Maria y Lutero

Re: Maria y Lutero

La segunda persona de la Trinidad no fue Dios ? si no lo es, pues entonces Maria no es Madre de Dios(hijo)
Todavía no has entendido, que María fue la madre de la carne que tomó Dios para nacer como su Hijo. Sin embargo, esto no implicaba que María fuera la madre de Dios, ni siquiera de Dios Hijo, pues éste ya era antes de que María fuera. Dios hijo, nació del Padre únicamente y ambos disfrutaron de una gloria conjunta, antes de la fundación del mundo. Recuerda que el verbo se hizo carne. Dios es el padre del Vrebo, y María madre de la carne.

Es presisamente a eso a lo que se refiere Jesús, momentos antes de morir, al decirle a María con respecto a Juan "...he ahí a tu hijo..." Han hecho toda case de interpretación al respecto de éstas palabras de Jesús, pero la verdad es que a lo que se refiere Jesús, es que a partir de ese momento, María puede seguir considerando como Hijo a Juan, pues Jesús deja de ser en la tierra como Hijo, para volver a tomar lo posición de Hijo único del Padre el cual nuca tuvo madre, pues es nacido del Padre únicamente, mucho antes de que la tierra fuera y por ende María.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Maria y Lutero

Decir que María es madre de Dios es ponerla por encima de Dios. Eso no es unamera blasfemia, es la madre de las blasfemias.

No, es una verdad afirmada por el propio Espiritu Santo en uno de los Evangelios. Blasfemia es negar esa verdad.
 
Re: Maria y Lutero

En mis años de forista jamás he visto a un evangélico acudir a una cita de Lutero o de Calvino para probar un punto respecto a su propia fe, creo que todos lo consideraríamos un argumento barato.

En cambio más de una vez he visto a católicos citar cosas que todos ignorábamos que los reformadores habían dicho.
 
Re: Maria y Lutero

No, es una verdad afirmada por el propio Espiritu Santo en uno de los Evangelios. Blasfemia es negar esa verdad.

Eres un poco olvidadizo Palermo al no decirnos donde dice el Espíritu textualmente que María sea madre de Dios.
Respecto a otro que nos habla de las limitaciones de Cristo, las tenía y Pablo nos lo dice con claridad en. Fil. 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Si aplicamos esto a su nacimiento está más que clara que su Madre no puede llamarse madre de aquello de lo cual Cristo se despojó. Eso es lo que dice el Espíritu mediante la pluma de Pablo.

Respecto a Lutero no hay duda que su mentalidad, lo que había en su inconsciente colectivo, era la herencia católica en la manera de razonar.

Eso lo estoy observando entre la mayoría de creyentes que entran a debatir en el foro. Se convirtieron en el evangelio pero la mentalidad sigue siendo romanista porque está incrustado en su inconsciente colectivo. Librarse de ello no es nada facil puesto que el Señor jamás tocará nuestra libertad como seres humanos. Así se convierte en una tarea personal, en un ejercicio espirutual a la luz de e influencia de la Palabra de Dios.

Conforme a la manera de razonar se quienes han avanzado en esta dificil tarea y quienes estan en sus primeros pasos. Nadie, debe olvidar que Jesús dijo ser un camino (¡je!...no se transubstanció en un camino a pesar que dijo "Yo Soy" el camino) y un camino es un transitar hacia una meta que es su Reino, pero eso lleva aparejadas muchas metas más y una de ellas es la conquista de una mentalidad adecuada al mensaje de Cristo.

Los gentiles a los que escribió Pablo tenian este mismo problema y les da una formula para vencerla. Esta en 2 Cor. 13:11
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Lo repite a losm Rom. 15:5; Filp.4:2.
También Pedro se lo dijo a los dementalidad judia en 1. Ped.3:8.
Eso es lo que dijo. Lo que no dijo es que seamos de un mismo pensar.

Ahora veamos que ocurre cuando creemos andar en el Camino pero hacia atras en vez de adelante. Para ello veamoslo en aquello que palermo nos acusa de blasfemos.
Todo cristiano honra la memoria de María. Peró si caminamos hacia atras ¿que ocurre? Pues que se comienzan a eliminar las limitaciones de la tal honra. Resultado: la convertimos en una diosa, puesto que se la da los tres atributos exclusivos de la divinidad. Omnipresencia, Omniscencia y Omnipotencia. Con la última citada se le piden milagros. Con la segunda la capacidad de escuchar millones de oraciones a la vez y con la primera estar presente en millares de lugares a la vez.

En cuanto a rendirle culto la colocan por encima de Dios mediante el de Hiperdulia. A los santos, con el de "dulia" los colocan al mismo nivel que Dios con los tres atributos citados que son "estar" "oir" y, seguidamente, "hacer milagros" (dulia es iguala "latria") y a Maria la colocan por encima de Dios puesto que le rinden el de superlatría.

Ahora pregunto a palermo: ¿quienes son los que blasfeman?

A cada cual la honra que le es debida, pero dar a otros la honra solo debida al Padre, Hijo y Espiritu Santo es la peor de las blasfemias.
 
Re: Maria y Lutero

No, es una verdad afirmada por el propio Espiritu Santo en uno de los Evangelios. Blasfemia es negar esa verdad.






Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2



Por esto, Elisabet dice:

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?



No es lo mismo que Elisabet diga: La madre de mi Dios; cuando entiendan esto, podrán pasar de lección.

:lach:
 
Re: Maria y Lutero

Eres un poco olvidadizo Palermo al no decirnos donde dice el Espíritu textualmente que María sea madre de Dios.
Respecto a otro que nos habla de las limitaciones de Cristo, las tenía y Pablo nos lo dice con claridad en. Fil. 2:5-8


Si aplicamos esto a su nacimiento está más que clara que su Madre no puede llamarse madre de aquello de lo cual Cristo se despojó. Eso es lo que dice el Espíritu mediante la pluma de Pablo.

Respecto a Lutero no hay duda que su mentalidad, lo que había en su inconsciente colectivo, era la herencia católica en la manera de razonar.

Eso lo estoy observando entre la mayoría de creyentes que entran a debatir en el foro. Se convirtieron en el evangelio pero la mentalidad sigue siendo romanista porque está incrustado en su inconsciente colectivo. Librarse de ello no es nada facil puesto que el Señor jamás tocará nuestra libertad como seres humanos. Así se convierte en una tarea personal, en un ejercicio espirutual a la luz de e influencia de la Palabra de Dios.

Conforme a la manera de razonar se quienes han avanzado en esta dificil tarea y quienes estan en sus primeros pasos. Nadie, debe olvidar que Jesús dijo ser un camino (¡je!...no se transubstanció en un camino a pesar que dijo "Yo Soy" el camino) y un camino es un transitar hacia una meta que es su Reino, pero eso lleva aparejadas muchas metas más y una de ellas es la conquista de una mentalidad adecuada al mensaje de Cristo.

Los gentiles a los que escribió Pablo tenian este mismo problema y les da una formula para vencerla. Esta en 2 Cor. 13:11

Lo repite a losm Rom. 15:5; Filp.4:2.
También Pedro se lo dijo a los dementalidad judia en 1. Ped.3:8.
Eso es lo que dijo. Lo que no dijo es que seamos de un mismo pensar.

Ahora veamos que ocurre cuando creemos andar en el Camino pero hacia atras en vez de adelante. Para ello veamoslo en aquello que palermo nos acusa de blasfemos.
Todo cristiano honra la memoria de María. Peró si caminamos hacia atras ¿que ocurre? Pues que se comienzan a eliminar las limitaciones de la tal honra. Resultado: la convertimos en una diosa, puesto que se la da los tres atributos exclusivos de la divinidad. Omnipresencia, Omniscencia y Omnipotencia. Con la última citada se le piden milagros. Con la segunda la capacidad de escuchar millones de oraciones a la vez y con la primera estar presente en millares de lugares a la vez.

En cuanto a rendirle culto la colocan por encima de Dios mediante el de Hiperdulia. A los santos, con el de "dulia" los colocan al mismo nivel que Dios con los tres atributos citados que son "estar" "oir" y, seguidamente, "hacer milagros" (dulia es iguala "latria") y a Maria la colocan por encima de Dios puesto que le rinden el de superlatría.

Ahora pregunto a palermo: ¿quienes son los que blasfeman?

A cada cual la honra que le es debida, pero dar a otros la honra solo debida al Padre, Hijo y Espiritu Santo es la peor de las blasfemias.


1) El Espiritu Santo llama a Maria "madre de Dios" a traves de Isabel en Lc1:43 cuando utiliza la frase "madre de mi Senor" para referirse a Maria y se relacion con Jesus. Y la palabra Senor es utilizada para referirse a Dios en todo el contexto.

2) Es gracioso decir que estuvo bien lo que hizo Lutero al apelar a la Sola Scriptura y demas doctrinas que se adapten al protestantismo actual, pero negar todo lo que Lutero sostuviera y que no se apegue a lo que los evangelicos afirman hoy en dia, y tildarlo de "herencia catolica en su inconsciente colectivo".

3) El catolicismo no considera a Maria una diosa.

4) Nadie coloca a los santos al nivel de Dios y a Maria por encima de Dios, esto no pasa de ser una falsedad protestante.

5) Blasfema el que niega lo dicho por el Espiritu Santo, lo cual era aceptado por Lutero y lo cual reconoce algun importante forista protestante de este sitio que alguna vez me dijiste, desnudando toda tu humildad, que era el unico que podia darte lecciones.
 
Re: Maria y Lutero

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2



Por esto, Elisabet dice:

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?



No es lo mismo que Elisabet diga: La madre de mi Dios; cuando entiendan esto, podrán pasar de lección.

:lach:
 
Re: Maria y Lutero

«La dulce Madre de Dios me procure ella misma
el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico
suyo» «Das Magnificat
», W 7, 574-575

Lutero llamando, correctamente, madre de Dios a Maria, y ademas esperando que ella le procure el espiritu para su proceder. La creia omnipresente, segun Tobi.

El propio Lutero se encarga de refutar al protestantismo actual.
 
Re: Maria y Lutero

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2



Por esto, Elisabet dice:

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?



No es lo mismo que Elisabet diga: La madre de mi Dios; cuando entiendan esto, podrán pasar de lección.

:lach:

Segui riendote, eso no cambia que el Espiritu Santo se haya referido a Maria como madre del Senor, el mismo Senor que en todo ese contexto es Dios. Si la llamara "madre de Jesus" "madre del nino" seria otra cosa, pero le dijo "madre del Senor" y eso hecha por tierra todo malabar protestante por justificar este pasaje.
 
Re: Maria y Lutero

1) El Espiritu Santo llama a Maria "madre de Dios" a traves de Isabel en Lc1:43 cuando utiliza la frase "madre de mi Senor" para referirse a Maria y se relacion con Jesus. Y la palabra Senor es utilizada para referirse a Dios en todo el contexto.


Esto es falso, por una sencilla razón, los judios no esperaban a Dios, sino un Mesías y Rey, por lo tanto, no pude dar lugar a esta errada interpretación.
 
Re: Maria y Lutero

Segui riendote, eso no cambia que el Espiritu Santo se haya referido a Maria como madre del Senor, el mismo Senor que en todo ese contexto es Dios. Si la llamara "madre de Jesus" "madre del nino" seria otra cosa, pero le dijo "madre del Senor" y eso hecha por tierra todo malabar protestante por justificar este pasaje.


Jesús es el Señor en Israel, es el Mesías prometido y el cumplimiento de Miqueas 5


Elisabet, jamás dijo "la madre de mi Dios", y eso no lo podrán ustedes cambiar nunca. ¿Lo entendió?


Más bien creo que no, y todo por aferrarse a su marianismo.
 
Re: Maria y Lutero

1)
3) El catolicismo no considera a Maria una diosa.

Esto es falso, pues siendo que le oran en todas las partes del mundo... y a la vez, cada cual de vosotros reza constantes rosarios para que ella interceda, la estáis reconociendo como diosa al darle los mismos atributos que Dios, omnipresente, omnisapiente y omnisciente.

Sin estos atributos, María carece de valor alguno como mediadora a tal cual su pretensión, y con ellos, si así lo pretende, es hacerla igual a Dios.
 
Re: Maria y Lutero

Esto es falso, por una sencilla razón, los judios no esperaban a Dios, sino un Mesías y Rey, por lo tanto, no pude dar lugar a esta errada interpretación.

Deberias aclararselo al Espiritu Santo para que no se refiera del mismo modo al Senor y a Dios. Por lo pronto, le creo a El, y vos?
 
Re: Maria y Lutero

Y que tal si eres tú el que se equivoca?

Digo, ¿no consideras que eso pueda pasar, o es absolutamente imposible?


QUe fea foto, parece una caricatura. Es el retrato de lucifer acaso? jajaja.

Catolicos, ya no saben que hacer para competir con los protestantes. Ambas religiones son basura.
 
Re: Maria y Lutero

Esto es falso, por una sencilla razón, los judios no esperaban a Dios, sino un Mesías y Rey, por lo tanto, no pude dar lugar a esta errada interpretación.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,(E) m que traducido es: Dios con nosotros. Esta cita que se refiere a Isaias 7, 14 ve su cumplimiento. Mateo era judío y escribía para judios, por eso su afán de mostrar que lo escrito se cumple en Jesús. En Sofonías, en el capítulo 3 no habla de mensajeros, es Él mismo el que salva y actúa. Claro que esto no quiere decir en forma alguna, que no se esperara un Rey o un Ungido. Saludos.
 
Re: Maria y Lutero

Cita:
Originalmente enviado por Raul68
Esto es falso, por una sencilla razón, los judios no esperaban a Dios, sino un Mesías y Rey, por lo tanto, no pude dar lugar a esta errada interpretación.

Deberias aclararselo al Espiritu Santo para que no se refiera del mismo modo al Senor y a Dios. Por lo pronto, le creo a El, y vos?

Palermo, bendiciones hermano, aqui encontraras varios tipos de evangelicos, este ultimo por ejemplo creo que niega la divinidad de Jesus, hay otros que niegan la Trinidad y que profesan reverencia por sociedades secretas. A veces creo que lo unico que tienen en comun es su odio por la Iglesia y por el papa, buen comienzo: por tanto cuanlquier cosa es valida con tal de no aceptar que la Iglesia Catolica pueda tener la razonar, incluso en esta guerra se vale hasta negar lo que dice que la Escritura:
"Quien soy yo para que venga a visitarme la Madre de mi Señor"
 
Re: Maria y Lutero

Esto es falso, pues siendo que le oran en todas las partes del mundo... y a la vez, cada cual de vosotros reza constantes rosarios para que ella interceda, la estáis reconociendo como diosa al darle los mismos atributos que Dios, omnipresente, omnisapiente y omnisciente.

Sin estos atributos, María carece de valor alguno como mediadora a tal cual su pretensión, y con ellos, si así lo pretende, es hacerla igual a Dios.

Es la centesima vez que me dicen lo mismo, yo no se por que estan tan seguros de que alguien en el Cielo esta sujeto al tiempo o el espacio como alguien en la tierra. Que Maria pueda oir a la gente no implica que tenga los atributos de Dios. Si Maria esta en el Cielo, y es alli donde llegan los ruegos, es logico que pueda acceder a ellos. Y asi hay mil explicaciones. No comprendo por que se aferran a eso como si constituyera un problema para la doctrina catolica.

La iglesia jamas ha dicho que Maria sea igual a Dios, y te invito a desmentirme.
 
Re: Maria y Lutero

Palermo, bendiciones hermano, aqui encontraras varios tipos de evangelicos, este ultimo por ejemplo creo que niega la divinidad de Jesus, hay otros que niegan la Trinidad y que profesan reverencia por sociedades secretas. A veces creo que lo unico que tienen en comun es su odio por la Iglesia y por el papa, buen comienzo: por tanto cuanlquier cosa es valida con tal de no aceptar que la Iglesia Catolica pueda tener la razonar, incluso en esta guerra se vale hasta negar lo que dice que la Escritura:
"Quien soy yo para que venga a visitarme la Madre de mi Señor"

Hola Ahmed, gracias y no te preocupes, que "algo" los conozco :stretch:

Saludos
 
Re: Maria y Lutero

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,(E) m que traducido es: Dios con nosotros. Esta cita que se refiere a Isaias 7, 14 ve su cumplimiento. Mateo era judío y escribía para judios, por eso su afán de mostrar que lo escrito se cumple en Jesús. En Sofonías, en el capítulo 3 no habla de mensajeros, es Él mismo el que salva y actúa. Claro que esto no quiere decir en forma alguna, que no se esperara un Rey o un Ungido. Saludos.

Complemento tu comentario con este pasaje:

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará". Isaias 35:4
 
Re: Maria y Lutero

Deberias aclararselo al Espiritu Santo para que no se refiera del mismo modo al Senor y a Dios. Por lo pronto, le creo a El, y vos?

Bien, muy bien, entonces pues demuestra que en el A.T. los suyos, está esperando la venida de Dios... solo eso, y verás quien tiene la razón. Por lo pronto, solo eso... no bases tu falsa doctrina en un solo versículo, sacado de contexto, para crarte tu pretencioso pretexto... por cierto, ¿estás insinuando que el Espíritu Santo no sabe quien es Él?... pues así lo dice Isabel: ¿quien soy yo?.... Primera persona del Singular, por lo tanto, o está hablando el Espíritu Santo, o Isabel, pues la pregunta que se hace es: ¿quien soy yo?.... Dios bien dice YO SOY EL QUE SOY, Y CRISTO DICE YO SOY... POR LO TANTO...