SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡¡Saludos!!
.

Op, estan aqui?

Salvaciòn:lucas 19:9..

9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

Quien estaba en la casa...??? Jesus.

la llegada de cristo a nuestro corazòn...la recibimos cuando recibimos al Señor (hech.13:26)

Recibir al Señor...? Esto, y eso que cosa es? Ir al frente y decir "Señor yo te recibo"! Esto, es eso lo que quieres decir...? No, eso no es "recibir al Señor", ciertamente no.

26Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.


1Pe.1:5...salvaciòn futura...no la hemos recibido

5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Esho, esho, esho.


11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Esho, esho, esho.

salvaciòn diaria...2Tim.3:15 al17

Diaria? Me lo juras? [la Chimoltrufia] :gap:

15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Aflicciones de Pablo

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 7Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
8Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. 9Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; 10el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; 11cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.




1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.


2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.


17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.




8Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. 9Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto. 12Así que, aunque os escribí, no fue por causa del que cometió el agravio, ni por causa del que lo padeció, sino para que se os hiciese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios.

??? Aqui no mas se menciona el "arrepentimiento" necesario para la salvacion.

12Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.



salvaciòn como herramienta de lucha diaria...efe.6:17

???

17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Es la victoria del dia a dia...tambien es salvaciòn.
Salvaciòn...mediante el proceso de santificaciòn desde que creimos hasta que seamos transformados..2tes.2:13

13Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


Algunas tonalidades sobre la salvaciòn integral,que Jesùs compro para nosotros,

Jesus compro para quienes la reciban, sin pdinero y sin precio...

por lo menos la bilia señala ciertas diferencias en cuanto al tiempo de su manifestaciòn(todo con respecto al tiempo nuestro,no al tiempo de Dios ,que sin duda es dieferente)por favor no confundir esto

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡¡Saludos!!
Salvaciòn:lucas 19:9..la llegada de cristo a nuestro corazòn...la recibimos cuando recibimos al Señor (hech.13:26)

1Pe.1:5...salvaciòn futura...no la hemos recibido
rom.13:11

salvaciòn diaria...2Tim.3:15 al17
2cor.1:6
2cor 6:1y2
2cor.7:10

salvaciòn como herramienta de lucha diaria...efe.6:17
Es la victoria del dia a dia...tambien es salvaciòn.
Salvaciòn...mediante el proceso de santificaciòn desde que creimos hasta que seamos transformados..2tes.2:13

Algunas tonalidades sobre la salvaciòn integral,que Jesùs compro para nosotros,por lo menos la bilia señala ciertas diferencias en cuanto al tiempo de su manifestaciòn(todo con respecto al tiempo nuestro,no al tiempo de Dios ,que sin duda es dieferente)por favor no confundir esto.



Saludo fraternal en la gracia del Señor JESUCRISTO y en EL ESPIRITU SANTO.

Realmente, no entiendo muy bien su solicitud; por favor hagamela más explicita.

Mientras tanto te envio este estudio, de un varón de Dios, maestro de la Palabra y miembro del Cuerpo de Cristo.

La salvación no es una cosa simple, sino profunda y compleja. La Palabra del Señor nos habla acerca de la salvación en tres tiempos. Primeramente, nos dice que somos salvos por gracia: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe» (Efesios 2:8 a); o sea, declara un hecho ya cumplido. En segundo lugar, nos habla de ocuparnos de la salvación con temor y temblor: «…ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor» (Filipenses 2:12 b); es decir, que hay una salvación que se va dando progresivamente. Por último, nos habla en futuro, de una «salvación que nos traerá» (1ª Pedro 1:5), y de que «seremos salvos» (Romanos 5:9).

De acuerdo con esto, hay versículos que nos hablan de que somos salvos, versículos que hablan de que nos ocupemos de la salvación, y versículos que nos hablan de que seremos salvos. ¿A qué se debe todo esto? Al fin, ¿somos, seremos, o estamos siendo? La respuesta es que somos, estamos siendo y seremos, porque las tres cosas las dice el Espíritu Santo por la Palabra de Dios.

Debido a esto, debemos escudriñar de una manera un poco más detenida el tema de la salvación de Dios lograda por Cristo Jesús y aplicada por el Espíritu Santo. Si hemos comprendido la constitución tripartita de nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, también comprenderemos el por qué de esas tres etapas de la salvación: una relativa al espíritu (sois salvos), otra relativa al alma (estáis siendo salvos), y otra relativa al cuerpo (seréis salvos). Esa es la razón por la cual se habla en pasado, en presente y en futuro.

Tiempo pasado: ya somos salvos en nuestro espíritu

Esta primera etapa la miraremos escudriñando la Escritura primeramente en la epístola del apóstol Pablo a los Efesios 2:1, 4-19:

«Y él os dio (notemos el tiempo pasado) vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados (…) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio (notemos nuevamente el tiempo pasado) vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), (fijémonos en el hecho consumado) y juntamente con él nos resucitó (en pasado), y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos (declara un hecho consumado) por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»

Aquí con suma claridad el Espíritu Santo por mano del apóstol Pablo está declarando nítidamente que ya somos salvos, es decir, que ya realmente no estamos perdidos. De conformidad con esta declaración bíblica vemos que ya no estamos en las garras de Satanás para irnos al infierno, que ya no estamos bajo el juicio de Dios, que ya el juicio de Dios cayó sobre Jesucristo, sobre el Cordero de Dios. Nosotros nos identificamos con el Cordero, morimos con él, resucitamos con él y nos sentamos ya con él en los lugares celestiales. Espiritualmente ya somos salvos. Nuestro espíritu ya tiene vida, pues tiene la vida eterna, la vida de Dios, la que no tuvo principio ni tiene fin.

En la primera epístola del apóstol Juan, capítulo 5:11-13, leemos: «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna (no que nos va a dar, ni que nos está dando); y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene (ya la tiene) la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios (eso no es para todos, sino para los que tienen al Hijo), para que sepáis que tenéis (no que tendréis) vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios».

Hermanos, démonos cuenta de que estas declaraciones aquí son rotundas, no admiten dudas; ya tenemos la vida de Dios, ya tenemos al Señor en nuestro espíritu; el Señor nos ha perdonado, y nos dio vida. Estando nosotros muertos, él vino, habló, despertó el oído, despertó la fe; por la Palabra nos dio el Espíritu, por la fe lo recibimos y recibimos vida; es decir, que la vida del Señor ya vino al espíritu nuestro, como dice 1ª Corintios 6:17: «Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él».

Nosotros ya lo hemos invocado, le hemos pedido perdón, por lo tanto, el Espíritu de Cristo ya vino y se hizo uno con nuestro espíritu. En consecuencia, ya nacimos de nuevo, y por lo tanto, ya fuimos regenerados, recibimos una vida nueva, un espíritu nuevo, la vida eterna y la naturaleza divina.

Hemos recibido a Dios el Padre porque hemos recibido al Hijo, y hemos recibido al Padre y al Hijo porque hemos recibido al Espíritu. Ya tenemos lo que el Hijo consiguió en su vivir humano, lo cual el Espíritu tomó, y lo que él consiguió ya lo tenemos. ¿Dónde lo tenemos? En nuestro espíritu. Nuestro espíritu ya es salvo, pues ya tenemos la vida eterna. Ya tenemos al Señor, ya tenemos la provisión, y nada de provisión nos falta. Toda provisión la puso Dios el Padre en el Hijo; toda bendición espiritual está en el Hijo, y al recibir al Hijo, recibimos la vida, recibimos al Padre y lo recibimos todo.

Pero tener la vida en el espíritu no significa que esa vida haya crecido en nosotros.

Tiempo presente: debemos ocuparnos en la salvación de nuestra alma

Una cosa es que Cristo sea revelado a nosotros, otra cosa más profunda es que Cristo more en nosotros, otra más profunda aún es que Cristo se forme en nosotros, y otra cosa más profunda todavía es que Cristo se magnificará en nuestra carne.

Cristo ya está, ya vino, ya se reveló. Cristo ahora mora, ya está morando; pero la intención de Dios no es sólo que Cristo more, sino que el que mora se forme en nosotros; nos regenere primero, luego nos renueve, y por la renovación nos transforme y nos configure a la imagen del Señor. Primero estando en la carne, para eventualmente también vivificar después nuestro cuerpo mortal y adoptarlo y glorificarnos a la semejanza de su Hijo Jesucristo.

Todo este proceso de Dios va desde adentro hacia fuera. Como creyentes, la vida de Dios vino a nuestro espíritu, pero Dios no quiere tener solamente un ser humano espíritu. Cuando Dios hizo al hombre, lo hizo espíritu, alma y cuerpo; de ahí se deduce que la redención del hombre consiste en perdonar y limpiar su espíritu, su alma y su cuerpo. Vivificar su espíritu, pero también ganar su alma.

Nos llama la atención una frase que usó el Señor, muy seria y bien curiosa, que si no se entiende esto de la salvación ya dada en el espíritu, de esa salvación aplicándose progresivamente a nuestra alma y luego eventualmente a nuestro cuerpo en su venida, entonces esa frase nos parecería rara.

Pero al mirar detenidamente estos aspectos, ya es normal para nosotros. El Señor Jesús dice en Lucas 21:19: «Con paciencia ganaréis vuestras almas». Lo curioso del caso, y digno de ponerle mucho cuidado, es que por una parte dice que por gracia somos salvos, pero por otra parte dice que con paciencia ganaremos nuestras almas. Ya sabemos que el alma es la sede de nuestra mente, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, sentimientos y voluntad. Lo que nos indica que ganar el alma es que no sólo la vida de Cristo se quede en nuestro espíritu, sino que vaya saturando nuestros pensamientos, porque podemos tener al Señor en el espíritu, pero nuestros pensamientos vagan. ¿Cómo enlazar ese potro salvaje de nuestros pensamientos? Esa vida interna, el espíritu, lo agarra y dice: «Caballero (o dama), venga usted, no siga pensando tan locamente». Entonces nuestra mente va siendo sujeta a Cristo, pues nuestros pensamientos son traídos a los pies de Cristo, y esto no se trata de un asunto instantáneo, sino de un proceso.

La regeneración sí es instantánea; la regeneración se da en el momento en que se recibe al Señor, la vida del Señor. El Espíritu del Señor viene a nuestro espíritu y se hace con nosotros un solo espíritu y empezamos a tener vida. Pero esa vida es como una semilla que fue sembrada. Ahora esa vida que ya está completa, con toda su potencialidad, toda programada para hacer un trabajo de completa e íntegra salvación, tiene que empezar a ganar el alma. Es entonces cuando viene el trabajo del alma, que no es tan rápido como el del espíritu. El Espíritu ya recibió vida, pero ¿será que todos nuestros pensamientos son en vida? ¿O algunos sí, de vez en cuando, y otros como que todavía están en oscuridad? Nuestras emociones algunas veces sí están gobernadas y vivas con el Señor, pero otras veces están vencidas por el pecado. O sea, que ganar el alma requiere paciencia y proceso.

Otra cita bíblica importante sobre esto la encontramos en Filipenses 2:12: «Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor». La salvación es algo que ya tenemos, pero también es algo de qué ocuparnos; y la ocupación en la salvación es el ejercicio del alma en la vida de Dios. Que el Señor haya dado vida a nuestro espíritu no significa todavía que nuestras emociones, nuestra mente, nuestra voluntad estén renovados. Muchas veces tenemos vida en nuestro espíritu, pero somos flojos en la carne, o lo que es peor, pecaminosos todavía. De ahí que la intención de Dios es que la vida que está en el espíritu pase hacia el alma.

Notemos bien que ese es el sentido del Señor. Todo lo que es de él, por su Espíritu viene a nuestro espíritu, y desde nuestro espíritu tiene que fluir. Recordemos ese pasaje de Ezequiel 47, cuando habla del trono de Dios y de su templo. Dice que debajo del trono, allá en el Lugar Santísimo, fluía el río: es decir, que el río de Dios viene fluyendo de adentro hacia fuera. Eso nos dice que la vida – porque ese es un río de vida – se traduce en aguas vivas que vienen desde el Lugar Santísimo, pasan por el Lugar Santo, luego por el atrio, e incluso salen a las naciones. Y eso es porque el Señor quiere vivificar a toda persona que entre en el río de su Espíritu.

El río de su Espíritu fluye desde el Lugar Santísimo hacia el Santo, hacia el atrio y hacia afuera. Pero tengamos en cuenta que ya el Señor nos dio vida, y ya tenemos esa vida en el espíritu, pero todavía no lo suficiente en nuestra alma ni en nuestro cuerpo – aunque ya estamos alimentando nuestro cuerpo de resurrección, y por eso tomamos la cena del Señor. Por eso dice el Señor en Juan 6:54: «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero».

Lo curioso de esto también es que hay pasajes como en Efesios 2:6, que dice: «… Y juntamente con él nos resucitó», afirmando que ya fuimos resucitados. Y en otras partes, como en Juan 6:54, dice que nos resucitará; eso significa que la resurrección que él consiguió ya está provista en el Espíritu, y ese Espíritu está ya completo en nuestro espíritu, pero tiene que pasar vivificando, ganando, sometiendo a nuestra alma y renovándola por el Espíritu mismo, y luego, eventualmente, nuestro cuerpo. Lo leemos, por ejemplo, en Colosenses 3:4: «Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria». Este versículo nos confirma que hay un proceso de adentro hacia fuera; el Señor obra de adentro hacia fuera. Lo corrobora el Señor en Juan 7:38: «El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva». ¿Hacia dónde? Hacia fuera, desde el interior hacia el exterior. En cambio, Satanás ataca desde el exterior, tratando primero los sentidos, luego la mente, en seguida ataca las emociones, para poder asaltar la voluntad. Mientras tanto todo es tentación, pero cuando alcanza y doblega la voluntad, ya es pecado.

El diablo ataca de afuera hacia adentro; en cambio, el Señor le resiste desde adentro hacia fuera, y la lucha es en la mente, o en las emociones, o en la voluntad. La lucha es en el alma; ella es el campo de batalla. El Señor está adentro, en el espíritu, y el diablo está afuera, en los aires, y el pecado está en la carne; y el pecado y la carne son la pista donde aterrizó el diablo, el espíritu que opera en los hijos de desobediencia.

Vemos, entonces, que hay que ocuparse de la salvación. No dice en el versículo que la salvación se va a perder, sino que hay que ocuparse, hay que trabajar en la salvación. Hay que aplicar la salvación a nuestras emociones, a nuestros pensamientos, a nuestras decisiones, a nuestra alma. Y eso es una cosa que requiere tiempo.

Así como en Filipenses 2:12 habla de ocuparse de la salvación, en Hebreos 2:3 habla de no descuidarla: «¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?». Este versículo se corresponde con el de ocuparse con temor y temblor en ella. No descuidar la salvación significa que hay que trabajar en nuestra salvación. Si dijéramos: «El Señor ya me salvó», estamos diciendo una verdad, pero hay que decir toda la verdad completa. También la Palabra de Dios dice que debemos ocuparnos y no descuidar la salvación, y eso significa que hay que trabajar en esa salvación, la cual es un proceso.

Tiempo futuro: la salvación del cuerpo en la venida del Señor

Esta parte se encuentra en varios pasajes de la Biblia. Tomemos primeramente el de Mateo 24:13: «Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo». Notemos que habla en futuro; o sea, sois salvos en el espíritu, ocupaos en vuestra salvación y no la descuidéis (eso es la aplicación en nuestra alma), pero todavía nuestro cuerpo no está libre de la condición adámica, aunque sí comprado. Necesita ser transformado en el cuerpo glorioso de resurrección que obtuvo Cristo; entonces ese será el momento cuando la salvación completa llegará también a nuestro cuerpo.

Dios quiere salvos el espíritu, el alma y el cuerpo. Ya nuestro espíritu está salvo, nuestra alma lo está siendo y nuestro cuerpo ha de serlo, porque ya fue comprado nuestro ser entero y el Señor nos declara glorificados, como lo dice en Romanos 8:30 b: «…Y a los que justificó, a éstos también glorificó», pero tiene que ser aplicada la vida del Señor que recibimos en el espíritu, que poco a poco va saturando nuestra alma, y por último tiene que llegar a nuestro cuerpo.

En la primera epístola del apóstol Pedro 1:13, leemos: «Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado». En esta etapa del proceso ya nuestro entendimiento está ceñido, dominado; es decir, que había que pasar la vida del espíritu al entendimiento, pero ahora hay que seguir. Ceñir los lomos de nuestro entendimiento es la vida del Señor que ya llegó a nuestro ser. Ahora nuestra voluntad está renovada para ceñir el entendimiento, es decir, para poder gobernar ahora sí nuestros pensamientos, porque antes quería, pero no podía. Ahora el Señor pudo; el Señor nos dio la vida, y ahora renueva nuestra alma.

Nuestra alma ahora sí tiene poder en unión con el Señor para decir: «Señores pensamientos, ustedes ya no van a pensar esto, sino esto otro», y lo puede hacer porque se trata de una mente renovada que piensa lo que quiere porque ha recuperado el dominio. Antes lo que no quería pensar, eso pensaba, y de lo que me quería acordar me olvidaba. En cambio, ahora ya el entendimiento está programado, renovado y usado.

Cuando la Palabra dice: «Y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado», allí hay una gracia para el futuro. La Biblia habla de una gracia decidida para nosotros antes de la fundación del mundo, pero manifestada en Jesucristo, y que comienza a operar con la regeneración, y que sigue operando con la transformación y que seguirá operando en nuestros cuerpos. Por eso dice: «La gracia que se os traerá» (futuro). Esta no es la del perdón de los pecados, ni siquiera la de la transformación de nuestro entendimiento, de nuestra alma, sino que es la gracia para la adopción del cuerpo, para la transformación de nuestro cuerpo.

Leemos en Romanos 8:22-23: «Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.» No sólo la creación misma está con dolores de parto, sino también nosotros los que tenemos las primicias del Espíritu. ¿Por qué dice «las primicias»? Justamente para mostrar que aún no estamos en todo; las primicias son un adelanto, pero el adelanto nos tiene que llevar a todo. Este gemido son los dolores de parto; es el proceso del alma desarrollándose con paciencia; los pensamientos muriendo a sí mismos y siendo renovados en Cristo; las emociones muriendo a su independencia, a su desbocamiento, y siendo controladas por el Espíritu; nuestra voluntad dejando de ser obstinada, o dejando de ser abúlica, siéndole fiel al Señor. Eso es un dolor de parto, y eso no es de un momento a otro, pues requiere de una disciplina de toda la vida.

Adoptar nuestro cuerpo, dice el Señor, es tomarlo como suyo. Antes se lo habíamos vendido al diablo – realmente con Adán le habíamos vendido la naturaleza humana, incluido el cuerpo. Y si fue vendido al diablo, está bajo el poder del diablo, y por eso el Señor tiene que adoptarlo, tomarlo como propio.

De ahí que la redención o adopción de nuestro cuerpo tiene dos etapas. Una etapa que se desarrolla aquí, que consiste en ser vivificados en nuestro cuerpo mortal. A veces estamos cansados, estamos enfermos, pero invocamos el nombre del Señor y el Espíritu nos da vida y nos fortalece. Entonces nos levantamos y nos renueva, y es medicina a nuestro cuerpo, a nuestros huesos. Ese es un anticipo; no es todavía la resurrección completa, pero se opera gracias al poder de la resurrección; es decir, es el anticipo de los poderes del siglo venidero. La intención de Dios es que toda la glorificación de Cristo, toda la resurrección que él consiguió en su cuerpo pase a nuestro cuerpo, sea la adopción o glorificación completa de nuestro cuerpo.

En la Biblia hay muchos pasajes para cada una de estas partes, que ahora estamos viendo en forma panorámica, pues nuestra intención no es agotar el tema en este capítulo, pero vale la pena estudiar cada uno de esos pasajes. Por ejemplo, en Filipenses 3:20-21, dice: «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas». Colosenses 3:4: «Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria». 1ª Juan 3:1-3: «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro».

Que ahora somos hijos de Dios, es un hecho; el Espíritu de Dios da testimonio a nuestro espíritu de que ya somos hijos de Dios, y tenemos la vida divina en el espíritu, pero aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Somos hijos de Dios en espíritu, pero Dios no quiere sólo espíritus salvados, sino hijos completos: espíritu, alma y cuerpo en una; inclusive la creación libertada de la esclavitud de corrupción, y por eso se entiende cuando habla de algo que ya es, algo que está siendo y algo que va a ser.

Primero, lo que ya es: Hijos de Dios. Segundo, lo que ha de ser: lo que se va a manifestar. Cuando él se manifieste seremos semejantes a él. Tercero, lo que está siendo. Pero, ¿cuál es la parte de ahora? «Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro». Nótese que no dice que el Señor lo purifica (aunque sí), sino que él se purifica a sí mismo. Ese es el ejercicio del alma, de la voluntad, de nosotros mismos actuando en él, esforzándonos en la gracia para ser salvados de lo que somos, sometiéndonos a la limpieza del Señor.

Hemos visto que la salvación es muy completa y muy compleja. Como el hombre fue afectado en el espíritu, en el alma y en el cuerpo, la salvación llega al espíritu, al alma y al cuerpo. Al espíritu llegó, en el alma está dándose, y al cuerpo llegará
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Esta parte se encuentra en varios pasajes de la Biblia. Tomemos primeramente el de Mateo 24:13: [I]«Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo».[/I] Notemos que habla en futuro; o sea, sois salvos en el espíritu, ocupaos en vuestra salvación y no la descuidéis (eso es la aplicación en nuestra alma), pero todavía nuestro cuerpo no está libre de la condición adámica, aunque sí comprado. Necesita ser transformado en el cuerpo glorioso de resurrección que obtuvo Cristo; entonces ese será el momento cuando la salvación completa llegará también a nuestro cuerpo.


Esto es incorrecto!


A la septima trompeta TODOS somos cambiados a cuerpos espirituales.

Demodo que "perseverar hasta el fin" no se trata de una resurreccion del cuerpo, sino de NO DEJARSE MARCAR POR LA BESTIA!

Porque Satanas (El Anticristo) viene primero a engañar al mundo entero.



Hebreos 6:11
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,


Apocalipsis 2:26
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Dios te bendice!



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??


Mientras tanto te envio este estudio, de un varón de Dios, maestro de la Palabra y miembro del Cuerpo de Cristo.


"maestro de la Palabra"...?

Entonces debe ser uno de los falsos maestros que Pedro advirtio que se levantarian:

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

"maestro de la Palabra"...?

Entonces debe ser uno de los falsos maestros que Pedro advirtio que se levantarian:

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

"Y el mismo dió a unoscomo apostoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo," (Efesios 4:11-12).

Presenté argumentos Biblicos, lo menos que se puede esperar son tambien argumentos Biblicos; y con todo el respeto que usted merece, a esta altura del debate, favor presentarlos. No lenguaje cantiflesco; ni chapulinesco, que a nada conducen.

Estos argumentos se presentan, obviamente no para que esten de acuerdo total o parcialmente, pero si para presentar un debate con altura.

Otra cosa es presentar juicios a-priori

Gracias!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

"maestro de la Palabra"...?

Entonces debe ser uno de los falsos maestros que Pedro advirtio que se levantarian:

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Armando, ¿el que la escritura se refiera a que habrá "falsos maestros" puedo interpretarlo como: "falsos maestros" entre "verdaderos maestros" ?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Esto es incorrecto!


A la septima trompeta TODOS somos cambiados a cuerpos espirituales.

Demodo que "perseverar hasta el fin" no se trata de una resurreccion del cuerpo, sino de NO DEJARSE MARCAR POR LA BESTIA!

Porque Satanas (El Anticristo) viene primero a engañar al mundo entero.



Hebreos 6:11
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,


Apocalipsis 2:26
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Mi estimado hermano Luis Alberto, veo que ya nos estamos poniendo de acuerdo.

pues la Salvación en tiempo futuro es precisamente la salvación de nuestro cuerpo, ¡eso es!

Un abrazo efusivo.

Dios te bendice!



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??


"Y el mismo dió a unoscomo apostoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo," (Efesios 4:11-12).

Dice constituyó, pasado del verbo constituir...

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Sigue constituyendo Apostoles? Sigue constituyendo profetas? Sigue constituyendo Evangelistas? Sigue constituyendo pastores? Sigue constituyendo maestros? La respuesta es no para todos los casos. El constituyó a todos aquellos, Apostoles, profetas, maestros, pastores y vangelistas con el proposito de "perfeccionar a los santos" a travez de lo que ellos [aquellos que El constituyó] dirian y escribirian!


12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Presenté argumentos Biblicos, lo menos que se puede esperar son tambien argumentos Biblicos; y con todo el respeto que usted merece, a esta altura del debate, favor presentarlos.

Amigo, usted presento un escrito, segun usted mismo de un "maestro", es decir, que ni siquiera es suyo. Por otra parte, el escrito presenta una infinidad de versiculos, explicados, comentados y acomodados a la manera de ese "maestro". Y como que son tantas las "historias" que ahi se dicen, me parecio muy extenso y sin razon para haberlo tomado seriamente. Le sugiero, ya que tanto le complace la doctrina de ese "maestro", extraiga de ese tan extenso escrito, los Textos de la Escritura que le parezcan mas contundentes para sostener su postura [o la de este "maestro"] y los ventilamos. Le suplico sea breve, no me agradan los epigrafes muy extensos.

No lenguaje cantiflesco; ni chapulinesco, que a nada conducen.

Chanfles!

Estos argumentos se presentan, obviamente no para que esten de acuerdo total o parcialmente, pero si para presentar un debate con altura.

Lo espero aqui abajo.

Otra cosa es presentar juicios a-priori

Como los presentados por ese "maestro"...


Por nada!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Armando, ¿el que la escritura se refiera a que habrá "falsos maestros" puedo interpretarlo como: "falsos maestros" entre "verdaderos maestros" ?

Dios te bendice!

Greivin.

Pos fijate que no, pues que ya no hay necesidad de maestros, pos que "tenemos la Palabra profetica mas segura, a la cual haremos bien en estar atentos..."

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

No contamos con Su Astucia...


Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pos fijate que no, pues que ya no hay necesidad de maestros, pos que "tenemos la Palabra profetica mas segura, a la cual haremos bien en estar atentos..."

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

No contamos con Su Astucia...


Bendiciones!
Definitivamente debemos seguirle solamente los buenos!. Porque él es bueno!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
Para el tema que nos ocupa ,es necesario tener en cuenta los tiempos en que la revelaciòn de Dios nos habla...
dice el texto:"hubo" (tiempo pasado.Verso 1)falsos profetas.
dice el texto:"habrà" (tiempo futuro.verso 1)falsos maestros.
...no esta hablando de ninguna persona en tiempo presente.
Igual que 2pedro 2,tiene como fin prevenir a los creyentes,en este caso nos da datos para identificar a los tales,falsos maestros.(solo nombrarè lo que concierne al tema)

caracteristicas: 1-El Señor los rescatò,(verso 1)
2-andubieron en el camino recto (verso 15)
3-se extraviaron(perdieron el camino (VERSO9)
4-SEDUCEN A LOS CREYENTES (VERSO 18)
5-fueron vencidos,(verso 19y 20)
6-Sin lugar a dudas(ciertamente dice el texto)
se escaparon de la contaminaciòn del mundo,(verso 220)
7- Conocieron a Jesucristo como Salvador y Señor,(verso 20)
8-Volvieron atras,(verso 21)
9-Conocieron el camino de justicia(verso 21)
10-Cumplieron el ciclo:condenado-perdonado-condenado.(verso 22)
¿Què nos dice esto?que a ninguno de ellos el Señor podrà de cir "nunca os conocì",de paso aclaramos,el texto donde refiere esta frase, no viene al tema que estamos tratando,(si se analiza bien ,no le seguiremos dando mal uso)
la biblia habla por si sola,en esta lista no hay ningun concepto personal.

No he recibido respuestas sobre este comentario...de los que dicen que es imperdible
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pos yo como digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razon?

:laugh:
Como me decía mi abuelita! "usted tiene razón mijito...usted tiene razón...lo que pasa es que a veces no sabe donde la deja...".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Como me decía mi abuelita! "usted tiene razón mijito...usted tiene razón...lo que pasa es que a veces no sabe donde la deja...".

Dios te bendice!

Greivin.

Ah, que abuelita! Pero lo importande es que no la deposite [la razon] en otra abuelita, y siempre que la deje en ella misma, cuando quiera la encontrara...

:smile-l:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

glosario.:

PERMANECER.:mantenerse sin mitaciòn en un mismo lugar estado o calidad
PERMANENCIA:duraciòn firme constancia
SEPARAR:alejar cosas que estàn cercanas
RECAER:caer nuevamente
DESLIZ:falta que se comete por error
RETENER:conservar
CONSERVARguardar con cuidado
RETROCEDER:volver hacia atras
DESPUES:adj.de tiempo y de lugar que indica posteridad
POSTERIDAD:(DESPUES DE)
RENOVAR:volver al primer estado
FUERON:dejaron de ser
PERDER:dejar de tener algo que se poseia
RECHAZAR:no aceptar a una persona o cosa
PERSEVERAR:mantenerse en prosecuciòn de lo comenzado
APARTAR:quitar a una persona o cosa del lugar donde estaba
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ah, que abuelita! Pero lo importande es que no la deposite [la razon] en otra abuelita, y siempre que la deje en ella misma, cuando quiera la encontrara...

:smile-l:
El problema es cuando se usa la razón de otro y se pretende que nos la tomen como nuestra y nos la den a pesar de que no nos pertenece. Como dice el viejo y conocido refrán: "cuando el río suena...hechele volumen..." o más bien "cuando le río suena...lo puede sonar a uno" o es ..."cuando a uno lo suenan...lo echan al río..." o "...si le dan volumen al rio...uno sale sonado..." Bueno por allí va la cosa.

De una cosa estoy seguro, yo no voy a perder la salvación, pero de que todavía conserve la razón...no estoy muy seguro.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El problema es cuando se usa la razón de otro y se pretende que nos la tomen como nuestra y nos la den a pesar de que no nos pertenece. Como dice el viejo y conocido refrán: "cuando el río suena...hechele volumen..." o más bien "cuando le río suena...lo puede sonar a uno" o es ..."cuando a uno lo suenan...lo echan al río..." o "...si le dan volumen al rio...uno sale sonado..." Bueno por allí va la cosa.



Greivin.

De una cosa estoy seguro, yo no voy a perder la salvación,

Me lo juras...? [la Chimoltrufia]

Y que te hace estar tan seguro? Ni siquiera Pablo lo estaba...y aun Cristo dijo que podia borrar del libro de la vida incluso a los inscritos...

pero de que todavía conserve la razón...no estoy muy seguro.

Pos eso, quien sabe...

Dios te bendice!

Y a ti tambien!