JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

uno por hai me dice que como me gusta el copi taste, lo que este individuo desconoce esque esas versiones mencionadas dicen tal y como lo he posteado, asi que da igual de donde lo copie cuando son correctas igualmente, ya que no se fia de esas traducciones le dare mi propio estudio:

Benjamín Wilson en 1942 dijo sobre juan 1:1:
Note que la palabra theós aparece dos veces: primero con el artículo definido tón (el), cuando se refiere al Padre, y luego sin artículo definido, cuando se refiere al Verbo. La diferencia entre una palabra griega con artículo y la misma palabra sin artículo es significativa e importante para entender correctamente el texto griego.

La gramática griega (al igual que la española) nos enseña que cuando un sustantivo como éste va sin artículo definido es un sustantivo genérico, mientras que si lleva el artículo es un sustantivo específico. Por lo tanto la traducción de Wilson es gramaticalmente correcta: «El Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era un dios.»
Sin embargo hay una manera más correcta todavía de traducir esta frase, siendo que la palabra theós significa no solamente dios sino que también significa divino. Veamos:

En arjé en ho lógos
En principio era el Verbo

kai ho lógos en pros ton theón
y el Verbo era con el Divino

kai theós en ho lógos.
y divino era el Verbo.

Nótese que al traducir theós como «divino» la oración muestra su sentido más genuino y verdadero: «El Verbo estaba con el Divino, y el Verbo era divino.»

Esto está en perfecta armonía con la gramática griega que nos dice que cuando un sustantivo como éste va con artículo definido es un nominativo de identidad, mientras que sin artículo definido es un nominativo de cualidad. Es decir, el primer theós (con artículo) está describiendo a la Persona con quien estaba el Verbo, mientras que el segundo theós (sin artículo) está describiendo la cualidad divina del Verbo.

Esto lo presenta hermosamente la Biblia en inglés que se llama The Revised English Bible (La Biblia Inglesa Revisada), que dice:

«In the beginning the Word already was. The Word was in God’s presence, and what God was, the Word was.»

Lo cual se traduce:

«En el principio la Palabra ya estaba. La Palabra estaba en la presencia de Dios, y lo que Dios era, la Palabra lo era.»

Esa es una manera muy novedosa e ingeniosa de traducir este pasaje, considerando que los traductores de la REB son trinitarios. Lo que está diciendo el pasaje es que la Palabra (o el Verbo) era de la misma cualidad divina de Aquél a quien se llama aquí «el Dios.»

No está diciendo que son la misma persona, ni dice que son iguales, ni que formen parte del mismo dios, sino solamente dice que ambos comparten una cualidad divina y eso no los convierte a los dos en dios, y una prueba para eso es que en en Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina [genitivo de the·ó·tēs]”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs en tanto cualidad, no personalidad.

Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre, y esto demuestra que jesus no es divino por naturaleza mientras que el padre si lo es, el padre decidio compartir su cualidad con el.

muchos decis que jesus como es un ser divino tiene que ser dios porque solo dios es de naturaleza divina.

pero para mi esto es una prueba absoluta de que el hijo nunca fue para nada igual al padre, si el padre decidio que en el morara cualidad divina quiere decir que el hijo nunca fue divino hasta que el padre, quien si lo era por naturaleza asi lo decidio.

¿¿ustedes creen que la primera persona de la trinidad hizo de la segunda persona un ser divino??

entonces:

¿como pueden ser ambos dios si el hijo no era un ser divino asta que el padre compartio SU DON de divinidad con su hijo?

si lo compartio el hijo nunca fue ni es dios, si no similar a su padre, podria decirse que el es poderoso mientras que el padre es todopoderoso.

y lo que he expuesto lo demuestra, por supuesto vosotros no cambiareis de opinion respecto a jesus, pero yo ya os lo he demostrado que por naturaleza nunca fue ni es igual al padre.

juzguen ustedes mismo, solo dios os lo puede hacer creer. pero piensen que yo no rechaze este dogma porque si, si no porque me di cuenta de toda estas cosas, y jesus llama a su padre mi dios tanto en la tierra como en el cielo y no creo que dios llame a otro MI DIOS.

¿quien es el dios de jesus?

¿porque en el mismo cielo en el libro de hebreos se repite numeradas veces que el hijo glorificado es un siervo de dios al igual que demostro serlo en la tierra?

si el es dios ¿¿a quien sirve?? ¿¿quien es mas grande que dios mismo??

Dios te bendiga antitrinitario

perdona por mis comentarios, lo que pasa es que vi esos aportes y dije:
wow este tipo es bien estudioso y se tomo mucho tiempo buscando todo este material, pero me pregunte: ¿quienes son estos tipos que cita aqui? y busque en google los nombres y vi esa pagina la cual dice exactamente lo mismo que pusiste alli,
pero nada, todos hacemos lo mismo muchas veces, es mas facil y no cambia la verdad de los escritos,

en cuanto al tema te comento que si tu piensas que Dios en algun momento fue uno solo sin El Verbo y sin su Espiritu y que ellos fueron creados en algun momento entonces acepto que Jesucristo es otra cosa y no Dios y El Espiritu Santo es otra cosa y no Dios, pero si no fueron creados entonces el hablar del Hijo o del Espiritu es lo mismo que hablar del Padre, estas hablando del Alfa y la Omega, del Dios todopoderoso, aunque uno sea mayor que el otro ahora, debido a la humillacion del Verbo para poder salvarnos.

Explica esto y luego hablamos.
 
ARCANGEL MIGUEL

ARCANGEL MIGUEL

se me olvido de mencionar algunos detalles mas sobre el tema de miguel, en Daniel 10:21, se nos muestra que el es el príncipe de Israel, la nación escogida de Dios.

miguel se le llama el gran principe, jesus es el principe de paz, miguel se encarga de traernos paz lo que quiere decir que el es el gran principe de paz, en salmo 110;1 se nos muestra a dios hablando con jesus y diciendo que pondria a sus enemigos bajo sus pies, todo este cargo lo lleva miguel en apocalipsis 12:7.

es cierto que en la biblia nos habla de mas principes pero miguel es el gran principe de israel y se le concede mas autoridad cuando dice que en los tiempos del fin se pondra de pien, lo que quiere decir que se convirio en rey de israel al igual que jesus, el caso esque solo puede haber un principe heredero que es jesus, y miguel tambien tiene todo esto, es imposible que existan mas principes con este previlegio aparte de jesus, por eso miguel es jesus, el gran principe heredero del reino de dios, no puede haber dos herederos de su reino.

el principe es el hijo de dios, solo el gran principe puede serlo.

No cabe duda de que Miguel es un ángel excepcional. En el libro de Daniel, por ejemplo, se le presenta luchando contra perversos demonios en favor del pueblo de Jehová (Daniel 10:13; 12:1); en la carta inspirada de Judas, Miguel hace frente a Satanás en una disputa acerca del cuerpo de Moisés (Judas 9), y el libro de apocalipsis dice que Miguel combate contra Satanás y sus demonios y los expulsa del cielo (apocalipsis 12:7-9). A ningún otro ángel se le atribuye tanto poder y autoridad sobre los enemigos de Dios. No es de extrañar, por tanto, que la Biblia lo llame, apropiadamente, “el arcángel".

Es cierto que existen otras criaturas angélicas de alto rango, como los serafines y los querubines (Génesis 3:24; Isaías 6:2), pero las Escrituras señalan al resucitado Jesucristo como el jefe de todos los ángeles:solo el arcángel Miguel tiene ese rango.

y repito, el hecho de que su llamada imperativa sea de arcangel significa muchisimo, si el fuera dios no puede llamar con voz de arcangel es imposible!!!! imposible!!!! se supone que esa llamada es de gran autoridad, dios tiene muchisima mas autoridad que la llamada imperativa de un arcangel!!! dios no puede llamar con esa autoridad, es de un rango menor!!!

Los detractores de esta enseñanza alegan que Jesús no puede ser Miguel el arcángel porque según Mateo 4:10 Jesús pudo "reprender" a Satanás cuando le dijo:

"Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es al señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”."

Mientras que Judas 9 dice del arcángel Miguel:

"Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que el señor te reprenda”."

De Judas 9 se desprende que, por respeto a Jehová Dios, ni el arcángel Miguel ni los otros ángeles justos hablan injuriosamente de aquellos a quienes Dios ha otorgado cierta gloria.

Pero lo que no entienden los detractores es que las palabras de Jesús no denotan reprension ni un juicio injurioso. Lo que Jesucristo hizo fue oponerse a las tentaciones del Diablo.

Si oponerse al Diablo fuera una "reprensión", entonces tendríamos que interpretar que los cristianos tenemos la facultad de reprender a Satanás porque Santiago dice: "opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes"

Eso fue precisamente lo que hizo el Hijo de Dios cuando anduvo en la carne, la de oponerse al Diablo para que lo dejara de tentar.

pensad que el plural arcángeles no aparece ni una sola vez en las Escrituras. Además, el hecho de que la Biblia llame a Miguel el arcángel, indica que es el único que ha recibido dicha denominación. Por consiguiente, es razonable concluir que Dios delegó plena autoridad sobre todos los ángeles en una, y solo una, de sus criaturas celestiales.

pensad una vez mas en su nombre: ARCANGEL MIGUEL=ANGEL PRINCIPAL ¿QUIEN ES COMO DIOS?

otros que refutan esta enseñanza citan esto:Hebreos 1:13 &14 dice:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"

fijaos que dios dice ¿a cual de los angeles? el se refiere a ningun angel mensajero normal, pero miguel no es ningun angel mensajero normal, es el jefe con toda autoridad y otro hecho esque jesus es el logos, y miguel tambien es el logos!! el mensajero principal!!!

Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."

claro que jesus heredo un nombre superior al de los angeles!!! miguel!!=¿quien es como dios? ese nombre esta por encima de todo nombre.

luego en otro versiculo dice:"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú?
pues claro que nunca se lo dijo a ningun otro angel solo al ARCANGEL que el es como dios, recuerden...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Dios te bendiga antitrinitario

perdona por mis comentarios, lo que pasa es que vi esos aportes y dije:
wow este tipo es bien estudioso y se tomo mucho tiempo buscando todo este material, pero me pregunte: ¿quienes son estos tipos que cita aqui? y busque en google los nombres y vi esa pagina la cual dice exactamente lo mismo que pusiste alli,
pero nada, todos hacemos lo mismo muchas veces, es mas facil y no cambia la verdad de los escritos,

en cuanto al tema te comento que si tu piensas que Dios en algun momento fue uno solo sin El Verbo y sin su Espiritu y que ellos fueron creados en algun momento entonces acepto que Jesucristo es otra cosa y no Dios y El Espiritu Santo es otra cosa y no Dios, pero si no fueron creados entonces el hablar del Hijo o del Espiritu es lo mismo que hablar del Padre, estas hablando del Alfa y la Omega, del Dios todopoderoso, aunque uno sea mayor que el otro ahora, debido a la humillacion del Verbo para poder salvarnos.

Explica esto y luego hablamos.

hola filixel, usted dice que uno puede ser mayor que otro, eso no tiene sentido, dios no puede estar manifestado en tres formas que una es mayor que la otra, entonces es obvio que el unico dios verdadero es el padre y no es un ser trino, deberian de ser todos iguales aora en el cielo, pero el hijo no lo es ni en el cielo y eso refuta esta enseñanza, si jesus es dios y en el cielo es siervo de dios ¿¿a que dios sirve??

¿¿dios es un siervo de dios??

si usted fuera realmente sincero se fuera dado cuenta con mi explicacion anterior que el hijo no puede ser dios por la sencilla razon de que ni antes de venir a la tierra fue siempre divino, si alguien le otorgo divinidad no puede ser dios, dios es un ser divino por naturaleza, y el espiritu no fue creado, es con el espirtu con lo que lo crea todo, es el poder de dios, en muchos versiculos se dice: “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4).
dios sopla su espiritu santo y da vida, es facil darse cuenta si uno dedica atencion a los versiculos donde se menciona. y en cuanto a la personificacion de las cosas inanimadas lo hace frecuentemente la biblia, muchos me dicen que una fuerza no da testimonio, pero en 1 juan:5:8 la sangre y el agua dan testimonio.

tambien se dice que no engañemos al espiritu santo.

Claro, engañar al espíritu santo es engañar a Dios, y no porque sea un Dios personal o una entidad separada, sino porque es una fuerza que emana desde el interior del Todopoderoso. Es una propiedad del Padre, su fuerza, su energía dinámica. Rechazar su fuerza, es rechazar a Dios. Aceptar el espíritu santo, es aceptar a Dios.

Por eso la Palabra de Dios presenta al espíritu santo, no como una entidad independiente, sino como algo que es propiedad de Dios:

“Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2 RV).

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?” (Salmo 139:7 RV).

"Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra" (Salmos 104:30 RV).

¿lo ves? el espiritu digamos que es el poder de su divinidad, su poder natural.

"Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito" (Jueces 14:6).

con el espiritu lo hace todo, dios arrojo su espiritu sobre samson y le dio fuerza, dios le dio fuerza con su poderl.

“Y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él” (Mateo 3:16 RV).

dios anifesto su fuerza en una paloma para hablar a traves de ella. siempre que se muestra hablando el espiritu santo lo hace por medio de personas. enrealidad es el padre quien habla a traves de su energia

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3:16 RV).

su fuerza mora en nosotros y a traves de el nos fortifica nos enseña y nos consuela.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

hola filixel, usted dice que uno puede ser mayor que otro, eso no tiene sentido, dios no puede estar manifestado en tres formas que una es mayor que la otra, entonces es obvio que el unico dios verdadero es el padre y no es un ser trino, deberian de ser todos iguales aora en el cielo, pero el hijo no lo es ni en el cielo y eso refuta esta enseñanza, si jesus es dios y en el cielo es siervo de dios ¿¿a que dios sirve??

¿¿dios es un siervo de dios??

si usted fuera realmente sincero se fuera dado cuenta con mi explicacion anterior que el hijo no puede ser dios por la sencilla razon de que ni antes de venir a la tierra fue siempre divino, si alguien le otorgo divinidad no puede ser dios, dios es un ser divino por naturaleza, y el espiritu no fue creado, es con el espirtu con lo que lo crea todo, es el poder de dios, en muchos versiculos se dice: “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4).
dios sopla su espiritu santo y da vida, es facil darse cuenta si uno dedica atencion a los versiculos donde se menciona. y en cuanto a la personificacion de las cosas inanimadas lo hace frecuentemente la biblia, muchos me dicen que una fuerza no da testimonio, pero en 1 juan:5:8 la sangre y el agua dan testimonio.

tambien se dice que no engañemos al espiritu santo.

Claro, engañar al espíritu santo es engañar a Dios, y no porque sea un Dios personal o una entidad separada, sino porque es una fuerza que emana desde el interior del Todopoderoso. Es una propiedad del Padre, su fuerza, su energía dinámica. Rechazar su fuerza, es rechazar a Dios. Aceptar el espíritu santo, es aceptar a Dios.

Por eso la Palabra de Dios presenta al espíritu santo, no como una entidad independiente, sino como algo que es propiedad de Dios:

“Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2 RV).

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?” (Salmo 139:7 RV).

"Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra" (Salmos 104:30 RV).

¿lo ves? el espiritu digamos que es el poder de su divinidad, su poder natural.

"Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito" (Jueces 14:6).

con el espiritu lo hace todo, dios arrojo su espiritu sobre samson y le dio fuerza, dios le dio fuerza con su poderl.

“Y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él” (Mateo 3:16 RV).

dios anifesto su fuerza en una paloma para hablar a traves de ella. siempre que se muestra hablando el espiritu santo lo hace por medio de personas. enrealidad es el padre quien habla a traves de su energia

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3:16 RV).

su fuerza mora en nosotros y a traves de el nos fortifica nos enseña y nos consuela.

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hola filixel, usted dice que uno puede ser mayor que otro, eso no tiene sentido, dios no puede estar manifestado en tres formas que una es mayor que la otra, entonces es obvio que el unico dios verdadero es el padre y no es un ser trino, deberian de ser todos iguales aora en el cielo, pero el hijo no lo es ni en el cielo y eso refuta esta enseñanza, si jesus es dios y en el cielo es siervo de dios ¿¿a que dios sirve??

¿¿dios es un siervo de dios??

Ya te lo explique anteriormente con un ejemplo, y por cierto no hiciste ningun comentario.

El Padre es mayor en cuanto a funcion, porque de El procede todo, pero el Hijo es Dios mismo manifestandose de una manera comprensible, para nosotros, y el Espiritu Santo procede del Padre y del Hijo, materializando lo que el Padre se propuso, y el Hijo manifesto, entonces el Espiritu Santo lo lleva a cabo dando testimonio de que Cristo es Dios, y como quien lo hace es el Espiritu Santo, esto da testimonio de que tambien el Espiritu Santo es Dios, y todo esto solo lo hace UNO Y UNICO DIOS.

El Espiritu esta sujeto al Padre y al Hijo, solo por cuestion de orden, lo mismo que el Hijo esta sujeto al Padre solo por cuestion de orden, sin embargo compartenten el mismo poder y gloria, porque son UN UNICO E INDIVISIBLE DIOS.

Espero todavia tu comentario sobre lo que dije de la trinidad de anti-trinitario.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

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Ya te lo explique anteriormente con un ejemplo, y por cierto no hiciste ningun comentario.

El Padre es mayor en cuanto a funcion, porque de El procede todo, pero el Hijo es Dios mismo manifestandose de una manera comprensible, para nosotros, y el Espiritu Santo procede del Padre y del Hijo, materializando lo que el Padre se propuso, y el Hijo manifesto, entonces el Espiritu Santo lo lleva a cabo dando testimonio de que Cristo es Dios, y como quien lo hace es el Espiritu Santo, esto da testimonio de que tambien el Espiritu Santo es Dios, y todo esto solo lo hace UNO Y UNICO DIOS.

El Espiritu esta sujeto al Padre y al Hijo, solo por cuestion de orden, lo mismo que el Hijo esta sujeto al Padre solo por cuestion de orden, sin embargo compartenten el mismo poder y gloria, porque son UN UNICO E INDIVISIBLE DIOS.

Espero todavia tu comentario sobre lo que dije de la trinidad de anti-trinitario.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo. Esto lo has escrito tu:

El Padre es mayor en cuanto a funcion, porque de El procede todo, pero el Hijo es Dios mismo manifestandose de una manera comprensible, para nosotros, y el Espiritu Santo procede del Padre y del Hijo, materializando lo que el Padre se propuso, y el Hijo manifesto, entonces el Espiritu Santo lo lleva a cabo dando testimonio de que Cristo es Dios, y como quien lo hace es el Espiritu Santo, esto da testimonio de que tambien el Espiritu Santo es Dios, y todo esto solo lo hace UNO Y UNICO DIOS.

El Espiritu esta sujeto al Padre y al Hijo, solo por cuestion de orden, lo mismo que el Hijo esta sujeto al Padre solo por cuestion de orden, sin embargo compartenten el mismo poder y gloria, porque son UN UNICO E INDIVISIBLE DIOS.


¿PRUEBAS, ARGUMENTOS, CITAS? ¿o debo creerlo solo porque es "lo que dicen"?. Segun la biblia no es asi, para los judios no es asi, para los musulmanes no es asi. Dios es Dios y no hay nadie como Él. Jesus asi lo dice que cuando recita el credo de fe judio diciendo: "¡Oh Israel, tu Dios UNO es y fuera de çel NO HAY OTRO!". Todo lo demas es demagogia como yo podria decir que Dios es "duo" porque es "hombre-mujer" cuando se debe saber que Dios por su naturaleza es asexual. Para afirmar que Dios es trino tenemos que remontarnos a las triadas egipcias y romanas de las religiones paganas.
Smeon
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

miniyo,solo puedes afirmar eso teoricamente no por la biblia, esta usted en un craso error, cuando llege el gran dia de jehová (sofonias 1:14) creame que se arrepentira de todo su error y por dejarse guiar por lo que dicen los hombres y no por la biblia, tenga en cuenta que el paganismo entro en el cristianismo y asi es como concebieron la idea de un dios trino, porque la biblia enseña que dios es uno, los israelitas eran monoteistas, adoraban a un solo dios, una sola persona, no al dios hijo ni al dios espiritu santo, no hay ni UNA SOLA prueba de que el espiritu santo sea una persona.

al igual que dice que no engañemos al espiritu santo, tambien nos dice que el pecado engaña y nos puede matar, si lo tomamos literalmente entonces diriamos que el pecado es una persona, tambien nos dice la biblia que la muerte reina, otro caso igual si lo tomamos literalmente, parece que la muerte pueda gobernar, pero no es asi, es en otro sentido.

dios es uno, no tres.

los trinitarios sabeis que la palabra “Trinidad” no se encuentra en la Biblia, pero afirmais que su esencia sí. Lo cierto es que tampoco se encuentran las frases “Dios Hijo” y “Dios Espíritu santo”; tampoco se encuentran las frases “tres en uno” o “tres personas y un solo Dios”; ni mucho menos las palabras “Tri-Unidad”, “Deidad Trina y Una” o “Tres personas y una sola sustancia”. No hay registro bíblico de las frases “Dios y hombre a la vez”, “Dios Trino”, “Dios-Hombre”. No, ni la palabra Trinidad ni su esencia se encuentran en las Escrituras, es toda una pesima invencion.

Si la Trinidad era la doctrina central del cristianismo que Jesús fundó, todas esas frases y palabras debieron de haber sido de uso cotidiano en los cristianos de tiempos apostólicos. Todo apunta a que ellos desconocían por completo la Trinidad.

“Pero Dios es uno” (Gálatas 3:20).

Ya que la opinión de los trinitarios es que en el “Nuevo Testamento” se encuentra más desarrollado el concepto de un Dios Trino, ¿por qué el apóstol Pablo no optó por decir “Dios es tres”?

ese versiculo es claro, dios es una sola persona no tres, lo quiera usted o no es usted politeista.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Jesus es Dios aunqe no lo quuieras aceptar...
la Plaabra Trinidad es una palabra qe trata de explicar el gran misterio de Dios, por lo tanto nocmreo en ella, creo en Dios, el Padre, el Hijo y el Espioritu Santo que son una misma esencia, pero al mismo tiempo cada uno tiene su persona...
Dios es Uno...
Yo no creo ni en una brinidad ni en una trinidad ni en una unicidad, solo se que Dios es Dios, el Padre el Hijo y el Espiritu Santo....

Jesus es Dios y la Biblia lo dice...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

:smashfrea

:chicomalo

Aquellos que objetan que en la primera parte de la frase, “ la palabra existía con Dios”, en griego el nombre de Dios es precedido del artículo, mientras que en la segunda parte “la palabra era Dios”, Dios es empleado sin artículo, demuestra el desconocimiento de la gramática griega y de su uso en el nuevo testamento. En griego, normalmente, cuando se escribe “la palabra era Dios”, la palabra Dios es un atributo. Además, en el nuevo testamento, para designar al Señor tenemos el término Dios, a veces con artículo y otras sin artículo, sin que esto afecte el sentido. En el versículo 18 del mismo capítulo, en la frase “nadie ha visto a Dios”, la palabra Dios no tiene artículo tampoco, y por tanto aquí ni siquiera es atributo. (página 41, Précis de Doctrine Chretienne, 3eme édition 1991)


Jean Marcel Nicole
Doctor en Teología (décedé en 1996)
Director de Traductores de la Versión LA COLOMBE, Paris, Francia.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1)

decis que este versículo muestra "la eternidad" del Verbo, pues se nos dice que "en el principio" existía. pero De la misma manera, Génesis 1:1 dice que "en el principio" fueron creados los cielos y la tierra. ¿Existían desde la eternidad los cielos y la tierra?

Juan 8:44 dice que Satanás era homicida "en el principio". ¿Satanas existe desde la eternidad?

en el principio indica un punto inicial, un principio, un comienzo, no eternidad.

¿¿porque si se usa la misma expresion en juan 1.1 quereis indicar eternidad cuando enrealidad no lo es??

el Señor Soberano del universo, existe desde la eternidad, aún antes que el tiempo, la materia o el espacio. Su existencia no tiene "principio" a dios no le podeis incluir la palabra principio porque eso indica un punto inicial!!!!

vosotros no creeis en un Jesús creado, pero si en un Jesús engendrado. ¿No es lo mismo engendrar que crear en el ámbito celestial?

a mi estos versiculos me muestran un principio.

“Pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda” (1 Juan 5:18 RV)

el que engendra es mayor que el engendrado, al igual que el que engendra no es el mismo que el engendrado, si alguien fue engendrado por dios, no puede ser el engendrado dios mismo.

“Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy” (Salmo 2:7 RV).

dice: jehova me ha dicho...con quien habla dios entonces??

Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).

este vocablo indica que Jesús es el mayor de los hijos creados de Dios, no le pongais otro sentido, el primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “el Primogénito de la creación” es uno de los que han sido creados.

Si Jesucristo es el primogénito de la creación, es sin lugar a dudas una clara indicación de que él forma parte de esa creación, a dios no se le puede llamar primogenito de ninguna creacion porque el no ha sido creado.

“Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: arkhé] de la creación de Dios” (apocalipsis 3:14).

¿como quereis que dios sea el principio de una creacion de el mismo?

¿¿de quien es el testigo fiel?? del padre!! el unico dios verdadero
(1 corintios 8:6)

principio:

1. Primer momento de la existencia de una cosa.

2. Punto inicial o primera etapa de algo extenso.

la palabra principio no va con dios, es contraria a eternidad ¿¿no lo entendeis??

"principio" indica un punto inicial, nunca esa expresion significa eternidad en toda la biblia, si no es como yo digo, entonces:
¿Cuál puede ser la conclusión lógica de este versículo? ¿Cómo debe traducirse?

¿porque darle un sentido diferente de lo que en realidad es?

todos suelen decir que el Hijo principió la creación de Dios, sin embargo no es eso lo que el versiculo dice ¿No os parece que esta es una forma bastante osada de desviar una creencia fácil de deducir?

Juan 17:5, VV (1977): "[En oración Jesús dijo:] Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese.

aqui no dice la gloria que tubo con el padre desde la eternidad ni desde siempre, si no antes de que el mundo existiese, de nuevo a mi me confirma un principio, el menciona antes de algo, es evidente, el mismo esta confirmando que solo estaba antes del mundo, pero no desde la eternidad.


Colosenses 1:17-18
También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran, y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio.

aqui lo deja clarisimo, el esta antes de toda la creacion, osea de la tierra y las demas cosas, se confirma de manera mui clara que el no existe desde siempre, se dice que el es antes de todo eso, pero no dice desde la eternidad, y de nuevo al final dice que el es el principio.

¿¿de que?? pues es obvio, el principio de la creacion de dios.

la prueba mas grande de que fue creado la hallamos en proverbios 8:22-31.
La sabiduría personificada representa al Hijo de Dios durante su existencia prehumana, todo catolico y evangelista lo reconoce, pero no saben darse cuenta de lo que realmente dice:

“Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe”. (Proverbios 8:12, 22, 25, 26, BJ.)

¿¿que es lo que creo?? a jesus!! el mismo dice: antes de sus obras mas antiguas.
no dice que fueron sus propias obras si no que fueron las obras del padre, que el estubo desde las obras mas antiguas del padre, no desde la eternidad.

otras versiones como la valera dice: jehová me poseia en el principio...esto no es correcto, (creo, qanah, en hebreo) eso quiere decir creado, osea, el texto dice que yaveh lo creo,en la mayoria de las traducciones dice yahveh me creo.

y aunque diga que jehová le poseia en el principio, de nuevo nos encontramos con la palabra principio, un punto inicial. ¿¿acaso dice que le poseia desde la eternidad??

W. Gunther Plaut, en su obra Book of Proverbs—A Commentary, dice que estos versículos aplican a la Sabiduría “personificada solo de modo figurativo.” Sin embargo, este pasaje no puede estar hablando simplemente acerca de la sabiduría divina o la sabiduría en abstracto. ¿Por qué no? Porque la “Sabiduría” que se representa aquí fue ‘creada’ o ‘producida’ (qanah) como el principio del camino de Jehová. Las Escrituras muestran que Jehová Dios mismo siempre ha existido. (Sal. 90:2; 1 Tim. 1:17)

Puesto que él es eterno y siempre ha sido sabio, entonces su sabiduría siempre ha existido; nunca fue creada o producida;(Job 9:2, 4; 12:9, 13; 28:20, 23; Rom. 11:33-36) La sabiduría no existe separada de una personalidad que pueda poseerla y reflejarla. En consecuencia, esta “Sabiduría” tiene que ser una personificación que represente a alguien que fue creado “como el principio de su camino, la mayoria admiten que es jesus, sin duda fue creado como ese texto afirma.

este mismo texto mas adelante afirma que estubo al lado de yahveh como un obrero maestro, de modo que ayudo a dios a crear las demas cosas como siempre muestra la biblia, no esque dios necesite su ayuda esque el era el aprendiz de jehová.

Como la sabiduría personificada, el Hijo de Dios dice: “Y ahora, oh hijos, escúchenme; sí, bienaventurados son los que guardan mis caminos mismos. Escuchen la disciplina y háganse sabios, y no muestren ningún descuido. Feliz es el hombre que me está escuchando al mantenerse despierto a mis puertas día a día, vigilando a los postes de mis entradas. Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová. Pero el que no me alcanza hace violencia a su alma; todos los que me odian con intensidad son los que de veras aman la muerte” (Proverbios 8:32-36).

como jesus siempre afirmo el era el camino a la vida, dice claramente que el que le halla a el consigue buena voluntad de jehová. jesus mismo esta diciendo que lo escuchen para conseguir buena voluntad de jehová, jehová en el antiguo testamente siempre dice que el es uno, jehová uno es.(deuteronomio 6:4)

Jesucristo es la mismísima encarnación de la sabiduría de Dios. “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento que gracias a dios consiguio” (Colosenses 2:3.)

Por ello, no nos descuidemos en cuanto a escucharlo, y sigamos sus pasos con suma atención (1 Pedro 2:21)

todo esto identifica a jesus con lo que jehová creo en proverbios 8:21-32

Según las Santas Escrituras, la existencia de Jesucristo se originó a partir de la voluntad y el poder de dios; él tiene principio. El único ser que existe desde la eternidad es Jehová, el Padre; nadie más.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Claro, engañar al espíritu santo es engañar a Dios, y no porque sea un Dios personal o una entidad separada, sino porque es una fuerza que emana desde el interior del Todopoderoso. Es una propiedad del Padre, su fuerza, su energía dinámica. Rechazar su fuerza, es rechazar a Dios. Aceptar el espíritu santo, es aceptar a Dios.

Bueno si aceptas que rechazar al Espiritu Santo es rechazar a Dios porque es una propiedad del Padre, entonces cual es tu problema en aceptar que el Verbo es tambien una propiedad del Padre,
el rechazar al Verbo es rechazar a Dios tambien,
yo creo en la trinidad y tu en la dualidad por lo que se ve en tu comentario, la unica diferencia entre esas dos propiedades de Dios que se manifiestan a la humanidad es esta:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jn 1.14). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

esa humillacion del Verbo de Dios al hacerse humano es lo que lo hace como dije en mi comentario anterior menor que el Padre ahora,

Dios sacrifico su Verbo en una cruz por toda la humanidad pero ese Verbo siempre fue parte de el, por eso Juan en el evangelio puede decir con toda confianza: "El Verbo era Dios"

ese Verbo vino en carne ¿y quien era ese Verbo?, Dios!
por eso Juan dice esto:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
(1 Jn 4.1-4).

¿como que Jesucristo ha venido en carne? ¿quien era Jesus antes de venir en carne?
segun tu teologia era un dios ¿pero que dios era si los judios no conocian otro Dios que no fuera Jehova?,

En el principio creó Dios los cielos y la tierra...
(Genesis 1.3)

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
(Jn 1.10).

¿No le has conocido todavia antitrinitario?

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Ti 3.16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Ay anti-trinitario. Veamos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios." Juan 1:1-2

Si te fijas bien no dice que el Verbo tenga un principio, sino que en el principio de lo creado el Verbo ya era o existía. Eso denota eternidad de la misma manera que Habacuc habla de la eternidad de Jehová:

"¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar." Habacuc 1:12

¿Concluyes bajo la luz de este versículo entonces que Jehová Dios no es eterno y tuvo principio? pues el lenguaje es el mismo:

- "En el principio era el Verbo..."
- "¿No eres tú desde el principio..."

Claramente la intención de Juan es el afirmar que el Verbo es eterno, siempre ha sido.

Ahora, ambos ejemplos Génesis 1:1 y Juan 8:44 no aplican porque el lenguaje usado en ambos no tiene la intencion de afirmar ni la eternidad de la creación ni la eternidad de Satanás, pues ambos tienen un principio.

Eso sobre Juan 1:1, el resto del mensaje dejaré que otros hermanos míos te respondan. Que el Señor te guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

la verdad, kimera no das ni una.

habacuc 1:12 nacar colunga: ¿no eres tu desde mui antiguo? yave mi dios mi santo.

en otras muchas traducciones dice: ¿no eres tu desde mucho tiempo atras?

en el principio solo lo dice la valera, la version mas manipulada para mostrar la trinidad, por ejemplo en proverbios 8:21-32 en todas las versiones dice yave me creo como principio de su camino, eso indica claramente que el es su primera creacion.

sin embargo en la manipulada valera, que incluye el interpolado 1 juan 5:7.

dicen proverbios 8:22: jehová me poseia desde el principio.

claramente quieren obscurecer este pasaje que deja mui claro que dios creo a jesus, el texto original en hebreo dice:

Provérbios 8:22 יהוה קנני (ראש)ׂית דרכו קדם מפעליו מאז
(qanah) yave

como sabras se lee de derecha a izquierda, dice claramente el nombre de dios y luego dice qanah que es me creo.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

"[creemos] en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre,
Dios de Dios,
luz de luz,
Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consubstancial al Padre ..
(Credo de Nicea, principios del siglo IV)"
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

a mi no me digas lo que dice el credo de nicea, a mi o me enseñas lo que dice la biblia o nada.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

la verdad, kimera no das ni una.

habacuc 1:12 nacar colunga: ¿no eres tu desde mui antiguo? yave mi dios mi santo.

en otras muchas traducciones dice: ¿no eres tu desde mucho tiempo atras?

en el principio solo lo dice la valera, la version mas manipulada para mostrar la trinidad, por ejemplo en proverbios 8:21-32 en todas las versiones dice yave me creo como principio de su camino, eso indica claramente que el es su primera creacion.

sin embargo en la manipulada valera, que incluye el interpolado 1 juan 5:7.

dicen proverbios 8:22: jehová me poseia desde el principio.

claramente quieren obscurecer este pasaje que deja mui claro que dios creo a jesus, el texto original en hebreo dice:

Provérbios 8:22 יהוה קנני (ראש)ׂית דרכו קדם מפעליו מאז
(qanah) yave

como sabras se lee de derecha a izquierda, dice claramente el nombre de dios y luego dice qanah que es me creo.

"¡Tú, Señor, existes desde la eternidad!
¡Tú, mi santo Dios, eres inmortal!
Tú, Señor, los has puesto para hacer justicia;
tú, mi Roca, los has puesto para ejecutar tu castigo
." Habacuc 1:12 (NVI)

"¿No eres tú desde el principio,
Jehová, Dios mío, Santo mío
?
No moriremos.
Jehová, para juicio lo pusiste;
y tú, Roca, lo estableciste para castigar
." RV95

"¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar." RVA

"¿No eres tú desde la eternidad,
oh SEÑOR, Dios mío, Santo mío?

No moriremos.
Oh SEÑOR, para juicio lo has puesto;
tú, oh Roca, lo has establecido para corrección
." LBLA

"¡Tú, Señor, existes desde la eternidad! ¡Tú, mi santo Dios, eres inmortal!Tú, Señor, los has puesto para hacer justicia; tú, mi Roca, los has puesto para ejecutar tu castigo." BAD

"Mi Dios, mi Santo ¿no eres tú el Yavé de antes que no puede morir? ¿Has hecho de este pueblo, oh Yavé, el instrumento de tu justicia? ¿Acaso lo has escogido, Roca mía, para corregirnos?" BL95

"¿No eres tú desde antiguo, Yahveh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juicio le pusiste tú, Yahveh, oh Roca, para castigar le estableciste!" BJ76

"¿Acaso no tú, desde el principio, Señor Dios, el santo mío? Y no moriremos, no, Señor, en juicio le has puesto; y me ha plasmado para manifestar su castigo." Septuaginta

La palabra hebrea que traduce "desde el principio" es quedem:

H6924
קֶדֶם quédem; o
קֵדְמָה quédma; de 6923; frente, de lugar (absolutamente, parte frontal, rel. el Este) o tiempo (antigüedad); a menudo usado adv. (antes, antiguamente, hacia el oriente):-antes de, antigüedad, antiguo, eterno, lado oriental, pasado, desde el principio, siglo, sureste, tiempos antiguos. Comp. 6926.


Como se traduzca el sentido se mantiene, y este es el de eternidad.

En cuanto a la sabiduría, es imposible que Dios no posea sabiduría, por lo tanto no es algo creado sino algo que siempre ha estado con Él. Ahora puedes escudarte bajo las traducciones que quieras denigrando el resto, pero el testimonio esta ahí: quedem = desde el principio...Dios te guarde...
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Arrio decía que el Verbo no era Dios, sino que era la primera de todas las criaturas. Nótese que lo que Arrio decía no era que el Verbo no hubiera preexistido antes del nacimiento de Jesús. En esa preexistencia todos estaban de acuerdo. Lo que Arrio decía era que el Verbo, aún antes de toda la creación, había sido creado por Dios. Alejandro decía que el Verbo, por ser divino, no era una criatura, sino que había existido siempre con Dios. Dicho de otro modo, si se tratara de trazar una línea divisoria entre Dios y las criaturas, Arrio trazaría la línea entre Dios y el Verbo, colocando así al Verbo como la primera de las criaturas, mientras que Alejandro trazaría la línea de tal modo que el Verbo quedara junto a Dios, en distinción de las criaturas.

Nada nuevo bajo el sol amado anti-trinitario Neoarriano.
Negar la Naturaleza divina de Cristo-Jesús en igualdad y sustancia al Padre, es igual a basurear con la imputabilidad de la justicia de Dios al hombre. Reirse de la efectividad del sacrificio en la cruz del Mesías, el Ungido; reirse del sacrificio propiciatorio, de su redención. Pisotear la sangre y el cuerpo de Cristo-Jesus, el hijo del Hombre, el hijo de Dios.

Si te has dado el trabajo de citar los mismos textos del siglo IV... y tal vez argumentos escriturales de Arrio... date el trabajo también de estudiar los argumentos de las posiciones trinitarias, las cuales fueron más convincentes y vencieron declarando hasta el día de hoy a ARRIO como hereje.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

Lucas 18:19 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. (¿Jesús no era bueno?)
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él (no hubo pecado en Jesucristo, eso lo hace bueno)
1 Pedro 2:3 con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso. (Jesús estaba haciendo que a quien le preguntó que porque le llamaba bueno, reflexionara y llegara a la conclusión de que El es Dios.)

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él (no hubo pecado en Jesucristo, eso lo hace bueno)
Deuteronomio 32:4 La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Revelación 1:17-18 Y cuando lo ví, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Isaías 44:6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. (Las mismas palabras…Jesucristo se describe asimismo con la descripción que Jehová ya había utilizado anteriormente para si mismo. Simplemente es imposible que haya dos primeros, y dos últimos)

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.(Si Jesucristo estaba carnalmente en la tierra, ¿cómo podía estar en el cielo al mismo tiempo? Solo Dios puede hacer algo así, ¿o hay alguien más omnipresente?)

Salmos 80:3 Oh Dios, tráenos de vuelta; y haz brillar tu rostro, para que seamos salvos.
Mateo 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus prendas de vestir exteriores se hicieron esplendorosas como la luz. (Al parecer, todo apunta a que este salmo es profético, y viendo que la crucifixión de Jesucristo terminó en que la gente pudiera ser salva, entonces, eso lo haría Dios, ya que, fue el rostro de Jesús el que resplandeció).

Mateo 28:9 he aquí, Jesus les salió al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas, acercandose, abrazaron sus pies, y le adoraron (Reina Valera 1960) (Si lees Mateo 28:10, ves que Jesús no les regaño ni las corrigió por lo que hacían, entonces… no era incorrecto)
Romanos 1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.(Si Jesús no es Dios, entonces, por logica es creación, no se le puede adorar)
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

daniel fue adorado y david tambien,dios asi lo mando, asi que no me valen tus argumentos yosoibin, en cuanto a lo de si jesus era bueno te lo repito. lo que hizo fue corregirle y decirle no me llames bueno,solo dios lo es... y a ti kimera, ok, con habacuc 1:12 has ganado, lo admito, pero lo de proverbios 8:22 sigue en pie, aqui se habla de jesus y todos lo saben, y en el original en hebreo dice que jehova lo creo. por eso se que la sabiduria no es de lo que se habla, no es ni nada mas ni nada menos que de jesucristo de quien se habla, y eso se demuestra por lo que se describe en proverbios, identifica todo con jesucristo, nadie lo niega, asi que no sigas negando mas, dice que jehová lo creo como el principio de su camino, osea, fue su primera creacion y por lo tanto el principio de su camino.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS

a mi no me digas lo que dice el credo de nicea, a mi o me enseñas lo que dice la biblia o nada.

Como si en el concilio Niceano hubiesen estado chacoteando (blufeando), como si sus sesiones hubiesen sido reuniones humorísticas, o un gimnasio de artistas hablando sandeces. NO, NO, NO, mi querido amigo, años de exposiciones, y bien argumentadas con textos bíblicos.

Estudie el concilio de Nicea, le hará bien.
 
Re: JESUS ES DIOS O LA PRIMERA CREACION DE DIOS


2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él (no hubo pecado en Jesucristo, eso lo hace bueno)
Deuteronomio 32:4 La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.


Revelación 1:17-18
Y cuando lo ví, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Isaías 44:6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. (Las mismas palabras…Jesucristo se describe asimismo con la descripción que Jehová ya había utilizado anteriormente para si mismo. Simplemente es imposible que haya dos primeros, y dos últimos)


Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.(Si Jesucristo estaba carnalmente en la tierra, ¿cómo podía estar en el cielo al mismo tiempo? eso lo haría omnipresente, solo Dios lo es)

Salmos 80:3 Oh Dios, tráenos de vuelta; y haz brillar tu rostro, para que seamos salvos.
Mateo 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus prendas de vestir exteriores se hicieron esplendorosas como la luz. (Al parecer, todo apunta a que este salmo es profético, y viendo que la crucifixión de Jesucristo terminó en que la gente pudiera ser salva, entonces, eso lo haría Dios, ya que, fue el rostro de Jesús el que resplandeció).

daniel fue adorado y david tambien,dios asi lo mando
Necesitaria revisar el contexto, por favor, pasame las citas biblicas

lo que hizo fue corregirle y decirle no me llames bueno,solo dios lo es...
Eso varia del contexto, si Jesus es Dios, entonces lo hizo para reflexionar, si no, como tu dices, para corregir, pero sabemos no tuvo pecado.

Te pido no evadas mis otros argumentos