SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

p
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Estoy estudiando lo de 2a, de Pedro =) pero corto aqui el mensaje, pues si pego los dos me sale muy laaaargo, y además, todavía no tengo lista la respuesta, mientras tanto, recibe mis bendiciones en el amor del Señor,

Promesa es promesa...así que, espero...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

''Saludos!!
Por favor los que ya terminaron su participaciòn,avisen para no esperarlos...y dejarles la bendiciòn...gracias..
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Giulio..
Saludos en el amor del Señor..sabes porque nadie te responde a tus preguntas?

Muy simple, porque los que han adoptado la doctrina peligrosa de "SSS"
no encuentran las respuestas..y las evidencias en al escritura son mas que contundentes.

Bediciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pregunta:

- ¿Se puede perder la vida "eterna"?
- ¿Porque Dios llama "escogidos" a Sus hijos en vez de "los que me escogieron" o "escogedores"?
- ¿Dios ama a Sus hijos antes de que se conviertan o despues?
- Si los ama antes de convertidos, o sea, cuando estaban muertos, eran pecadores sin remedio y eran Sus enemigos, ¿Porqué, entonces, despues de que por fin estan con Él, dicen que los dejará de amar y los mandará al infierno?
- ¿Me salvo porque escogí a Dios o porque Dios me escogió a mí?
- ¿Porqué Juan se autodenominaba "el dicipulo amado" y no "el dicipulo que amó"?
- ¿Que le importa más a Dios, mi libre albedrío o la salvación de mi alma?

Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pregunta:

- ¿Se puede perder la vida "eterna"?
- ¿Porque Dios llama "escogidos" a Sus hijos en vez de "los que me escogieron" o "escogedores"?
- ¿Dios ama a Sus hijos antes de que se conviertan o despues?
- Si los ama antes de convertidos, o sea, cuando estaban muertos, eran pecadores sin remedio y eran Sus enemigos, ¿Porqué, entonces, despues de que por fin estan con Él, dicen que los dejará de amar y los mandará al infierno?
- ¿Me salvo porque escogí a Dios o porque Dios me escogió a mí?
- ¿Porqué Juan se autodenominaba "el dicipulo amado" y no "el dicipulo que amó"?
- ¿Que le importa más a Dios, mi libre albedrío o la salvación de mi alma?

Dios le bendiga...

Hola hermano Kimmer.

Si se cree en la doctrina del "salvo, siempre salvo" lo que estamos haciendo es anular el necesario temor de Dios y temor por su justo juicio.

Todos seremos juzgados a su debido tiempo y hasta entonces, ya sea que muramos o que venga el Señor, tenemos que tratar de como dice la Palabra "perfeccionar la santidad en el temor de Dios"; si bien en Jesús tenemos perdón de pecados por su sacrificio, no podemos por esto descuidar el juicio de Dios y que Él conoce los corazones y de que manera cada uno haya pecado de una manera deliberada o bien por devilidad. "Dios no puede ser burlado".

Santiago capitulo 2 explica claramente que si a nuestra fe no la acompañan las correspondientes obras, nuestra fe es muerta. Sant. 2:14 " Hermanos míos, ¿de que aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?

Tambien Hebreos 2:1-4 habla claramente de como está en nuestra mano el cuidar la salvación que la gracia de Dios nos ha dado. Heb. 2:3 " ¿como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?..."

Sabemos por la Palabra cuan grande es la misericordia, paciencia, benignidad del Señor, pero no podemos ignorar que Dios es justo y nos ha llamado, proveyendonos de su Espíritu Santo que nos ayuda a ello, a la santificación y a con valentia nos levantemos de cualquier caida o error.

Dice la Palabra "el que se arrepintiere alcanzará misericordia" ¿que ocurre de los que aún creyendo e invocando el nombre del Señor no se arrepienten de sus pecados y maldades?. Supongo que estamos de acuerdo en que el verdadero arrepentimiento llevará a apartarse del mal que sea.

El caminar teniendo que tener presente que Dios es el que nos tiene que juzgar es parte del yugo al que nos llama el Señor que carguemos o del camino angosto (estrecho, incomodo) que nos dice que recorramos.

El enseñar que no es posible para Dios quitar a uno la salvación que le ha sido dada por gracia es una clara invitación a pecar deliberadamente y a no tener temor de Dios para apartarse del mal.

Esta es mi humilde opinión.

El Señor te bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Rom. 8:28-35
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Huelgan comentarios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Huelgan comentarios

Hola Tobi,

como dice el texto, el Señor se entregó por todos nosotros, de manera que la Palabra aqui habla en general de los hijos de Dios. ¿no crees que conviene mas particularmente pensar en que ocurre individualmente con cada uno de nosotros?

Cuando la Palabra dice por ejemplo que "ha venido la salvación al mundo" no se refiere que todo el mundo va a ser salvo.

Cuando la Palabra dice que nosotros somos salvos por gracia, se refiere a los redimidos en general, luego conviene ver de que manera individualmente nosotros devemos de servir y agradar a Dios, y que consecuencias puede tener el obstinarse en no hacerlo, es decir entregarse deliberadamente a pecar o no tratar de hacer su voluntad.

El juicio de Dios es individual por lo que no creo que debamos escudarnos en generalidades que nos habla la Palabra para los redimidos en conjunto.

El Señor te bendiga
 
A TODOS

A TODOS

Bueno amigos, aqui ya NO se confundan, ya no compliquen más las cosas.
La Salvación SI puede llegar a perderse, la Santa Biblia es clara al señalar esta verdad (Hebreos 10:26).
Tristemente muchos cristianos han sido contaminados con esa doctrina de "la gracia barata" y han llegado a creer que el amor de Dios es más grande que su justicia; leen los textos bíblicos que hablan del amor divino pero se olvidan de leerlos en armonía con aquellos que hablan de la justicia divina.
Pero bueno, ya Dios a través de su Espíritu Santo irá iluminando las mentes de los que lo necesiten.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola Giulio..
Saludos en el amor del Señor..sabes porque nadie te responde a tus preguntas?

Muy simple, porque los que han adoptado la doctrina peligrosa de "SSS"
no encuentran las respuestas..y las evidencias en al escritura son mas que contundentes.

Bediciones.

jajaja!

Pensaba yo, responder o no responder, Giulio de hecho, tiene una peculiar forma de exponer lo que defiende, de tal forma que es complicado debatir con el, pero claro, faltaba alguien como usted para "resucitar" el debate... :cool: aunque sea a base de provocativos comentarios.

Pero ya que parece querer hablar sobre el asunto, podría explicar ¿en qué radica la peligrosidad de la doctrina que menciona?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Originalmente enviado por lulis
p
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Estoy estudiando lo de 2a, de Pedro =) pero corto aqui el mensaje, pues si pego los dos me sale muy laaaargo, y además, todavía no tengo lista la respuesta, mientras tanto, recibe mis bendiciones en el amor del Señor,

Promesa es promesa...así que, espero...

Apreciable Giulio:

He dado dos tres vueltas al tema y no encuentro el mensaje donde esta tal comentario, podrías remitirme, si no es mucha molestia al mismo, dándome el vinculo, hacía ya rato que había dejado este tema por la paz =)

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal hermano Aleluya Amén:

Hola hermano Kimmer.

Si se cree en la doctrina del "salvo, siempre salvo" lo que estamos haciendo es anular el necesario temor de Dios y temor por su justo juicio.

Hermano, me confiezo calvinista, y una de las doctrinas que tiene los conocidos 5 puntos del calvinismo (que aunque lo distinguen, no son lo único que conforma el calvinismo) es "la perseverancia de los santos".

A manera de resúmen le copio el punto tratado en la Confesión de fe de Westminster:

"CAPITULO 17: DE LA PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS

I. A quienes Dios ha aceptado en su Amado, y que han sido llamados eficazmente y santificados por su Espíritu, no pueden caer ni total ni definitivamente del estado de gracia, sino que ciertamente han de perseverar en él hasta el fin, y serán salvados eternamente. (1)

1. Filipenses 1:6; 2 Pedro 1:10; Juan 10:28,29; 1 Juan 3:9; 1 Pedro 1:5,9.

II. Esta perseverancia de los santos depende no de su propio libre albedrío, sino de la inmutabilidad del decreto de elección, que fluye del amor gratuito e inmutable de Dios el Padre; (1) de la eficacia del mérito y de la intercesión de Jesucristo; (2) de la morada del Espíritu, y de la simiente de Dios que está en los santos; (3) y de la naturaleza del pacto de gracia, (4) de todo lo cual surge también la certeza y la infalibilidad de la perseverancia. (5)

1. 2 Timoteo 2:18,19; Jeremías 31:3.
2. Hebreos 10:10,14; 13:20,21; 7:25 y 9:12-15; Juan 17:11,24; Romanos 8:33-39; Lucas 22:32.
3. Juan 14:16,17; 1 Juan 2:27 y 3:9.
4. Jeremías 32:40.
5. 2 Tesalonicenses 3:3; 1 Juan 2:19; Juan 10:28.

III. No obstante esto, es posible que los creyentes, por las tentaciones de Satanás y del mundo, por el predominio de la corrupción que queda en ellos, y por el descuido de los medios para su preservación caigan en pecados graves; (1) y por algún tiempo permanezcan en ellos; (2) por lo cual atraerán el desagrado de Dios; (3) contristarán a su Espíritu Santo; (4) se verán excluidos en alguna medida de sus gracias y consuelos; (5) tendrán sus corazones endurecidos; (6) y sus conciencias heridas; (7) lastimarán y escandalizarán a otros, (8) y atraerán sobre sí juicios temporales. (9)

1. Mateo 26:70,72,74.
2. Salmos 51:14.
3. Isaías 64:5,7,9; 2 Samuel 11:27.
4. Efesios 4:30.
5. Salmos 51:8,10,12; Apocalipsis 2:4; Cantares 5:2,3,4,6,.
6. Marcos 6:52 y 16:14; Isaías 63:17.
7. Salmos 32:3,4 y 51:8.
8. 2 Samuel 12:14.
9. Salmos 89:31,32; 1 Corintios 11:32."

Ahora, que actualmente se ofrezca una seguridad de salvación sin necesidad de santidad y perseverancia no es culpa de la Escritura, sino de quienes la adulteran.

Todos seremos juzgados a su debido tiempo y hasta entonces, ya sea que muramos o que venga el Señor, tenemos que tratar de como dice la Palabra "perfeccionar la santidad en el temor de Dios"; si bien en Jesús tenemos perdón de pecados por su sacrificio, no podemos por esto descuidar el juicio de Dios y que Él conoce los corazones y de que manera cada uno haya pecado de una manera deliberada o bien por devilidad. "Dios no puede ser burlado".

Santiago capitulo 2 explica claramente que si a nuestra fe no la acompañan las correspondientes obras, nuestra fe es muerta. Sant. 2:14 " Hermanos míos, ¿de que aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?

Tambien Hebreos 2:1-4 habla claramente de como está en nuestra mano el cuidar la salvación que la gracia de Dios nos ha dado. Heb. 2:3 " ¿como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?..."

Sabemos por la Palabra cuan grande es la misericordia, paciencia, benignidad del Señor, pero no podemos ignorar que Dios es justo y nos ha llamado, proveyendonos de su Espíritu Santo que nos ayuda a ello, a la santificación y a con valentia nos levantemos de cualquier caida o error.

Dice la Palabra "el que se arrepintiere alcanzará misericordia" ¿que ocurre de los que aún creyendo e invocando el nombre del Señor no se arrepienten de sus pecados y maldades?. Supongo que estamos de acuerdo en que el verdadero arrepentimiento llevará a apartarse del mal que sea.

El caminar teniendo que tener presente que Dios es el que nos tiene que juzgar es parte del yugo al que nos llama el Señor que carguemos o del camino angosto (estrecho, incomodo) que nos dice que recorramos.

El enseñar que no es posible para Dios quitar a uno la salvación que le ha sido dada por gracia es una clara invitación a pecar deliberadamente y a no tener temor de Dios para apartarse del mal.

Esta es mi humilde opinión.

El Señor te bendiga

Valoro inmensamente tu opinión, que demuestra que el Señor a tratado con tu corazón. Por otra parte, te invito a conocer lo que creo yo que está contenido en las Escrituras, que no es más que lo que se creía en las iglesias de la reforma hasta mas o menos el siglo 18, y rastreando mas atras en la historia, lo que Agustín, una de las grandes mentes usadas por Dios del cristianismo, creía y enseñaba, que no es más que lo que está contenido en la Escritura, y que magnifica a Dios hasta lo sumo, creando en Sus hijos aquello que Él desea: el temor de Él y la busqueda de Su gloria y Santidad por gratitud: http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html

Por supuesto le insto a comprobar en oración a Dios y con la Escritura todo aquello que se presenta ante ud. Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Giulio:

He dado dos tres vueltas al tema y no encuentro el mensaje donde esta tal comentario, podrías remitirme, si no es mucha molestia al mismo, dándome el vinculo, hacía ya rato que había dejado este tema por la paz =)

Bendiciones!


Hola hermana Lulis!

Sera esta la cita?



2 Pedro 1:


5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;


7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.


8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.



10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.




Recuerda Lulis, existe una "elección" de Dios y los que tienen libre albedrio en esta ultima generación.


En el pasado, tambien hubó una elección de Dios, pero ya han muerto y se han convertido en REMANENTE de Dios.


Pablo fue un elegido de Dios. El no "decidió" seguir a Dios por cuenta propia, el fue ELEGIDO por Dios para un proposito especifico. (No fue solamente "llamado", recuerda: "muchos son los "llamados", mas pocos los ESCOGIDOS).


Entonces, existen dos clases de ovejas:

Las que el PAdre le ha dado a Cristo (la ELECCION) y los que han sido "llamados" y han venido a El.


Observemos estas dos clases de ovejas: La eleccion y los de libre albedrio:



Juan 6:

La Eleccion:

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



Estos fueron elegidos desde ANTES de la fundacion del mundo y dados al Hijo por el Padre.





Los de "libre albedrio":

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Estos han sido llamado y han "creido" en el Hijo!




Los del verso 39 son ELEGIDOS de Dios y no pueden perderse.

Los del verso 40, son los que tienen "Libre albedrio".....Lastimosamente, muchos de estos cristianos van a seguir al Anticristo porque no "escuchan" la voz del Pastor (La Verdad) y prefieren seguir a los hombres con sus tradiciones y sus historietas de "vuelos secretos"...

Estos tendrán que pasar por el Milenio y esperar la SEGUNDA resurreccion, donde ya no serán juzgados por su fe en Cristo, sino por sus OBRAS:



Documentemos esto:




Recordemos que este juicio es AL FINAL del Milenio:



Apocalipsis 20:

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



Satanas va a ser soltado una vez más, despues del Milenio para probar a estos "muertos" que permancecen espiritualmente muertos por haber aceptado la marca de la bestia, y por haber sido "hacedores de maldad".


Los que vuelven a seguir a Satanas, no estaran inscritos en el libro de la vida porque sus obras mismas habrán declarado que Cristo NUNCA LOS CONOCIO!



Satanas viene primero, a hacerse pasar por Cristo y engañara a todas las iglesias insensatas que no se hayan preparado con la VERDAD de Dios (el aceite de Dios! su UNCION).

Por eso se les cerró la puerta a las 5 virgenes INSENSATAS, porque ellas salieron a "COMPRAR"· aceite, y solo se puede "COMPRAR Y VENDER, si aceptas la marca de la bestia cuando Satanas este aqui en la tierra haciendose pasar por Cristo.


Estas "virgenes insensatas" adoraron al pastor INSENSATO, al pastor IDOLO que viene ANTES de Cristo a engañarlas:





Zacarias 11:

15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;


Las "virgenes INSENSATAS" adoran a este pastor INSENSATO y adquieren "aceite", pero "aceite falsificado"!!!



16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.


Este no es Cristo!

Este "pastor INSENSATO" es el Anticristo! . Satanas..el DESTRUCTOR!





17 !!Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.


Esta traduccion esta mala. La palabra "inutil" debe traducirse:

"IDOLO"

En otras palabras, se aparecerá un pastor "IDOLO" que hará que muchas "virgenes INSENSATAS" le adoren!


Veamos eso:





Zacarias 11:

17 Woe to the idol shepherd that leaveth the flock! the sword shall be upon his arm, and upon his right eye: his arm shall be clean dried up, and his right eye shall be utterly darkened.


Y estas VIRGENES INSENSATAS que no se prepararon con suficiente aceite (LA Uncion y la Verdad de Dios), fueron a COMPRAR antes de que el esposo (CRISTO) regresara.

Pero solo se puede "comprar o vender" si aceptas la marca de la bestia:





Apocalipsis 13:17
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


Entonces, estas VIRGENES INSENSATAS se ADULTERARON con el pastor INSENSATO e IDOLO que se les apareció primero diciendo que era Cristo que habia venido a "llevarselos al cielo volando"!!


Por eso Cristo dijo en Mateo 24:



19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!




Encintas!, PREÑADAS con la marca de la bestia!

Cristo no las quiere encontrar asi a SU IGLESIA cuando el regrese, por eso leemos:




2 Corintios 11:

2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


Estas "insensatas" son los "hijos del reino" que seran echados a "las tinieblas de afuera", es decir, no podran estar en la presencia de la luz divina de Cristo durante el Milenio y tendran que esperar la SEGUNDA RESURRECCION, donde seran juzgados por sus obras.


Por eso leemos en la Biblia que la "FE SIN OBRAS; ES UNA FE MUERTA"..









Ahora, leamos Santiago 1:1, ya que esta cita establece a QUIENES va dirijido este mensaje:


Santiago 1:

1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.


Bueno eso es todo por hoy...luego seguimos...


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola hermana Lulis!

Sera esta la cita?
[/COLOR]



ah! se me olvidaba que aqui estas tu tambien... :eggface:

Un saludo afectuoso! Asi que, retomamos el debate?

DTB
 
Re: A TODOS

Re: A TODOS

Bueno amigos, aqui ya NO se confundan, ya no compliquen más las cosas.
La Salvación SI puede llegar a perderse, la Santa Biblia es clara al señalar esta verdad (Hebreos 10:26).
Tristemente muchos cristianos han sido contaminados con esa doctrina de "la gracia barata" y han llegado a creer que el amor de Dios es más grande que su justicia; leen los textos bíblicos que hablan del amor divino pero se olvidan de leerlos en armonía con aquellos que hablan de la justicia divina.
Pero bueno, ya Dios a través de su Espíritu Santo irá iluminando las mentes de los que lo necesiten.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Que tal amigo Lanza de Dios:

"Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago 2:13

Dios es perfectamente justo y misericordioso ¿acaso no es lo perfecto de Su justicia y odio por el pecado cuando, sin merecerlo, Cristo fue castigado en lugar de los hijos de Dios cumpliendo así Dios Su justicia? y ¿acaso no ves la misericordia y el amor de Dios en la sangre de Jesús que fue derramada en favor de pecadores que no la merecen ni la merecerán núnca? ¿ómo se cumple aquello que está en este versículo en Dios? en que mereciendo ser castigados justamente por nuestros pecados hagamos lo que hagamos para enmendarlos, Dios prefirió tener misericordia de nosotros:

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días." Salmo 23:6

"Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes." Salmo 36:5

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan." Salmo 86:5

Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Luis Alberto:

Lo que expones no me parece conocido, no es algo que haya leído expuesto de tal forma, sin embargo, por atención, te responderé según el Señor vaya revelando, de acuerdo a su Palabra, esperando que nuestro intercambio sea en un marco de respeto mutuo. He compactado un poquito tu mensaje, para lograr hilar las ideas ;)


2 Pedro 1:5-11

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.​

Recuerda Lulis, existe una "elección" de Dios y los que tienen libre albedrio en esta ultima generación.

En el pasado, tambien hubó una elección de Dios, pero ya han muerto y se han convertido en REMANENTE de Dios.


Pablo fue un elegido de Dios. El no "decidió" seguir a Dios por cuenta propia, el fue ELEGIDO por Dios para un proposito especifico. (No fue solamente "llamado", recuerda: "muchos son los "llamados", mas pocos los ESCOGIDOS).

Entonces, existen dos clases de ovejas:

Las que el PAdre le ha dado a Cristo (la ELECCION) y los que han sido "llamados" y han venido a El.

Observemos estas dos clases de ovejas: La eleccion y los de libre albedrio:

Juan 6:
La Eleccion:

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.​

Estos fueron elegidos desde ANTES de la fundacion del mundo y dados al Hijo por el Padre.

Los de "libre albedrio":

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.​

Estos han sido llamado y han "creido" en el Hijo!

Los del verso 39 son ELEGIDOS de Dios y no pueden perderse.

Los del verso 40, son los que tienen "Libre albedrio".....Lastimosamente, muchos de estos cristianos van a seguir al Anticristo porque no "escuchan" la voz del Pastor (La Verdad) y prefieren seguir a los hombres con sus tradiciones y sus historietas de "vuelos secretos"...

Estos tendrán que pasar por el Milenio y esperar la SEGUNDA resurreccion, donde ya no serán juzgados por su fe en Cristo, sino por sus OBRAS:

Todos tenemos libre albeldrío, quizas no de la forma que el mundo entiende, creo que, en este punto no estoy de acuerdo contigo, tal separación entre los elegidos y los del "libre albeldrío", no hay motivo para hacerlo.

Hechos 13:48

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


Efesios 1:4

".Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él."


Romanos 8:30

".Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."

Dices:

Recuerda Lulis, existe una "elección" de Dios y los que tienen libre albedrio en esta ultima generación.

En el pasado, tambien hubó una elección de Dios, pero ya han muerto y se han convertido en REMANENTE de Dios.

El remanente aún existe, no han muerto todos.

Pablo fue un elegido de Dios. El no "decidió" seguir a Dios por cuenta propia, el fue ELEGIDO por Dios para un proposito especifico.

¿dice usted, que Pablo no tuvo Libre Albeldrío?

Considerandolo así, Pablo desde un principio estaba destinado a matar cristianos a perseguir a la iglesia, es decir, ésto no lo hizo por convicción sino porque...Dios lo mando?! no le parece... algo confuso esto?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Luis Alberto:

Lo que expones no me parece conocido, no es algo que haya leído expuesto de tal forma, sin embargo, por atención, te responderé según el Señor vaya revelando, de acuerdo a su Palabra, esperando que nuestro intercambio sea en un marco de respeto mutuo. He compactado un poquito tu mensaje, para lograr hilar las ideas ;)


ESTA ESCRITO!

TE DOY OTRA CITA SOBRE LA ELECCION Y LOS DE LIBRE ALBEDRIO:




Juan 6:

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; (LA ELECCION DE DIOS) y al que a mí viene, (LOS DE LIBRE ALBEDRIO) no le echo fuera.


Veamos otra cita:


Romanos 9:

11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

12 se le dijo: El mayor servirá al menor.





LULIS ESCRIBIÓ:

Todos tenemos libre albeldrío, quizas no de la forma que el mundo entiende, creo que, en este punto no estoy de acuerdo contigo, tal separación entre los elegidos y los del "libre albeldrío", no hay motivo para hacerlo.



PERMITEME EXPANDER EN ESTO:

TODOS TENEMOS "LIBRE ALBEDRIO", PERO NO TODOS SOMOS "ESCOGIDOS" DE DIOS.

DIOS INTERVIENE EN LAS VIDAS DE LOS QUE SON ESCOGIDOS POR EL PARA EL HIJO. ESTOS TIENEN UN PROPOSITO ESPECIFICO DE PARTE DEL PADRE. PABLO FUE UN ESCOGIDO DE DIOS, POR ESO DIOS INTERVINO EN SU VIDA.


DIOS NO INTERVIENE EN LAS VIDAS DE LOS QUE TIENEN LIBRE ALBEDRIO, A NO SER QUE ELLOS SE LO PIDAN!




LULIS ESCRIBIÓ:

Hechos 13:48

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.



LUIS ALBERTO CONTESTA:


Estos son los reyes y las reinas de las naciones.



Isaias 49:

22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.

23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.




Efesios 1:4

".Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él."


ESTA ES LA ELECCION DE DIOS. ESCOGIDA, SANTIFICADA, JUSTIFICADA Y GLORIFICADA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.





Romanos 8:30

".Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."



SI NO PUEDES VER LO DE LA ELECCION, NO TE PREOCUPES POR AHORA. SUFICIENTE CON SABER QUE ELLOS NO PUEDEN PERDER LA SALVACION.

(SOLO HAY UN PECADO IMPERDONABLE: NEGAR Y BLASFEMAR AL ESPIRITU SANTO DELANTE DE LOS HOMBRES) (LUCAS 12:10)




Dices:

El remanente aún existe, no han muerto todos.


ESO NO DIJE! ESO ENTENDISTES TU!

DIJE: LA ELECCION QUE YA HA MUERTO, HA PASADO A SER REMANENTE DE DIOS.





¿dice usted, que Pablo no tuvo Libre Albeldrío?

NO DIGO ESO!

CLARO QUE PABLO TUVO LIBRE ALBEDRIO! SI DIOS NO HUBIESE INTERVENIDO EN SU VIDA, PABLO HUBIESE SEGUIDO PERSIGUIENDO A LA IGLESIA Y MATANDO CRISTIANOS.

PERO COMO ELECCION QUE FUE, DIOS INTERVINO EN SU VIDA Y LO LLAMA, ELEGIDO PARA UN PROPOSITO ESPECIFICO.





Considerandolo así, Pablo desde un principio estaba destinado a matar cristianos a perseguir a la iglesia, es decir, ésto no lo hizo por convicción sino porque...Dios lo mando?! no le parece... algo confuso esto?

ESPERO QUE TE HAYA ACLARADO TU "CONFUSION" AMADA HERMANA!


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
Para el tema que nos ocupa ,es necesario tener en cuenta los tiempos en que la revelaciòn de Dios nos habla...
dice el texto:"hubo" (tiempo pasado.Verso 1)falsos profetas.
dice el texto:"habrà" (tiempo futuro.verso 1)falsos maestros.
...no esta hablando de ninguna persona en tiempo presente.
Igual que 2pedro 2,tiene como fin prevenir a los creyentes,en este caso nos da datos para identificar a los tales,falsos maestros.(solo nombrarè lo que concierne al tema)

caracteristicas: 1-El Señor los rescatò,(verso 1)
2-andubieron en el camino recto (verso 15)
3-se extraviaron(perdieron el camino (VERSO9)
4-SEDUCEN A LOS CREYENTES (VERSO 18)
5-fueron vencidos,(verso 19y 20)
6-Sin lugar a dudas(ciertamente dice el texto)
se escaparon de la contaminaciòn del mundo,(verso 220)
7- Conocieron a Jesucristo como Salvador y Señor,(verso 20)
8-Volvieron atras,(verso 21)
9-Conocieron el camino de justicia(verso 21)
10-Cumplieron el ciclo:condenado-perdonado-condenado.(verso 22)
¿Què nos dice esto?que a ninguno de ellos el Señor podrà de cir "nunca os conocì",de paso aclaramos,el texto donde refiere esta frase, no viene al tema que estamos tratando,(si se analiza bien ,no le seguiremos dando mal uso)
la biblia habla por si sola,en esta lista no hay ningun concepto personal.

amablemente para la hna. lulis...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
saldando deuda...
Lista de las cosas que perderan los que son vencidos

LOS VENCIDOS...
se hacen esclavos del que los venciò(2pe2:19)

...no recibiràn autoridad sobre las naciones,ni las regiràn
...no recibiràn la estrella de la mañana...(ap.2:26)
...no seràn vestidos de vestiduras blancas(ap.3:5)
...no comeràn del àrbol de la vida(ap.2:7)
...recibiràn daño de la muerte segunda(ap.2:11)
...no comeràn del manà escondido(ap2:17)
...no recibiràn la piedrecita blanca con su nombre nuevo(ap.2:17)
...su nombre serà borrado del libro de la vida(ap.3:5)
...no seràn confesados su nombres delante de Dios y de sus àngeles(3:5)
...no seràn columna en el templo de Dios(ap.3:12)
...no se escribirà el nombre de Dios sobre ellos(3:12)
...no se escribirà el nombre de la nueva Jerusalem sobre ellos(3:12)
...ni el nombre nuevo de Jesucristo(3:129
...no se sentaràn con Jesucristo en su trono
...no heredaràn con Cristo(ap.21:7)
...El no serà su Dios. ni el vencido serà su hijo(ap.21:7)
....su estado inicial pasa a ser peor que el primero(2pe":20)

...sin....