Maria y Lutero

Re: Maria y Lutero

Acabaramos. Lo que pasa es que estamos discutiendo con un "personaje" que separa la divinidad y la humanidad de Jesucristo; propio del arrianismo del siglo IV. Es por ello que no entiende que Jesús es Dios y Hombre Verdadero, sin poder separar estas dos esencias de Jesús.

A ver, empiece por citarme donde Jesús se declara Dios????? ello, no quita su divinidad, vamos por partes, vamos a ver quien es el "personaje"
 
Re: Maria y Lutero

Exacto, muy bien, de ahí que ya no puede ser el Espíritu Santo, este la dejo en el justamente en el punto anterior, ¿o es que no sabe que el Espíritu Santo es Dios, y Dios no se humilla a si mismo ante Él mismo, y menos aun ante nadie?... :)

Gracias, todo aclarado.

La confusion que te domina es abrumante. Te estoy diciendo que Isabel esta hablando llena del Espiritu Santo. Es Isabel la que se humilla, reconociendose, llena del Espiritu Santo, como inferior a la madre del Senor, no el propio Espiritu Santo como si estuviera hablando de si mismo "poseyendo" a Isabel.

Es como que me digas que en la primera Carta a los Corintios, el Espiritu Santo se corrige a si mismo cuando San Pablo esta escribiendo acerca de quienes bautizo. No, el que lo dice es San Pablo, inspirado por el Espiritu Santo.

Ordena tus ideas por favor.

Saludos
 
Re: Maria y Lutero

La confusion que te domina es abrumante. Te estoy diciendo que Isabel esta hablando llena del Espiritu Santo. Es Isabel la que se humilla, reconociendose, llena del Espiritu Santo, como inferior a la madre del Senor, no el propio Espiritu Santo como si estuviera hablando de si mismo "poseyendo" a Isabel.

Es como que me digas que en la primera Carta a los Corintios, el Espiritu Santo se corrige a si mismo cuando San Pablo esta escribiendo acerca de quienes bautizo. No, el que lo dice es San Pablo, inspirado por el Espiritu Santo.

Ordena tus ideas por favor.

Saludos

Y dale, o es Isabel, o es el Espíritu Santo... ¿quien soy yo?... primera persona del singular, por lo tanto, uno solo está hablando, si a la vez reconoce su bajeza, ello no puede estar siendo dado por el Espíritu Santo... y a la vez, no existe lugar alguno en la Biblia donde nos sea y de nuevo confirmado que María es la madre de Dios, por lo tanto, usted es un necio que solo ve lo que le interesa... nunca es llamada ni por Jesús madre, y a la vez, nunca es llamada por sus discípulos madre de Dios, sino siempre madre de Jesús... y ello es lo verdadero, lo suyo, siendo Kyrós la palabra utilizada, es decir: señor, soberano, poderoso... es aquí para reconocer al que es el Mesías prometido por Dios, que no a Dios mismo.

Un solo versículo no es suficiente para hallar justificación, y en lugar alguno logará hallar en la Biblia confirmación que Maria sea llamada madre de Dios, a la vez, Jesús no la llama madre, sino mujer... ¿algo más?...

Mire, es usted quien tiene necesidad de justificarse, pues es usted quien la venera, la adora, y le dedica oración... por lo tanto, usted es quien por todas tiene imperiosa necesidad de llamarla para poder justificar su falsa pretensión.
 
Re: Maria y Lutero

Es como que me digas que en la primera Carta a los Corintios, el Espiritu Santo se corrige a si mismo cuando San Pablo esta escribiendo acerca de quienes bautizo. No, el que lo dice es San Pablo, inspirado por el Espiritu Santo.

Pablo no se humilla, no duda, no se pregunta, sino que sentencia, ello es el Espíritu Santo de Dios... pues es un Dios soberano, que no da lugar a confusión... no confunda las cosas, ande con cuidado con sus ejemplos.
 
Re: Maria y Lutero

A ver, empiece por citarme donde Jesús se declara Dios????? ello, no quita su divinidad, vamos por partes, vamos a ver quien es el "personaje"

Te estoy citando el Evangelio y él se autointegra. El Verbo se hizo carne.

Emanuel= Dios con nostros.

Pero si tu eres partidario del arrianismo; o más bien del nestorianismo dificilmente podremos entendernos; los católicos y la gran mayoría de evangélicos no separan la naturaleza de Jesús; Dios y Hombre verdadero.
 
Re: Maria y Lutero

Te estoy citando el Evangelio y él se autointegra. El Verbo se hizo carne.

Emanuel= Dios con nostros.

Pero si tu eres partidario del arrianismo; o más bien del nestorianismo dificilmente podremos entendernos; los católicos y la gran mayoría de evangélicos no separan la naturaleza de Jesús; Dios y Hombre verdadero.

Le he preguntado exactamente, ¿donde Jesús se declara Dios?... ¿vale?... bien, ahora si que supongo ha entendido claramente.

En cuanto a el verbo se hizo carne, muy bien, al menos lee la Biblia, pero ahí no está diciendo que sea Dios, sino su Logos, exactamente dice Y LA PALABRA (VERBO) SE HIZO CARNE... por lo tanto intento fallido.

Yo no he separado su naturaleza, pues ello es contario a la Palabra, pues bien nos dice que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, ahora bien, no nos dice que el Padre sea carne, sino Espíritu, por lo tanto, algo está fallando y como bien sabe, ustedes los católicos tienen la trinidad como un misterio, pero ello no quiere decir que Dios y en su gracia no muestre a quien el quiera la verdad de ello...

Está bien que trate de tratarme como considere, ello nomás le da gloria a Dios... pero de nuevo le pregunto: ¿donde Jesús se declara Dios?...
 
Re: Maria y Lutero

Le he preguntado exactamente, ¿donde Jesús se declara Dios?... ¿vale?... bien, ahora si que supongo ha entendido claramente.

Contéstalo tú que eres quien niegas el caracter divino que Lucas le da a Jesús al decirle Kirios, al igual que al Padre. Simplemente estás dando vueltas para no admitir lo obvio.

Si la naturaleza de Jesús en indivisible, ¿por qué la divides en su concepción? Simplemente por estar en contra de la Iglesia y de los primeros cristianos.
 
Re: Maria y Lutero

Contéstalo tú que eres quien niegas el caracter divino que Lucas le da a Jesús al decirle Kirios, al igual que al Padre. Simplemente estás dando vueltas para no admitir lo obvio.

Si la naturaleza de Jesús en indivisible, ¿por qué la divides en su concepción? Simplemente por estar en contra de la Iglesia y de los primeros cristianos.

Vamos a ver, aquí no se está hablando de Kyriós, ello lo llevamos en otro debate, aquí se le está pidiendo que muestre dónde Jesús se declara Dios... y como comprenderá usted, como mínimo, para poder afirmar debería y primeramente conocer toda la verdad, de la cual y como vemos, no la hay...

Es que usted confunde las cosas, el Hijo de Dios es desde antes de la creación, es de la misma naturaleza que el Padre, y el verbo se hizo carne, fue el verbo, que no Dios Padre... ello no quita que sea quien es: EL HIJO DE DIOS... pero NO ES DIOS PADRE... lo cual, y siendo de la misma naturaleza que el Padre, es estar diciendo que es divino y a la vez, bien sabe que está con Él en el principio, pero... DONDE DECLARA JESÚS QUE ÉL SEA EL DIOS PADRE TODOPODEROSO????

Puede discutirme sin conocimiento alguno, pues misterio para ustedes es la trinidad de Dios, o reconocer que nada sabe, ello le evitará el que quizás termine blasfemando contra quien no debe...

Clemente, es de necios discutir en base a lo que no se sabe, ello es peligroso, y usted no está pretendiendo entender, sino que hasta ahora no ha parado de tratar de desacreditarme, y yo, pues aquí estoy, pero bueno...

Usted, en su libertad, decide.
 
Re: Maria y Lutero

1) El Espiritu Santo llama a Maria "madre de Dios" a traves de Isabel en Lc1:43 cuando utiliza la frase "madre de mi Senor" para referirse a Maria y se relacion con Jesus. Y la palabra Senor es utilizada para referirse a Dios en todo el contexto.

2) Es gracioso decir que estuvo bien lo que hizo Lutero al apelar a la Sola Scriptura y demas doctrinas que se adapten al protestantismo actual, pero negar todo lo que Lutero sostuviera y que no se apegue a lo que los evangelicos afirman hoy en dia, y tildarlo de "herencia catolica en su inconsciente colectivo".

3) El catolicismo no considera a Maria una diosa.

4) Nadie coloca a los santos al nivel de Dios y a Maria por encima de Dios, esto no pasa de ser una falsedad protestante.
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Tobi.
¿Falsedad protestante? ¿Somo los protestantes los que damos a vuestros santos los atributos divinos de Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia?
Eso lo eludes pero de nada os sirve.
¿También somos nosotros los que afirmamos que a María se le rinde un culto de superlatría? (Hiperdulía es igual a superlatría). ¿Lo inventamos nosotros?

En cuanto a la salutación de Isabel, a la que os agarráis con tanto énfasis, para daros la razón hubiese dicho Yahve, Jehová o Adonaí. Además el argumento que nos da Pablo en la Carta a los Filipenses es definitiva. María no puede ser madre de aquello a lo que Jesús, como hombre, no se agarró y no obstante en condición de Hombre también era Señor y como Hombre (pero cuidado, una vez resucitado y con un cuerpo espiritual) Dios le exaltó a lo mas superior.

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5) Blasfema el que niega lo dicho por el Espiritu Santo, lo cual era aceptado por Lutero y lo cual reconoce algun importante forista protestante de este sitio que alguna vez me dijiste, desnudando toda tu humildad, que era el unico que podia darte lecciones.
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Tobi.
Eso de que Lutero lo acepto además de dudoso no obliga a nadie. No fue un papa de nadie, aparte de sus propios hijos.(tampoco de sobrinos)

Pones en duda la mentalidad heredada en el inconsciente colectivo y a la vez lo muestras en esta cuestión. Para ti Lutero tiene que ser el Vicario de Cristo protestante y eso forma parte de tu mentalidad romanista. Ningún luterano lo tiene como tal.

Pero lo definitivo es: ¿Donde los luteranos rinden el mínimo culto a María?
Por último te d
iré que no eres teólogo y en cuanto te ponen argumentos teológicos no captas su sentido.
Todo eso de Lutero se elimina con sus tres principios: Sola Fe. Sola Gracia y Sola Escritura.
En estos tres principios no caben "madres de ningún dios".
________________________________
 
Re: Maria y Lutero

El texto de Lucas, como decis, no deja lugar a dudas, el problema es que los protestantes creen que aceptar que Maria es llamada madre de Dios significa aceptar todo lo demas que pregona la Iglesia Catolica, aunque hay otros que efectivamente no pueden dejar de lado la "soberbia religiosa" no soportan considerar la posibilidad de que otro sepa mas de algo que el.

Un abrazo

El gran problema, estimado Palermo, es que cuando se divide lo indivisible se caen errores garrafales; ya le pasó a Nestor y Arrio; y vemos que siglos después se sigue cayendo en el error.

Lo importante es que suficientes datos bíblico y de los primeros cristianos tenemos que afirman que María es Madre de Dios, sin que ninguno haya pensado que por eso María es superior o igual a Dios.

Que Dios te bendiga.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: Maria y Lutero

Y dale, o es Isabel, o es el Espíritu Santo... ¿quien soy yo?... primera persona del singular, por lo tanto, uno solo está hablando, si a la vez reconoce su bajeza, ello no puede estar siendo dado por el Espíritu Santo... y a la vez, no existe lugar alguno en la Biblia donde nos sea y de nuevo confirmado que María es la madre de Dios, por lo tanto, usted es un necio que solo ve lo que le interesa... nunca es llamada ni por Jesús madre, y a la vez, nunca es llamada por sus discípulos madre de Dios, sino siempre madre de Jesús... y ello es lo verdadero, lo suyo, siendo Kyrós la palabra utilizada, es decir: señor, soberano, poderoso... es aquí para reconocer al que es el Mesías prometido por Dios, que no a Dios mismo.

Un solo versículo no es suficiente para hallar justificación, y en lugar alguno logará hallar en la Biblia confirmación que Maria sea llamada madre de Dios, a la vez, Jesús no la llama madre, sino mujer... ¿algo más?...

Mire, es usted quien tiene necesidad de justificarse, pues es usted quien la venera, la adora, y le dedica oración... por lo tanto, usted es quien por todas tiene imperiosa necesidad de llamarla para poder justificar su falsa pretensión.

1) Quien esta hablando es Isabel, pero esta hablando llena del Espiritu Santo. Cuando un evangelista escribe, lo hace el, pero inspirado por el Espiritu Santo. Por eso lo que decis no tiene sentido. El Espiritu Santo revela, inspirando a Isabel, la relacion entre Maria y su hijo, y nos deja saber que ella es la madre del Senor.

2) No tenes el menor fundamento para sostener que Jesus nunca la llamo madre, solo sabemos que no quedo registrado que la haya llamado asi en las dos ocasiones puntuales en las que la llama nada menos que mujer.

3) La palabra utilizada para senalar a Jesus es la misma que se utiliza para denominar a Dios en todo el contexto, por eso no es correcta esa "traduccion selectiva" que vos haces.

4) Si la venero, por ser la dulce madre de Dios, y madre mia. No la adoro.
 
Re: Maria y Lutero

Tobi.
¿Falsedad protestante? ¿Somo los protestantes los que damos a vuestros santos los atributos divinos de Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia?
Eso lo eludes pero de nada os sirve.
¿También somos nosotros los que afirmamos que a María se le rinde un culto de superlatría? (Hiperdulía es igual a superlatría). ¿Lo inventamos nosotros?

En cuanto a la salutación de Isabel, a la que os agarráis con tanto énfasis, para daros la razón hubiese dicho Yahve, Jehová o Adonaí. Además el argumento que nos da Pablo en la Carta a los Filipenses es definitiva. María no puede ser madre de aquello a lo que Jesús, como hombre, no se agarró y no obstante en condición de Hombre también era Señor y como Hombre (pero cuidado, una vez resucitado y con un cuerpo espiritual) Dios le exaltó a lo mas superior.
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5) Blasfema el que niega lo dicho por el Espiritu Santo, lo cual era aceptado por Lutero y lo cual reconoce algun importante forista protestante de este sitio que alguna vez me dijiste, desnudando toda tu humildad, que era el unico que podia darte lecciones.
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Tobi.
Eso de que Lutero lo acepto además de dudoso no obliga a nadie. No fue un papa de nadie, aparte de sus propios hijos.(tampoco de sobrinos)

Pones en duda la mentalidad heredada en el inconsciente colectivo y a la vez lo muestras en esta cuestión. Para ti Lutero tiene que ser el Vicario de Cristo protestante y eso forma parte de tu mentalidad romanista. Ningún luterano lo tiene como tal.

Pero lo definitivo es: ¿Donde los luteranos rinden el mínimo culto a María?
Por último te diré que no eres teólogo y en cuanto te ponen argumentos teológicos no captas su sentido.
Todo eso de Lutero se elimina con sus tres principios: Sola Fe. Sola Gracia y Sola Escritura.
En estos tres principios no caben "madres de ningún dios".

1) No eludo nada, es tan simple que me parece irrisorio que se aferren tanto al tema de que Maria no puede escuchar las oraciones de todos, etc Las oraciones van al Cielo, Maria esta en el Cielo, se acabo.

2) A Maria se le da una veneracion mayor que a los santos, que se llama Hiperdulia. Que la Hiperdulia sea algo mayor a la latria no pasa de ser una fantasia de tu parte.

3) El Espiritu Santo, a traves de Isabel, fue muy claro, llamo a Jesus del mismo modo que a Dios en todo el contexto de ese capitulo, y a Maria como Su madre.

4) Dudoso lo de Lutero? Son universalmente conocidos sus comentarios acerca de la maternidad divina de Maria. No digo que Lutero sea una especie de Papa protestante, si ya sabemos que en el protestantismo hay cientos de millones de papas (cada protestante lo es para si mismo) que interpretan infaliblemente la Biblia, cada uno a su manera, claro.

Para que los lectores se sienten comodamente y lean al reformador Lutero hablar de la madre de Dios. Recuerden, no es un catolico el que habla, es un protestante del Siglo XVI:

«Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia
todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas
lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en
el cielo o arenas en el mar
» «Das Magnificat», W 7, 572-573

«La dulce Madre de Dios me procure ella misma
el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico
suyo
» «Das Magnificat», W 7, 574-575

«Esta es una dulce y pia creencia que la infusión en el alma de María fué efectuada sin pecado original; por lo tanto en la verdadera infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los regalos de Dios, recibiendo un alma pura instilada por Dios; por lo tanto desde el primer momento ella empezó a vivir libre de todo pecado» «Sermón “En el dìa de la Concepción de la Madre de Dios», 1527)

«La Veneración de Maria està inscrito en las profundidades del corazón humano» Sermón, Setiembre 1, 1522

«(María es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras». Sermón, Navidad 1531
 
Re: Maria y Lutero

1) Quien esta hablando es Isabel, pero esta hablando llena del Espiritu Santo. Cuando un evangelista escribe, lo hace el, pero inspirado por el Espiritu Santo. Por eso lo que decis no tiene sentido. El Espiritu Santo revela, inspirando a Isabel, la relacion entre Maria y su hijo, y nos deja saber que ella es la madre del Senor.

Al fin lo ha reconocido, muy bien, a tal cual el evangelista pretendio, maria es la madre del Señor. Gracias.

2) No tenes el menor fundamento para sostener que Jesus nunca la llamo madre, solo sabemos que no quedo registrado que la haya llamado asi en las dos ocasiones puntuales en las que la llama nada menos que mujer.

Yo si tengo fundamento, el que no lo tiene es usted, pues no puede demostrar su pretensión. Jesús y bien quedó reflejado, la llamo mujer, ello es por razón obvia y transcendente, ahora bien, lo que usted gustaría, Dios no se lo quiso hacer ver, por lo tanto, es usted quien tiene la pretensión, que no yo.

3) La palabra utilizada para senalar a Jesus es la misma que se utiliza para denominar a Dios en todo el contexto, por eso no es correcta esa "traduccion selectiva" que vos haces.

Bien sabe que son dos la Palabra utilizadas, una no da lugar a dudas que se refiere a Dios, la otra, la que estamos tratando, bien es utilizada para nombrar al Hijo de Dios, es decir: SEÑOR, KYRIOS.... por lo tanto, si la intención era mostrar que María era la madre de Dios, entonces pues sin lugar a duda se hubise utilizado la que a lo largo del todo el contexto por el evangelista nos ha sido mostrado.

4) Si la venero, por ser la dulce madre de Dios, y madre mia. No la adoro.

Pues aquí se está matando por ella, que no por el Hijo de Dios.
 
Re: Maria y Lutero

El gran problema, estimado Palermo, es que cuando se divide lo indivisible se caen errores garrafales; ya le pasó a Nestor y Arrio; y vemos que siglos después se sigue cayendo en el error.

Lo importante es que suficientes datos bíblico y de los primeros cristianos tenemos que afirman que María es Madre de Dios, sin que ninguno haya pensado que por eso María es superior o igual a Dios.

Que Dios te bendiga.

Saludos y que Dios te bendiga.

Y es que aun en nuestros dias hay gente que se atreve a dividir al Senor... Y lo peor es que los seguira habiendo...

Por supuesto que el que se reconozca a Maria como madre de Dios (lo cual quiere decir que Jesus, que ya existia como Dios obviamente, se hizo hombre y nacio de Maria) no implica que se crea que ella es superior a Dios. Si hasta hay foristas protestantes que lo reconocen sin que eso afecte sus creencias evangelicas. Pero hay algunos que se aferran a algo y por mas que se les demuestre que estan equivocados, no ceden. Lo importante es que los lectores que estan en busca de respuestas, lo entiendan.

Un abrazo
 
Re: Maria y Lutero

Al fin lo ha reconocido, muy bien, a tal cual el evangelista pretendio, maria es la madre del Señor. Gracias.



Yo si tengo fundamento, el que no lo tiene es usted, pues no puede demostrar su pretensión. Jesús y bien quedó reflejado, la llamo mujer, ello es por razón obvia y transcendente, ahora bien, lo que usted gustaría, Dios no se lo quiso hacer ver, por lo tanto, es usted quien tiene la pretensión, que no yo.



Bien sabe que son dos la Palabra utilizadas, una no da lugar a dudas que se refiere a Dios, la otra, la que estamos tratando, bien es utilizada para nombrar al Hijo de Dios, es decir: SEÑOR, KYRIOS.... por lo tanto, si la intención era mostrar que María era la madre de Dios, entonces pues sin lugar a duda se hubise utilizado la que a lo largo del todo el contexto por el evangelista nos ha sido mostrado.



Pues aquí se está matando por ella, que no por el Hijo de Dios.

1) Jamas estuvo en duda que Maria es la madre del Senor, del unico Senor, que es Dios.

2) Vos sabes muy bien que estas sacando una conclusion (Jesus nunca llamo madre a Maria) por dos circunstancias, obviando que hay cientos de miles de ocasiones en las que se habra dirigido a ella y no fueron escritas.

3) Se utilizo la misma palabra. Hace tiempo hice un listado, si queres buscalo. Recuerdo que en aquella ocasion tambien apelaste a malabares para justificar tu postura, pero la Palabra de Dios es contundente.

4) Estamos discutiendo de Maria.
 
Re: Maria y Lutero

Bla, bla, bla, bla, y mucho bla, bla, bla... pero sin repuesta se van viendo... de ahí que bla, bla, bla, bla...
 
Re: Maria y Lutero

1) Jamas estuvo en duda que Maria es la madre del Senor, del unico Senor, que es Dios.

2) Vos sabes muy bien que estas sacando una conclusion (Jesus nunca llamo madre a Maria) por dos circunstancias, obviando que hay cientos de miles de ocasiones en las que se habra dirigido a ella y no fueron escritas.

3) Se utilizo la misma palabra. Hace tiempo hice un listado, si queres buscalo. Recuerdo que en aquella ocasion tambien apelaste a malabares para justificar tu postura, pero la Palabra de Dios es contundente.

4) Estamos discutiendo de Maria.

Lo siento Palermo, es el Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre, y a la vez, uno con él, pero María no tuvo a Dios Padre, por lo tanto, a Dios su pretensión, pues Dios, siendo Dios, engendró a María, y por lo tanto, María es posterior a Dios, por lo cual, no puede ser su madre... si lo es del Jesús histórico, el aun no glorificado por el Padre...

Usted es quien lo dice, pero en la Biblia no hay razón, por lo tanto a quien creo a Dios o a pretendido palermo????

Le repito que son dos las utilizadas, por lo tanto, una claramente se refiere a Dios, la otra, es utilizada tanto para el Padre, como para el Hijo, como para otros.... Kyrios no es exclusivo de Dios. Por el contrario la que viene omitiendo si lo es sin duda alguna, y el evangelista no la utilizó
 
Re: Maria y Lutero

Y es que aun en nuestros dias hay gente que se atreve a dividir al Senor... Y lo peor es que los seguira habiendo...

Por supuesto que el que se reconozca a Maria como madre de Dios (lo cual quiere decir que Jesus, que ya existia como Dios obviamente, se hizo hombre y nacio de Maria) no implica que se crea que ella es superior a Dios. Si hasta hay foristas protestantes que lo reconocen sin que eso afecte sus creencias evangelicas. Pero hay algunos que se aferran a algo y por mas que se les demuestre que estan equivocados, no ceden. Lo importante es que los lectores que estan en busca de respuestas, lo entiendan.

Un abrazo

Cierto.

Nestor estaría contento de saber que a más de mil quinientos años tiene un seguidor virtual en el forocristiano; pues de otra forma no se puede concebir la negativa de considerar a María Madre de Dios.

Que Dios te bendiga
 
Re: Maria y Lutero

Lo siento Palermo, es el Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre, y a la vez, uno con él, pero María no tuvo a Dios Padre, por lo tanto, a Dios su pretensión, pues Dios, siendo Dios, engendró a María, y por lo tanto, María es posterior a Dios, por lo cual, no puede ser su madre... si lo es del Jesús histórico, el aun no glorificado por el Padre...

¿¡Dios engendró a María!? Esa es nueva.

Lo que hay que leer.

Yo ya me voy a descansar antes de leer cosas peores.
 
Re: Maria y Lutero

¿¡Dios engendró a María!? Esa es nueva.

Lo que hay que leer.

Yo ya me voy a descansar antes de leer cosas peores.

ASÍ ES JOVEN, ASÍ ES, NI MÁS, NI MENOS...