El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oye Luis ¿Cual es el nombre del libro? Digo, chance y lo tenga yo. Esos Jesuitas de mi ciudad me deben favorcillos (que les llevo a veces tortas o tacos) y pues chance y te pueda localizar el libro y scaneartelo.

Dios te guarde.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Tienes algún problema de comprensión del castellano? ¿Eres capaz de entender el que se te diga que se va a copiar de un libro -como llevas tú haciendo en centenares de mensajes en este mismo epígrafe-, pero que dado que el libro no aparece hay que esperar a que lo haga o conseguirlo de una librería diocesana.... que no abre hasta septiembre? ¿o te lo tengo que explicar de nuevo?

A ver, lo intentaré:
- Voy a copiar la voz entera sobre un Papa de una obra escrita por catedráticos de historia. O sea, no como tú, que copias de una obra escrita por quien ni siquiera es historiador y comete errores de principiante

- El libro no me aparece. Debido a que he tenido una mudanza recientemente, es posible que lo haya perdido.

- Es igual. Sé que ese libro está en la librería diocesana de mi diócesis. Y la misma abre mañana. O sea, a lo largo de esta semana, cumpliré lo dicho.

¿Lo entiendes? ¿te lo tengo que volver a explicar?

Porque si quieres, te lo vuelvo a explicar. Tú tranquilo. Las veces que haga falta.

Y dale con lo mismo del libro. Tengo una mejor y mayor biblioteca que la que tienes tu. Tus libros son las paginitas web y no tienes otros. Así te amparas en tu propia impotencia.
Por otro lado el autor del "libro" a que te refieres ha sido reconocido y homenajeado tanto en Europa como en los USA. En cambio tu, cuando te ves pillado siempre recurres a lo mas bajo, al argumento ad hominem.
Mis preguntas concretas te las vuelvo a repetir.
¿Que determinó el decreto "Frequens" del Concilo de Constanza?
¿Que dijo Cesarini en su "Concordantia Catholica"? Te lo diré para evitar tergiversaciones. Expone que el "papa era un miembro de la iglesia, ésta, lógicamente era superior al papa y podía incluso deponerlo cuando se hallaba representada en concilio ecuménico"Eugenio IV acabó cediendo. Lo muestra en su bula "Deus Novis" del 15 de Diciembre de 1433, (Citado por Mansi Concil XXIX, 78.)
Tengo la frase que escribió y es más que significativa mostrando su claudicación.
Ahi te espero, eminente pologeta
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y dale con lo mismo del libro. Tengo una mejor y mayor biblioteca que la que tienes tu.

No te lo crees ni harto de vino. Pero ni harto de vino. No ya porque estoy convencido de que tengo más libros de historia de la Iglesia en casa de los que tienes tú, sino porque además ya tengo acceso a prácticamente todos los que quiera tanto en el fondo de biblioteca de mi diócesis como en el de la archidiócesis de Zaragoza. Y por si acaso no encuentro algo, pues le pregunto a la profesora de Historia de la Iglesia de la Universidad de Navarra, donde mi mujer estudia Ciencias Religiosas. ¿Todavía no es suficiente? Pues también puedo consultar a uno de los sacerdotes que más sabe de historia eclesiástica en Cataluña. Precisamente a él le he pedido que, si le es posible, me proporcione el contenido de la bula de reapertura (o revocación de clausura) de Basilea.


Tú, aparte del libro de Grau, del que he demostrado que contiene errores patentes, ¿qué tienes?


Kal, no hace falta. Este jueves lo tendré en casa.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es tan simple, es tan sencillo: buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás os vendrá por añadidura... pero bueno, siempre los hay que pierden el tiempo entre papeles y más papeles de un pasado, cuando a la verdad, el Evangelio: ES UN ETERNO PRESENTE POR Y PARA SIEMPRE. Un saludo, les bendigo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No te lo crees ni harto de vino. Pero ni harto de vino. No ya porque estoy convencido de que tengo más libros de historia de la Iglesia en casa de los que tienes tú, sino porque además ya tengo acceso a prácticamente todos los que quiera tanto en el fondo de biblioteca de mi diócesis como en el de la archidiócesis de Zaragoza. Y por si acaso no encuentro algo, pues le pregunto a la profesora de Historia de la Iglesia de la Universidad de Navarra, donde mi mujer estudia Ciencias Religiosas. ¿Todavía no es suficiente? Pues también puedo consultar a uno de los sacerdotes que más sabe de historia eclesiástica en Cataluña. Precisamente a él le he pedido que, si le es posible, me proporcione el contenido de la bula de reapertura (o revocación de clausura) de Basilea.


Tú, aparte del libro de Grau, del que he demostrado que contiene errores patentes, ¿qué tienes?


Kal, no hace falta. Este jueves lo tendré en casa.

¿Que tu has demostrado? No te lo crees ni harto de vino. Pero ni harto de vino.
Observa la diferencia entre tu y yo. Yo coloco las citas mostrando lo que estas dicen. Tu solo descalificas sin aportar ninguna prueba como no sea la de tu fatuidad.
Cualquier lector en este epígrafe que sea sensato se da cuenta de ello.
Entre los patéticos que escriben en este foro tu eres el mayor. :eek2:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ni con el de cariñena has demostrado nada de nada.
Mejor te iría cuidar de aquello que tendrías que cuidar.

Cariñena está en Zaragoza, muy lejos de donde yo he vivido y vivo. Por acá se beben los caldos del Somontano, pero es que yo no soy muy dado a beber vino ni en las bodas.
Y sin necesidad de beber una gota, ese enlace que he puesto habla por sí solo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Quien fue el sucesor de Judas? Matias esta escrito en hechos.

¿Quien fue el sucesor de Pedro? San Ignacio de Antioquia... lo dice la historia.


ya nada mas falta que digas que Maria es sucesora de Jesus el Cristo!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

ΛLΞXΛΠDΞЯ;449144 dijo:
ya nada mas falta que digas que Maria es sucesora de Jesus el Cristo!

¿Y no lo es en la enseñanza católica? Como mínimo es un sucedaneo. Para darse cuenta solo hay que contar las grandes basílicas dedicadas a Maria y las dedicadas a Cristo. Las primeras ganan a las segundas ( de mil, cinco mil, a una) Incluso los "santos" le ganan en santuarios. Su principal basílica en el mundo...¿esta dedicada a Cristo?
Los sucedaneos nunca fueron buenos alimentos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y no lo es en la enseñanza católica? Como mínimo es un sucedaneo. Para darse cuenta solo hay que contar las grandes basílicas dedicadas a Maria y las dedicadas a Cristo. Las primeras ganan a las segundas ( de mil, cinco mil, a una) Incluso los "santos" le ganan en santuarios. Su principal basílica en el mundo...¿esta dedicada a Cristo?
Los sucedaneos nunca fueron buenos alimentos.

Te falto meter lo de las insignias imperiales, lo de la convocatoria de concilios y la tomada de pelo al Papa Leon, no tienen nada que ver, pero como eso no te importa...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Te falto meter lo de las insignias imperiales, lo de la convocatoria de concilios y la tomada de pelo al Papa Leon, no tienen nada que ver, pero como eso no te importa...

¿Acaso no es cierto que Gregorio VII en su Dictatus no afirmó que era el único que podía lucir las insignias imperiales y que todos los principes tenían la obligación de besarle los pies?
Lo que no dijo era si se los lavaba antes del besuqueo.
La tomadua de pelo a Leon es un hecho y cualquiera que sepa interpretar la historia se da perfecta cuenta.
No hay Institución en el mundo con una historia peor.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los días pasan y sin respuesta de LFP.
Ni el Nelson le saca del atolladero de las dos "rendiciones de Martín V y la de Eugenio IV" respecto a la superioridad del Conclio sobre el papado.

Por otro lado hemos sobrepasado las 36.000 visitas. :srosa::sfuego::sazul:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los días pasan y sin respuesta de LFP.
Ni el Nelson le saca del atolladero de las dos "rendiciones de Martín V y la de Eugenio IV" respecto a la superioridad del Conclio sobre el papado.

Por otro lado hemos sobrepasado las 36.000 visitas. :srosa::sfuego::sazul:

Nelson no creo que sepa ni quién fue Eugenio IV. Su especialidad no es la historia de la Iglesia sino la teología y la predicación. A él no le consulto sobre estas cosas. Sé yo bastante más que él.

Respecto a la rendición de Martín V, ¿a qué te refieres?

El lunes copio lo prometido. Y más cosas de lo prometido. Habrá merecido la pena la espera. Nos lo vamos a pasar muy bien, :gluur:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nelson no creo que sepa ni quién fue Eugenio IV. Su especialidad no es la historia de la Iglesia sino la teología y la predicación. A él no le consulto sobre estas cosas. Sé yo bastante más que él.

Respecto a la rendición de Martín V, ¿a qué te refieres?

El lunes copio lo prometido. Y más cosas de lo prometido. Habrá merecido la pena la espera. Nos lo vamos a pasar muy bien, :gluur:

¿De veras?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Sin duda. Sobre todo cuando veamos en qué quedó lo de los conciliares de Basilea.

:dogpile:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sin duda. Sobre todo cuando veamos en qué quedó lo de los conciliares de Basilea.

:dogpile:

¿Esta es la respuesta a todas tus promesas?
Estamos aviados :llorando::llorando::llorando:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eugenio IV (Papa del 3 de marzo de 1431 al 23 de febrero de 1447)

La elección.
Tres semanas antes de su muerte, Martín V había firmado las bulas que convocaban el concilio para la ciudad de Basilea y otorgaban poderes a Julio Cesarini, entonces legado en la guerra contra los husitas, para reunirlo, presidirlo y también clausurarlo. De estas bulas tomaron pie los cardenales para juramentarse en torno a unas condiciones que habrían de plantearse al nuevo Papa para su cumplimiento: habría de hacerse a través del concilio la esperada reforma in capite et in members; se garantizaría al colegio la mitad de las rentas pontificias; no se procedería contra un miembro del mismo sin acuerdo de sus colegas; y que el juramento de fidelidad de los oficiales tuviera que dirigirse al papa y al colegio conjuntamente. Bajo tales condiciones procedieron a elegir a Gabriel Condulmer, un pariente de Gregorio XII, veneciano y de familia rica, austero agustino, obispo de Siena y cardenal desde 1408. En el momento de su elección gobernaba la marca de Ancona y Romagna. Aunque su conducta personal fuese irrepochable, la faltaban sin duda dotes de habilidad en el difícil juego de la política. Al proceder contra los Colonna, tratando de recuperar las vastas posesiones que disipara su antecesor, se excedió en el rigor, provocando una terrible enemistad.

El concilio suspendido.
El problema fundamental era el concilio ya convocado. Las tormentas que amenazaban Constanza estallaron ahora con gran violencia. Eugenio IV confirmó el 31 de mayo el nombramiento y poderes de Cesarini, pero éste, ocupado en los graves problemas de su legación, no pudo asistir personalmente a la sesión inaugural, del 23 de julio, haciéndose representar por Juan de Palomar y Juan de Ragusa. Se fijaron de inmediato los cuatro contenidos: reforma de la Iglesia, solución al conflicto husita, restablecimiento de la paz entre Francia e Inglaterra y búsqueda de la unión con la Iglesia oriental. La cruzada contra los husitas registraba un desastre: Cesarini, vencido en el Taus, llegó a Basilea con el convencimiento de que era el concilio la única vía posible para resolver el problema haciendo concesiones a los sectores moderados. Hasta el 14 de diciembre de 141 no se celebró la primera sesión solemne; en este momento la asistencia era muy escasa.

Mientras tanto Eugenio IV había recibido, por medio del canónigo Jean Beaurepere, enviado por Cesarini, un comunicado desalentador: la exigua asistencia, las dificultades de acceso a Basilea, la cercanía amenazadora de Federico de Austria y del duque de Borgoña, la hostilidad mostrada por los habitantes, eran motivos suficientes para que se pensara en otro lugar. Se habían recibido además noticias alentadoras de los griegos, que se mostraban deseosos de negociar la unión pero reclamaban una ciudad a ellos más asequible. Todo esto decidió al pontífice, en una fecha tan temprana como el 12 de noviembre de 1431, a ejecutar el traslado. Una bula (18 de diciembre) enviada a Cesarini por medio del nuncio Daniel de Rampo, ordenaba la disolución del concilio, convocando otro para Bolonia año y medio más tarde....

continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eugenio IV (Papa del 3 de marzo de 1431 al 23 de febrero de 1447)

La elección.
Tres semanas antes de su muerte, Martín V había firmado las bulas que convocaban el concilio para la ciudad de Basilea y otorgaban poderes a Julio Cesarini, entonces legado en la guerra contra los husitas, para reunirlo, presidirlo y también clausurarlo. De estas bulas tomaron pie los cardenales para juramentarse en torno a unas condiciones que habrían de plantearse al nuevo Papa para su cumplimiento: habría de hacerse a través del concilio la esperada reforma in capite et in members; se garantizaría al colegio la mitad de las rentas pontificias; no se procedería contra un miembro del mismo sin acuerdo de sus colegas; y que el juramento de fidelidad de los oficiales tuviera que dirigirse al papa y al colegio conjuntamente. Bajo tales condiciones procedieron a elegir a Gabriel Condulmer, un pariente de Gregorio XII, veneciano y de familia rica, austero agustino, obispo de Siena y cardenal desde 1408. En el momento de su elección gobernaba la marca de Ancona y Romagna. Aunque su conducta personal fuese irrepochable, la faltaban sin duda dotes de habilidad en el difícil juego de la política. Al proceder contra los Colonna, tratando de recuperar las vastas posesiones que disipara su antecesor, se excedió en el rigor, provocando una terrible enemistad.

El concilio suspendido.
El problema fundamental era el concilio ya convocado. Las tormentas que amenazaban Constanza estallaron ahora con gran violencia. Eugenio IV confirmó el 31 de mayo el nombramiento y poderes de Cesarini, pero éste, ocupado en los graves problemas de su legación, no pudo asistir personalmente a la sesión inaugural, del 23 de julio, haciéndose representar por Juan de Palomar y Juan de Ragusa. Se fijaron de inmediato los cuatro contenidos: reforma de la Iglesia, solución al conflicto husita, restablecimiento de la paz entre Francia e Inglaterra y búsqueda de la unión con la Iglesia oriental. La cruzada contra los husitas registraba un desastre: Cesarini, vencido en el Taus, llegó a Basilea con el convencimiento de que era el concilio la única vía posible para resolver el problema haciendo concesiones a los sectores moderados. Hasta el 14 de diciembre de 141 no se celebró la primera sesión solemne; en este momento la asistencia era muy escasa.

Mientras tanto Eugenio IV había recibido, por medio del canónigo Jean Beaurepere, enviado por Cesarini, un comunicado desalentador: la exigua asistencia, las dificultades de acceso a Basilea, la cercanía amenazadora de Federico de Austria y del duque de Borgoña, la hostilidad mostrada por los habitantes, eran motivos suficientes para que se pensara en otro lugar. Se habían recibido además noticias alentadoras de los griegos, que se mostraban deseosos de negociar la unión pero reclamaban una ciudad a ellos más asequible. Todo esto decidió al pontífice, en una fecha tan temprana como el 12 de noviembre de 1431, a ejecutar el traslado. Una bula (18 de diciembre) enviada a Cesarini por medio del nuncio Daniel de Rampo, ordenaba la disolución del concilio, convocando otro para Bolonia año y medio más tarde....

continuará

Esto, nomás es una historia pasada, que en nada nos acerca al Evangelio de la Cruz, que en nada nos acerca a una unión con Cristo Jesús. Lamentablente todo ello nomás lleva a la justificación, si finalmente es así, de unos hombres, de un poder, de una jerarquía, de un... negar y plenamente la Obra Redentora de Jesucristo en la Cruz. No, no se confundan, la Biblia y bien condena estas acciones, este pretender levantar a ciertos hombres por sobre LA IGLESIA Y CUERPO DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

El testimonio de Nuestro Señor no depende de hombre alguno, y bien nos es advertido por Él mismo, cuando claramente nos expresa... leamos:

Jn. 5:34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación.


No, no se confundan. El Evangelio nos fue dado para Salvación, y hay que andar un camino, cada día, con la cruz a cuestas, a tal cual la Voluntad de Dios. No, no se pierdan en historias, en pretensiones, en... Cristo es uno, llama a la Puerta, y quien oye su voz y le abre... quien tenga ojos para ver, que vea.

Y aquí, en lo expuesto, por más que leamos, por más que prestemos atención, lograremos ver a Cristo en lo más mínimo, por lo tanto, NO ES COFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, no puede estar Dios siendo quien consienta esto. No, somos llamados a dar testimonio de Aquel que dio su vida por TODOS, somos llamados a predicar el Evangelio, somos llamados a hacer discípulos a todas las naciones... y no, en lo expuesto no existe por lugar alguno esta única razón: ANUNCIAR AL MUNDO ENTERO QUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO... DANDO A CONCOCER LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS.

Y atentos, resulto fácil hallar esta información que hoy nos comparten, bien, anchos y espaciosos son los caminos que llevan a perdición.

Un saludo, les bendigo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Raúl, lo tiene bien fácil: Si en nada le edifica su lectura, NO LEA ESTE EPÍGRAFE.

Pero si cada vez que vamos a escribir algo sobre historia, nos va a venir con la misma cantaleta, lo llevamos claro todos.