Maria y Lutero

Re: Maria y Lutero

Palermo, bendiciones hermano, aqui encontraras varios tipos de evangelicos, este ultimo por ejemplo creo que niega la divinidad de Jesus, hay otros que niegan la Trinidad y que profesan reverencia por sociedades secretas. A veces creo que lo unico que tienen en comun es su odio por la Iglesia y por el papa, buen comienzo: por tanto cuanlquier cosa es valida con tal de no aceptar que la Iglesia Catolica pueda tener la razonar, incluso en esta guerra se vale hasta negar lo que dice que la Escritura:
"Quien soy yo para que venga a visitarme la Madre de mi Señor"
Aunque es una salutación de mucha honra "quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi señor", no está basada en la creencia de Elizabeth, de que María fuera la madre de Jesús como Hijo de Dios y mucho menos como Dios mismo. Esta salutación está basada en las palabras del profeta sobre el nacimiento de Jesús que terminan con "El que será señor en Israel" A esta clase de "Señor" se está refiriendo Elizabeth, "señor" que muchos israelitas esperaban y que Elizabeth por ser esposa de Zacarías, conocía y esperaba el cumplimiento de esta profecía.

Creo que el problema es darle un sentido que ni la misma Elizabeth, ni incluso María le dieron en su momento a la palabra "Señor". Era común y usual, llamar "Señor" a los reyes, y a Jesús se le esperaba como rey de Israel. A esto se refiere la salutación, ni más ni menos.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Maria y Lutero

Deberias aclararselo al Espiritu Santo para que no se refiera del mismo modo al Senor y a Dios. Por lo pronto, le creo a El, y vos?

Hola Palermo:

Me da gusto que te aparezcas por el foro, ya que hace algunos meses se me acusaba que tu y yo eramos la misma personas bajo diferentes nicks; lo que se aclaró después.

El texto de Lucas no da lugar a dudas; ya lo he mencionado en otros mensajes; pero aceptar que están equivocados es imposible para la soberbia religiosa de muchos:

Lo siguiente lo acabo de poner en otro hilo:

Cita:
Lucas:
1:42 exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
1:43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?



Isabel, en el Evangelio, habla del kyrios; Lucas no escribió Adonai (titulo que sólo se le daba a Dios, así que si Isabel hubiera dicho Adnonai estaría, claramente diciendo la Madre de mi Dios) lucas escribió kyrios.

Da la casualidad que el evangelio también designa la palabra kyrios para llamar a Dios Padre como se puede ver en Lucas 1:9 y 1:11; así que Lucas utiliza la misma palabra para hablar de Dios Padre, la misma la utiliza cuando dice que María es la Madre del Kyrios.

Así que quien niegue que María es la Madre de Dios, primero que no esté de acuerdo con el Evangelio, después con 2000 años de cristianos.

Que Dios te bendiga
 
Re: Maria y Lutero

Raul amigo, una pregunta : ¿a que grupo eclesial usted pertenece?

Por y para que he de pertenecer a un grupo eclestial????... Ello no es coforme a la Palabra de Dios:

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
 
Re: Maria y Lutero

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,(E) m que traducido es: Dios con nosotros. Esta cita que se refiere a Isaias 7, 14 ve su cumplimiento. Mateo era judío y escribía para judios, por eso su afán de mostrar que lo escrito se cumple en Jesús. En Sofonías, en el capítulo 3 no habla de mensajeros, es Él mismo el que salva y actúa. Claro que esto no quiere decir en forma alguna, que no se esperara un Rey o un Ungido. Saludos.

Es decir, que solo has metido más cizaña, pues nada sigue con ello.
 
Re: Maria y Lutero

Palermo, bendiciones hermano, aqui encontraras varios tipos de evangelicos, este ultimo por ejemplo creo que niega la divinidad de Jesus, hay otros que niegan la Trinidad y que profesan reverencia por sociedades secretas. A veces creo que lo unico que tienen en comun es su odio por la Iglesia y por el papa, buen comienzo: por tanto cuanlquier cosa es valida con tal de no aceptar que la Iglesia Catolica pueda tener la razonar, incluso en esta guerra se vale hasta negar lo que dice que la Escritura:
"Quien soy yo para que venga a visitarme la Madre de mi Señor"

Todo quien niega al Hijo, niega al Padre, tenga cuidado con lo que dice, pues ni más ni menso que me ha tildado de anticristo, y ello, puede condenarle por siempre.
 
Re: Maria y Lutero

Raul amigo, una pregunta : ¿a que grupo eclesial usted pertenece?

Y otra cosa, como se ve capaz de llamarme amigo, si a la vez me llama anticristo????
 
Re: Maria y Lutero

Es la centesima vez que me dicen lo mismo, yo no se por que estan tan seguros de que alguien en el Cielo esta sujeto al tiempo o el espacio como alguien en la tierra. Que Maria pueda oir a la gente no implica que tenga los atributos de Dios. Si Maria esta en el Cielo, y es alli donde llegan los ruegos, es logico que pueda acceder a ellos. Y asi hay mil explicaciones. No comprendo por que se aferran a eso como si constituyera un problema para la doctrina catolica.

La iglesia jamas ha dicho que Maria sea igual a Dios, y te invito a desmentirme.

Y como está usted seguro de ello???? como ve, está en un mismo lado... entonce pues no queda más opción que tomar la Palabra de Dios, por ser ella la única Palabra digna de confianza.

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

ESTO ES PALABRA DE DIOS, LO SUYO, PRETENSIONES A TAL CUAL Y POR USTED MISMO PRETENDE... ¿con que nos quedamos pues, con la Palabra de Dios, o la inseguridad de Palermo y los suyos?...
 
Re: Maria y Lutero

Raul amigo, una pregunta : ¿a que grupo eclesial usted pertenece?

Mire, ahora, usted, debe tener en cuento lo siguiente, yo se que a quien sigue, donde se congrega, a quien defiende, que doctrina vive... pero usted aun no ha logrado saber de donde vengo, ni a donde voy... como podrá entender, ello, nomás unos así son...

Mire, atienda de una vez... todo cuanto comparto no lleva a lugar alguno, a denominación alguna... y bien sabe que en todos mis escritos está Cristo nombrado, glorificado y exaltado a lo sumo... otra cosa es que usted se esté dando cuenta...

Por el contrario, usted, ya me ha mostrado que para lograr ser lo que usted predica, yo, necesariamente necesito de un nombre sujeto a lugar determinado, para por los suyos ser reconocido y aceptado.

Si tiene oídos, bien que oye, y si no, pues nada. Un saludo Compostela.
 
Re: Maria y Lutero

Bien, muy bien, entonces pues demuestra que en el A.T. los suyos, está esperando la venida de Dios... solo eso, y verás quien tiene la razón. Por lo pronto, solo eso... no bases tu falsa doctrina en un solo versículo, sacado de contexto, para crarte tu pretencioso pretexto... por cierto, ¿estás insinuando que el Espíritu Santo no sabe quien es Él?... pues así lo dice Isabel: ¿quien soy yo?.... Primera persona del Singular, por lo tanto, o está hablando el Espíritu Santo, o Isabel, pues la pregunta que se hace es: ¿quien soy yo?.... Dios bien dice YO SOY EL QUE SOY, Y CRISTO DICE YO SOY... POR LO TANTO...

No entendes Raul, no digo que Isabel llevo sus pupilas hacia arriba y los ojos le quedaron blancos, por una especie de posesion del Espiritu Santo, que habria empezado a hablar a traves de ella, sino del hecho de que Isabel se lleno del Espiritu Santo, por tanto hablaba inspirada por El, y la expresion que decis es como tambien se traduce: "de donde a mi que la madre de mi Senor venga a verme"? Es decir, no es que no sabia quien era, sino que Isabel sabia ser insignificante como para que una figura tan inmensa, aun siendo tan pequena, como la madre del Senor vaya a verla.
 
Re: Maria y Lutero

Aunque es una salutación de mucha honra "quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi señor", no está basada en la creencia de Elizabeth, de que María fuera la madre de Jesús como Hijo de Dios y mucho menos como Dios mismo. Esta salutación está basada en las palabras del profeta sobre el nacimiento de Jesús que terminan con "El que será señor en Israel" A esta clase de "Señor" se está refiriendo Elizabeth, "señor" que muchos israelitas esperaban y que Elizabeth por ser esposa de Zacarías, conocía y esperaba el cumplimiento de esta profecía.

Creo que el problema es darle un sentido que ni la misma Elizabeth, ni incluso María le dieron en su momento a la palabra "Señor". Era común y usual, llamar "Señor" a los reyes, y a Jesús se le esperaba como rey de Israel. A esto se refiere la salutación, ni más ni menos.

Dios los bendice!

Hola Greivin, el problema del protestantismo es que Isabel, llena del Espiritu Santo, esta llamando a Jesus del mismo modo en que se llama a Dios en todo el contexto, es decir Senor. Esto lo reconocen hasta algunos protestantes, y no por ello dejan de serlo. Empezando con Lutero.

Saludos

Greivin.
 
Re: Maria y Lutero

Hola Palermo:

Me da gusto que te aparezcas por el foro, ya que hace algunos meses se me acusaba que tu y yo eramos la misma personas bajo diferentes nicks; lo que se aclaró después.

El texto de Lucas no da lugar a dudas; ya lo he mencionado en otros mensajes; pero aceptar que están equivocados es imposible para la soberbia religiosa de muchos:

Lo siguiente lo acabo de poner en otro hilo:



Que Dios te bendiga

Que tal Clemente, no recuerdo el episodio que mencionas, o quizas yo no estaba, pero bueno, a menos que yo este loco y ahora este hablando conmigo mismo :smilies3: somos dos personas distintas :)

El texto de Lucas, como decis, no deja lugar a dudas, el problema es que los protestantes creen que aceptar que Maria es llamada madre de Dios significa aceptar todo lo demas que pregona la Iglesia Catolica, aunque hay otros que efectivamente no pueden dejar de lado la "soberbia religiosa" no soportan considerar la posibilidad de que otro sepa mas de algo que el.

Un abrazo
 
Re: Maria y Lutero

"Quien soy yo para que venga a visitarme la Madre de mi Señor"

El que la está negando es usted, pues bien le está dando el sentido que no es. Leamos ¿quien soy yo?... primera persona del singular, y a al vez, preguntando, sin certeza y sin convicción...

Dios dice YO SOY EL QUE SOY, EL HIJO DICE YO SOY, EL ESPIRITU SANTO Y SEGÚN USTED ¿QUIEN SOY YO?... algo está fallando, pues el Espíritu Santo nos es dado por el Hijo, y nos muestra todas las cosas que son verdad y no mentira, y a tal cual nos las muestra, debemos permanecer en Cristo (1 Juan 2.27)... y por lo que usted pretende ¿quien soy yo?... no muestra, ni enseña, ni instruye, ni corrige, ni alaba, ni glorifica... pues bien claramente Isabel dice ¿quien soy yo?... ¿a que esto a mi?... ¿por que razón?... no sabe nada de nada... por lo tanto, el Espíritu Santo ya la dejó...

Quiere tomar, toma, no quiere desparrame.
 
Re: Maria y Lutero

El que la está negando es usted, pues bien le está dando el sentido que no es. Leamos ¿quien soy yo?... primera persona del singular, y a al vez, preguntando, sin certeza y sin convicción...

Dios dice YO SOY EL QUE SOY, EL HIJO DICE YO SOY, EL ESPIRITU SANTO Y SEGÚN USTED ¿QUIEN SOY YO?... algo está fallando, pues el Espíritu Santo nos es dado por el Hijo, y nos muestra todas las cosas que son verdad y no mentira, y a tal cual nos las muestra, debemos permanecer en Cristo (1 Juan 2.27)... y por lo que usted pretende ¿quien soy yo?... no muestra, ni enseña, ni instruye, ni corrige, ni alaba, ni glorifica... pues bien claramente Isabel dice ¿quien soy yo?... ¿a que esto a mi?... ¿por que razón?... no sabe nada de nada... por lo tanto, el Espíritu Santo ya la dejó...

Quiere tomar, toma, no quiere desparrame.

No, lo que esta haciendo es afirmar su bajeza ante la madre del Senor.

Quien soy yo para que la madre de Dios venga a verme? Lo mismo que diria yo si viera a Maria.

Lo demas son malabares dialecticos.
 
Re: Maria y Lutero

No, lo que esta haciendo es afirmar su bajeza ante la madre del Senor.

Quien soy yo para que la madre de Dios venga a verme? Lo mismo que diria yo si viera a Maria.

Lo demas son malabares dialecticos.

Exacto, muy bien, de ahí que ya no puede ser el Espíritu Santo, este la dejo en el justamente en el punto anterior, ¿o es que no sabe que el Espíritu Santo es Dios, y Dios no se humilla a si mismo ante Él mismo, y menos aun ante nadie?... :)

Gracias, todo aclarado.
 
Re: Maria y Lutero

El que la está negando es usted, pues bien le está dando el sentido que no es. Leamos ¿quien soy yo?... primera persona del singular, y a al vez, preguntando, sin certeza y sin convicción...

Dios dice YO SOY EL QUE SOY, EL HIJO DICE YO SOY, EL ESPIRITU SANTO Y SEGÚN USTED ¿QUIEN SOY YO?... algo está fallando, pues el Espíritu Santo nos es dado por el Hijo, y nos muestra todas las cosas que son verdad y no mentira, y a tal cual nos las muestra, debemos permanecer en Cristo (1 Juan 2.27)... y por lo que usted pretende ¿quien soy yo?... no muestra, ni enseña, ni instruye, ni corrige, ni alaba, ni glorifica... pues bien claramente Isabel dice ¿quien soy yo?... ¿a que esto a mi?... ¿por que razón?... no sabe nada de nada... por lo tanto, el Espíritu Santo ya la dejó...

Quiere tomar, toma, no quiere desparrame.

Si Raul lo que Ud diga, el hecho es que con tanta palabra y tanta vuelta acaba de negar que Maria es madre del Señor y que quien nacio de Maria es Dios, asi de simple.
 
Re: Maria y Lutero

No entendes Raul, no digo que Isabel llevo sus pupilas hacia arriba y los ojos le quedaron blancos, por una especie de posesion del Espiritu Santo, que habria empezado a hablar a traves de ella, sino del hecho de que Isabel se lleno del Espiritu Santo, por tanto hablaba inspirada por El, y la expresion que decis es como tambien se traduce: "de donde a mi que la madre de mi Senor venga a verme"? Es decir, no es que no sabia quien era, sino que Isabel sabia ser insignificante como para que una figura tan inmensa, aun siendo tan pequena, como la madre del Senor vaya a verla.

Otra vez, y dale, y en que justifica ello que María sea llamada por Isabel madre de Dios... cuando en lugar alguno en la Biblia es así reconocida, sino y siempre como la madre de Jesús... si todos la reconocen como la madre de Jesús, entonces pues, porque está tan empecinado en que Isabel, no la está reconociendo como lo que en verdad es: LA MADRE DEL SEÑOR... que no la madre de Dios... un solo versículo y levanta todo esto... no joven, la Biblia es más, mucho más, y en lugar alguno logará hallar justificación...
 
Re: Maria y Lutero

Si Raul lo que Ud diga, el hecho es que con tanta palabra y tanta vuelta acaba de negar que Maria es madre del Señor y que quien nacio de Maria es Dios, asi de simple.

Dos cosas, maría es madre de Jesús, y yo no puedo negar la Palabra de Dios, y a la vez, demuestre usted que el Hijo de María es en ese momento Dios. Pues bien nos dice más adelante SERÁ LLAMADO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO...
 
Re: Maria y Lutero

Si Raul lo que Ud diga, el hecho es que con tanta palabra y tanta vuelta acaba de negar que Maria es madre del Señor y que quien nacio de Maria es Dios, asi de simple.

Es más si Jesús es Dios, quien es el Dios de Jesús???? no confunda las cosas, Cristo es el Hijo del Dios viviente... Padre, Hijo, y Espíritu Santo... si usted niega al Hijo, está negando al Padre, o muere en la cruz el Hijo, o muere el Padre... ¿como se come esto?... Ahora bien, Dios es un Dios trino, pero ello no es suficiente para lograr su pretensión.
 
Re: Maria y Lutero

Dos cosas, maría es madre de Jesús, y yo no puedo negar la Palabra de Dios, y a la vez, demuestre usted que el Hijo de María es en ese momento Dios. Pues bien nos dice más adelante SERÁ LLAMADO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO...

Acabaramos. Lo que pasa es que estamos discutiendo con un "personaje" que separa la divinidad y la humanidad de Jesucristo; propio del arrianismo del siglo IV. Es por ello que no entiende que Jesús es Dios y Hombre Verdadero, sin poder separar estas dos esencias de Jesús.