SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El hermano Miniyo te dice que se puede perder, pero yo te cito los siguientes versículos:
Juan 10:27-30 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre"

Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

Que tal, Dios te bendiga.


Considere al autor humanos (la Biblia fue inspirada por Dios usando medios humanos) que es Juan. Puedes notar en su evangelio y en sus epístolas algo caracteristico de sus escritos: el no trata los asuntos de color gris; para el o es blanco o es negro. Habla en términos absolutos. A diferencia de Pablo que abarca incluso temas de color gris como el caso de si es bueno comer carne o no, etc. en sus cartas. Para entender estos pasajes tenemos que ver toda la escritura. La biblia no se contradice. En las aparentes contradicciones la tesis se complementa con la antitesis. El hombre es salvo a traves de Cristo y recibe vida eterna Según Juan PERO cuando se pierde la comunion con Jesús o cuando se le da la espalda a Jesús despues de haberlo conocido se pierde la salvación y por eso tantas advertencias en la Biblia para cuidar la salvación, para manetner nuestra comunion con Dios, por eso del aliento para esforzarnos, a mantenernos firmes. Si los huracanes no fueran reales, las advertencias estan de mas. Proteccion civil da avisos de huracanes y da instrucciones precisas a seguir en caso de huracan porque los huracanes son realidades, los huracanes no son situaciones hipoteticas. Lo mismo en el cristiano, hay advertencias porque el peligro es real. ¿Para que servirían tantas advertencias si no hay posibilidad de caer una vez salvos?
Una vez me dijeron para responder a esta interrogante que el que se pierde en realidad nunca fue salvo, luego concluyó bajo esta linea de pensamiento, nadie puede saber si es salvo. Aquellos que una vez sirvieron al Señor de todo corazón y afirmaban con toda certeza su salvación por medio de Cristo y que ahora estan lejos de Dios, entregados al pecado, ¿se estaban autoengañando al decir y creer que eran salvos? Tal vez hoy declares con certeza que eres salvo ¿como sabrías si no te estas autoengañando? ¿como aseguras que eres salvo de verdad? Pero supongamos que luego caes en pecado y no levantes nunca más ¿esas fe de que eras salvo era autoengaño? y si así era ¿como podrías saber si te estabas autoengañando sobre tu salvación antes de sumirte en pecado que demuestra que nunca fuiste salvo en realidad? Nadie sabría a ciencia cierta si se es salvo o no hasta que muera o hasta que Cristo vuelva, pero esto contradice las escrituras porque todos los hijos de Dios saben a ciencia cierta que son salvos y esto no es autoengaño y si cae en pecado no es porque no era salvo sino porque no resistió al pecado. Los que estan en las manos de Dios nadie los arrebata. Ningun agente externo puede separ al cristiano de Dios, solo la misma persona puede separarse de Jesús. Nadie lo arrebata de las manos de Dios pero si puede safarse (por voluntad propia) de las manos de Dios, y en tal caso no fue porque lo arrebataron sino porque el mismo se safó de las manos de Dios. Mientras se está en las manos de Dios por voluntad propia nadie te arrebatará. Los que estan en las manos de Dios son protegidos, tienen vida eterna, no estan en condenacion y nadie les puede quitar lo que Dios les ha dado, pero hay que permanecer en Jesús. El que oye, y cree (en tiempo presente) no vendrá (tiempo futuro) a condenacion, tiene (presente) vida eterna. el creer debe ser siempre en presente, si ese creer cambia a pasado en la vida del cristiano el no vendrá ahora será vendrá, y el tiene vida eterna pasará a ser historia. El secreto está en creer en tiempo presente. Ninguno de estos pasajes anulan el peligro real y la posibilidad de perder la salvación, solo revela como ser salvo y los beneficios de esa salvación si se permanece en Cristo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

mmm... aja, y si sigues en el tema terminaras siendo hijo de condenación?

Si acaso llegas a dudar si se pierde o no la salvación, pasando de creer que se piede a que no, te perderás?

Nuevamente te pido, fundamento bíblico de lo que te vengo refutando y los personalismos, mándamelos a mi mail. Ya lo tienes.

Te bendigo tambien, y creeme, no te vas a perder por darnos tal sustento.

Lulis, no te confundas, no has entendido bien, por lo tanto, no insistas, no doy más de aquello que puedo dar, pero con lo dado, es más que suficiente para hallar la verdad. Todo está en la claridad de los ojos con que uno lo mire.

Un saludo, doy por terminado, y bendiciones de lo Alto.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A todos y de nuevo les digo: tengan cuidado con las posiciones denominacinalistas. Tengan cuidado. La marca se está levantando. Quien tiene ojos para ver, que vea.

Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Joven, se cree que yo soy Dios????? porque claro esa pregunta es para ignorantes... ahora bien, ser elegido por Dios, no es sinonimo de ser salvo.

raul68 hermano en cristo no se como tu justia la pones po en sima que lña de DIOS COMO PUEDES decir que las obras nos salvan cuando solo la gracia de DIOS lo que nos lo permita por medio de la fe en cristo jesus rebisa tus palabras pòr que en las ultimas respuestas que he visto que has dado la sabiduria te elude y solo resalta tu propio interes
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mire, Dios en su sola potestad, hace lo que le viene en gana, cuando le viene en gana, y como y mediante le de la gana... así pues, háble con Él. Pues no soy yo quien para hablar de aquello que solo Dios sabe. ¿Sabe usted quien fue el que eligió a Saúl, por ejemplo?... pues creo que todo le está contestado.

Entonces para ud. la elección es sinónimo del accionar de la soberanía o potestad de Dios.

Quién eligió a Saul?

Eso ya fue dicho cuando pregunte: Quién elige? y a la vez respondí: Dios, por lo cual nadie ni ud. cuestiona quién es el que elige.

y estoy de acuerdo con ud. que muestra su potestad al hacer lo que dice a Moisés:
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

para que todos sepamos que todo depende de él:

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Y qué diremos en cuanto a la elección de Dios?

Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Pues entonces la elección de Dios tiene un propósito:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Qué significa ser rociado con la sangre de Jesucristo?


Eph 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Eph 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Eph 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Significa tener redención.
redención.
1. (Del lat. redemptio, -onis. ) f. Acción y efecto de redimir o redimirse.
2. Por antonom., la que Jesucristo hizo del género humano por medio de su pasión y muerte.

redimir.
1. (Del lat. redimere. ) tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. Ú. t. c. prnl.
2. Comprar de nuevo una cosa que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.
3. Dejar libre una cosa hipotecada, empeñada o sujeta a otro gravamen. Se usa indistintamente hablando del que cancela su derecho o del que consigue la liberación.
4. Librar de una obligación, o extinguirla. Ú. t. c. prnl.
5. fig. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia. Ú. t. c. prnl.

Eph 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Asi que:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Si Dios guarda a sus elegidos, éstos tienen la seguridad que no va a dejar de guardarlos

Cristo ya lo dijo:
Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

raul68 hermano en cristo no se como tu justia la pones po en sima que lña de DIOS COMO PUEDES decir que las obras nos salvan cuando solo la gracia de DIOS lo que nos lo permita por medio de la fe en cristo jesus rebisa tus palabras pòr que en las ultimas respuestas que he visto que has dado la sabiduria te elude y solo resalta tu propio interes

Dios dispone tanto el hacer como el querer. Yo no he nombrado obras, pero aun así le diré, usted debe aprender a obrar en el Nombre de Dios, sin ello, no hay salvación. Todos quienes son guiados por el Espíritu de dios, estos son hijos de Dios. Lo cual, no es lo mismo que usted erradamente está entendiendo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Entonces para ud. la elección es sinónimo del accionar de la soberanía o potestad de Dios.

No, según yo, no, no se confunda, es usted quien está pretendiendo que yo sea y diga aquello que a usted le interesa. No se confunda. Está siendo usted y solo usted, quien toma donde quiere, y habla a tal cual le conviene. Ni más ni menos. Por lo tanto, usted se pregunta, usted se responde mismamente. No me meta a mi en sus verengenales.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dios dispone tanto el hacer como el querer. Yo no he nombrado obras, pero aun así le diré, usted debe aprender a obrar en el Nombre de Dios, sin ello, no hay salvación. Todos quienes son guiados por el Espíritu de dios, estos son hijos de Dios. Lo cual, no es lo mismo que usted erradamente está entendiendo.

Le repito.
Ante le pregunta Cómo entiende ud. la elección de Dios?

Ud responde:

[/b]"Mire, Dios en su sola potestad, hace lo que le viene en gana, cuando le viene en gana, y como y mediante le de la gana."[/b]

ud. esta diciendo que le elección de Dios es por su sola potestad.

A lo cual estoy de acuerdo con ud.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Le repito.
Ante le pregunta Cómo entiende ud. la elección de Dios?

Ud responde:

[/b]"Mire, Dios en su sola potestad, hace lo que le viene en gana, cuando le viene en gana, y como y mediante le de la gana."[/b]

ud. esta diciendo que le elección de Dios es por su sola potestad.

A lo cual estoy de acuerdo con ud.

Ok, pues nada, nos quedamos con ello, y seguimos andando hacia Aquel que es vedadero. Pues la creación sufre con dolores de parto esperando el momento en que seamos manifestados como hijos de Dios. Y nuestro deber, es acortar y cuanto antes posibles estos sus sufrimientos, porque será al final de ello, que se verá la verdadera gloria de Dios.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ok, pues nada, nos quedamos con ello, y seguimos andando hacia Aquel que es vedadero. Pues la creación sufre con dolores de parto esperando el momento en que seamos manifestados como hijos de Dios. Y nuestro deber, es acortar y cuanto antes posibles estos sus sufrimientos, porque será al final de ello, que se verá la verdadera gloria de Dios.

Pues en la manifestación de Cristo, nuestra vida, nostorso seremos manifestados con él en gloria.

Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Esa manifestación será la transformación de nuestra naturaleza corrutptible:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Sí, seguro, porque estamos en Cristo Jesús recibiremos nuestra corona de vida.

Eso es lo que ahora no vemos, pero por fe (certeza y convicción) la tenemos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pues en la manifestación de Cristo, nuestra vida, nostorso seremos manifestados con él en gloria.

Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Esa manifestación será la transformación de nuestra naturaleza corrutptible:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Sí, seguro, porque estamos en Cristo Jesús recibiremos nuestra corona de vida.

Eso es lo que ahora no vemos, pero por fe (certeza y convicción) la tenemos.

Si lees bien, verás que está en futuro, bien, entonces pues recordemos:

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat. 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!

Luc. 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Luc. 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero la clave, la vedadera clave, la tienes aquí:

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Como te dije, la salvación es un camino de acción constante hacia adelante. Y los hay que se pierden, y tanto... de ahí las exhortaciones que continuamente la Biblia nos viene dando.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si lees bien, verás que está en futuro, bien, entonces pues recordemos:

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat. 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!

Luc. 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Luc. 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.


lo que ud. cita se aplica a los incrédulos.
profetizamos en su nombre, y en su nombre echar fuera demonios, y en su nombre hacer milagros no significa que sea hijo de Dios o una oveja a la cual él conoce
recuerda lo que dice Cristo:

Joh 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Los que no creen no son de sus ovejas, cristo conoce a sus ovejas, por ello a los que le dirán:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

el les responderá:

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Esos no son sus ovejas porque en realidad no son creyentes en la persona de Cristo Jesús

A las que él conoce se las arrebatarán de su mano?
Cristo dijo que no.

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

El que oiga sus voz no dependa de que quiera o corra por ello:
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia

Depende de Dios que tiene misericordia, depende de que Cristo me conozca.

es la potestad de Dios.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lo que ud. cita se aplica a los incrédulos.

Joven, lo siento por usted, los incredulos no creen, por lo tanto, NO LEEN LA BIBLIA, a ver si va entendiendo de una vez. Pues por no dar el brazo a torcer, ahora, empezamos a torcer las Escrituras, y ello es peligroso.

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero la clave, la vedadera clave, la tienes aquí:

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Eso no es vano,

vano 1 , na.
1. (Del lat. vanus. ) adj. Falto de realidad, sustancia o entidad.
2. Hueco, vacío y falto de solidez.
3. Dícese de algunos frutos de cáscara cuando su semilla o sustancia interior está seca o podrida.
4. Inútil, infructuoso o sin efecto.
5. Arrogante, presuntuoso, envanecido.
6. Insubsistente, poco durable o estable.
7. Que no tiene fundamento, razón o prueba.


porque Cristo nos da la victoria:

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Como te dije, la salvación es un camino de acción constante hacia adelante. Y los hay que se pierden, y tanto... de ahí las exhortaciones que continuamente la Biblia nos viene dando.


los hay que se pierden porque a ellos Cristo no les da la victoria, simplemente porque no están en Cristo, Cristo no los conoce.
Ellos diran:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Cristo les dirá:
Mat 7:23 ...: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Ellos dirán:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Joven, lo siento por usted, los incredulos no creen, por lo tanto, NO LEEN LA BIBLIA, a ver si va entendiendo de una vez. Pues por no dar el brazo a torcer, ahora, empezamos a torcer las Escrituras, y ello es peligroso.

Un saludo y que Dios le bendiga.

Es más, vien dice que hablaron en su nombre, que profetizaron, que... por lo tanto, su pretensión de incredulos, no le sirve, le conocen, saben de él, pero simplemente no se guardaron por no estar firmes y constantes siempre.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Eso no es vano,

vano 1 , na.
1. (Del lat. vanus. ) adj. Falto de realidad, sustancia o entidad.
2. Hueco, vacío y falto de solidez.
3. Dícese de algunos frutos de cáscara cuando su semilla o sustancia interior está seca o podrida.
4. Inútil, infructuoso o sin efecto.
5. Arrogante, presuntuoso, envanecido.
6. Insubsistente, poco durable o estable.
7. Que no tiene fundamento, razón o prueba.


porque Cristo nos da la victoria:

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.




los hay que se pierden porque a ellos Cristo no les da la victoria, simplemente porque no están en Cristo, Cristo no los conoce.
Ellos diran:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Cristo les dirá:
Mat 7:23 ...: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Ellos dirán:

Claro, sabiendo que el trabajo no es en vano, yo sigo andando aun así todo esté en mi contra... ¿pero que aun no sabe que somos salvos por fe, y no por obras?.... hay, hay, y hay...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claro, sabiendo que el trabajo no es en vano, yo sigo andando aun así todo esté en mi contra... ¿pero que aun no sabe que somos salvos por fe, y no por obras?.... hay, hay, y hay...

Pero aun así, usted omite, y claramente que hay que estar firmes y constantes siempre...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero aun así, usted omite, y claramente que hay que estar firmes y constantes siempre...

¿Para que entonces, si no se pierde, he de estar firme y constante?... si nada me puede, si nada se pierde, a que la necesidad de estar firme y constante siempre... no será y más bien, porque no todo el que dice Señor, Señor... recuerde que los demonios también creen, lo cual, no ha de llevarle a confundir, el creer en Cristo, con el ser UNO EN CRISTO.

Ahora usted, se está viendo ante la obra de la cruz, y sin ella, sin el conocimiento de ella, nadie puede llegar a ser salvo. Muchos son llamados, pocos los elegidos... el camino de la perdición es grande y ancho, el de la salvación, estrecho y angosto y no todos saben hallarlo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Joven, lo siento por usted, los incredulos no creen, por lo tanto, NO LEEN LA BIBLIA, a ver si va entendiendo de una vez. Pues por no dar el brazo a torcer, ahora, empezamos a torcer las Escrituras, y ello es peligroso.

Un saludo y que Dios le bendiga.

Conozco muchos incrédulos que leen la Biblia.
En el tiempo de Cristo se llamaban escribas, fariseos y saduceos.
Y mira que la leían (AT) más de lo que nosotros la leemos.
Jesús les dijo:

DHH
Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;[6] sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,
Joh 5:40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
Joh 5:41 "Yo no acepto gloria que venga de los hombres.
Joh 5:42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios.
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ]ustedes no me aceptan;en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían.

ve que es falsa su conclusión a:
"los incredulos no creen, por lo tanto, NO LEEN LA BIBLIA,"

Los actuales son aquellos que leen las escrituras y dicen tener fe, dicen hacer milagros en nombre de Cristo.

A ellos les dirá:
Mat 7:23 ...: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.