Re: Sobre el "Verbo"...
pues si lees en griego,se llegará a la conclusión que Yeshua es el logo.estoy de acuerdo con esa postura.Pero no olvides ,ni aisles los otros textos donde se lee palabra del Eterno,distinto de Yeshua.Tambien hay otras traducciones que lees el logos como Palabra,
"en el principio era la palabara"
¿Resulta que Yeshua es la palabra del Eterno?¿en que sentido?
A Yehusa siempre se le esperó como el Mashiaj que habria de venir,nunca como la palabra o logos que habria de venir,de eso no hay evidencias,por lo tanto el Logos o es un titulo,o es adjetivo.
En el pasaje del targum,los montes cobran vida y se pelean la prerogativa de adjudicarse la entrega de la torá,pero Dios que escoge el Monte Sinai,desea en realidad poner su presencia en su Palabra(verbo) y siendo que eefectivamente la toráh se entregó por disposiciones de angeles,que representaban a Dios Mismo,quedó pendiente la promesa de poner su presencia en el verbo de YHWH,según el targum salmo 68.
Pues Yeshua se encarnó o el logos se encarnó en él,o Yeshua era el mismo Logos.
Si Yeshua era el mismo Logos desde el principio,entonces prueba que él entrgó la torá,contradiciendo al Martir esteban y la carta de Hebreos.
saludos
Yo no hablé de significados en las traducciones, sino del uso que el autor da al término.
pues si lees en griego,se llegará a la conclusión que Yeshua es el logo.estoy de acuerdo con esa postura.Pero no olvides ,ni aisles los otros textos donde se lee palabra del Eterno,distinto de Yeshua.Tambien hay otras traducciones que lees el logos como Palabra,
"en el principio era la palabara"
¿Resulta que Yeshua es la palabra del Eterno?¿en que sentido?
Con el título Logos, Juan describe al unigénito Hijo de Dios (Juan 1:14), quien fue encarnado en el mundo como Jesucristo (Juan 1:17). Algo muy diferente al uso que le da al término en el pasaje que referiste ¿O no?.
A Yehusa siempre se le esperó como el Mashiaj que habria de venir,nunca como la palabra o logos que habria de venir,de eso no hay evidencias,por lo tanto el Logos o es un titulo,o es adjetivo.
En el pasaje del targum,los montes cobran vida y se pelean la prerogativa de adjudicarse la entrega de la torá,pero Dios que escoge el Monte Sinai,desea en realidad poner su presencia en su Palabra(verbo) y siendo que eefectivamente la toráh se entregó por disposiciones de angeles,que representaban a Dios Mismo,quedó pendiente la promesa de poner su presencia en el verbo de YHWH,según el targum salmo 68.
La cuestión esta en que en Juan 1, el evangelista usa este término para referirse a una persona: Jesucristo, y no simplemente al sustantivo palabra.
Pues Yeshua se encarnó o el logos se encarnó en él,o Yeshua era el mismo Logos.
Si Yeshua era el mismo Logos desde el principio,entonces prueba que él entrgó la torá,contradiciendo al Martir esteban y la carta de Hebreos.
saludos