Sobre el "Verbo"...

Re: Sobre el "Verbo"...

Miniyo

Miniyo,entiende,la biblia que lees del castellano,jamás existió,es una traducción,allí hay una interpretación con reglas puntuales y años de dedicación,de estudio, de conocer los estilos de interpretación.
Lo que no aparece en las escrituras tácitamente se llama Enseñanza eclesiastica,las hay muchas,pero no son Apostolicas.

La acepcion de personas no tiene nada que ver con las formas de interpretación.lo que te digo es que no hay revelación a parte de loq ue esta ya escrito .Estas formas de interpretación son tambien una inspiración,por que Dios nos dió la inteligencia,el conocimiento para escudriñar las escrituras.(la forma e influencia del Ruaj es multiple-formas)Fijate que en este caso dices de ti mismo que recibes revelación de Dios,pero a los demás
no los mides con tus parametro.Eso es conjugar el verbo Ser de muy mal modo,pues das la impresión que eres el único que tiene comunión con el Santo,con su Ruaj.lo cual a mi modo de ver no esta nada de Bien.



Es una lectura muy simple,El espiritu Santo en este caso bajo sobre Yeshua,en forma Real,palpable. En el libro de Nehemias,pasó lo mismo,se llama Shekina,fijate que la comparación es :Como una paloma,(la cual tambien es detectable con los sentidos humanos)
En mi caso lo viví cuando fui lleno de su gracia hace muchois años, en una Iglesia asamblea de Dios.

No voy a discutir más contigo sobre teologia,por que veo que no estas preparado con los términos,así nunca sabremos de que estamos hablando realmente.





Bendiciones en Yeshua Miniyo

---------------------------------------------------​

Fijate que en este caso dices de ti mismo que recibes revelación de Dios,pero a los demás no los mides con tus parametro.Eso es conjugar el verbo Ser de muy mal modo,pues das la impresión que eres el único que tiene comunión con el Santo,con su Ruaj.lo cual a mi modo de ver no esta nada de Bien.

Aqui te vuelves a equivocar, yo recibo revelacion y muchos otros tambien y los reconozco cuando dicen lo mismo que el Espiritu Santo me mostro a mi, por eso se que viene del Espiritu, pero a los que me dicen en contra de lo que me dice el Espiritu, simplemente se que no viene de El.

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el
que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el
espíritu de verdad y el espíritu de error.


Aunque tambien se que el conocimiento de las cosas tiene un proceso pero los que son del Espiritu le reconocen.

Yo tampoco hablare ya mas contigo, porque te crees estar muy por encima y eso es un obstaculo para poder entendernos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Andrés, aquí no estamos para mostrar cuanto sabemos o dejamos de saber, no, aquí estamos para dar a conocer el Evangelio, y es por ello, que usted, es quien está "mal andando", por una sencilla razón, saca palabras y expresiones que pocos son los que pueden bien entender, y ello, nomás le beneficia a usted... no, debe aprender ha se como cada cual tiene en frente, ello es Sabiduría, y ello muestra el saber estar en cada ocasión pendiente de las necesidades de aquel que uno tiene en frente.

Si no entiende, pues ya sabe: pida y Dios le dará.

Bendiciones.

Estimado Raúl,este es un foro de debate,asi de simple.
lo que debatiamos es el contexto de la palabra Logos.
Hay muchos por aquí que no tienen una escuela o formación teológica minima
para empezar a debatir seriamente.
Si hablamos de trinidad,¿de cual hablamos?
de la de tertuliano,de la de los concilios o de la mia propia(mi propia definición)
fijate que cuando alguien tiene su propia definición de trinidad,es más dificil discutir,por que generalmente son elementos tomados de otra idea.
Pero constestando tu objeción,aquí no vengo a predicar el evangelio,no vengo a ser proselitos,ni menos a pretender que lo que digo es doctrina,o que solamente yo recibo revelación.todo lo contrario,siempre digo: mi opinión es esta,o esta otra,en es contexto me interesa participar en el foro,ya que es de libre participación,siempre se puede aprender.

Saludos y bendiciones
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Estimado Raúl,este es un foro de debate,asi de simple.
lo que debatiamos es el contexto de la palabra Logos.
Hay muchos por aquí que no tienen una escuela o formación teológica minima
para empezar a debatir seriamente.
Si hablamos de trinidad,¿de cual hablamos?
de la de tertuliano,de la de los concilios o de la mia propia(mi propia definición)
fijate que cuando alguien tiene su propia definición de trinidad,es más dificil discutir,por que generalmente son elementos tomados de otra idea.
Pero constestando tu objeción,aquí no vengo a predicar el evangelio,no vengo a ser proselitos,ni menos a pretender que lo que digo es doctrina,o que solamente yo recibo revelación.todo lo contrario,siempre digo: mi opinión es esta,o esta otra,en es contexto me interesa participar en el foro,ya que es de libre participación,siempre se puede aprender.

Saludos y bendiciones

Lo siento por usted Andrés, pero la Palabra no le da la razón, pero siendo que dice que sabe, ahora, ya no es mi deber darle lección alguna. Pero sabe, una sola es su obligación EL PREDICAR EL EVANGELIO... si no ha entendido esto, entonces pues, nada sabe aun de que es ser discípulo del Señor.

Como suele suceder, apareció la justificación antes que tomar de la exhortación... lo primero quedar bien parado, después ya veremos si hacemos a tal cual es mandato.

Un saludo y DLB
 
Re: Sobre el "Verbo"...

---------------------------------------------------​



Aqui te vuelves a equivocar, yo recibo revelacion y muchos otros tambien y los reconozco cuando dicen lo mismo que el Espiritu Santo me mostro a mi, por eso se que viene del Espiritu, pero a los que me dicen en contra de lo que me dice el Espiritu, simplemente se que no viene de El.

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el
que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el
espíritu de verdad y el espíritu de error.


Aunque tambien se que el conocimiento de las cosas tiene un proceso pero los que son del Espiritu le reconocen.

Yo tampoco hablare ya mas contigo, porque te crees estar muy por encima y eso es un obstaculo para poder entendernos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pues cuando sacas esas fracecitas celebres: "yo recibo revelacion y muchos otros tambien y los reconozco cuando dicen lo mismo que el Espiritu Santo me mostro a mi"

Aquí el parametro eres tú,no el ES,pues dices:"lo mismo que el Espiritu Santo me mostro a mi"

No me queda más remedio que no volver a debatir con Usted,no acepto discriminaciones,aunque pretendas que no las tienes.

Aquí esta la prueba:"pero a los que me dicen en contra de lo que me dice el Espiritu, simplemente se que no viene de El."

Fijate que mi parametro es la biblia,nada más que eso.El ES,se remite a lo que esta escrito,sino no no es el ES es cualquier espiritu.Cuando tu deberia decir
"cuando me dicen algo que no esta escrito,se que no viene del Espiritu Santo"

Ten encuenta que tu partites tu epigrafe,diciendome que yo no entendia el libro de Hebreos,haí te pusiste por encima,ahora que yo te digo que desconeces los términos teológicos necesarios para debatir,te quejas,y es verdad tu definición de triunidad obdece a un movimiento religioso tambien,aunque parecia que no sabias realmente que significaba la triunidad.
En todo caso,el que no desee debatir más contigo es para no empeorar las cosas entre nosotros,con todo respeto Miniyo no esta en mi la intención de ofenderte.

bendiciones.
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Lo siento por usted Andrés, pero la Palabra no le da la razón, pero siendo que dice que sabe, ahora, ya no es mi deber darle lección alguna. Pero sabe, una sola es su obligación EL PREDICAR EL EVANGELIO... si no ha entendido esto, entonces pues, nada sabe aun de que es ser discípulo del Señor.

Como suele suceder, apareció la justificación antes que tomar de la exhortación... lo primero quedar bien parado, después ya veremos si hacemos a tal cual es mandato.

Un saludo y DLB

Entonces ¿tu estas aquí para evangelizar?

Pues bien por Usted.Yo solamente para debatir,discutir,cambiar opiniones.etc.etc.
Ya que sabes del evangelio:
¿por qué es buena noticia para un Judio la enseñanza de Yeshua?
(Si quieres me la respondes en otro epigrafe,para no desviar más este epigrafe)

saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Entonces ¿tu estas aquí para evangelizar?

Pues bien por Usted.Yo solamente para debatir,discutir,cambiar opiniones.etc.etc.
Ya que sabes del evangelio:
¿por qué es buena noticia para un Judio la enseñanza de Yeshua?
(Si quieres me la respondes en otro epigrafe,para no desviar más este epigrafe)

saludos

Andrés, ya le di lo que tenía que darle. Ahora usted puede tomar, o seguir tratando de justificarse. NO tengo nada más que darle, y a la vez, ninguna es mi pretensión para con usted.

Es sencillo de entender, le di lo que había que darle. Ahora, es usted quien toma o desparrama... no hay más.

Un saludo y DLB
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Andrés, ya le di lo que tenía que darle. Ahora usted puede tomar, o seguir tratando de justificarse. NO tengo nada más que darle, y a la vez, ninguna es mi pretensión para con usted.

Es sencillo de entender, le di lo que había que darle. Ahora, es usted quien toma o desparrama... no hay más.

Un saludo y DLB

Raúl68

Con todo respeto:No necesito Justificarme,este es un foro de debates,no es de evangelización.

Si deseas darme un consejo,siempre me puedes escribir a mi correo:([email protected]),no hay ningún problema.Aunque sabes que simpre la escritura es nuestra menor consejera.
con todo cariño

Saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Raúl68

Con todo respeto:No necesito Justificarme,este es un foro de debates,no es de evangelización.

Si deseas darme un consejo,siempre me puedes escribir a mi correo:([email protected]),no hay ningún problema.Aunque sabes que simpre la escritura es nuestra menor consejera.
con todo cariño

Saludos

Ale, pues nada, paz en Dios.
 
Re: Sobre el "Verbo"...


---------------------------------------------------​

Yo tampoco pretendo ofenderte pero eso no impedira que te diga la verdad.

Pues cuando sacas esas fracecitas celebres: "yo recibo revelacion y muchos otros tambien y los reconozco cuando dicen lo mismo que el Espiritu Santo me mostro a mi"

Aquí el parametro eres tú,no el ES,pues dices:"lo mismo que el Espiritu Santo me mostro a mi"

Aqui te equivocas en tu apreciacion, el parametro, como tu dices, no soy yo, sino el Espiritu Santo y lo que El dice, a mi y a cualquiera.

Yo solamente reconozco a los demas, que son del Espiritu, porque dicen lo que el Espiritu Santo dice.

No me queda más remedio que no volver a debatir con Usted,no acepto discriminaciones,aunque pretendas que no las tienes.

Aquí esta la prueba:"pero a los que me dicen en contra de lo que me dice el Espiritu, simplemente se que no viene de El."

Me parece bien que no debatas, si no quieres. Pero no recibo testimonios en contra de lo que el Espiritu Santo me ha enseñado.

Fijate que mi parametro es la biblia,nada más que eso.El ES,se remite a lo que esta escrito,sino no no es el ES es cualquier espiritu.Cuando tu deberia decir
"cuando me dicen algo que no esta escrito,se que no viene del Espiritu Santo"

Aqui, hasta el momento quien utiliza las Escrituras sistematicamente para dar testimonio de lo que cree y argumenta, soy yo. Asi que me resulta chocante que me vengan con argumentos escriturales quienes no utilizan las Escrituras para basar sus testimonios y argumentos.

Ten encuenta que tu partites tu epigrafe,diciendome que yo no entendia el libro de Hebreos,haí te pusiste por encima,ahora que yo te digo que desconeces los términos teológicos necesarios para debatir,te quejas,y es verdad tu definición de triunidad obdece a un movimiento religioso tambien,aunque parecia que no sabias realmente que significaba la triunidad.

No se exactamente a que te refieres, pero si te he dicho algo seguro que lo puedo mantener y argumentar con las Escrituras y si es asi, no soy yo el que se pone por encima, sino la verdad, que es Cristo.

En todo caso,el que no desee debatir más contigo es para no empeorar las cosas entre nosotros,con todo respeto Miniyo no esta en mi la intención de ofenderte.

Si es tu deseo, ve en paz, yo no me siento mal, tengo la conciencia muy tranquila, simplemente me limito a dar testimonio de la verdad, que es el testimonio que tengo de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

---------------------------------------------------​

Yo tampoco pretendo ofenderte pero eso no impedira que te diga la verdad.



Aqui te equivocas en tu apreciacion, el parametro, como tu dices, no soy yo, sino el Espiritu Santo y lo que El dice, a mi y a cualquiera.

Yo solamente reconozco a los demas, que son del Espiritu, porque dicen lo que el Espiritu Santo dice.



Me parece bien que no debatas, si no quieres. Pero no recibo testimonios en contra de lo que el Espiritu Santo me ha enseñado.



Aqui, hasta el momento quien utiliza las Escrituras sistematicamente para dar testimonio de lo que cree y argumenta, soy yo. Asi que me resulta chocante que me vengan con argumentos escriturales quienes no utilizan las Escrituras para basar sus testimonios y argumentos.



No se exactamente a que te refieres, pero si te he dicho algo seguro que lo puedo mantener y argumentar con las Escrituras y si es asi, no soy yo el que se pone por encima, sino la verdad, que es Cristo.



Si es tu deseo, ve en paz, yo no me siento mal, tengo la conciencia muy tranquila, simplemente me limito a dar testimonio de la verdad, que es el testimonio que tengo de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Bueno parece que se aclaran un poco las cosas.
Aunque no comparto tu parametro espiritual.
Con respècto a si las personas son Espirituales o no,se lo dejo a Dios,no e smi competencia discriminar.aunque las escrituras enseñan muy bien cuando un creyente es nacido del Espiritu.

Yo solamente reconozco a los demas, que son del Espiritu, porque dicen lo que el Espiritu Santo dice.
¿Y que dice el Espiritu Santo?

Me parece bien que no debatas, si no quieres. Pero no recibo testimonios en contra de lo que el Espiritu Santo me ha enseñado.

Y quien te dijo que tenias que aceptar testimonios en un debate,simplemente puedes estar de acuerdo o no.
Ojo,que yo no he dicho nada contra lo que el Espiritu Santo te ha enseñando,pues desconozco lo que el Espiritu Santo te haya conversado privadamente a tí.


Aqui, hasta el momento quien utiliza las Escrituras sistematicamente para dar testimonio de lo que cree y argumenta, soy yo. Asi que me resulta chocante que me vengan con argumentos escriturales quienes no utilizan las Escrituras para basar sus testimonios y argumentos.

Te voy a dar solo un ejemplo:

tocaste la palabra espiritu del pentateuco(los cinco primeros libros)esos libros fueron escritos en Hebreo,Te pregunté:¿que significa espiritu?en hebreo obviamente.no me respondiste. y ¿alma? y ¿cuerpo? ¿Imagen?etc.
en el parafo anterior,estos temas son escriturales por que son voces hebreas.


No se exactamente a que te refieres, pero si te he dicho algo seguro que lo puedo mantener y argumentar con las Escrituras y si es asi, no soy yo el que se pone por encima, sino la verdad, que es Cristo.

Revisa tus participaciones.la verdad es que crsito no enseño nada de la triunidad,o algo de que el fuera el Logos etc.

si no te salieras del tema,podriamos debatir del Logos,cuando no estes de acuerdo simplemente no lo estas.asi de simple.

Shalom
 
Re: Sobre el "Verbo"...

-----------------------------------------------​

La mejor manera de entender la Triunidad de Dios y de darle una explicacion, es entendiendo la triunidad humana, el espiritu, alma y cuerpo son diferentes, pero forman una unidad indivisible, de tal manera que si faltase alguna de las partes que lo componen, no existiria el ser humano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

No sé si será un buen ejemplo:

El espiritu en el hombre,qué es realmente el espiritu humano,bajo que concepción lo definimos o creemos,solamente esta interrogante nos podriamos estar mucho tiempo buscando respuestas,aunque en la filosofia seguro se servirá para definirla.

Pero La Carne por si sola,no piensa,no habla,no comunica etc.etc.

por ejemplo:
si faltase alguna de las partes que lo componen, no existiria el ser humano.[/QUOTE

Pero Dios esta definido en las escrituras,como espiritu.

saludos


saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...


---------------------------------------------​

No quiero desviar mas el tema aqui, asi que te contesto las preguntas que me haces aqui y si quieres seguir preguntandome, abres otro epigrafe para hacerlo, porque de lo que estamos hablando y el tema de este epigrafe son cosas diferentes, aunque complementarias.

Son complementarias porque tienen que ver con el Logos o la palabra divina y la manera de entenderla.

Bueno parece que se aclaran un poco las cosas.
Aunque no comparto tu parametro espiritual.
Con respècto a si las personas son Espirituales o no,se lo dejo a Dios,no e smi competencia discriminar.aunque las escrituras enseñan muy bien cuando un creyente es nacido del Espiritu.

Filipenses 3:15

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo
sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo
revelará Dios.

Filipenses 3:16

Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma
regla, sintamos una misma cosa.


¿Y que dice el Espiritu Santo?

Cada uno que anda en obediencia con El, sabe lo que le va diciendo y enseñando, porque esto es experiencia de vida y a todos les revela a Cristo.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también
el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.


Y quien te dijo que tenias que aceptar testimonios en un debate,simplemente puedes estar de acuerdo o no.
Ojo,que yo no he dicho nada contra lo que el Espiritu Santo te ha enseñando,pues desconozco lo que el Espiritu Santo te haya conversado privadamente a tí.

Aunque esto sea un foro, todo lo que decimos es testimonio de lo que creemos, por eso debemos hacerlo con limpia conciencia, porque estamos en la presencia de Dios, y Dios no tendra por inocente al culpable.

Mateo 12:36

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los
hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


Cuando yo digo que el Espiritu Santo me habla, no estoy diciendo que lo haga de manera audible (aunque a veces lo ha hecho como si fuese un pensamiento en voz alta que yo reconoci como Dios hablando a mi vida), sino que lo que quiero decir que me hace entender las cosas espirituales de Dios, bien a traves de las Escrituras o reflexiones y pensamientos y todo lo que me enseña me lo muestra y me lo confirma con las Escrituras (para que yo sepa que no vino de mi mismo, sino de El) y cuando lo hace, yo se que eso viene del Espiritu y no me dejo mover de lo que me mostro y sobre lo que me hace entender va edificando, haciendome entender nuevas cosas o dandome una revelacion mas profunda de las Escrituras. Por eso cuando alguien me dice en contra de lo que aprendi de El, no lo recibo.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina
de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina
de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


2 Juan 1:10

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo
recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:11

Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas
obras.


Te voy a dar solo un ejemplo:

tocaste la palabra espiritu del pentateuco(los cinco primeros libros)esos libros fueron escritos en Hebreo,Te pregunté:¿que significa espiritu?en hebreo obviamente.no me respondiste. y ¿alma? y ¿cuerpo? ¿Imagen?etc.
en el parafo anterior,estos temas son escriturales por que son voces hebreas.

Podria entrar en el terreno de las palabras pero no quiero, prefiero hablarte del testimonio que tengo en mi corazon, que es lo que el Espiritu pone.

¿Te acuerdas cuando David se tenia que enfrentar a Goliat y Saul queria ponerle su armadura y David se fue con su honda hacia el gigante, desechando la armadura?, pues aqui es lo mismo, yo me apaño con el testimonio que pone el Espiritu en mi corazon y no con conceptos teologicos. Dicho de otra manera, te puedo dar testimonio de lo que creo y por que lo creo y tambien explicarte, con mis propias palabras, los conceptos que tengo, pero entrar en una discusion academica me parece artificial.

Revisa tus participaciones.la verdad es que crsito no enseño nada de la triunidad,o algo de que el fuera el Logos etc.

Si revisas las Escrituras que son el LOGOS veras que si, nos revelan UN Dios UNICO y TRINO, por lo tanto Cristo que es el LOGOS, SI NOS REVELA LA TRIUNIDAD.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el
Verbo era Dios.

...

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y
vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.


si no te salieras del tema,podriamos debatir del Logos,cuando no estes de acuerdo simplemente no lo estas.asi de simple.

No me preguntes, porque al responderte, igual tengo que salirme del tema, por lo tanto tendria que dejar de responderte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

No sé si será un buen ejemplo:

El espiritu en el hombre,qué es realmente el espiritu humano,bajo que concepción lo definimos o creemos,solamente esta interrogante nos podriamos estar mucho tiempo buscando respuestas,aunque en la filosofia seguro se servirá para definirla.

Pero La Carne por si sola,no piensa,no habla,no comunica etc.etc.

por ejemplo:
si faltase alguna de las partes que lo componen, no existiria el ser humano.

Pero Dios esta definido en las escrituras,como espiritu.

saludos


saludos

--------------------------------------------------​

Pero Dios esta definido en las escrituras,como espiritu.

Y tambien como carne, en cuanto a Dios Hijo

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la
carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos.
Amén.


Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda
creación.


La imagen es algo material que se ve fisicamente.

Hebreos 1:3

el cual *(Jesus), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen
misma de su sustancia
, y quien sustenta todas las cosas con
la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación
de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la
diestra de la Majestad en las alturas,


*(Añadido por mi)

Es la imagen misma de ese Espiritu.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Debo dar gracias a todos aquellos que han seguido el tema y han aportado sus visiones y conocimientos. Aun no los leo todo e iré citando solo algunos. Quiero dar gracias a Dios por cualquier fruto que se haya dado de este epígrafe en mi vida y en la de uds.

Dios les bendiga...
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Que tal querido hermano, Dios esté bendiciendole con Gracia y Paz sobreabundantes.

Amado hermano Kimeradrummer,
Gracia y paz esten siendo derramadas abundantemente en tu preciada vida.

Sobre el vocablo griego logos, que se traduce como Verbo en el Evangelio de Juan, te comparto lo siguiente:

El Verbo (del griego logos = Palabra viva).

A pesar de ser un vocablo griego y que tiene un amplio uso entre los filósofos griegos (como Filón), el término, tal como el evangelista lo emplea no tiene sus raíces en el pensamiento griego sino en el semita. Por ello, en el Evangelio de Juan tenemos que Jesús es llamado el Verbo haciendo alusión a la palabra creadora de Dios (Génesis 1.1-26; Salmo 33:6), a Su palabra reveladora (Salmo 33:4; 119:89), a Su palabra salvadora (Salmo 107:20) y a la Sabiduría divina (Proverbios 8:27-30).

Al más puro estilo Joanino, una misma palabra, Verbo, sirve para dos propósitos distintos:
  1. Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa; y
  2. Revela este pensamiento a otros.
Cristo es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre.

Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación. Y ambas cosas estan intimamente ligadas a la persona de Jesucristo como la plenitud de la revelación que Dios hace de si mismo al hombre. La Gloria de Dios manifestada en Jesucristo es única y en Él encontramos la plenitud de la gracia de Dios y la verdad del mundo eterno. Dios y hombre se encuentran en uno quien es Dios y hombre: Jesucristo.

Atte.
Joaco <><

Gracias por su exelente aporte. Quisiera mi hermano que me explicara esta frase que no entiendo muy bien - "Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa.".

Por lo demás no niego que Juan haya usado este término imbuyendolo de teología cristiana y semítica, pero ¿esta deacuerdo hermano, en que Juan usó deliberadamente este término por ser familiar al público griego también?...Dios le guarde...
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Que tal Andrés, un saludo.

Yo creo que hay dos caminos,uno es la filosofia griega,el otro es la cultura Hebrea,en la escuela Judia se entiende que palabra o davar es una extensión del Eterno,así es que Onkelos parafraseo la voz hebrea Davar como Memrá.

Por otro lado la Voz Logo,tiene muchos significados,en el libro de Juan la palabra Logos:¿de cuantas formas se traduce o vierte al castellano?
En el libro de Juan Yeshua habla hacerca de su logos y el Logos que viene del Eterno.etc.etc.Seria más que interesante ubicar la palabra Logos cada vez que aparece en el evangelio.

saludos

saludos

Para definir la forma en que el término logos es usado, es necesario ver el contexto en que ésta se esté desenvolviendo. Sobre Juan 1:1, es bastante claro que se refiere a algo más que la Escritura o el simple hablar, pues el contexto así lo demanda. Además, Juan claramente identifica a este logos como Jesús. Dios te bendiga...
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Que tal mi querido hermano Dagoberto Juan, Dios te bendiga como siempre lo ha hecho.

Estimado Kimera

Un gusto saludarte, Dios te bendiga

Primeramente, entiendo que la palabra “Verbo” en el evangelio de Juan, no significa palabra; por lo tanto Jesús no es la Palabra.

Las mismas Escrituras nos enseñan la diferencia ineludible de que Jesús no es la Palabra como algunos entienden, la verdad es que no me he dedicado a buscar pasajes específicos, pero con los que me he encontrado, en ellos, Cristo, hace la diferencia entre él y la Palabra: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. …Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida” (Juan 5:39,40) En la Palabra no tenemos vida eterna… en Cristo

Pedro, también hace la diferencia entre Cristo y la Palabra; y sin dudas que éste es uno de los versículos más fuertes (no he buscado otros) “Tenemos también la Palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19) Aquí existe una clara diferencia, la Palabra es solo antorcha, y Cristo es el Lucero de la mañana, el día perfecto… esto es obvio… una antorcha (la Palabra) en medio de la oscuridad nos presta una luz importante; pero esa luz, pierde valor… en comparación a la luz que nos da el día perfecto.

“Verbo” significa “acción”, y en ese contexto está escrito en Juan… aplica este concepto al versículo citado y encontrarás que cuadra perfectamente cada exprersión allí escrita: "el Verbo era...." etc.
Ciertamente no pretendo sentar “jurisprudencia”… pero… este es mi entendimiento de ése versículo.

Una vez más… Dios te bendiga

Dagoberto

Te agradesco tu observación mi hermano. Yo tampoco creo que logos aquí (Verbo) se refiera a la Escritura. Ahora bien, Jesús sí es la Palabra desde otro punto de vista, pues es por medio de la Palabra (no hablo de la Escritura mi hermano) que Dios dió expresión a Sus pensamientos y los llevó a la existencia, de manera que la Palabra es el orígen de la creación y el princípio de el actuar de Dios en todo, además de ser la encargada de revelarnos a Dios, además de ser todo lo que Dios es, como leemos - "...y el Verbo (o la Palabra) era Dios.". En Cristo "leemos" sobre quien es y como es Dios.

Dios te siga bendiciendo mi hermano...
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Que tal mi querido hermano Dagoberto Juan, Dios te bendiga como siempre lo ha hecho.



Te agradesco tu observación mi hermano. Yo tampoco creo que logos aquí (Verbo) se refiera a la Escritura. Ahora bien, Jesús sí es la Palabra desde otro punto de vista, pues es por medio de la Palabra (no hablo de la Escritura mi hermano) que Dios dió expresión a Sus pensamientos y los llevó a la existencia, de manera que la Palabra es el orígen de la creación y el princípio de el actuar de Dios en todo, además de ser la encargada de revelarnos a Dios, además de ser todo lo que Dios es, como leemos - "...y el Verbo (o la Palabra) era Dios.". En Cristo "leemos" sobre quien es y como es Dios.

Dios te siga bendiciendo mi hermano...

Hola Kimeradrummer

además de ser(Logos) la encargada de revelarnos a Dios
¿Te refieres a Yehoshua como el encargado de revelarnos a Dios?





saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Que tal Andrés, un saludo.



Para definir la forma en que el término logos es usado, es necesario ver el contexto en que ésta se esté desenvolviendo. Sobre Juan 1:1, es bastante claro que se refiere a algo más que la Escritura o el simple hablar, pues el contexto así lo demanda. Además, Juan claramente identifica a este logos como Jesús. Dios te bendiga...

Cuando hablamos de contexto:

tenemos el contexto: gramátical,básicamente el idioma en que esta escrito el texto para realizar la exégesis.

Si analizamos solamente el uso de la Voz :Logos,en el texto de juan,esta tiene varios significados,como por ejemplo: Enseñanza.

Shlama
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Cuando hablamos de contexto:

tenemos el contexto: gramátical,básicamente el idioma en que esta escrito el texto para realizar la exégesis.

Si analizamos solamente el uso de la Voz :Logos,en el texto de juan,esta tiene varios significados,como por ejemplo: Enseñanza.

Shlama

-----------------------------------------------​

Si analizamos solamente el uso de la Voz :Logos,en el texto de juan,esta tiene varios significados,como por ejemplo: Enseñanza.

En el contexto que lo usa Juan, es refiriendose claramente a Jesus.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el
Verbo era Dios.

...

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y
vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.


Y esto lo tenemos que aceptar asi, para entender cabalmente lo que Juan nos quiere decir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz