SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sin duda alguna, pero mis preguntas si llevan una dirección, demostrar que la salvación no se pierde por pecar. Pues finalmente el que peca, es victima de no crucificar su carne, es victima de no permanecer en El y por supuesto si lo hace deliberadamente es terrible. Sin embargo, bíblicamente no podemos condenarles definitivamente, si bien, hay muchísimas advertencias a no hacerlo, tambien encontramos consuelo aún para el más terrible y carnal pecador. Tanto los que aún no han sido renovados, mucho más para los que han sido redimidos.

¿Podemos darnos el lujo de ignorar ésto?

Podríamos hacerlo, pero le restaríamos poder a la gracia restauradora de nuestro Padre, ese es el mayor problema para demostrar que la salvación se pudiera perder si acaso no cumplimos toda (TODA) la ley de Dios, o si la quebrantamos poco o mucho, una o varias veces, durante un tiempo corto o durante mucho tiempo. Finalmente todos los que no dan testimonio podríamos decir la quebrantan cada día que no lo hacen, o cada que no ayudamos a las viudas y a los pobres, la quebrantamos cada momento que no lo hacemos, etc.

¿Se puede equiparar el pecado de no amar al projimo con el de engañar a tu mujer? Sin duda, todos los pecados ante los ojos de Dios son iguales, son sus mandamientos incumplidos o quebrantados, todos éstos, si no estuvieramos completamente justificados en Cristo... nos condenarían y anularían la sangre de Cristo dejando en nuestras manos, el mantenernos salvos.

¿Comprende usted lo peligroso que sería creer ésto?

He notado en sus aportaciones una tendencia a pensar que bien, de parte de Dios no va a perderse nada, pero ¿qué del hombre que no quiera permanecer salvo? La escritura tambien habla sobre éstos, simplemente estaban entre nosotros pero no eran verdaderos cristianos.

Le contaré una cosa, creálo o no, se de un hombre que siendo cristiano, pasado un tiempo decidió dejar a su familia, a su iglesia y a Dios para irse al mundo, cual hijo pródigo malgasto su herencia y se entregó a una vida pecaminosa llena de maldad, durante más de 2 décadas se dedico a ello y pasado este tiempo, el Señor lo restauró. Este hombre es mi padre, este hombre ahora ayuda a sacar a otros de las garras del alcoholismo, este ahora es un hombre bien seguro de su salvación a pesar de haber vivido como vivió ¿diremos que se perdió y resalvó? Ciertamente no nos atreveríamos a pensarlo así, éso sería pisotear la sangre de Cristo, éste todo el tiempo fué salvo, nunca dejó de ser hijo de Dios y éste a su debido tiempo (Dios) le ha restaurado.

¿Puede Dios librar a todos sus hijos restaurándoles o dejara que alguno se pierda?

¿Perderá Dios a uno solo de los que ha redimido?

la respuesta a tus dos pregunta es si, no por que Dios lo decida asi, si no el hombre,, para mi es aferrarse al pecado lo que te lleva a perderte.. y asi lo dice Ezequiel:


Eze 3:17 *"Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte
Eze 3:18 *al malvado: Estás condenado a muerte. Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte.
Eze 3:19 *En cambio, si tú se lo adviertes, y él no se *arrepiente de su maldad ni de su mala conducta, morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida.
Eze 3:20 *Por otra parte, si un justo se desvía de su buena conducta y hace lo malo, y yo lo hago caer y tú no se lo adviertes, él morirá sin que se le tome en cuenta todo el bien que haya hecho. Por no haberle hecho ver su maldad, él morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte.
Eze 3:21 *Pero si tú le adviertes al justo que no peque, y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso de tu advertencia, y tú habrás salvado tu vida."
Eze 18:23 *¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 18:24 *"Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.

Dios es justo
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bien sobre éso de "seran borrados" creo que antes tendrías que responder una pregunta bien simple que te hice:



¿Eran salvos TODOS los de sardis? Si o no?


No.

Ahora, yo te pregunto: Se puede borrar del libro de la vida al que no está en el libro de la vida porque no es salvo ??




¿A quienes se les dice que serían borrados?


Por implicación, al que no venciere. Al que no perservere hasta el fin:


Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Pero si no persevera hasta el fin ??





¿Porqué se les borraría?


Porque no perseveran hasta el fin!




Antes de traernos todo el antiguo testamento para intentar demostrar tu punto, debes considerar el contexto y la forma en la cual se expresa lo que intentas usar como fundamento de que cierto tipo de creyentes (según tu verdaderos) se perderán. Además se me ocurre una serie mas de preguntas:



Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.




¿Sería insuficiente la sangre de Cristo o sería falta de arrepentimiento para vida enterna?


La sangre de Cristo jamás será insuficiente. Pero la falta de perseverancia de los que tienen completo libre albedrío si. Ellos pueden perderse y tienen que regresar al Padre por cuenta propia. El Pastor no saldrá a buscarlos!


Observa:


Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

Luk 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Luk 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.





Pero a su Elección, escogida desde antes de la fundación del mundo, Él mismo la va a buscar:


Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?




Puedes seguir tratando de enseñar que no es así, que no hay dos grupos, pero estas Escrituras dicen que si los hay amada!




¿Tu qué dices?


¿Esta la gracia infinita de nuestro Dios por sobre la ley o todavía es necesario el cumplimiento de toda la ley para alcanzar salvación el día de la ira venidera?


Nada que ver con la ley. Aquí estamos hablando de mantenerse VIRGEN durante la HORA DE LA PRUEBA hasta que el verdadero esposo regrese. La Palabra de Dios declara QUE EL DIABLO VIENE PRIMERO a hacerse pasar por Dios. Lamentablemente, el 95% enseña que Cristo viene primero a efectuar el tal "rapto secreto". Muchos ya van camino a la Apostasía.




¿Cuánto de la ley tenemos que cumplir para mantenernos salvos?


Somos salvos por gracia no por obras, para que nadie se glorie. Pero tenemos que perseverar hasta el fin durante la hora de la prueba:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



Esto sería redundante si no fuese posible para algunos no perseverar hasta el fin.





¿Cuanto podemos quebrantarla sin perder la justificación que por la fe tenemos en Cristo Jesús?



Dios lo sabe!


Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.



Si quebrantas la ley de Dios, estás haciendo la voluntad del Padre ??




¿Dinos Luis, qué dice la ley y el nuevo pacto sobre éstas preguntas?


Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

la respuesta a tus dos pregunta es si, no por que Dios lo decida asi, si no el hombre,, para mi es aferrarse al pecado lo que te lleva a perderte.. y asi lo dice Ezequiel: (3:17-24)

Eze 3:17 *"Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte
Eze 3:18 *al malvado: Estás condenado a muerte. Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte.
Eze 3:19 *En cambio, si tú se lo adviertes, y él no se *arrepiente de su maldad ni de su mala conducta, morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida.
Eze 3:20 *Por otra parte, si un justo se desvía de su buena conducta y hace lo malo, y yo lo hago caer y tú no se lo adviertes, él morirá sin que se le tome en cuenta todo el bien que haya hecho. Por no haberle hecho ver su maldad, él morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte.
Eze 3:21 *Pero si tú le adviertes al justo que no peque, y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso de tu advertencia, y tú habrás salvado tu vida."
Eze 18:23 *¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 18:24 *"Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.

Dios es justo

Tan justo que el no tomará al culpable por inocente.

Por ello es que en Cristo Jesús ya somos justos, en ésta justificación a través del nuevo pacto, somos hechas nuevas criaturas y es el Gran bien que Cristo asegura a los que tengan fe. Juan 1:16; Hechos 13:39; Romanos 5:1; Gálatas 2:16.

Ahora bien, qué pasa ahora que ya somos justos y nuestras obras, es quizas la cuestión que debería ocuparnos, pues finalmente entendemos que para haber sido justificados fué por medio de la fe y que las obras nada tuvieron que ver en éste proceso. (Romanos 3:24, 25; 4:5-8; Tito 3:5-7)

Cuando decimos que todos los verdaderos creyentes perseverarán hasta el fin. Aquellos a quienes el Señor ha aceptado en Cristo Jesús y ha santificado por su Espíritu Santo, y que jamás caerán del estado de gracia, sino que perseverarán hasta el fin, no mentimos, es verdadero es cierto y es vital para el creyente entenderlo así, para así ser liberados de la pesada carga del legalismo que puede llegar a ser el tener que cumplir todos sus mandamientos a fin de a ver si acaso, son salvos.

Sobre lo escrito por Ezequiel. Tendríamos que indagar un poco para poder determinar que lo escrito es de hecho para los de Israel,

- El Libro de Ezequiel habla tanto del juicio como de la restauración.
Los primeros 24 capítulos tratan con la causa del Señor en contra de Su pueblo, y Sus esfuerzos para convencerlos que Jerusalén ciertamente sería destruida, la tierra permanecería inactiva, y su templo sería quemado hasta los cimientos. Los pronunciamientos de juicio que hace Ezequiel fueron duros e inequívocos, no dejando campo para ninguna esperanza. Él explicó porqué eso estaba sucediendo, y lo que ellos habían hecho para causarlo. Les dijo que Dios había estado tratando de llamar su atención al mostrarles que solamente Él es Dios y que no compartiría Su gloria con nadie más, y persuadirlos a apartarse de sus ídolos y regresar a Él. Pero nada había funcionado. La situación clamaba por medidas extremas. Él tenía que hacer que ellos vieran que Él hablaba en serio. Alguna variación de la frase "Así sabrán que yo soy el Señor" aparece 65 veces en los escritos de Ezequiel en conjunto con las cosas que Dios había determinado hacer, tanto en los juicios como en la restauración.

Más que cualquier otro profeta, Ezequiel fue con frecuencia llamado a actuar las profecías que Dios le daba, y en el capítulo 24 le fueron dadas dos dosis grandes de malas noticias, Jerusalén caería y su esposa moriría al mismo tiempo. Ya que Dios no quería que Su pueblo hiciera duelo por la pérdida de Jerusalén, sino que se enfocaran en la restauración futura, Él le ordenó a Ezequiel que no hiciera duelo en público por la pérdida de su esposa.

Dios también hizo que Ezequiel pronunciara el juicio sobre los vecinos de Israel por el trato que le habían dado a Su pueblo. Los capítulos 25 al 32 contienen oráculos de juicio que Ezequiel pronunció sobre Amón, Moab, Edom, Filistea, Tiro, Sidón y Egipto. Todos ellos llevaban parte de la culpa del castigo a Israel porque habían atraído a los israelitas apartándolos de Dios con su propia idolatría. Todos ellos serían conquistados por Babilonia también. El Señor hizo que Jeremías les dijera a sus enviados que su elección era la de rendirse a Nabucodonosor y vivir en sus propias tierras, o sufrir Su ira y dejar de existir como naciones (Jeremías 27:1-11). Durante los siguientes cientos de años, varias de estas naciones desaparecieron permanentemente de la tierra.

En el capítulo 33 se anuncia y explica la caída de Jerusalén, y en el Capítulo 34 el Señor dijo que puesto que los líderes de Israel no cuidaron de Su pueblo, Él mismo se responsabilizaría por ellos y enviaría a su siervo David para guiarlos. (David había muerto 400 años antes, por eso esto fue interpretado que significaba el Mesías, el Hijo de David.)

Luego sigue un pronunciamiento final en contra de Edom. Cuando los israelitas huían del ejército babilónico, los soldados de Edom se ocultaban para matarlos o para alertar a los babilonios de su presencia. Después que los israelitas se habían ido, Edom saqueó sus casas en Jerusalén. Y sin embargo, el pueblo de Edom era descendiente de Esaú y, por consiguiente, primo de los israelitas. Dios tomó el trato a Su pueblo de manera personal y decretó la total desolación de Edom, la cual fue ejecutada por los nabateos, quienes destruyeron todo rastro de ellos.

Y eso nos lleva al Capítulo 36, en donde Ezequiel cambia a una promesa de restauración y en donde nuestro estudio de los Tiempos del Fin Según Ezequiel inicia.

Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel (Ezequiel 36:22-32).

(...)A pesar de que Dios sabía desde el principio del tiempo que Israel rechazaría la oferta del Mesías del Reino, fue una oferta bona fide (de buena fe) de todas maneras, y si ellos la hubieran aceptado, Ezequiel 36 se habría cumplido, empezando en el año 30 d.C. Pero no lo hicieron, y así fue como se les abrió la puerta a los gentiles, en parte para darles celos a ellos. Como resultado de eso, nosotros hemos sido limpiados de todas nuestras inmundicias y de todos nuestros ídolos. Él nos ha dado un corazón nuevo y ha puesto un espíritu nuevo dentro de nosotros; Él ha removido nuestro corazón de piedra y nos ha dado un corazón de carne. Y Él ha puesto Su Espíritu dentro de nosotros y nos ha impulsado a seguir Sus decretos y ser cuidadosos para mantener Sus leyes.

Pero no debemos ser ni ignorantes ni arrogantes (Romanos 11:25). La Iglesia no ha reemplazado a Israel, simplemente hemos sido incluidos en la promesa (Gálatas 3:29). Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? (Romanos 11:11-12).
Fragmento Tomado de:
Los Tiempos del Fin Según Ezequiel, Parte 1 (Jack Kelley)


De acuerdo a este estudio, yo creo que NO sería adecuado interpretar Ezequiel 3 como uste propone, apagando la luz que se cierne sobre la iglesia con respecto a el nuevo pacto así como tampoco podemos ignorar la promesa de el Espiritu Santo para Israel, mucho menos ser arrogantes al respecto ya que fué necesario (para los gentiles) que Israel no creyese para que el resto pudieramos heredar a fin de darles celos a éstos, vida eterna y salvación por la fe en Cristo Jesús.

Se que a pesar de ésto persistirá la cuestión ¿Puede Perderse Alguna Vez Un Creyente?

Definitivamente ocuparemos un tiempo más largo en desarrollar una respuesta adecuada, sin embargo es importante entender y aceptar que las profesías de Ezequiel 3 no son aplicables a las nuevas criaturas en Cristo. ¿porque? Bueno espero que lo anterior ayude a responderle y poder así ahondar en las riquezas que encierran las escrituras en Ezequiel 36. Promesa de un Nuevo Pacto y profesías correspondientes al fin, tanto para Israel como para nosotros como Iglesia de Cristo.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hoy, navegando, visité la web de un hermano y en su Palabra del Día puede leer esto que les comparto:

Hebreos 2: 2-3 = Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda trasgresión y desobediencia recibió su justo castigo, ¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron.

Esto te hace pensar. Esto te TIENE que hacer pensar. En principio, que las polémicas, debates y diferendos entre distintas denominaciones cristianas, respecto a si la salvación se puede perder o no se puede perder, no son más que una verdadera y soberana pérdida de tiempo que en las oficinas de publicidad del infierno se afanan en avivar, motivar e incitar. Mientras los cristianos anden discutiendo estas cosas, el enemigo sigue llevándose a la gente por millares al infierno. Tu duda, entonces, leyendo esto, es: ¿Cuál es la verdad? La verdad es que tú no puedes, por temor a haber perdido tu salvación durante la semana, pasar al frente en tu iglesia todos los domingos y repetir como papagayo la oración del pecador. Pero tampoco puedes, un día, dar ese paso, y a partir del siguiente vivir como se te da la gana porque no pierdes más tu salvación y luego pretender reinar con Cristo. En tu corazón tiene que haber o no, conciencia clara de salvación. Dios y tú saben muy bien en que andas y como está tu vida delante de Su Presencia.


Simple y sencillo de entender.

Un saludo, y que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tan justo que el no tomará al culpable por inocente.

Por ello es que en Cristo Jesús ya somos justos, en ésta justificación a través del nuevo pacto, somos hechas nuevas criaturas y es el Gran bien que Cristo asegura a los que tengan fe. Juan 1:16; Hechos 13:39; Romanos 5:1; Gálatas 2:16.

Ahora bien, qué pasa ahora que ya somos justos y nuestras obras, es quizas la cuestión que debería ocuparnos, pues finalmente entendemos que para haber sido justificados fué por medio de la fe y que las obras nada tuvieron que ver en éste proceso. (Romanos 3:24, 25; 4:5-8; Tito 3:5-7)

Cuando decimos que todos los verdaderos creyentes perseverarán hasta el fin. Aquellos a quienes el Señor ha aceptado en Cristo Jesús y ha santificado por su Espíritu Santo, y que jamás caerán del estado de gracia, sino que perseverarán hasta el fin, no mentimos, es verdadero es cierto y es vital para el creyente entenderlo así, para así ser liberados de la pesada carga del legalismo que puede llegar a ser el tener que cumplir todos sus mandamientos a fin de a ver si acaso, son salvos.

Sobre lo escrito por Ezequiel. Tendríamos que indagar un poco para poder determinar que lo escrito es de hecho para los de Israel,

- El Libro de Ezequiel habla tanto del juicio como de la restauración.
Los primeros 24 capítulos tratan con la causa del Señor en contra de Su pueblo, y Sus esfuerzos para convencerlos que Jerusalén ciertamente sería destruida, la tierra permanecería inactiva, y su templo sería quemado hasta los cimientos. Los pronunciamientos de juicio que hace Ezequiel fueron duros e inequívocos, no dejando campo para ninguna esperanza. Él explicó porqué eso estaba sucediendo, y lo que ellos habían hecho para causarlo. Les dijo que Dios había estado tratando de llamar su atención al mostrarles que solamente Él es Dios y que no compartiría Su gloria con nadie más, y persuadirlos a apartarse de sus ídolos y regresar a Él. Pero nada había funcionado. La situación clamaba por medidas extremas. Él tenía que hacer que ellos vieran que Él hablaba en serio. Alguna variación de la frase "Así sabrán que yo soy el Señor" aparece 65 veces en los escritos de Ezequiel en conjunto con las cosas que Dios había determinado hacer, tanto en los juicios como en la restauración.

Más que cualquier otro profeta, Ezequiel fue con frecuencia llamado a actuar las profecías que Dios le daba, y en el capítulo 24 le fueron dadas dos dosis grandes de malas noticias, Jerusalén caería y su esposa moriría al mismo tiempo. Ya que Dios no quería que Su pueblo hiciera duelo por la pérdida de Jerusalén, sino que se enfocaran en la restauración futura, Él le ordenó a Ezequiel que no hiciera duelo en público por la pérdida de su esposa.

Dios también hizo que Ezequiel pronunciara el juicio sobre los vecinos de Israel por el trato que le habían dado a Su pueblo. Los capítulos 25 al 32 contienen oráculos de juicio que Ezequiel pronunció sobre Amón, Moab, Edom, Filistea, Tiro, Sidón y Egipto. Todos ellos llevaban parte de la culpa del castigo a Israel porque habían atraído a los israelitas apartándolos de Dios con su propia idolatría. Todos ellos serían conquistados por Babilonia también. El Señor hizo que Jeremías les dijera a sus enviados que su elección era la de rendirse a Nabucodonosor y vivir en sus propias tierras, o sufrir Su ira y dejar de existir como naciones (Jeremías 27:1-11). Durante los siguientes cientos de años, varias de estas naciones desaparecieron permanentemente de la tierra.

En el capítulo 33 se anuncia y explica la caída de Jerusalén, y en el Capítulo 34 el Señor dijo que puesto que los líderes de Israel no cuidaron de Su pueblo, Él mismo se responsabilizaría por ellos y enviaría a su siervo David para guiarlos. (David había muerto 400 años antes, por eso esto fue interpretado que significaba el Mesías, el Hijo de David.)

Luego sigue un pronunciamiento final en contra de Edom. Cuando los israelitas huían del ejército babilónico, los soldados de Edom se ocultaban para matarlos o para alertar a los babilonios de su presencia. Después que los israelitas se habían ido, Edom saqueó sus casas en Jerusalén. Y sin embargo, el pueblo de Edom era descendiente de Esaú y, por consiguiente, primo de los israelitas. Dios tomó el trato a Su pueblo de manera personal y decretó la total desolación de Edom, la cual fue ejecutada por los nabateos, quienes destruyeron todo rastro de ellos.

Y eso nos lleva al Capítulo 36, en donde Ezequiel cambia a una promesa de restauración y en donde nuestro estudio de los Tiempos del Fin Según Ezequiel inicia.

Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel (Ezequiel 36:22-32).

(...)A pesar de que Dios sabía desde el principio del tiempo que Israel rechazaría la oferta del Mesías del Reino, fue una oferta bona fide (de buena fe) de todas maneras, y si ellos la hubieran aceptado, Ezequiel 36 se habría cumplido, empezando en el año 30 d.C. Pero no lo hicieron, y así fue como se les abrió la puerta a los gentiles, en parte para darles celos a ellos. Como resultado de eso, nosotros hemos sido limpiados de todas nuestras inmundicias y de todos nuestros ídolos. Él nos ha dado un corazón nuevo y ha puesto un espíritu nuevo dentro de nosotros; Él ha removido nuestro corazón de piedra y nos ha dado un corazón de carne. Y Él ha puesto Su Espíritu dentro de nosotros y nos ha impulsado a seguir Sus decretos y ser cuidadosos para mantener Sus leyes.

Pero no debemos ser ni ignorantes ni arrogantes (Romanos 11:25). La Iglesia no ha reemplazado a Israel, simplemente hemos sido incluidos en la promesa (Gálatas 3:29). Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? (Romanos 11:11-12).
Fragmento Tomado de:
Los Tiempos del Fin Según Ezequiel, Parte 1 (Jack Kelley)


De acuerdo a este estudio, yo creo que NO sería adecuado interpretar Ezequiel 3 como uste propone, apagando la luz que se cierne sobre la iglesia con respecto a el nuevo pacto así como tampoco podemos ignorar la promesa de el Espiritu Santo para Israel, mucho menos ser arrogantes al respecto ya que fué necesario (para los gentiles) que Israel no creyese para que el resto pudieramos heredar a fin de darles celos a éstos, vida eterna y salvación por la fe en Cristo Jesús.

Se que a pesar de ésto persistirá la cuestión ¿Puede Perderse Alguna Vez Un Creyente?

Definitivamente ocuparemos un tiempo más largo en desarrollar una respuesta adecuada, sin embargo es importante entender y aceptar que las profesías de Ezequiel 3 no son aplicables a las nuevas criaturas en Cristo. ¿porque? Bueno espero que lo anterior ayude a responderle y poder así ahondar en las riquezas que encierran las escrituras en Ezequiel 36. Promesa de un Nuevo Pacto y profesías correspondientes al fin, tanto para Israel como para nosotros como Iglesia de Cristo.

Bendiciones,

lo siento, per sigues enfocada en lo que Dios hace o deja de hacer, por ese lado El nos da la seguridad de que somos salvos ya, pero cuando se lleva a cabo esa salvacion, cuando el venga. Y ese es el punto, mientas estemos aqui, antes de que sea definitivo, podemos perdenos, lo quieras o no lo quieras. No por falta de dispocision o de que Dios no lo quiera...es de nosotros la culpa.. entiendes?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lo siento, per sigues enfocada en lo que Dios hace o deja de hacer, por ese lado El nos da la seguridad de que somos salvos ya, pero cuando se lleva a cabo esa salvacion, cuando el venga. Y ese es el punto, mientas estemos aqui, antes de que sea definitivo, podemos perdenos, lo quieras o no lo quieras. No por falta de dispocision o de que Dios no lo quiera...es de nosotros la culpa.. entiendes?

Definitivamente no se trata de que yo quiera que no se pierda alguno o no, éso no le serviría de nada a ninguno. Esto es un tema bíblico, es un debate bíblico y nuestros razonamientos se pasan por la tela del discernimiento espiritual.

Bien, despues de entender que Ezequiel 3 no nos es útil para afirmar que el justo se salvará por sus obras y no por la sola fe, que tal profesía era específica al pueblo de Israel para un tiempo particular. Podemos analizar lo que sigue, pues, para explicar el porque - sigo enfocada en lo que Dios hace - y el porqué lo que hagamos en la carne, una vez redimidos, no puede nunca separarnos del amor de Dios... Se necesita mucho más que las puras ganas de creerlo.

La salvación es algo que a veces entendemos muy someramente, por encimita, como decimos por ahi, pero es realmente mucho más grande y profunda, y si nosotros tenemos la mente de Cristo, debe ser toda una experiencia y bendición poder ahondar en las riquezas de su gloria y encontrar ahi, mucha más bendición y edificación para nuestras vidas.

Digo que la entendemos someramente pues tenemos que verla en tres fases, somos salvos en tres tiempos, en el pasado, ahora y en el futuro. Fuimos elegidos para ser salvos por Dios. Dios nos ha salvado y dado vida Eterna ahora. Y seremos salvos en el juicio final. Esto nos permite entender la magnitud del sacrificio de Cristo en la cruz y porqué era tan necesario. Y ésto nos pone de frente con la pregunta: ¿Puede alguna vez, algún creyente perderse?

Bien, en realidad tenía planeado algo diferente pero Dios ha decidio traer a mi mente éste pasaje maravilloso:

Jesús les dijo:

Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió:

Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado:

Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:35-40

Depues de leer ésto pregunto, cómo no enfocarnos mayormente en Dios y no en los hombres, respecto a "el sostenimiento de la salvación"? Creo que no hay forma de no hacerlo a no ser que se quiera creer que el hombre es capaz, por si mismo y sin asistencia divina de "mantenerse salvo". Y peor aún que tal condición de hijo de Dios pueda sostenerse en las obras del hombre y no en la sola fe por medio de la cual somos completamente justificados.

Ciertamente es fundamental que el cristiano se mueva a las buenas obras, a la piedad y la misericordia. Es vital que deje de pecar y deje de actuar como los hombres naturales no redimidos y es que el cristiano si puede quedarse atascado en el pantano de la mundanalidad no solo un corto tiempo, sino mucho tiempo y si no es instruido correctamente en toda piedad y justicia podría quedarse ahí estancado toda su vida cristiana sin llegar a ser, nunca, el cristiano y el hijo de Dios que pudiera haber llegado a ser.

Pero el puede caminar en santidad debido a que es salvo, no es salvo debido a que camine en santidad... comprende usted ésto?

Bdcns!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Definitivamente no se trata de que yo quiera que no se pierda alguno o no, éso no le serviría de nada a ninguno. Esto es un tema bíblico, es un debate bíblico y nuestros razonamientos se pasan por la tela del discernimiento espiritual.

Bien, despues de entender que Ezequiel 3 no nos es útil para afirmar que el justo se salvará por sus obras y no por la sola fe, que tal profesía era específica al pueblo de Israel para un tiempo particular. Podemos analizar lo que sigue, pues, para explicar el porque - sigo enfocada en lo que Dios hace - y el porqué lo que hagamos en la carne, una vez redimidos, no puede nunca separarnos del amor de Dios... Se necesita mucho más que las puras ganas de creerlo.

La salvación es algo que a veces entendemos muy someramente, por encimita, como decimos por ahi, pero es realmente mucho más grande y profunda, y si nosotros tenemos la mente de Cristo, debe ser toda una experiencia y bendición poder ahondar en las riquezas de su gloria y encontrar ahi, mucha más bendición y edificación para nuestras vidas.

Digo que la entendemos someramente pues tenemos que verla en tres fases, somos salvos en tres tiempos, en el pasado, ahora y en el futuro. Fuimos elegidos para ser salvos por Dios. Dios nos ha salvado y dado vida Eterna ahora. Y seremos salvos en el juicio final. Esto nos permite entender la magnitud del sacrificio de Cristo en la cruz y porqué era tan necesario. Y ésto nos pone de frente con la pregunta: ¿Puede alguna vez, algún creyente perderse?

Bien, en realidad tenía planeado algo diferente pero Dios ha decidio traer a mi mente éste pasaje maravilloso:

Jesús les dijo:

Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió:

Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado:

Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:35-40

Depues de leer ésto pregunto, cómo no enfocarnos mayormente en Dios y no en los hombres, respecto a "el sostenimiento de la salvación"? Creo que no hay forma de no hacerlo a no ser que se quiera creer que el hombre es capaz, por si mismo y sin asistencia divina de "mantenerse salvo". Y peor aún que tal condición de hijo de Dios pueda sostenerse en las obras del hombre y no en la sola fe por medio de la cual somos completamente justificados.

Ciertamente es fundamental que el cristiano se mueva a las buenas obras, a la piedad y la misericordia. Es vital que deje de pecar y deje de actuar como los hombres naturales no redimidos y es que el cristiano si puede quedarse atascado en el pantano de la mundanalidad no solo un corto tiempo, sino mucho tiempo y si no es instruido correctamente en toda piedad y justicia podría quedarse ahí estancado toda su vida cristiana sin llegar a ser, nunca, el cristiano y el hijo de Dios que pudiera haber llegado a ser.

Pero el puede caminar en santidad debido a que es salvo, no es salvo debido a que camine en santidad... comprende usted ésto?

Bdcns!


el enfoque que yo entiendo es en la seguridad y sobre todo la fidelidad de Dios a su palabra. Si Dios promete algo, el lo cumple aunque nosotros fallemos. Pero, eso no quiere decier que nos va a salvar queramos o no queramos. Tu dices que los que salieron de nosotros es porque no eran de nosotros. Pero hay suficientes pasajes en la biblia de que aun estando en la fe, y aun estando nuestro nombre en el libro de la vida se puede perder la salvacion. Repito, no porque Dios falle, somos nosotros los que fallamos...
Lo de Ezequiel fue para los Israelaitas y es para nosotros tambien. El que lea, entienda...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

el enfoque que yo entiendo es en la seguridad y sobre todo la fidelidad de Dios a su palabra. Si Dios promete algo, el lo cumple aunque nosotros fallemos. Pero, eso no quiere decier que nos va a salvar queramos o no queramos.

La cuestión aqui no se trata de si alguno "quiere o no ser salvo", hablamos de quienes ya han sido renovados, es decir, aceptaron inicialmente serlo. Recuerda? La cuestión es si alguno de éstos puede llegar a dejar de serlo por incumplir la ley de Dios... asi como cuánto de ésta ley puede inclumplir o cuanta de ésta ley tiene que cumplir para "salvarse al final".

Tu dices que los que salieron de nosotros es porque no eran de nosotros.

No lo digo yo, esta escrito.

Pero hay suficientes pasajes en la biblia de que aun estando en la fe, y aun estando nuestro nombre en el libro de la vida se puede perder la salvacion.

Esto es exactamente lo que esta en debate, pues así como uste afirma, hay suficientes pasajes que hacen creer que la salvación se puede perder, hay muchos otros que enseñan lo contrario y si la Biblia no se contradice, tenemos que descubrir quien tiene la razón.

Repito, no porque Dios falle, somos nosotros los que fallamos.../QUOTE]

Y quizas me haga falta a mi, repetirle lo que Jesús dice respecto a los suyos.

Lo de Ezequiel fue para los Israelitas y es para nosotros tambien. El que lea, entienda...

Si, pero que entienda bien! O sólo porqué usted dice - es para nosotros tambien - debemos entenderlo asi? o es que posee algún fundamento real para afirmarlo? Es decir, ¿porqué tengo que creerle yo a usted que así debe de ser? Cuando al estudiar tan sólo un poco el contexto de lo que aporta, encontramos que realmente no es como usted afirma. En serio, en mis objeciones al uso de Ezequiel 3, le he citado Ezequiel 36, en donde si habla de el nuevo pacto... (esta usted de acuerdo que estamos bajo un nuevo pacto... verdad?) del cual, usted no aporta ni dice nada, y es importante que lo haga antes de seguir objetando en contra de la seguidad eterna del creyente.

Yo no diría el que lee, entienda, sino que más bien, lo discierna.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal lulis, un saludo.

Ya que citas Juan 6 quizás te interesaria darte una vuelta por un tema que abrí al respecto, donde profundizo sobre este pasaje, especialmente sobre el vs. 39:

Cristo y la voluntad del Padre

En el post #3 de ese epígrafe hay una exposición más detallada, y en lo que sigue del epígrafe va la defensa contra algunas objeciones. Quizás pueda ayudarte en algo.

Dios te guarde...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La cuestión aqui no se trata de si alguno "quiere o no ser salvo", hablamos de quienes ya han sido renovados, es decir, aceptaron inicialmente serlo. Recuerda? La cuestión es si alguno de éstos puede llegar a dejar de serlo por incumplir la ley de Dios... asi como cuánto de ésta ley puede inclumplir o cuanta de ésta ley tiene que cumplir para "salvarse al final".



No lo digo yo, esta escrito.



Esto es exactamente lo que esta en debate, pues así como uste afirma, hay suficientes pasajes que hacen creer que la salvación se puede perder, hay muchos otros que enseñan lo contrario y si la Biblia no se contradice, tenemos que descubrir quien tiene la razón.

Repito, no porque Dios falle, somos nosotros los que fallamos.../QUOTE]

Y quizas me haga falta a mi, repetirle lo que Jesús dice respecto a los suyos.



Si, pero que entienda bien! O sólo porqué usted dice - es para nosotros tambien - debemos entenderlo asi? o es que posee algún fundamento real para afirmarlo? Es decir, ¿porqué tengo que creerle yo a usted que así debe de ser? Cuando al estudiar tan sólo un poco el contexto de lo que aporta, encontramos que realmente no es como usted afirma. En serio, en mis objeciones al uso de Ezequiel 3, le he citado Ezequiel 36, en donde si habla de el nuevo pacto... (esta usted de acuerdo que estamos bajo un nuevo pacto... verdad?) del cual, usted no aporta ni dice nada, y es importante que lo haga antes de seguir objetando en contra de la seguidad eterna del creyente.

Yo no diría el que lee, entienda, sino que más bien, lo discierna.

Bendiciones,

Yo no diría el que lee, entienda, sino que más bien, lo discierna.

pare el caso es lo mismo..

mencionas el pacto; pero el pacto si te das cuenta es de que Dios en su misericordia perdona tus pecados, te limpia la sangre de Jesus, y te da la seguridad de la salvacion, pero tambien te da una advertencia. La cual ya discutimos:

Heb 10:9 y después añade: "Aquí vengo para hacer tu voluntad."[2] Es decir, que quita aquellos sacrificios antiguos y pone en su lugar uno nuevo.
Heb 10:10 Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre.

Jesus sustituyo el sistema de sacrificios, por el sacrificio de El.. solo uno..

para que?

para consagrarnos a Dios, eso no significa que no podamos pecar o se nos quito la capacidad de pecar. Antes serviamos al pecado, ahora servimos a la justicia de Dios..

Heb 10:26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, y a no queda más sacrificio por los pecados;
Heb 10:27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.
Heb 10:28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. [5]

y esto es el resultado de rechazar el pacto una vez aceptandolo.

Pedro lo puso de otra forma mas elocuente:

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La salvacion se pierde y facil, peca contra el Espiritu Santo haste hechizero roba a la viuda, maltrata al huerfano, mata y no ames a Dios.



con esos sensillos pasos podras perder la salvacion.


Dios te bendice


PAZ Y BIEN
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La salvacion se pierde y facil, peca contra el Espiritu Santo haste hechizero roba a la viuda, maltrata al huerfano, mata y no ames a Dios.



con esos sensillos pasos podras perder la salvacion.


Dios te bendice


PAZ Y BIEN


Mi Dios tiene poder para sostener su Promesa de Salvacion ETERNA y no depende de lo que ya haga o deje de hacer.

Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
(Salmos 89:30-34)

Un hijo de Dios no deja de serlo por pecar, porque aun no somos perfectos, hasta que nuestro cuerpo mortal sea transformado y le veamos frente a frente seremos tal como el es, mas el que PRACTICA el pecado no es de EL

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Pero si a ud. le gusta andar juzgando a la gente pues nunca va a hacer lo que Dios quiere que ud. haga estando en vida.

Prefiera dejar de verificar quien es salvo y quien no y dediquese a GANAR ALMAS que es el trabajo de todo hijo de Dios.

Cristo Viene Pronto

Atte.
Cesarin
Juan 5:24
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Eze 36:26 Os daré un corazón nuevo y pondré en vosotros un espíritu nuevo; os arrancaré ese corazón de piedra y os daré un corazón de carne."
Eze 36:27 Pondré dentro de vosotros mi espíritu y os haré ir por mis mandamientos y observar mis preceptos y ponerlos por obra.Eze 36:28 Entonces habitaréis la tierra que yo di a vuestros padres, y seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.

esto es parte del nuevo pacto
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal lulis, un saludo.

Ya que citas Juan 6 quizás te interesaria darte una vuelta por un tema que abrí al respecto, donde profundizo sobre este pasaje, especialmente sobre el vs. 39:

Cristo y la voluntad del Padre

En el post #3 de ese epígrafe hay una exposición más detallada, y en lo que sigue del epígrafe va la defensa contra algunas objeciones. Quizás pueda ayudarte en algo.

Dios te guarde...

Hola Kimera!

Lo revisaré, muchas gracias hermano.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Eze 36:26 Os daré un corazón nuevo y pondré en vosotros un espíritu nuevo; os arrancaré ese corazón de piedra y os daré un corazón de carne."
Eze 36:27 Pondré dentro de vosotros mi espíritu y os haré ir por mis mandamientos y observar mis preceptos y ponerlos por obra.Eze 36:28 Entonces habitaréis la tierra que yo di a vuestros padres, y seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.

esto es parte del nuevo pacto

Si, y ya vi tambien su mensaje anterior, me tardaré un poco más en responder, mientras tanto si sería muy útil, para que entendiera usted lo que le intento expresar, leyera éste estudio de mi hermano Kimeradrummer, es muy bueno, aunque es larguito no tiene desperdicio, quizas pudieramos retomar desde algún punto que le llame la atención:

Es sobre Juan 6:39 que le cité en una aportación anterior y sobre la cual no recibí algún comentario específico de su parte:

... seguiré dando implicaciones con respecto a la correcta interpretación de Juan 6:39, como resúmen de lo que ya anteriormente expuse, y quizás algunas cosillas más:

Primero, se trata de un mandamiento del Padre hacia el Hijo: "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero". "Me diere", "yo" y "lo resucite" se refieren todos a Jesucristo como Aquel que lleva a cabo las acciones. No es un mandamiento del Padre para nosotros, sino del Padre para Jesucristo.

Este mandamiento es de cumplimiento seguro, pues Cristo nunca fallará en cumplir la voluntad del Padre:

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos." Isaías 53:10-11

Con esto podemos ver que la salvación completa del creyente (llamamiento, justificación, santificación, glorificación, etc) está asegurada en las manos del Hijo, el cual la aplica mediante el Espíritu Santo. Incluso aquellas partes de la salvación en las que tenemos alguna parte, como la santificación, está en manos de Dios, que es el que dá el crecimiento.

Segundo, el mandamiento dado a Cristo se refiere a la seguridad del creyente en cuanto a la salvación: "Y esta es la voluntad del Padre...: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada". El mandamiento dado a Cristo dice que Él no debe perder a ninguno de aquellos que el Padre le da. El contexto cercano deja en claro que se refiere a los creyentes, aquellos que ven al Hijo y creen en Él:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:40

"Todo aquel" se refiere a todos aquellos que, desde la fundación del mundo hasta la Segunda Venida del Señor, ven, han visto o verán a Cristo (esto es, le han conocido) y han creído o creerán en Él. Ellos, y solamente ellos, tendrán vida eterna (esto es, recibirán los beneficios completos de la Expiación de Cristo) y estarán completamente seguros en las manos del Hijo y del Padre:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." Juan 10:27-29

Con esto vemos que el creyente está totalmente seguro en las manos del Hijo de Dios y del Padre, de manera que, como dice Isaías, ninguno se extraviará.

Que un creyente se pierda significa que Cristo no pudo mantenerle salvo, y si no pudo mantenerle salvo significa que no pudo cumplir la voluntad de Su Padre. En otras palabras, la voluntad de Jehová no sería prosperada en Su mano y no quedaría satisfecho al ver el fruto de Su aflicción. Algo así es impensable y no tiene apoyo en las Escrituras.

Tercero, también vemos que la salvación del hombre depende de la voluntad de Dios, y que el Padre no ha querido dar a Cristo toda la humanidad, sino solo a los que Él decidera darle (los elegidos): "Y esta es la voluntad del Padre...: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada". Vemos que los beneficios expiatorios de Cristo estan limitados solamente a aquellos que el Padre le da al Hijo, y el Padre no dio al Hijo para salvación a todo ser humano, como el contexto también lo afirma:

"Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él." Juan 6:64-66

De manera que es la voluntad soberana de Dios por sobre la voluntad del hombre la que decide a quién aplicar los beneficios expiatorios de la muerte de Cristo, tal como la doctrina de la Elección Incondicional enseña.

Que la muerte de Cristo, aun siendo suficiente para todos, no está dirigida a todo ser humano lo vemos en la misma oración de Cristo:

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son." Juan 17:9

Esto es, Cristo solamente intercede como Sumo Sacerdote por aquellos que el Padre le a dado, y no por todo ser humano. Por ejemplo, Cristo intercedió por Pedro, para que su fe no faltase (Lucas 22:31-32), pero no lo hizo por Judas, quién finalmente se perdió para siempre.

Entonces, el Padre es Quién elige a Quién salvar y el Hijo aplica, por medio del Espíritu Santo, los beneficios de Su muerte a los que el Padre le de. Nada de salvación universal, Dios elige los objetos de Su amor.

Cuarto, el fin de asegurar a los creyentes en las manos del Hijo es la resurrección de vida: "Y esta es la voluntad del Padre...: Que (...) todo lo que me diere...lo resucite en el día postrero". Esto es, aquel día en que Cristo vuelva, todos aquellos creyentes que estén durmiendo serán resucitados para vida:

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Juan 5:28-29

Esta resurrección (vs. 39) es la resurrección de vida, pues está directamente relacionadas con los creyentes, y no con los no creyentes.

Conclusión, Juan 6:39 enseña que el Padre dió al Hijo el mandamiento de asegurar a los que le dé (Depravación Total, Elección Incondicional y Llamamiento Eficaz) la salvación y la resurrección (Expiación Limitada, Perseverancia de los Santos).

Depravación Total: Porque si Dios mismo no los lleva a Cristo, ellos no podrían ni querrían ir (Juan 6:44,64-66).

Elección Incondicional: Porque es el Padre Quién elige, de Su voluntad, a quienes llevar a Cristo, sin tomar en cuenta nada en ellos (Juan 6:37,44).

Llamamiento Eficaz: Porque Todos aquellos que el Padre de al Hijo, irán con seguridad hacia Él (Juan 6:37).

Expiación Limitada: Porque solamente aquellos que el Padre da al Hijo estarán seguros en Sus manos y recibirán los beneficios de Su muerte (Juan 6:37,39).

Perseverancia de los Santos: Porque ninguno de los que vayan a Cristo se perderán, sino que Cristo mismo les acompañará durante todo el camino y perseverarán hasta el fin (Juan 6:37,39).

Vemos en toda esta sección, y en este solo vs. en particular (vs. 39) la verdad referente a la salvación de Dios, tal cual enseña el calvinismo.

Juan 6:39 es un argumento fuerte en cuanto a la seguridad de la salvación del creyente. ¿Que piensan sobre esto, están de acuerdo con mi interpretación del vs. o no?, conversemos sobre Juan 6:39.

Dios les guarde...Copiado de aqui ;)

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero si a ud. le gusta andar juzgando a la gente pues nunca va a hacer lo que Dios quiere que ud. haga estando en vida.

Prefiera dejar de verificar quien es salvo y quien no y dediquese a GANAR ALMAS que es el trabajo de todo hijo de Dios.

Cristo Viene Pronto

Atte.
Cesarin
Juan 5:24[/QUOTE]

Hermano Cesarin , que Dios le Bendiga.
Reprendamos con amor.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si, y ya vi tambien su mensaje anterior, me tardaré un poco más en responder, mientras tanto si sería muy útil, para que entendiera usted lo que le intento expresar, leyera éste estudio de mi hermano Kimeradrummer, es muy bueno, aunque es larguito no tiene desperdicio, quizas pudieramos retomar desde algún punto que le llame la atención:

Es sobre Juan 6:39 que le cité en una aportación anterior y sobre la cual no recibí algún comentario específico de su parte:

... seguiré dando implicaciones con respecto a la correcta interpretación de Juan 6:39, como resúmen de lo que ya anteriormente expuse, y quizás algunas cosillas más:

Primero, se trata de un mandamiento del Padre hacia el Hijo: "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero". "Me diere", "yo" y "lo resucite" se refieren todos a Jesucristo como Aquel que lleva a cabo las acciones. No es un mandamiento del Padre para nosotros, sino del Padre para Jesucristo.

Este mandamiento es de cumplimiento seguro, pues Cristo nunca fallará en cumplir la voluntad del Padre:

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos." Isaías 53:10-11

Con esto podemos ver que la salvación completa del creyente (llamamiento, justificación, santificación, glorificación, etc) está asegurada en las manos del Hijo, el cual la aplica mediante el Espíritu Santo. Incluso aquellas partes de la salvación en las que tenemos alguna parte, como la santificación, está en manos de Dios, que es el que dá el crecimiento.

Segundo, el mandamiento dado a Cristo se refiere a la seguridad del creyente en cuanto a la salvación: "Y esta es la voluntad del Padre...: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada". El mandamiento dado a Cristo dice que Él no debe perder a ninguno de aquellos que el Padre le da. El contexto cercano deja en claro que se refiere a los creyentes, aquellos que ven al Hijo y creen en Él:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:40

"Todo aquel" se refiere a todos aquellos que, desde la fundación del mundo hasta la Segunda Venida del Señor, ven, han visto o verán a Cristo (esto es, le han conocido) y han creído o creerán en Él. Ellos, y solamente ellos, tendrán vida eterna (esto es, recibirán los beneficios completos de la Expiación de Cristo) y estarán completamente seguros en las manos del Hijo y del Padre:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." Juan 10:27-29

Con esto vemos que el creyente está totalmente seguro en las manos del Hijo de Dios y del Padre, de manera que, como dice Isaías, ninguno se extraviará.

Que un creyente se pierda significa que Cristo no pudo mantenerle salvo, y si no pudo mantenerle salvo significa que no pudo cumplir la voluntad de Su Padre. En otras palabras, la voluntad de Jehová no sería prosperada en Su mano y no quedaría satisfecho al ver el fruto de Su aflicción. Algo así es impensable y no tiene apoyo en las Escrituras.

Tercero, también vemos que la salvación del hombre depende de la voluntad de Dios, y que el Padre no ha querido dar a Cristo toda la humanidad, sino solo a los que Él decidera darle (los elegidos): "Y esta es la voluntad del Padre...: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada". Vemos que los beneficios expiatorios de Cristo estan limitados solamente a aquellos que el Padre le da al Hijo, y el Padre no dio al Hijo para salvación a todo ser humano, como el contexto también lo afirma:

"Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él." Juan 6:64-66

De manera que es la voluntad soberana de Dios por sobre la voluntad del hombre la que decide a quién aplicar los beneficios expiatorios de la muerte de Cristo, tal como la doctrina de la Elección Incondicional enseña.

Que la muerte de Cristo, aun siendo suficiente para todos, no está dirigida a todo ser humano lo vemos en la misma oración de Cristo:

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son." Juan 17:9

Esto es, Cristo solamente intercede como Sumo Sacerdote por aquellos que el Padre le a dado, y no por todo ser humano. Por ejemplo, Cristo intercedió por Pedro, para que su fe no faltase (Lucas 22:31-32), pero no lo hizo por Judas, quién finalmente se perdió para siempre.

Entonces, el Padre es Quién elige a Quién salvar y el Hijo aplica, por medio del Espíritu Santo, los beneficios de Su muerte a los que el Padre le de. Nada de salvación universal, Dios elige los objetos de Su amor.

Cuarto, el fin de asegurar a los creyentes en las manos del Hijo es la resurrección de vida: "Y esta es la voluntad del Padre...: Que (...) todo lo que me diere...lo resucite en el día postrero". Esto es, aquel día en que Cristo vuelva, todos aquellos creyentes que estén durmiendo serán resucitados para vida:

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Juan 5:28-29

Esta resurrección (vs. 39) es la resurrección de vida, pues está directamente relacionadas con los creyentes, y no con los no creyentes.

Conclusión, Juan 6:39 enseña que el Padre dió al Hijo el mandamiento de asegurar a los que le dé (Depravación Total, Elección Incondicional y Llamamiento Eficaz) la salvación y la resurrección (Expiación Limitada, Perseverancia de los Santos).

Depravación Total: Porque si Dios mismo no los lleva a Cristo, ellos no podrían ni querrían ir (Juan 6:44,64-66).

Elección Incondicional: Porque es el Padre Quién elige, de Su voluntad, a quienes llevar a Cristo, sin tomar en cuenta nada en ellos (Juan 6:37,44).

Llamamiento Eficaz: Porque Todos aquellos que el Padre de al Hijo, irán con seguridad hacia Él (Juan 6:37).

Expiación Limitada: Porque solamente aquellos que el Padre da al Hijo estarán seguros en Sus manos y recibirán los beneficios de Su muerte (Juan 6:37,39).

Perseverancia de los Santos: Porque ninguno de los que vayan a Cristo se perderán, sino que Cristo mismo les acompañará durante todo el camino y perseverarán hasta el fin (Juan 6:37,39).

Vemos en toda esta sección, y en este solo vs. en particular (vs. 39) la verdad referente a la salvación de Dios, tal cual enseña el calvinismo.

Juan 6:39 es un argumento fuerte en cuanto a la seguridad de la salvación del creyente. ¿Que piensan sobre esto, están de acuerdo con mi interpretación del vs. o no?, conversemos sobre Juan 6:39.

Dios les guarde...Copiado de aqui ;)

Bendiciones!


todo esto suena como a predestinacion. Si Dios le dio solo unos cuantos a Jesus y solo un grupo es mencionado, los demas no tienen oportunidad de salvacion...

y todo esto es por parte de Dios y de el Hijo, y la respuesta sigue siendo la misma, se van a salvar todos, no!

pero eso no nos toca a nosotros decidir.

solo aceptar o recharzar su regalo, ves la diferencia?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

todo esto suena como a predestinacion. Si Dios le dio solo unos cuantos a Jesus y solo un grupo es mencionado, los demas no tienen oportunidad de salvacion...

y todo esto es por parte de Dios y de el Hijo, y la respuesta sigue siendo la misma, se van a salvar todos, no!

pero eso no nos toca a nosotros decidir.

solo aceptar o recharzar su regalo, ves la diferencia?

¿Cuál diferencia? ¿La diferencia entre la predestinación y la ausencia de ésta?

Creo que en el fragor del debate, constantemente se pierde el hilo de la conversación, el cual debería girar sobre si se pierde la salvación, esto es, sobre algo que ya se obtuvo. Luego, nos encontramos nuevamente argumentando si se van a salvar todos o no... ésta no era la cuestión, sin embargo podemos atenderla, considerando sus serias objeciones en contra de la predestinación.

Evidencia bíblica de la predestinación hay suficiente, el asunto es si esta es útil a la hora de determinar si TODOS SE SALVARAN, veámosla:

Efesios 1:3-10

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.


Romanos 8:29-31

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?



Efesios 1:11-12

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

Y como bien puede leer, la predestinación esta expuesta como la Voluntad de Dios, no como una idea, no como un pensamiento sino como su plan predeterminado.

"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo."

2 Tesalonicenses 2: 13, 14.

Si no hubiera ningún otro texto en la sagrada Palabra excepto éste, pienso que todos deberíamos estar obligados a recibir y reconocer la verdad de esta grandiosa y gloriosa doctrina de la eterna elección que Dios ha hecho de Su familia. Pero parece que hay un prejuicio muy arraigado en la mente humana en contra de esta doctrina. Y aunque la mayoría de las otras doctrinas son recibidas por los cristianos profesantes, algunas con cautela, otras con gozo, sin embargo esta doctrina parece ser despreciada y descartada con frecuencia...(1)

"La predestinación para vida es el propósito eterno de Dios, por medio del cual (antes que los cimientos del mundo fueran puestos) Él ha decretado de manera permanente por Su consejo secreto para nosotros, liberar de la maldición y condenación a aquellas personas que Él ha elegido en Cristo de entre toda la humanidad, y traerlos por medio de Cristo a la salvación eterna, como vasos hechos para honra. De donde quienes han sido dotados con bendición tan excelente de Dios, son llamados de acuerdo al propósito de Dios por Su Espíritu que obra en el momento debido; ellos obedecen el llamado por la gracia; son justificados gratuitamente; son hechos hijos de Dios por adopción; son conformados a la imagen del Unigénito Hijo Jesucristo; ellos caminan religiosamente en buenas obras, y al final, por la misericordia de Dios, alcanzan la dicha eterna." (1)​

En realidad a pesar de todas las cosas, ésta doctrina no es nueva, es de hecho de las más antiguas que existe y quizas, actualmente de las más temidas por algunos grupos, sin embargo, no por ello desecharemos todo lo que nos parezca novedoso por el sólo hecho de parecernóslo, sino que antes tendríamos que analizar lo que las escrituras revelan sobre ello, finalmente por álgo es que estas viejas doctrinas deben ser estudiadas, porque luego podemos creer y afirmar que algo completamente bíblico es... inexistente o falso. Pero la única gran verdad es siempre la Biblia, y únicamente la Biblia y si ésta habla de la predestinación por parte de Dios, seguro que ésta existe y es real.

He seleccionado unos cuantos textos para leerlos. Me gusta citar abundantemente los textos cuando temo que ustedes pueden desconfiar de una verdad, a fin de que estén lo suficientemente convencidos para que no haya lugar a dudas, si es que en verdad no creen. Permítanme entonces mencionar un catálogo de textos en los que el pueblo de Dios es llamado elegido. Naturalmente, si el pueblo es llamado elegido, debe haber una elección. Si Jesucristo y Sus apóstoles estaban acostumbrados a describir a los creyentes por medio del título de elegidos, ciertamente debemos creer que lo eran, pues de lo contrario el término no significa nada.

Jesucristo dice: "Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días." "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos." "Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo." (Marcos 13: 20, 22, 27) "¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? (Lucas 18: 7) Podríamos seleccionar muchos otros textos, que contienen la palabra "elegido," o "escogido," o "preordenado," o "designado," o la frase "mis ovejas," o alguna descripción similar, mostrando que el pueblo de Cristo es diferente del resto de la humanidad.

Pero ustedes tienen sus concordancias, y no los voy a importunar con más textos. A través de las epístolas, los santos son constantemente llamados "los elegidos." En su carta a los Colosenses, Pablo dice: "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia." Cuando le escribe a Tito, se llama a sí mismo: "Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos." Pedro dice: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre." Y si vamos a Juan, encontraremos que le gusta mucho esa palabra. Dice: "El anciano a la señora elegida;" y habla de: "tu hermana, la elegida." Y sabemos dónde está escrito: "La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros." Ellos no se avergonzaban de esa palabra en aquellos días; no tenían miedo de hablar de ella.

En nuestros días esa palabra ha sido revestida con una diversidad de significados, y las personas han mutilado y desfigurado la doctrina, de tal forma que la han convertido en una verdadera doctrina de demonios, lo confieso. Y muchos que se llaman a sí mismos creyentes, se han pasado a las filas del antinomianismo. Pero a pesar de esto, ¿por qué he de avergonzarme de eso, si los hombres la pervierten? Nosotros amamos la verdad de Dios aun en medio del tormento, de la misma manera que cuando es ensalzada. Si hubiera un mártir que nosotros amáramos antes de que fuera llevado al suplicio, lo amaríamos todavía más mientras está siendo atormentado. (1)​

Ahora vamos a unos textos que prueban positivamente esta doctrina. Abran sus Biblias en el evangelio de Juan 15: 16, y allí verán que Jesucristo ha elegido a Su pueblo, pues Él dice: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." Y luego en versículo 19: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece." Luego en el capítulo 17, versículos 8 y 9: "Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son." Leemos en Hechos 13: 48: "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna." Pueden intentar retorcer este versículo, pero dice: "ordenados para vida eterna" tan claramente, que no cabe ninguna duda en su interpretación; y nos tienen sin cuidado los diferentes comentarios que se hacen sobre él. Creo que casi no es necesario que les recuerde el capítulo 8 de Romanos, pues confío que ustedes conocen muy bien ese capítulo y lo entienden. En el versículo 29 y siguientes, dice: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios?" Tampoco sería necesario leer todo el capítulo 9 de Romanos. En tanto que ese capítulo permanezca en la Biblia, ningún hombre será capaz de probar el arminianismo; mientras eso esté escrito allí, ni las más violentas contorsiones de esos textos podrán exterminar de la Escritura, la doctrina de la elección.(1)​

Uno de los grandes trabajos para quienes estudiamos la Palabra es éso exactamente estudiarla, pero a fondo, no creernos lo que nos dicen cada semana desde el púlpito asi sin más, no creernos lo que ahora creemos es definitivo sino aún las más simples doctrinas que se enseñan en las iglesias, deben estar sujetas a lo bíblico y si no lo éstan, estamos en problemas.

Y podría añadir muchísimo más sobre el tema, pero antes, me gustaría leer, su opinión y si desea ahondar sobre algún punto en particular.

Bendiciones,

(1) La Elección-por Charles Haddon Spurgeon***
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Cuál diferencia? ¿La diferencia entre la predestinación y la ausencia de ésta?

Creo que en el fragor del debate, constantemente se pierde el hilo de la conversación, el cual debería girar sobre si se pierde la salvación, esto es, sobre algo que ya se obtuvo. Luego, nos encontramos nuevamente argumentando si se van a salvar todos o no... ésta no era la cuestión, sin embargo podemos atenderla, considerando sus serias objeciones en contra de la predestinación.

Evidencia bíblica de la predestinación hay suficiente, el asunto es si esta es útil a la hora de determinar si TODOS SE SALVARAN, veámosla:

Efesios 1:3-10

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.


Romanos 8:29-31

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?



Efesios 1:11-12

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

Y como bien puede leer, la predestinación esta expuesta como la Voluntad de Dios, no como una idea, no como un pensamiento sino como su plan predeterminado.

"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo."

2 Tesalonicenses 2: 13, 14.

Si no hubiera ningún otro texto en la sagrada Palabra excepto éste, pienso que todos deberíamos estar obligados a recibir y reconocer la verdad de esta grandiosa y gloriosa doctrina de la eterna elección que Dios ha hecho de Su familia. Pero parece que hay un prejuicio muy arraigado en la mente humana en contra de esta doctrina. Y aunque la mayoría de las otras doctrinas son recibidas por los cristianos profesantes, algunas con cautela, otras con gozo, sin embargo esta doctrina parece ser despreciada y descartada con frecuencia...(1)

"La predestinación para vida es el propósito eterno de Dios, por medio del cual (antes que los cimientos del mundo fueran puestos) Él ha decretado de manera permanente por Su consejo secreto para nosotros, liberar de la maldición y condenación a aquellas personas que Él ha elegido en Cristo de entre toda la humanidad, y traerlos por medio de Cristo a la salvación eterna, como vasos hechos para honra. De donde quienes han sido dotados con bendición tan excelente de Dios, son llamados de acuerdo al propósito de Dios por Su Espíritu que obra en el momento debido; ellos obedecen el llamado por la gracia; son justificados gratuitamente; son hechos hijos de Dios por adopción; son conformados a la imagen del Unigénito Hijo Jesucristo; ellos caminan religiosamente en buenas obras, y al final, por la misericordia de Dios, alcanzan la dicha eterna." (1)​

En realidad a pesar de todas las cosas, ésta doctrina no es nueva, es de hecho de las más antiguas que existe y quizas, actualmente de las más temidas por algunos grupos, sin embargo, no por ello desecharemos todo lo que nos parezca novedoso por el sólo hecho de parecernóslo, sino que antes tendríamos que analizar lo que las escrituras revelan sobre ello, finalmente por álgo es que estas viejas doctrinas deben ser estudiadas, porque luego podemos creer y afirmar que algo completamente bíblico es... inexistente o falso. Pero la única gran verdad es siempre la Biblia, y únicamente la Biblia y si ésta habla de la predestinación por parte de Dios, seguro que ésta existe y es real.

He seleccionado unos cuantos textos para leerlos. Me gusta citar abundantemente los textos cuando temo que ustedes pueden desconfiar de una verdad, a fin de que estén lo suficientemente convencidos para que no haya lugar a dudas, si es que en verdad no creen. Permítanme entonces mencionar un catálogo de textos en los que el pueblo de Dios es llamado elegido. Naturalmente, si el pueblo es llamado elegido, debe haber una elección. Si Jesucristo y Sus apóstoles estaban acostumbrados a describir a los creyentes por medio del título de elegidos, ciertamente debemos creer que lo eran, pues de lo contrario el término no significa nada.

Jesucristo dice: "Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días." "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos." "Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo." (Marcos 13: 20, 22, 27) "¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? (Lucas 18: 7) Podríamos seleccionar muchos otros textos, que contienen la palabra "elegido," o "escogido," o "preordenado," o "designado," o la frase "mis ovejas," o alguna descripción similar, mostrando que el pueblo de Cristo es diferente del resto de la humanidad.

Pero ustedes tienen sus concordancias, y no los voy a importunar con más textos. A través de las epístolas, los santos son constantemente llamados "los elegidos." En su carta a los Colosenses, Pablo dice: "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia." Cuando le escribe a Tito, se llama a sí mismo: "Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos." Pedro dice: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre." Y si vamos a Juan, encontraremos que le gusta mucho esa palabra. Dice: "El anciano a la señora elegida;" y habla de: "tu hermana, la elegida." Y sabemos dónde está escrito: "La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros." Ellos no se avergonzaban de esa palabra en aquellos días; no tenían miedo de hablar de ella.

En nuestros días esa palabra ha sido revestida con una diversidad de significados, y las personas han mutilado y desfigurado la doctrina, de tal forma que la han convertido en una verdadera doctrina de demonios, lo confieso. Y muchos que se llaman a sí mismos creyentes, se han pasado a las filas del antinomianismo. Pero a pesar de esto, ¿por qué he de avergonzarme de eso, si los hombres la pervierten? Nosotros amamos la verdad de Dios aun en medio del tormento, de la misma manera que cuando es ensalzada. Si hubiera un mártir que nosotros amáramos antes de que fuera llevado al suplicio, lo amaríamos todavía más mientras está siendo atormentado. (1)​

Ahora vamos a unos textos que prueban positivamente esta doctrina. Abran sus Biblias en el evangelio de Juan 15: 16, y allí verán que Jesucristo ha elegido a Su pueblo, pues Él dice: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." Y luego en versículo 19: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece." Luego en el capítulo 17, versículos 8 y 9: "Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son." Leemos en Hechos 13: 48: "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna." Pueden intentar retorcer este versículo, pero dice: "ordenados para vida eterna" tan claramente, que no cabe ninguna duda en su interpretación; y nos tienen sin cuidado los diferentes comentarios que se hacen sobre él. Creo que casi no es necesario que les recuerde el capítulo 8 de Romanos, pues confío que ustedes conocen muy bien ese capítulo y lo entienden. En el versículo 29 y siguientes, dice: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios?" Tampoco sería necesario leer todo el capítulo 9 de Romanos. En tanto que ese capítulo permanezca en la Biblia, ningún hombre será capaz de probar el arminianismo; mientras eso esté escrito allí, ni las más violentas contorsiones de esos textos podrán exterminar de la Escritura, la doctrina de la elección.(1)​

Uno de los grandes trabajos para quienes estudiamos la Palabra es éso exactamente estudiarla, pero a fondo, no creernos lo que nos dicen cada semana desde el púlpito asi sin más, no creernos lo que ahora creemos es definitivo sino aún las más simples doctrinas que se enseñan en las iglesias, deben estar sujetas a lo bíblico y si no lo éstan, estamos en problemas.

Y podría añadir muchísimo más sobre el tema, pero antes, me gustaría leer, su opinión y si desea ahondar sobre algún punto en particular.

Bendiciones,

(1) La Elección-por Charles Haddon Spurgeon***

Como mencione antes, si asi fuera, estamos perdiendo el tiempo. Volviendo al tema:

los versos mencionado en el estudio que me envio, sigo diciendo lo mismo. Todos estos versiculos tienen que ver con el lado de Dios y por ahi tenemos la seguridad de la salvacion. Si nos perdemos no es por falta de provicion celestial, es por nuestro rechazo:

Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

ves, esto ya no es de Dios, es de nosotros.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Como mencione antes, si asi fuera, estamos perdiendo el tiempo.

Si asi fuera, ¿qué? No es un simple "si así fuera", es de hecho, un gran, mágnifico y enorme ASI ES.