses que estás discutiendo aquí (los cuales deben ser analizados según los contextos en que se encuentran), sino que me enfocaré en manifestar las inconsistencias de tu argmento.

En fin, noto que tu argumento gira en torno a los conceptos de 'naturaleza por voluntad o desición ajena' contra el concepto de 'naturaleza propia'. Básicamente dices que Cristo tiene naturaleza Divina, pero no es Dios porque la posee por 'voluntad o desición ajena', mientras que Dios Padre es Dios porque la posee como 'naturaleza propia'. Aquí te pediría que justificaras esta afirmación de manera lógica y racional. ¿A que te refieres por 'naturaleza por voluntad o desición ajena'? y ¿De donde concluyes que aquello que posea una ''naturaleza por voluntad o desición ajena' no es aquello que esa naturaleza dicta?

Mi primera réplica a esto sería que todas las cosas creadas tienen sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena', pues fué Dios Quién las creó y decidió la naturaleza que poseen. Pues bien, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena', debido a esta misma razón no es aquello que esa naturaleza dicta (según tú argumento), entonces debemos concluír que todas las cosas que exísten no son lo que sus naturalezas dictan que deben ser, debido a que obtuvieron sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena'. Entonces, todas las cosas creadas finalmente no son nada.

Por otra parte, a la luz de las Escrituras, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena' es, precisamente, aquello que esa naturaleza dicta, entonces Jesús y los creyentes (estoy llegando a conclusiónes asumiendo por un momento tus presuposiciones), al tener una 'naturaleza Divina por voluntad o desición ajena', inevitablemente serían Dioses, y caeríamos en politeísmo.

Basado en esto, mi pregunta agregada a las anteriores sería ¿Cual sería la diferencia en este aspecto entre Jesucristo (según tu interpretación de Colosenses 1:19) y los creyentes (según tu interpretación de 2 Pedro 1:4) del resto de las cosas creadas, que tambien tienen su 'naturaleza por voluntad o desición ajena'?

Pienso, a la luz de tú respuesta, que tú interpretación de los vs. discutidos aquí es incorrecta, además de que nos das una proposición injustificada e inconsistente con la razón y las Escrituras, y es por eso que caemos en conclusiones incoherentes e inconsistentes si seguimos tus presuposiciones a sus conclusiones lógicas.

Dios te guarde...


Bendiciones.

Quimera :

El Hijo se hizo carne y habito entre nosotros o el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros????


Esto es importantisimo , basico , para entender el misterio de Cristo .

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bendiciones.

Quimera :

El Hijo se hizo carne y habito entre nosotros o el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros????

Esto es importantisimo , basico , para entender el misterio de Cristo .

Bendiciones

Verbo e Hijo son títulos pertenecientes a una misma persona, es decir, al Señor Jesucristo.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal, un saludo.

Sigo en espera de tus respuestas a mis argumentos en este y en el otro epígrafe abierto por obi-wan. Sin animos de presionarte por supuesto, sino de saber si habrá respuesta.

Solo cometaré esta pequeña porción de tu respuesta a guardia suiza, pues hay muchas cosas que, de verdad, no me encajan y encuentro bastante incoherentes.



Aquí haces una afirmación clara y en la cual, a primera vista, estoy de acuerdo.

Si entendí bien, parafraseando tu respuesta, dices que Dios Padre es el único que por naturaleza es Divino, de naturaleza Divina, o su sinónimo, Deidad. Luego añades que Dios es Dios debido a que es poseedor de naturaleza Divina, es decir, aquella naturaleza Divina hace a Dios ser Quién es.

Entonces tenemos dos afirmaciones:

- Que Dios es el único que por naturaleza es Divino, o Deidad.
- Que Dios es Dios precisamente debido a que es Divino o Deidad.

Sigamos.



En primera instancia debo estar en desacuerdo contigo, precisamente basado en Juan 1:1c donde, debido a la sintáxis (orden de las palabras) y a la falta de artículo en Theos, se nos dice que "el Verbo", es decir, el Hijo, Aquel que luego de Su encarnación llegó a ser conocido como Jesucrísto (ya se lo que piensas al respecto y te doy un argumento en defensa de la pre existencia personal del Hijo de Dios), es Theos por naturaleza. Debido a que la naturaleza/esencia/sustancia de las cosas definen lo que esa cosa es, y debido a que allí se nos dice que "el Verbo" es Divino o Deidad por naturaleza, entonces la única conclusión lógica es que "el Verbo", el Hijo, es Dios.

De lo anterior puedo presentar defensa a cualquier objeción, para que no se diga que solamente afirmo. Sin embargo solo lo haré de ser necesario.

Antes de comenzar, daré definición a la palabra naturaleza (aquí), de la cual las palabras sustancia (aquí) y esencia (aquí) son sinónimas. La suma de todos los atributos que constituyen la definición de cualquier cosa es lo que llamamos la naturaleza/esencia/sustancia de esa cosa. Entonces, la suma de los atributos que constituyen la definición de Dios es lo que llamamos la naturaleza/esencia/sustancia de Dios. Esto está en total acuerdo con lo que afirmas al principio de esa parte de tú comentario, es decir: '...el padre es el unico ser divino por naturaleza, es lo que le hace ser Dios...'.

Como segunda cosa antes de comenzar, debo decir que no trataré las interpretaciones correctas de los pasajes de Colosenses que estás discutiendo aquí (los cuales deben ser analizados según los contextos en que se encuentran), sino que me enfocaré en manifestar las inconsistencias de tu argmento.

En fin, noto que tu argumento gira en torno a los conceptos de 'naturaleza por voluntad o desición ajena' contra el concepto de 'naturaleza propia'. Básicamente dices que Cristo tiene naturaleza Divina, pero no es Dios porque la posee por 'voluntad o desición ajena', mientras que Dios Padre es Dios porque la posee como 'naturaleza propia'. Aquí te pediría que justificaras esta afirmación de manera lógica y racional. ¿A que te refieres por 'naturaleza por voluntad o desición ajena'? y ¿De donde concluyes que aquello que posea una ''naturaleza por voluntad o desición ajena' no es aquello que esa naturaleza dicta?

Mi primera réplica a esto sería que todas las cosas creadas tienen sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena', pues fué Dios Quién las creó y decidió la naturaleza que poseen. Pues bien, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena', debido a esta misma razón no es aquello que esa naturaleza dicta (según tú argumento), entonces debemos concluír que todas las cosas que exísten no son lo que sus naturalezas dictan que deben ser, debido a que obtuvieron sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena'. Entonces, todas las cosas creadas finalmente no son nada.

Por otra parte, a la luz de las Escrituras, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena' es, precisamente, aquello que esa naturaleza dicta, entonces Jesús y los creyentes (estoy llegando a conclusiónes asumiendo por un momento tus presuposiciones), al tener una 'naturaleza Divina por voluntad o desición ajena', inevitablemente serían Dioses, y caeríamos en politeísmo.

Basado en esto, mi pregunta agregada a las anteriores sería ¿Cual sería la diferencia en este aspecto entre Jesucristo (según tu interpretación de Colosenses 1:19) y los creyentes (según tu interpretación de 2 Pedro 1:4) del resto de las cosas creadas, que tambien tienen su 'naturaleza por voluntad o desición ajena'?

Pienso, a la luz de tú respuesta, que tú interpretación de los vs. discutidos aquí es incorrecta, además de que nos das una proposición injustificada e inconsistente con la razón y las Escrituras, y es por eso que caemos en conclusiones incoherentes e inconsistentes si seguimos tus presuposiciones a sus conclusiones lógicas.

Dios te guarde...

hola kimera, sobre mis respuestas a los 2 asuntos pendientes te pido tengas paciencia, ando bastante ocupado pero le prometo que las tendra, no hablo por hablar, le pido perdon por ello, de hecho aun que no he dejado de pasarme por el foro debe fijarse que mis posteos han sido breves, todo debido a que ando un poco liado, ademas de que quiero complementar mis respuestas y ando buscando info para asegurarme de que no va ha haber errores en mi argumento, en cuanto a lo que dice, si no he entendido mal afirma que aunque suponiendo que el hijo fuera divino por decision ajena ya seria Dios puesto que ya es aquello que la naturaleza dicta, ha dado sus razones como por ejemplo las cosas creadas por Dios, que tienen una naturaleza por decision de Dios, y usted concluye que si mi argumento fuese cierto entonces nada de lo que el creó tiene una naturaleza propia, puesto que el lo decidio...vera, hay unos cuantos errores en su argumento, le explico:

Mi primera réplica a esto sería que todas las cosas creadas tienen sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena', pues fué Dios Quién las creó y decidió la naturaleza que poseen. Pues bien, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena', debido a esta misma razón no es aquello que esa naturaleza dicta (según tú argumento), entonces debemos concluír que todas las cosas que exísten no son lo que sus naturalezas dictan que deben ser, debido a que obtuvieron sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena'. Entonces, todas las cosas creadas finalmente no son nada.

creo que su argumento no aplica, por ejemplo, Dios nos creó, y por su decision tenemos naturaleza humana, cierto que el lo decidio, pero el mismo dicto la nuestra, por ello, fuimos hechos por naturaleza hombres, ello fue desde un principio, somos asi por naturaleza que Dios mismo establecio, por lo tanto somos hombres 100%, a diferencia de Cristo, el fue hecho hombre y despues hizo morar en el la cualidad divina, esque de eso se trata, si el padre le concedio divinidad entonces jesus no es deidad en sentido de personalidad, si no de cualidad, no se si me explico.

nosotros no fuimos hechos de una manera y despues nos hizo morar cierta naturaleza, no fue asi, el desde un principio hizo morar en nosotros una naturaleza que la hizo nuestra, establecio nuestra naturaleza desde el momento en que nos creó, al igual que el resto de las cosas creadas, ahora bien, es muy contrario el caso de el hijo, si la biblia en ningun lado dice que él fue desde un principio divino, (ya se que estara pensando en juan 1:1) y si nos dice que mora en el esa plenitud porque Dios quiso, entonces no establecio esa naturaleza en él desde un principio, esto imposiblita que Jesus e incluso nosotros seamos Dioses por el hecho de que comparta su divinidad, ello sera una cualidad... ahora bien, esta tremendamente aferrado a juan 1:1, pues vera, desde un punto de vista arriano le diria lo siguiente:

Juan 1:1 no nos dice que el logos era Dios, nos dice que el logos es Divino al igual que Dios, este verso sin ninguna informacion mas al respecto daria como conclusion que el logos es realmente Dios, puesto que por naturaleza seria divino, pero desgraciadamente colosenses 1:19 nos dice que fue por decision de Dios, lo que concluiria que al momento de crear a jesus no le hizo morar divinidad, si no que fue con el tiempo, (si el fuera eterno pero no tenia divinidad, no tiene sentido, por supuesto me baso en col 1:19) por ello no puedo aceptar que el padre le hiciera un Dios todopoderoso, sencillamente porque no hay un solo verso que diga que el hijo es todopoderoso

supongo que me llevara a apocalipsis 1:8, pero esque el que era, el que es, y el que ha de venir no es el hijo, ya se que el tambien "es" y ha de venir, pero no es el que "era", ¿pruebas? enseguida:

apocalipsis 1:4-5:“Gracia y paz a vosotros por parte de él, quien es, y quien era, y que ha de venir, y de los siete espíritus de delante de su trono, y de parte de Jesucristo, quien es el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra.”

La separación entre “el que era, es y ha de venir” y CRISTO puede verse claramente. El “que es, que era, y que ha de venir” es Dios padre.

asi que la biblia jamas llama al hijo el todopoderoso, ahora vayamos a ella para tratar el tema debidamente:

Col. 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. (la mayoria de las versiones dicen divinidad)

en el verso siguiente dice:
y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

esta plenitud es la naturaleza divina (2 pedro 1:4) ademas de que el mismo contexto lo dice.

ahora bien, usted mal interpreta "toda la plenitud" El hecho es que estas escrituras están hablando de la “calidad” de lo que puede estar allí, y no sobre la “cantidad” esto lo deja muy clarito efesios 3:19 que dice:

“y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”.


asi que jesus no es el unico que esta lleno de toda la plenitud de Dios, si no tambien los creyentes, por lo tanto eso que dice de que nos convertiriamos en Dioses es sencillamente falso...seremos participanes junto con cristo, el padre no pes ningun participante, asi que no, el hijo no es Divino por naturaleza propia.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

hola kimera, sobre mis respuestas a los 2 asuntos pendientes te pido tengas paciencia, ando bastante ocupado pero le prometo que las tendra, no hablo por hablar, le pido perdon por ello, de hecho aun que no he dejado de pasarme por el foro debe fijarse que mis posteos han sido breves, todo debido a que ando un poco liado, ademas de que quiero complementar mis respuestas y ando buscando info para asegurarme de que no va ha haber errores en mi argumento, en cuanto a lo que dice, si no he entendido mal afirma que aunque suponiendo que el hijo fuera divino por decision ajena ya seria Dios puesto que ya es aquello que la naturaleza dicta, ha dado sus razones como por ejemplo las cosas creadas por Dios, que tienen una naturaleza por decision de Dios, y usted concluye que si mi argumento fuese cierto entonces nada de lo que el creó tiene una naturaleza propia, puesto que el lo decidio...vera, hay unos cuantos errores en su argumento, le explico:



creo que su argumento no aplica, por ejemplo, Dios nos creó, y por su decision tenemos naturaleza humana, cierto que el lo decidio, pero el mismo dicto la nuestra, por ello, fuimos hechos por naturaleza hombres, ello fue desde un principio, somos asi por naturaleza que Dios mismo establecio, por lo tanto somos hombres 100%, a diferencia de Cristo, el fue hecho hombre y despues hizo morar en el la cualidad divina, esque de eso se trata, si el padre le concedio divinidad entonces jesus no es deidad en sentido de personalidad, si no de cualidad, no se si me explico.

nosotros no fuimos hechos de una manera y despues nos hizo morar cierta naturaleza, no fue asi, el desde un principio hizo morar en nosotros una naturaleza que la hizo nuestra, establecio nuestra naturaleza desde el momento en que nos creó, al igual que el resto de las cosas creadas, ahora bien, es muy contrario el caso de el hijo, si la biblia en ningun lado dice que él fue desde un principio divino, (ya se que estara pensando en juan 1:1) y si nos dice que mora en el esa plenitud porque Dios quiso, entonces no establecio esa naturaleza en él desde un principio, esto imposiblita que Jesus e incluso nosotros seamos Dioses por el hecho de que comparta su divinidad, ello sera una cualidad... ahora bien, esta tremendamente aferrado a juan 1:1, pues vera, desde un punto de vista arriano le diria lo siguiente:

Juan 1:1 no nos dice que el logos era Dios, nos dice que el logos es Divino al igual que Dios, este verso sin ninguna informacion mas al respecto daria como conclusion que el logos es realmente Dios, puesto que por naturaleza seria divino, pero desgraciadamente colosenses 1:19 nos dice que fue por decision de Dios, lo que concluiria que al momento de crear a jesus no le hizo morar divinidad, si no que fue con el tiempo, (si el fuera eterno pero no tenia divinidad, no tiene sentido, por supuesto me baso en col 1:19) por ello no puedo aceptar que el padre le hiciera un Dios todopoderoso, sencillamente porque no hay un solo verso que diga que el hijo es todopoderoso

supongo que me llevara a apocalipsis 1:8, pero esque el que era, el que es, y el que ha de venir no es el hijo, ya se que el tambien "es" y ha de venir, pero no es el que "era", ¿pruebas? enseguida:

apocalipsis 1:4-5:“Gracia y paz a vosotros por parte de él, quien es, y quien era, y que ha de venir, y de los siete espíritus de delante de su trono, y de parte de Jesucristo, quien es el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra.”

La separación entre “el que era, es y ha de venir” y CRISTO puede verse claramente. El “que es, que era, y que ha de venir” es Dios padre.

asi que la biblia jamas llama al hijo el todopoderoso, ahora vayamos a ella para tratar el tema debidamente:

Col. 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. (la mayoria de las versiones dicen divinidad)

en el verso siguiente dice:
y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

esta plenitud es la naturaleza divina (2 pedro 1:4) ademas de que el mismo contexto lo dice.

ahora bien, usted mal interpreta "toda la plenitud" El hecho es que estas escrituras están hablando de la “calidad” de lo que puede estar allí, y no sobre la “cantidad” esto lo deja muy clarito efesios 3:19 que dice:

“y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”.


asi que jesus no es el unico que esta lleno de toda la plenitud de Dios, si no tambien los creyentes, por lo tanto eso que dice de que nos convertiriamos en Dioses es sencillamente falso...seremos participanes junto con cristo, el padre no pes ningun participante, asi que no, el hijo no es Divino por naturaleza propia.

Bendiciones,

Escribes que :

"Juan 1:1 no nos dice que el logos era Dios, nos dice que el logos es Divino al igual que Dios, este verso sin ninguna informacion mas al respecto daria como conclusion que el logos es realmente Dios, puesto que por naturaleza seria divino, pero desgraciadamente colosenses 1:19 nos dice que fue por decision de Dios, lo que concluiria que al momento de crear a jesus no le hizo morar divinidad, si no que fue con el tiempo, (si el fuera eterno pero no tenia divinidad, no tiene sentido, por supuesto me baso en col 1:19) por ello no puedo aceptar que el padre le hiciera un Dios todopoderoso, sencillamente porque no hay un solo verso que diga que el hijo es todopoderoso"


En Juan 1:1 el logos era Dios.
Que es el logos sino la manifestacion de la naturaleza de Dios para la creacion en el principio. Para nosotros, para los seres humanos, el Logos es Dios, por que esa era la manifestacion de El para la creacion de las cosas.

Acaso podemos definir a plenitud la naturaleza de Dios ??? De su naturaleza solo conocemos sus manifestaciones ante nosotros.
El conflicto surge cuando pensamos que podemos explicar a plenitud la naturaleza de Dios, la naturaleza de su ser. Ni siquiera podemos explicar a plenitud la nuestra.........

En Juan 1:14 , no dice que el Hijo se hizo hombre !!!! o que el Hijo se hizo carne....fue el Verbo de Dios. Ahora por que separar al Verbo y a Dios ??? Por que cuando decimos el Verbo de Dios, reducimos a Dios a un plano relativo entendiendo que Dios posee algo y ese algo (El Verbo) es algo externo a El que es de el pero no es El???

Cuando hablas de Jesucristo y mencionas que en ninguna parte dice que Jesucristo es Dios Todopoderoso, tenemos que entrar un poco en el mundo espiritual de Dios para entender.

Si Dios quizo que morara toda la plenitud en Jesus, significa que Dios quizo hacerse hombre , que le agrado encarnarse en ese ser humano que nacio de Maria, asi quizo El .
Gloria a Dios !!!

Esto lo dice Pablo porque quien se esperaba que Dios se iba a encarnar ??? !!!

Y ahi tienes al Hijo.....al Cordero.......

UN SOLO ESPIRITU.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En Juan 1:1 el logos era Dios. Para nosotros, para los seres humanos, el Logos es Dios,

Para nosotros los TJ Jesús es 'dios', pero no es el Dios todopoderoso. Ese es el detalle que no acabas de entender.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bendiciones.

Quimera :

El Hijo se hizo carne y habito entre nosotros o el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros????


Esto es importantisimo , basico , para entender el misterio de Cristo .

Bendiciones

Estimado Rafael,deja que los trinitarios y arrianos se estrellen solos, ambos son una desviacion de la divinidad de Dios.
Mejor abre tu propio Epigrafe y ahi te puedo ayudar.Aqui hay mucha confusion.
Saludos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Para nosotros los TJ Jesús es 'dios', pero no es el Dios todopoderoso. Ese es el detalle que no acabas de entender.

Chester , quien es el Rey de reyes?

Quien es Admirable ? Quien es Padre eterno? Quien es Principe de paz ? Quien es Dios fuerte o Dios poderoso? Quien es consejero?

Jehova es : Poderoso , no solo Todopoderoso


Chester ,
1.- A Jehova tambien se le llama Dios poderoso en el antiguo testamento .

2.- En Revelacion : Quien viene ? Mejor dicho :


Chester :


Cuantos y quien o quienes dicen : vengo pronto en Revelacion?

a) Cristo y Jehova

b) Jehova y Jehova

c) Cristo y Cristo

d) Cristo

e) Jehova

f) Ninguna de las anteriores


Que Dios te Bendiga Chester
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Chester , quien es el Rey de reyes?

jejeje, esto es una prueba de que buscais cualquier detallito minucioso para hacer de Cristo Dios mismo, en 1 corintios 15:25-28 se deja bien clarito que por muchos titulos que les sean otorgados a cristo, siempre se exceptua que se haga mayor que Dios mismo, teng esto muy en cuenta:

Esdras 7:12 «Artajerjes,rey de reyes, al sacerdote Esdras, secretario de la Ley del Dios del cielo, paz perfecta.

¿es artajerjes Dios?

Dan 2:37 Tú, oh rey, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado reino, fuerza, poder y gloria

¿es nabucodonosor Dios? recuerde que en daniel se dice que al hijo se le ha dado dominio poder y reino, por eso el es rey de reyes, al igual que el caso de nabucodonosor, al menos claro, que me digas que nabucodonosor fue una manifestacion de Dios :Investiga

Quien es Admirable ? Quien es Padre eterno? Quien es Principe de paz ? Quien es Dios fuerte o Dios poderoso? Quien es consejero?

jajaja, no omitas lo que dice en realidad dicho versiculo:

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz,

¿se llamara? ¿esque antes no se llamaba asi? jajaja, entonces sencillamente ese verso no demuestra nada, yahveh siempre ha sido llamado de esas maneras y aun con mas soberania, titulos que muestran mas poderio.

2.- En Revelacion : Quien viene ? Mejor dicho :


Chester :


Cuantos y quien o quienes dicen : vengo pronto en Revelacion?

a) Cristo y Jehova

b) Jehova y Jehova

c) Cristo y Cristo

d) Cristo

e) Jehova

f) Ninguna de las anteriores


Que Dios te Bendiga Chester[/QUOTE]

el unico que dice "vengo pronto" es jesucristo, jamas se dice del padre, se dice que el es el que era, el que es, y ha de venir, pero el no se va a manifestar personalmente, solo mediante jesucristo, porque el lo representara, la batalla que librara al fin de los tiempos es en realidad el Dia del Dios todopoderoso, y su hijo cumplira este juicio como representante. (apoc 19:13-16)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Chester , quien es el Rey de reyes?

jejeje, esto es una prueba de que buscais cualquier detallito minucioso para hacer de Cristo Dios mismo, en 1 corintios 15:25-28 se deja bien clarito que por muchos titulos que les sean otorgados a cristo, siempre se exceptua que se haga mayor que Dios mismo, teng esto muy en cuenta:

Esdras 7:12 «Artajerjes,rey de reyes, al sacerdote Esdras, secretario de la Ley del Dios del cielo, paz perfecta.

¿es artajerjes Dios?

Dan 2:37 Tú, oh rey, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado reino, fuerza, poder y gloria

¿es nabucodonosor Dios? recuerde que en daniel se dice que al hijo se le ha dado dominio poder y reino, por eso el es rey de reyes, al igual que el caso de nabucodonosor, al menos claro, que me digas que nabucodonosor fue una manifestacion de Dios :Investiga

Quien es Admirable ? Quien es Padre eterno? Quien es Principe de paz ? Quien es Dios fuerte o Dios poderoso? Quien es consejero?

jajaja, no omitas lo que dice en realidad dicho versiculo:

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz,

¿se llamara? ¿esque antes no se llamaba asi? jajaja, entonces sencillamente ese verso no demuestra nada, yahveh siempre ha sido llamado de esas maneras y aun con mas soberania, titulos que muestran mas poderio, si seria llamado significa que el antes no se llamaba asi, por lo tanto no es Dios, tan sencillo como eso, obviamente, tengo una explicacion del porque de esos titulos, pero creo que ya es suficiente con esta simple razon.

2.- En Revelacion : Quien viene ? Mejor dicho :


Chester :


Cuantos y quien o quienes dicen : vengo pronto en Revelacion?

a) Cristo y Jehova

b) Jehova y Jehova

c) Cristo y Cristo

d) Cristo

e) Jehova

f) Ninguna de las anteriores


Que Dios te Bendiga Chester

el unico que dice "vengo pronto" es jesucristo, jamas se dice del padre, se dice que el es el que era, el que es, y ha de venir, pero el no se va a manifestar personalmente, solo mediante jesucristo, porque el lo representara, la batalla que librara al fin de los tiempos es en realidad el Dia del Dios todopoderoso, y su hijo cumplira este juicio como representante. (apoc 19:13-16)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Señor Mio y Dios Mio, para estos es necesario prueba para creer, imcluso si tu se los confirmaras, no tendrián la fe suficiente para creer.

Por eso los llamo herejes, porque tergiversan a Pablo y violan a Juan, con tal de predicar su politeismo, donde aseguran existe un Dios Mayor y un dios menor. !Perdonalos! porque no saben lo que hacen.

Miran tu obediencia ejemplar, como grado de subordinación a tu Padre y no como ejemplo, como debemos vivir nuestra vida, que despues de tu venida no nos media pretexto para hacer la voluntad de Dios, que es tu misma Voluntad.
No lográn entender que si tanto amó Tu Padre al Hombre como para dar en sacrificio tu propía vida, la vida de su Hijo por nuestra salvación, ¿Cuanto más te ha de amar, a tí su Unico Hijo, fiel y honorabilisimo a sus ojos? Como para que creán, que Tu Padre, seria capaz de regatearte la igualdad de su poderio y escatimarte toda la Altísima divinidad igual a El, igual a Dios.

Conjugan y ecuacionan aritmeticamente ta sagrada palabra, con propósitos de adivinación y así suponer el fin del mundo y tu llegada. No porque les importe, sino porque con trucos engañan el alma de inocentes, que les creen a sus voces llenas del maligno, que les aconseja negarte como El Hijo Altisimo Dios Nuestro Señor y asi arrebatarte la mísma Adoración y Gloria que mereces junto con El Padre y el Espiritu Santo, a Tí que; con todo el amor que nosmostraste y el valor de tu sangre, pagaste.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Señor Mio y Dios Mio, para estos es necesario prueba para creer, imcluso si tu se los confirmaras, no tendrián la fe suficiente para creer.

Por eso los llamo herejes, porque tergiversan a Pablo y violan a Juan, con tal de predicar su politeismo, donde aseguran existe un Dios Mayor y un dios menor. !Perdonalos! porque no saben lo que hacen.

Miran tu obediencia ejemplar, como grado de subordinación a tu Padre y no como ejemplo, como debemos vivir nuestra vida, que despues de tu venida no nos media pretexto para hacer la voluntad de Dios, que es tu misma Voluntad.
No lográn entender que si tanto amó Tu Padre al Hombre como para dar en sacrificio tu propía vida, la vida de su Hijo por nuestra salvación, ¿Cuanto más te ha de amar, a tí su Unico Hijo, fiel y honorabilisimo a sus ojos? Como para que creán, que Tu Padre, seria capaz de regatearte la igualdad de su poderio y escatimarte toda la Altísima divinidad igual a El, igual a Dios.

Conjugan y ecuacionan aritmeticamente ta sagrada palabra, con propósitos de adivinación y así suponer el fin del mundo y tu llegada. No porque les importe, sino porque con trucos engañan el alma de inocentes, que les creen a sus voces llenas del maligno, que les aconseja negarte como El Hijo Altisimo Dios Nuestro Señor y asi arrebatarte la mísma Adoración y Gloria que mereces junto con El Padre y el Espiritu Santo, a Tí que; con todo el amor que nosmostraste y el valor de tu sangre, pagaste.

jejeje, todo esto seria correcto si no existiera un pequeño problema,
lo grave del caso esque Jesus no solo llama a Dios su padre:

Mateo 7:21
Mateo 10:32, 33
Mateo 11:27
Lucas 10:22
Mateo 12:50
Mateo 15:13
Mateo 16:17
Mateo 18:10, 14, 19, 35
Mateo 20:23
Mateo 25:34
Mateo 26:39
Marcos 14:35, 36
Lucas 22:41-44
Mateo 26:42
Mateo 26:53
Lucas 2:49
Juan 2:16
Juan 5:17, 18, 36
Juan 6:32, 40
Juan 8:19, 38, 49, 54
Juan 10:18, 25, 29, 37
Juan 14:2, 21, 23
Juan 15:1, 8, 23, 24
Juan 17:11, 24, 25
Juan 20:17
Apocalipsis 2:27
Apocalipsis 3:5

Si no que lo llama su Dios, tanto en su humanidad como en su gloria celestial:

Mateo 4:7
Mateo 4:10
Mateo 27:46
Marcos 15:34
Lucas 4:8
Lucas 4:12
Juan 17:3
Juan 20:17
1 Corintios 15:24
Efesios 1:17
Hebreos 1:9
Hebreos 10:7
Apocalipsis 1:6
Apocalipsis 3:2
Apocalipsis 3:12, 13

asi que si Jesús es Dios, y la biblia enseña que hay uno solo, y esto de forma explicita (deut 6:4 zac 14:9) entonces ¿quien es el Dios de Jesucristo?

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros también.

Efe 4:5-6 un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

eis theos kai patêr pantôn

jejeje, busqueme el termino griego "PANTON" en algun solo verso relacionado con Jesucristo, le espero :-o
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal, un saludo.

Sigo en espera de tus respuestas a mis argumentos en este y en el otro epígrafe abierto por obi-wan. Sin animos de presionarte por supuesto, sino de saber si habrá respuesta.

hola kimera, sobre mis respuestas a los 2 asuntos pendientes te pido tengas paciencia, ando bastante ocupado pero le prometo que las tendra, no hablo por hablar, le pido perdon por ello, de hecho aun que no he dejado de pasarme por el foro debe fijarse que mis posteos han sido breves, todo debido a que ando un poco liado, ademas de que quiero complementar mis respuestas y ando buscando info para asegurarme de que no va ha haber errores en mi argumento.

Comprensible. No hay presión alguna.

En cuanto a lo que dice, si no he entendido mal afirma que aunque suponiendo que el hijo fuera divino por decision ajena ya seria Dios puesto que ya es aquello que la naturaleza dicta, ha dado sus razones como por ejemplo las cosas creadas por Dios, que tienen una naturaleza por decision de Dios, y usted concluye que si mi argumento fuese cierto entonces nada de lo que el creó tiene una naturaleza propia, puesto que el lo decidio.

Si. En principio comprendiste parte de mi argumento, suficiente para responder. Por supuesto, allí solo estoy concluyendo basado en lo que tú dices y no en mis convicciones según las Escrituras, pues creo que Cristo no recibió la Deidad de parte de nadie, pues siempre ha existido (esto lo veremos despues) y siempre a sido Dios y uno con el Padre y el Espíritu.

Antes de seguir, te recuerdo que dejé unas cuantas preguntas en mi post que me gustaria respondieras:

En fin, noto que tu argumento gira en torno a los conceptos de 'naturaleza por voluntad o desición ajena' contra el concepto de 'naturaleza propia'. Básicamente dices que Cristo tiene naturaleza Divina, pero no es Dios porque la posee por 'voluntad o desición ajena', mientras que Dios Padre es Dios porque la posee como 'naturaleza propia'. Aquí te pediría que justificaras esta afirmación de manera lógica y racional. ¿A que te refieres por 'naturaleza por voluntad o desición ajena'? y ¿De donde concluyes que aquello que posea una ''naturaleza por voluntad o desición ajena' no es aquello que esa naturaleza dicta?
-----------------------------
Basado en esto, mi pregunta agregada a las anteriores sería ¿Cual sería la diferencia en este aspecto entre Jesucristo (según tu interpretación de Colosenses 1:19) y los creyentes (según tu interpretación de 2 Pedro 1:4) del resto de las cosas creadas, que tambien tienen su 'naturaleza por voluntad o desición ajena'?

...vera, hay unos cuantos errores en su argumento, le explico:

Mi primera réplica a esto sería que todas las cosas creadas tienen sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena', pues fué Dios Quién las creó y decidió la naturaleza que poseen. Pues bien, si aquello que tiene una 'naturaleza por voluntad o desición ajena', debido a esta misma razón no es aquello que esa naturaleza dicta (según tú argumento), entonces debemos concluír que todas las cosas que exísten no son lo que sus naturalezas dictan que deben ser, debido a que obtuvieron sus 'naturaleza por voluntad o desición ajena'. Entonces, todas las cosas creadas finalmente no son nada.

creo que su argumento no aplica, por ejemplo, Dios nos creó, y por su decision tenemos naturaleza humana, cierto que el lo decidio, pero el mismo dicto la nuestra, por ello, fuimos hechos por naturaleza hombres, ello fue desde un principio, somos asi por naturaleza que Dios mismo establecio, por lo tanto somos hombres 100%, a diferencia de Cristo, el fue hecho hombre y despues hizo morar en el la cualidad divina, esque de eso se trata, si el padre le concedio divinidad entonces jesus no es deidad en sentido de personalidad, si no de cualidad, no se si me explico.

Aquí fundamentas tu argumento alrededor de la palabra cualidad, palabra que deberías de haber buscado antes en un diccionario. Sin embargo, es un error común también en los Testigos de Jehová, que piensan que porque una palabra es descrita como cualitativa (por ejemplo, Theos en Juan 1:1c) entonces, de alguna manera misteriosa e incomprensible, esa palabra significa menos de lo que en realidad debiera significar.

Para empezar, definiré, según la RAE, la palabra cualidad:

1. f. Cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas. (aquí)

Lo primero que salta a la vista es que en ningún lugar de la definición se nos dice que una palabra usada como cualidad significa menos de lo que originalmente significa. Tampoco se nos dice que una palabra usada cualitativamente quita el sentido de personalidad intrínsico en la definición de aquella palabra. De hecho, podemos decir sin problemas que una de las cualidades de la Deidad es la personalidad y, a su vez, describir como Deidad a alguien implíca dentro del significado básico de la palabra la personalidad.

Pues bien, a la luz de esta definición, podemos concluír que cuando decimos que una palabra es usada de forma cualitativa nos estamos refiriendo a su función dentro de la oración, o como yo generalmente digo, se refiere al sentido en que esta palabra está siendo usada, y no se refiere a su significado básico, el cual sigue siendo el mismo.

Por ejemplo, Juan 1:1c dice que "el Verbo era Dios". Como dijimos anteriormente, la palabra Theos ("Dios") está siendo usada de forma cualitativa, es decir, está describiendo o definiendo las caracteristicas esenciales del sujeto, en este caso "el Verbo" (quiero agregar aquí que el úso de Theos de forma cualitativa sumariza todas las características intrinsicas de la definición de esta palabra). Hasta allí solamente llegan nuestras inferencias en cuanto a esto, es decir, más allá de describirnos la función o el sentido en que Theos está siendo usada, el tener conocimiento de que ésta palabra está siendo usada de forma cualitativa no nos dice nada más, por ejemplo, no nos dice que Theos significa menos que lo que significa. Inferir esto ya es ver más de lo que hay allí.

Entonces, luego que analizamos la función o sentido de ésta palabra en la frase, procedemos a la interpretación. Como Juan 1:1c nos dice que "el Verbo era Dios", y como Theos está siendo usado cualitativamente, debemos, entonces, preguntarnos ¿Que significa la palabra Theos? y luego de eso, aquello que esa palabra signifique es lo que Juan nos dice que es "el Verbo". Todo lo que la palabra Theos significa e implica según su significado básico, define y describe al "Verbo".

Punto aparte de lo anterior, el tema de la preexistencia del Hijo lo trataré más adelante y, como observación adicional, debido al mal empleo de una palabra donde asumiste de antemano un uso que no le es propio, tu argumento, entonces, no fundamenta de ninguna manera tu punto aquí, y mi objeción inicial sigue en pie:

- ¿Cual sería la diferencia en este aspecto entre Jesucristo (según tu interpretación de Colosenses 1:19) y los creyentes (según tu interpretación de 2 Pedro 1:4) del resto de las cosas creadas, que tambien tienen su 'naturaleza por voluntad o desición ajena'?

Nosotros no fuimos hechos de una manera y despues nos hizo morar cierta naturaleza, no fue asi, el desde un principio hizo morar en nosotros una naturaleza que la hizo nuestra, establecio nuestra naturaleza desde el momento en que nos creó, al igual que el resto de las cosas creadas.

Totalmente deacuerdo.

Ahora bien, es muy contrario el caso de el hijo, si la biblia en ningun lado dice que él fue desde un principio divino, (ya se que estara pensando en juan 1:1) y si nos dice que mora en el esa plenitud porque Dios quiso, entonces no establecio esa naturaleza en él desde un principio, esto imposiblita que Jesus e incluso nosotros seamos Dioses por el hecho de que comparta su divinidad, ello sera una cualidad.

Sobre el asunto de la cualidad, puede ir más arriba.

Ahora bien, vamos a establecer una relación entre Juan 1:1 y la preexistencia del Hijo, para de esta manera demostrar que el Hijo es Deidad tal cual el Padre.

Si vamos al contexto de Juan 1:1, veremos que el vs. 3 nos habla de el Verbo como agente Creador. Basado en esto, estableceremos el paralelo con otras partes de las Escrituras, a fin de demostrar mi punto.

Veamos la famosa sección de Colosenses:

"...el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo...El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten." Colosenses 1:13,15-17

Los vs. 15-17 nos están describiendo a alguien, pero ¿A Quién? Para saberlo, volvemos dos vs. más atrás donde Pablo se refiere al "Hijo", para luego describirle en los vs. 15-17. Es el "Hijo" Quien es "la imagen del Dios invisible" y "el primogénito de toda creación" (vs. 15) y por cuya agencia directa fueron hechas todas las cosas creadas (vs. 16). Debido a que por el "Hijo" fueron hechas todas las cosas, por necesidad lógica Su existencia es anterior a todas las cosas y, además, debido a que Él fue el Creador de todas las cosas, toda la Creación depende de Él para subsistir, es decir, permanecer en existencia (vs. 17).

Conclusión, este pasaje forma un paralelo casi exacto (si es que no exacto) con Juan 1:1-3, demostrandonos la preexistencia del "Hijo", el cual en Juan 1:1 es llamado "el Verbo" (conclusión: el "Hijo" y el "Verbo" son la misma persona). Como en Juan 1:1c se nos dice que "el Verbo era Dios", y debido a que en ambos pasajes se refieren a la misma persona, que es llamada "Verbo" en uno e "Hijo" en el otro, entonces podemos concluír sin problemas que el "Hijo" es "Dios" (comp. con Juan 5:17-18).

Para no alargar más la cosa, puedes ver estos otros pasajes donde se puede concluír lo mismo: Hebreos 1:1-3,10-12.

Más abajo me referiré a Colosenses 1:19.

...ahora bien, esta tremendamente aferrado a juan 1:1, pues vera, desde un punto de vista arriano le diria lo siguiente:

Juan 1:1 no nos dice que el logos era Dios, nos dice que el logos es Divino al igual que Dios, este verso sin ninguna informacion mas al respecto daria como conclusion que el logos es realmente Dios, puesto que por naturaleza seria divino, pero desgraciadamente colosenses 1:19 nos dice que fue por decision de Dios, lo que concluiria que al momento de crear a jesus no le hizo morar divinidad, si no que fue con el tiempo, (si el fuera eterno pero no tenia divinidad, no tiene sentido, por supuesto me baso en col 1:19).

Contrario a tí, pienso que Juan 1:1 no solamente es concluyente, sino que en contexto el sentido verdadero se fortalece, pues no solamente es Dios y eterno (vs. 1), sino que es fue el Creador necesario de todas las cosas (vs. 3), además de ser la vida y la luz, es decir, el origen y causa de la vida de lo que vive en la Creación y del conocimiento verdadero (vs. 4). Sobre el tema de la preexistencia de Cristo puedes ver arriva.

Aquí de antemano te digo que no has establecido ni justificado tu punto sobre lo de la 'naturaleza por desición ajena', dejando mi objeción en pie.

Ahora bien, siendo sincero, no he analizado este pasaje de manera detallada. Sin embargo esto no me evita hacer observaciones al respecto.

Para comenzar, diré que el contexto completo de Colosenses 1:15-23 no contempla a Cristo desde el punto de vista de Su Deidad solamente, sino desde el punto de vista de Su trabajo como Mediador entre Dios y los hombres, lo cual es claro según los vs. 18-23.

Entonces, a la luz de este contexto debemos analizar el vs. 19, que nos dice que "agradó al Padre que en él habitase toda plenitud". Sin embargo no nos dice a que plenitud se refiere, y tampoco podemos concluír apresuradamente que se refiere a la misma plenitud referida en el vs. 2:9.

Entonces ¿A qué plenitud se refiere?, pues se refiere a la plenitud de Cristo como suficiente Mediador, es decir, al Padre agradó que únicamente por medio del Hijo la Gracia fuera dispensaba a la Iglesia (Juan 1:16; 14:6; Efesios 1:22-23). En palabras sencillas, en Cristo estamos completos y no necesitamos nada más. Agradó al Padre que por medio de Cristo estuviesemos completos, pues Él nos dispensa la plenitúd de la Gracia.

Esto es lo que observo en detalle, pero aún debo estudiarlo más. Se me ocurren un par de formas de interpretar este vs., pero prefiero verificar.

Por ello no puedo aceptar que el padre le hiciera un Dios todopoderoso, sencillamente porque no hay un solo verso que diga que el hijo es todopoderoso.

Aquí le remitiría a nuestra discusión sobre Juan 5:19, además de llevarle a los pasajes donde se nos dice que Cristo creó todas las cosas. Solo un Ser Omnipotente, y por lo tanto Dios, puede crear de la nada, hacer salir materia donde no la hay y luego ordenarla y sustentar su existencia, y esto es dicho de Cristo.

Supongo que me llevara a apocalipsis 1:8, pero esque el que era, el que es, y el que ha de venir no es el hijo, ya se que el tambien "es" y ha de venir, pero no es el que "era", ¿pruebas? enseguida:

apocalipsis 1:4-5:“Gracia y paz a vosotros por parte de él, quien es, y quien era, y que ha de venir, y de los siete espíritus de delante de su trono, y de parte de Jesucristo, quien es el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra.”

La separación entre “el que era, es y ha de venir” y CRISTO puede verse claramente. El “que es, que era, y que ha de venir” es Dios padre.

asi que la biblia jamas llama al hijo el todopoderoso.

La verdad es que no te hiba a llevar a este pasaje porque no fundamento en él mi posición en este tema, como puedes leer más arriba. No haré comentario al respecto.

Sin embargo solamente quiero felicitarte. Es una muy buena estrategia argumentativa el adelantarte a las respuestas de tus opositores (ver Romanos).

Ahora vayamos a ella para tratar el tema debidamente:

Col. 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. (la mayoria de las versiones dicen divinidad)

en el verso siguiente dice:
y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

esta plenitud es la naturaleza divina (2 pedro 1:4) ademas de que el mismo contexto lo dice.

Colosenses 2:9 nos dice que en la humanidad de Cristo la Deidad existe plenamente (lo que podríamos decir que es una referencia a Su encarnación, Juan 1:14, y también a Cristo como la imágen de Dios, Colosenses 1:15). Siendo que en Cristo existe plenamente la Deidad, es decir, la Deidad es parte de Su naturaleza, entonces los creyentes no tenemos para que acudir a otras fuentes, porque en Cristo estamos completos (Ver Colosenses 2:8-10; también Juan 1:14,18; 14:6-10). Básicamente lo que Pablo dice aquí es que no tenemos porqué acudir a otras fuentes de conocimiento cuando tenemos al mismisimo Dios como fuente, pues en Cristo estamos completos.

Sobre 2 Pedro 1:4 puede verificar los sgtes links:

#66 (Una mención corta como en el medio del aporte, agregando Hebreos 12:10 a la explicación).
#710

Luego detallo...ya las neuronas se me fundieron.

Ahora bien, usted mal interpreta "toda la plenitud" El hecho es que estas escrituras están hablando de la “calidad” de lo que puede estar allí, y no sobre la “cantidad” esto lo deja muy clarito efesios 3:19 que dice:

“y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”.

En el contexto se especifica la plenitud de la que Pablo está hablando es decir, la plenitúd del conocimiento del amor de Dios. Pablo desea que conozcamos el amor de Dios plenamente.

Este pasaje no aplica.

Asi que jesus no es el unico que esta lleno de toda la plenitud de Dios, si no tambien los creyentes, por lo tanto eso que dice de que nos convertiriamos en Dioses es sencillamente falso...seremos participanes junto con cristo, el padre no pes ningun participante, asi que no, el hijo no es Divino por naturaleza propia.

Cristo no participa de la plenitúd (no dice eso en ningún lado), pues Él es la plenitud de la Deidad. Nosotros sí participamos de ella por medio del Espíritu Santo, que nos imparte la santidad en toda gracia y conocimiento.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


marraiz que paso, no te duelen las plantas de tanto correr? buen entrenamiento para las olimpiadas :-D


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pero sera posible criatura , que desmientas al apostol Pablo, dime que es lo que dice el verso anterior

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

la paga del pecado es muerte carisimo, a no ser que quieras inventar el dogma dela inmaculada concepcion de enoc y elias :-o,

ni siquera la viorgen diosa del romanismo que supuestamnte es inmaculada pudo escapar a la muerte, he aqui marraiz no para de decir barbaridades sobre enoc y elias

pero dejemos las cortinas de humo y concentremonos en el tema dela asuncion de la virgen diosa , o es que no puedes sostener con hechos la mitologia CONVERTIDA EN DOGMA DE FE? el papa romano se ha burlado de todos ustedes obligandoles a creer ese cuento chino dela suncion dela virgen, dime marraiz lo puedes probar o no? no te escondas y se hombrecito ,o es que tienes miedo que se decubran las metiras religiosas del romanismo enzenadas por el papa EXCATEDRA

catolico-romano defiende tu dogma de fe, jejejeje, es divertido como marraiz huye a las colinas despavorido, porque no quiere ni tocar lo que posiblemente ni el mismo se crea

una prueba mas del verdadero temple del que estan hechos estos apologetas romanos