Claramente dije Sacerdocio, Juan el Bautista no fue Sacerdote pero su padre Zacarias si lo fue. Pablo tampoco fue Sacerdote, sino Apostol luego de haber sido Fariseo.
Yerra ud. al decir que Pablo invita a permanecer célibes.
1ra. de Cor. 7:1,2
1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
1ra. de Cor. 7:7-9
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
1ra. de Cor. 7:25-28
25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
1ra. de Cor. 7:32,33
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
Pablo solo esta llamando la atencion a que el soltero puede dedicar mas tiempo a agradar al Señor. No esta invitando a nadie a ser celibe, es un don que el que no lo tiene, debe entonces casarse. Tampoco esta Pablo ni en lo mas minimo sugiriendo un Sacerdocio celibe.
Para aclararle lo de todo el testimonio Historico, al que me refiero es al Testimonio del Libro de los Hechos. En el Testimonio Historico de la Iglesia no incluyo, ni infiero de manera alguna, la ICR. Porque considero que para la epoca en que comienza a tomar forma la ICR, despues del concilio de Nicea 325AD. La iglesia de ROMA al igual que la de Constantinopla y Alejandria se habian apartado y apostatado tanto que no las considero parte del Evangelio sino parte de la historia de la apostasia.