La Iglesia de Cristo es sin muros

Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Rulo, ¿qué me puedes decir tú?... un hombre aislado, sin iglesia... te quieres autoconvencer que no hace falta autoridad, sometimiento mutuo, unidad, pero bien debes saberlo que eso no viene de Cristo, no conviene al cristianismo.

Baricito, llamar al papa sumo pontifice es como sentarlo en el trono de Dios, a mi no me gustaría que me llamaran sumo pontifice ni papa, pues eso es es antibiblico. Es muy diferente que te llamen pastor, sacerdote, obispo, diacono, apostol, siervo de Dios, porque una cosa es servir y otra es ser servido.

Que Nuestro Señor Jesucristo te bendiga, a ti y a tu familia.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Rulo, ¿qué me puedes decir tú?... un hombre aislado, sin iglesia... te quieres autoconvencer que no hace falta autoridad, sometimiento mutuo, unidad, pero bien debes saberlo que eso no viene de Cristo, no conviene al cristianismo.

Y verá, Bari, no es que le pueda decir, sino que le digo, y por la gracia de Dios, cada día. Le he mostrado carencias, le he mostrado malos hábitos, le he mostrado... y a la vez, cada día, le hago ver que necesita de conocer la esencia misma de las Buenas Nuevas. Y ello, sin exigirle, sin pedirle, sin reclamarle, y por sobre todo, sin pretender que cambie de gustos y costumbres personales.

Y si ello no lo ve, bien, en su día lo verá, y por ello, GRACIA A DIOS LE DARÁ, pues a Él ha de dársele toda la GLORIA, PUES SUYA ES, Y DE NADIE MÁS.

Nosotros, Bari, somos siervos inútiles que únicamente cumplen con su deber, y no sin recibir corrección nada agradable, cuando vamos más allá de nuestra debida cuenta.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Baricito, llamar al papa sumo pontifice es como sentarlo en el trono de Dios, a mi no me gustaría que me llamaran sumo pontifice ni papa, pues eso es es antibiblico. Es muy diferente que te llamen pastor, sacerdote, obispo, diacono, apostol, siervo de Dios, porque una cosa es servir y otra es ser servido.

Que Nuestro Señor Jesucristo te bendiga, a ti y a tu familia.

Ya lo dije, el primado de Pedro no es el tema... sino la Iglesia en general, es curioso que no les moleste, no les ofenda la división tal como a Cristo ofende y hiere. La anarquía, el desparramiento de los grupos, etc, no son de Cristo.

Muchos pastores no obedecen más autoridad que la suya misma, tienen a su grey y no se someten a más nada. En una ciudad se concetran cientos de congregaciones cada una con su pastor(es) dirigiéndolas no sometiéndose un grupo al otro, sino más compitieno o viviendo separados. Eso no es cristiano y es una señal ominosa para todos ustedes.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Ya lo dije, el primado de Pedro no es el tema... sino la Iglesia en general, es curioso que no les moleste, no les ofenda la división tal como a Cristo ofende y hiere. La anarquía, el desparramiento de los grupos, etc, no son de Cristo.

Muchos pastores no obedecen más autoridad que la suya misma, tienen a su grey y no se someten a más nada. En una ciudad se concetran cientos de congregaciones cada una con su pastor(es) dirigiéndolas no sometiéndose un grupo al otro, sino más compitieno o viviendo separados. Eso no es cristiano y es una señal ominosa para todos ustedes.

Baricito, eso no es división. Si preguntas te vas a dar cuenta que las denominaciones cristianas de diferente nombre son igualmente cristianas, convivimos en armonía bautistas, presbiterianos, pentecostales trinitarios, entre otros. Nos amamos y nos consideramos hermanos en Cristo, cuando hablamos vemos el mismo Espiritu en nosotros y no vemos a alguien de otra denominación, es como los catoliquitos, unos son jesuitas, otros son maristas, otros son franciscanos pero todos se consideran asimismos católicos apóstolicos. Te aconsejo que renuncies a tus prejuicios religiosos, mueras a ti mismo y dejes que Cristo viva en ti.


Que el Señor te bendiga. ;)
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Pero a la Ley, le sirve la Jurisprudencia y el Magisterio (los magistrados)... lo que sería algo equivalente precisamente a la Tradicón y al Magisterio de la Iglesia. ¿Claro ya?

Depende de si están o no sujetos a la Autoridad. Simple, por una sencilla razón LA AUTORIDAD LO ES DIOS.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Baricito, eso no es división. Si preguntas te vas a dar cuenta que las denominaciones cristianas de diferente nombre son igualmente cristianas, convivimos en armonía bautistas, presbiterianos, pentecostales trinitarios, entre otros. Nos amamos y nos consideramos hermanos en Cristo, cuando hablamos vemos el mismo Espiritu en nosotros y no vemos a alguien de otra denominación, es como los catoliquitos, unos son jesuitas, otros son maristas, otros son franciscanos pero todos se consideran asimismos católicos apóstolicos. Te aconsejo que renuncies a tus prejuicios religiosos, mueras a ti mismo y dejes que Cristo viva en ti.


Que el Señor te bendiga. ;)

Porfavor, ¿crees que me voy a creer ese cuento? los evangélicos están divididos, y ciertamente no es tanto por doctrinas, sino por cuestiones ECONÓMICAS.

Si fueran tan unidos como dices tú, no tendrían templos uno frente al otro, se someterían unos a otros, cosa que NO SUCEDE, harían un sólo diezmo (como enla ICAR), no habría tantas denominaciones en una sola ciudad y los pastores se conocerían unos a otros, etc, etc.

La Iglesia Católica está unida, nunca en tu vida vas a tener un templo jesuita frente a un marista, NO, las órdenes religiosas se reparten los territorios según el criterio del obispo local.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Porfavor, ¿crees que me voy a creer ese cuento? los evangélicos están divididos, y ciertamente no es tanto por doctrinas, sino por cuestiones ECONÓMICAS.

Si fueran tan unidos como dices tú, no tendrían templos uno frente al otro, se someterían unos a otros, cosa que NO SUCEDE, harían un sólo diezmo (como enla ICAR), no habría tantas denominaciones en una sola ciudad y los pastores se conocerían unos a otros, etc, etc.

La Iglesia Católica está unida, nunca en tu vida vas a tener un templo jesuita frente a un marista, NO, las órdenes religiosas se reparten los territorios según el criterio del obispo local.

Esa es tu opinión porque tienes prejuicios contra los cristianos.:sad1:
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Baricito, eso no es división. Si preguntas te vas a dar cuenta que las denominaciones cristianas de diferente nombre son igualmente cristianas, convivimos en armonía bautistas, presbiterianos, pentecostales trinitarios, entre otros. Nos amamos y nos consideramos hermanos en Cristo, cuando hablamos vemos el mismo Espiritu en nosotros y no vemos a alguien de otra denominación, es como los catoliquitos, unos son jesuitas, otros son maristas, otros son franciscanos pero todos se consideran asimismos católicos apóstolicos. Te aconsejo que renuncies a tus prejuicios religiosos, mueras a ti mismo y dejes que Cristo viva en ti.


Que el Señor te bendiga. ;)

Carrito, confundes unidad con coexistencia pacifica. Ya los protesantes no se lanzaran anatemas unos a otros como hasta hace poco(calvinistas vs arminianos, luteranos vs anabaptistas, anglicanos vs metodistas ) pero las cuestiones que hace 3 siglos les separaban aun hoy les separan. Carrito, una vez mas te lo digo, y desde el cariño te lo digo, si no conoces la historia protestante no te aventures a decir cosas que desconoces. Saludos.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Carrito, confundes unidad con coexistencia pacifica. Ya los protesantes no se lanzaran anatemas unos a otros como hasta hace poco(calvinistas vs arminianos, luteranos vs anabaptistas, anglicanos vs metodistas ) pero las cuestiones que hace 3 siglos les separaban aun hoy les separan. Carrito, una vez mas te lo digo, y desde el cariño te lo digo, si no conoces la historia protestante no te aventures a decir cosas que desconoces. Saludos.

Gracias, sé que quieres "abrirme los ojos" por amor en Cristo, pero yo talvez no sepa mucho de historia pero si sé de biblia y estoy segura que estoy donde debo estar.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Baricito, eso no es división. Si preguntas te vas a dar cuenta que las denominaciones cristianas de diferente nombre son igualmente cristianas, convivimos en armonía bautistas, presbiterianos, pentecostales trinitarios, entre otros. Nos amamos y nos consideramos hermanos en Cristo, cuando hablamos vemos el mismo Espiritu en nosotros y no vemos a alguien de otra denominación, es como los catoliquitos, unos son jesuitas, otros son maristas, otros son franciscanos pero todos se consideran asimismos católicos apóstolicos. Te aconsejo que renuncies a tus prejuicios religiosos, mueras a ti mismo y dejes que Cristo viva en ti.


Que el Señor te bendiga. ;)


Vamos a ver, una simple constatación:
¿existe alguna diferencia entre un franciscano y un marista sobre un solo dogma de fe?
No
¿y sobre alguna doctrina menor?
No


Sin embargo:
¿Existen diferencias teológicas entre protestantes sobre doctrinas fundamentales?
Sí, muchas
¿y sobre doctrinas menores?
Muchas más.

Por tanto, el franciscano y el marista, y con ellos todas las órdenes y movimientos religiosos católicos, tienen un mismo credo y una misma fe. El bautista y el luterano, no. El calvinista y el metodista, tampoco. El anglicano y el cuáquero, para nada.

Una cosa es que os queráis llevar bien y os llaméis hermanos y tal y cual. Pero no tenéis ni una misma fe ni siquiera un mismo bautismo. Y eso es incompatible con la pertenencia a una misma Iglesia.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Pues verá, no es así, la escritura es muy clara, la opinión de un Apóstol, y la opinión del mas humilde es exactamente la misma.



La verdadera Iglesia de base
29 de Noviembre, 2007

Un sacerdote navarro con el que mantuve ayer una charla telefónica me hizo ver por primera vez un error teológico en el que suelo caer con cierta frecuencia. Debido a que hay un sector eclesial que insiste en llamarse la Iglesia de base, muchos hemos caído en la trampa de aceptar, siquiera en parte, su lenguaje. Su idea es que los seglares e incluso los curas que son de su cuerda, son realmente la base de la Iglesia en contraposición al papel de la jerarquía. Y claro, los que somos de una sensibilidad eclesial que consiste en la fidelidad plena al magisterio desde nuestra condición de seglares, solemos reclamar también nuestra condición de Iglesia de base y nos negamos a que ellos monopolicen dicha condición.

Pues no, señores, no. Ni ellos ni nosotros, todos laicos, somos la Iglesia de base. Cristo, que sin duda es la piedra principal del edificio, no edifica su Iglesia sobre el pueblo sino sobre Pedro y el resto de los apóstoles. La Escritura es clara. Somos “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús” (Ef 2,20). La base de la Iglesia no somos los laicos. Son los apóstoles y, por consiguiente, sus sucesores. Y entre ellos, el mismo Señor señaló cuál es el “protos”, aquel cuyo nombre es cambiado para que signifique piedra o roca, dando a entender que sobre él, sobre su fe, sobre su ministerio, habrá de edificar toda la Iglesia: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mt 16,19). Gráficamente la Iglesia vendría a ser una pirámide invertida en la que Cristo ocuparía el vértice de abajo, después Pedro, después el resto de los apóstoles, obispos, presbíteros, diáconos y el resto del pueblo de Dios.

Por tanto, la verdadera Iglesia de base la componen el Papa y los obispos. De hecho, sin ellos no puede haber Iglesia y esa es una de las razones por las que el magisterio no puede considerar verdaderas iglesias a las comunidades eclesiales que no han conservado la sucesión apostólica. La Iglesia, así lo que querido Cristo, no se construye desde el pueblo hacia la jerarquía, sino desde la jerarquía hacia el pueblo. Y quien se opone a la jerarquía en materia de fe, deja de ser parte del pueblo porque se separa de la verdadera base de la Iglesia. Por supuesto la jerarquía ha de estar también unida al pueblo. Sin obispos, presbíteros y diáconos, como decía San Ignacio de Antioquía en la primera década del siglo II, no puede haber siquiera el nombre de Iglesia, pero la Iglesia es mucho más que obispos, presbíteros y diáconos. Y, de hecho, su ministerio está encaminado al servicio de Dios y del resto de la Iglesia. Por eso el Papa es el primer siervo de los siervos de Dios. Por eso es absolutamente necesaria la comunión con él para estar en verdadera comunión con la Iglesia y con Cristo. No se puede romper el eslabón de la cadena que el propio Salvador ha dispuesto. Rompe la comunión con tu obispo, que es tu pastor, y estarás alejándote del Pastor de los pastores. Rompe la comunión con el sucesor de Pedro y te estarás alejando del rebaño que Cristo le encomendó para que lo pastoreara.

No hace falta decir que ser cristiano es mucho más que estar en comunión con los obispos y el Papa. Nuestra relación fundamental es con Dios mismo. El “Dios y yo” de Newman es esencial. En realidad, se engaña a sí mismo el que crea que puede estar en comunión con la Iglesia si no tiene una verdadera comunión con Dios. Nuestra fe es una fe individual y colectiva. Y si falta una de esas dos columnas, falta la fe verdadera. Si Cristo no es la piedra angular de nuestra fe, estamos perdidos. Y a su vez, si pensamos que podemos tener a Cristo por piedra angular de nuestra fe, rechazando a quienes Él ha puesto como piedra y fundamento de su Iglesia, estamos igualmente perdidos. Desde la ignorancia teológica y el fundamentalismo que algunos eruditos de la nada y sus seguidores me atribuyen, afirmo que fuera de la Iglesia no hay salvación porque fuera de la Iglesia estamos fuera de Cristo. Y si ese axioma puede tener una interpretación que deje lugar a la salvación de los no cristianos en base a una posible ignorancia invencible de los mismos, no pensemos que cabe ser tan optimista respecto a los que se separan de la comunión eclesial, de la comunión con la verdadera base de la Iglesia, que son sus pastores. Y no estamos hablando de algo menor. Lo que está en juego es ni más ni menos que la salvación de nuestras almas. Seremos juzgados según la iluminación que hemos recibido. Porque al que mucho se le ha dado, mucho se le pedirá. Y porque no hay verdadera caridad, siendo esta mayor que la fe, en quien atenta contra la unidad de la Iglesia, apartándose de la comunión con el magisterio, negando uno o varios dogmas de fe, trabajando a favor de una supuesta fe adulta que en realidad es el disfraz de la más absoluta falta de fe.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fuente: Cor ad cor loquitur
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Por tanto, el franciscano y el marista, y con ellos todas las órdenes y movimientos religiosos católicos, tienen un mismo credo y una misma fe. .


Eso no se lo cree ni usted. O bien ignora la realidad, o aquellos con quienes habla no son sinceros. Es obvio que hay tantas opiniones teológicas como miembros de la iglesia católica; una cosa es la apariencia, y otra muy distinta la realidad palpable. Hace unos días, por motivos laborales, hablaba con un sacerdote que afirmó no querer tener nada que ver con el papa, y no es un caso aislado, le aseguro que recibo a diario opiniones contradictorias y yuxtapuestas, y le vuelvo a repetir, que por motivos laborales, contacto y recabo informacion a diario con sacerdotes y hasta con miembros de la curia.

A otro perro con ese hueso.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

La verdadera Iglesia de base
Por tanto, la verdadera Iglesia de base la componen el Papa y los obispos. De hecho, sin ellos no puede haber Iglesia y esa es una de las razones por las que el magisterio no puede considerar verdaderas iglesias a las comunidades eclesiales que no han conservado la sucesión apostólica. La Iglesia, así lo que querido Cristo, no se construye desde el pueblo hacia la jerarquía, sino desde la jerarquía hacia el pueblo. Y quien se opone a la jerarquía en materia de fe, deja de ser parte del pueblo porque se separa de la verdadera base de la Iglesia. Por supuesto la jerarquía ha de estar también unida al pueblo. Sin obispos, presbíteros y diáconos, como decía San Ignacio de Antioquía en la primera década del siglo II, no puede haber siquiera el nombre de Iglesia, pero la Iglesia es mucho más que obispos, presbíteros y diáconos. Y, de hecho, su ministerio está encaminado al servicio de Dios y del resto de la Iglesia. Por eso el Papa es el primer siervo de los siervos de Dios. Por eso es absolutamente necesaria la comunión con él para estar en verdadera comunión con la Iglesia y con Cristo. No se puede romper el eslabón de la cadena que el propio Salvador ha dispuesto. Rompe la comunión con tu obispo, que es tu pastor, y estarás alejándote del Pastor de los pastores. Rompe la comunión con el sucesor de Pedro y te estarás alejando del rebaño que Cristo le encomendó para que lo pastoreara.

No hace falta decir que ser cristiano es mucho más que estar en comunión con los obispos y el Papa. Nuestra relación fundamental es con Dios mismo. El “Dios y yo” de Newman es esencial. En realidad, se engaña a sí mismo el que crea que puede estar en comunión con la Iglesia si no tiene una verdadera comunión con Dios. Nuestra fe es una fe individual y colectiva. Y si falta una de esas dos columnas, falta la fe verdadera. Si Cristo no es la piedra angular de nuestra fe, estamos perdidos. Y a su vez, si pensamos que podemos tener a Cristo por piedra angular de nuestra fe, rechazando a quienes Él ha puesto como piedra y fundamento de su Iglesia, estamos igualmente perdidos. Desde la ignorancia teológica y el fundamentalismo que algunos eruditos de la nada y sus seguidores me atribuyen, afirmo que fuera de la Iglesia no hay salvación porque fuera de la Iglesia estamos fuera de Cristo. Y si ese axioma puede tener una interpretación que deje lugar a la salvación de los no cristianos en base a una posible ignorancia invencible de los mismos, no pensemos que cabe ser tan optimista respecto a los que se separan de la comunión eclesial, de la comunión con la verdadera base de la Iglesia, que son sus pastores. Y no estamos hablando de algo menor. Lo que está en juego es ni más ni menos que la salvación de nuestras almas. Seremos juzgados según la iluminación que hemos recibido. Porque al que mucho se le ha dado, mucho se le pedirá. Y porque no hay verdadera caridad, siendo esta mayor que la fe, en quien atenta contra la unidad de la Iglesia, apartándose de la comunión con el magisterio, negando uno o varios dogmas de fe, trabajando a favor de una supuesta fe adulta que en realidad es el disfraz de la más absoluta falta de fe.


Es muy fácil, veamos pues que nos dicen los Apóstoles. Pues sí, ello pusieron los fundamentos, pues cuando dice que somo edificados sobre el fundamento de los Apóstoles, Luís, para que usted y de una vez lo tenga claro, LE ESTÁ HABLANDO DE LOS 12. Y ahora leamos:

PABLO:

1Cor. 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento [ya está puesto], y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica [todos]. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo [ya está puesto, Luís, ya está puesto el fundamento]. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare [todos Luís, todos] oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno [de cada uno, Luís, de cada uno] cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. [de cada uno, Luís, de cada uno]

1Cor. 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? [vosotros, Luís, no ellos solos] 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. [Luís, vosotros, vosotros, que ellos solos] 18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. [un sano consejo] 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres[exactamente, Luís, lo que le viene pasando a usted]; porque todo es vuestro: 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios. [ya lo tiene claro, ES NUESTRO, no de ellos, Luís, no de ellos]


Por lo tanto Luís, vemos que el fundamente de los Apóstoles, y mire que solo hemos tomado un pequeño texto bíblico, no le da la razón a su escrito a tal cual nos lo presenta, lo sentimos, ellos, los Apóstoles, bien entendieron que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y que TODOS SOMOS IGUALES.

Si no le es suficiente, pues bien, veremos los contextos de:

2Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Col. 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

1Ped. 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.


Ale, Luís, EL FUNDAMENTO YA FUE PUESTO, POR LOS APÓSTOLES, EL CUAL ES CRISTO MISMO, no hay más fundamento, ahora TODOS SOMOS CONSTRUCTORES... pero aun le dejaré otro texto, para ver, si en base a los Apóstoles, usted, puede justificar su texto:

1Cor. 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Bueno Luís, usted parece ser que no tiene en cuenta A LOS APÓSTOLES Y SU FUNDAMENTO.

Si gusta, me explica el porqué de ello, es decir, ¿por qué los Apóstoles dicen vosotros, y usted, dice ellos?.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Ah, y por cierto Luís, EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES, que no del Apóstol. NO es por nada, es que olvida y mucho QUE LO FUERON 12, Y POR SOBRE TODO, QUE PABLO LO ES EL DE LOS GENTILES, es decir, Luís, usted y yo, como ejemplo.

EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES, LO ES CRISTO, PUES NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO, PUES EL FUNDAMENTO LO ES CRISTO, LUÍS, LO ES CRISTO, QUE NO EL CLERO. Y no es por nada, sino sencillamente porque:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Exacto Luís, Dios nos amó tanto, QUE DIO A SU HIJO, que no a Pedro y sus sucesores a tal cual usted nos pretende hacer ver en su aporte.

Verá, un sano consejo le doy, Luís, cuando escriba no elucubre con su mente, no, ACUDA A LA BIBLIA, PUES ELLA ES LA QUE CONTIENE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES, CRISTO MISMO.

Esperando... un saludo.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Por cierto, Luís, mire si en la medida de lo posible, cuanto corte mis post, lo cual me parece muy bien por no repetir, cuando lo haga, trate de no omitir y con ello la verdadera intención por cual se lo di. Es que así entenderán todos mejor de que hablamos, y no dará pie a confusión.

Este es su debido contexto. Gracias.

Pues verá, no es así, la escritura es muy clara, la opinión de un Apóstol, y la opinión del mas humilde es exactamente la misma. Pues las opiniones personales no tienen valor alguno por sobre la Palabra. Ahora, si el Apóstol, cuado habla, lo hace conforme a la Palabra, bien, es un Apóstol, pero atento, si cuando el más sencillo, cuando habla, ES CONFORME A LA PALABRA, INCLUSO EL APOSTOL HA DE SOMETERSE. ¿lo va entendiendo?... no seguimos a hombres sino a Cristo. Y si el que habla, aun siendo Apóstol, no lo está haciendo conforme la Sana Enseñanza, lo sentimos, sus palabras NO SIRVEN PARA NADA.

Un Apóstol puede exhortar, el más sencillo y a su vez, lo puede hacer. Un Apóstol puede dar Palabra de Dios, y un sencillo, el más sencillo y a su vez LA PUEDE DAR. Y un Apóstol puede errar, y a su vez, el más sencillo lo puede hacer.

No, somos un cuerpo, y cada cual recibe unos dones. Y verá, usted pude ser Apóstol, pero no Profeta, pero no Pastor, pero no Maestro, pero no Sanar, pero no... no, no, no, no, no puede imponerse POR SOBRE TODO EL CUERPO, TODOS LOS DONES, Y TODOS LOS MINISTERIOS. ¿claro Luís?

Por lo tanto, el si la enseñanza que se está dando, no es conforme a las Buenas Nuevas, conforme a la Sana Enseñanza, conforme a tal cual Dios manda, por mucha iglesia que pretenda ser, nomás es cizaña que de nada sirve más para ser y en su día quemada.

No somos seguidores de hombre alguno, no, SOMO SIERVOS DE LA PALABRA, Y SI ELLA NO ESTÁ PRESENTE, EL HOMBRE Y POR SI MISMO SIMPLEMENTE NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA DADA.

Bien, sigamos andando.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

A la vez, Luís, le deje un texto de Pablo, que aun estoy esperando que de respuesta. Es que verá, si usted quiere mostrar que lo que está hablando es en base al fundamento de los Apóstoles, como es claro, NO PUEDE NEGAR LO QUE ELLOS HABLAN. Ya que el fundamento fue puesto por los APÓSTOLES y, siendo que la norma, la regla, está contenida en la Biblia, pues bien sabe que mediante un canon ha sido establecida la que es la medida de la Sana Doctrina, ya que bien sabe que la Escritura contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y tiene a Dios por autor.

De ahí, que le agradecería que en vez de irse por la eclesiología, en vez de ello, lo fuésemos viendo mediante el canon bíblico y fundamento de los APOSTOLES Y PROFETAS.

Se lo dejo de nuevo, y espero que ya podamos empezar en baser A LA REGLA, A LA MEDIDA, AL CONON QUE ESTABLECIÓ LA QUE A LA VERDAD ES LA SAGRADA ESCRITURA NO CORROMPIDA.
Luís, le dejo a Pablo, para que si quiere, y en base a él, vamos viendo:

1Cor. 12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

Le parece bien que vayamos viendo si es posible levantar a unos por sobre los otros en base a Pablo?.... Esperando.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Vamos a ver, una simple constatación:
¿existe alguna diferencia entre un franciscano y un marista sobre un solo dogma de fe?
No
¿y sobre alguna doctrina menor?
No


Sin embargo:
¿Existen diferencias teológicas entre protestantes sobre doctrinas fundamentales?
Sí, muchas
¿y sobre doctrinas menores?
Muchas más.

Por tanto, el franciscano y el marista, y con ellos todas las órdenes y movimientos religiosos católicos, tienen un mismo credo y una misma fe. El bautista y el luterano, no. El calvinista y el metodista, tampoco. El anglicano y el cuáquero, para nada.

Una cosa es que os queráis llevar bien y os llaméis hermanos y tal y cual. Pero no tenéis ni una misma fe ni siquiera un mismo bautismo. Y eso es incompatible con la pertenencia a una misma Iglesia.

Bueno, entre un jesuita seguidor de la teología de la liberación y un miembro del Opus Dei, creo que hay más que una diferencia.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Bueno, entre un jesuita seguidor de la teología de la liberación y un miembro del Opus Dei, creo que hay más que una diferencia.

Por supuesto, pero entre un jesuita ortodoxo y un miembro del Opus ortodoxo no hay ninguna difencia a nivel doctrinal y teologico. A eso se refiere Luis cuando dice que maristas y franciscanos no tienen diferencias teologicas. Porque si vamos a contar las diferencias que hay entre liberales y conservadores no habra donde parar.
Pero en el protestantismo no pasa asi. El credo de un luterano ortodoxo es incompatible con el de un bautista ortodoxo. El de un calvinista ortodoxo tampoco tiene mucho que ver con el de un arminiano ortodoxo.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Bueno, entre un jesuita seguidor de la teología de la liberación y un miembro del Opus Dei, creo que hay más que una diferencia.

Teología de la liberación (puff)...

En mis anos de ateo conocí personalmente a Ernesto Cardenal, de hecho aún tengo algunos libros que me regaló de su biblioteca. Está muy viejito y en cualquier momento estira la pata, por eso no me he deshecho de esos libros! je je je...

Un teólogo de la liberación como Cardenal se aleja mucho de lo que es ser católico. En uno en sus libros "Aquellos annos en Solentiname" decía que en sus misas, además del Evangelio:

1. Leía pasajes del "Popol Vuh" (libro sagrado de los mayas).

2. La Iglesia tenía un cuadro de Gandhi (qué rayos tiene que hacer un cuadro de Gandhi en una Iglesia Católica?)

3. Leian una Biblia Latinoamericana en cuya portada estaba Martin Luther King (es el acabose).

4. Durante las homilías se podía fumar, Cardenal era bueno para el tabaco.

5. Los cantos eran de la "Misa Campesina Nicaraguense", una obra maestra de la música popular nicaraguense, porque recoge la sencillez del campesinado, pero el tal Carlos Mejía-Godoy (católico liberal) la echó a perder, incorporando elementos revolucionarios y de la teología de la liberación "Dios de los Pobres", "Cristo que es proletario", "Dios que odia a los capitalistas", "El Diablo es un agente de la CIA norteamericana".
Con razón fue anatemizada...

Un miembro del Opus Dei es bastante diferente, representa la ortodoxa. De hecho antier fui a confesarme para la Cuaresma y el sacedote que estaba confesando era del Opus Dei... una confesión de 25 minutos... me dió garrote y de ese garrote que tiene vidrios y clavos...

No hay comparación entre un teólogo de la liberación y uno del Opu Dei. De hecho, el tal Leonardo Boff salió diciendo en un encuentro con organizaciones indígenas que el hombre desciende de la abeja...

Muy triste, muy triste...