SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Greivin, te olvidas del libre albedrio de cada cual. Jesús nunca los perderá, ni los apartará, ni nada que se le parezca, al igual que Dios Padre jamás reboca sus promesas, pero no olvides que depende de cada uno de nosotros el seguir o no seguir Su Palabra hasta el final.

Dios Padre no obliga a nada, el que obliga es Satanás. Ante Dios cada cual es libre de seguir el camino que determine por él mismo. Es en esta voluntad ante el libre arbedrio donde le mostramos el verdadero amor a nuestro Señor y Dios Padre.

Que Dios les bendiga.

ACLARATORIA:SATÀN TAMPOCO OBLIGA,SOLO CEDUCE Y ENGAÑA PARA QUE TOMEMOS MALAS DESICIONES.NO OBLIGÒ A EVA TAMPOCO A ADAN...NI A NINGUNO...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

ACLARATORIA:SATÀN TAMPOCO OBLIGA,SOLO CEDUCE Y ENGAÑA PARA QUE TOMEMOS MALAS DESICIONES.NO OBLIGÒ A EVA TAMPOCO A ADAN...NI A NINGUNO...

Bien, esa es tu opinión y verdadera es. Satanás no puede obligarnos, necesita de nuestro consentimiento para actuar. De ahí que por medio del engaño, la mentira, la acusación y demás artimañas, tratará de hacernos ceder a su propósito. Hablaste bien, pero...

Realmente estaba expresando aquellos "sentimientos" en que te ves aparentemente obligado a obrar o sino, da la sensación de que le estás fallando a Dios. Ahora bien, no es fácil explicar en palabras, son engaños que por el tiempo uno aprende que son artimañas de Satanás. Duras artimañas que siempre te llevan a perdidas importantes, sobre todo, en el avance espiritual.

Sabía lo que estaba diciendo, ahora bien, quizás no lo expresé de la forma correcta para que fuera entendido en su verdadero sentido y contexto. Pero todos cuantos lo han vivido y experimentado, bien saben de que les hablo.

En fin, no tiene importancia, punto aclarado. Gracias por tu aportación.

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Podria decirme ,por favor ,¿en que texto biblico se apoya para hacer esta afirmaciòn?......textos especificos ..no conceptos personales...gracias

Por supuesto, ya di la cita antes pero la repetiré e intentaré, si Dios así lo permíte, fundamentar al respecto:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3

Primero, Pablo afirma lo siguiente: nadie que hable (o en quien habite) el Espíritu Santo puede llamar a Jesús maldito, y de esto desprende no solo simplemente de palabra, sino un verdadero sentir de maldecir a Jesús, el querer de corazón maldecir al Señor. Veamos un ejemplo:

"Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios...Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." Apocalipsis 16:1,9

El evento aquí descrito son las copas de íra de Dios derramadas sobre los hombres que tienen la marca de la bestia, hombres que no poseen el Espíritu Santo de Dios. Observa su reacción y contrastala con la de Job, hombre temeroso de Dios, al sufrir con permiso divino:

"Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno...Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios." Job 1:20-22; 2:7-10

¿Ves la diferencia entre un hijo de Dios y un inconverso? solo un hijo de Dios puede retener su lengua y mansamente alabar a Dios incluso bajo prueba, pero observa las reacciones de los hombres bajo la íra de Dios y la de la esposa de Job; no habrían dudado un minúto en maldecir a Dios...solo alguien con el Espíritu Santo no maldice a Jesús. Ojo, a veces cuando un hijo de Dios se pregunta el porque Dios permite que ciertas cosas le pasen (como Pablo al estar encarcelado o Elías al verse solo) va a la presencia de Dios y, como un hijo a su Padre, le preguntan y aún le alaban, considerando a Dios justo en todos Sus tratos con los hombres.

En segundo lugar, Pablo establece que solo alguien en quien habite el Espíritu Santo puede verdaderamente llamar a Jesús Señor, y, nuevamente, no trata de palabras solamente, sino de un verdadero impulso de vida, un sentir profundo del señorío de Cristo en su vida. Solo alguien en quien el Espíritu Santo vive, acepta de corazón a Jesús como Señor de su vida, con lo que todo esto implica.

Pregunto ¿puede el Templo de Dios convertirse en sinagoga de Satanás?, a menos que Satanás sea más fuerte que el Espíritu Santo, esto es imposible, y el Espíritu es quien nos guia y nos dirije. El mismo Espíritu Santo guarda la puerta de nuestros labios y nuestro corazón para buscar una vida santa, agradable a Dios. Ahora, ¿quienes blasfemaron contra el Espíritu Santo?, veamos:

"Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios." Mateo 12:24

Jesús ya había pasado bastante tiempo en Su ministerio y demostrado con creces que era el Hijo de Dios, que el Reino de los Cielos había llegado, no solo con palabras sino con obras maravillosas. Pero estos fariseos estaban tan llenos de odio y maldad en sus corazónes que concluyeron exactamente lo contrario: que Jesús obraba por Satanás. Su estado de endurecimiento era tal, que literalmente dijeron que Jesús era satanico, incluso viendo que no era así. Estaban tan endurecidos que ya no tenían vuelta atras, nada les convencería de que Jesús es el único medio para alcanzar perdón, y así, cerraron sus propias puertas a Dios. Ya no había remedio para ellos, se habían condenado a sí mismos.

Solo alguien tan endurecido puede decir que Jesús trabajaba para Satanás y obraba por él y no por el Espíritu Santo. Ni siquiera un incredulo se atreve a decir eso al observar la vida de Jesús, pero ellos si lo hicieron, y así blasfemaron contra el Espíritu Santo. Bueno, eso por ahora, Dios les bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42..


Siguen sin contestar:

Si alguno comete el pecado imperdonable, pierde su salvacion??


Luis Alberto42[/COLOR][/B][/QUOTE]

El pecado contra el Espíritu Santo.

El capitulo 12 de Mateo es de suma importancia, pues este nos da la clave para un claro entendimiento del Capitulo 13. Este capitulo nos presenta los acontecimientos que llevaron al Señor Jesús ha hablar por parábolas.
“El Señor Jesús, quien vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron,”como nos dice el apóstol Juan en su evangelio, capitulo 1:11. Estos suyos que no lo recibieron sino que lo rechazaron, son a los que se refiere en este capitulo 12 de Mateo que es un capitulo culminante; pues ahí vemos el rechazo al Señor de parte de los religiosos de la época del señor, e inmediatamente Él mismo cual sembrador; sale a sembrar la semilla dentro de los gentiles; como lo vemos en el capitulo 13.
En el capitulo 12 encontramos a nuestro Señor expulsando un demonio de cierto hombre ciego y mudo, y el impacto de la multitud que decía: ¿No es este el hijo de David? (v.23) más los fariseos oyendo eso, decían: “Este no expulsa los demonios sino por Belcebú, el príncipe de los demonios” (v.24).
Oyendo eso, Jesús procuraba mostrarle el error que estaban cometiendo; usando el argumento de la “casa dividida contra si misma” (v. 25), y que , como tal, no podía subsistir.
Luego les mostró también, que "si El expulsaba a Satanás, por el Espíritu de Dios; luego el reino de Dios había llegado a ellos. (v:28).
Infelizmente, los resultados mostraron que ellos persistieron en el error y cometieron el “pecado contra el Espíritu Santo” (v.31).
Y como resultado de estos hechos incuestionables, los fariseos tenían que decir algo o hacer algo; para defenderse ante tal situación; y como resultado hicieron la mayor blasfemia contra El, diciendo que el echaba fuera los demonios por Belcebú o sea Satanás.
Esa acusación de los fariseos le proporcionó a Cristo otra oportunidad para revelar algo más. Una vez más su ministerio le proporcionaba otra oportunidad, para revelarnos algo que de otra manera; no hubiéramos podido captar aparentemente. El Señor había echado afuera un demonio pero en realidad eso no era todo, pues se estaba desatando era una gran batalla espiritual.
El Señor le dijo a los fariseos en los (vv 25-26) “Todo reino dividido contra si mismo, será desolado; y toda ciudad o casa dividida contra si misma no quedará en pie, y si Satanás echa afuera a Satanás contra si mismo esta dividido, como pues quedara en pie su reino?”
Este v.26 abre el secreto de que Satanás tiene su reino, y su reino esta sobre la tierra y entre los hombres, pero ahora el rey celestial ha venido también ha establecer un reino celestial, también en la tierra y también entre los hombres, por tanto los dos reinos se encuentran en conflicto el uno contra el otro. Luego el Señor nos dice que antes de pelear contra el demonio, primeramente peleo contra Satanás en el (v 29) dice “O ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y arrebatar sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte? Entonces saqueará su casa.”
La gente solamente vio como fue sanado este hombre ciego y mudo, pero en el fondo vemos la realidad espiritual, es decir el conflicto entre estos dos reinos.
Esto indica que todo lo que se ve exteriormente tiene una realidad espiritual invisible
a lo cual El Señor avoco, considerando a los fariseos, como parte del mismo reino de Satanás.
En el (v.34) El Señor se dirige a ellos de una manera muy categórica, donde les dice: “ ¡Raza de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Satanás utiliza toda lid, para retener a sus cautivos en su reino, incluso la religión; de manera que el Señor empieza aquí a poner al descubierto, lo que en realidad esta ocurriendo; una guerra contra los demonios y las potestades espirituales, ya que los fariseos estaban en contra del Señor mismo, quien en ese entonces era la manifestación del reino. Podemos concluir que ellos se encontraban en el reino que se oponía al reino de los cielos; por tanto sabemos que pertenecían al reino de este mundo, de manera que el reino de las tinieblas incluye tanto la esfera física, así como la esfera celestial.
Hoy en día hay muchas personas que son como el hombre ciego, pues no pueden ver a Dios; ni los asuntos espirituales, y como resultado son incapaces de alabar al Señor Jesús y de hablar por El. Cada persona caída es un instrumento en la casa de Satanás. Por lo tanto podemos ver la batalla espiritual que se esta librando entre estos dos reinos. Después de que el Señor Jesús revela el secreto de esta guerra espiritual, le dijo a los fariseos que ellos blasfemaban contra el Espíritu Santo, el (v 31) dice: “ Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.”
Parece que les decía: Yo echo fuera un espíritu; por el Espíritu de Dios, sin embargo ustedes dicen que lo hago por Belcebú, el príncipe de los demonios, ¡esto ya llego al colmo!. Las palabras del Señor aquí, demuestran que la batalla que se libera por causa del reino, no se lleva a cabo por un individuo, sino por una persona con el Espíritu de Dios , esto muestra que cuando el Espíritu de Dios ejerce su autoridad sobre la oposición, indica que el reino de Dios ha llegado.
Necesitamos una revelación para ver que estos dos reinos se oponen, uno contra el otro para así luchar a favor del reino de Dios en contra de su enemigo.
Para ejercer esta autoridad hay que mencionar lo que el Señor dijo en el (v33). “ O hacer el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.”
El hecho de que los fariseos eran malignos, se hizo de manifiesto por sus obras malignas, también al decir que el Señor echaba fuera a los espíritus por el príncipe de los demonios, indica que ellos se oponían al Espíritu de Dios.
Según el pensamiento de Dios, si un pecador blasfema contra el Espíritu de Dios, este se queda sin base para obrar en el; y no queda nadie que lo haga arrepentirse y creer, por tanto dice el (v. 32b); “…..no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.” Los fariseos estaban a punto de perder su sistema religioso y por eso acusaron al Señor de esta manera,esto es un asunto del reino. Así como Cristo vivió, así como el Señor vivió por el Espíritu, nosotros también; podemos vivir por el Espíritu y tener impacto en el ambiente espiritual la clave para hacerlo es; nuestra oración y nuestro ayuno, o sea; para introducir el reino en cualquier situación, necesitamos orar y también necesitamos ayunar entonces el Espíritu nos fortalecerá y traeremos el reino de Dios en cualquier situación.
Con esto entonces podemos ver que delicado es blasfemar contra el Espíritu Santo, blasfemar contra el Espíritu Santo es calumniarlo; y ese pecado no será perdonado, y la razón es que los que blasfeman al Espíritu están negando al mismo Espíritu que los hace arrepentirse ya que sin el Espíritu no pueden arrepentirse y nunca serán perdonados.
Para mayor claridad en este asunto: veamos nuevamente Mateo 12:32, “A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado; ni en esta época ni en la venidera.”
Esta son palabras dichas por el Señor Jesús a los judíos, que cometieron este pecado según se consigna en este capitulo. Estos vieron claramente que el Señor estaba echando demonios por El Espíritu Santo, y; con todo esto, obstinadamente, insistieron que El los echaba por medio del príncipe de los demonios. ¿En que forma describe las escrituras a estos judíos?: Y se cumple en ellos la profecía de Isaías que dijo: “Ciertamente oiréis, y no entenderéis; miraréis, y no veréis en absoluto. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos han oído pesadamente, y han cerrado sus ojos.”
Así que esta blasfemia contra el Espíritu Santo, esta dentro del contexto del capitulo 12, referidos únicamente a los judíos que rechazaron al Señor, y no a los que los recibieron y se les ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios. A los cuales por los meritos de Cristo Jesús, les fue concedido el arrepentimiento y son hoy templos del Espíritu Santo.
Hasta aquí esta disertación, no sin antes exhortar a ustedes miembros del foro, que reflexionen con mucha atención todo lo que se dice de la Palabra de Dios, para no llenarnos de conceptos humanos.
Ejemplo de esto y con lo cual quiero complementar lo expuesto es esto: Veamos un ejemplo, enviado original por un querido miembro del foro (Kimeradrummer) :


"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3

Primero, Pablo afirma lo siguiente: nadie que hable (o en quien habite) el Espíritu Santo puede llamar a Jesús maldito, y de esto desprende no solo simplemente de palabra, sino un verdadero sentir de maldecir a Jesús, el querer de corazón maldecir al Señor.

"Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios...Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." Apocalipsis 16:1,9

El evento aquí descrito son las copas de íra de Dios derramadas sobre los hombres que tienen la marca de la bestia, hombres que no poseen el Espíritu Santo de Dios. Observa su reacción y contrastala con la de Job, hombre temeroso de Dios, al sufrir con permiso divino:

"Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno...Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios." Job 1:20-22; 2:7-10

¿Ves la diferencia entre un hijo de Dios y un inconverso? solo un hijo de Dios puede retener su lengua y mansamente alabar a Dios incluso bajo prueba, pero observa las reacciones de los hombres bajo la íra de Dios y la de la esposa de Job; no habrían dudado un minúto en maldecir a Dios...solo alguien con el Espíritu Santo no maldice a Jesús. Ojo, a veces cuando un hijo de Dios se pregunta el porque Dios permite que ciertas cosas le pasen (como Pablo al estar encarcelado o Elías al verse solo) va a la presencia de Dios y, como un hijo a su Padre, le preguntan y aún le alaban, considerando a Dios justo en todos Sus tratos con los hombres.

En segundo lugar, Pablo establece que solo alguien en quien habite el Espíritu Santo puede verdaderamente llamar a Jesús Señor, y, nuevamente, no trata de palabras solamente, sino de un verdadero impulso de vida, un sentir profundo del señorío de Cristo en su vida. Solo alguien en quien el Espíritu Santo vive, acepta de corazón a Jesús como Señor de su vida, con lo que todo esto implica.

Pregunto ¿puede el Templo de Dios convertirse en sinagoga de Satanás?, a menos que Satanás sea más fuerte que el Espíritu Santo, esto es imposible, y el Espíritu es quien nos guia y nos dirije. El mismo Espíritu Santo guarda la puerta de nuestros labios y nuestro corazón para buscar una vida santa, agradable a Dios. Ahora, ¿quienes blasfemaron contra el Espíritu Santo?, veamos:

"Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios." Mateo 12:24

Jesús ya había pasado bastante tiempo en Su ministerio y demostrado con creces que era el Hijo de Dios, que el Reino de los Cielos había llegado, no solo con palabras sino con obras maravillosas. Pero estos fariseos estaban tan llenos de odio y maldad en sus corazónes que concluyeron exactamente lo contrario: que Jesús obraba por Satanás. Su estado de endurecimiento era tal, que literalmente dijeron que Jesús era satanico, incluso viendo que no era así. Estaban tan endurecidos que ya no tenían vuelta atras, nada les convencería de que Jesús es el único medio para alcanzar perdón, y así, cerraron sus propias puertas a Dios. Ya no había remedio para ellos, se habían condenado a sí mismos.

Solo alguien tan endurecido puede decir que Jesús trabajaba para Satanás y obraba por él y no por el Espíritu Santo. Ni siquiera un incredulo se atreve a decir eso al observar la vida de Jesús, pero ellos si lo hicieron, y así blasfemaron contra el Espíritu Santo. Bueno, eso por ahora, Dios les bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Existen tres enemigos que abarca la salvaciòn,primero definamos salvaciòn desde el punto de vista biblico:Ser librados de tus enemigosy ser puesto en un lugar seguro.
Estos enemigos a saber son :El diablo, el mundo,y la "carne"
La salvaciòn garantiza nuestra victoria sobre estos adversarios,cuando JESÙS viene a nuestras vidas experimentamos el nuevo nacimiento,en este momento estamos potencialmente capacitados para vencer,la simiente de Dios esta en nosotros,pero todos nuestros enemigos siguen presentes,se nos dice:resistid al diablo,pero antes se nos dice ;someteos pues a Dios ... y el diablo huirà de vosotros,si obedecemos entonces disfrutamos de la victoria,antes no teniamos con que vercer la tentaciòn del diablo,en este momento estamos siendo salvados de nuestra enemigo el diablo,esto es lo que la biblia llama la salvaciòn diaria,
La afirmaciòn de nuestra fe y de los dichos de LA PALABRA,nos dà victoria contra el mundo...es vuestra fe la que vence al mundo..esta batalla de argumentos se libera diariamente...las armas de nuestra milicia no son carnales,sino poderosas en Dios para la destrucciòn de fortalezas...derribando todo ARGUMENTO Y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo...aqui obtenemos victoria sobre "el mundo"
Sobre el tercer enemigo "la carne" se nos dice.no proveais para los deseos de la carne...huye de las pasiones ...huye de la idolatrìa...con este enemigo la tàctica es diferente; no se nos manda a enfrentarlos sino a no alimentarlo..eso lo debilitarà...mientras por otro lado se nos dice....fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.
Ahora bien...¿que quiero decir con todo eso? y ¿que tiene que ver con el tema? que si estamos librando una batalla diariamente.la diferencia entre el cristiano y el no cristiano es :que la victoria de Cristo como Hijo del Hombre nos garantiza la nuestra,a todos los que luchan legìtimamente...mas cuando no se lucha con las armas de Cristo entonces somos derrotados ,en la lucha diaria...¿ha caido alguna ves en alguna tentaciòn?la respuesta obvia es "si"....¿ha sido librado ud, de alguna tentaciòn? igualmente la respuesta es "si",¿en dònde radica la diferencia?en la forma como la enfrentò...si lo hizo conforme a lo que le enseñò el Señor, venciò...si lo hizo de otra manera...satàn le hizo caer..por lo menos ese dia...ESTA ES LA SALVACIÓN DIARIA ,la cual a veces perdemos ...y a veces obtenemos la victoria
vamos por partes...me parece que estoy alborotando el "avispero" con este tema...va la segunda parte....

ola giulio, le envio esta respuesta, respecto al tema espuesto que es La doctrina de la Salvación Eterna


La salvación que Dios nos da es eterna. Y la recibimos en el instante en que creemos en El Señor Jesús.
¿En que consiste?
1. Ser librado del juicio de los pecados.
2. La maldición de la ley.
3. El imperio de la muerte.
4. El castigo del infierno.
5. El poder de Satanás.

Esta es la salvación eterna de Dios, así mismo nos dice que somos: Justificados, santificados y reconciliados con Dios, del mismo modo que nuestros pecados han sido perdonados, nuestras iniquidades limpiadas. Por esto ahora somos nuevas criaturas; pues poseemos la Vida Eterna del Señor; porque nuestro espíritu ha sido vivificado y estamos revestidos con el Espíritu Santo.
¡Que maravilla de salvación! Y es puramente por la gracia de Dios. Así que no tiene que ver absolutamente con nuestras obras, “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié” (Efesios 2:8-9).
“El cual nos salvo y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Jesucristo” (2 Timoteo 1:9ª).
"sino conforme a su misericordia” (Tito 3:5).
"Creemos que por la gracia del Señor somos salvos” (Hechos 15:11b).

Esta salvación eterna es realizada a favor nuestro por el Señor Jesús. El es nuestro Salvador que vino a morir por nosotros, que llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero (1Pedro 2:24), a fin de redimirnos de la maldición de la ley (Galatas 3:13), para librarnos de la ira venidera (1Tesaloniscenses 1:10), para destruir el poder al que tenía el imperio de la muerte (Hebreos 2:14), para librarnos del poder de las tinieblas (Colosenses :1:13) y para hacer que escapemos del juicio y pasemos de la muerte a la vida (Juan 5:24).
Por medio de la Resurrección del Señor Jesús de los muertos hemos nacido de nuevo y hemos recibido vida eterna para que podamos ser hechos hijos de Dios (1Pedro 1:3; Juan 1:12). Por su ascensión somos llevados a Dios el Padre, con el cual estamos ahora en comunión en el lugar Santísimo (Hebreos 9:12; 10:19-22), por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío de las tinieblas (Efesios 1:21).
Todo esto ha sido enteramente hecho por El Señor; nosotros solo recibimos, esto es, creemos en El: “pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
El evangelio “es el poder de Dios para salvación a todos los que creen” (Romanos 1:16).
cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tú casa” (Hechos 16:31)
Esta clase de salvación es eterna. Una vez uno es salvo, es salvo para siempre. “Habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos lo que le obedecen” (Hebreos 5:9).
La salvación que el Señor ha realizado para nosotros es eterna; por lo tanto, nuestra salvación también es eterna.
Y hay muchas áreas de evidencia más; en las Escrituras.
Ahora si; veamos una de estas áreas: “Procurad vuestra salvación con temblor y temor” (Filipenses 2:12).
Somos salvos, no por lo que nosotros hemos realizado, sino por la gracia de Dios que nos ha sido concedida gratuitamente. Pero dice aquí que hemos de procurar nuestra salvación. Ya somos salvos; por lo tanto, en nuestras vidas hemos de vivir nuestra salvación que hemos recibido. Tan pronto como hemos creído en El Señor recibimos la Vida de Dios, y Dios vive en nosotros por medio del Espíritu Santo. Porque es Dios el que obra en nosotros tanto el querer como el hacer, según su beneplácito (Filipenses 2:13). De esta manera vivimos la Vida de Dios y vivimos diariamente en obediencia a su obra en nosotros. Esta clase de vida no llega instantáneamente, sino que requiere vivir diariamente con temor y temblor.
“Por lo cual puede también salvar completamente a los que por medio de El se acercan a Dios” (Hebreos 7:25). Se nos dice que el Señor nos salva diariamente en nuestras vidas.
Hoy esta intercediendo a favor nuestro cual sumo sacerdote; delante de Dios, para que podamos ser preservados y librados hasta el día de su venida.
Un punto más: El Señor quiere que oremos cada día pidiéndole que nos libre del maligno (Mateo 6:13). Tal como Satanás procura cada día y con frecuencia tentarnos, atraernos, atacarnos y causarnos daño, nosotros diariamente y con frecuencia hemos de acudir al Señor para ser librados.
Si, aun la victoria de Cristo nos garantiza la nuestra, o mejor dicho: El victorioso mora en nosotros y nos permite vencer, o hablando con la Palabra: “ A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la operación de El, la cual actúa en mi con poder.”




 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Existen tres enemigos que abarca la salvaciòn,primero definamos salvaciòn desde el punto de vista biblico:Ser librados de tus enemigosy ser puesto en un lugar seguro.
Estos enemigos a saber son :El diablo, el mundo,y la "carne"
La salvaciòn garantiza nuestra victoria sobre estos adversarios,cuando JESÙS viene a nuestras vidas experimentamos el nuevo nacimiento,en este momento estamos potencialmente capacitados para vencer,la simiente de Dios esta en nosotros,pero todos nuestros enemigos siguen presentes,se nos dice:resistid al diablo,pero antes se nos dice ;someteos pues a Dios ... y el diablo huirà de vosotros,si obedecemos entonces disfrutamos de la victoria,antes no teniamos con que vercer la tentaciòn del diablo,en este momento estamos siendo salvados de nuestra enemigo el diablo,esto es lo que la biblia llama la salvaciòn diaria,
La afirmaciòn de nuestra fe y de los dichos de LA PALABRA,nos dà victoria contra el mundo...es vuestra fe la que vence al mundo..esta batalla de argumentos se libera diariamente...las armas de nuestra milicia no son carnales,sino poderosas en Dios para la destrucciòn de fortalezas...derribando todo ARGUMENTO Y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo...aqui obtenemos victoria sobre "el mundo"
Sobre el tercer enemigo "la carne" se nos dice.no proveais para los deseos de la carne...huye de las pasiones ...huye de la idolatrìa...con este enemigo la tàctica es diferente; no se nos manda a enfrentarlos sino a no alimentarlo..eso lo debilitarà...mientras por otro lado se nos dice....fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.
Ahora bien...¿que quiero decir con todo eso? y ¿que tiene que ver con el tema? que si estamos librando una batalla diariamente.la diferencia entre el cristiano y el no cristiano es :que la victoria de Cristo como Hijo del Hombre nos garantiza la nuestra,a todos los que luchan legìtimamente...mas cuando no se lucha con las armas de Cristo entonces somos derrotados ,en la lucha diaria...¿ha caido alguna ves en alguna tentaciòn?la respuesta obvia es "si"....¿ha sido librado ud, de alguna tentaciòn? igualmente la respuesta es "si",¿en dònde radica la diferencia?en la forma como la enfrentò...si lo hizo conforme a lo que le enseñò el Señor, venciò...si lo hizo de otra manera...satàn le hizo caer..por lo menos ese dia...ESTA ES LA SALVACIÓN DIARIA ,la cual a veces perdemos ...y a veces obtenemos la victoria
vamos por partes...me parece que estoy alborotando el "avispero" con este tema...va la segunda parte....

ola giulio, le envio esta respuesta, respecto al tema espuesto que es La doctrina de la Salvación Eterna


La salvación que Dios nos da es eterna. Y la recibimos en el instante en que creemos en El Señor Jesús.
¿En que consiste?
1. Ser librado del juicio de los pecados.
2. La maldición de la ley.
3. El imperio de la muerte.
4. El castigo del infierno.
5. El poder de Satanás.

Esta es la salvación eterna de Dios, así mismo nos dice que somos: Justificados, santificados y reconciliados con Dios, del mismo modo que nuestros pecados han sido perdonados, nuestras iniquidades limpiadas. Por esto ahora somos nuevas criaturas; pues poseemos la Vida Eterna del Señor; porque nuestro espíritu ha sido vivificado y estamos revestidos con el Espíritu Santo.
¡Que maravilla de salvación! Y es puramente por la gracia de Dios. Así que no tiene que ver absolutamente con nuestras obras, “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié” (Efesios 2:8-9).
“El cual nos salvo y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Jesucristo” (2 Timoteo 1:9ª).
"sino conforme a su misericordia” (Tito 3:5).
"Creemos que por la gracia del Señor somos salvos” (Hechos 15:11b).

Esta salvación eterna es realizada a favor nuestro por el Señor Jesús. El es nuestro Salvador que vino a morir por nosotros, que llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero (1Pedro 2:24), a fin de redimirnos de la maldición de la ley (Galatas 3:13), para librarnos de la ira venidera (1Tesaloniscenses 1:10), para destruir el poder al que tenía el imperio de la muerte (Hebreos 2:14), para librarnos del poder de las tinieblas (Colosenses :1:13) y para hacer que escapemos del juicio y pasemos de la muerte a la vida (Juan 5:24).
Por medio de la Resurrección del Señor Jesús de los muertos hemos nacido de nuevo y hemos recibido vida eterna para que podamos ser hechos hijos de Dios (1Pedro 1:3; Juan 1:12). Por su ascensión somos llevados a Dios el Padre, con el cual estamos ahora en comunión en el lugar Santísimo (Hebreos 9:12; 10:19-22), por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío de las tinieblas (Efesios 1:21).
Todo esto ha sido enteramente hecho por El Señor; nosotros solo recibimos, esto es, creemos en El: “pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
El evangelio “es el poder de Dios para salvación a todos los que creen” (Romanos 1:16).
cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tú casa” (Hechos 16:31)
Esta clase de salvación es eterna. Una vez uno es salvo, es salvo para siempre. “Habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos lo que le obedecen” (Hebreos 5:9).
La salvación que el Señor ha realizado para nosotros es eterna; por lo tanto, nuestra salvación también es eterna.
Y hay muchas áreas de evidencia más; en las Escrituras.
Ahora si; veamos una de estas áreas: “Procurad vuestra salvación con temblor y temor” (Filipenses 2:12).
Somos salvos, no por lo que nosotros hemos realizado, sino por la gracia de Dios que nos ha sido concedida gratuitamente. Pero dice aquí que hemos de procurar nuestra salvación. Ya somos salvos; por lo tanto, en nuestras vidas hemos de vivir nuestra salvación que hemos recibido. Tan pronto como hemos creído en El Señor recibimos la Vida de Dios, y Dios vive en nosotros por medio del Espíritu Santo. Porque es Dios el que obra en nosotros tanto el querer como el hacer, según su beneplácito (Filipenses 2:13). De esta manera vivimos la Vida de Dios y vivimos diariamente en obediencia a su obra en nosotros. Esta clase de vida no llega instantáneamente, sino que requiere vivir diariamente con temor y temblor.
“Por lo cual puede también salvar completamente a los que por medio de El se acercan a Dios” (Hebreos 7:25). Se nos dice que el Señor nos salva diariamente en nuestras vidas.
Hoy esta intercediendo a favor nuestro cual sumo sacerdote; delante de Dios, para que podamos ser preservados y librados hasta el día de su venida.
Un punto más: El Señor quiere que oremos cada día pidiéndole que nos libre del maligno (Mateo 6:13). Tal como Satanás procura cada día y con frecuencia tentarnos, atraernos, atacarnos y causarnos daño, nosotros diariamente y con frecuencia hemos de acudir al Señor para ser librados.
Si, aun la victoria de Cristo nos garantiza la nuestra, o mejor dicho: El victorioso mora en nosotros y nos permite vencer, o hablando con la Palabra: “ A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la operación de El, la cual actúa en mi con poder.”




 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42..


Siguen sin contestar:

Si alguno comete el pecado imperdonable, pierde su salvacion??


Luis Alberto42[/COLOR][/B]

El pecado contra el Espíritu Santo.

El capitulo 12 de Mateo es de suma importancia, pues este nos da la clave para un claro entendimiento del Capitulo 13. Este capitulo nos presenta los acontecimientos que llevaron al Señor Jesús ha hablar por parábolas.
“El Señor Jesús, quien vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron,”como nos dice el apóstol Juan en su evangelio, capitulo 1:11. Estos suyos que no lo recibieron sino que lo rechazaron, son a los que se refiere en este capitulo 12 de Mateo que es un capitulo culminante; pues ahí vemos el rechazo al Señor de parte de los religiosos de la época del señor, e inmediatamente Él mismo cual sembrador; sale a sembrar la semilla dentro de los gentiles; como lo vemos en el capitulo 13.
En el capitulo 12 encontramos a nuestro Señor expulsando un demonio de cierto hombre ciego y mudo, y el impacto de la multitud que decía: ¿No es este el hijo de David? (v.23) más los fariseos oyendo eso, decían: “Este no expulsa los demonios sino por Belcebú, el príncipe de los demonios” (v.24).
Oyendo eso, Jesús procuraba mostrarle el error que estaban cometiendo; usando el argumento de la “casa dividida contra si misma” (v. 25), y que , como tal, no podía subsistir.
Luego les mostró también, que "si El expulsaba a Satanás, por el Espíritu de Dios; luego el reino de Dios había llegado a ellos. (v:28).
Infelizmente, los resultados mostraron que ellos persistieron en el error y cometieron el “pecado contra el Espíritu Santo” (v.31).
Y como resultado de estos hechos incuestionables, los fariseos tenían que decir algo o hacer algo; para defenderse ante tal situación; y como resultado hicieron la mayor blasfemia contra El, diciendo que el echaba fuera los demonios por Belcebú o sea Satanás.
Esa acusación de los fariseos le proporcionó a Cristo otra oportunidad para revelar algo más. Una vez más su ministerio le proporcionaba otra oportunidad, para revelarnos algo que de otra manera; no hubiéramos podido captar aparentemente. El Señor había echado afuera un demonio pero en realidad eso no era todo, pues se estaba desatando era una gran batalla espiritual.
El Señor le dijo a los fariseos en los (vv 25-26) “Todo reino dividido contra si mismo, será desolado; y toda ciudad o casa dividida contra si misma no quedará en pie, y si Satanás echa afuera a Satanás contra si mismo esta dividido, como pues quedara en pie su reino?”
Este v.26 abre el secreto de que Satanás tiene su reino, y su reino esta sobre la tierra y entre los hombres, pero ahora el rey celestial ha venido también ha establecer un reino celestial, también en la tierra y también entre los hombres, por tanto los dos reinos se encuentran en conflicto el uno contra el otro. Luego el Señor nos dice que antes de pelear contra el demonio, primeramente peleo contra Satanás en el (v 29) dice “O ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y arrebatar sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte? Entonces saqueará su casa.”
La gente solamente vio como fue sanado este hombre ciego y mudo, pero en el fondo vemos la realidad espiritual, es decir el conflicto entre estos dos reinos.
Esto indica que todo lo que se ve exteriormente tiene una realidad espiritual invisible
a lo cual El Señor avoco, considerando a los fariseos, como parte del mismo reino de Satanás.
En el (v.34) El Señor se dirige a ellos de una manera muy categórica, donde les dice: “ ¡Raza de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Satanás utiliza toda lid, para retener a sus cautivos en su reino, incluso la religión; de manera que el Señor empieza aquí a poner al descubierto, lo que en realidad esta ocurriendo; una guerra contra los demonios y las potestades espirituales, ya que los fariseos estaban en contra del Señor mismo, quien en ese entonces era la manifestación del reino. Podemos concluir que ellos se encontraban en el reino que se oponía al reino de los cielos; por tanto sabemos que pertenecían al reino de este mundo, de manera que el reino de las tinieblas incluye tanto la esfera física, así como la esfera celestial.
Hoy en día hay muchas personas que son como el hombre ciego, pues no pueden ver a Dios; ni los asuntos espirituales, y como resultado son incapaces de alabar al Señor Jesús y de hablar por El. Cada persona caída es un instrumento en la casa de Satanás. Por lo tanto podemos ver la batalla espiritual que se esta librando entre estos dos reinos. Después de que el Señor Jesús revela el secreto de esta guerra espiritual, le dijo a los fariseos que ellos blasfemaban contra el Espíritu Santo, el (v 31) dice: “ Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.”
Parece que les decía: Yo echo fuera un espíritu; por el Espíritu de Dios, sin embargo ustedes dicen que lo hago por Belcebú, el príncipe de los demonios, ¡esto ya llego al colmo!. Las palabras del Señor aquí, demuestran que la batalla que se libera por causa del reino, no se lleva a cabo por un individuo, sino por una persona con el Espíritu de Dios , esto muestra que cuando el Espíritu de Dios ejerce su autoridad sobre la oposición, indica que el reino de Dios ha llegado.
Necesitamos una revelación para ver que estos dos reinos se oponen, uno contra el otro para así luchar a favor del reino de Dios en contra de su enemigo.
Para ejercer esta autoridad hay que mencionar lo que el Señor dijo en el (v33). “ O hacer el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.”
El hecho de que los fariseos eran malignos, se hizo de manifiesto por sus obras malignas, también al decir que el Señor echaba fuera a los espíritus por el príncipe de los demonios, indica que ellos se oponían al Espíritu de Dios.
Según el pensamiento de Dios, si un pecador blasfema contra el Espíritu de Dios, este se queda sin base para obrar en el; y no queda nadie que lo haga arrepentirse y creer, por tanto dice el (v. 32b); “…..no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.” Los fariseos estaban a punto de perder su sistema religioso y por eso acusaron al Señor de esta manera,esto es un asunto del reino. Así como Cristo vivió, así como el Señor vivió por el Espíritu, nosotros también; podemos vivir por el Espíritu y tener impacto en el ambiente espiritual la clave para hacerlo es; nuestra oración y nuestro ayuno, o sea; para introducir el reino en cualquier situación, necesitamos orar y también necesitamos ayunar entonces el Espíritu nos fortalecerá y traeremos el reino de Dios en cualquier situación.
Con esto entonces podemos ver que delicado es blasfemar contra el Espíritu Santo, blasfemar contra el Espíritu Santo es calumniarlo; y ese pecado no será perdonado, y la razón es que los que blasfeman al Espíritu están negando al mismo Espíritu que los hace arrepentirse ya que sin el Espíritu no pueden arrepentirse y nunca serán perdonados.
Para mayor claridad en este asunto: veamos nuevamente Mateo 12:32, “A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado; ni en esta época ni en la venidera.”
Esta son palabras dichas por el Señor Jesús a los judíos, que cometieron este pecado según se consigna en este capitulo. Estos vieron claramente que el Señor estaba echando demonios por El Espíritu Santo, y; con todo esto, obstinadamente, insistieron que El los echaba por medio del príncipe de los demonios. ¿En que forma describe las escrituras a estos judíos?: Y se cumple en ellos la profecía de Isaías que dijo: “Ciertamente oiréis, y no entenderéis; miraréis, y no veréis en absoluto. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos han oído pesadamente, y han cerrado sus ojos.”
Así que esta blasfemia contra el Espíritu Santo, esta dentro del contexto del capitulo 12, referidos únicamente a los judíos que rechazaron al Señor, y no a los que los recibieron y se les ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios. A los cuales por los meritos de Cristo Jesús, les fue concedido el arrepentimiento y son hoy templos del Espíritu Santo.
Hasta aquí esta disertación, no sin antes exhortar a ustedes miembros del foro, que reflexionen con mucha atención todo lo que se dice de la Palabra de Dios, para no llenarnos de conceptos humanos.
Ejemplo de esto y con lo cual quiero complementar lo expuesto es esto: Veamos un ejemplo, enviado original por un querido miembro del foro (Kimeradrummer) :


"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3

Primero, Pablo afirma lo siguiente: nadie que hable (o en quien habite) el Espíritu Santo puede llamar a Jesús maldito, y de esto desprende no solo simplemente de palabra, sino un verdadero sentir de maldecir a Jesús, el querer de corazón maldecir al Señor.

"Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios...Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." Apocalipsis 16:1,9

El evento aquí descrito son las copas de íra de Dios derramadas sobre los hombres que tienen la marca de la bestia, hombres que no poseen el Espíritu Santo de Dios. Observa su reacción y contrastala con la de Job, hombre temeroso de Dios, al sufrir con permiso divino:

"Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno...Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios." Job 1:20-22; 2:7-10

¿Ves la diferencia entre un hijo de Dios y un inconverso? solo un hijo de Dios puede retener su lengua y mansamente alabar a Dios incluso bajo prueba, pero observa las reacciones de los hombres bajo la íra de Dios y la de la esposa de Job; no habrían dudado un minúto en maldecir a Dios...solo alguien con el Espíritu Santo no maldice a Jesús. Ojo, a veces cuando un hijo de Dios se pregunta el porque Dios permite que ciertas cosas le pasen (como Pablo al estar encarcelado o Elías al verse solo) va a la presencia de Dios y, como un hijo a su Padre, le preguntan y aún le alaban, considerando a Dios justo en todos Sus tratos con los hombres.

En segundo lugar, Pablo establece que solo alguien en quien habite el Espíritu Santo puede verdaderamente llamar a Jesús Señor, y, nuevamente, no trata de palabras solamente, sino de un verdadero impulso de vida, un sentir profundo del señorío de Cristo en su vida. Solo alguien en quien el Espíritu Santo vive, acepta de corazón a Jesús como Señor de su vida, con lo que todo esto implica.

Pregunto ¿puede el Templo de Dios convertirse en sinagoga de Satanás?, a menos que Satanás sea más fuerte que el Espíritu Santo, esto es imposible, y el Espíritu es quien nos guia y nos dirije. El mismo Espíritu Santo guarda la puerta de nuestros labios y nuestro corazón para buscar una vida santa, agradable a Dios. Ahora, ¿quienes blasfemaron contra el Espíritu Santo?, veamos:

"Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios." Mateo 12:24

Jesús ya había pasado bastante tiempo en Su ministerio y demostrado con creces que era el Hijo de Dios, que el Reino de los Cielos había llegado, no solo con palabras sino con obras maravillosas. Pero estos fariseos estaban tan llenos de odio y maldad en sus corazónes que concluyeron exactamente lo contrario: que Jesús obraba por Satanás. Su estado de endurecimiento era tal, que literalmente dijeron que Jesús era satanico, incluso viendo que no era así. Estaban tan endurecidos que ya no tenían vuelta atras, nada les convencería de que Jesús es el único medio para alcanzar perdón, y así, cerraron sus propias puertas a Dios. Ya no había remedio para ellos, se habían condenado a sí mismos.

Solo alguien tan endurecido puede decir que Jesús trabajaba para Satanás y obraba por él y no por el Espíritu Santo. Ni siquiera un incredulo se atreve a decir eso al observar la vida de Jesús, pero ellos si lo hicieron, y así blasfemaron contra el Espíritu Santo. Bueno, eso por ahora, Dios les bendiga...


[/QUOTE]





Muy buen aporte hermano Christian Paz. Aprecio tu esfuerzo.

Aqui expongo el contexto y el significado del pecado imperdonable, el cual solo puede ser cometido por la ELECCIÓN de Dios:



Lucas 12:


8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;

9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.


Sigamos leyendo:


10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.


Notese que la Escritura no dice: "Pero el que DIJERE alguna palabra contra el Espiritu Santo no le será perdonado"...solo dice "el que BLASFEMARE"

De que consiste esa BLASFEMIA??

Veamos:


11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;


12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir


Entonces,de esto consiste la blasfemia contra el Espiritu Santo:

NEGAR su poder en el momento que vayas a ser usado para predicar el evangelio a todas las naciones del mundo.



Veamos:


Marcos 13: Señales antes de la venida del Señor:

9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.


10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.


11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.



Recuerda lo que paso en Pentecostes. Se aparecieron LENGUAS REPARTIDAS como de fuego (el derramamiento del poder del Espiritu Santo) y comenzaron a hablar en OTROS IDIOMAS del mundo y cada oido escucho EN SU PROPIO IDIOMA y SIN INTERPRETES, las MARAVILLAS DE DIOS, es decir, Su EVANGELIO.


Cuando el Anticristo este aqui y seamos entregados a sus sinagogas, el Espiritu Santo va a hablar a las naciones (Gentiles) a traves de elegidos, y va a predicar el Evangelio al mundo entero, utilizando LENGUAS REPARTIDAS (no esa mezcla de sonidos y silabas extrañas que se hablan hoy en dia).


Si tu NIEGAS ese poder al Espiritu Santo en ese instante, y no das testimonio de Cristo ante los hombres, habras cometido EL PECADO IMPERDONABLE.




Ese pecado solo lo puede cometer la eleccion de Dios. (Otro tema, otro epigrafe).


En Hechos 2 leemos:


14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.


16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:



17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.



20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;




Y cuales son esos "aquellos dias"??


Veamos:

Mateo 24: Señales ANTES de la Venida del Señor:



19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.


Este verso 29 esta en completa armonia con:

Joel 2:

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.


31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.



En resumen, lo que hicieron los fariseos fue:


NEGAR el poder del Espiritu Santo. Por eso cometieron el pecado imperdonable.




Y en "AQUELLOS DIAS" (de la gran tribulación del Anticristo, cuando seamos entregados a sus sinagogas para dar testimonio de Cristo atraves del Espiritu Santo y con LENGUAS REPARTIDAS (idiomas extrangeros repartidos en todas las direcciones) sera:NEGAR confesar a Cristo delante de los hombres, a traves del Espiritu Santo de Dios.

Si hacemos esto, no habrá perdon para nosotros.


Bendiciones en Cristo Rey!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Luis Alberto:

He leído lo expuesto por Christian Paz, estoy de acuerdo con el, ahora leyendo tu respuesta, encuentro lo siguiente:

Muy buen aporte hermano Christian Paz. Aprecio tu esfuerzo.

Aqui expongo el contexto y el significado del pecado imperdonable, el cual solo puede ser cometido por la ELECCIÓN de Dios:


Lucas 12:

8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;

9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Sigamos leyendo:

10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Notese que la Escritura no dice: "Pero el que DIJERE alguna palabra contra el Espiritu Santo no le será perdonado"...solo dice "el que BLASFEMARE"

De que consiste esa BLASFEMIA??

Veamos:


11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;

12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir

Entonces,de esto consiste la blasfemia contra el Espiritu Santo:

NEGAR su poder en el momento que vayas a ser usado para predicar el evangelio a todas las naciones del mundo.


Bien, aqui es exactamente donde te sales del contexto, cuando habla de la blasfemia, esta hablando de unos, pero en el versículo 12, dice algo distinto a lo que interpretas, de hecho, casi podríamos decir, es lo contrario, pues si los judios convertidos, serían cuestionados por sus creencias en las sinagogas... porque sería? Luis Alberto, el Señor esta diciendo exactamente lo opuesto a lo que interpretas, pues los que son del Espiritu, hablaran las cosas que el Espiritu les enseñe.

La definicion que das a la blasfemia contra el espiritu santo es esta:
- NEGAR su poder en el momento que vayas a ser usado para predicar el evangelio a todas las naciones del mundo. -

Pero ya Jesús dá una definición, bastante clara de éste pecado:

El texto en su contexto dice: Mateo 12:30-35

30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama.

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.(K)

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(L)

34 !!Generación de víboras!(M) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(N)

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
____

La cuestión aqui es ¿Puede un hijo de Dios, blasfemar?

Según este pasaje, NO. Porque por su fruto se conoce el árbol.

Si alguno que diciendose cristiano, blasfema, por su fruto esta demostrando quien es el. Y no es bueno.

Veamos:
Marcos 13: Señales antes de la venida del Señor:

9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.

10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Recuerda lo que paso en Pentecostes. Se aparecieron LENGUAS REPARTIDAS como de fuego (el derramamiento del poder del Espiritu Santo) y comenzaron a hablar en OTROS IDIOMAS del mundo y cada oido escucho EN SU PROPIO IDIOMA y SIN INTERPRETES, las MARAVILLAS DE DIOS, es decir, Su EVANGELIO.

Cuando el Anticristo este aqui y seamos entregados a sus sinagogas, el Espiritu Santo va a hablar a las naciones (Gentiles) a traves de elegidos, y va a predicar el Evangelio al mundo entero, utilizando LENGUAS REPARTIDAS (no esa mezcla de sonidos y silabas extrañas que se hablan hoy en dia).

Si tu NIEGAS ese poder al Espiritu Santo en ese instante, y no das testimonio de Cristo ante los hombres, habras cometido EL PECADO IMPERDONABLE.

Ese pecado solo lo puede cometer la eleccion de Dios. (Otro tema, otro epigrafe).

En Hechos 2 leemos:


14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;


Y cuales son esos "aquellos dias"??

Veamos:

Mateo 24: Señales ANTES de la Venida del Señor:


19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Este verso 29 esta en completa armonia con:

Joel 2:

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

En resumen, lo que hicieron los fariseos fue:

NEGAR el poder del Espiritu Santo. Por eso cometieron el pecado imperdonable.


Y en "AQUELLOS DIAS" (de la gran tribulación del Anticristo, cuando seamos entregados a sus sinagogas para dar testimonio de Cristo atraves del Espiritu Santo y con LENGUAS REPARTIDAS (idiomas extrangeros repartidos en todas las direcciones) sera:NEGAR confesar a Cristo delante de los hombres, a traves del Espiritu Santo de Dios.

Si hacemos esto, no habrá perdon para nosotros.
[/B]

No, absolutamente fuera de contexto. si consideramos que quienes blasfemen son, como dijo Jesús:

El texto en su contexto dice: Mateo 12:30-35

30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama.

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.(K)

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(L)


34 !!Generación de víboras!(M) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(N)

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Los hombres malos, de ninguna manera serán juzgados como hijos de Dios, son malos, estan enteramente condenados, no hay perdón para ellos.

Para los que son de Cristo, no hay condenación:

Romanos 8:1-2

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Los que son del espiritu, hablarán lo que el Espiritu les enseñe. =)

Romanos 8:3-9

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto:

De hecho, querido hermano, ya habíamos hablado de éste asunto:

Pregunta adicional:

Conoce el mundo al Espiritu Santo??

O solo uno que ha sido bautizado por El lo conoce??

Como puede alguien que no conoce al Espiritu Santo, blasfemar contra algo que no conoce?

Me "entiendes" Lulis?

Explicanos eso porfavor... (y despues lo de los judios...please)

Luis Alberto42

Conoce el mundo al Espiritu Santo??

¿Lo conoce? Es una preguna retórica? es en serio? me estas preguntando ésto en serio? Si lo conociese no blasfemaría ninguno en su contra. Y si conociendole lo hace, bien merecida tiene su recompensa.

Cuando dices "mundo" voy a suponer que te refieres a el hombre natural, a los hombres en general, de los cuales no somos nosotros, recuerda, estamos en el mundo pero no somos de éste mundo. Entonces, sobre éstos si habla la escritura:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Cor. 2:14)

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3)

Segunda pregunta adicional: O solo uno que ha sido bautizado por El lo conoce??

Se responde con la primera.

Tercera pregunta adicional: Como puede alguien que no conoce al Espiritu Santo, blasfemar contra algo que no conoce?

Buena pregunta, leíste los versículos, Jesús habla a un grupo específico de personas y con un propósito claro:

El texto en su contexto MÁS AMPLIO dice: Mateo 12:22-35

La blasfemia contra el Espíritu Santo (Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)

22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?

24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.(I)

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.


29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama.

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.(K)

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(L)

34 !!Generación de víboras!(M) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(N)


35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.​

(28) Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, eso demuestra que el reino de Dios ya está aquí.

Pero ésto lo dijo porque ellos dijeron:

Pero algunos de los fariseos oyeron a la gente y pensaron: "Jesús libera de los demonios a la gente, porque Beelzebú, el jefe de los demonios, le da poder para hacerlo".

Esta es su respuesta:

(31-32) "Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora, ni nunca!

Biblia Lenguaje Sencillo


Esto debería responder tu pregunta en su contexto, pero hay un pasaje que la responde aún más efectivamente aún fuera de contexto:

Santiago 2:19
¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.

Conocen a Dios, saben del Espiritu Santo, pero nunca se salvarán. No basta con conocer para respetar, el hombre natural es carente del temor de Dios, no hay en ellos temor reverente, quizas algunos son más concientes de su condición que otros, pero ciertamente la Palabra dice en 2a Timoteo, capitulo tercero:

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(A) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía,(B) en Iconio,(C) en Listra;(D) persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Giulio:

Recibe mis bendiciones en el amor del Eterno, asi como te suplico me disculpes por no responder rápidamente tus respuestas que teníamos pendientes del mensaje, las vi más, por falta de tiempo, no me fué posible revisar y responder, sino hasta ahora, de antemano gracias por tu comprensión.

Habías dicho:

Giulio dijo:
Solo una vez mas...para los que dicen que la salvación no se pierde por ningún concepto:¿cómo se entiende hebreos 3:14.

...porque somos hechos participantes de Cristo ,con tal de que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio....

A lo que te respondí:

Lulis dijo:
Bien, vamos por el principio, Hebreos 3.14 en su contexto:

7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:

Si oyereis hoy su voz,

8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.

10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.

11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.(B) m

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.(C) m

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?(D)

19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad
.

Aqui habla de que no haya en ninguno de nosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; dice - antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. - Pero como puede usted ver, tener un corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo, es lo que impide al hombre entrar en el reposo del Señor, ésto es ser verdaderamente salvo.

El mandato para el hombre es a creer, el que no cree ya esta condenado. Este es un llamado a no endurecer el corazón y seguir por el camino de la incredulidad.

A lo que ha respondido:

Esta lectura tiene un propòsito preventivo,y las frases claves en torno al tema que nos ocupa, por cierto mal planteado (debiera ser, si es posible perder la vida eterna, despues de recibirla,porque la salvaciòn es un conjunto que abarca mas cosas ,ademas de la vida eterna)

las frases y palabras claves,son:"apartarse":separarse de, dejar de estar junto
...no podemos "apartarnos" si nunca hemos estado "junto",se habla de alguien que estuvo en una posiciòn y la deja,la razòn no tiene trascendencia en el tema(verso 12) ,la exhortaciòn tiene como fin que ninguno imite esa acciòn(verso 13).El proposito evidente de estos versos es advertir a los creyentes para que no caigan en lo mismo,de otra manera no tiene sentido,quiere decir que si es posible,que un creyente ....se endurezca por el engaño del pecado verso 13)...el objetivo de la exhortaciòn es:para que ninguno...se aparte del Dios vivo(verso 12 )...por el engaño del pecado (verso!·)se previene por dos razones ,a)para que no suceda,b)porque puede suceder...

Bueno, es interesante su interpretación, sin embargo, aca el pasaje claramente hace referencia a quiénes endurecieron su corazón, quiénes obviamente y previamente no alcanzaron salvación y para alcanzarla debieron haber obececido pero no lo hicieron, de hecho dice a quienes:

18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?(D)

19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad
.

Usted dice que - ...no podemos "apartarnos" si nunca hemos estado "junto" - y bueno, es más facil intentar explicar esto con logica que considerar a quiénes fué escrito y sin indagar sobre quiénes habla en el versículo 18, ciertamente el pueblo de Israel, a quien se le prometió un salvador, muchos de ellos, no entrarán en el reposo del Señor por su incredulidad. Por ello la urgencia de orar por Israel, y de llevar el mensaje de salvación, el verdadero mensaje.

Y sobre la aplicación que intenta dar, para apoyar la tesis que la salvación si se puede perde, la clave más bien ésta en el versículo 8:

8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

No endurezcan sus corazónes como hizo Israel, quienes no creyeron el mensaje, ciertamente es un llamado a creer, no a - no dejar de creer - pues ciertamente y claramente dice: no pudieron entrar a causa de incredulidad

Asi pues, se confirma, la salvación es por fe, y tal como promete el Señor en Juan 3.16, CREER para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna.

Ahora respecto a ésto que comenta:

13)...el objetivo de la exhortaciòn es:para que ninguno...se aparte del Dios vivo(verso 12 )...por el engaño del pecado (verso!·)se previene por dos razones ,a)para que no suceda,b)porque puede suceder...

Encontramos, que para el creyente la exhortación constante es a no pecar, para referencia veamos la 1a carta de Juan apostol:

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Capítulo 2
Cristo, nuestro abogado

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Si bien el cristiano no debe pecar, ni quiere pecar, si puede pecar, pero si esto sucede, tenemos abogado ante el Padre, a Jesús el justo. Por ello cuando usted dice: que el corazon se endurece por pecar, usando como fundamento Hebreos 3.14 en su contexto, afirma que el cristiano puede perder la fe por pecar, que puede regresar a un estado de incredulidad, dejando de ser salvo, cosa que contradice de lleno, ésto que leemos en 1a Juan, pues el cristiano cuando peca, cae, más no cae de la gracia de Dios sino que es cuando la gracia abunda sobre éste, al ser presentado justo delante del Padre por medio de Cristo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Estoy estudiando lo de 2a, de Pedro =) pero corto aqui el mensaje, pues si pego los dos me sale muy laaaargo, y además, todavía no tengo lista la respuesta, mientras tanto, recibe mis bendiciones en el amor del Señor,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto:

De hecho, querido hermano, ya habíamos hablado de éste asunto:





¿Lo conoce? Es una preguna retórica? es en serio? me estas preguntando ésto en serio? Si lo conociese no blasfemaría ninguno en su contra. Y si conociendole lo hace, bien merecida tiene su recompensa.

Cuando dices "mundo" voy a suponer que te refieres a el hombre natural, a los hombres en general, de los cuales no somos nosotros, recuerda, estamos en el mundo pero no somos de éste mundo. Entonces, sobre éstos si habla la escritura:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Cor. 2:14)

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3)



Se responde con la primera.



Buena pregunta, leíste los versículos, Jesús habla a un grupo específico de personas y con un propósito claro:

El texto en su contexto MÁS AMPLIO dice: Mateo 12:22-35

La blasfemia contra el Espíritu Santo (Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)

22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?

24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.(I)

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.


29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama.

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.(K)

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(L)

34 !!Generación de víboras!(M) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(N)


35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.​

(28) Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, eso demuestra que el reino de Dios ya está aquí.

Pero ésto lo dijo porque ellos dijeron:

Pero algunos de los fariseos oyeron a la gente y pensaron: "Jesús libera de los demonios a la gente, porque Beelzebú, el jefe de los demonios, le da poder para hacerlo".

Esta es su respuesta:

(31-32) "Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora, ni nunca!

Biblia Lenguaje Sencillo


Esto debería responder tu pregunta en su contexto, pero hay un pasaje que la responde aún más efectivamente aún fuera de contexto:

Santiago 2:19
¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.

Conocen a Dios, saben del Espiritu Santo, pero nunca se salvarán. No basta con conocer para respetar, el hombre natural es carente del temor de Dios, no hay en ellos temor reverente, quizas algunos son más concientes de su condición que otros, pero ciertamente la Palabra dice en 2a Timoteo, capitulo tercero:

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(A) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía,(B) en Iconio,(C) en Listra;(D) persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

DTB



Gracias por tu aporte Lulis.

Bendiciones!


Te recomiendo que leas más Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

Tambien, aunque la biblia de lenguaje sencillo es util, no es lo mismo que estudiar en los lenguajes originales.

Talvez más adelante entremos en este tema con más detalles. Es muy extenso y es imposible analizarlo en un solo aporte.


Solo quiero que sepas que no vamos a "volar" a ninguna parte. Tenemos un destino y Dios nos va a usar para predicar su Evangelio a todas las naciones, cuando sea el tiempo de "aquellos dias" (un tiempo especifico y definido).

Dios tiene a sus elegidos (La elección) y tambien hay ovejas de libre albedrio.

Recuerdas la frase: "Muchos son llamados, pero poco escogidos"??

Estudia más el asunto. Es lo uncio que te pido.


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gracias por tu aporte Lulis.

Bendiciones!

Te recomiendo que leas más Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

Tambien, aunque la biblia de lenguaje sencillo es util, no es lo mismo que estudiar en los lenguajes originales.

Talvez más adelante entremos en este tema con más detalles. Es muy extenso y es imposible analizarlo en un solo aporte.

Solo quiero que sepas que no vamos a "volar" a ninguna parte. Tenemos un destino y Dios nos va a usar para predicar su Evangelio a todas las naciones, cuando sea el tiempo de "aquellos dias" (un tiempo especifico y definido).

Dios tiene a sus elegidos (La elección) y tambien hay ovejas de libre albedrio.

Recuerdas la frase: "Muchos son llamados, pero poco escogidos"??

Estudia más el asunto. Es lo unico que te pido.

Luis Alberto42

Hermano:

No es cosa pequeña que se crea que cualquier cristiano puede perder la salvación en base a versículos equivocados, es de las cosas más graves pues lo único que vino Jesús a dar, no lo pueden disfrutar, por temor a perderlo, en lugar de vivir vidas victoriosas sabiendose herederos todo el tiempo.

Somos salvos, porque Dios así lo quiso, no somos nosotros quienes le buscamos a El, sino es El quien nos amó primero y nos salvó, el mismo ha decido en sí mismo, presentarnos ante sí mismo presentarnos en su Hijo Jesús, santos y sin mancha, perfectos en Jesús, es por eso que "no la podemos perder", somos guardados por Jesus, el a pesar de nuestros pecados nos presenta totalmente justos delante del Padre... es la doctrina de la justificación, la bíblica, la seguridad eterna del creyente no esta basada en su propia capacidad de "no pecar" sino por el contrario, esta basada en la capacidad de nuestro Redentor, de presentarnos sin mancha.

Pero claro, pocas veces logra uno llegar a explicar esto por completo, hay tanto prejuicio o sujetividad al respecto, que de verdad, muy pocas veces se llega al fondo del asunto.​

Dios te bendiga y le prospere, y creéme que no necesitas hacerme tales recomendaciones, rara vez o casi nunca, respondo en un tema o algún mensaje sin estudiarlo antes, exactamente como la Biblia no fué escrita en español, es necesario revisar diferentes versiónes de la Palabra para poder formarnos un juicio correcto, MÁS cuando se trata de fundamentar doctrinas en versículos sacados de su contexto.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano:

No es cosa pequeña que se crea que cualquier cristiano puede perder la salvación en base a versículos equivocados, es de las cosas más graves pues lo único que vino Jesús a dar, no lo pueden disfrutar, por temor a perderlo, en lugar de vivir vidas victoriosas sabiendose herederos todo el tiempo.

Somos salvos, porque Dios así lo quiso, no somos nosotros quienes le buscamos a El, sino es El quien nos amó primero y nos salvó, el mismo ha decido en sí mismo, presentarnos ante sí mismo presentarnos en su Hijo Jesús, santos y sin mancha, perfectos en Jesús, es por eso que "no la podemos perder", somos guardados por Jesus, el a pesar de nuestros pecados nos presenta totalmente justos delante del Padre... es la doctrina de la justificación, la bíblica, la seguridad eterna del creyente no esta basada en su propia capacidad de "no pecar" sino por el contrario, esta basada en la capacidad de nuestro Redentor, de presentarnos sin mancha.

Pero claro, pocas veces logra uno llegar a explicar esto por completo, hay tanto prejuicio o sujetividad al respecto, que de verdad, muy pocas veces se llega al fondo del asunto.​

Dios te bendiga y le prospere, y creéme que no necesitas hacerme tales recomendaciones, rara vez o casi nunca, respondo en un tema o algún mensaje sin estudiarlo antes, exactamente como la Biblia no fué escrita en español, es necesario revisar diferentes versiónes de la Palabra para poder formarnos un juicio correcto, MÁS cuando se trata de fundamentar doctrinas en versículos sacados de su contexto.


Amada hermana, se humilde y paciente a toda hora y Dios te dará mucho entendimiento.

Nunca seas ligera al "refutar" algo.

La realidad es que la Elección no puede perderse. Jesús mismo lo declaró.

Juan 10:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Pero aparte de la elección, estan los que tiene libre albedrio:


Juan 6:

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí (LA ELECCIÓN) ; y al que a mí viene, (CON LIBRE ALBEDRIO) no le echo fuera.



Ahora, si no te ofende, te dejo con la tarea de estudiar más sobre la elección y los que tienen libre albedrio.

Luego que hayas estudiado eso a profundidad, entenderas que muchos, por falta de entendimiento, afirman cosas que más bien contradicen la Palabra de Dios.

Nos pillamos en otro Epigrafe!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ahora, si no te ofende, te dejo con la tarea de estudiar más sobre la elección y los que tienen libre albedrio.

Un momento amigo, aquí yo estoy un poco confundido, ¿ decis que hay algunos que tienen libre albedrío y otros que NO lo tienen ?. Es mi humilde opinión que NO existe tal cosa de "los elegidos" (bueno, los elegidos de acuerdo a la Biblia si existen, pero creo que la forma en que estas planteando este concepto es la equivocada) y "los que tienen libre albedrío" si asi fuera eso indicaría que Dios tiene preferencia sobre unos ,la cual manifiesta a través de privilegios, mientras que al mismo tiempo demuestra desprecio por otros a los cuales no les da esos privilegios.
DIOS es justicia por lo que todo aquel que capte y acepte su llamado, automaticamente se convertira en su oveja, y en una oveja con libre albedrío.
Todo cristiano (novato o crecido) tiene libre albedrío, tal vez la distinción estaría entre los llamados (TODOS) y los elegidos (aquellos que por su propia y libre voluntad, decidieron perseverar hasta el final).
Pero el libre albedrío es algo que TODOS tenemos SIEMPRE. Bueno, esa es mi opinión con respecto a este asunto particular de este tema de la salvación, ya que, me resito y me niego a creer que haya algunos que no tienen libre albedrío porque eso significaría que se han vuelto títeres de Dios y eso definitivamente es inaceptable desde la concepción de un DIOS justo, bueno, objetivo, imparcial y amoroso.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El pecado contra el
Aqui expongo el contexto y el significado del pecado imperdonable, el cual solo puede ser cometido por la ELECCIÓN de Dios:



Muy buen aporte hermano Christian Paz. Aprecio tu esfuerzo.

Aqui expongo el contexto y el significado del pecado imperdonable, el cual solo puede ser cometido por la ELECCIÓN de Dios:


Estimado Luis Alberto:

Frase veraz y establecida por los exegetas Bíblicos es esta: “Un texto fuera de contexto, es u n pretexto”

¡Ubiquémonos bien!

Vamos por lo más sencillo,

Mateo, nos presenta el aspecto del Reino.

El Señor vino primeramente a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

“A los suyos vino, pero los suyos, no lo recibieron”

Ahora bien, Mateo 12; es la despedida ya del Señor ante los suyos; pues es en el siguiente capitulo (13); que el mismo Señor sale a Sembrar la semilla dentro de nosotros que éramos los gentiles. (el misterio del Reino de los Cielos).

¿Estamos? Recordemos bien que esta asunto de blasfemar contra El Espíritu Santo esta; precisamente en el Capitulo 12.

¿A quien se dirigió El Señor en este capitulo 12 ?

¿No fue a aquellos hombres que guardaban el Sábado y que estaban buscando por cualquier medio la caída del Señor Jesús, así que le pedían señal al Señor; y luego que El Señor sano al ciego y mudo atribuían esa señal al príncipe de los demonios llamado Belcebú?

Mire bien: La blasfemia contra El Espíritu Santo, consiste en atribuir a Satanás la obra que es echa efectivamente por El Espíritu Santo. En esto consiste.

Detrás de esta señal del Señor Jesús, de sanar a este hombre, lo que nos revela claramente es la existencia de dos reinos antagónicos.

El Reino de los Cielos y el reino de las tinieblas.

El Señor les dice claramente a estos fariseos, que ellos pertencen al reino de las tinieblas. (Léalo bien por favor, además medítelo, y si fuera poco en profunda devoción del Espíritu Santo pídale a el que le enseñe, pues es El Espíritu Santo que nos enseña y nos recuerda todas las cosas)

Aquí El Señor no le esta hablando a ningún salvo. Le esta es hablando a estos hijos del reino de las tinieblas que optaron por atribuirle las obras hechas por el Señor a su amo el príncipe de las tinieblas.

Por favor conteste en base a esto expuesto, no se ve aqui terminos comoelección, ni libre albedrio despojemonos por ahora, de esos terminos.

Por este análisis, vemos que un hijo del Reino de los Cielos, nunca blasfemara en contra del Espíritu Santo, pues también lo dice el apóstol Juan, que la unción del Santo le permite que entienda.

El que blasfema es el hijo de perdición, pues es un árbol malo; y no le será perdonado eternamente pues el Espíritu Santo no tiene ninguna base para reargüirlo de pecado, justicia y juicio. Pues es hijo de pecado, no hay ninguna justicia en el y el Señor vino a juzgarlo en la cruz del calvario.

¡Esto es un asunto serio!

Reitero, conteste por favor en base al tema expuesto.

En el amor de Cristo que nos constriñe, ¡adelante hermano!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

En base a una respuesta dada por mi parte en otro debate, he decidido dedicarle tiempo, pulir las incorrecciones del directo y después de ello y por ser aplicable a este, aquí lo entrego más correcto. Solo pido que sea leído con tranquilidad, reflexión y si así lo consideráis, oración.

Que Dios les bendiga.


EL LIBRE ALBEDRÍO:
29 agosto, 2006.-

Sin libertad de elección de actos, no hay adoración posible a Dios, porque no dependería de nosotros el adorarle, sino que estaríamos obligados a servirle y ser esclavos sin decisión alguna propia, y por ello, no habría en nosotros capacidad de mostrarle amor verdadero y entrega sana, sincera y glorificadora de Su Santo Nombre. De ser así, sin libertad, ello supondría negar nuestro yo plenamente, nuestro ser, nuestras voluntades, deseos, anhelos y vida propia (seríamos como “marionetas” a su servicio) por lo cual, aquello que tendría vida eterna en nosotros sería el Espíritu de Dios pero no el nuestro, por ello, nada podríamos tener en su presencia porque nuestra vida propia habría sido “poseída”, “dominada” y “aniquilada”, en nuestra unión al Cristo Jesús. Cuidado: Está es exactamente la obra que Satanás tratará de llevar a cabo y sin lugar a dudas en todos los santos consagrados; el anular y gobernar sobre su propia voluntad.

El libre albedrío, es decir, nuestra libertad de elegir el camino a tomar; siempre estará en nosotros. Es por ello que crecemos en Cristo libremente y al ritmo que por nuestra entrega decidimos y tal cual. De ahí que Pablo se esforzaba por llegar a la meta y nos dice que aun no podía afirmar que lo había conseguido. De no ser así, no podríamos jamás considerar que nos hemos equivocado y menos aun tener culpa alguna ante el pecado, ya que siempre sería Dios el responsable de nuestros actos, todos nuestros actos.

Dios únicamente nos instruye, corrige y regenera por tal que Su voluntad quede unida a la nuestra por encima de todas las cosas e incluso de nuestra libertad de elegir, pero ella, nuestra libertad, siempre quedará aunque cada vez más sometida a la voluntad de Dios. Es decir y en otras palabras: que dejamos por nuestra voluntad unida a la Suya de andar conforme a nuestro ser carnal y anímico en nuestra plena unión a Él y le mostramos por ello todo nuestro amor al negar SIEMPRE VOLUNTARIAMENTE todo cuanto pueda restarle gloria. De no ser así, y como he dicho: nunca podríamos pecar y es más; nunca tendríamos necesidad de pedir perdón, y más aun; dejaría de tener sentido la muerte de Jesucristo nuestro Señor. Es allí, ante Su sangre derramada, que Dios Padre nos perdona de todo pecado que por causa nuestra haya sido cometido. Nunca la culpa es de Dios, sino nuestra, y es por ello; nuestros errores y falta de sometimiento a Su voluntad, que entendemos al ser reprendidos por Dios Padre que hemos pecado. Lo cual nos da otra verdad: de no ser libres, de no tener posibilidad de elegir nuestras acciones, no sería necesario que Dios Padre nos corrigiese con amor y nos mostrase por ello cuanto nos quiere. Simplemente sería corrección dada a un esclavo inútil y por lo cual, ningún amor se le debe. Dios es amor y nos lo muestra cada día a nosotros sus hijos, cuando por su gracia entendemos y vemos que ante la incorrección y falta de sometimiento que en nosotros ha tenido lugar, el Padre siempre nos corrige y por ello, nos hace crecer en Cristo Jesús.

Pablo dice: “ya no soy yo, sino que Cristo vive en mi”, pero a la vez también dice que el pecado vive en él, lo uno no quita lo otro. El posible pecado y la libre elección de actos nos llevan a forzar y forjar por la gracia de Dios nuestra voluntad por tal de no cometer falta alguna, es por ello que somos unidos y cada vez más a nuestro Señor Jesucristo. Si no, no tiene sentido el esforzarse. Si lo damos por hecho, por hecho debemos dar que Satanás aprovechará la ocasión y nos llevará al punto en que nuestra voluntad estará plenamente a su servicio al no poder utilizarla para defendernos de sus ataques y por el tiempo, quedará totalmente sometida al antojo de sus huestes y espíritus malignos.

De no tener libre elección de actos; ya no sería un camino, sino un lugar dado, el cual, no tendría sentido, porque ante la eternidad; nuestra vida, deseos, anhelos, voluntades y todo cuanto forma nuestro ser y personalidad propia, no tendrían acceso al Reino de Dios por haber dejado de ser, y por ello, muerto.

Tengamos en cuenta que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y Él y por medio de sus enseñanzas nos muestra el final del mismo: el ser uno con Él y por lo cual, igual a Él. Cristo es la meta final, la consumación de todo, pero nosotros no hemos llegado todavía, sino que lo tenemos a Él como ejemplo, de ahí que nos es necesario el equivocarnos, pecar, sufrir y aprender por ello, y… cada cosa a su tiempo.

Para terminar: de no tener libre albedrío estaríamos desprovistos de capacidad y conocimiento para reconocer las artimañas del diablo por no tener voluntad propia y por ello, no podríamos liberarnos de sus engaños. Y a la vez, no podríamos liberar a todos cuantos forman el Cuerpo y que a la vez, estén siendo claramente engañados.

Y un pelín más: Los Evangelios también nos dicen que nos cuidemos de no pecar, de no ser engañados, de no caer en tentación… todo ello es indicativo de que tenemos total libertad de acción y que está puede ser atacada por Satanás. La Biblia es un todo y todo hay que verlo, escudriñarlo, compararlo y como no, ponerlo por obra en nuestra vida y una vez afirmado por medio de nuestra voluntad en unión a la voluntad eterna de Dios, empezar a mostrarlo al mundo entero. Todo ello y siempre en nuestra unión al Cristo, el hijo del Dios viviente.

En resumen: ante Dios siempre tendremos la potestad de obrar por nuestra propia voluntad, reflexión y elección personal, en base a Su voluntad,

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz sobre todos vosotros.

by Raül Gil
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El pecado contra el
Aqui expongo el contexto y el significado del pecado imperdonable, el cual solo puede ser cometido por la ELECCIÓN de Dios:



Muy buen aporte hermano Christian Paz. Aprecio tu esfuerzo.

Aqui expongo el contexto y el significado del pecado imperdonable, el cual solo puede ser cometido por la ELECCIÓN de Dios:


Estimado Luis Alberto:

Frase veraz y establecida por los exegetas Bíblicos es esta: “Un texto fuera de contexto, es u n pretexto”

¡Ubiquémonos bien!

Vamos por lo más sencillo,

Mateo, nos presenta el aspecto del Reino.

El Señor vino primeramente a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

“A los suyos vino, pero los suyos, no lo recibieron”

Ahora bien, Mateo 12; es la despedida ya del Señor ante los suyos; pues es en el siguiente capitulo (13); que el mismo Señor sale a Sembrar la semilla dentro de nosotros que éramos los gentiles. (el misterio del Reino de los Cielos).

¿Estamos? Recordemos bien que esta asunto de blasfemar contra El Espíritu Santo esta; precisamente en el Capitulo 12.

¿A quien se dirigió El Señor en este capitulo 12 ?

¿No fue a aquellos hombres que guardaban el Sábado y que estaban buscando por cualquier medio la caída del Señor Jesús, así que le pedían señal al Señor; y luego que El Señor sano al ciego y mudo atribuían esa señal al príncipe de los demonios llamado Belcebú?

Mire bien: La blasfemia contra El Espíritu Santo, consiste en atribuir a Satanás la obra que es echa efectivamente por El Espíritu Santo. En esto consiste.

Detrás de esta señal del Señor Jesús, de sanar a este hombre, lo que nos revela claramente es la existencia de dos reinos antagónicos.

El Reino de los Cielos y el reino de las tinieblas.

El Señor les dice claramente a estos fariseos, que ellos pertencen al reino de las tinieblas. (Léalo bien por favor, además medítelo, y si fuera poco en profunda devoción del Espíritu Santo pídale a el que le enseñe, pues es El Espíritu Santo que nos enseña y nos recuerda todas las cosas)

Aquí El Señor no le esta hablando a ningún salvo. Le esta es hablando a estos hijos del reino de las tinieblas que optaron por atribuirle las obras hechas por el Señor a su amo el príncipe de las tinieblas.

Por favor conteste en base a esto expuesto, no se ve aqui terminos comoelección, ni libre albedrio despojemonos por ahora, de esos terminos.

Por este análisis, vemos que un hijo del Reino de los Cielos, nunca blasfemara en contra del Espíritu Santo, pues también lo dice el apóstol Juan, que la unción del Santo le permite que entienda.

El que blasfema es el hijo de perdición, pues es un árbol malo; y no le será perdonado eternamente pues el Espíritu Santo no tiene ninguna base para reargüirlo de pecado, justicia y juicio. Pues es hijo de pecado, no hay ninguna justicia en el y el Señor vino a juzgarlo en la cruz del calvario.

¡Esto es un asunto serio!

Reitero, conteste por favor en base al tema expuesto.

En el amor de Cristo que nos constriñe, ¡adelante hermano!





Yo estoy de acuerdo con esto. No creo que sea posible.


Lo del pecado imperdonable hay que analizarlo mucho amado hermano.


Estudia más todas las citas donde el Señor dice que seremos entregados a las sinagogas del Anticristo para dar testimonio de Cristo.


Ahora, si crees en un rapto secreto, no te vas a molestar, porque pensaras que esas cosas no son aplicables para ti, ya que "no vas a estar aqui durante la gran tribulación"


Ruego a nuestro Señor Jesucristo que ese no sea el caso.


Vuelvo a reiterar:


El pecado imperdonable es NEGAR al Espiritu Santo (y el Evangelio de Cristo) ante los hombres, y solo podria ser cometido por la Elección. (Aunque mi opinion personal es que es IMPOSIBLE cometerlo)

Los fariseos nos dan un EJEMPLO de lo que es blasfemar contra el Espiritu Santo.


Ellos sabian que era el poder del Espiritu de Dios el que echaba fuera demonios, pero LO NEGARON ANTE LOS HOMBRES!


Luego Cristo les dice:

Juan 9:41
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Aqui los fariseos estaban entrevistando al ciego que habia recibido la vista. Aqui nuevamente BLASFEMAN contra el Espiritu Santo al NEGARLO.

Por eso el Señor les dice: tu PECADO (Singular) permanece. Estos fariseos sabian que era el Espiritu de Dios el que hacia los milagros, pero lo NEGABAN, para su propia perdición.


Todo esto aconteció para testimonio a nosotros.


La eleccion no es algo "especial o privilegiado". Ellos simplemente son siervos que Dios ya ha ELEGIDO "DESDE ANTES DE LA FUNDACIÖN DEL MUNDO" para dar testimonio en esta epoca de carne y para usarlos para predicar el Evangelio en la gran tribulacion con lenguas repartidas.


Efesios 1:

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,




La "fundación del mundo" es el termino "KATABOLE" derrivado de "KATABALLO" y significa:

DERROCAMIENTO. (referente a la rebelión y el derrocamiento de Satanas, en "el mundo de entonces"


En esa rebelion, junto a Satanas se reveló la tercera parte de los hijos de Dios:

Apocalipsis 12:

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


Es esa la razon por la cual existe una "Elección". Dios conoce el corazon de cada uno de sus hijos.


Es por eso que Dios pone un espiritu de ESTUPOR a algunos, para protegerlos.


Romanos 11:

4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.


"No han" es en el pasado. Pero Dios dice que los tiene "reservados" para el futuro.

Quienes son estos????

Si no lo sabes, averigualo!






5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.




Todo es por la gracia de Dios!!!




7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;


Cual Israel???

Los "judios"??

La "Israel" espiritual??


La nacion de Israel??








8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;

10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.



Más adelante, en otro Epigrafe, compartire más sobre la "Fundación del mundo".


Creo que ya nos hemos desviado demasiado del tema principal.



Regresando al tema principal, Christian, encontre esta cita, talvez nos puedes ayudar con ella y asi juntos edificarnos todos.


Hebreos 6:

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.


10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,


Aqui dice que tenemos que obrar HASTA EL FIN para poder tener PLENA CERTEZA de la esperanza.

Que opinas sobre esto??







12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.


Aca nos dice que solo los que MANTIENEN la fe y la paciencia HEREDAN las promesas.


Que opinas Christian??


Espero tu aportación. Ya te dije anteriormente, el sabio NADA rechaza!


Mas bien "lo examina todo y retiene lo bueno"


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amada hermana, se humilde y paciente a toda hora y Dios te dará mucho entendimiento.

Nunca seas ligera al "refutar" algo.

La realidad es que la Elección no puede perderse. Jesús mismo lo declaró.

Juan 10:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Pero aparte de la elección, estan los que tiene libre albedrio:


Juan 6:

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí (LA ELECCIÓN) ; y al que a mí viene, (CON LIBRE ALBEDRIO) no le echo fuera.

Ahora, si no te ofende, te dejo con la tarea de estudiar más sobre la elección y los que tienen libre albedrio.

Luego que hayas estudiado eso a profundidad, entenderas que muchos, por falta de entendimiento, afirman cosas que más bien contradicen la Palabra de Dios.

Nos pillamos en otro Epigrafe!


Luis Alberto42

Querido hermano:

¿Esta en debate el libre albeldrío? Mira, todas tus recomendaciones en nada me ofenden, si sobre la elección o el libre albeldrío tienes algo que comentar, estoy a tus órdenes, al respecto yo he dicho anteriormente, no recuerdo si en este tema específicamente, que el hombre si posee libre albeldrío. Pero, éste esta sujeto a la influencia del Espiritu Santo, cuando es expuesto a la Palabra de Dios, cuando acepta a Jesús como su salvador, este hombre puede entonces vivir en el Espiritu, por cuanto ha recibido el sello inigualable del Espiritu de Dios en su vida.

Para perseverar, es el mismo Espiritu quien le ayudará a no caer, quien le guiará y le perfeccionará para la buena obra, es por ello que se puede afirmar, que Dios no permitirá que uno solo de sus hijos se pierda.

Aca se intenta decir que, el hombre, siendo salvo, al poseer la libertad de elegir que camino tomar, decide deliberadamente dejar el camino de la fe, y que ésto equivale a perder su salvación. Basicamente, es lo que han intentado defender una vez tras otra, sin embargo, esto sería cierto de no ser que, de entre todos los que escuchan el mensaje, unos creen y crecen y tienen buena raíz (Cristo) y otros creen temporalmente, son simplemente pesonas religiosas pero pasado un tiempo, se secan porque carecían de raíz, y mueren. ¿Sería muy complicado pensar, que, en realidad nunca fueron salvos al no estar fundamentados en Cristo? Yo creo que no, mira que dice la Palabra:

Mateo 13:1-9 Parábola del sembrador
(Mr. 4. 1-9; Lc. 8. 4-8)

13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó unto al mar.
13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.


Mateo 13:18-23 Jesús explica la parábola del sembrador
(Mr. 4. 13-20; Lc. 8. 11-15)

13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.


13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Esos que se dice "pierden su salvación" son aquella semilla que calló en pedregales o como semilla que cae entre espinos, volviendose la Palabra infructuosa.

El verdadero cristiano es aquel que como la buena tierra, oye y entiende la Palabra y da fruto, y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno. Y lo hace porque quiere hacerlo, porque Dios produce en el tanto el querer como el hacer, por su buenta voluntad ;)

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Querido hermano:

¿Esta en debate el libre albeldrío? Mira, todas tus recomendaciones en nada me ofenden, si sobre la elección o el libre albeldrío tienes algo que comentar, estoy a tus órdenes, al respecto yo he dicho anteriormente, no recuerdo si en este tema específicamente, que el hombre si posee libre albeldrío. Pero, éste esta sujeto a la influencia del Espiritu Santo, cuando es expuesto a la Palabra de Dios, cuando acepta a Jesús como su salvador, este hombre puede entonces vivir en el Espiritu, por cuanto ha recibido el sello inigualable del Espiritu de Dios en su vida.

Para perseverar, es el mismo Espiritu quien le ayudará a no caer, quien le guiará y le perfeccionará para la buena obra, es por ello que se puede afirmar, que Dios no permitirá que uno solo de sus hijos se pierda.

Aca se intenta decir que, el hombre, siendo salvo, al poseer la libertad de elegir que camino tomar, decide deliberadamente dejar el camino de la fe, y que ésto equivale a perder su salvación. Basicamente, es lo que han intentado defender una vez tras otra, sin embargo, esto sería cierto de no ser que, de entre todos los que escuchan el mensaje, unos creen y crecen y tienen buena raíz (Cristo) y otros creen temporalmente, son simplemente pesonas religiosas pero pasado un tiempo, se secan porque carecían de raíz, y mueren. ¿Sería muy complicado pensar, que, en realidad nunca fueron salvos al no estar fundamentados en Cristo? Yo creo que no, mira que dice la Palabra:

Mateo 13:1-9 Parábola del sembrador
(Mr. 4. 1-9; Lc. 8. 4-8)

13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó unto al mar.
13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.


Mateo 13:18-23 Jesús explica la parábola del sembrador
(Mr. 4. 13-20; Lc. 8. 11-15)

13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.


13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Esos que se dice "pierden su salvación" son aquella semilla que calló en pedregales o como semilla que cae entre espinos, volviendose la Palabra infructuosa.

El verdadero cristiano es aquel que como la buena tierra, oye y entiende la Palabra y da fruto, y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno. Y lo hace porque quiere hacerlo, porque Dios produce en el tanto el querer como el hacer, por su buenta voluntad ;)

DTB



Parece que porfin nos estamos entendiendo! Jejejejeje


Sigamos trabajando:




Pregunta:


¿Cómo puede uno de quien la salvación no depende en lo más mínimo de algún esfuerzo humano o mérito, pero completamente en el poder de Dios y los méritos de Cristo, perderse por algún acto humano, ya sea por la mente o por el cuerpo?



RESPUESTA: La Biblia es clara en que la salvación puede ciertamente ser negada por pecado después de la conversión



Marcos 9:43-48;

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.




Efesios 5:5-7;


5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.


7 No seáis, pues, partícipes con ellos.


Es obvio que "ellos" se refiere a los que aun andan en tinieblas.

Y si voluntariamente, somos participes con ellos??

??




Apocalipsis 14:9-12;

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,



Que crees tu Lulis, el anticristo viene a engañar a los que ya son engañados por el, o a los que sirven a Dios??


10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Aqui hay dos cosas. Primero podemos ver que habrán "santos" aqui en la tierra, cuando el anticristo este repartiendo su marca.

Tambien leemos "aqui esta la paciencia de los santos"


Que opinas de esto Lulis?





Apocalipsis 21:7,8:

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Y los que no vencieren??

Y los que idolatran?? (Hay muchos "cristianos" idolatras!)


Que pasara con ellos Lulis?


Por favor medita en estos claros pasajes y danos tu opinion sobre ellos.

Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Parece que porfin nos estamos entendiendo! Jejejejeje


Sigamos trabajando:




Pregunta:


¿Cómo puede uno de quien la salvación no depende en lo más mínimo de algún esfuerzo humano o mérito, pero completamente en el poder de Dios y los méritos de Cristo, perderse por algún acto humano, ya sea por la mente o por el cuerpo?



RESPUESTA: La Biblia es clara en que la salvación puede ciertamente ser negada por pecado después de la conversión



Marcos 9:43-48;

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.




Efesios 5:5-7;


5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.


7 No seáis, pues, partícipes con ellos.


Es obvio que "ellos" se refiere a los que aun andan en tinieblas.

Y si voluntariamente, somos participes con ellos??

??




Apocalipsis 14:9-12;

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,



Que crees tu Lulis, el anticristo viene a engañar a los que ya son engañados por el, o a los que sirven a Dios??


10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Aqui hay dos cosas. Primero podemos ver que habrán "santos" aqui en la tierra, cuando el anticristo este repartiendo su marca.

Tambien leemos "aqui esta la paciencia de los santos"


Que opinas de esto Lulis?





Apocalipsis 21:7,8:

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Y los que no vencieren??

Y los que idolatran?? (Hay muchos "cristianos" idolatras!)


Que pasara con ellos Lulis?


Por favor medita en estos claros pasajes y danos tu opinion sobre ellos.

Bendiciones!


Luis Alberto42


Hola Luis Alberto. Observo mucho acierto en tus concluciones al respecto de la salvacion. Parafaseando las palabras de Cristo te digo "no estas lejos del reino de los cielos..."

Bendiciones!