SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Miniyo dijo:
---------------------------------------------------------​

De el tema que preguntas tratamos en este otro epigrafe, en el seguramente encontraras respuestas.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22757

Que Dios les bendiga

Paz


Querido hermano:

¿No pretenderá que lea todo el tema para encontrar su respuesta o si?

Que tenga excelente fin de semana lleno de Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dagoberto Juan dijo:
Estimada lulis

Aunque no va dirigida a mi la pregunta y respetando la respuesta que pueda darte Miniyo; deseo contestarte.

En estricto rigor a tu pregunta: ¿como explicamos bíblicamente esto? la respuesta: a través de la parábola del hijo pródigo, ese es casi el ejemplo exacto del que tu pones.

Dios no quita la salvación, nosotros la podemos perder; en el caso citado, si regresa al redil, y aunque esto le pasara varias veces, y vuelve "genuinamente" arrepentido, no pierde su salvación, Dios siempre perdona; el asunto es estimada lulis, que si la persona comete pecado o se mantiene definitivamente alejada de Dios, y "muere" sin que su pecado le haya sido perdonado o sin haber tenido oportunidad de volverse a Dios, ha perdido la salvación.

Si un creyente muere en pecado; no puede entrar al reino de los cielos.
Si un creyente estando en pecado, antes de morir, se arrepiente, pide perdón y Dios le perdona su pecado, no pierde su salvación. Habiendo sido perdonado y limpiado por la sangre de Cristo, entra al reino de los cielos.

Saludos y disculpa la intromisión


Dios te bendiga

Nada que disculpar apreciable Dagoberto Juan, pero hay un problema, Hebreos 6:4-6 dice que es imposible que éso suceda.

Además que el hijo pródigo en realidad, nunca murió.... o si?

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lulis dijo:
Querido hermano:

¿No pretenderá que lea todo el tema para encontrar su respuesta o si?

Que tenga excelente fin de semana lleno de Bendiciones!

----------------------------------------------------​

Disculpa, crei que te interesaba el tema, desde luego ahi se responde a tu pregunta y no solo por mi sino por otros.

De todas formas para que no tengas que leerlo todo te dire que creo que en esos versiculos se refiere al pecado imperdonable contra el Espiritu Santo y no al pecado del que nos podemos arrepentir por obra del Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga

Paz
 
La predestinación bíblica

La predestinación bíblica

Se ha incluido en este tema ela sunto de la predestinación. Tenemos que se cuidadosos al abordar este tema, pues se enseña que ya Dios escpgió de antemano quien se salvará y quien se perderá, lo que suena despótico e injusto. Si fuera así, ¿dónde colocamos el texto favorito de todos, Juan 3:16? Si Dios dice que serán salvados todos los que hemos creído en Cristo, ¿es que esa creencia o aceptación es automática en nosotros? ¿Y dónde queda el libre albedrío? Un ser humano que ha obrado el bien y creído,¿se perderá si su nombre no está entre los predestinados?

Basado en Juan 3:16, los textos del Deuteronomio que mencionan las maldiciones y las bendiciones, los textos de Pablo en Romanos y Efesios y otros textos de la Biblia, creo que la predestinación es esta: Dios sabe, desde antes de crear a los hombres, quienes de ellos se decidirían por Cristo y quienes no. El sabe las circunstancias, el momento y la ocasión en que alguien se aprestará a escuchar su llamado, pero a nadie obliga. Sencilamente: Dios ha predestinado que los que acepten la obra redentora de su Hijo sean salvos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Romanos 8:1

[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Y que pasa con los que si andan conforme a la carne y no conforme al Espiritu??


Pueden perder su salvacion?

Espero sus aportes amados hermanos..


Dios les bendice!

Luis Alberto42

Hola Luis Alberto,

Pienso que todos seremos salvos, cada uno a su debido tiempo.

Mis respetos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
Saludos.
Digame por favor: El libre albedrio para seguir o abandonar a Cristo ¿lo tiene el hombre desde siempre? ¿ o es despues de conocer a DIOS cuando lo adquiere?

Le ruego me responda para determinar si hacer un seguimiento o abandonar para no perder el tiempo,,,,,,,
Gracias.....

El libre albedrío está presente SIEMPRE en el ser humano, antes y después de conocer a Dios. Hay quienes, equivocadamente, creen que cuando se nace de nuevo el hombre pierde parcialmente su libre albedrío para convertirse en una especie de títere o robot de Dios, algo totalmente equivocado. Dios quiere que le sigamos y le obedezcamos VOLUNTARIAMENTE porque el amor que siente por nosotros lo obliga a respetar nuestra libertad aun pudiendo no hacerlo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lanza de Dios dijo:
El libre albedrío está presente SIEMPRE en el ser humano, antes y después de conocer a Dios. Hay quienes, equivocadamente, creen que cuando se nace de nuevo el hombre pierde parcialmente su libre albedrío para convertirse en una especie de títere o robot de Dios, algo totalmente equivocado. Dios quiere que le sigamos y le obedezcamos VOLUNTARIAMENTE porque el amor que siente por nosotros lo obliga a respetar nuestra libertad aun pudiendo no hacerlo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Hola Lanza de Dios,

Dios siente amor por todo y todos, nosotros no somos el centro de nada.

Nosotros como almas, siempre hemos existido, al igual que todo lo atemporal, la temporalidad es parte de nuestra limitación, por eso no podemos entender de algo sin principio ni fin.

Cuando hablas de nacer de nuevo, ¿Hablas de reencarnación o resurrección?.

Mis respetos
 
Titito

Titito

titito dijo:
Hola Lanza de Dios,

Dios siente amor por todo y todos, nosotros no somos el centro de nada.

Nosotros como almas, siempre hemos existido, al igual que todo lo atemporal, la temporalidad es parte de nuestra limitación, por eso no podemos entender de algo sin principio ni fin.

Cuando hablas de nacer de nuevo, ¿Hablas de reencarnación o resurrección?.

Mis respetos

Mi hermano, nacer de nuevo significa aceptar a Jesus como SEÑOR Y SALVADOR y vivir posteriormente una vida de acuerdo a ese compromiso hecho con DIOS.
Por otro lado yo NUNCA dije que nosotros somos el centro de todo, Dios es el principio y el fin de todas las cosas.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Miniyo dijo:
--------------------------------------------------------​

Entiendo que desde que el hombre tiene uso de razon, ¿porque si no, sobre que base iba a condenar un Dios justo a un pecador que nace con esa condicion?, es decir la higuera por su propia naturaleza da higos y el pecador, peca.

Si el pecador (que lo es por nacimiento), no tuviese eleccion estaria fuera de toda justicia su condenacion.

Asi concluyo que el libre albedrio es para todos desde que tienen uso de razon.

Romanos 2:14

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por
naturaleza lo que es de la ley,
éstos, aunque no tengan
ley, son ley para sí mismos,


Aqui vemos a gente que no conocian a Dios y ejercian su libre albedrio.

Que Dios les bendiga

Paz



Entonces la salvacion es por obra y no por gracia..........:dormido:


Porque si por mi propia voluntad escojo elegir a Cristo y usted por su propia voluntad escoge desecharlo, yo estoy entrando en la salvacion por el acto de mi libre albedrio.
Es decir por el esfuerzo realizado

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
(Ti.3:4-7)


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
(Ef.2:8)


Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
(Ro.11:6)



Y eso es bastante contrario a mis creencias..
Saludos.....
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
Entonces la salvacion es por obra y no por gracia..........:dormido:


Porque si por mi propia voluntad escojo elegir a Cristo y usted por su propia voluntad escoge desecharlo, yo estoy entrando en la salvacion por el acto de mi libre albedrio.
Es decir por el esfuerzo realizado

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
(Ti.3:4-7)


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
(Ef.2:8)


Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
(Ro.11:6)



Y eso es bastante contrario a mis creencias..
Saludos.....

Estas complicando las cosas más de la cuenta. La salvación es por gracia en el sentido de que NO necesitas ABSOLUTAMENTE NADA para recibirla EXCEPTO estar dispuesto o desear recibirla y estar también dispuesto a vivir conforme a ese compromiso después de haberla recibido (aceptado a Jesus como Señor y Salvador), asi de fácil, no te compliques. Si yo quiero ser salvo acepto (voluntariamente) a Jesus como Señor y Salvador y vivo mi vida de acuerdo a ese compromiso, si no quiero ser salvo, rechazo a Dios y sigo viviendo mi vida de acuerdo al mundo la carne y el diablo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
JOB377

JOB377

Te pongo un ejemplo imaginario e hipotetico:

Imaginate que en una agencia de carros tuvieran esta oferta:


SE REGALAN MERCEDES BENZ ULTIMO MODELO TOTALMENTE GRATIS


El único requisito (obvio) para recibir tu Mercedes sería presentarte a la agencia de vehículos a recibirlo, porque solo un imbecil creería que los dueños de la agencia van a ir a buscar a las personas a su casa para regalarles el carro, es puro sentido comun. Pues de igual forma, la gracia, la misericordia, la salvación que Dios ofrece esta al alcance de TODOS, todo el que la quiera puede recibirla siempre y cuando tenga un corazón dispuesto para eso, pero Dios NO va a ir a buscar a persona por persona y peor aun obligarlas para que acepten la salvación, eso es algo voluntario, individual y personal.
Espero que este ejemplo del Mercedes te haya aclarado las cosas.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
Entonces la salvacion es por obra y no por gracia..........:dormido:


Porque si por mi propia voluntad escojo elegir a Cristo y usted por su propia voluntad escoge desecharlo, yo estoy entrando en la salvacion por el acto de mi libre albedrio.
Es decir por el esfuerzo realizado

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
(Ti.3:4-7)


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
(Ef.2:8)


Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
(Ro.11:6)



Y eso es bastante contrario a mis creencias..
Saludos.....

-----------------------------------------------------​

Aunque ya lo explique en los aportes anteriores lo voy a volver a explicar.

Entonces la salvacion es por obra y no por gracia..........:dormido:

Cuando tu aceptas o rechazas un regalo no haces ninguna obra solo consientes o rechazas y en esto no hay ningun merito pero si mucha responsabilidad. Porque si tu aceptas un regalo ¿de quien es el merito de que tu disfrutes de tal regalo? ¿el merito es tuyo o de quien te hizo el regalo?.

En el caso de la salvacion aunque tu la aceptases como un regalo, si Dios no la obrara de nada te serviria aceptarla, entonces ¿de quien es el merito?.

Asi que aceptar la salvacion que Dios me ofrece, usando el libre albedrio que Dios me dio, no es ninguna obra de merito pero si una gran responsabilidad.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

De acuerdo con lanza de Dios

Obviamente el libre albedrío aún cuando hemos aceptado a Cristo, en nuestra nueva vida con El, está implícito en éste versículo:

"El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía." (Apoc. 22:11)

Dios no va a atajar ni impedir si algún cristiano quiere ensuciarse o pecar. Tampoco pondrá trabas a quien quiera buscar santidad. ¡libre albedrío!

Saludos y bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

FE DE ERRATAS


Donde dice, "el que es sucio, ensúciese:" Debe decir "el que es sucio, ensúciese todavía:"

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Miniyo dijo:
-----------------------------------------------------​

Aunque ya lo explique en los aportes anteriores lo voy a volver a explicar.



Cuando tu aceptas o rechazas un regalo no haces ninguna obra solo consientes o rechazas y en esto no hay ningun merito pero si mucha responsabilidad. Porque si tu aceptas un regalo ¿de quien es el merito de que tu disfrutes de tal regalo? ¿el merito es tuyo o de quien te hizo el regalo?.

En el caso de la salvacion aunque tu la aceptases como un regalo, si Dios no la obrara de nada te serviria aceptarla, entonces ¿de quien es el merito?.

Asi que aceptar la salvacion que Dios me ofrece, usando el libre albedrio que Dios me dio, no es ninguna obra de merito pero si una gran responsabilidad.

Que Dios les bendiga

Paz

AMEN, ESTOY 100 % DE ACUERDO CON VOS, OJALA JOB377 Y LULIS ENTENDIERAN.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lanza de Dios dijo:
El libre albedrío está presente SIEMPRE en el ser humano, antes y después de conocer a Dios. Hay quienes, equivocadamente, creen que cuando se nace de nuevo el hombre pierde parcialmente su libre albedrío para convertirse en una especie de títere o robot de Dios, algo totalmente equivocado. Dios quiere que le sigamos y le obedezcamos VOLUNTARIAMENTE porque el amor que siente por nosotros lo obliga a respetar nuestra libertad aun pudiendo no hacerlo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios



Un saludo.
Pues fijese que yo pienso que el hombre esta perdido en la vanidad de su mente y que por su propio esfuerzo está incapacitado para venir a los pies de Cristo....

Yo creo que el pecado tiene esclavizado al hombre y es imposible que el solo salga de la oscuridad del mismo para venir a los pies del maestro y salvador de la humanidad...

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
(Ef.2:12)


teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
(Ef.4:17b)



Y sin embargo contrariamente a lo que usted dice; no es precisamente cuando el hombre conoce a DIOS que pierde el libre albedrio, ni mucho menos....
Cuando conocemos a DIOS es cuando lo adquirimos y es cuando tenemos capacidad de escoger si seguir con EL o dejarlo.
Si escoger la salvacion o desecharla....
Es entonces cuando adquirimos la nueva naturaleza capaz de escoger por si sola lo que desea o no.
Es entonces cuando adquirimos espiritu de poder, de Amor y de dominio propio.
Es entonces cuando vemos la luz y salimos de la ceguera.
Es entonces cuando nos levantamos postrados de nuestros lechos.
Es entonces cuando podemos decir que estabamos muertos pero ahora vivimos.......

UNA DE LAS COSAS QUE EL HOMBRE PIERDE CUANDO PECA EN EL HUERTO DEL EDEN ES SU LIBRE ALBEDRIO Y DE ESA ESCLAVITUD, ENTRE OTRAS ,ES DE LA QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR VIENE A LIBERARNOS....


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
(Ro.8:1)


ADEMAS ES UNA LEY PODEROSA Y DIFICIL, NADIE POR SU PROPIA FUERZA PUEDE DESPRENDERSE DE ELLA.
EL LIBRE ALBEDRIO SE VE LIMITADO INCLUSO EN EL PROCESO DE REGENERACION.
HAY VECES QUE AUN ESTANDO COVERTIDOS, NOS CUESTA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.....(salvo los supersantos claro esos no, esos lo hacen todo bien)

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
(Ro.7:22-25)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
Un saludo.
Pues fijese que yo pienso que el hombre esta perdido en la vanidad de su mente y que por su propio esfuerzo está incapacitado para venir a los pies de Cristo....

Yo creo que el pecado tiene esclavizado al hombre y es imposible que el solo salga de la oscuridad del mismo para venir a los pies del maestro y salvador de la humanidad...

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
(Ef.2:12)


teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
(Ef.4:17b)



Y sin embargo contrariamente a lo que usted dice; no es precisamente cuando el hombre conoce a DIOS que pierde el libre albedrio, ni mucho menos....
Cuando conocemos a DIOS es cuando lo adquirimos y es cuando tenemos capacidad de escoger si seguir con EL o dejarlo.
Si escoger la salvacion o desecharla....
Es entonces cuando adquirimos la nueva naturaleza capaz de escoger por si sola lo que desea o no.
Es entonces cuando adquirimos espiritu de poder, de Amor y de dominio propio.
Es entonces cuando vemos la luz y salimos de la ceguera.
Es entonces cuando nos levantamos postrados de nuestros lechos.
Es entonces cuando podemos decir que estabamos muertos pero ahora vivimos.......

UNA DE LAS COSAS QUE EL HOMBRE PIERDE CUANDO PECA EN EL HUERTO DEL EDEN ES SU LIBRE ALBEDRIO Y DE ESA ESCLAVITUD, ENTRE OTRAS ,ES DE LA QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR VIENE A LIBERARNOS....


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
(Ro.8:1)


ADEMAS ES UNA LEY PODEROSA Y DIFICIL, NADIE POR SU PROPIA FUERZA PUEDE DESPRENDERSE DE ELLA.
EL LIBRE ALBEDRIO SE VE LIMITADO INCLUSO EN EL PROCESO DE REGENERACION.
HAY VECES QUE AUN ESTANDO COVERTIDOS, NOS CUESTA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.....(salvo los supersantos claro esos no, esos lo hacen todo bien)

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
(Ro.7:22-25)


Hablas mucho y no decis casi nada. Lo siento amigo, estas equivocado, si no perseveramos la salvación se pierde, asi de sencillo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lanza de Dios dijo:
Hablas mucho y no decis casi nada. Lo siento amigo, estas equivocado, si no perseveramos la salvación se pierde, asi de sencillo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios


Pero que estas diciendo hombre...
Por supuesto que la salvacion se pierde.
¿Esta al hilo de lo que estoy diciendo?
En los ultimos comentarios lo que se habla es del libre albedrio antes o despues de la conversion...

QUE NO TE ENTERAS CONTRERAS.......
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
Un saludo.
Pues fijese que yo pienso que el hombre esta perdido en la vanidad de su mente y que por su propio esfuerzo está incapacitado para venir a los pies de Cristo....

Yo creo que el pecado tiene esclavizado al hombre y es imposible que el solo salga de la oscuridad del mismo para venir a los pies del maestro y salvador de la humanidad...

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
(Ef.2:12)


teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
(Ef.4:17b)



Y sin embargo contrariamente a lo que usted dice; no es precisamente cuando el hombre conoce a DIOS que pierde el libre albedrio, ni mucho menos....
Cuando conocemos a DIOS es cuando lo adquirimos y es cuando tenemos capacidad de escoger si seguir con EL o dejarlo.
Si escoger la salvacion o desecharla....
Es entonces cuando adquirimos la nueva naturaleza capaz de escoger por si sola lo que desea o no.
Es entonces cuando adquirimos espiritu de poder, de Amor y de dominio propio.
Es entonces cuando vemos la luz y salimos de la ceguera.
Es entonces cuando nos levantamos postrados de nuestros lechos.
Es entonces cuando podemos decir que estabamos muertos pero ahora vivimos.......

UNA DE LAS COSAS QUE EL HOMBRE PIERDE CUANDO PECA EN EL HUERTO DEL EDEN ES SU LIBRE ALBEDRIO Y DE ESA ESCLAVITUD, ENTRE OTRAS ,ES DE LA QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR VIENE A LIBERARNOS....


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
(Ro.8:1)


ADEMAS ES UNA LEY PODEROSA Y DIFICIL, NADIE POR SU PROPIA FUERZA PUEDE DESPRENDERSE DE ELLA.
EL LIBRE ALBEDRIO SE VE LIMITADO INCLUSO EN EL PROCESO DE REGENERACION.
HAY VECES QUE AUN ESTANDO COVERTIDOS, NOS CUESTA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.....(salvo los supersantos claro esos no, esos lo hacen todo bien)

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
(Ro.7:22-25)

--------------------------------------------------​

Pues fijese que yo pienso que el hombre esta perdido en la vanidad de su mente y que por su propio esfuerzo está incapacitado para venir a los pies de Cristo....

Yo creo que el pecado tiene esclavizado al hombre y es imposible que el solo salga de la oscuridad del mismo para venir a los pies del maestro y salvador de la humanidad...

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
(Ef.2:12)


teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
(Ef.4:17b)

Mira tu utilizas estos versiculos para afirmar que el hombre no tenia libre albedrio pero no es eso lo que dicen sino por el contrario que en ese tiempo o no habian conocido a Cristo o no se habian arrepentido.

Sin embargo en los que te pongo a continuacion veras que Pablo habla de los gentiles y su libre albedrio.

Romanos 2:14-15

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,


ADEMAS ES UNA LEY PODEROSA Y DIFICIL, NADIE POR SU PROPIA FUERZA PUEDE DESPRENDERSE DE ELLA.
EL LIBRE ALBEDRIO SE VE LIMITADO INCLUSO EN EL PROCESO DE REGENERACION.
HAY VECES QUE AUN ESTANDO COVERTIDOS, NOS CUESTA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.....(salvo los supersantos claro esos no, esos lo hacen todo bien)

Lo que yo estoy diciendo no es que podamos salvarnos por nuestros medios, sino que Dios nos ha dado la capacidad de elegir por El o rechazarle y que cuando decidimos por El, segun su voluntad y mediante su gracia, Dios nos salva, es decir no lo hace en contra de nuestra voluntad. Como ves en esto no hay ningun merito para el hombre, pues el esta impotente aparte de Dios.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


¿Que sentido tendria que Dios le dijese esto a la gente si no tuviesen la capacidad de escoger?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

job377 dijo:
Pero que estas diciendo hombre...
Por supuesto que la salvacion se pierde.
¿Esta al hilo de lo que estoy diciendo?
En los ultimos comentarios lo que se habla es del libre albedrio antes o despues de la conversion...

QUE NO TE ENTERAS CONTRERAS.......

Entonces quien te entiende cuate, ¿ por que estas cuestionando las palabras de los que creemos que el hombre si tiene libre albedrío y si puede perder la salvación ?