Maria y Lutero

hielo

0
23 Junio 2004
1.186
0
www.myspace.com
Dios los bendiga.

“Nosotros los Cristianos hacemos bien en tributar honores a la Santa Madre de Dios, por que ningún otro ser humano ha tenido una experiencia jamás con el Espíritu Santo como la virgen Maria, hasta que por virtud de esa experiencia con el Espíritu, El verbo encarnado que coexistia con el Padre desde la eternidad, tomo carne de su carne y sangre de su sangre, para venir al mundo y reconciliarnos con el Padre”.

por Dr. Martín Lutero.​

Maria la mujer que pario a Dios. (Isaias 7:14)​
 
Re: Maria y Lutero

Dios los bendiga.

“Nosotros los Cristianos hacemos bien en tributar honores a la Santa Madre de Dios, por que ningún otro ser humano ha tenido una experiencia jamás con el Espíritu Santo como la virgen Maria, hasta que por virtud de esa experiencia con el Espíritu, El verbo encarnado que coexistia con el Padre desde la eternidad, tomo carne de su carne y sangre de su sangre, para venir al mundo y reconciliarnos con el Padre”.

por Dr. Martín Lutero.​

Maria la mujer que pario a Dios. (Isaias 7:14)​


La opinion de Lutero es muy respetada, pero si dice algo que va en contra de la Palabra de Dios o NO esta en la Palabra de Dios pues sencillamente hay que decir que se equivoco y punto. Al fin y al cabo, es un ser humano.

De todas maneras no hay nada de extraordinario en la cita..me gustaria saber con que proposito presentas la cita.

Dios te bendiga
 
Re: Maria y Lutero

Lutero con todo y sus erraticas teorias coservo algo de catolicidad y verdad. Por ejemplo el tambien decia que preferia comulgar el Cuerpo de Cristo con el papa(y mira que odiaba al papa) antes que solo pan y vino con los reformados(calnistas, zunglianos). Dios haya tenido misericordia de el en aquel dia. Porque ciertamente entre los "reformadores", es a mi juicio el que merece algo de estudio.
De hecho voy a poner aca un hipervinculo de luteranos para que vean que interesantes cosas dicen, nada lejanas del pensamiento de la Iglesia.
 
Re: Maria y Lutero

Lutero con todo y sus erraticas teorias coservo algo de catolicidad y verdad. Por ejemplo el tambien decia que preferia comulgar el Cuerpo de Cristo con el papa(y mira que odiaba al papa) antes que solo pan y vino con los reformados(calnistas, zunglianos). Dios haya tenido misericordia de el en aquel dia. Porque ciertamente entre los "reformadores", es a mi juicio el que merece algo de estudio.
De hecho voy a poner aca un hipervinculo de luteranos para que vean que interesantes cosas dicen, nada lejanas del pensamiento de la Iglesia.

Alla ellos..gracias a Dios que la Verdadera Iglesia de Cristo no es una denominacion, ni se basa en el pensamiento de una hombre.

Dios los bendiga
 
Re: Maria y Lutero

La opinion de Lutero es muy respetada, pero si dice algo que va en contra de la Palabra de Dios o NO esta en la Palabra de Dios pues sencillamente hay que decir que se equivoco y punto. Al fin y al cabo, es un ser humano.

De todas maneras no hay nada de extraordinario en la cita..me gustaria saber con que proposito presentas la cita.

Dios te bendiga
Y que tal si eres tú el que se equivoca?

Digo, ¿no consideras que eso pueda pasar, o es absolutamente imposible?
 
Re: Maria y Lutero

La opinion de Lutero es muy respetada, pero si dice algo que va en contra de la Palabra de Dios o NO esta en la Palabra de Dios pues sencillamente hay que decir que se equivoco y punto. Al fin y al cabo, es un ser humano.

Lo mas curioso de este argumento es que quien lo dice no es un ser humano, sino un angel. Lo interesante es que Lutero usando las mismas Escrituras que tu llego a conclusiones totalmente diferentes a la tuya, asi que a quien creer a la interpretacion privada de danj_sw, o a la de Lutero.

De todas maneras no hay nada de extraordinario en la cita..me gustaria saber con que proposito presentas la cita.

Dios te bendiga
Imagino que el hermano hielo la trajo para que los "evangelicos", mediten en las palabras de uno de sus reformadores, ya que aceptan con mucho gusto sus otras creencias, como los "Solas" de la reforma protestante.
 
Re: Maria y Lutero

Y que tal si eres tú el que se equivoca?

Digo, ¿no consideras que eso pueda pasar, o es absolutamente imposible?
Petrino creo que eso no puede pasar, porque cada evangelico cree que su opinion personal es siempre pronunciada Ex-Cathedra.:lach:
 
Re: Maria y Lutero

Y que tal si eres tú el que se equivoca?

Digo, ¿no consideras que eso pueda pasar, o es absolutamente imposible?

Pues precisamente eso es lo que digo...que Dios tiene la ultima palabra, no un catolico ni un evangelico.

No cometo el error de pensar que un hombre, solo por su posicion de autoridad, esta exento de mantener una opinion equivocada o hablar cosas que Dios no le ha mandado a hablar. ;)

Por esa razon trato de ir siempre a la palabra profetica mas segura.
Lo demas es...pues....simple y pura especulacion.

Dios te Bendiga
 
Re: Maria y Lutero

Petrino, lo que te esta tratando de decir es que el no tiene forma de saber ni siquiera que Escrituras son canonicas y cuales no, dado que fue un concilio catolico(dirigido por hombres, claro) en donde se tuvo por primera vez un compendio con todos y cada uno de los libros que formarian las Escrituras, en fin Petrino, dentro de poco nadie podra afirmar que Cristo resucito porque fueron hombres falibles quienes dieron su testimonio de ello, con todo y que eran apostoles y tenian autoridad.
 
Re: Maria y Lutero

Dios los bendiga.

“Nosotros los Cristianos hacemos bien en tributar honores a la Santa Madre de Dios, por que ningún otro ser humano ha tenido una experiencia jamás con el Espíritu Santo como la virgen Maria, hasta que por virtud de esa experiencia con el Espíritu, El verbo encarnado que coexistia con el Padre desde la eternidad, tomo carne de su carne y sangre de su sangre, para venir al mundo y reconciliarnos con el Padre”.

por Dr. Martín Lutero.​

Maria la mujer que pario a Dios. (Isaias 7:14)​

Maria, la mujer que pario a Jesus.
 
Re: Maria y Lutero

La opinion de Lutero es muy respetada, pero si dice algo que va en contra de la Palabra de Dios o NO esta en la Palabra de Dios pues sencillamente hay que decir que se equivoco y punto. Al fin y al cabo, es un ser humano.

De todas maneras no hay nada de extraordinario en la cita..me gustaria saber con que proposito presentas la cita.

Dios te bendiga

Dios te bendiga.

Solo me llamo la antención la primera vez que lo escuche, y me transporto a la grandeza de Dios dentro del vientre de una mujer, si pensabamos que David era el ungido de Dios, Maria esta mucho mas ó quiza en un nivel inimaginable para David.

¿te imaginas que sintio Maria? si nosotros al ser llenos con el Espiritu Santo lo que sentimos, ¿que no debio experimentar ella?...

¡¡¡algo impresionante, de envidiarse de una sana manera!!!

Creo que no hay otra creatura de toda la creación que halla nacido para tal privilegio. por eso la llaman la bienaventurada, el texto me impresiono mas por ser Lutero quien lo dijo.

saludos.
 
Re: Maria y Lutero

Maria, la mujer que pario a Jesus.

Emanuel que significa Dios con nosotros.

Adan tenia dos naturalesas, una en carne y otra de espiritu, no habia dos adanes, sino que un mismo adan tenia dos naturalezas.

Jesus al subir a los cielos sube en carne, los evangelios lo muestran. No es Jesus y Cristo dos seres distintos, tampoco es Dios el padre, Dios el hijo y Dios el Espiritu Santo (como dicen los mormones), es Dios en tres personas una no es sin la otra.

Emanuel es Dios con nosotros.

Jesus es Dios.
 
Re: Maria y Lutero

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Yo creo que estan siendo prejuiciosos con Lutero, el texto habla de Maria como creación y escogida para ser el vientre donde se formaria el cuerpo del Mecias "que esto ya es un privilegio". Sobre las alabanzas a Maria. . . ¿porque no se cuestionan las alabanzas que recibio David por parte del pueblo de Israel? "las recuerdan, como le cantaban a David", ¿fue algo reprobado por el Señor?. . . no.

Es algo similar.
 
Re: Maria y Lutero

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Yo creo que estan siendo prejuiciosos con Lutero, el texto habla de Maria como creación y escogida para ser el vientre donde se formaria el cuerpo del Mecias "que esto ya es un privilegio". Sobre las alabanzas a Maria. . . ¿porque no se cuestionan las alabanzas que recibio David por parte del pueblo de Israel? "las recuerdan, como le cantaban a David", ¿fue algo reprobado por el Señor?. . . no.

Es algo similar.

Ahora, pongo este ejemplo, sobre lo que Lutero esta diciendo:

"Cuan grande y maravillosa fue la sabiduria de Abraham para comprender lo que Dios le decia a su corazón, cual promesa esperaba para El mediante el cual fuimos hallados todos como pueblo de Dios, bendecido sea siempre por que este hombre fue vaso util para El Dios de los ejercitos".

¿ven?
 
Re: Maria y Lutero

hielo

Bienaventurado significa feliz, dichoso, y es una palabra que se repite unas 100 veces a lo largo de la Escritura (si lo desea puedo transcibir cada cíta bíblica).

No hay nada especial en ser llamado bienaventurado.

En cuanto a Lutero, es evidente que aún no había dearraigado la religiosidad católico-romana; él en realidad sólo deseaba una iglesia que volviese a las fuentes, sin tanta simonía y más apegada a la Palabra de Dios. Fue Roma quien lo expulsó de su seno, y gracias a ello, la aplicación de la Escritura y la Fe cristiana volvieron a las sendas antiguas.


Con Lutero se inició la Reforma, pero él no pudo cambiar en vida tanta religiosidad vacía de contenido, y ese marianismo contrario a la Sola Gloria que Cristo merece.
 
Re: Maria y Lutero

hielo

Bienaventurado significa feliz, dichoso, y es una palabra que se repite unas 100 veces a lo largo de la Escritura (si lo desea puedo transcibir cada cíta bíblica).

No hay nada especial en ser llamado bienaventurado.

En cuanto a Lutero, es evidente que aún no había dearraigado la religiosidad católico-romana; él en realidad sólo deseaba una iglesia que volviese a las fuentes, sin tanta simonía y más apegada a la Palabra de Dios. Fue Roma quien lo expulsó de su seno, y gracias a ello, la aplicación de la Escritura y la Fe cristiana volvieron a las sendas antiguas.


Con Lutero se inició la Reforma, pero él no pudo cambiar en vida tanta religiosidad vacía de contenido, y ese marianismo contrario a la Sola Gloria que Cristo merece.


Dios te bendiga.

Creo que para mi si es especial ser llamado bienaventurado y mas si aparece mi nombre en la biblia.

saludos.
 
Re: Maria y Lutero

Dios te bendiga.

Creo que para mi si es especial ser llamado bienaventurado y mas si aparece mi nombre en la biblia.

saludos.



Lo realmente importante es que su nombre esté escrito en el Libro de la Vida, escrito con la sangre de Cristo.


El nombre de Judas aparece en la Biblia, pero él no fue fiel al Maestro.


Cuide ser fiel a Cristo, no a la iglesia de Roma.
 
Re: Maria y Lutero

Dios los bendiga.

“Nosotros los Cristianos hacemos bien en tributar honores a la Santa Madre de Dios, por que ningún otro ser humano ha tenido una experiencia jamás con el Espíritu Santo como la virgen Maria, hasta que por virtud de esa experiencia con el Espíritu, El verbo encarnado que coexistia con el Padre desde la eternidad, tomo carne de su carne y sangre de su sangre, para venir al mundo y reconciliarnos con el Padre”.

por Dr. Martín Lutero.​

Maria la mujer que pario a Dios. (Isaias 7:14)​
Crees aca que creemo que Lutero era infalible?
Lutero no se quitaba totalmente su religosidad catolica, lo podemos ver como reflejo en la Iglesia Luterana.
Una herejia que cometio Lutero, al igual que tambien habia escrito cosas antisemitas....
Lutero no es nuestro Papa.

Paz
 
Re: Maria y Lutero

Lo realmente importante es que su nombre esté escrito en el Libro de la Vida, escrito con la sangre de Cristo.


El nombre de Judas aparece en la Biblia, pero él no fue fiel al Maestro.


Cuide ser fiel a Cristo, no a la iglesia de Roma.

Dios lo bendiga.

como le gusta salirse por la tangente.

Judas nunca fue llamado bienaventurado.
 
Re: Maria y Lutero

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Yo creo que estan siendo prejuiciosos con Lutero, el texto habla de Maria como creación y escogida para ser el vientre donde se formaria el cuerpo del Mecias "que esto ya es un privilegio". Sobre las alabanzas a Maria. . . ¿porque no se cuestionan las alabanzas que recibio David por parte del pueblo de Israel? "las recuerdan, como le cantaban a David", ¿fue algo reprobado por el Señor?. . . no.

Es algo similar.

¿Y porque Maria no recibió alabanzas del Apóstol Pablo o de los Apóstoles en conjunto? ¿Por qué desde Hechos 1:14 desaparece Maria de la boda de los Escritores Bíblicos? ¿Por qué Maria no aparece en el cuadro de honor de los hombres de la fe de Hebreos 11 sino que es contada con los otros muchos? Si usamos nuestra imaginación Maria puede ser muchas cosas, pero lo cierto que no depende de nuestra imaginación lo que debemos de creer sino aquello que predicaron los primeros cristianos y no por nada quedaron grabadas en la Biblia.

saludos