Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1.-Por su puesto que si tuviera a Cristo ante mi presencia me arrodillaría, pero ese arrodillar no implica adoración sino el reconocimiento de su autoridad como Hijo del Dios altisimo y Señor nuestro.

2.- La expresión de Tomás es una de asombro y de ninguna manera se está refiriendo a Jesús como su Dios ya que Tomás se esta refiriendo a Jesús como Señor y a su Padre como "mi Dios".

3.- Esto esta en armonia con lo que Jesus ya le habia dicho por mediacion de Maria Magdalena en Juan 20:17 que su Dios, no él, era el Padre.

4.- No creo que Tomás haya entendido mal las instrucciones de su Señor. Pero no creo que unas palabras dichas al aire quieran decir que a la persona que se le dice es realmente el personaje a que se refiere,

5.-por ejemplo, Jesús le dijo a Pedro una vez: "¡ponte detras de mí, Satanás! Me eres un tropiezo" (Mateo 16:23) Nadie, entiendo yo, en su sano juicio va alegar que Pedro era Satanás encarnado.


Me permiti dividir la estructura de tu mensaje , para poder compartir contigo mis puntos de vista.


1.- Pues según la Escritura ¡No! debes arrodillarte ante nadie que no sea tu Dios y no es negociable .

2.-Ese es tu personal punto de vista, porque a Cristo no le molesto y no exclamo ¡Apartate satanas, que los confundes! Y por el contrario dejo muy en claro, Que premiará El mismo, con dicha, al que crea, sin necesidad de pruebas.

3.-El versiculo que haces mencion Juan 20:17, de ningún modo contraria a esto otro versiculo de (Juan 20:28) donde Tomas exclamo, Señor Mio y Dios mio., La sagrada Escritura tambien esta en relacion a Tiempo-espacio y lugar, es decir;(Juan 20:17) cuando Maria Magdalena, se encuentra con El recién resucitado, El le dice ¨Sueltame, que aún no subo con mi Padre, pero vete donde mis hermanos y diles Subo a mi Padre que es Padre de Uds. A mi Dios, que es Dios de Uds.

Este encuentro con Maria Magdalena fue antes del primer encuentro con los Apostoles, Por lo que sube con su Padre, ¿de que hablo con el Padre?, ¿Como este lo recompenzo? Nadie lo sabe, por que no esta escrito. Lo que si es cierto que regresa y se encuentra en un tiempo posterior con ellos y les dice; La paz sea con Ustedes, y se presenta: ¡Se me ha dado todo el Poder sobre Cielo y Tierra! Se autonombra El Todopoderoso.¿habra mentido? ¡verdad que no!


4.-Primero.- lo que tu creas o no, respecto a esto, no es dogma de Fe,

Segundo.- No es que Tomas haya entendido mal las instrucciones, Tomas nunca recibio instrucciones de no decirle nunca Dios a Jesús y Jesús no le dijo, !Callate!, estas mal. Tomas actuo motivado por una fuerza interior, que solo los que estaban ahí comprenderión y que tu y yo no estamos para juzgar y si Cristo lo acepto así, así será.

Tercero.- En la Sagrada Escritura, no hay palabras dichas al aire, son hechos, Actos aceptados, precedentes invocables. Ahora resulta que tu o tu organización pueden calificar o descalificar lo escrito. Según les convenga. Tomas lo dijo y Cristo no lo contradijo, por el contrario, premiara al que crea en El, sin necesidad de prueba.

5.- En este punto dices ,¿Como puedes creer que Pedro era satanas encarnado? Primero.- hay te encargo, nunca pongas el nombre de satanas con mayuscula.
Segundo.- Mateo 16:23, Jesús les anuncia de que tiene que ir a Jerusalem y que sufrira el sacrificio y Pedro lo aparta y trata de hacerlo discernir sobre no ir a cumplir su misión y Jesus exclama, apartate satanas, quieres hacerme tropezar, tus ambiciones No son las de Dios.

Jesús, goza del poder de ver todo, y vio al maligno susurrandole al oido de Pedro, con el proposito de que su principal hombre se desenfocara del gran plan de Dios. ¿De verdad, pensabas que fue tambien, algo dicho al aire, como una buena puntada de Jesús? No estimado amigo, si exclamo, satanas alejate, es que estaba ahí.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

John 1:1 In a beginning was the Word, and the Word was with the God, and a god was the Word. (de la traduccion interlineal palabra por palabra de Benjamin Wilson)


Entonces aqui tenemos a 2 !! A Dios y a "dios" junto a Dios.

Y esto??




Isa 45:5

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,



Y esto ??


Lo van a responder o se seguirán escondiendo ??


Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


G2320
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.

G2316
θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.



Cuando van a explicar porque su biblia ANTICRISTO ha tergiversado esta cita y la ha cambiado a:


(Nuevo Mundo (Los TJ)) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.



Expliquen esto señores anticristos.



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es muy interesante esta discución, pero gracias a que yo no soy trinitario,
ni antitrinitario. Les pregunto a ambos partidarios de uno y otro sector:
¿Porque tenemos que pensar como ustedes, que la Palabra (logos), tiene
que ser una "persona"? Ya sea la segunda persona, o el arcángel Miguel.

¿Porqué? Respuesta por favor usando solo capítulo 1 de Juan.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Entonces aqui tenemos a 2 !! A Dios y a "dios" junto a Dios.
Y esto??


Isa 45:5

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,


Ya me duele los dedos explicando lo mismo en los foros cuando salen con este pasaje mal interpretado. Si leyeran el contexto no andarían a ciegas. Aquí Jehová está prediciendo la caída de babilonia y esa caída es una demostración de la divinidad de Jehová, una prueba para todo el mundo de que nadie más qe Jehová merese adoración en comparación con los dioses babilónicos.

Hayamos una declaración parecida en Isaías 40:25 donde Dios dice claramente: “¿A quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual?”. La respuesta es obvia: nadie puede ser igual a él. Salmo 83:18 dice con sencillez: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Jehova no se está comparando con su Hijo ni con sus ángeles, El se está comparando con los dioses de hechura humana.

Del mismo modo en Isaias 45:5 Jehová se compara con los dioses humanos siendo El, por razones obivias, el único Dios sobre toda la creación que merece adoración, aunque hay aquellos que son dioses en los cielos como dijo Pablo en 1 Corintios 8:5: "Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”" Obviamente los dioses en los cielos incluido Jesús lo son en sentido relativo, no absoluto.

COLOR="Navy"]Y esto ??

Lo van a responder o se seguirán escondiendo ??[/COLOR]

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

G2320[
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.

G2316
θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.

Cuando van a explicar porque su biblia ANTICRISTO ha tergiversado esta cita y la ha cambiado a:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

Expliquen esto señores anticristos.

Luis Alberto42

Me permití acortar los espacios que dejó porque se ven muy feos los espacios grandes, pero para contestar ésta me remito al versículo 10 que deja de lado porque le derrota su argumento. Fijese bien en el versículo 10 que reza: "De modo que ustedes están poseídos de una plenitud por medio de él"

¿Entendió lo que dijo Pablo? El dijo que sus discípulos estarían llenos también de la plenitud del Cristo como Cristo está lleno de la plenitud de su Padre. ¿Esto los hace iguales a Dios? De ningun modo. Si fuera que el estar lleno de la plenitud de la divinidad hace a Cristo Dios mismo, entonces los discípulos serían Dios también. Pero lo que quiere decir el escritor es que cristo posee y refleja a perfección las cualidades divinas de su Padre, del mismo modo, se le pide a los cristianos que reflejen la plenitud del Cristo, es decir, sus cualidades.

Tambien, por otro lado el apóstol Pedro escribió que los cristianos ungidos por espíritu santo serían partícipes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4) ¿Por ser participes de la naturaleza divina eso los hace igual a Dios? De ninguna manera.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya me duele los dedos explicando lo mismo en los foros cuando salen con este pasaje mal interpretado. Si leyeran el contexto no andarían a ciegas. Aquí Jehová está prediciendo la caída de babilonia y esa caída es una demostración de la divinidad de Jehová, una prueba para todo el mundo de que nadie más qe Jehová merese adoración en comparación con los dioses babilónicos.

Hayamos una declaración parecida en Isaías 40:25 donde Dios dice claramente: “¿A quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual?”. La respuesta es obvia: nadie puede ser igual a él. Salmo 83:18 dice con sencillez: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Jehova no se está comparando con su Hijo ni con sus ángeles, El se está comparando con los dioses de hechura humana.

Del mismo modo en Isaias 45:5 Jehová se compara con los dioses humanos siendo El, por razones obivias, el único Dios sobre toda la creación que merece adoración, aunque hay aquellos que son dioses en los cielos como dijo Pablo en 1 Corintios 8:5: "Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”" Obviamente los dioses en los cielos incluido Jesús lo son en sentido relativo, no absoluto.



Me permití acortar los espacios que dejó porque se ven muy feos los espacios grandes, pero para contestar ésta me remito al versículo 10 que deja de lado porque le derrota su argumento. Fijese bien en el versículo 10 que reza: "De modo que ustedes están poseídos de una plenitud por medio de él"

¿Entendió lo que dijo Pablo? El dijo que sus discípulos estarían llenos también de la plenitud del Cristo como Cristo está lleno de la plenitud de su Padre. ¿Esto los hace iguales a Dios? De ningun modo. Si fuera que el estar lleno de la plenitud de la divinidad hace a Cristo Dios mismo, entonces los discípulos serían Dios también. Pero lo que quiere decir el escritor es que cristo posee y refleja a perfección las cualidades divinas de su Padre, del mismo modo, se le pide a los cristianos que reflejen la plenitud del Cristo, es decir, sus cualidades.

Tambien, por otro lado el apóstol Pedro escribió que los cristianos ungidos por espíritu santo serían partícipes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4) ¿Por ser participes de la naturaleza divina eso los hace igual a Dios? De ninguna manera.



Después de tanta palabrería, sigues sin explicarnos porque han sustituido "Divinidad Suprema" por "cualidad divina" ya que no aparece en los textos griegos.

Esperamos tu respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Después de tanta palabrería, sigues sin explicarnos porque han sustituido "Divinidad Suprema" por "cualidad divina" ya que no aparece en los textos griegos.

Esperamos tu respuesta.


Luis Alberto42



"plenitud" y "Divinidad Suprema" es lo mismo ??

Veamos:




Col 2:10 De modo que ustedes están poseídos de una plenitud por medio de él, que es la cabeza de todo gobierno y autoridad.



"plenitud" en vers. 10:

G4137
πληρόω pleróo; de G4134; hacer repleto, i.e. (lit.) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (fig.) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.:pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.




Ahora "cualidad divina" en Vers. 9:


Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.




"cualidad divina":


G2320
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.


G2316
θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.



Veamos el griego, a ver si aparece con G3588:


Col 2:9 οτι3754 CONJ εν1722 PREP αυτω846 P-DSM κατοικει2730 V-PAI-3S παν3956 A-NSN το3588 T-NSN πληρωμα4138 N-NSN της3588 T-GSF θεοτητος2320 N-GSF σωματικως4985 ADV



Le vas a explicar al foro porque traducen "cualidad divina" en vez de "Divinidad Suprema" ??


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Me permiti dividir la estructura de tu mensaje , para poder compartir contigo mis puntos de vista.

1.- Pues según la Escritura ¡No! debes arrodillarte ante nadie que no sea tu Dios y no es negociable.

¿Pero no dice Jesús en su ilustración, en Mateo 18:26 que es apropiado arrodillarse ante un rey humano? Lealo.

3.-El versiculo que haces mencion Juan 20:17, de ningún modo contraria a esto otro versiculo de (Juan 20:28) donde T clamo, Señor Mio y Dios mio., La sagrada Escritura tambien esta en relacion a Tiempo-espacio y lugar, es decir;(Juan 20:17) cuando Maria Magdalena, se encuentra con El recién resucitado, El le dice ¨Sueltame, que aún no subo con mi Padre, pero vete donde mis hermanos y diles Subo a mi Padre que es Padre de Uds. A mi Dios, que es Dios de Uds.

Este encuentro con Maria Magdalena fue antes del primer encuentro con los Apostoles, Por lo que sube con su Padre, ¿de que hablo con el Padre?, ¿Como este lo recompenzo? Nadie lo sabe, por que no esta escrito. Lo que si es cierto que regresa y se encuentra en un tiempo posterior con ellos y les dice; La paz sea con Ustedes, y se presenta: ¡Se me ha dado todo el Poder sobre Cielo y Tierra! Se autonombra El Todopoderoso.¿habra mentido? ¡verdad que no!

Esa la explicación más incoherente que he leido contra Juan 20:17. No merece un comentario. Con todo respeto.

Segundo.- No es que Tomas haya entendido mal las instrucciones, Tomas nunca recibio instrucciones de no decirle nunca Dios a Jesús y Jesús no le dijo, !Callate!, estas mal. Tomas actuo motivado por una fuerza interior, que solo los que estaban ahí comprenderión y que tu y yo no estamos para juzgar y si Cristo lo acepto así, así será.

Las instrucciones eran claras a Maria Magadela "diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. Y eso fue antes de la declaración de Tomás.

Tercero.- En la Sagrada Escritura, no hay palabras dichas al aire, son hechos, Actos aceptados, precedentes invocables. Ahora resulta que tu o tu organización pueden calificar o descalificar lo escrito. Según les convenga. Tomas lo dijo y Cristo no lo contradijo, por el contrario, premiara al que crea en El, sin necesidad de prueba.

Si interpretamos la palabras de Tomás como usted las interpreta, claramente tendríamos una sería contradicción en la Biblia referente a lo que Jesús le instruyó a Maria Magdalena que dijera.

Y como dijo un forista recientemente, la ICAR a introducido tantas interpolaciones en los manuscritos griegos originales que cabría la posiblidad de que esta delcración de Tomás sea una de ellas, pero los manuscritos más antiguos que tenemos del Evangelio de Juan, específicamente sobre el pasaje de Tomás, datan del siglo 4. La ICAR se encargó de hacer copias de copias de los manuscritos del siglo 4 cuando se discutia a capa y espada lo de la supuesta divinidad de Cristo que eliminó los originales para ocultar la verdad de la palabra de Dios. Hay evidencia de eso, por ejemplo 1 juan 5:7,8 y 1 timoteo 3:16 para mencionar solo dos, se atrevieron a alterar los versículos para introducir la trinidad en la Biblia. Si no llegar a ser que en tiempos recientes aparecieran manuscritos que revelaran la interpolación, hoy dia seguiriamos aceptando como buenos esos pasajes. Igual sucede con Mateo 28:19 que existe prueba documental de que ese texto esta alterado por las citas de Eusebio.

5.- En este punto dices ,¿Como puedes creer que Pedro era satanas encarnado? Primero.- hay te encargo, nunca pongas el nombre de satanas con mayuscula.

Lee bien, no soy yo el que lo afirma, y no soy yo el que lo pone en mayusculas leelo en tu Biblia para que te des cuenta lo errado que está en sus comentarios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Después de tanta palabrería, sigues sin explicarnos porque han sustituido "Divinidad Suprema" por "cualidad divina" ya que no aparece en los textos griegos.

Esperamos tu respuesta.

Luis Alberto42

Permitame contestarle esa. Unas pocas traducciones optan por usar “deidad” como la Biblia de Besson; la Reina Valera de 1960; Valera de 1989, que comunican a mucha gente la falsa idea de persona o ser dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego theiótēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permitió a el comite de Traduccion de la WTBT a traducir theiótēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya.

La Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir theótēs en tanto cualidad, no personalidad.

Un estudio del contexto de este pasaje nos permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no*le hace igual al Dios Todopoderoso como ya le expiqué el versículo 10 de colosense 2. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col. 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (Valera, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre.

Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.) Es decir, que no es Dios mismo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es muy interesante esta discución, pero gracias a que yo no soy trinitario,
ni antitrinitario. Les pregunto a ambos partidarios de uno y otro sector:
¿Porque tenemos que pensar como ustedes, que la Palabra (logos), tiene
que ser una "persona"? Ya sea la segunda persona, o el arcángel Miguel.

¿Porqué? Respuesta por favor usando solo capítulo 1 de Juan.

La segunda persona? Quien es?

Que chistoso y solo usando el capitulo en mención. !si que me hiciste reir!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Permitame contestarle esa. Unas pocas traducciones optan por usar “deidad” como la Biblia de Besson; la Reina Valera de 1960; Valera de 1989, que comunican a mucha gente la falsa idea de persona o ser dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego theiótēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permitió a el comite de Traduccion de la WTBT a traducir theiótēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya.

La Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir theótēs en tanto cualidad, no personalidad.

Un estudio del contexto de este pasaje nos permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no*le hace igual al Dios Todopoderoso como ya le expiqué el versículo 10 de colosense 2. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col. 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (Valera, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre.

Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.) Es decir, que no es Dios mismo.



"traducir theiótēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya"



No te creo anticristo. Estudiemos el griego:


Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.



Analizemos esta palabra "habita". Habla de "cualidad" solamente y no de persona ??

G2730
κατοικέω katoikéo; de G2596 y G3611; alojarse permanentemente, i.e. residir (lit. o fig.):-habitante, habitar, morador, morar.



"corporalmente" :

G4985
σωματικῶς somatikós; adv. de G4984; corporalmente o físicamente:-corporalmente.



Entonces, que nos declara el griego ??

Que en la PERSONA *(corporalmente, fisicamente) de Cristo se "aloja permanentemente" toda la plenitud de la DIVINIDAD SUPREMA de Dios.



Finalmente, la cita lee: θεοτητος

"Theoteetos" en vez de "theiótēs" y significa: la ESENCIA de Dios y no simplemente su "cualidad divina" (theiótēs) .




Colossians 2:9


9 For in him dwelleth all the fulness of*the Godhead bodily.
3754 1722 846 2730 3956 3588 4138 3588 2320 4985
hóti en autoó katoikeí pán tó pleérooma teés theóteetos soomatikoós


(Interlinear Transliterated Bible. Copyright © 1994, 2003 by Biblesoft, Inc.)




Colossians 2:9

9 hóti en autoó katoikeí pán tó pleérooma teés theóteetos soomatikoós


(from Interlinear Transliterated Bible. Copyright © 1994, 2003 by Biblesoft, Inc.)






theotees

NT:2320 theotees, theoteetos, hee

deity i. e. the state of being God, Godhead: Colossians 2:9


TE LO TRADUZCO POR SI NO HABLAS INGLES:


"EL ESTADO DE SER DIOS"



(from Thayer's Greek Lexicon, Electronic Database. Copyright © 2000, 2003 by Biblesoft, Inc. All rights reserved.)



"según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego theiótēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permitió a el comite de Traduccion de la WTBT a traducir theiótēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino,"




Asi que tu argumento tiene muchos agujeros que debes investigar mas.



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Pero no dice Jesús en su ilustración, en Mateo 18:26 que es apropiado arrodillarse ante un rey humano? Lealo.



Esa la explicación más incoherente que he leido contra Juan 20:17. No merece un comentario. Con todo respeto.



Las instrucciones eran claras a Maria Magadela "diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. Y eso fue antes de la declaración de Tomás.

Si interpretamos la palabras de Tomás como usted las interpreta, claramente tendríamos una sería contradicción en la Biblia referente a lo que Jesús le instruyó a Maria Magdalena que dijera.

Y como dijo un forista recientemente, la ICAR a introducido tantas interpolaciones en los manuscritos griegos originales que cabría la posiblidad de que esta delcración de Tomás sea una de ellas, pero los manuscritos más antiguos que tenemos del Evangelio de Juan, específicamente sobre el pasaje de Tomás, datan del siglo 4. La ICAR se encargó de hacer copias de copias de los manuscritos del siglo 4 cuando se discutia a capa y espada lo de la supuesta divinidad de Cristo que eliminó los originales para ocultar la verdad de la palabra de Dios. Hay evidencia de eso, por ejemplo 1 juan 5:7,8 y 1 timoteo 3:16 para mencionar solo dos, se atrevieron a alterar los versículos para introducir la trinidad en la Biblia. Si no llegar a ser que en tiempos recientes aparecieran manuscritos que revelaran la interpolación, hoy dia seguiriamos aceptando como buenos esos pasajes. Igual sucede con Mateo 28:19 que existe prueba documental de que ese texto esta alterado por las citas de Eusebio.



Lee bien, no soy yo el que lo afirma, y no soy yo el que lo pone en mayusculas leelo en tu Biblia para que te des cuenta lo errado que está en sus comentarios.

papias

Primero un reclamo, por que modifica lo que yo escribo, comprendo que lo dividas para contestar pero modificar mis palabras o mis escritos solo afirma esa practica de los miembros de tu organización de cambiar el sentido de las palabras a conveniencia propia para fines de engaño.

Tomas exclamo !Señor Mio y Dios Mio!

Por cierto no lo interpretes, así esta dicho y eso no mete en lios a la Biblia, así lo declaro, cierto despues de que Cristo se encontrara con Maria Magdalena, pero así lo declaro y Cristo lo acepto y era tan puntal Jesús que de estar mal Tomas, lo hubiera corregido de inmediato, pero que quieres, no lo hizo. Y asi quedo, por que asi lo acepto.

Papais, no escribo ni en contra tuya, esta curado tu comentario. Como no te gusta mi comentario, dices que lo hago porque estoy en contra de Juan el apostol. !ah que muchacho tan simpatico!. Es lo mejor que tienes?

Interpolación? ah, cuando no conviene se le llama Interpolación o mejor ésta, !Ahi las palabras de la Sagrada Escritura son palabras dichas al aire!. Te la hechaste buena.

Es muy probable que los redactores y correctores de las editoriales vean el calificativo del maligno como nombre propio, pero no lo es. de favor no lo hagas.

Y dijo Tomas !Señor Mio y Dios Mio! a Cristo Resucitado y Jesús lo acepto y exclamo, Tú crees por que has visto, dichoso el que crea, sin tener prueba.

Sigue, sigue buscando las pruebas no te distraigas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

papias

Primero un reclamo, por que modifica lo que yo escribo, comprendo que lo dividas para contestar pero modificar mis palabras

Modifique los espacios no sus palabras.

Por cierto no lo interpretes, así esta dicho y eso no mete en lios a la Biblia, así lo declaro, cierto despues de que Cristo se encontrara con Maria Magdalena, pero así lo declaro y Cristo lo acepto y era tan puntal Jesús que de estar mal Tomas, lo hubiera corregido de inmediato, pero que quieres, no lo hizo. Y asi quedo, por que asi lo acepto.

Pues mirese a usted, que interesantes sus palabras, no quiere aceptar las palabras del propio Cristo en Juan 20:17, pero prefiere aceptar de forma interpretativa las de Tomás. Las de Tomás por encima de las de Cristo. No cabe la menor duda, amigo, que si interpretamos las palabras de Tomás como que Jesús es el Dios de Tomas habría una crasa contradicción con las palabras de Cristo antes dichas. Esa expresión de asombro de Tomas no es prueba concluyente ni afirmativa de que Cristo sea el Dios de los cristianos.

Mire aun en los cielos, muchos años después de que Jesús ascendió a los cielos, Jesús le dijo a Juan en cuatro ocasiones que el Padre era su Dios (Apoc. 3:12) ¿Puede el Dios todopoderoso tener un Dios sobre él? ¿Tiene usted alguna explicación? Pues no puede tener ninguna que no sea el que Jesús no es el Dios todopoderoso sino su Padre. Ese mismo es el que Jesús dijo a Maria Magdalena que era el Padre y Dios de los cristianos. (Juan 20:17)

Fue el mismo Jesús el que dijo en Juan 17:3 que su Padre Jehová es "el único Dios verdadero". Para buen entendedor la palabra "único" basta y lo dice todo. "Unico" no significa dos ni tres personas, significa una sola persona; ,por otro lado, dice que los cristianos tenemos "un solo Dios, el Padre" (1 Cor. 8:6) ¡Mas claro no canta un gallo! Esos dos pasajes son tan claros como el agua clara y limpia de los manantiales, aquí los trinitarios no pueden torcer esas palabras para acomodarlas a sus falsas creencias. Esos dos texto hablan por sí solos. Tomas sabía muy bien eso, por eso sus palabras deben interpretarse en armonia con Juan 20:17, 17:3 y 1 Cor 8:6.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Entonces, que nos declara el griego ??

Que en la PERSONA (corporalmente, fisicamente) de Cristo se "aloja permanentemente" toda la plenitud de la DIVINIDAD SUPREMA de Dios.

Finalmente, la cita lee: θεοτητος "Theoteetos" en vez de "theiótēs" y significa: la ESENCIA de Dios y no simplemente su "cualidad divina" (theiótēs)

Colossians 2:9

(Interlinear Transliterated Bible. Copyright © 1994, 2003 by Biblesoft, Inc.)

tdeity i. e. the state of being God, Godhead: Colossians 2:9

TE LO TRADUZCO POR SI NO HABLAS INGLES:

"EL ESTADO DE SER DIOS"[/COLOR]

Asi que tu argumento tiene muchos agujeros que debes investigar mas.

Luis Alberto42

No amigo el que debe investigar más es usted. Su usted cree que con ese texto va a probar que Cristo es Dios se equivoca, pues tiene que explicarme en versiculo 10, el siguiente donde Pablo afirma que nosotros estamos tambien llenos o poseidos de la plenitud del Cristo.

Según el verso 9, si en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de Dios y por eso ustedes los trinitarios lo interpretan como que es Dios, entonces es lógico creer que porque en los cristianos habita la plenitud del Cristo, según el verso 10, los cristianos serían Dios también. Eso es siguiendo la linea del razonamiento trinitario,

¿Tiene alguna explicacion por la cual no deba razonar asi?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Finalmente, la cita lee: θεοτητος

"Theoteetos" en vez de "theiótēs" y significa: la ESENCIA de Dios y no simplemente su "cualidad divina" (theiótēs) .

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"Theotes" es la forma nominativa de "theotetos", así que la definición de "theotes" que da la obra "Greek-English Lexicon", aplica también a "theotetos". Recuerda que en griego hay declinación, es decir, que las palabras cambian un poco de acuerdo con la función gramatical que ocupa la palabra dentro de la oración.

*** rs pág. 414 párr. 1 Trinidad ***

Conforme al Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, the‧o′tes (la forma nominativa de la cual se deriva the‧o′tetos) significa “divinidad, naturaleza divina” (Oxford, 1968, pág. 792). El que en verdad sea “divinidad”, o de “naturaleza divina”, no hace a Jesús, como Hijo de Dios, coigual ni coeterno con su Padre, tal como el hecho de que todos los humanos compartan “humanidad” o “naturaleza humana” no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad.​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que fácil y sencillo es ver un falso maestro, TODO quien no da a concer el Evangelio... así de claro, así de sencillo.

Ni se es Salvo porque Jesús sea Dios, ni se será Salvo porque no lo sea, el Evangelio no depende de esta enseñanza, por una sencilla razón: NADIE SABE QUIEN ES EL HIJO SINO EL PADRE.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Entonces aqui tenemos a 2 !! A Dios y a "dios" junto a Dios.

Y esto??


Isa 45:5

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Y esto ??


No hay contradicción en decir que solo hay "un solo" Dios, y a la vez decir que hay otros seres llamados válidamente "dioses"
Un argumento a favor de esto lo pueden leer en el mensaje #408 del tema "A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades", del cual copio a continuación:

Solo jehová es el único Dios verdadero, que no tiene igual ni comparación. "[Él] solo es el Altísimo" (Salmo 83:18)
¿Contradice esto la conclusión de que existen otros seres llamados válidamente "dioses" y que no estén en oposición a Él?

Para que razones, respóndeme esto:
¿Los siguientes 2 textos se contradicen?:

“Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.” (Marcos 10:18, Lucas 18:19)

“él hace salir su sol sobre inicuos y buenos” (Mateo 5:45)

¿Cuantos "buenos" hay?

Hay un solo "bueno": Dios. ¿En qué sentido? En el sentido superlativo o absoluto.
Mateo 5:45 no contradice esta idea, ya que se puede aplicar el término "bueno" a criaturas de Dios. Es este caso son "buenas" en sentido relativo, pues su condición de "buenos" es por derivación de la bondad de Dios.
De igual forma, la Biblia llama "Dios" al ser supremo, al ser Dios en sentido superlativo o absoluto. Es por eso que Jesús llamó al Padre "el único Dios verdadero" (Juan 17:3)
Aunque Jesús y otras criaturas son llamados válidamente "dioses", lo son por derivación de la divinidad del Dios supremo, y por tanto no están en oposición a Él.

Me pediste una respuesta razonable. ¿No?
 
Colosenses 2:9 no prueba que Jesús sea Dios (otra vez)

Colosenses 2:9 no prueba que Jesús sea Dios (otra vez)

"traducir theiótēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya"

No te creo anticristo. Estudiemos el griego:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.


Espero que estos mensajes complementen las respuestas dadas, para aclarar que el uso de la expresión "theotetos" en Colosenses 2:9 no implica que Jesús sea el mismo Dios Todopoderoso, sino su primerísima criatura, en la cual Dios depositó grandes virtudes y poder, para hacerlo su principal "imagen y semejanza".

Lean los mensajes : #21, #91, #92 del tema ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Un adelanto:
“ El que en verdad sea "divinidad", o de "naturaleza divina", no hace a Jesús, como Hijo de Dios, coigual ni coeterno con su Padre, tal como el hecho de que todos los humanos compartan "humanidad" o "naturaleza humana" no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad. “
<o:p></o:p>
2) ¿Ser de la misma naturaleza es lo mismo que ser la misma persona?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
*** Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 413 - pág. 414<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Colosenses 2:9:<o:p></o:p>
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VV (1934) dice: "En él [Cristo] habita toda la plenitud de la divinidad [griego: the·o´te·tos] corporalmente". (Un pensamiento parecido se transmite por la traducción del versículo en NBE, VM, BJ, NC y BC.) NM dice: "Es en él que mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina". (CI dice: "esencia divina"; VP [Nuevo Testamento, 1966]: "la naturaleza de Dios". Compárese con 2 Pedro 1:4.)En 2 Pedro 1:4 (Versión Valera 1960) dice que los cristianos serían participantes de la naturaleza divina [théi·as ... fý·se·os] y no por eso los cristianos se convertirían en el propio Dios<o:p></o:p>

El que en Cristo habite corporalmente toda la plenitud de la deidad no significa que es Dios. Significa que él refleja los atributos de Dios y es la imagen más perfecta de lo que Dios es.

En otras palabras, Dios mora en Jesús porque lo ha ungido con su Santo Espíritu. Nosotros también podemos lograr que Dios "habite" en nuestros corazones y no por eso somos Dios.

Efesios 3:17-19
...para que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe; de modo que, siendo arraigados y fundamentados en amor,


<DT>seáis plenamente capaces de comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, <DT>y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.</DT>


Efesios 4:13
...hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Primeramente déjenme decirles que la cita que hace Pont-Max es muy buena en Efesios 3:19 Pablo dice: "seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Eso echa por tierra que en Colosenses 2:9, donde se habla de que en Cristo mora la "pleitud de la Deidad" (Reina.Valera 1960), se implique que Cristo sea el mismo Dios. Si eso fuera cierto entonces los cristianos serían el mismo Dios, pues en Efesios se nos habla también de que ellos serían "llenos de toda la plenitud de Dios".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

papias

Primero un reclamo, por que modifica lo que yo escribo, comprendo que lo dividas para contestar pero modificar mis palabras o mis escritos solo afirma esa practica de los miembros de tu organización de cambiar el sentido de las palabras a conveniencia propia para fines de engaño.

Tomas exclamo !Señor Mio y Dios Mio!

Por cierto no lo interpretes, así esta dicho y eso no mete en lios a la Biblia, así lo declaro, cierto despues de que Cristo se encontrara con Maria Magdalena, pero así lo declaro y Cristo lo acepto y era tan puntal Jesús que de estar mal Tomas, lo hubiera corregido de inmediato, pero que quieres, no lo hizo. Y asi quedo, por que asi lo acepto.

*** w92 15/1 pág. 23

Al dirigirse a Jesús ya resucitado, el apóstol Tomás exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”. (Juan 20:28.) Este relato y otros fueron ‘escritos para que creamos que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios’. Y Tomás no estaba contradiciendo a Jesús, quien había enviado a Sus discípulos el mensaje: “Asciendo [...] a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17, 30, 31.) De modo que Tomás no pensaba que Jesús fuera el Dios Todopoderoso. Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”, aunque no “el único Dios verdadero”. (Juan 1:1; 17:1-3.) O puede que, al decir “mi Dios”, Tomás estuviera reconociendo a Jesús como el Portavoz y Representante de Dios, tal como otros se dirigieron a un mensajero angelical como si él fuera Jehová. (Compárese con Génesis 18:1-5, 22-33; 31:11-13; 32:24-30; Jueces 2:1-5; 6:11-15; 13:20-22.)​

Citas donde se llama "Dios" a representantes angelicales de Jehová:

  • “Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. 2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie [ángeles, Génesis 19:1] a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra. 3 Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo. 4 Que se traiga un poco de agua, por favor, y se les tiene que lavar los pies. Entonces recuéstense debajo del árbol. 5 Y permítaseme traer un pedazo de pan, y refresquen sus corazones. Después de eso pueden pasar adelante, porque por eso han pasado por este camino a donde su siervo”. A lo cual dijeron: “Está bien. Puedes hacer tal como has hablado”.” (Génesis 18:1-5)

  • “Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán. 23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24 Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. 26 Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”. 27 Pero Abrahán pasó a contestar y decir: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28 Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?”. A lo cual él dijo: “No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco”. 29 Pero volvió a hablarle de nuevo, y dijo: “Supongamos que se hallen allí cuarenta”. A su vez, él dijo: “No lo haré por causa de los cuarenta”. 30 Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo haré si hallo allí treinta”. 31 Pero continuó: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová: Supongamos que se hallen allí veinte”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los veinte”. 32 Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”. 33 Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.” (Génesis 18:22-33)

  • “Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’. 12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo. 13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’”.” (Génesis 31:11-13)

  • “Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.” (Génesis 32:24-30)

  • “Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”. 4 Y aconteció que, en cuanto el ángel de Jehová hubo hablado estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo empezó a alzar la voz y llorar. 5 Por eso llamaron aquel lugar por nombre Bokim. Y procedieron a hacer sacrificios allí a Jehová.” (Jueces 2:1-5)

  • “Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián. 12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”. 13 Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”. 14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”. 15 A su vez, él le dijo: “Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel? ¡Mira! El millar mío es el más pequeño de Manasés, y yo soy el más chico de la casa de mi padre”.” (Jueces 6:11-15)

  • “Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. 22 En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”.” (Jueces 13:20-22)
 
Re: Juan 1:1 literalmente en griego...

Re: Juan 1:1 literalmente en griego...

En el mensaje #765 aparece un archivo anexo donde encontrarán cómo aparece Juan 1:1 en el griego original.

Notarán que cuando dice "y la palabra era dios", no aparece artículo definido "el" delante de "dios", lo cual muestra que no se dice que la palabra fuera igual a "El" Dios supremo.

Apolos2000, dentro de aquella regla inventada que dice que si no sale artículo indefinido delante del Theos se debe poner, casi por obligación, un artículo indefinido, claro, tiene sentido lo que dices. Sin embargo, la contrucción indica claramente que Theos no es usada como sujeto, sino como adjetivo calificativo, indicando que el Verbo es Dios, o sea, divino.

Ya existen muchos documentos que refutan con variados textos en donde Theos no aparece con artículo definido y sin embargo se traduce tal cual como dice, sin el aditivo que se supone debiera tener, que no citaré aquellos vs., que ya debes conocer.

En el documento que dejé tengo varias preguntas y dificultades que se presentan si se acepta la aseveración de que el Verbo es divino pero no Dios, como enseñan los TdJ.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pues no fue muy efectivo en la comunicación. Debió preguntarme palabra por palabra en griego. Su razonamiento no encaja con los eruditos de las traducciones nates citas, que son muchas. Ellos dicen que la traducción correcta es "un dios" o 'la palabra era divina" porque la palabra griega para Dios es indefinida, hay otros ejemplos en Hechos 12:22 y 28:6. Y cabe la pregunta ¿Porque un dios en esos dos pasajes y no en Juan 1:1? Claro el prejuicio doctrinal del traductor a favor de la creencia erronea de que Jesus es Dios mismo juega un papel. Seguimos después.

Ya anteriormente respondí a Apolos2000 en cuanto a Hechos 28:6, pero lo mismo va a para Hechos 12:22. Que algunas traducciones le agregen un artículo indefinido antes de Theos en estos vs. simplemente se hace en función de alcarar el sentido del texto, pero la adición de un artículo indefinido no es realmente necesaria ni indispensable en aquellos textos, puesto que si no tubieran el artículo indefinido (agregado y no esencial), el sentido de ambos textos se mantiene, pues se entiende que Pablo y Bernabé no son dioses.

Que estos textos lleven o no lleven artículo indefinido no afecta en nada el sentido de los mismos.

No ocurre lo mismo en Juan 1:1, puesto que el problema (aunque no hay ninguno) que se presenta ahí no es realmente un problema en el texto ni en la traducción, sino doctrinal. Por lo tanto, sería solamente válido agregar un artículo indefinido si se prueba que Jesucristo no es Dios; de otra manera, el agregado de un artículo indefinido antes de Theos es innecesaria.

La única razón por la que la TNM traduce Juan 1:1 es simplemente un prejuicio, puesto que deacuerdo a las enseñanzas de los TdJ, Jesús no es Dios, sino un ser divino pero no Dios. Entonces Juan 1:1 crea un problema para ellos, pues claramente enseña que Jesús es aquello que ellos dicen que no es, o sea, Dios. Que se mencione esta supuesta regla, que ni ellos cumplen, es simplemente una justificación de lo injustificable.

Por lo demás, y como digo en mi escrito, el enseñar que Jesús es divino pero no Dios crea más problemas, puesto que la Escritura enseña que Dios es uno, o sea, el único ser divíno o con naturaleza divina. Enseñar que existe otro ser aparte de Dios que sea divino es enseñar, se acepte o no, politeísmo.

Dios te guarde...