1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Al parecer no has entendido nada. Estoy hablando de los años 2005 y 1844, que tuvieron la coincidencia de empezar el calendario en abril, en el mes de Nisán, primer mes judío y que corresponde a la temporada de primavera como lo hemos visto. Tú sabes y conoces la alternancia de los meses y días del año conforme a la posición de la luna y a la maduración de la cebada (abib) para los entendidos, por lo que me extraña tu comentario. Ahora te pregunto: Si en el año 1844 el primer mes comenzó un día de abril según el calendario judío (cayó en Nisán), ¿corresponde octubre al séptimo mes Tishri en 1844? Si o no.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Al parecer no has entendido nada. Estoy hablando de los años 2005 y 1844, que tuvieron la coincidencia de empezar el calendario en abril, en el mes de Nisán, primer mes judío y que corresponde a la temporada de primavera como lo hemos visto. Tú sabes y conoces la alternancia de los meses y días del año conforme a la posición de la luna y a la maduración de la cebada (abib) para los entendidos, por lo que me extraña tu comentario. Ahora te pregunto: Si en el año 1844 el primer mes comenzó un día de abril según el calendario judío (cayó en Nisán), ¿corresponde octubre al séptimo mes Tishri en 1844? Si o no.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
¿Y como piensas que voy a entenderte si en tu participación anterior dijistes que estas infiriendo y ahora aseguras que los dos años comenzaron en abril?

Entonces, Gabriel47, ¿estás infiriendo o estás asegurando? Si lo aseguras, ¿qué evidencia tienes para probar que el año 1844 comenzó en Abril? Hago la pregunta porque cualquier programita de calendario Judío calcula Yom Kippur para el 2005 en Oct 13 y Sept 23 para el 1844, comenzando el año el 21 de Marzo ( basados en el ciclo de 19 años, no hubo AdarII en 1843).

De todas formas, tal y como dije antes, estás cambiando el tema puesto que el tema original es el comienzo de los 70 sietes y la evidencia Bíblica (super sólida) que destruye la teoría de que la salida de la orden para restaurar Jerusalén fue en Tishri 10, 457AC.

Veo que tampoco comentas en el hecho que Tishri 10, 1844 no pudo haber ocurrido el 22 de Octubre.

... y después insinúas que yo baso mis argumentos en castillos de naipes...
 
Re: 1844, su importancia

dijeron los Sabios: "Destruidos sean aquellos que calculan el fin (el inicio de la Era del Mashiaj)" (TB Sanhedrín 97b), porque esto tal como el dedicarse a fantasear sobre otros aspectos irrelevantes obstaculizan el ocuparse de lo verdaderamente relevante (Maimónides, Mishné Torá, Hiljot Melajim 12:2)

saludos
 
Re: 1844, su importancia

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Cuando te hice la pregunta de que si nuestro Señor, sabrá en algún momento el día y la hora de su venida, tu respondiste sí, dando una pequeña explicación al respecto. No mencionasteis que nuestro Señor Jesucristo es Dios, y siempre lo ha sido, nuestro hermano Manuel96 ha escrito mucho en este foro al respecto; “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”Hebreos13: 8 Él conoce el fin desde el principio. Antes de venir a la tierra y asumir el papel de varón de dolores para salvarnos y rescatarnos al dar su vida por nosotros en la cruz del calvario, Él estaba en total igualdad con el Padre. Al revestirse de humanidad y humillarse, leamos:“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. Y “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Fil. 2: 5-8 Comprendemos ahora que nuestro señor dejó a un lado la Omnipotencia (Sn Juan 5:30), la Omnipresencia (sólo podía estar a un lado a la vez), la Omnisciencia (“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”) Revestido de la humanidad, Cristo decidió por sí mismo limitarse, para poder ofrecer Victoria en todo el sentido de la palabra, Por otro lado creemos que a la final trompeta el Señor comunicará a sus hijos el momento de su venida: “Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”, el mundo será sorprendido por la gloriosa segunda venida de nuestro Señor “como ladrón en la noche", no así sus hijos que le esperan y velan por ella.: “Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez”. Selah” Salmos 50: 4-6
Por otro lado;te comento que es muy difícil compatibilizar nuestro calendario con el que usaron y usan los Karaítas, ya que se le hicieron reforma al nuestro, y aún ellos no tienen el calendario original: “El calendario gregoriano fue rápidamente utilizado en el mundo católico pero Inglaterra lo adoptó en 1752 cuando debieron eliminar once días, del 3 al 13 de septiembre. Según los documentos de la época George Washington nació el 11 de febrero de 1731 pero según nuestro calendario fue el 22 de febrero de 1732. La diferencia en el año se debe a que el año juliano empieza en marzo. (Entonces, ¿Washington era de acuario o de picis?) Rusia adoptó el calendario gregoriano recién en 1918. Por eso los soviéticos festejan en noviembre la revolución de octubre. Las diferencias sobreviven hasta hoy en día, los cristianos ortodoxos festejan navidad el 7 de enero.” Celso M. Aldao
“El nuevo calendario, aunque controversial entre astrónomos técnicos, fue promulgado por Roma y adoptado inmediatamente en los países católicos. Los países protestantes se plegaron más lentamente a este cambio. Las regiones Protestantes de Alemania y el norte de Holanda adoptaron el calendario decadas más tarde. Los Ingleses, siempre sospechando de Roma durante ese período, conservaron el calendario Juliano. Más tarde, mientras otros iniciaban el año nuevo de manera uniforme el 1ro de Enero, los Ingleses lo hacían el 25 de Marzo (una vieja costumbre). Ahora, por ejemplo, la fecha 11 de Febrero de 1672 en Inglaterra era el 21 de Febrero de 1673 para el continente. Luego del 1700 en el que el calendario Juliano tenía un año bisiesto pero el Gregoriano no, la diferencia era de 11 días. Los Ingleses y sus colonias americanas, finalmente adoptaron el Calendario Gregoriano a mediados del siglo 18. George Washington nació el 11 de Febrero en el calendario Juliano, pero se celebra su cumpleaños el 22 de Febrero del Gregoriano.

Es importante destacar que el calendario Gregoriano es inútil para la astronomía porque tiene un hiato de 10 días. Para el propósito de calcular fechas en el pasado, los astrónomos usan el calendario Juliano.”
En el campo religioso también hay controversias como lo vemos en este foro, por ejemplo: ¿Cómo murió Judas, ahorcado o producto de una caída? La respuesta es una sola, creo que en el año 1844, la fecha 22 de octubre es correcta por ser un año embolismal. Buscando la aguja en el pajar, encontré que el año 1844 fue un año embolismal con un segundo Adar, veamos la cita: “7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) - 28 ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, ...”Por consiguiente, con la ayuda de mi Dios, seguiré con tu desafió sobre este interesante tema.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
La respuesta es una sola, creo que en el año 1844, la fecha 22 de octubre es correcta por ser un año embolismal. Buscando la aguja en el pajar, encontré que el año 1844 fue un año embolismal con un segundo Adar, veamos la cita: “7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) - 28 ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, ...”Por consiguiente, con la ayuda de mi Dios, seguiré con tu desafió sobre este interesante tema.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bueno Gabriel47... El desafío es interesante... en eso estoy de acuerdo pero el desafío mayor es tratar de no apartarnos del tema: El comienzo de la profecía.

Hay algo que dices y no entiendo: Que el año 1844 fue un año embolismal... tal vez te equivocaste y es el 1843 puesto que Adar "bis" 1844 no tiene mucho que ver con algo que pasó 6 meses antes (Tishri 1844). Si no es mucha molestia, ¿podrías proporcionar la fuente de la cita?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Con gusto te indico la fuente que me pides sobre 1844 año embolismal. He aquí la página y su información.

befolkning.da.comebay.info/fr/Manche+(mer) - 144k - Resultado Suplementario -
Information Manche (mer) ,suggesiion .. comebay.info
7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), ...Manche (mer)
Al abrir la sección En caché leemos “Adar”
Adar
“Adar (אֲדָר; del acadio adaru "granero", o bien "trilla"; y quizás también "nublado", en relación a las labores y al clima imperantes durante el mes), es el sexto mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el duodécimo y último mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto, y culmina precisamente el mes de Adar. El nombre otorgado a Adar en la Biblia es simplemente "el duodécimo mes", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá; en tanto que su nombre actual, Adar, proviene de los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, de donde fueron adoptados por los јudíos allí desterrados entre 586 adC y 536 adC, luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor. Adar figura ya con su nuevo nombre babilónico, repetidas veces en el Libro de Ester: "Las órdenes del rey fueron eјecutadas en el mes doce, que es el mes de Adar" (), así como en el libro de Esdras (). Adar cuenta siempre con 29 días, y es el último mes del invierno (boreal), paralelo a los meses gregorianos de febrero y marzo, según el año. En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), pasando de duodécimo mes a décimotercero, y se intercala entre éste mes y el anterior de Shevat, un nuevo mes de 30 días: Adar "A" (אדר א, Adar Áleƭ). Su signo del Zodíaco es Piscis, ya que en este mes se multiplican los peces de ríos y mares. Es de notar que los signos del Zodíaco llevan por lo general nombres en singular, mientras que el signo del mes de Adar viene en plural: "Piscis", en alusión a los dos meses de Adar, Adar "A" y Adar "Bis", que caen en un año embolismal.

Festividades јudías en Adar

- El 7 de Adar, día del fallecimiento de Moisés, de quien se diјo que "Le enterró en el valle, en el país de Moab, frente a Bet Peor. Nadie hasta hoy ha conocido su tumba" (). Es por esa misma razón, que el Eјército israelí instituyó al 7 de Adar como día de duelo y recordación a aquellos soldados caídos, cuyo lugar de sepultura se desconoce. Moisés]
- Ta'anit Ester, "El ayuno de Ester" - El día 13 de Adar es día de ayuno menor (observado desde la salida del sol al crepúsculo), basado en el ayuno ordenado por Ester, para revertir la orden del rey Asuero de Persia, de aniquilar a todos los јudíos del reino: "Vete a reunir a todos los јudíos que hay en Susa y ayunad por mí" ). Este ayuno no es recogido por la Biblia, y sus orígenes no son del todo claros, aunque los јudíos lo practican desde hace unos mil años.
- Purim, celebrado el 14 de Adar como día de regociјo, al haberse salvado los јudíos de la orden de exterminio del rey Asuero. En ciudades de Israel rodeadas por murallas en la época de la conquista de Josué, principalmente Jerusalén y también Jericó, se pospone la celebración por un día, al 15 de Adar. La importancia de la celebración es tal, que la Mishná estipula que "desde el mismo comienzo del mes de Adar, hay que alegrarse y regociјarse" (Mishná, Tratado de Ta'anit ("Ayunos"), 29:1).
Véase también
Calendario hebreo
- Fiestas јudaicas Categoría:Judaísmo Títulos Nobiliarios Británicos”
Estimados hermanos. Solo me bastó poner en Google: 1844 Año Embolismal, y llegue a esta interesante página, que nos da una evidencia más sobre el tema que estamos abordando.

Bendiciones.

Luego Todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Con gusto te indico la fuente que me pides sobre 1844 año embolismal. He aquí la página y su información...

Estimados hermanos. Solo me bastó poner en Google: 1844 Año Embolismal, y llegue a esta interesante página, que nos da una evidencia más sobre el tema que estamos abordando.

Bendiciones.

Luego Todo Israel será salvo.

Hola Gabriel47,

Si usamos el ciclo de 19 años vemos que 1844 fue un año embolismal lo que significa que 1844 tuvo 13 meses, comenzó en Marzo y terminó a principios de abril 1845. Lo cual implica que Yom Kippur fue en Septiembre.
Cualquier programita que calcula el calendario Hebreo te dirá esto. Creo que estás confundiendo los calendarios pues anteriormente dijiste que tanto 1844 como 2005 fueron años embolismales y esto no es cierto; fueron los años 1844 y 2004 y por ende Yom Kippur cayó en Octubre en los años 1845 y 2005. ¿Entiendes?

Para que tu teoría tenga validez, tendrías que probar que 1843 fue un año con 13 meses y por ende 1 Nisan 1844 fue en Abril y 10 Tishri en Octubre.
Entonces, es obvio que no lo vas a poder probar usando el ciclo de 19 años.

Para poder probar tu punto tendrías que tener suficiente evidencia; 2 o 3 testigos que concuerden en el estado de la cebada en Jerusalén en Marzo 1844. Si tienes esta evidencia, entonces solo haz probado que 10 Tishri cayó el 23 o 24 (no el 22) de Octubre.

Después que estudies esto bien a fondo te sugiero que vuelvas al comienzo y con la Biblia en mano y MUCHA oración, verifiques cuándo fue que salió la orden para restaurar a Jerusalén.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Cuando Ernesto (quién ha estudiado por años este tema) objetándome dice: “Que el año 1844 fue un año embolismal… tal vez te equivocaste y es el 1843 puesto que Adar “bis” 1844 no tiene mucho que ver con algo que pasó 6 meses antes (Tisrhri 1844).
Y luego en el mensaje siguiente escribe: “Si usamos el ciclo de 19 años vemos que 1844 fue un año embolismal lo que significa que 1844 tuvo 13 meses, comenzó en Marzo y terminó a principios de abril de 1845. Lo cual implica que Yom Kippur fue en Septiembre”
Pregunto: ¿Fue 1844 un año embolismal? Tácitamente Ernesto lo reconoce. (Le presente una cita y su fuente)
Veremos a continuación que Ernesto nos indica correctamente: “comenzó en marzo… (como año embolismal 1844) , y nos recomienda cualquier programita que calcula el calendario Hebreo. (Hay uno muy bueno que lo estoy usando)
Repasemos: “El historiador judío Flavio Josefo, escribió que Israel tenía dos años nuevos, un año nuevo correspondiente al mes de Nisan, que caía en primavera y es el que se registra bíblicamente y se le conoce como el calendario religioso. Originalmente se le conoció al mes de Nisan como Aviv, y posterior al exilio como Nisan.

Shemot 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Shemot 13:4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib.

El segundo año nuevo que registra el historiado Flavio Josefo es el año comercial o bien también conocido como civil, que empezaba en otoño, correspondiente a Septiembre, que equivale a la festividad de Rosh Hashaná o Iom Teruah, que es el mes de Tishri y que equivaldría al séptimo mes.”

Hay un excelente programa sobre el calendario judío y las fases lunares, que nos ilustra al respecto, y por su facilidad de uso lo recomiendo; en Google escribimos: “Calendario de Fases Lunares”, o nos vamos directamente a la página triple w. tu tiempo. Net/luna faces.htm

Una vez dentro del calendario, en el botón mes seleccionamos el que nos interese, y en el botón año escribimos por ejemplo 1844, o -457. Allí aparecen claramente las fases lunares que estamos analizando.

Es así como en Marzo1844, entre los días Martes 19 y miércoles 20 comenzaría el mes de Nisan y terminaría entre el miércoles 17 y viernes 19 de Abril, en consecuencia el mes de Nisan está comprendido entre nuestros meses de Marzo y abril, de este modo, podemos determinar con este calendario casí con precisión cuando comienza y cuando termina cada mes hebreo, asì llegaremos al séptimo mes que nos interesa (Tishri). Y a partir de este séptimo mes llegaremos al décimo día de ese mes, que cae matemáticamente con precisión asombrosa el 22 de Octubre, y no el 23 de septiembre como señalan los detractores del mensaje adventista.
"No es posible que el Yom Kippur (el Día de Expiación/10 de Tishri) caiga tan tarde como el 22 de Octubre en el calendario de Hillel. Creo que lo más tarde que puede caer es en algún momento alrededor del 15 de Octubre". - Tracey Rich
Cuando llegaron unos judíos proveniente de Jerusalén, seguramente Samuel Snow les fue a preguntar sobre el estado de la cebada en ese año en aquella ciudad, de allí el calendario caraita.
Ernesto me dice que no es cierto que 1844 y 2005 fueron años embolismales, y señala que 1844 y 2004 lo fueron.

Hay muchas evidencias que señalan que sí lo fue, veamos:

“La Fiesta de la Pascua (Santa Cena) la celebramos el día viernes 22 de abril de 2005 a la puesta del sol que corresponde al inicio del día 14 de Nisan”
“La Solemnidad de las Cabañas (Tabernáculos) la celebramos a la puesta del sol del día lunes 17 de octubre de 2005, finalizando el día martes 25 de octubre de 2005 (15 al 22 de Tishri)” Calendario Hebreo (5765-5766) y Gregoriano (2005)
(Ver triple w. iglesia de dios-israelita.org/cal-2005.htm) El mes de Shevat del año 5765 comienza el martes 11 de enero y termina el miércoles 9 de febrero del año hebreo 5765, AdarI comienza el jueves 10 de febrero y termina el viernes 11 de marzo, AdarII comenzó el sábado 12 de marzo y terminó el sábado 9 de Abril, Nisán comenzó el 10 de abril y terminó el lunes 9 de mayo, y así vemos que el mes de Tishri comenzó el martes 4 de otubre del año 5766 y terminó el día miércoles 2 de noviembre.

Ahora que hemos visto lo cercano, agradezco la sugerencia de Ernesto sobre ir al comienzo con la Biblia en mano y mucha oración para que verifiquemos cuándo salió la orden para “restaurar” a Jerusalén, yo creo que el cristiano triunfa de rodillas. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3

Gracias por la pista que me das: “Restaurar”, que tiene un significado especial como lo veremos más adelante, y la palabra que no indicaste que es “edificar” ambassaldrán a relucir en el comienzo de esta profecía, año 457a C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Cuando Ernesto (quién ha estudiado por años este tema) objetándome dice: “Que el año 1844 fue un año embolismal… tal vez te equivocaste y es el 1843 puesto que Adar “bis” 1844 no tiene mucho que ver con algo que pasó 6 meses antes (Tisrhri 1844).
Y luego en el mensaje siguiente escribe: “Si usamos el ciclo de 19 años vemos que 1844 fue un año embolismal lo que significa que 1844 tuvo 13 meses, comenzó en Marzo y terminó a principios de abril de 1845. Lo cual implica que Yom Kippur fue en Septiembre”
Pregunto: ¿Fue 1844 un año embolismal? Tácitamente Ernesto lo reconoce.

Estimado Gabriel47...

Vamos por partes...

No entiendes Gabriel47 pues el año 1844 JUDIO comenzó en marzo 1844 y terminó en AdarII o Abril 1845 entonces el año 1844 fue el año embolismal PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE YOM KIPPUR 1844 FUE EN OCTUBRE. Para que Yom Kippur 1844 haya caído tan tarde en Octubre, 1843 hubiera tenido que ser el año embolismal...¿Entiendes?

Por eso he dicho lo que he dicho; porque tú insistes en decir que el hecho que 1844 fue un año embolismal prueba que Yom Kippur 1844 fue en Octubre y ESTO NO ES CIERTO. Repito: Para que Yom Kippur haya caído tan tarde en Octubre, 1843 tuvo que haber tenido 13 meses y tu mismo has comprobado que no fue así.
 
Re: 1844, su importancia

elg dijo:
Estimado Gabriel47...

Vamos por partes...

No entiendes Gabriel47 pues el año 1844 JUDIO comenzó en marzo 1844 y terminó en AdarII o Abril 1845 entonces el año 1844 fue el año embolismal PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE YOM KIPPUR 1844 FUE EN OCTUBRE. Para que Yom Kippur 1844 haya caído tan tarde en Octubre, 1843 hubiera tenido que ser el año embolismal...¿Entiendes?

Por eso he dicho lo que he dicho; porque tú insistes en decir que el hecho que 1844 fue un año embolismal prueba que Yom Kippur 1844 fue en Octubre y ESTO NO ES CIERTO. Repito: Para que Yom Kippur haya caído tan tarde en Octubre, 1843 tuvo que haber tenido 13 meses y tu mismo has comprobado que no fue así.

Estimado Ernesto, al paso que va gabriel47, pienso que va a intentar también, "arreglar" la Novena Sinfonía de Bethoven......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........(PERO, ¿NO LE DARÁ UNA "EMBOSLIA" CEREBRAL?....JA, JA, JA, JA, JA, JA......).......
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Es así como en Marzo1844, entre los días Martes 19 y miércoles 20 comenzaría el mes de Nisan y terminaría entre el miércoles 17 y viernes 19 de Abril, en consecuencia el mes de Nisan está comprendido entre nuestros meses de Marzo y abril, de este modo, podemos determinar con este calendario casí con precisión cuando comienza y cuando termina cada mes hebreo, asì llegaremos al séptimo mes que nos interesa (Tishri). Y a partir de este séptimo mes llegaremos al décimo día de ese mes, que cae matemáticamente con precisión asombrosa el 22 de Octubre, y no el 23 de septiembre como señalan los detractores del mensaje adventista.

Bueno Gabriel47... veo que estás bastante confundido...

Usando el ciclo de 19 años y calculando las lunas nuevas (sin esperar la primera aparición de la luna creciente) vemos que 1 Nisan 1844 fue el 21 de Marzo.
1 Ivar = 20 de Abril
1 Sivan = 19 Mayo
1 Tamuz = 18 Junio
1 Av = 17 Julio
1 Elul = 16 Agosto
1 Tishri = 14 Septiembre
10 Tishri = 23 Septiembre

1 Cheshvan = 14 de Octubre
10 Cheshvan = 23 de Octubre1 Kislev = 12 Noviembre
1 Tevet = 11 Diciembre
1 Shvat = 9 Enero
1 Adar I = 8 Febrero
1 Adar II = 10 de Marzo

Nota que 10 Cheshvan (lo que la IASD trata de pasar como 10 Tishri) fue el 23 de Octubre así que no entiendo como es que puedes decir lo siguiente:

"Y a partir de este séptimo mes llegaremos al décimo día de ese mes, que cae matemáticamente con precisión asombrosa el 22 de Octubre".

¿Ves tu error?
 
Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Estimado Ernesto, al paso que va gabriel47, pienso que va a intentar también, "arreglar" la Novena Sinfonía de Bethoven......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........(PERO, ¿NO LE DARÁ UNA "EMBOSLIA" CEREBRAL?....JA, JA, JA, JA, JA, JA......).......

Estimado Billy,

Lo que me molesta de este diálogo es que Gabriel47 está comenzando a estudiar el tema pero declara de un solo que yo estoy equivocado y hasta se burla y pone en duda el tiempo que yo he estudiado este asunto. En otras palabras, Gabriel47 ha comenzado a estudiar el tema bajo la premisa de que su Iglesia tiene la verdad en cuanto al 22 de Octubre del 1844.

Por sus comentarios, Gabriel47 está basando sus estudios en lo que dicen páginas amarillistas ASD como la de "pickle publishing". Yo nunca hice esto. Yo simplemente comencé a estudiar estos eventos usando solamente los escritos de EGW, los pioneros (words of the Pioneers) e información genérica sobre el calendario Judío y sobre los Caraitas.

Basado en esto llegué a las siguientes conclusiones:

1. Los ASD no tienen evidencia alguna que demuestre que Nisan 1844 comenzó en Abril y por ende no pueden probar que Tishri fue en Octubre.

2. Los ASD no tienen evidencia alguna que demuestre que la profecía de los 70 sietes comenzó en 10 Tishri 457AC.

3. Podemos estar 100% seguros que el 10mo día del més 8vo (lo que los ASD erroneamente llaman 7mo) NO FUE el 22. Pudo haber sido el 23 o el 24 pero en ningún momento pudo haber sido el 22.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Admiro enormemente la erudición de Gabriel y, sobre todo, su paciencia para lidiar sobre el asunto. También es coprtés con Ernesto, que, hasta la fecha. se ha portado bien conGabriel. Lo de Billy, ya es comedia. No cesa sus burlas y sus risitas.

Veo que Ernesto acepta el 1844, aunque no está seguro si fue el 23 o el 24. Lo importante es que fue en algún momento del otoño del 1844 que comenzó lo que Daniel llama la purificación del Santuario.

Dejo a Gabriel el asunto de la precisión de las fechas, pues él se ha dado a ese estudio tan intrincado. Yo me quedo con el año 1844 como fecha vital para la comprensión de los eventos que ya he delineado. En este asunto, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está super clara: el 1844 marca el comienzo el juicio pre advenimiento, el comienzo del pueblo remanente que desenmascararía al cuerno pequeño, el comienzo del período de la iglesia de Laodicea (pueblo del juicio), el comienzo de la séptima trompeta de Apoc. 11, y el tiempo en que Cristo toma el reino al desposarse con la Nueva Jerusalem. Una vez termine el juicio, El se aprestará para venir por su pueblo para llevarlo al cielo, donde se ha de celebrar la cena del Cordero. Eso esperamos ansiosamente.

Que el buen Dios bendiga a todos.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Veo que Ernesto acepta el 1844, aunque no está seguro si fue el 23 o el 24. Lo importante es que fue en algún momento del otoño del 1844 que comenzó lo que Daniel llama la purificación del Santuario.

Ves mal pues no acepto 1844 y menos otoño 1844.
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Acabas de escribir que el Yom Kippur tuvo que ser en septiembre de 1844. Aunque no estés de acuerdo con nuestra posición sobre el juicio pre advenimiento, al menos aceptas que en ese año, en que culminan los 2,300 días, el día de la expiación comenzó en algún momento del 1844.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto:

Acabas de escribir que el Yom Kippur tuvo que ser en septiembre de 1844. Aunque no estés de acuerdo con nuestra posición sobre el juicio pre advenimiento, al menos aceptas que en ese año, en que culminan los 2,300 días, el día de la expiación comenzó en algún momento del 1844.

Como bien sabes, Yom Kippur ocurre todos los años así que lee nuevamente pues no dije que acepto que en ese año culminan las 2,300 tardes y mañanas.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Admiro enormemente la erudición de Gabriel...

¿Erudición? Gabriel está equivocado pues mezcla diferentes calendarios para tratar de probar que algún Judío, en algún lugar del mundo, observó Yom Kippur en Oct 22, 1844.
 
Re: 1844, su importancia

Ya que no se llega a un acuerdo en cuanto a la fecha inicial, sólo por el espacio de un año, algo que afecta en nada el significado de la profecía de los 2300 años, ¿Por qué no se continúa con el estudio? Sugiero se comente lo de la Escuela Sabátic que trata este tema.

Gracias
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Ya que no se llega a un acuerdo en cuanto a la fecha inicial, sólo por el espacio de un año, algo que afecta en nada el significado de la profecía de los 2300 años, ¿Por qué no se continúa con el estudio? Sugiero se comente lo de la Escuela Sabátic que trata este tema.

Gracias

No sé de donde sacas que se está discutiendo sobre una diferencia de un año. La diferencia, entre lo que dice la Biblia en cuanto a "la salida de la orden" y lo que tu Iglesia considera como "la salida de la orden" son 6 meses.

Entonces, 6 meses si hace una diferencia puesto que si comienzas la profecía de los 70 sietes en Nisan 457 y asumes que la profecía de las 2300 tardes y mañanas comienzan al mismo tiempo y asumes que "tardes y mañanas" equivale a un día profético y asumes que un día profético equivale a un año de 365.25 días (aprox), terminarías dichos años en Marzo Abril 1844 y no podrías decir que hubo un cumplimiento del día de la expiación.
 
Re: 1844, su importancia

Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

Cuando uno investiga un tema, debe analizar pidiendo con oración la guía del Señor sobre el asunto. Ernesto dijo que tal vez este equivocado:”Creo que estás confundiendo los calendarios pues anteriormente dijiste que tanto 1844 como 2005 fueron años embolismales y esto no es cierto; fueron los años 1844 y 2004 y por ende Yom Kippur cayó en Octubre en los años 1845 y 2005. ¿Entiendes?
Para que tu teoría tenga validez, tendrías que probar que 1843 fue un año con 13 meses y por ende 1 Nisan 1844 fue en Abril y 10 Tishri en Octubre.
Entonces, es obvio que no lo vas a poder probar usando el ciclo de 19 años.
Para poder probar tu punto tendrías que tener suficiente evidencia; 2 o 3 testigos que concuerden en el estado de la cebada en Jerusalén en Marzo 1844. Si tienes esta evidencia, entonces solo haz probado que 10 Tishri cayó el 23 o 24 (no el 22) de Octubre.”; “No entiendes Gabriel47 pues el año 1844 JUDIO comenzó en marzo 1844 y terminó en AdarII o Abril 1845 entonces el año 1844 fue el año embolismal PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE YOM KIPPUR 1844 FUE EN OCTUBRE. Para que Yom Kippur 1844 haya caído tan tarde en Octubre, 1843 hubiera tenido que ser el año embolismal...¿Entiendes?” (Ernesto)
Te respondo:
Ernesto estás errado al poner en estos datos los meses Adar I y Adar II al final del año 1844, pues estuvieron al comienzo.
Tu los pusiste al final de 1844, y esto no fue así

Ernesto escribió :“Usando el ciclo de 19 años y calculando las lunas nuevas (sin esperar la primera aparición de la luna creciente) vemos que 1 Nisan 1844 fue el 21 de Marzo.
1 Ivar = 20 de Abril
1 Sivan = 19 Mayo
1 Tamuz = 18 Junio
1 Av = 17 Julio
1 Elul = 16 Agosto
1 Tishri = 14 Septiembre
10 Tishri = 23 Septiembre
1 Cheshvan = 14 de Octubre
10 Cheshvan = 23 de Octubre1 Kislev = 12 Noviembre
1 Tevet = 11 Diciembre
1 Shvat = 9 Enero
1 Adar I = 8 Febrero
1 Adar II = 10 de Marzo”

Entonces:
Si somos serios veremos que el que está confundido y equivocado sobre los calendarios es Ernesto Gil (egl). Le pregunto: ¿Entre qué meses del calendario gregoriano se ubican los meses hebreos de Adar I y Adar II? Aunque el no quiere reconocer, en el calendario ofrecido por una iglesia que lleva la cuenta de las fiestas religiosas hebreas, se deja bien en claro que para el año embolismal 2005 se ubicaron entre los meses Shevat 5765,( 11 Enero 2005 - 9 Febrero 2005) y Nisan 5765 (10 Abril 2005 - 9 Mayo 2005), fijémonos que se ubican a principio de año (He aquí la información) ver: http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm
Dice Ernesto: “Para que tu teoría tenga validez, tendrías que probar que 1843 fue un año con 13 meses”, “: Para que Yom Kippur haya caído tan tarde en Octubre, 1843 tuvo que haber tenido 13 meses y tu mismo has comprobado que no fue así.”Fíjate Ernesto aquí está tu error, el año gregoriano con 13 meses fue el año 1844, con sus Adar I y Adar II, a comienzos de año, al igual que el año gregoriano 2005 que también fue un año embolismal (Tuvo 13 meses) y en estos años gregorianos (el que usamos nosotros), los meses Adar I y Adar II están al comienzo del año y no al final como tú pretendes hacernos creer en tu exposición.Por otra parte, para avanzar, pregunto: ¿por qué es importante el séptimo mes Judío, a contar desde Nissan?
En el mes de Tishri se suceden tres grandes acontecimientos. El primero es Rosh Hashaná (1 de Tishri), “Año Nuevo”. En este día, según el Talmud y legendarias tradiciones, tiene lugar el Juicio de todos los hombres. D’s juzga a todos los hombres según las acciones que éstos realizaron durante el año. Se abre el Libro de las Memorias y de ahí brota el recuerdo de todas las acciones, y de acuerdo con ello juzga D’s a los seres humanos. Pero el juicio no concluye ahí.
Transcurren diez días de plazo, hasta Iom Kipur que es el día de la conclusión del Juicio y, según su nomenclatura hebrea, “Día del Perdón”. Se le da al hombre la oportunidad de reflexionar sobre sus actos, de arrepentirse de todo corazón y, en consecuencia, de rogar el perdón divino. En Iom Kipur concluirá el Juicio y saldrá a luz el veredicto final.
No obstante, la tradición prolonga el plazo hasta el séptimo día de Sucot, hasta Hoshaná Rabá. Por eso el hombre judío sentía y siente en esta ocasión un estremecimiento reverencial frente a su destino futuro que el cielo señalará..” (INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDAICOS ETZ JAIM)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo