Sobre el "Verbo"...

Re: Sobre el "Verbo"...

Miniyo.la doctrina trinitaria actual, incluye la coigualdad,pero la subsistencia es diferente.En cuanto a la sustancia,esta no aparece en los textos inspirados.

saludos

-----------------------------------------------​

La mejor manera de entender la Triunidad de Dios y de darle una explicacion, es entendiendo la triunidad humana, el espiritu, alma y cuerpo son diferentes, pero forman una unidad indivisible, de tal manera que si faltase alguna de las partes que lo componen, no existiria el ser humano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Saludos Andres

El pasaje que mencionas debe ser entendido a la luz de otros pasajes como este:

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



El Señor Jesus se hizo inferior al hacerse humano, esto es a lo que se refiere hebreos, pero sigue manteniendo el paralelo con filipenses, de que eso ya paso y ahora todo esta bajo sus pies.


Que Dios te siga bendiciendo.

Maranata.
Bueno te entiendo.lo que se discute es la función del verbo a cuanto comunicación.una cosa muy simple es preguntarse si Jesús en su pre-existencia les habló a los patriarcas,o quien entregó la toráh,etc.etc.

"Siendo en forma de Dios"
dseós,si ocupara la palabra Theos,ningún problema.

Phi 2:6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios[9] como cosa a que aferrarse.

En ninguna de las dos menciones a Dios se ocupa la palabra Theos.


otras traducciones:
Phi 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Biblia de Jerusalem.

Por demostrar que Jesús es Dios como el padre es Dios es que nos apartamos del tema.

saludos y bendiciones
 
Re: Sobre el "Verbo"...

-----------------------------------------------​

La mejor manera de entender la Triunidad de Dios y de darle una explicacion, es entendiendo la triunidad humana, el espiritu, alma y cuerpo son diferentes, pero forman una unidad indivisible, de tal manera que si faltase alguna de las partes que lo componen, no existiria el ser humano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

¿Miniyo eres triunitario?
¿trinitario?
¿Binitario?
¿Monofisista?

En cuanto a comprender la naturaleza del Dios,la primera vez que se definió a Dios fue por mano de Tertuliano,esa doctrina trinitaria es completamente diferente a la actual,a través de las épocas esta doctrina eclesiastica ha ido
cambiando.

saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

¿Miniyo eres triunitario?
¿trinitario?
¿Binitario?
¿Monofisista?

En cuanto a comprender la naturaleza del Dios,la primera vez que se definió a Dios fue por mano de Tertuliano,esa doctrina trinitaria es completamente diferente a la actual,a través de las épocas esta doctrina eclesiastica ha ido
cambiando.

saludos

--------------------------------------------------​

Yo creo que Dios es UNO y se manifieta a si mismo en tres personas con funciones diferentes.

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza;
y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Aqui Dios se revela si mismo desde el principio. Nos creo espiritu, alma y cuerpo y una es la funcion del espiritu, otra la del alma y otra la del cuerpo pero si no estan los tres juntos funcionando en unidad y armonia no tienen sentido porque los tres en unidad hacen manifiesta la realidad del ser humano que somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

--------------------------------------------------​

Yo creo que Dios es UNO y se manifieta a si mismo en tres personas con funciones diferentes.

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza;
y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Aqui Dios se revela si mismo desde el principio. Nos creo espiritu, alma y cuerpo y una es la funcion del espiritu, otra la del alma y otra la del cuerpo pero si no estan los tres juntos funcionando en unidad y armonia no tienen sentido porque los tres en unidad hacen manifiesta la realidad del ser humano que somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
OK,eres tricotomista.

¿Sabes que significa espiritu en hebreo?
¿Alma?

Entones según te entiendo,Dios tendria espiritu,alma,y cuerpo(Jesús)


saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

"
Mira que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Mashiaj" (Colosenses 2:8).

En mi caso la filosofia no puede dar aquello que es patrimonio de la cultura Hebrea.

-¿Como puede una 1, 2, o 3 parte/persona de Elohim, llamar Elohim a la otra, serían más de un elohim?

-¿Si el Padre es el alma, y Iehoshua es el cuerpo, entonces ¿el cuerpo subió al alma?

-Si Iehoshua murió, entonces: ¿Elohim puede morir? O ¿Murió el cuerpo de Elohim?

saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

OK,eres tricotomista.

¿Sabes que significa espiritu en hebreo?
¿Alma?

Entones según te entiendo,Dios tendria espiritu,alma,y cuerpo(Jesús)


saludos

---------------------------------------------------​

Yo se lo que creo y no me dedico a ir poniendole etiquetas.

Utilizando tu analogia de Dios con el ser humano seria: "Padre seria el espiritu, el Hijo, el alma, y el Espiritu Santo el cuerpo".

Todas las cosas tienen su origen en el espiritu, se coordinan en el alma y se ejecutan con el cuerpo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

---------------------------------------------------​

Yo se lo que creo y no me dedico a ir poniendole etiquetas.

Utilizando tu analogia de Dios con el ser humano seria: "Padre seria el espiritu, el Hijo, el alma, y el Espiritu Santo el cuerpo".

Todas las cosas tienen su origen en el espiritu, se coordinan en el alma y se ejecutan con el cuerpo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo lo que tu crees se llama postura tricotomista,además eres de creencia triunitaria,aunque no te des por enterado lo que ello significa.
La creencia simpre viene de una fuente,si no te remites a los textos originales(el idioma) estas haciendo doctrina de una traducción.lo que no es exacto.
En mi caso te puse que es mi opinión personal al respecto.


Todas las cosas tienen su origen en el espiritu, se coordinan en el alma y se ejecutan con el cuerpo.
Tiene caldo y condimento neoplatonico.
¿Miniyo El cuerpo nos atrapa?¿el cuerpo nos supedita?
Si tu respuesta es Si,estas bajo el paradigma platónico.

saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

"

En mi caso la filosofia no puede dar aquello que es patrimonio de la cultura Hebrea.

-¿Como puede una 1, 2, o 3 parte/persona de Elohim, llamar Elohim a la otra, serían más de un elohim?

-¿Si el Padre es el alma, y Iehoshua es el cuerpo, entonces ¿el cuerpo subió al alma?

-Si Iehoshua murió, entonces: ¿Elohim puede morir? O ¿Murió el cuerpo de Elohim?

saludos

---------------------------------------------​

-Si Iehoshua murió, entonces: ¿Elohim puede morir? O ¿Murió el cuerpo de Elohim?

Quien murio fue Jesus, el hijo del hombre, pero no Dios, porque Cristo se despojo de su naturaleza divina cuando se hizo hombre.

Debias leer con atencion Filipenses 2:6-8 y releer el aporte de ECLESIASTES, ahi tienes la respuesta a tus preguntas.

Saludos Andres

El pasaje que mencionas debe ser entendido a la luz de otros pasajes como este:

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



El Señor Jesus se hizo inferior al hacerse humano, esto es a lo que se refiere hebreos, pero sigue manteniendo el paralelo con filipenses, de que eso ya paso y ahora todo esta bajo sus pies.


Que Dios te siga bendiciendo.

Maranata.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Miniyo lo que tu crees se llama postura tricotomista,además eres de creencia triunitaria,aunque no te des por enterado lo que ello significa.
La creencia simpre viene de una fuente,si no te remites a los textos originales(el idioma) estas haciendo doctrina de una traducción.lo que no es exacto.
En mi caso te puse que es mi opinión personal al respecto.



Tiene caldo y condimento neoplatonico.
¿Miniyo El cuerpo nos atrapa?¿el cuerpo nos supedita?
Si tu respuesta es Si,estas bajo el paradigma platónico.

saludos

---------------------------------------------------​

La creencia simpre viene de una fuente,si no te remites a los textos originales(el idioma) estas haciendo doctrina de una traducción.lo que no es exacto.

Solo hay una manera verdadera de conocer a Dios y es por el Espiritu Santo, porque solo Dios se puede revelar a si mismo, lo demas es solo religion y mandamientos de hombres. Añado que lo que el Espiritu Santo te revela, nunca es contrario a las Escrituras, aunque si puede ser contrario a la manera que tienen los hombres de entenderlas.

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


Tiene caldo y condimento neoplatonico.
¿Miniyo El cuerpo nos atrapa?¿el cuerpo nos supedita?
Si tu respuesta es Si,estas bajo el paradigma platónico.

Juan 8:36

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente
libres.


En Cristo soy totalmente libre, Dios lo dice y su palabra es verdad y tiene el poder para cumplirla. Cuando estoy haciendo la voluntad de Dios, nunca estoy supeditado, sino que estoy haciendo lo que quiero y por lo tanto lo hago con libertad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Saludos a todos:

Estimado forista estoy muy de acuerdo contigo. Lo que te quiero comentar es que los que creen en que Jesucristo es el arcangel Miguel son los Testigos de Jehova (no se si los adventistas tambien lo afirman) Pero los testigos estan convencidos que Jusucristo y Miguel son lo mismo. Ellos se basan en 1 tesalonicenses 4:16 cuando dice que Jesucristo descendera del cielo con voz de arcangel. Esta es su gran evidencia de que Jesus y Miguel son lo mismo. Claro se les olvida mencionar que el verso dice que tambien viene con trompeta de Dios. En cuanto a Juan 1:1 Los testigos cambiaron el verso y en la parte que dice que el verbo era Dios ellos la cambian y dice: la palabra era un dios . Claro esta no se como explican que Jesucristo es Miguel (un angel) cuando su propia version dice que es un dios.


Dios les bendiga a todos.


ESTIMADO HERMANO:

Los adventistas creen que Jesucristo es Dios y al mismo tiempo es el Arcangel Miguel. Esta explicación es muy peligrosa ya que ellos con eso se contradicen y al mismo tiempo le dan la razon a los testigos de Jehova al colocar a Cristo como Arcangel. El creer que Jesucristo es un Arcangel es un peligro potencial para la clara Deidad de nuestro Salvador.
 
Re: Sobre el "Verbo"...

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.




Miniyo,ese nosotros,te incluye a tí y a Pablo,o ¿estas por encima de Pablo?
La única forma de Conocer a Dios,es a través de su Palabra.la cual esta escrita y bien cerrada.No creo que el ES tenga que revelarme nada,ya que todo esta en las escrituras,algo más allá de las escrituras,para mi no tiene importancia.
Otra cosa te dije que es mi opinión personal,nunca he dicho que mi postura tengan que aceptarla como doctrina.

saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...


--------------------------------------------------​

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.




Miniyo,ese nosotros,te incluye a tí y a Pablo,o ¿estas por encima de Pablo?

Me incluye a mi y a todo creyente verdadero nacido del Espiritu, Dios no hace acepcion de personas.

La única forma de Conocer a Dios,es a través de su Palabra.la cual esta escrita y bien cerrada.No creo que el ES tenga que revelarme nada,ya que todo esta en las escrituras,algo más allá de las escrituras,para mi no tiene importancia.

Es tu opinion, pero no es lo que dice Jesus y las Escrituras.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.


Esto no quiere decir que lo haga al margen de las Escrituras, sino que lo hace confirmandolas. Nadie puede tener revelacion verdadera de las Escrituras y conocimiento de Dios aparte del Espiritu Santo, porque esto es una condicion espiritual que nace del fluir del Espiritu Santo en nosotros. Lo que si puede haber es religion y religiosidad aparte del Espiritu Santo, pero no vida de Dios.

Otra cosa te dije que es mi opinión personal,nunca he dicho que mi postura tengan que aceptarla como doctrina.

Y yo respeto tu opinion, pero creo en lo que comparto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

--------------------------------------------------​



Me incluye a mi y a todo creyente verdadero nacido del Espiritu, Dios no hace acepcion de personas.



Es tu opinion, pero no es lo que dice Jesus y las Escrituras.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.


Esto no quiere decir que lo haga al margen de las Escrituras, sino que lo hace confirmandolas. Nadie puede tener revelacion verdadera de las Escrituras y conocimiento de Dios aparte del Espiritu Santo, porque esto es una condicion espiritual que nace del fluir del Espiritu Santo en nosotros. Lo que si puede haber es religion y religiosidad aparte del Espiritu Santo, pero no vida de Dios.



Y yo respeto tu opinion, pero creo en lo que comparto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Y esa verdad para que no sea ambigua,se encuentra contenida solo en el Tanaj y el nuevo testamento.fuera de eso,nada.

Esto no quiere decir que lo haga al margen de las Escrituras, sino que lo hace confirmandolas

100% de acuerdo en esto.Pero entonces:¿donde se habla de la Triunidad?

Por último te comparto lo que el ES me reveló a mi en el contexto que citas
a Juan 16:3

1.Primera revelación: Un texto no se saca Jamás de contexto,es una regla básica en la hermeneutica occidental.
2.-Segunda revelación: Identificar los oyentes que Yeshua les esta hablando:
Estos son sus discipulos del año 33 EC.
3.-Estos disicpulos serian perseguidos,muertos,echados de las sinagogas.
4.Cuarta revelación: La más impostante,todavia las escrituras del nuevo testamento no se han escrito,entonces, El Ruaj hakodesh,les guiará para que no se olviden de la enseñanza de Yeshua,para que no agregen,para que no quiten.

5.-revelación:No confundir el Espiritu de Verdad,Con El Ruaj Hakodesh.
En Arameo jamás se dice Espiritu Santo, sino que al igual que el Hebreo se dice EL Espiritu del Santo.-Por que el Espiritu es el Santo de Israel.Por que El Eterno es Ruaj.(Neuma= Viento,aire,¿Por que se traduce Neuma como espiritu?)
6.- te dejo con la conclusión del pasaje:

Joh 16:29 Le dicen sus discípulos: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola.
Joh 16:30 Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.»
Joh 16:31 Jesús les respondió: «¿Ahora creéis?
Joh 16:32 Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Joh 16:33 Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»

Saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Sobre revelación,Verdad:

2Ti 2:15 Afánate para a ti mismo probado presentarte a Dios: obrero inavergonzable, recta cortando la palabra(e) de la verdad.

Esta versión griega es difrente a las demás,por ser traducida más literalmente.

La siguiente Oración:recta cortando la palabra(e) de la verdad

1.-que traza bien la palabra de verdad.(traducción SRV)
2.-como fiel distribuidor de la Palabra de la verdad(BJ)
3.-que usa bien la palabra de verdad(RV)

¿Hay modos erroneos de usar la palabra?
¿hay modos para interpretar las escrituras?

Primer Modo Judio enseñado por Yeshua(Implicitamente,de la escuela de Hillel)
1.-" Si recibe el hombre la circuncisión en el Shabat,para que la ley de moises no sea quebrantada..... eso se llama Kal Vekjomer.-




saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...

Le dejo mi estimado Miniyo: Una regla que usa el libro de Hebreos.

1.-Binyan ab mishene ketubim

segunda samuel 7:14, es el Padre de hebreo 1:5,El salmo 2:7 es su apoyo.


2Sa 7:12 Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza.
2Sa 7:13 (El constituirá una casa para mi Nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre.)
2Sa 7:14 Yo seré para él padre y él será para mí hijo. Si hace mal, le castigaré con vara de hombres y con golpes de hombres,
2Sa 7:15 pero no apartaré de él mi amor, como lo aparté de Saúl a quien quité de delante de mí.
2Sa 7:16 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí; tu trono estará firme, eternamente.»
2Sa 7:17 Natán habló a David según todas estas palabras y esta visión.


saludos
 
Re: Sobre el "Verbo"...


-------------------------------------------------​

100% de acuerdo en esto.Pero entonces:¿donde se habla de la Triunidad?

No necesita aparecer la palabra triunidad para que sea verdad que se nos presenta a Dios en Tres Personas y Dios es UNO.

Lucas 3:22

y descendió el Espíritu Santo *(Espiritu Santo) sobre él *(Hijo) en forma corporal,
como paloma, y vino una voz del cielo *(Padre) que decía: Tú eres
mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


*(Añadido por mi)

Y todos sabemos que a Dios en la Biblia se le dice Padre, al Hijo tambien se le dice Dios y tambien se le llama Dios al Espiritu Santo, por eso no es necesario que aparezca la palabra Trinidad para saber que Dios es trino.

Tambien nos referimos a las Escrituras como Biblia y esa palabra no aparece en las Escrituras, del mismo modo la palabra Trinidad no esta en la Biblia pero en ella se nos revela a un Dios trino.

Por último te comparto lo que el ES me reveló a mi en el contexto que citas
a Juan 16:3

1.Primera revelación: Un texto no se saca Jamás de contexto,es una regla básica en la hermeneutica occidental.
2.-Segunda revelación: Identificar los oyentes que Yeshua les esta hablando:
Estos son sus discipulos del año 33 EC.
3.-Estos disicpulos serian perseguidos,muertos,echados de las sinagogas.
4.Cuarta revelación: La más impostante,todavia las escrituras del nuevo testamento no se han escrito,entonces, El Ruaj hakodesh,les guiará para que no se olviden de la enseñanza de Yeshua,para que no agregen,para que no quiten.

5.-revelación:No confundir el Espiritu de Verdad,Con El Ruaj Hakodesh.
En Arameo jamás se dice Espiritu Santo, sino que al igual que el Hebreo se dice EL Espiritu del Santo.-Por que el Espiritu es el Santo de Israel.Por que El Eterno es Ruaj.(Neuma= Viento,aire,¿Por que se traduce Neuma como espiritu?)
6.- te dejo con la conclusión del pasaje:

Joh 16:29 Le dicen sus discípulos: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola.
Joh 16:30 Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.»
Joh 16:31 Jesús les respondió: «¿Ahora creéis?
Joh 16:32 Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Joh 16:33 Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»

Sencillamente como tu lo dices yo no lo creo y por tanto no creo que venga del Espiritu Santo, solo creo el testimonio que tengo del Espiritu Santo y El me dice que Dios no hace acepcion de personas.

Yo me limito a dar testimonio de la verdad y el Espiritu me da testimonio en mi conciencia de que no miento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el "Verbo"...

-------------------------------------------------​



No necesita aparecer la palabra triunidad para que sea verdad que se nos presenta a Dios en Tres Personas y Dios es UNO.

Lucas 3:22

y descendió el Espíritu Santo *(Espiritu Santo) sobre él *(Hijo) en forma corporal,
como paloma, y vino una voz del cielo *(Padre) que decía: Tú eres
mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


*(Añadido por mi)

Y todos sabemos que a Dios en la Biblia se le dice Padre, al Hijo tambien se le dice Dios y tambien se le llama Dios al Espiritu Santo, por eso no es necesario que aparezca la palabra Trinidad para saber que Dios es trino.

Tambien nos referimos a las Escrituras como Biblia y esa palabra no aparece en las Escrituras, del mismo modo la palabra Trinidad no esta en la Biblia pero en ella se nos revela a un Dios trino.



Sencillamente como tu lo dices yo no lo creo y por tanto no creo que venga del Espiritu Santo, solo creo el testimonio que tengo del Espiritu Santo y El me dice que Dios no hace acepcion de personas.

Yo me limito a dar testimonio de la verdad y el Espiritu me da testimonio en mi conciencia de que no miento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Miniyo

Miniyo,entiende,la biblia que lees del castellano,jamás existió,es una traducción,allí hay una interpretación con reglas puntuales y años de dedicación,de estudio, de conocer los estilos de interpretación.
Lo que no aparece en las escrituras tácitamente se llama Enseñanza eclesiastica,las hay muchas,pero no son Apostolicas.

La acepcion de personas no tiene nada que ver con las formas de interpretación.lo que te digo es que no hay revelación a parte de loq ue esta ya escrito .Estas formas de interpretación son tambien una inspiración,por que Dios nos dió la inteligencia,el conocimiento para escudriñar las escrituras.(la forma e influencia del Ruaj es multiple-formas)Fijate que en este caso dices de ti mismo que recibes revelación de Dios,pero a los demás
no los mides con tus parametro.Eso es conjugar el verbo Ser de muy mal modo,pues das la impresión que eres el único que tiene comunión con el Santo,con su Ruaj.lo cual a mi modo de ver no esta nada de Bien.

Luk 3:22 y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.»

Es una lectura muy simple,El espiritu Santo en este caso bajo sobre Yeshua,en forma Real,palpable. En el libro de Nehemias,pasó lo mismo,se llama Shekina,fijate que la comparación es :Como una paloma,(la cual tambien es detectable con los sentidos humanos)
En mi caso lo viví cuando fui lleno de su gracia hace muchois años, en una Iglesia asamblea de Dios.

No voy a discutir más contigo sobre teologia,por que veo que no estas preparado con los términos,así nunca sabremos de que estamos hablando realmente.





Bendiciones en Yeshua Miniyo
 
Re: Sobre el "Verbo"...

No voy a discutir más contigo sobre teologia,por que veo que no estas preparado con los términos,así nunca sabremos de que estamos hablando realmente.

Andrés, aquí no estamos para mostrar cuanto sabemos o dejamos de saber, no, aquí estamos para dar a conocer el Evangelio, y es por ello, que usted, es quien está "mal andando", por una sencilla razón, saca palabras y expresiones que pocos son los que pueden bien entender, y ello, nomás le beneficia a usted... no, debe aprender ha se como cada cual tiene en frente, ello es Sabiduría, y ello muestra el saber estar en cada ocasión pendiente de las necesidades de aquel que uno tiene en frente.

Si no entiende, pues ya sabe: pida y Dios le dará.

Bendiciones.