Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS
Dios te bendiga antitrinitario
perdona por mis comentarios, lo que pasa es que vi esos aportes y dije:
wow este tipo es bien estudioso y se tomo mucho tiempo buscando todo este material, pero me pregunte: ¿quienes son estos tipos que cita aqui? y busque en google los nombres y vi esa pagina la cual dice exactamente lo mismo que pusiste alli,
pero nada, todos hacemos lo mismo muchas veces, es mas facil y no cambia la verdad de los escritos,
en cuanto al tema te comento que si tu piensas que Dios en algun momento fue uno solo sin El Verbo y sin su Espiritu y que ellos fueron creados en algun momento entonces acepto que Jesucristo es otra cosa y no Dios y El Espiritu Santo es otra cosa y no Dios, pero si no fueron creados entonces el hablar del Hijo o del Espiritu es lo mismo que hablar del Padre, estas hablando del Alfa y la Omega, del Dios todopoderoso, aunque uno sea mayor que el otro ahora, debido a la humillacion del Verbo para poder salvarnos.
Explica esto y luego hablamos.
uno por hai me dice que como me gusta el copi taste, lo que este individuo desconoce esque esas versiones mencionadas dicen tal y como lo he posteado, asi que da igual de donde lo copie cuando son correctas igualmente, ya que no se fia de esas traducciones le dare mi propio estudio:
Benjamín Wilson en 1942 dijo sobre juan 1:1:
Note que la palabra theós aparece dos veces: primero con el artículo definido tón (el), cuando se refiere al Padre, y luego sin artículo definido, cuando se refiere al Verbo. La diferencia entre una palabra griega con artículo y la misma palabra sin artículo es significativa e importante para entender correctamente el texto griego.
La gramática griega (al igual que la española) nos enseña que cuando un sustantivo como éste va sin artículo definido es un sustantivo genérico, mientras que si lleva el artículo es un sustantivo específico. Por lo tanto la traducción de Wilson es gramaticalmente correcta: «El Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era un dios.»
Sin embargo hay una manera más correcta todavía de traducir esta frase, siendo que la palabra theós significa no solamente dios sino que también significa divino. Veamos:
En arjé en ho lógos
En principio era el Verbo
kai ho lógos en pros ton theón
y el Verbo era con el Divino
kai theós en ho lógos.
y divino era el Verbo.
Nótese que al traducir theós como «divino» la oración muestra su sentido más genuino y verdadero: «El Verbo estaba con el Divino, y el Verbo era divino.»
Esto está en perfecta armonía con la gramática griega que nos dice que cuando un sustantivo como éste va con artículo definido es un nominativo de identidad, mientras que sin artículo definido es un nominativo de cualidad. Es decir, el primer theós (con artículo) está describiendo a la Persona con quien estaba el Verbo, mientras que el segundo theós (sin artículo) está describiendo la cualidad divina del Verbo.
Esto lo presenta hermosamente la Biblia en inglés que se llama The Revised English Bible (La Biblia Inglesa Revisada), que dice:
«In the beginning the Word already was. The Word was in God’s presence, and what God was, the Word was.»
Lo cual se traduce:
«En el principio la Palabra ya estaba. La Palabra estaba en la presencia de Dios, y lo que Dios era, la Palabra lo era.»
Esa es una manera muy novedosa e ingeniosa de traducir este pasaje, considerando que los traductores de la REB son trinitarios. Lo que está diciendo el pasaje es que la Palabra (o el Verbo) era de la misma cualidad divina de Aquél a quien se llama aquí «el Dios.»
No está diciendo que son la misma persona, ni dice que son iguales, ni que formen parte del mismo dios, sino solamente dice que ambos comparten una cualidad divina y eso no los convierte a los dos en dios, y una prueba para eso es que en en Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina [genitivo de the·ó·tēs]”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs en tanto cualidad, no personalidad.
Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre, y esto demuestra que jesus no es divino por naturaleza mientras que el padre si lo es, el padre decidio compartir su cualidad con el.
muchos decis que jesus como es un ser divino tiene que ser dios porque solo dios es de naturaleza divina.
pero para mi esto es una prueba absoluta de que el hijo nunca fue para nada igual al padre, si el padre decidio que en el morara cualidad divina quiere decir que el hijo nunca fue divino hasta que el padre, quien si lo era por naturaleza asi lo decidio.
¿¿ustedes creen que la primera persona de la trinidad hizo de la segunda persona un ser divino??
entonces:
¿como pueden ser ambos dios si el hijo no era un ser divino asta que el padre compartio SU DON de divinidad con su hijo?
si lo compartio el hijo nunca fue ni es dios, si no similar a su padre, podria decirse que el es poderoso mientras que el padre es todopoderoso.
y lo que he expuesto lo demuestra, por supuesto vosotros no cambiareis de opinion respecto a jesus, pero yo ya os lo he demostrado que por naturaleza nunca fue ni es igual al padre.
juzguen ustedes mismo, solo dios os lo puede hacer creer. pero piensen que yo no rechaze este dogma porque si, si no porque me di cuenta de toda estas cosas, y jesus llama a su padre mi dios tanto en la tierra como en el cielo y no creo que dios llame a otro MI DIOS.
¿quien es el dios de jesus?
¿porque en el mismo cielo en el libro de hebreos se repite numeradas veces que el hijo glorificado es un siervo de dios al igual que demostro serlo en la tierra?
si el es dios ¿¿a quien sirve?? ¿¿quien es mas grande que dios mismo??
Dios te bendiga antitrinitario
perdona por mis comentarios, lo que pasa es que vi esos aportes y dije:
wow este tipo es bien estudioso y se tomo mucho tiempo buscando todo este material, pero me pregunte: ¿quienes son estos tipos que cita aqui? y busque en google los nombres y vi esa pagina la cual dice exactamente lo mismo que pusiste alli,
pero nada, todos hacemos lo mismo muchas veces, es mas facil y no cambia la verdad de los escritos,
en cuanto al tema te comento que si tu piensas que Dios en algun momento fue uno solo sin El Verbo y sin su Espiritu y que ellos fueron creados en algun momento entonces acepto que Jesucristo es otra cosa y no Dios y El Espiritu Santo es otra cosa y no Dios, pero si no fueron creados entonces el hablar del Hijo o del Espiritu es lo mismo que hablar del Padre, estas hablando del Alfa y la Omega, del Dios todopoderoso, aunque uno sea mayor que el otro ahora, debido a la humillacion del Verbo para poder salvarnos.
Explica esto y luego hablamos.