Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

2.- Para que tu argumento funcione, necesariamente tiene que referirse a citas del AT, específicamente de la versión de los LXX, donde el Padre es llamado Señor, pero como los vs. que te cito llaman Señor al Padre despues de la resurrección y no citando la versión de los LXX, tu argumento entonces no tiene sentido.

de verdad? y como puede saber kimera que esas citas indirectas, no son de la septuaginta? acaso no estan en dicha traduccion? que clase de argumento sin sentido es este

3.- Tambien el sgte hecho es de mucha relevancia. ¿Acaso los primeros cristianos no sabían que significa llamar al Padre Señor? ¿Acaso no sabían los primeros cristianos que el Padre ya no es Señor, sino solo el Hijo? y si lo sabían ¿Porqué siguieron llamandole así?

no le siguieron llamandole asi, ya te dije que cuando el escritor del NT registra cada vez que el tetragramaton es pronunciado, usa el termino KURIOS, esa es la manera en que el NT fue escrito, una tradicion que viene de la septuaginta


De esto conclúyo que tu interpretación le quita total significado al título Señor aplicado a Dios Padre, conviertiendolo en un título sin significado alguno.

4.- Todo esto será resuelto por lo sgte: ¿Que significa el título Señor? Cuando respondas esto seguimos.

el tetragramaton carece de total significado para ti? eso es precisamente lo que significa kurios cuando aparece en referencia al Padre

el termino senor, significa autoridad superior, ahora en el contexto limitado del NT, kurios, se utiliza ADEMAS al sustituir YHVH, he ahi el porque delas referencias al Padre como senor



Tienes razón, y más significativo es el hecho de que en el NT se aplica este úso del título Señor dirigido al Señor Jesucristo.

Dale una mirada, por ejemplo, a Romanos 10:8-13 y específicamente el vs. 13 que es una cita de Joel 2:32 donde el nombre invocado es el de Jehová y el Apóstol Pablo aplica esta cita al Señor Jesucristo. ¿Acaso Jesucristo es Jehová?

el titulo de senor en herbreo "adonai", nunca es aplicado a Cristo, ese un prural de majestad"mis senores" que es exclusivo del Padre, el titulo de senor del mesias es "adoni", que siempre es aplicado a seres humanos y no a Dios(sal 110:1) con respecto a Joel 2:32, esa profecia se cumplio en Jesus, porque etimologicamente eso es lo que significa Jesus "YHVH salva" Dios salva a traves de sus agentes,, en este caso el mesias


Por lo demás, lo que entregará Jesús al final de los tiempos tiene su motivo en el fin de Su labor como Mediador, es decir, llegado el fin los elegidos no necesitarán que nadie sea Mediador entre Dios y ellos, y Dios directamente se relacionara con ellos sin Mediador alguno por causa del pecado, porque el pecado ya no será más (1 Corintios 15:54-57), entonces Dios será todo en todos, es decir, la Trinidad directamente reinará sobre el pueblo elegido.

ya te leiste 1 Cor 15:24-28? dice "poruqe es necesario que REINE HASTA.....ningun mediador , no invente cuentos lea 1 Cor 15 24-28 y despues me dices



Sujección no implíca desigualdad esencial. Yo puedo estar sujeto a mi padre humano en obediencia, pero eso no hace que mi padre sea más humano que yo por ser mi autoridad o que yo sea menos humano que mi padre por estar sujeto a él.

Si seguimos tu lógica, entonces la mujer es menos humana que el hombre, ya que el hombre es su cabeza. ¿De verdad crees que las mujeres son menos humanas que los hombres obi-wan?

tu comparacion no aplica porque Dios es diferente al ser humano, Dios por naturaleza no se puede sujetar a nadie y las criaturas si, sin dejar de ser lo que son, espor eso el Cristo divino del trinitarismo es un dios de segunda categoria un dios sujeto a otro dios, que manera tan brutal de distorcionar la esencia divina ,que barbaridad!



Y si Cristo tiene control absoluto sobre la Creación, entonces ¿Cristo es Omnipotente y Omnisciente? entonces, ¿Cómo puede ser Cristo Omnipotente y Omnisciente y no ser Dios?

Por esta razón te exigo que me definas que significa el título Señor y que implicancias tiene.

ya te dije que senor significa autoridad superior, no se necesita ser omnisiciente, ni omnipotente para ser senor dela creacion.. que barbaridad es esa!!!, alejandro magno, fue monarca sobre el mundo conocido de su epoca, y era un hombre pecador, lo hizo simplemente delegando autoridad sobre sus subalternos

2.- Los Trinitarios creemos que Jesucristo es Dios en igualdad con el Padre y el Espíritu, por lo tanto Jesús está en el lugar más exaltado que existe, por sobre el de un simple humano perfecto glorificado. Esto hace que Su obra al Encarnarse sea más maravillosa, pues siendo Dios se rebajó al nivel de un ser humano por amor a Sus elegidos (Filipenses 2:5-7), totalmente contrario a lo que tu dices.

tonterias paganas, Dios no se rebajo a ser un esclavo que barbaridad es esa, Dios es inmutable, y no es esclavo de nadie, laa trinidad es un paganismo, un politeismo, y una piedra de tropiezo para todos los seres humanos con 2 dedos de frente que se dan cuenta de su irracionalidad



1.- En mis respuestas he justificado lógicamente que el Padre y el Hijo siendo uno en esencia entonces son solo un Señor y Dios. Si no lo entiendes es porque no piensas racionalmente, sino que eres un necio con el entendimiento entenebrecido que no puede ni ver ni entender las cosas del Reino.

si el Padre y el hijo son uno en esencia, entonces el Padre es un ser humano, porque la humanidad de Cristo forma partede su esencia, entonces tu crees que el Padre esun ser humano?


2.- Ya he explicado esto antes, es decir, que Jesucristo sea el único Señor no implica que el Padre no sea Señor porque ellos son uno, por lo tanto no hay dos Señores, sino un único Señor (una sola esencia Divina) existente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Dios te guarde...

en el dogma trinitario el Padre NO ES el Hijo, son 2 personas DISTINTAS

si la escritura dice que Cristo es el unico Senor

y el Padre NO ES Cristo

entonces el Padre no es Senor

vamos , prueba que este silogismo es falso...jejejeje


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

obi_wan kenobi,

Vuelves a lo mismo otra vez. Haces una pregunta capciosa para ver si me trago el anzuelo, pues como quiera que conteste la pregunta, me vas a criticar. Con todo y eso, te la conteste sin ningun problema diciendo que Cristo era divino-humano, o sea 100% hombre y 100% Dios. Cristo era 100% hombre porque era hijo de Maria. Por tal razon se llama a si mismo: "el Hijo del hombre" en Mateo 16:13, demostrando asi, que no era casi hombre, o una apariencia de hombre, como afirmaba el gnosticismo. El era en todo semejante a sus hermanos (Hebreos 2:14-17).

si era 100% hombre, adonde esta la voluntad humana, o es que sepuede se un ser humano genuino sin una mente y una voluntad 100% HUMANAS, desgraciadamente es Cristo que tu describes es una persona divina animando un cuerpo de carne como los zombies de holliwood
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La relación entre la voluntad humana con la divina en Cristo es que la primera está totalmente sometida y controlada por la segunda. Sin embargo, ambas son absolutamente distinguibles.

Por lo que Cristo es Dios y hombre en completa perfección y armonía.

Dios te guarde...

osea que Cristo tien 2 voluntades?, la trinidad tiene 3 personas divinas y 4 voluntades? que es esto el show de los horrores? , explicanos como un individuo puede tener 2 mentes y 2 voluntades, sin ser unos gemelos siameses o algo parecido

 
Re: bump

Re: bump

De todo tu comentario te voy a contestar este porque todo lo demas son argumentos muy débiles que no rebaten lo que expuse. Ademas, no dijiste nada que me motive a conestarlas.

¿Dice a caso Apocalipsis 6:1-8 que el "caballo rojo" paró de cabalgar? ¿Dice a caso que el "caballo nego" dejó de cabalgar? ¿El amarillo o palido? ¿Y el "caballo blanco" paró de cabalgar? No el pasaje no dice eso, pero lo que sí dice que todavia el caballo blanco no ha completado su victoria que es en la guerra del Armagedón. La primera Guerra Mundial solo fue "el principio de dolores de angustia" (Mateo 24:8) predicho por el Señor. ¿O es gue no entiendes esa frase?

Chester Beatty,

Me asombra tu forma de interpretar el Apocalipsis. Los cuatro jinetes del Apocalipsis no corren paralelamente. Segun tu interpretacion, ninguno ha parado de cabalgar. Que barbaridad. Los cuatro jinetes del apocalipsis corren sucesivamente. Ademas los siete sellos, las siete iglesias y las siete trompetas son profecias paralelas, que no solo cubren el mismo periodo de tiempo, sino que nos presentan la historia de la iglesia desde sus comienzos, hasta la parousia. Es la historia profetica de la iglesia cristiana desde que estaba en el primer amor y salio venciendo para vencer con la proclamacion del evangelio. Luego viene la persecucion y la apostasia. Las 7 iglesias, los siete sellos y las siete trompetas cubren este periodo desde tres perspectivas diferentes. El apocalipsis tiene una estructura parecida a la de Daniel. Ambas profecias se complementan perfectamente.

Chester Beatty, no es hasta el sexto sello y septimo sellos que llegamos a los eventos relacionados con la parousia. Segun tu interpretacion, los sellos comienzan a abrirse en 1914. Donde dice eso la Biblia? Y por favor, no te sigas yendo por la tangente y demuestra con la biblia como los TJ sacan la fecha de 1914. No des mas vueltas. Espero tu explicacion.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


si era 100% hombre, adonde esta la voluntad humana, o es que sepuede se un ser humano genuino sin una mente y una voluntad 100% HUMANAS, desgraciadamente es Cristo que tu describes es una persona divina animando un cuerpo de carne como los zombies de holliwood

obi_wan kenobi,


Estas muy equivocado. Cristo era divino-humano y te di la evidencia biblica al respecto. Simplemente era un hombre que practicaba la voluntad de Dios. El se sometio al Padre voluntariamente y simplemente practicaba la voluntad de dios.
Los cristianos que estamos sometidos a la voluntad de Dios no somos zombies, somos hijos de Dios que practicamos su voluntad. No le busques cinco patas al gato. El mensaje de la Biblia es claro.

A diferencia tuya, adoro a un Cristo eterno y en quien habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Tu le rindes homenaje a 'un dios" que fue creado en Brooklyn y que era un simple ser humano cuando estuvo en la tierra.

Solamente Cristo pudo salvarnos. Era el hijo de Maria, pero tambien era el Hijo de Dios. Era el Hijo del Hombre, pero tambien era el hijo de Dios. Vivio como hombre y murio como hombre, pero no por eso deja de ser Dios. Simplemente no uso su divinidad y vencio como hombre por, y para nosotros. Emmanuel es Dios con nosotros (Mateo 1:23). Respeto tu posicion y mantengo la mia, pues a mi entender, me parece mas biblica.

Que Dios te bendiga.

Tratar de explicar a Dios con nuestras mentes finitas es tarea dificil. Hacemos lo que podemos y aun asi, nos quedamos cortos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

obi_wan kenobi,


Estas muy equivocado. Cristo era divino-humano y te di la evidencia biblica al respecto. Simplemente era un hombre que practicaba la voluntad de Dios. El se sometio al Padre voluntariamente y simplemente practicaba la voluntad de dios.
Los cristianos que estamos sometidos a la voluntad de Dios no somos zombies, somos hijos de Dios que practicamos su voluntad. No le busques cinco patas al gato. El mensaje de la Biblia es claro.

A diferencia tuya, adoro a un Cristo eterno y en quien habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Tu le rindes homenaje a 'un dios" que fue creado en Brooklyn y que era un simple ser humano cuando estuvo en la tierra.

Solamente Cristo pudo salvarnos. Era el hijo de Maria, pero tambien era el Hijo de Dios. Era el Hijo del Hombre, pero tambien era el hijo de Dios. Vivio como hombre y murio como hombre, pero no por eso deja de ser Dios. Simplemente no uso su divinidad y vencio como hombre por, y para nosotros. Emmanuel es Dios con nosotros (Mateo 1:23). Respeto tu posicion y mantengo la mia, pues a mi entender, me parece mas biblica.

Que Dios te bendiga.

Tratar de explicar a Dios con nuestras mentes finitas es tarea dificil. Hacemos lo que podemos y aun asi, nos quedamos cortos.

lorito, tenia Jesus una mente y voluntad humanas?.... si, o no, contesta ver si te atreves


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No, los testigos de Jehová no enseñan eso. El Dia de Jehová es un evento futuro al cual esperamos con anhelo.

Chester Beatty,

Cada vez te enredas mas. En Apocalipsis 1:10 no se habla de un evento futuro. La expresion dia del Senor, en Griego es "Kuriake hemera", que traducido literalmente dice: "el dia que pertenece al Senor". El dia que pertenece al Senor es el sabado. En Mateo 12:8 y Marcos 2;28, dice que Jesus es Senor del sabado. O sea que el sabado es suyo. Y si vamos al Antiguo Testamento, Jehova llama al sabado, "mi dia santo" (Isaias 58:13).

La interpretacion de que Juan se refiere al dia del juicio en apocalipsis 1:10, no tiene apoyo escritural. Cuando en el Nuevo Testamento se habla del dia del Senor, como el dia de la parousia, o el dia del juicio, en Griego se usa otra expresion: "ten hemeran kuriou" o "e hemera kuriou" (Hechos 2:20; 2 Pedro 3:8). Tu interpretacion carece de apoyo biblico.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

9 Yo, Juan, soy hermano de ustedes, y por mi unión con Jesús tengo parte con ustedes en el reino de Dios, en los sufrimientos y en la fortaleza para soportarlos. Por haber anunciado el mensaje de Dios confirmado por Jesús, me encontraba yo en la isla llamada Patmos. 10 Y sucedió que en el día del Señor[f] quedé bajo el poder del Espíritu, y oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta.

Osea que fue el domingo cuando Juan entro en trance. :jump: uuuufff buena revelación, no me sabía lorito. je jeje
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Cada vez te enredas mas. En Apocalipsis 1:10 no se habla de un evento futuro. La expresion dia del Senor, en Griego es "Kuriake hemera", que traducido literalmente dice: "el dia que pertenece al Senor". El dia que pertenece al Senor es el sabado. En Mateo 12:8 y Marcos 2;28, dice que Jesus es Senor del sabado. O sea que el sabado es suyo. Y si vamos al Antiguo Testamento, Jehova llama al sabado, "mi dia santo" (Isaias 58:13).

La interpretacion de que Juan se refiere al dia del juicio en apocalipsis 1:10, no tiene apoyo escritural. Cuando en el Nuevo Testamento se habla del dia del Senor, como el dia de la parousia, o el dia del juicio, en Griego se usa otra expresion: "ten hemeran kuriou" o "e hemera kuriou" (Hechos 2:20; 2 Pedro 3:8). Tu interpretacion carece de apoyo biblico.

LORITO ES SABATARIO DEL ELLEN WHITE?

tremenda mistica demencial la sra white, tuvo alguna revelacion especial la dama sobre el dios trino?



 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


lorito, tenia Jesus una mente y voluntad humanas?.... si, o no, contesta ver si te atreves



obi_wan kenobi,

Cristo era divino-humano. Era Hijo del hombre y era Hijo de Dios. No lo trates como a un hombre cualquiera porque no puede ser. El arrianismo que tu profesas es una herejia que atenta contra la union de la naturaleza y persona de Cristo. Cristo es Dios encarnado en un hombre (Emmanuel). En el Antiguo Testamento se nos dice que Jehova mismo vendria y nos salvaria (Jeremias 23:5,6; Isaias 7:14). Sigue con tu Cristo creado, que yo sigo con mi Cristo eterno. Sigue rindiendole homenaje a tu Cristo, como si fuera un artista de television, que yo sigo adorando al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. A mi no me vengas con mas preguntas capciosas. Si tienes un punto de vista diferente, compartelo. Aporta algo al foro que no sean solo criticas burlonas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

obi_wan kenobi,

Cristo era divino-humano. Era Hijo del hombre y era Hijo de Dios. No lo trates como a un hombre cualquiera porque no puede ser. El arrianismo que tu profesas es una herejia que atenta contra la union de la naturaleza y persona de Cristo. Cristo es Dios encarnado en un hombre (Emmanuel). En el Antiguo Testamento se nos dice que Jehova mismo vendria y nos salvaria (Jeremias 23:5,6; Isaias 7:14). Sigue con tu Cristo creado, que yo sigo con mi Cristo eterno. Sigue rindiendole homenaje a tu Cristo, como si fuera un artista de television, que yo sigo adorando al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. A mi no me vengas con mas preguntas capciosas. Si tienes un punto de vista diferente, compartelo. Aporta algo al foro que no sean solo criticas burlonas.

lorito,

Cristo tenia una mente y voluntad humanas?


SI o NO.. a que no te animas a responder



 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

LORITO ES SABATARIO DEL ELLEN WHITE?

tremenda mistica demencial la sra white, tuvo alguna revelacion especial la dama sobre el dios trino?




obi_wan kenobi,

Yo no soy un sabatario de Ellen White. Soy un hijo de Dios por redencion, lavado en la preciosa sangre del Cordero.

En vez de burlarte, pruebame lo contrario a lo que dije sobre Apocalipsis 1:10. Eres pura retorica, sin contenido teologico alguno, solo burlas y criticas, pero sin ningun aporte.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

9 Yo, Juan, soy hermano de ustedes, y por mi unión con Jesús tengo parte con ustedes en el reino de Dios, en los sufrimientos y en la fortaleza para soportarlos. Por haber anunciado el mensaje de Dios confirmado por Jesús, me encontraba yo en la isla llamada Patmos. 10 Y sucedió que en el día del Señor[f] quedé bajo el poder del Espíritu, y oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta.

Osea que fue el domingo cuando Juan entro en trance. :jump: uuuufff buena revelación, no me sabía lorito. je jeje

Amadon,

En vez de venir al foro a llamar a los foristas ignorantes y agregar tu "je, je", como si tu supieras mucho, mira primero lo que escribes. Con la misma vara que mides, seras medido.

Lee mi escrito al respecto y rebatelo si puedes. Los TJ son tambien sabatarios, si es que no te lo han dicho. Simplemente, no guardan un sabado semanal, sino milenario, amparados en su interpretacion de los siete dias de la creacion. Y por cierto, me puedes decir cuando se acabo el sabado milenario de acuerdo a su cronologia? Espero tu respuesta. Si no lo sabias, dile a Chester Beatty o a Davidmaria que te lo expliquen. cuando uno tiene el techo de cristal, no le tira piedras al techo ajeno.

Amadon, te comento algo, ni Davidmaria, ni Chester Beatty han querido explicar con la Biblia como sacan la fecha de 1914. Me lo puedes explicar?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

¿Podrias indicarme que significa "dia del Señor" en Apocalipsis 1:10?

Lo que pasa es que el entendimiento de ustedes en las Escrituras es muy limitado y no reconocen las distinciones que hace el contexto. El 'dia del Señor' no es lo mismo que el 'Dia de Jehová.' El primero tiene que ver con Jesucristo y el segundo con su Padre YHWH

El apóstol Pablo menciona al dia del Señor Jesucristo como un tiempo de juicio en el que se cumplen promesas divinas. (1 Corintios 1:8; 2 Corintios 1:14; Filipenses 1:6,10; 2:16.) Ese “día” empieza con la coronación de Jesús como Rey celestial en 1914 como ya demostré con la Biblia. Hasta después que Jesús ejecuta juicio sobre el mundo de Satanás, el día del Señor continúa, con la restauración del Paraíso y el perfeccionamiento de la humanidad, hasta que Jesús finalmente “entrega el reino a su Dios y Padre”. (1*Corintios 15:24-26; Revelación 6:1,2.)

Por otro lado el Día de YHWY es ese período de destrucción que se avecina (2*Pedro 3:10). Es “el día de la cólera de YHWH” contra todo el mundo de Satanás (Sofonías 2:3), y culmina en “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso [...,] que en hebreo se llama Har–Magedón [Armagedón]”. En dicha contienda, “los reyes de toda la tierra habitada” son aniquilados (Apocalipsis 16:14,16).

En Resumen, el día del Señor es un período de larga duración que comienza con la coronación de Cristo como rey en los cielos (Daniel 7:13,14), tiene lugar los sucesos que se predijeron en Mateo 24:7,8, incluye el día de Jehová (Armagedón) y culmina con el fin de los mil años hasta que el Señor entrega el reino a su Dios y Padre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


lorito, tenia Jesus una mente y voluntad humanas?.... si, o no, contesta ver si te atreves



obi_wan kenobi,

Aporta al foro algo por lo que podamos recordarte, que no sean preguntas capsiosas o burlas. Ya te di una explicacion al respecto. Si crees que estoy equivocado, o tienes una mejor propuesta, compartela con los foristas. En Cristo se combinaron la Divinidad y la humanidad perfectamente. Era divino-humano. Igual al primer Adan como hombre, pero a la vez diferente en otros aspectos. Jesus era unico en su clase (monogenes). No lo sigas tratando como un mero ser humano, despojandolo de su divinidad, como lo hizo Arrio. El sacrificio de Cristo fue tan cabal, que no dejo de ser Dios, aun en su naturaleza humana, y aun glorificado en el cielo, tampoco deja de ser hombre. Por tal razon Pablo dice: 'Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

obi_wan kenobi,

Aporta al foro algo por lo que podamos recordarte, que no sean preguntas capsiosas o burlas. Ya te di una explicacion al respecto. Si crees que estoy equivocado, o tienes una mejor propuesta, compartela con los foristas. En Cristo se combinaron la Divinidad y la humanidad perfectamente. Era divino-humano. Igual al primer Adan como hombre, pero a la vez diferente en otros aspectos. Jesus era unico en su clase (monogenes). No lo sigas tratando como un mero ser humano, despojandolo de su divinidad, como lo hizo Arrio. El sacrificio de Cristo fue tan cabal, que no dejo de ser Dios, aun en su naturaleza humana, y aun glorificado en el cielo, tampoco deja de ser hombre. Por tal razon Pablo dice: 'Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

Que Dios te bendiga.

el cristo que tu presentas no es un ser humano, porque no tiene una mente y una voluntad humanas, por muchos golpes de pecho que quieras darte, la escritura te contradice

en getsemani Cristo dijo hagase tu voluntad Y NO LA MIA, osea Cristo tenia una voluntad distinta a la del Padre, en el Padre nuestro, de nuevo, hagase TU voluntad[la del Padre] y no la de los creyentes,el creyente se somete a la voluntad del Padre, pero ejerciendo nuestra propia voluntad humana, unica e individual

como puedes desfigurar de esa manera ,la persona de Cristo, desojandolo de lo que precisamente lo hace un ser humano....su mente y voluntad humanas!!!






un Cristo que no es humano completamente no puede salvar a nadie porque no puede ser mediador(1 Tim 2:5)
 
Re: bump

Re: bump

Chester Beatty,

Me asombra tu forma de interpretar el Apocalipsis. Los cuatro jinetes del Apocalipsis no corren paralelamente. Segun tu interpretacion, ninguno ha parado de cabalgar. Que barbaridad. Los cuatro jinetes del apocalipsis corren sucesivamente.

Yo no dije que corren paralelamente sino el uno sigue al otro. Yo dije "seguidos" Hasta mis palabras mal interpretas y los caballos no han parado de cabalgar porque todavía el mundo sigue sufriendo de hambres, de guerras, de enfermedades incurables como el SIDA, el virus del Nilo, etc., y siguen habiendo masacres, muertes en masa. Además el caballo blanco sigue cabalgando....porque ¿cómo dice la Escritura? hasta completar su victoria. Todavía el rey Jesucristo no ha completado su victoria porque el último enemigo que tiene que someter es la muerte.

. Segun tu interpretacion, los sellos comienzan a abrirse en 1914. Donde dice eso la Biblia? Y por favor, no te sigas yendo por la tangente y demuestra con la biblia como los TJ sacan la fecha de 1914. No des mas vueltas. Espero tu explicacion.

Lorito por favor, no te comportes como un niño de kinder. La contestación que Jesús dió a sus discípulos (y de hecho serían los discípulos futuros los únicos que entenderían esa señal) en Mateo 24:7 a la pregunta del verso 3 de Mateo fue que "se levantará nación contra nación, y reino contra reino" [caballo bermejo], Eso representa la primera guerra mundial que comenzó en 1914.

Si no entiendes eso es porque no eres de las ovejas del Señor.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lo que pasa es que el entendimiento de ustedes en las Escrituras es muy limitado y no reconocen las distinciones que hace el contexto. El 'dia del Señor' no es lo mismo que el 'Dia de Jehová.' El primero tiene que ver con Jesucristo y el segundo con su Padre YHWH

El apóstol Pablo menciona al dia del Señor Jesucristo como un tiempo de juicio en el que se cumplen promesas divinas. (1 Corintios 1:8; 2 Corintios 1:14; Filipenses 1:6,10; 2:16.) Ese “día” empieza con la coronación de Jesús como Rey celestial en 1914 como ya demostré con la Biblia. Hasta después que Jesús ejecuta juicio sobre el mundo de Satanás, el día del Señor continúa, con la restauración del Paraíso y el perfeccionamiento de la humanidad, hasta que Jesús finalmente “entrega el reino a su Dios y Padre”. (1*Corintios 15:24-26; Revelación 6:1,2.)

Por otro lado el Día de YHWY es ese período de destrucción que se avecina (2*Pedro 3:10). Es “el día de la cólera de YHWH” contra todo el mundo de Satanás (Sofonías 2:3), y culmina en “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso [...,] que en hebreo se llama Har–Magedón [Armagedón]”. En dicha contienda, “los reyes de toda la tierra habitada” son aniquilados (Apocalipsis 16:14,16).

En Resumen, el día del Señor es un período de larga duración que comienza con la coronación de Cristo como rey en los cielos (Daniel 7:13,14), tiene lugar los sucesos que se predijeron en Mateo 24:7,8, incluye el día de Jehová (Armagedón) y culmina con el fin de los mil años hasta que el Señor entrega el reino a su Dios y Padre.

Chester Beatty,

Cada vez te enredas mas. El dia del Senor y el dia de Jehova, cuando hacen referencia al dia del juicio, son la misma cosa. Acaso te olvidas que a Cristo tambien se le llama Jehova? Si quieres la evidencia biblica, me avisas y con muchisimo gusto te la doy.

Jamas habia escuchado una declaracion tan fuera de todo contexto biblico sobre el dia del Senor. Daniel 7:13,14 no tiene absolutamente nada que ver con la coronacion de Cristo en el cielo. Es una escena de juicio (Daniel 7:10). Fueron puestos tronos en un lugar donde no estaban antes (7:9) El Hijo del Hombre viene hacia el Anciano de dias para recibir dominio, gloria y reino (7:14). En Daniel 7:26, dice que se sentara el juez ("DANIM", es una palabra dual, dos jueces. En el NT el Padre y el Hijo son llamados jueces) y entonces se le entrega el reino a los santos del Altisimo. Esta venida del hijo del hombre ante el Anciano de dias no es la parousia. Es una escena de juicio en el cielo donde se le asigna el reino al pueblo de Dios y se le asigna el castigo al anticristo y a sus secuaces. Cuando Cristo vuelva por segunda vez a la tierra, viene con su recompenza, para pagar a cada uno conforme a sus obras (Apocalipsis 22:12). Segun Daniel 7:25-27, este juicio comienza en el cielo durante el periodo que el cuerno pequeno se encuentra activo en la tierra.

Ya que mencionas el Armagedon. Segun sus calculos, deberia de haber comenzado en 1975. No paso nada. La Watchtower sigue guardando silencio, mientras miles esperan que les explique porque el armagedon no dio comienzo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lo que pasa es que el entendimiento de ustedes en las Escrituras es muy limitado y no reconocen las distinciones que hace el contexto. El 'dia del Señor' no es lo mismo que el 'Dia de Jehová.' El primero tiene que ver con Jesucristo y el segundo con su Padre YHWH

.

chester,

que bien que te veo escribiendo el tetragramaton correctamente , y no con el nombre satanico '"jehova" que invento un fraile dominico idolatra, es importante tener reverencia por el Nombre santo de Dios, y no ir mas alla de lo que Dios nos ha revelado...kudos!!!:bienhecho