¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
¿Has estado en una iglesia evangelica? Si es asi, supongo habras notado nuestra presencia, quizás notarás que alguien se preocupa por ti, supongo tambien habras notado que otros asiten a la mism aiglesia, habras participado en algun ministerio con ellos si fuiste evangélico, habras tenido que orar por la sanidad de alguien como en mi caso, que el Señor me regalo don de sanidad, quizas hablarás en lenguas o quizas debiendo ya ser maestro realmente lo seas, supongo que eso el mundo lo ve pero no lo nota.

Hola hermano Oso, he dividido tu mensaje para compartir de parte en parte. Primero, no he estado en templos evangélicos. Estuve asistiendo cerca de un año al templo de los Nazarenos de mi ciudad, mas bien son de corte pentecostal, y es cierto, se tiene una atención personalizada. después de eso, fui masón, y por último, ateo recalcitrante. Tantas dudas y querer comprender los misterios de Dios, y no poder entender su lógica, me hicieron dejar de creer en su existencia. Hace 12 años en una asamblea de Renovación Carismática sané de una epilepsia que padecí durante siete años. Tu eres médico. Ocurrió que tenía tres cisticercos enormes, cuya presión, más que la sustancia que desprendían, me provocaba ataques, rodeaban la silla turca y por tanto eran inoperables. Me controlaron con medicamentos. En la oración por enfermos, sentí mucho calor, y espontameamente me levanté y comenzé a alabar a Dios como nunca, con un poder que Dios me regaló con la sanidad. Desde entonces sirvo dentro de la iglesia. Me ha tocado hacer oración por enfermos, cantos en lenguas, imponer manos y predicar con poder, y la oración de alabanza fuerte y poderosa que Dios me regaló desde ese 4 de diciembre de 1994. Y si, se nota, y es tan evidente, que en muchas ocasiones me he sentido mal, porque la gente se fija demasiado en mi.

OSO dijo:
Esta realidad es visible a travez de muchos miembros:, unos alaban, otros oran, otros ayudan otros presiden, otros ganan a otros al servicio de nuestro Señor Jesucristo, mi esposa por ejemplo compone cántico nuevo para el Señor, yo estoy en la enseñanza bíblica, en fin...respecto a nuestra unidad mas que doctrinal es en el amor de unos a los otros y de unos por los otros, de como nos ayudamos, nos reconocemos, compartimos, oramos juntos, nos regocijamos juntos, nos preferimos, compartimos con sencillez de corazón el pan y la sal y muchas otras cosas mas.

De eso es exactamente de lo que hablo, hermano Oso. Yo considero imposible la unidad en lo doctrinal. Durante años tuve la cabeza llena de humo por querer abarcar la inmensidad de Dios con mi mente, ¡Que atrevimiento el mío! y que tontería también.

OSO dijo:
Te pondré un ejemplo, a manera de ilustración. Hace no mucho me cambie de consultrorio y yo no tenia mucho dinero, asi es que lo comenté a algun hermano. El dia que me cambie llegaron de pronto mas de 10 hermanos voluntarios, todos ellos con algun conocimiento en lo que se requeria hacer: Unos pintaron, otros cargaron, otros transportaron, otros hicieron las conexiones eléctricas...es un ejemplo visible de amor para mi y quizas para otros que quieran ver o que tengan ojos para ver.

Gloria a Dios. Es un buen ejemplo.

OSO dijo:
Dios da dones a los hombres y levanta ministerios y operaciones. Te puedo asegurar que una iglesia evangélica es lo mas parecido a una comunidad cristiana primitiva. Sin ser tan elaborados casi todos (siempre habra quien no quiere) cooperan y nos ponemos de acuerdo.

Eso lo se, en ocasiones he compartido la oración por lo enfermos y cantos con un hermano evangélico, en un principio discutíamos acerca de doctrina, hace años que no lo hacemos. Los carismas que Dios me regaló no son de uso exclusivo para los católicos. ¿Por que no lo he acompañado? Pues porque cuando empieza el adoctrinamiento, empiezan los problemas con Francisco. Ayudo en obras, pero soy demasiado "necio" y ya lo habrá notado más de uno, pero eso si, siempre busco hacer brillar a Jesús, y ello me hace celoso, como amuchos por acá.

OSO dijo:
La iglesia en donde me congrego es realmente pobre, hace unos dias tuvimos nuestro aniversario de domingo de resurección....se pusieron de acuerdo no se ni como pero pintaron, redecoraron, hicieron mole y comida hasta que sobreabundó, los jovenes dirigieorn el culto y todos nos gozamos...¿quien los puso de acuerdo?

JHS

OSO dijo:
El sábado pasado alguien de evangelismo invitó a los niños de la colonia. Les hicieorn una presentacion evangelistica y cristocéntrica, algunos niños y no tan niños tomaron una decisión por Cristo y el domingo mismo estuvieron con nosotros escuchando la Plaabra del Señro Jesús.

Que bien.

OSO dijo:
Estas formas de operación son dadas en la libertad de Cristo para alacanzar a otros para el Señor.

Amén.

OSO dijo:
No esperes vernos en la calle de dos en dos vendiendo atalayas formateados como si de forma obligatoria alguna hiciéramos, ni de camisa corta y corbata con una tarjeta de visitación en la camisa como mormones solo porque hay que hacer porselitismo.

Eso lo se, se diferenciar entre la gama de cristianos y religiosos salidos del cristianismo.

OSO dijo:
No es asi en las iglesias evangélicas. Les mostramos tan solo el amor de Dios que nos pone en un mismo sentir para ir y hacer lo que hay que hacer, para ponernos de acuerdo no solo con los mismbros de mi propia congregación sino de otras iglesias con las que cooperamos. Nos invitamos, compartimos, nos reconocemos y cada cual sabe quien es quien, porque ante todo somos una sola familia cristiana.

Bueno, muchos, porque muchos también se dedican a atacar. Yo no tengo satanizado a nadie, ni digo que los católicos somos buenos. Hay algunos que son tremendos y hasta cuernos y patas de cabra les buscan a los cristianos no católicos. Ojalá que esta actitud no prospere. Yo no espero "convertirte" porque tienes al Señor de señores como centro de tu vida, como yo.

OSO dijo:
Nuestros hermanos presbiterianos por ejemplo son nuestros vecinos y nos han ayudado tremendamente para edificar nuestra construcción, los invitamos a la comida del domingo y vinieron ademas de otra iglesia ubicada en una colonia muy distante porque uno de los miembros conoce al pastor de ahi...no se requiere traje ni etiqueta sino simplemente poder estar en coinonía unos ocn otros. Y no solo de aquella iglesia vinieron sino aun la joven que les digo que esta por ahora pastoreando un rebaño en un pueblo muy alejado en la sierra...

Buen ejemplo de como se debe de vivir en el amor. Eso debería ser extensivo para todo cristiano, pero muchos, muchísimos cristianos no católicos nos consideran paganos, a todos por igual. Siguiendo la palabra en San Judas, hasta miedo tienen de tocarnos por no contaminarse, y esto lo he visto, no me lo han platicado. En numerosas visitas que he hecho a casas de "cristianos" he recibido un trato que raya en lo infamante. Esto es porque soy conocido, contrario a la idea que tenía sobre mi, evidente en un principio. No son pocos los que evaden hablar de doctrina. A mi en lo particular, no me gusta, pero no puedo traicionar lo que creo por respeto humano. Creo que me entiende.

OSO dijo:
Cuando fui a España, por ejemplo, mi hermnao Tobi y otros preciosos hermanos cristianos nos recibieorn a mi esposa y a mi como si hubiera venido alguien realmente entrañable, nos trataron como hermanos muy amados, tomamos la cena del Señor todos juntos, todos de difernentes iglesias evangélicas.

Que bien. Creo que si fuera a España y tocara a la puerta de Tobi, y le dijera quien soy, haría una oración de liberación y me pegaría un balazo en la frente. Eso si, con mucho amor.:lach:

OSO dijo:
Te puedo seguir contando por horas, pero a lo que voy, es que la "unidad" esta sobre la base del sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y lo increible es, ver tantas denominaciones como se encuentran y reconocen y trabajan juntas en la obra del Señor. Esto lo pueds palpar aun mejor si por alguna razón trabajas en algun ministerio interdenominacional, por ejemplo

Creeme te lo digo por experiencia.


Por ahora se me ha ido el tiempo pero si Dios quiere continuamos

No lo dudo, lo único que falta es que también se reconozca a los católicos que han hecho el compromiso de hacer Señor de sus vidas a Jesús, sean reconocidos como tales, y acabar con los prejuicios. Si ya las doctrinas nos han separado, que el amor a Jesús nos una en las obras para conquistar almas para gloria de Dios.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Que bien. Creo que si fuera a España y tocara a la puerta de Tobi, y le dijera quien soy, haría una oración de liberación y me pegaría un balazo en la frente. Eso si, con mucho amor
.


¿Como puedes decir una cosa asi y quedarte tan pancho?

Un cristiano verdadero no va matando gente por ahi, ni en el nombre de dios. Ojala eso lo entendiera la iglesia catolica romana.

San Juan 8:11

Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo
te condeno; vete, y no peques más.

Esta mujer, a la que se refiere el versiculo anterior, merecia la muerte segun la ley de Moises, pero Jesus vino a enseñarnos un camino mas excelente.


San Lucas 23:34

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que
hacen
. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando
suertes.

Bendicion
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Tony: Fíjate como nunca he insistido en unidad doctrinal. Pasa que estamos unidos, si, pero hay muchos que no se percatan, no admiten o no quieren admitir. Si revisas mis últimos aportes te darás cuenta que ya no voy tanto a la discusión doctrinal si no se trata de promover la unidad, que no en la doctrina, si en la práctica.

Un saludo afectuoso y QDTB+

Fijate que yo nunca he gastado mi tiempo en buscar la unión con quien ya es también Hijo de Dios, porque lo considero absurdo, los hombres no podemos unir nada y menos si ya estamos unidos por la sangre de Cristo, creo honestamente que el catolicismo ha perdido el rumbo, no debe venir a buscar evangélicos para que regresen a Roma, creo que mas bien deben gastar todo su tiempo en predicar el evangelio, pero el que viene en la Biblia, oséa, "Cree en el Señor Jesus y serás salvo" porque no os engañeis, el Señor antes de regresar al cielo, nos dejó una gran comisión, ir a predicarle la palabra a toda criatura, no ir a buscar a los que ya tienen vida, sinó a los que stán perdidos y sin esperanza.

Un saludo cordial amigo mío.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hno. Alfarero: Esto es muy discutible. La unidad doctrinal no se va a dar haciendo centro de ella a la Biblia. Es tan sencillo como ver cuantos hermanos tienen como centro a la Biblia, y cuantas doctrinas distintas hay, muchas de ellas francamente disímbolas. Lo que debemos pedir constantemente son las luces del Espíritu Santo para que nos ayude a enderezar todo lo que se encuentra torcido, y todo es todo, esté donde esté. Y como el único que puede lograr que entendamos rectamente la escritura es Dios, pedir que nos diga cual es, o a quien ha encargado este ministerio. Todo esto está al alcance de todo quien quiera estudiar las escrituras con humildad, y pidiendo a Dios su luz, para ver cual es su voluntad.

Un saludo cariñoso.

Hno. Fransisco;

Comparto unas cuantas citas biblicas para que puedas apreciar la importancia de la sana doctrina biblica. 2 Pedro 1:19~21, la describe como la mas cierta Palabra y nos indica que solamente con la ayuda del Espiritu Santo la podemos comprender, como muy bien expones. Efesios 6:17 la describe como la espada del Espiritu, unica arma ofensiva del soldado de Cristo. Judas 1:3 me indica que contienda por la fe, y la fe viene por el oir, y el oir de la Palabra de Dios. 2 Timoteo 2:15 me indica que la debo de estudiar y aplicar correctamente para asi poder presentarme ante Dios aprovado.

Estos algunos de los versos que me enseñan la necesidad tan grande que existe de preservar y enseñar las doctrina biblicas puras, sin alterar...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Originalmente enviado por Armando Hoyos
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. (Lv. 19:17)


Heredia: O sea que prójimo y hermano no es lo mismo.

Eso es lo que usted cree.

Originalmente enviado por Armando Hoyos: Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, 8sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. 9Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. 10Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 11Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (Dt. 15:7-11)


Heredia:O sea, según usted hay que ayudar solo a los que son de su misma fe.

No, eso lo dice usted. El pasaje dice que todos los "pobres" y "menesterosos" son mis hermanos...sin distincion de ninguna indole.

Originalmente enviado por Armando Hoyos:¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. (Is. 58:6-8)


Heredia:Estupendo!!!!!! Pero no aporta nada al tema.

Que no aporta nada al tema? No esta diciendo quienes son mis hermanos? Pues esos que para usted no aportan nada al tema" para mi son mis hermanos, los pobres, los hambrientos, los desnudos! Y sabe que? Lamese catolico o llamese alcoholico, esos son mis hermanos, mi projimo, los necesitados, cualquiera que sea su apellido...

Originalmente enviado por Armando Hoyos:Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante. (Mt. 5:21-26)



Heredia:Lo tendré en cuenta, !con mi hermano, por supuesto¡

Bueno, "si amais a los que os aman, que merito teneis...?"

Originalmente enviado por Armando Hoyos:No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mt. 7:1-5)

Heredia:pues de nuevo con mi hermano.

Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano. (Lv. 25:14)


Heredia:Si acepto su argumento por unas lineas ¿quien diria usted que tiene la viga y quien la paja?

No es lo que se esta ventilando aqui, sino, quienes son mis hermanos.

Originalmente enviado por Armando Hoyos:Mi projimo es mi hermano. Saludos.

Heredia dijo:
Estudie detenidamente la parabola del Samaritano, despues hablamos.

Hablemos, la he estudiado muchas veces y me deja bien claro que mi projimo es mi hermano, que mi hermano es todo aquel que necesita de mi, mi hermano es mi projimo y siempre estare presto (Dios mediante) a ponerme al servicio de mi hermano, de mi projimo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Eso es lo que usted cree.


No, eso lo dice usted. El pasaje dice que todos los "pobres" y "menesterosos" son mis hermanos...sin distincion de ninguna indole.


Que no aporta nada al tema? No esta diciendo quienes son mis hermanos? Pues esos que para usted no aportan nada al tema" para mi son mis hermanos, los pobres, los hambrientos, los desnudos! Y sabe que? Lamese catolico o llamese alcoholico, esos son mis hermanos, mi projimo, los necesitados, cualquiera que sea su apellido...


Bueno, "si amais a los que os aman, que merito teneis...?"


Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano. (Lv. 25:14)


No es lo que se esta ventilando aqui, sino, quienes son mis hermanos.


Hablemos, la he estudiado muchas veces y me deja bien claro que mi projimo es mi hermano, que mi hermano es todo aquel que necesita de mi, mi hermano es mi projimo y siempre estare presto (Dios mediante) a ponerme al servicio de mi hermano, de mi projimo.

Bendiciones.


1. Pues eso.

2. ¿Todos los pobres sin distinción? Lea, lea:

Dt.15:7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos (¿dice aquí de todos o de alguno de tus hermanos?)

en alguna de tus ciudades, (por si fuera poco)

en la tierra que Jehová tu Dios te da (pues este es el remate)

3. Prójimo, necesitado, desnudo, hambrientos= Hermano.

Al principio se decia que eran los que confesaban a Jesús, ahora ya no hace falta ni eso. Con estar necesitado ya es hermano.

Para mi hermano es hermano. Y un necesitado un necesitado. Si entra en mis posibilidades el ayudar al necesitado lo haré. Pero si no es hermano, pues no es hermano.

4. Amar hay que amar hasta a los enemigos. Pero no consideraré a los enemigos hermanos. Si usted quiere considerar hermanos a los asesinos en serie que se dan por ahí...pues adelante. Yo los consideraré necesitados del amor de Dios, y los amaré con el amor que Dios depositó en mi. Pero hasta entoces esos asesinos no son mis hermanos, porque las obras de Dios no hacen.

5. Prójimo y hermano. Hermano tiene varias connotaciones en hebreo, una de ellas es la de "compañeros" o "colegas", esta connotación es la que se traduce por "prójimo". El término "prójimo" en realidad hace alusión a una persona "próxima" a otra, literalmente "el que está cerca".

Cuando se utiliza el término "prójimo" se refiere a alguien con el que se tiene una simpatía o afinidad.

El hermano es hermano siempre, aunque no se tengan afinidad ni simpatía.

El hermano se nace. El prójimo se hace.


6. Si usted alude a éste texto de viga y paja por algo será, asi que mi pregunta es que si usted ve en la mariolatria, el papado, el santoral, la oracion por los muertos, el purgatorio, etc. la paja, y en que los evangélicos no reconozcamos la ICAR, los idolos, la Tradición, etc. la viga, Pues nada, ya sabemos porque considera hermanos a todos.


7. Pues no. La parábola del Samaritano no resume que el prójimo es su hermano. Pero si usted interpreta así, me vuelve a quedar mas claro todavia, junto con el punto anterior, su forma de ver.



Dios lo bendiga Armando.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Miniyo dijo:
¿Como puedes decir una cosa asi y quedarte tan pancho?

Un cristiano verdadero no va matando gente por ahi, ni en el nombre de dios. Ojala eso lo entendiera la iglesia catolica romana.

San Juan 8:11

Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo
te condeno; vete, y no peques más.

Esta mujer, a la que se refiere el versiculo anterior, merecia la muerte segun la ley de Moises, pero Jesus vino a enseñarnos un camino mas excelente.


San Lucas 23:34

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que
hacen
. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando
suertes.

Bendicion

Hola Hno. Miniyo: Mira como has omitido algunos "detalles". Por ejemplo, el que esto se escribió como una ironía. ¿Acaso no viste el smile, o no lo quisiste ver?. Es bueno tener humor. Además ten en cuenta que los aportes de Tobi no marcan la personalidad de un buen cristiano. Desde mi punto de vista, claro. ¿En que lo baso? En que solamente quiere ver lo negativo y siempre está acusando. En ello emula a alguien a quien se le llama "acusador" en el libro de las revelaciones.

¿En que se parece el Jesús que tu mismo señalas a los aportes que Tobi vierte constantemente?. Tienes la palabra. Un saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

igorcb dijo:
Según 1 de Juan se puede ser hijo de Dios o hijo del Diablo, no hay otra opción. El mismo libro dice que el que ama es hijo de Dios, el que no es del diablo. En Juan 1:12 se explica que los que recibieron a Cristo, los que creen en su nombre, tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios, en 1 Corintios y en Efesios habla de que fuimos adoptados por Dios.
Los hijos de Dios somos hermanos, y lo mismo los hijos del enemigo entre ellos. Si eres hijo de Dios, nacido del Espíritu, eres mi hermano, si no no.

Se puede ser evangélico sin ser hijo de Dios y lo mismo se puede ser católico sin serlo.

AMÉN​

Acertado como el 120% de tus aportes hermano.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Fijate que yo nunca he gastado mi tiempo en buscar la unión con quien ya es también Hijo de Dios, porque lo considero absurdo, los hombres no podemos unir nada y menos si ya estamos unidos por la sangre de Cristo, creo honestamente que el catolicismo ha perdido el rumbo, no debe venir a buscar evangélicos para que regresen a Roma, creo que mas bien deben gastar todo su tiempo en predicar el evangelio, pero el que viene en la Biblia, oséa, "Cree en el Señor Jesus y serás salvo" porque no os engañeis, el Señor antes de regresar al cielo, nos dejó una gran comisión, ir a predicarle la palabra a toda criatura, no ir a buscar a los que ya tienen vida, sinó a los que stán perdidos y sin esperanza.

Un saludo cordial amigo mío.

Hola Hno. Tony: El énfasis es mio, en esta parte resaltada estoy en gran medida de acuerdo contigo. La cantidad de aportes tan corta es porque el resto del tiempo la paso trabajando en evangelización. Cuando no hay mucho trabajo de pastoral, ¡¡Pues al foro!!. No lo considero pérdida de tiempo en la evangelización, toma en cuenta que por cada uno de nosotros están unos 8 posiblemente (el webmaster tiene la estadística) que leen y se impregnan de lo compartido, por eso la importancia de ser objetivos y no dar malos testimonios aún aquí. Un saludo cariñoso.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

alfarero dijo:
Hno. Fransisco;

Comparto unas cuantas citas biblicas para que puedas apreciar la importancia de la sana doctrina biblica. 2 Pedro 1:19~21, la describe como la mas cierta Palabra y nos indica que solamente con la ayuda del Espiritu Santo la podemos comprender, como muy bien expones. Efesios 6:17 la describe como la espada del Espiritu, unica arma ofensiva del soldado de Cristo. Judas 1:3 me indica que contienda por la fe, y la fe viene por el oir, y el oir de la Palabra de Dios. 2 Timoteo 2:15 me indica que la debo de estudiar y aplicar correctamente para asi poder presentarme ante Dios aprovado.

Estos algunos de los versos que me enseñan la necesidad tan grande que existe de preservar y enseñar las doctrina biblicas puras, sin alterar...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Tienes razón hermano, puedo meter más citas a tu aporte para apoyar tu afirmación, muy cierta. Pero el problema subyace. ¿Cual es la doctrina correcta? En la Biblia siempre se habla de la doctrina, en singular. Es aquí donde se encuentran las diferencias. Podemos hablar de que hay algunos, o muchos engañadores, de acuerdo, pero: ¿Que decir de quienes creen sinceramente en Jesús y no tienen la misma doctrina? Ese es el punto, por eso es que insisto en vivir el mandato del amor, ya que el doctrinal lo considero imposible, a menos, claro, que Dios intervenga, ya que para Él no hay imposibles. Y viéndolo bien, solo es imposible aquí. En la gloria no habrá foros mas que para compartir las maravillas que Dios hizo aquí, y alabarle más por ello. Saludos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Miniyo: Mira como has omitido algunos "detalles". Por ejemplo, el que esto se escribió como una ironía. ¿Acaso no viste el smile, o no lo quisiste ver?. Es bueno tener humor. Además ten en cuenta que los aportes de Tobi no marcan la personalidad de un buen cristiano. Desde mi punto de vista, claro. ¿En que lo baso? En que solamente quiere ver lo negativo y siempre está acusando. En ello emula a alguien a quien se le llama "acusador" en el libro de las revelaciones.

¿En que se parece el Jesús que tu mismo señalas a los aportes que Tobi vierte constantemente?. Tienes la palabra. Un saludo.


Creo que en este enunciado ha pasado usted la frontera que hasta ahora había respetado.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Creo que en este enunciado ha pasado usted la frontera que hasta ahora había respetado.

Hola hno. Heredia: No se haga la vida pesada, tome lo positivo del mensaje. Creo haber sido razonable en el mensaje. Todos hemos pasado esta linea alguna vez, y yo soy humano. Reconozco que me puedo haber equivocado, pero por ahora no veo por que, porque lo que he leído, y escrito está aquí mismo en el foro, me lo indica. Tome en cuenta que soy humano, limitado, y muy necio, según algunos hermanos, pero créame que no veo lo que usted ve. Solo un comentario que considero acertado, dicho en tono neutro y aportando un argumento válido, claro, desde mi punto de vista. Dios le bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola hno. Heredia: No se haga la vida pesada, tome lo positivo del mensaje. Creo haber sido razonable en el mensaje. Todos hemos pasado esta linea alguna vez, y yo soy humano. Reconozco que me puedo haber equivocado, pero por ahora no veo por que, porque lo que he leído, y escrito está aquí mismo en el foro, me lo indica. Tome en cuenta que soy humano, limitado, y muy necio, según algunos hermanos, pero créame que no veo lo que usted ve. Solo un comentario que considero acertado, dicho en tono neutro y aportando un argumento válido, claro, desde mi punto de vista. Dios le bendiga.


Tobi "no tiene una personalidad de buen cristiano, imita al acusador, no se parece a Jesús,"

No se...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Miniyo: Mira como has omitido algunos "detalles". Por ejemplo, el que esto se escribió como una ironía. ¿Acaso no viste el smile, o no lo quisiste ver?. Es bueno tener humor. Además ten en cuenta que los aportes de Tobi no marcan la personalidad de un buen cristiano. Desde mi punto de vista, claro. ¿En que lo baso? En que solamente quiere ver lo negativo y siempre está acusando. En ello emula a alguien a quien se le llama "acusador" en el libro de las revelaciones.

¿En que se parece el Jesús que tu mismo señalas a los aportes que Tobi vierte constantemente?. Tienes la palabra. Un saludo.

De todas formas sigo pensando que con esas cosas no hay que bromear, porque la realidad es que mucha sangre se ha derramado en guerras de religion y eso lo unico que demuestra que Cristo no es Señor de nuestras vidas.

Por otro lado, todos estamos aprendiendo y perfecionandonos y debemos tener paciencia y misericordia con el projimo y la unica manera es viviendolo, no basta con asentir intelectualmente. Se puede decir la verdad en amor.

Hebreos 5:2

para que se muestre paciente con los ignorantes y
extraviados
, puesto que él también está rodeado de
debilidad;

Gálatas 6:1

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta,
vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de
mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú
también seas tentado.


De lo que se trata es que Cristo sea formado en nosotros, no de tener razon.

Bendiciones
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Tobi "no tiene una personalidad de buen cristiano, imita al acusador, no se parece a Jesús,"

No se...
Perdona que insista hermano: Revise las respuestas que da el hno. Tobi a cualquier católico, y vea la proporción de acusaciones con los aportes positivos. Al respecto, este será el último mensaje para usted en este tenor. Solo piense que es necesario llamar a las cosas por su nombre, especialmente con aquél que no tiene empacho en decir lo que se le ocurre. Lo que brota de los labios, es de lo que está lleno el corazón. Ah, también puede revisar los míos. Verá algunas respuestas fuera de lugar, pero tome en cuenta la proporción. Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Miniyo dijo:
De todas formas sigo pensando que con esas cosas no hay que bromear, porque la realidad es que mucha sangre se ha derramado en guerras de religion y eso lo unico que demuestra que Cristo no es Señor de nuestras vidas.

Por otro lado, todos estamos aprendiendo y perfecionandonos y debemos tener paciencia y misericordia con el projimo y la unica manera es viviendolo, no basta con asentir intelectualmente. Se puede decir la verdad en amor.

Hebreos 5:2

para que se muestre paciente con los ignorantes y
extraviados
, puesto que él también está rodeado de
debilidad;

Gálatas 6:1

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta,
vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de
mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú
también seas tentado.


De lo que se trata es que Cristo sea formado en nosotros, no de tener razon.

Bendiciones

Hno. Miniyo. Tiene razón, solo le pido que me tenga paciencia, yo también estoy en construcción. Dios le bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Perdona que insista hermano: Revise las respuestas que da el hno. Tobi a cualquier católico, y vea la proporción de acusaciones con los aportes positivos. Al respecto, este será el último mensaje para usted en este tenor. Solo piense que es necesario llamar a las cosas por su nombre, especialmente con aquél que no tiene empacho en decir lo que se le ocurre. Lo que brota de los labios, es de lo que está lleno el corazón. Ah, también puede revisar los míos. Verá algunas respuestas fuera de lugar, pero tome en cuenta la proporción. Un saludo y que Dios le bendiga.


Y eso lo justifica??
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Y eso lo justifica??

No, me justifica La Sangre de Jesús, la fe que ha sembrado en mi, y los frutos que con su gracia he cosechado, eso me justifica.


Un saludo, y Dios te conceda la paciencia del nombre de tu nick.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:

Hno. Miniyo. Tiene razón, solo le pido que me tenga paciencia, yo también estoy en construcción. Dios le bendiga.

Es facil tener paciencia con los que tienen buena actitud, lo dificil es tenerla con los que tienen mala actitud y sin embargo estos son los que mas necesitan el amor de Dios, porque si Dios no los bendice, iran de mal en peor.

Por mi parte pido tambien que tengan paciencia conmigo, pues todos cometemos faltas.

Santiago 3:2

Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en
palabra, éste es varón perfecto, capaz también de
refrenar todo el cuerpo.

Bendiciones
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:

No, me justifica La Sangre de Jesús, la fe que ha sembrado en mi, y los frutos que con su gracia he cosechado, eso me justifica.


Un saludo, y Dios te conceda la paciencia del nombre de tu nick.


Un corazon arrepentido, eso Justifica. Lo que usted hace es auto-justificarse.

Que Dios le bendiga.