Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor


Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

Me alegro que Manuel5 haya traído a colación el tema del posible plagio de Ellen White a Milton, posiblemente leído por él, no en la página Web adventista argentina que a veces cita, si no de aquella que en vano intenta denigrarla y menoscabarla, precisamente de allí es donde sale esta interesante información, que deshace lo que él pretendía.
Uno de los más grandes críticos y destacado opositor, escribió sobre la coincidencia asombrosa entre las declaraciones del poeta inglés del siglo XVII John Milton y Ellen White, veamos lo que escribe el crítico Walter Rea: “Algunos de sus amigos (de Ellen White) del comienzo notaron la similitud y llamaron su atención sobre el asunto, pero ella desestimó la cuestión con la misma facilidad con que hacía la mayoría de sus críticas. Su nieto, que habría de heredar los deberes de custodio de las llaves, dio casi la misma explicación por más de cuarenta años - con una interesante excepción en su suplemento de 1945 al tomo cuatro del libro The Spirit of Prophecy:
La Sra. White siempre trató de evitar ser influída por otros. Poco después de la visión de The Great Controversy de Marzo 14, 1858, en reuniones en Battle Creek durante un fin de semana, ella contó los puntos sobresalientes de lo que se le había mostrado en esa visión. El Anciano T. N. Andrews, que en ese tiempo estaba en Battle Creek, estuvo muy interesado. Después de una de las reuniones, le dijo a ella que algunas cosas que había dicho se parecían mucho a un libro que él había leído. Luego, le preguntó si había leído Paradise Lost (Paraíso Perdido). Ella contestó que no. Él le dijo que él creía que a ella le interesaría leerlo.”
“Ellen White olvidó la conversación, pero algunos días más tarde el Anciano Andrews llegó a casa con una copia de Paradise Lost y se la ofreció a ella. Ella estaba muy ocupada escribiendo la visión de The Great Controversy como se le había mostrado. Tomó el libro, sin saber apenas qué hacer con él. No lo abrió, sino que lo llevó a la cocina y lo puso sobre un estante alto, decidida a que, si había algo en ese libro que se pareciera a lo que Dios le había mostrado en visión, no lo leería sino hasta después de haber escrito lo que el Señor le había revelado. Es evidente que más tarde sí leyó por lo menos algunas porciones de Paradise Lost”, porque HAY una frase citada en Education. EGW, The Spirit of Prophecy. The Great Controversy Between Christ and Satan, 4 tomos. (Battle Creek: SDA Publishing Association, 1870-1877-1878-1884), tomo 4, p. 535.
Similitudes
1. La escena en el cielo antes de y durante la rebelión, en que los ángeles leales tratan de ganar a los desafectos de vuelta a la lealtad hacia Dios.
2. Las advertencias a Eva para que permaneciera al lado de su esposo; el subsiguiente alejamiento.
3. El complicado escenario de la tentación misma, con los argumentos de Satanás analizados punto por punto.
4. La detallada descripción de los inmediatos resultados del pecado para Adán y Eva y para el mundo animal y vegetal alrededor de ellos.
5. La explicación de la razón básica de la caída de Adán: Estaba enamorado de su mujer.
6. La narración a Adán, por parte del ángel, de eventos futuros.
7. Los sentimientos tanto de Adán como de Eva al abandonar el jardín.
Estas similitudes en la narración acerca de puntos sobre los cuales las Escrituras guardan silencio intensifican la pregunta: ¿Por qué concuerdan tanto sobre hechos principales estos dos autores, que vivieron separados por doscientos años? Elizabeth Burgeson, "A Comparative Study of the Fall of Man as Treated by John Milton and Ellen G. White" (Tesis de maestría, Pacific Union College). (citado por Walter T. Rea)
Por otro lado es interesante saber que John Milton leía la Biblia de Génova, la que traía interesantes comentarios de líderes del movimiento reformista, tales como John Knox y John Calvin. La Biblia de Génova salió de circulación en el 1644 y fue la Biblia que utilizaban figuras como William Shakespeare, John Bunyan, John Milton, los peregrinos que llegaron a Plymouth Rock en el 1620, etc.
Resulta que antes de la revisión de la Biblia del Rey Jaime, la Biblia predominante se llamaba La Biblia de Génova. Una biblia que empezó a circular en Ingles en el 1560 en Génova, Suiza. Lo que la hacia tan peculiar es que esta biblia tenía unas notas extras de márgenes, puestas ahí por líderes del movimiento reformista como John Knox y John Calvin. Estas notas más que otra cosa eran citas para el entendimiento de la gente común de algunas de las metáforas bíblicas que incentivaba a la liberación del espíritu y a realmente comprender de qué trataba todo.
Continuará…
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Continuación (Milton leyó la Biblia de Génova).
Para el Rey Jaime I, una persona que pensaba que el ser rey era un derecho divino, significando que el poder venía directamente de Dios y entonces el rey solo podía responder solamente a Dios. Esta falta de responsabilidad se extendía hasta a los reyes malvados. El razonamiento circulaba en que si un rey era malvado, era un castigo enviado por Dios y los ciudadanos debían sufrir en silencio. Si el rey era bueno, era una bendición de Dios.
Por eso le molestaba tanto la Biblia de Génova al Rey. Esas notas de márgenes, no ayudaban a que la gente se tragara su celeste teoría de poder. Así que cuando subió al poder lo primero que mandó a hacer fue sacar una nueva revisión de la Biblia, eliminando las notas de los márgenes y exigiendo una serie de reglas que no permitía una revisión justa.
La Biblia de Génova salió de circulación en el 1644 y fue la Biblia que utilizaban figuras como William Shakespeare, John Bunyan, John Milton, los peregrinos que llegaron a Plymouth Rock en el 1620, etc.
El hebreo ocupó un lugar prominente en el movimiento puritano en Inglaterra, tanto debido al deseo de leer la Biblia en el original como por la creencia de que el hebreo era "La Madre de las Lenguas". Ello culminó cuando, durante la República de Oliver Cromwell, una moción presentada a la Cámara de los Comunes en 1649 propuso instituir como Día de Señor al sábado, el "Verdadero Shabat", en lugar del domingo. El poeta John Milton (1608-1674) fue un devoto hebraísta, a quien Cromwell nombró "Secretario de Lenguas Extranjeras". John Selden (1584-1654) fue un conocido jurisconsulto cuyo estudio de las fuentes bíblicas y talmúdicas de la antigua ley judía (en hebreo y en arameo) ayudó a remodelar el sistema legal británico y a establecer el privilegio del individuo contra la autoincriminación. Esta es una de las ideas de Milton: La visión del autor en su escrito contempla a los libros como seres vivos: quien mata a un hombre asesina a una imagen de Dios y quien destruye un libro ataca a la razón misma que es la imagen de Dios. La vida de los hombres, dice, está preservada y contenida en los libros, por lo que atacarlos equivale a una masacre cometida en la esencia de la vida misma.
Los emigrantes puritanos ingleses ayudaron a convertir al hebreo en parte de los programas de estudios en universidades norteamericanas tan destacadas como Harvard, Columbia, Yale, Brown, Princeton, Johns Hopkins, Dartmouth y Pennsylvania; Yale, Columbia y Dartmouth todavía tienen inscripciones hebreas en sus sellos. En sus primeros años, en la universidad de Harvard se destinaba más horas al estudio del hebreo que al del latín o el griego. Este papel del hebreo en los programas continuó hasta la década de 1820. Los graduados de la Escuela de Teología debían ser capaces de leer el Antiguo Testamento en su idioma original exigencia aún vigente en Dinamarca.
Conclusión: No me cabe más que pensar que Milton tuvo un gran acierto al escribir temas tan hermosos asombrosamente similares a los que escribió Ellen White por revelación divina; y es más, veo como la inspiración no solo actúa en los profetas de origen hebreo, si no que usa personas de origen pagano, como fue el caso de los magos de oriente, que siguieron la estrella de Belén, y otras personas de las que apreciamos un desarrollo del talento asombroso, y que nos entregaron todas las maravillosas creaciones para el beneficio de la humanidad que ha habido en los más amplios campos del mundo científico (ver la coincidencia en el invento del teléfono), campo musical y aún en el espiritual, lo que confirma mi apreciación de que Dios tiene pueblo aún en Babilonia. ¡Cada día se aprende algo nuevo!, John Milton fue uno de los más grandes defensores de la libertad de expresión y sólo Dios conoce el corazón de los seres humanos.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos
Gabriel47 dijo:

Me alegro que Manuel5 haya traído a colación el tema del posible plagio de Ellen White a Milton, posiblemente leído por él, no en la página Web adventista argentina que a veces cita, si no de aquella que en vano intenta denigrarla y menoscabarla, precisamente de allí es donde sale esta interesante información, que deshace lo que él pretendía....
..-
.-ERROR GRAVE
La semana pasada estuve 4 días en cama, por un resfriado. Lo aproveché para "bajar" de INTERNET el libro "El paraiso perdido" de John Milton, que se encuentra escrito en PDF. Poema que vista su importancia en la literatura británica, hacía tiempo que deseaba leer.
.-Al leerlo, me recordó frases que ya había leido antes. Busqué en "Patriarcas y profetas" y en "Notas biográficas de Elena G. de White" y de ahí vienen mis razonamientos.
.-Crealo: NO HE CONSULTADO las páginas de nadie, sólo lo que acabo de escribir.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gabriel47 dijo:
. Conclusión: No me cabe más que pensar que Milton tuvo un gran acierto al escribir temas tan hermosos asombrosamente similares a los que escribió Ellen White por revelación divina;...
..-
INCORRECTO

John Milton escribió su libro en 1.667
No escribió temas similiares a los que escribió Ellen White: FUE AL REVÉS.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
..
..Con sincero afecto respondo:
.-Que para ilustrar mejor algunos de sus libros Elena G. de White tomara datos históricos de otros autores, no me parece mal. Mientras se sepa estos detalles, cuando se leen sus escritos; pero...
decir que en los escritos de John Milton "se mezclan la verdad bíblica y la filosofía propia..." No estoy de acuerdo: Lo que Milton escribió sobre la lucha de los ángeles en el cielo fué inventado. No está escrito en la Biblia.
..Decir que "Milton escribió de acuerdo a lo que posteriormente le sería revelado a Elena de White", tampoco es correcto. Milton no recibió ninguna revelación y lo que White escribió es tan semejante a lo que puso en su poema Milton, que al leerlo y compararlo se ve, quién copió de quien.
...Es lamentable escribir como revelado un texto que es un poema de un autor que vivió 200 años antes.

..-(A mí todo esto me hace mucho daño).
( La semana pasada aprovechando 5 días que estuve en cama con un resfriado, leí "El Paraiso perdido" ;libro que había querido leer antes y por falta de tiempo no pude. Conforme iba leyéndolo recordaba haber leído todo ese relato de luchas en el Cielo, en alguna parte y...al compararlo con los primeros capítulos de "Patriarcas y profetas" , lo encontré. Después uniendo, en INTERNET, ambos nombres, encontré la referencia de un hijo (me parece)de la Sra. White en la que comentaba que su madre tenía "el libro, en su biblioteca en un estante alto")

.-De verdad que no se si sentirme mal ante el descubrimiento o afianzarme en mi rechazo a los escritos de Elena G. de White, y liberarme del peso de la duda, que un día tuve.


Mi estimado Hno. Manuel 5:
En relación con lo mencionado "decir que en los escritos de John Milton "se mezclan la verdad bíblica y la filosofía propia..." No estoy de acuerdo: Lo que Milton escribió sobre la lucha de los ángeles en el cielo fué inventado. No está escrito en la Biblia." Usted no me comprendió, ciertamente Jonh Milton mezcló la verdad Bíblica con el error, pues los personajes como Adán, Eva y la Serpiente, son personajes que se presentan en la VERDAD revelada por Dios, es decir la Biblia, no obstante Jonh Milton toma a estos personajes e inventa (como dijo usted) sobre la base de la filosofía renacentista una historia. Por lo tanto sí mezcla la verdad con el error. Aunque no todo fué error.

Y en relación con lo que usted mencionó "..Decir que "Milton escribió de acuerdo a lo que posteriormente le sería revelado a Elena de White", tampoco es correcto. Milton no recibió ninguna revelación y lo que White escribió es tan semejante a lo que puso en su poema Milton, que al leerlo y compararlo se ve, quién copió de quien....Es lamentable escribir como revelado un texto que es un poema de un autor que vivió 200 años antes."
Estoy de acuerdo con usted pues en ningún momento señalé que los escritos de Milton fuesen una revelación o que fuesen inspirados, lo que yo mencioné fué lo siguiente "que Milton escribió (por coincidencia) lo que posteriormente le sería revelado a Elena de White" que es distinto y es lo que quise hacer entender.

Que El Señor y buen Dios le bendiga mi estimado Manuel 5.
"Porque no hará nada Jehová El Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas " (Amós 3:7)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
"3er ángel":

Elena White vio en visión que un niño estaba perdiendo la vista por su "vicio solitario". Todos sabemos que esa creencia común de aquellos tiempos no tiene validez alguna; ¿Cómo explicas esto?

Elena White vio en visión los planetas de nuestro sistema solar (mencionados por Bates) con el número de lunas que en aquellos tiempos se creía que tenían. En otras palabras, tuvo una visión errónea. ¿Cómo explicas esto?

Elena White tuvo una visión sobre la reforma pro salud y se le asusó de haber plagiado un libro (que ella admitió haber comprado pero que no lo había leido) escrito por el Dr. Jackson. ¿Cómo explicas esto?

Sobre Amós 3:7,8... me podrías armonizar ese texto con los eventos del 1844? ¿Acaso los mensajeros Miller, White, Snow y Bates tuvieron un mensaje acerca del supuesto "juicio investigador" antes de que Jesús supuestamente entrara al lugar santísimo en Oct. 22 1844? ¿Por qué crees que Dios reveló, a través de Miller, un mensaje contrario a las palabras de Jesús? ¿Por qué crees que Dios escondió un supuesto error (pues no hay error) en los cálculos proféticos de Miller para que hubiera un primer chasco?

Claramente los eventos del 1844 no reflejan lo que dice Amós 3:7,8.

Saludos y bendiciones,

Ernesto


Mi estimado Hermano Ernesto:
Lo que usted menciona es bastante lógico pensarlo, no obstante carece de un contexto correcto.
Sus dudas en relación con ciertos escritos son en realidad críticas que aparecen en una pagina web llamada ellenwhite.org y no es de extrañar pues es un intento por desacreditar el Ministerio de Elena de White.En relación con lo que usted mencionó acerca de los planetas: "Elena White vio en visión los planetas de nuestro sistema solar (mencionados por Bates) con el número de lunas que en aquellos tiempos se creía que tenían. En otras palabras, tuvo una visión errónea. ¿Cómo explicas esto?"
Se explica de la siguiente manera:Algunos han declarado que Elena G. de White estaba equivocada cuando aseguró que había visitado “un mundo que tenía siete lunas”,(Primeros escritos, p. 40. Esta versión fue primera descrita en el pliego suelto, To those who are receiving the seal of the living God [A aquellos que están recibiendo el sello del Dios viviente], publicado por primera vez el 31 de enero de 1849.) y que los planetas visitados eran Júpiter y Saturno. En realidad, ella nunca mencionó el “mundo que tenía siete lunas”. Pero hay algo más sobre esta historia. Menos de tres meses después que ella y Jaime se hubieron casado en 1846, Elena tuvo una visión en la casa de los Curtis en Topsham, Maine, en presencia de José Bates. Aunque Bates había visto a Elena de White en visión en varias ocasiones, todavía tenía dudas sobre su don profético; pero gracias a la visión de Topsham se convenció que “la obra es de Dios”. Jaime White informó que, en esta visión, la Sra. White fue “guiada a los planetas Júpiter y Saturno, y creo que a uno más. Después que salió de la visión, pudo dar una descripción clara de sus lunas, etc. Es bien sabido que antes de que tuviera esta visión, ella no sabía nada de astronomía y no podía contestar una sola pregunta en relación a los planetas” ¿Qué fue lo que lo convenció a Bates, el veterano capitán de mar y astrónomo aficionado, que la obra de Elena de White era “de Dios”? Después de la visión, ella describió lo que había visto. Sabiendo que ella no tenía antecedentes en astronomía, Bates dijo: “Esto es del Señor”. Obviamente, lo que Bates oyó correspondía a su conocimiento de lo que los telescopios mostraban en 1846. Casi seguramente esta visión fue dada en presencia de Bates para aumentar su confianza en el ministerio de Elena de White.

Y en relación con el tema del vicio solitario "Pocos temas han sido más ridiculizados por los críticos que las declaraciones de Elena de White respecto al “autoabuso”, “el vicio solitario”, “la autoindulgencia”,“el vicio secreto”, “la contaminación moral”, etc. Elena de White nunca usó el término “masturbación”. Su primera referencia a este tema apareció en un panfleto de 64 páginas, An Appeal to Mothers (Un llamado a las madres), en abril de 1864, nueve meses después de su primera visión abarcante de salud. El panfleto se dedicaba primariamente a la masturbación: las páginas 5 al 34 eran de su propia pluma, el resto consistía en citas de autoridades médicas.
Elena de White no dijo que todas, o ni siquiera la mayoría, de las consecuencias potencialmente serias de la masturbación le sobrevendrían a todo individuo. Ni dijo que el peor grado posible de una consecuencia seria le ocurriría a la mayoría de los que se entregaban a este vicio.
Las investigaciones modernas indican que las declaraciones fuertes de Elena de White pueden tener respaldo cuando se las entiende debidamente. Sin embargo, el punto de vista general en la actualidad es que la masturbación es normal y saludable, y que por lo tanto la persona que la practica debiera sentirse libre de sentimientos de culpa.
Dos especialistas médicos han sugerido que en “un adolescente con deficiencias de cinc, la excitación sexual y la masturbación excesiva podrían precipitar la locura”,(Carl C. Phiefffer, Ph. D, M. D., Zinc and Other Micro-Nutrients [El cinc y otros micro nutrients]) e “incluso es posible, dada la importancia del cinc para el cerebro, que los moralistas del siglo XIX tenían razón cuando decían que la masturbación reiterada podía enloquecer a una persona”.
Dos profesionales en el área de la psicología clínica y la terapia familiar han comparado las declaraciones de Elena de White sobre la masturbación con el conocimiento médico actual.(Richard Nies, Ph. D Psicología experimental, UCLA, 1964; Ph. D. equivalente en psicología clínica, incluyendo examen oral, pero murió durante la preparación de la disertación, Conferencia, “Give Glory to God”; Alberta Mazat, M. S. W. (profesora de matrimonio y terapia familiar, Universidad de Loma Linda, Loma Linda, CA), monografía, “Masturbation” (43 pp.), Instituto de Investigación Bíblica.) El Dr. Richard Nies defendió el consejo general de Elena de White sobre la masturbación, al señalar cuatro puntos principales:
(1) La masturbación conduce al “deterioro mental, moral y físico… No es la estimulación por sí misma lo que está mal. Es lo que ocurre en [las personas] cuando se vuelven autocéntricas”.
(2) La masturbación “quiebra las sensibilidades más finas de nuestro sistema nervioso… No es difícil ver desde el punto de vista de la intervención eléctrica de nuestro sistema nervioso, cómo la enfermedad llega a ser un resultado natural en individuos que han colocado su propia gratificación en el centro de su ser… La enfermedad es el resultado natural de esto”.
(3) La masturbación es una predisposición que puede ser “heredada y transmitida de una generación a otra, incluso conduciendo a la degeneración de la raza”.
(4)Al tratar con otros, especialmente con niños, el consejo de Elena de White sigue el rumbo de tratar con las consecuencias, de mostrarles que debiéramos educarnos para el amor y para la eternidad, no para la autogratificación con sus terribles consecuencias. El Dr. Nies concluyó su monografía: “La autogratificación es sinónimo de destrucción”.
Alberta Mazat observó que la preocupación de Elena de White respecto a la masturbación era primariamente sobre las consecuencias mentales antes que por el “acto puramente físico. Ella estaba más preocupada con los procesos de pensamiento, las actitudes, las fantasías, etc.” Mazat citó las referencias de Elena de White al hecho de que “los efectos no son los mismos en todas las mentes”, que “los pensamientos impuros se apoderan de la imaginación y la controlan”, y que la mente “se complace en contemplar las escenas que despiertan las pasiones viles”.Mazat indicó además que algunos pueden sentirse avergonzados con las declaraciones fuertes de Elena de White respecto a la masturbación. Sin embargo, muchas otras declaraciones de la Sra. White también parecían “no realistas y exageradas antes de que la ciencia las corroborase, por ejemplo, que el cáncer es causado por un virus, los peligros del hábito de fumar, el comer con exceso, y el uso excesivo de grasas, azúcar y sal, para mencionar unas pocas… Es importante recordar que en ningún momento el conocimiento médico es perfecto”.(Mazat, monografía, “Masturbación”.)
Mirado desde otra perspectiva, Dios siempre eleva el ideal para su pueblo mediante sus mensajeros. No obstante, uno reacciona ante el consejo específico de Elena de White. Claramente, la masturbación no era lo que Dios tenía en mente cuando creó al hombre y la mujer, los unió en matrimonio, y luego los instruyó a que se fructificaran y multiplicaran. El ideal de Dios respecto a la sexualidad es la relación amorosa que existe en el matrimonio entre el marido y la esposa. Cualquier otra cosa, incluyendo la masturbación, se sale del ideal de Dios."
Ella señala además que la masturbación podría llevar a los jóvenes hacia la muerte ¿Como se entiende esto? obviamente hace referencia a la consecuencia final de tal pecado, es decir la muerte, (Romanos 6:23).

Por lo tanto mi Hermano Ernesto su aporte no proviene de una fuente fidedigna y es un claro error pues se sale de su contexto original, sin embargo son válidas sus dudas.

En relación con las acusaciones de Plagio lea las páginas anteriores y encontrará las respuestas (pp.34 o 35)

Que Mi Dios le bendiga grandemente Mi Hno. Ernesto.
"Porque no hará nada Jehová El Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3:7)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Dios le bendiga, por sus aportaciones, Tercer Ángel:

Datos encontrados en la “Universidad” INTERNET

Carl C. Phiefffer, Ph. D, M. D., Zinc and Other Micro-Nutrients [El cinc y otros micro nutrients] (New Canaan, CT: Keats Publishing Inc., 1978), p. 45.

Richard Nies, Ph. D (Psicología experimental, UCLA, 1964; Ph. D. equivalente en psicología clínica, incluyendo examen oral, pero murió durante la preparación de la disertación), Conferencia, “Give Glory to God”, Glendale, CA, n.d.; Alberta Mazat, M. S. W. (profesora de matrimonio y terapia familiar, Universidad de Loma Linda, Loma Linda, CA), monogafía, “Masturbation” (43 pp.), Instituto de Investigación Bíblica.

...
De Carl C. Phiefffer no tengo más datos .¿Quién era y dónde trabajó?, pero

Richard Nies y Albert Mazat ,¿eran adventistas? ¿o empleados en la Escuela (Universidad) adventista?

Si la respuesta es afirmativa, comprendo que defiendan una idea en concreto.

..-Yo me quedo con la opinión de mi sobrino Leopoldo (de 33 años) catedrático y doctor en cardiología ,en Madrid (España).Especialista en electro-cardiología.
Evidentemente no apoya para nada las opiniones expuestas por el Dr.Nies, ni por la profesora Mazat.
...
Dios les bendiga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tercer Angel dijo:
Mi estimado Hermano Ernesto:
Lo que usted menciona es bastante lógico pensarlo, no obstante carece de un contexto correcto.
Sus dudas en relación con ciertos escritos son en realidad críticas que aparecen en una pagina web llamada ellenwhite.org

Estimado "3er Angel":

Antes que nada, el hecho de que estas críticas aparecen en una página web no quita que cualquier persona que lea los escritos de EGW tenga las mismas dudas y/o preguntas. En cuanto a la explicación expuesta por ti (explicación genérica ASD que he oído muchas veces) creo que no tomas en cuenta muchas cosas incluyendo el contexto de las palabras de EGW. Siendo una persona que le gusta la astronomía y tomaba fotos de diferentes nébulas y “star clusters”, esa visión fue una de las primeras que comencé a estudiar mucho antes de las famosas páginas web. Veamos:

La explicación ASD que expusiste mezcla una visión con otra puesto que la visión de que yo hablo no se encuentra en “A aquellos que están recibiendo el sello del Dios viviente”; la que se encuentra en ese panfleto es la que describe a Enoc en uno de los planetas. La visión de que yo hablo fue descrita por J. N. Loughborough y la puedes encontrar en “Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, page 113”. En esa visión EGW no describió "lo que los telescopios mostraban” tal y como la explicación ASD insinúa; en esa visión EGW describió la información errónea que los libros de aquellos tiempos enseñaban puesto que Elena White vio un planeta con seis lunas (Bates lo identificó como Urano) y es de conocimiento común que en aquellos tiempos se confundieron dos estrellas como lunas de Urano. Espero que veas que hay una gran diferencia. Por último, y como si fuera poco, hay una declaración de una buena amiga de Elena White donde habla de la misma visión pero nos ofrece un dato adicional: Saturno está poblado de gente alta y majestuosa que no ha pecado… ¡Ridículo!

El contexto de esta supuesta visión era demostrar al Sr. Bates la autenticidad de las visiones de Elena White. Dime 3er ángel, ¿puedes comprobar con la Biblia que Dios usa información errada para autenticar Su Palabra? ¿Crees que Bates hizo bien al creer en el don profético de Elena White por el simple hecho de que Elena White describió datos astronómicos erróneos descritos en libros de aquellos días? ¿Dirías que Bates usó un método Bíblico para probar el don profético de Elena White? Espero que respondas.

Cuando yo visualizo lo que ocurrió basado en lo que dicen los escritos de Elena White y otros que estaban presentes en esa visión, me maravillo al ver tanta ignorancia y tanto fanatismo. Ejemplo: (Traducido por mí) “en visión, la Sra. White… haciendo gestos y movimientos como si viajara por el espacio comenzó a describir los cinturones y los anillos…” . ¿Qué gestos y movimientos hizo al viajar por el espacio?


En relación con el tema del “vicio solitario”… he oído todas las excusas ASD pero lo interesante es que en ningún lugar verás que la IASD sigue predicando semejantes ridiculeces. En otras palabras, si es cierto que el “vicio solitario” causa tantas enfermedades, la IASD tiene la obligación de predicar estas “verdades” como parte de su reforma pro salud. ¿No crees? En tu intervención dices que EGW “señala además que la masturbación podría llevar a los jóvenes hacia la muerte” e insinúas que ella hablaba de la segunda muerte descrita en Romanos 6:23. Elena White dice que el “vicio solitario” causa cáncer, ceguera, tuberculosis y muchas otras enfermedades que pueden resultar en la muerte… obviamente debes tener alguna evidencia contundente para haber insinuado que ella se refería a la segunda muerte…¿Me puedes señalar dónde dice esto Elena White? En cuanto al cinc encontrado en el semen y la demencia, recuerda que Elena White habló de las mujeres que cometían este horrendo crimen… peor aún, si esto fuera cierto, tendríamos que suponer que el Libro de Proverbios fue escrito por un trastornado mental pues al tener 2000 mujeres, seguramente no tenía mucho cinc en su sistema… Bueno… volviendo al tema y a la pregunta original; Elena White vio en visión que un niño estaba perdiendo la vista por su "vicio solitario". Todos sabemos que esa creencia común de aquellos tiempos no tiene validez alguna; ¿Cómo explicas esto?

Posiblemente se te olvido comentar sobre Amós 3:7,8 así que lo incluiré otra vez... ¿Podrías armonizar ese texto con los eventos del 1844? ¿Acaso los mensajeros Miller, White, Snow y Bates tuvieron un mensaje acerca del supuesto "juicio investigador" antes de que Jesús supuestamente entrara al lugar santísimo en Oct. 22 1844? ¿Por qué crees que Dios reveló, a través de Miller, un mensaje contrario a las palabras de Jesús? ¿Por qué crees que Dios escondió un supuesto error (pues no hay error) en los cálculos proféticos de Miller para que hubiera un primer chasco?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Senor Ernesto, como dije en otro epigrafe, me gustaria saber porque ud. llama alegre e irrespetuosamente "desquiciado" al senor Samuel Snow. De veras me gustaria saber en QUE se basa ud. para descalificarlo de esa manera y asi seguir leyendo con seriedad sus demas argumentos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Elena White es conocida como mensajera de Dios dentro de la Fe Adventista, por lo tanto son los Adventistas quienes pueden saber mas que nadie si sus escritos pueden aceptarse o no.

A todos aquellos criticos de Elena White, les recomiendo lean los 66 libros mas conocidos completamente y no solo textos y los comparen con la biblia en oracion, y luego puedan emitir sus comentarios. Es completamente irresponsable hablar de algo o aguien que realmente no se conoce.

En el tiempo de Jesus sus enemigos buscaban ocacion de destruirle en vez de aceptar la multitud de consejos, advertencias y llamados que amorosamente le hacia. Hoy muchos hacen lo mismo, prefieren criticar y rechazar la luz voluntariamente.

Elena White una persona humilde, que simplemente permitio que Dios hiciera su obra a travez de ella aun con sus tremendas limitaciones humanas.

Imagino que los que la critican tienen la facultad de escribir al menos 50 libros aunque sea de mentiras!!!!!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ernesto.
Has leido detenidamente todos los libros escritos por Elena White?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Pedro Garcia W. dijo:
Senor Ernesto, como dije en otro epigrafe, me gustaria saber porque ud. llama alegre e irrespetuosamente "desquiciado" al senor Samuel Snow. De veras me gustaria saber en QUE se basa ud. para descalificarlo de esa manera y asi seguir leyendo con seriedad sus demas argumentos.

En Mayo del 1845, Samuel Snow declaró ser el profeta Elías y escribió en un cápitulo titulado "Una Proclamación" (de un libro suyo) lo siguiente: (traducido por mi)

"Por mandato especial de Dios, a través de JesuCristo..., Yo he sido llamado a ir ante la presencia del Señor, en el espiritu y poder de Elías a preparar el camino para Su desenso del cielo... como Su primer ministro, demando que todos los Reyes, Presidentes, magistrados y Jefes, civiles o eclesiásticos, rindan su poder y autoridad en mis manos en el nombre del Rey Jesus; el que viene... Guerra, Hambruna, Pestilencias y destrución... vendran a las naciones, incrementándose hasta que la tierra quede totalmente desolada. Entonces sabrán que un profeta a estado en medio de ustedes"

Sus seguidores comenzaron a publicar el periódico "The True Day Star" en el 1845 y proclamaban que Jesus es Rey y Snow, Su mensajero Elías. Predicó su último mensaje en el 1870 en la Iglesia de "Mount Zion". Murió a la edad de 84 años totalmente convencido que era El Profeta Elías.

No me sorprendería si respondes defendiendo la gran fe de este hombre...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Jose Fley dijo:
Ernesto.
Has leido detenidamente todos los libros escritos por Elena White?

Aunque lo dudo mucho, tu pregunta insinúa que has leído todos los libros escritos por Elena White y todos los que supuestamente Elena White escribió a través de sus "asistentes literarios".

Bueno, antes de contestar tu pregunta necesito saber si te refieres a los libros viejos que contenían visiones donde Dios claramente nos decía que la puerta de gracia se cerró en el 1844 y donde el arca del testamento se usaba en el cielo como una gran despensa de alimentos o te refieres a los nuevos libros que no hablan de estas revelaciones Divinas.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Aunque lo dudo mucho, tu pregunta insinúa que has leído todos los libros escritos por Elena White y todos los que (*)supuestamente Elena White escribió a través de sus "asistentes literarios".

(**) Bueno, antes de contestar tu pregunta necesito saber si te refieres a los libros viejos que contenían visiones donde Dios claramente nos decía que la puerta de gracia se cerró en el 1844 y donde el arca del testamento se usaba en el cielo como una gran despensa de alimentos o te refieres a los nuevos libros que no hablan de estas revelaciones Divinas.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos y bendiciones,

Ernesto


Estimado ELG

(*) Como usted mismo lo menciona "supuestamente". Mencione esos libros y dichos asistentes.

(**) Cite los libros capitulos y paginas en las que se encuentran dichos escritos y estaremos mas que gustos de respoderle.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Jose Fley dijo:
Estimado ELG

(*) Como usted mismo lo menciona "supuestamente". Mencione esos libros y dichos asistentes.

(**) Cite los libros capitulos y paginas en las que se encuentran dichos escritos y estaremos mas que gustos de respoderle.

Si has leído los libros entonces sabes donde están las citas o por lo menos debes saber como conseguirlas. En otras palabras, no me voy a tomar el tiempo de hacer el trabajo por tí. Por otro lado, si no has leído los libros te recuerdo tus propias palabras: "es completamente irresponsable hablar de algo o aguien que realmente no se conoce."

Te doy el beneficio de la duda... Ya que dices que los Adventistas son "quienes pueden saber mas que nadie si sus escritos pueden aceptarse o no" contesta lo siguiente:

1. La doctrina del Juicio Investigador es la doctrina más importante que separa la IASD con otras iglesias que observan el Sábado. ¿Me puedes decir que evidencia Bíblica confirma la fecha en que el reloj profético comenzó a contar los 2300 años que terminaron el 22 de Octubre del 1844?

2. Según Elena White, William Miller cometió un error al calcular la fecha del regreso de Jesús y Dios, con Su mano, escondió ese error para que hubiera un primer chasco. ¿Me puedes decir cual fue el error?

3. Te invito a buscar estos dos temas en las páginas "anti adventistas" a ver si los encuentras.

4. Sobre lo que escribiste y resalté en rojo... ¿por qué hablas en plural? ¿Será que copias tus respuestas de alguna página "pro adventista"?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos señor José Fley:

Jose Fley dijo:
Elena White es conocida como mensajera de Dios dentro de la Fe Adventista, por lo tanto son los Adventistas quienes pueden saber mas que nadie si sus escritos pueden aceptarse o no.

A todos aquellos criticos de Elena White, les recomiendo lean los 66 libros mas conocidos completamente y no solo textos y los comparen con la biblia en oracion, y luego puedan emitir sus comentarios. Es completamente irresponsable hablar de algo o alguien que realmente no se conoce.

..Realmente , como escribe, los Adventistas pueden (o deben)saber más que nadie de los escritos de Elena G. de White. No tanto si se pueden aceptar o no. Pues si "creen" en ella , los aceptarán, ¿no?

...Yo fuí quien inició este Foro, pues después de 25 años de adventista activo, comencé a leer los escritos de Elena G. de White y encontré textos que me hacían dudar de ella. Así que aunque algunos miembros de Iglesia digan: "Mira qué bonito es el Conflicto o el Deseado..." no todos han leído todos sus libros.

...Si quiere saber lo que un adventista fué encontrando mientras leía los libros que ella escribió, le bastará con leer todos los escritos (posts) que puse en este Foro, desde el número #1. No hay que repetirlos, están todos aquí
...
...No juzgue a los demás, sin haberles leido.
..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Mi estimado Ernesto:
Me parece que no entendió el mensaje anterior, trataré de resolver sus dudas sobre la base del mensaje anterior:

La explicación ASD que expusiste mezcla una visión con otra puesto que la visión de que yo hablo no se encuentra en “A aquellos que están recibiendo el sello del Dios viviente”; la que se encuentra en ese panfleto es la que describe a Enoc en uno de los planetas. La visión de que yo hablo fue descrita por J. N. Loughborough y la puedes encontrar en “Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, page 113”. En esa visión EGW no describió "lo que los telescopios mostraban” tal y como la explicación ASD insinúa; en esa visión EGW describió la información errónea que los libros de aquellos tiempos enseñaban puesto que Elena White vio un planeta con seis lunas (Bates lo identificó como Urano) y es de conocimiento común que en aquellos tiempos se confundieron dos estrellas como lunas de Urano. Espero que veas que hay una gran diferencia.
Puede ser que me haya referido a otras citas diferentes a las que usted expone pues no fué en un solo libro donde aparecen, sin embargo las que presento se ajustan a lo que usted demanda:"Algunos han declarado que Elena G. de White estaba equivocada cuando aseguró que había visitado “un mundo que tenía siete lunas”,(Primeros escritos, p. 40. Esta versión fue primera descrita en el pliego suelto, To those who are receiving the seal of the living God [A aquellos que están recibiendo el sello del Dios viviente], publicado por primera vez el 31 de enero de 1849.) y que los planetas visitados eran Júpiter y Saturno. En realidad, ella nunca mencionó el “mundo que tenía siete lunas”. "

Por último, y como si fuera poco, hay una declaración de una buena amiga de Elena White donde habla de la misma visión pero nos ofrece un dato adicional: Saturno está poblado de gente alta y majestuosa que no ha pecado… ¡Ridículo!

Esa declaración nunca la he leído y me parece un tanto incongruente ya que no son palabras de Elena de white, no hay evidencia de que ella lo haya mencionado.

El contexto de esta supuesta visión era demostrar al Sr. Bates la autenticidad de las visiones de Elena White. Dime 3er ángel, ¿puedes comprobar con la Biblia que Dios usa información errada para autenticar Su Palabra? ¿Crees que Bates hizo bien al creer en el don profético de Elena White por el simple hecho de que Elena White describió datos astronómicos erróneos descritos en libros de aquellos días? ¿Dirías que Bates usó un método Bíblico para probar el don profético de Elena White? Espero que respondas.

1°) No existe base bíblica para tal cosa, sino que veo una falta de comprensión suya hacia el anterior mensaje.
2°) Insisto en lo que mencioné en el mensaje anterior en relacion con el tema de los planetas "Elena tuvo una visión en la casa de los Curtis en Topsham, Maine, en presencia de José Bates. Aunque Bates había visto a Elena de White en visión en varias ocasiones, todavía tenía dudas sobre su don profético; pero gracias a la visión de Topsham se convenció que “la obra es de Dios”. Después que salió de la visión, pudo dar una descripción clara de sus lunas, etc. Es bien sabido que antes de que tuviera esta visión, ella no sabía nada de astronomía y no podía contestar una sola pregunta en relación a los planetas” ¿Qué fue lo que lo convenció a Bates, el veterano capitán de mar y astrónomo aficionado, que la obra de Elena de White era “de Dios”? Después de la visión, ella describió lo que había visto. Sabiendo que ella no tenía antecedentes en astronomía, Bates dijo: “Esto es del Señor”. Obviamente, lo que Bates oyó correspondía a su conocimiento de lo que los telescopios mostraban en 1846."

3°) La verdad de las cosas es que no existe evidencia que demuestre que Bates utilizó los métodos Bíblicos (mensaje 503 pp.34 de este foro) para probar a los profetas, sin embargo tampoco existe una evidencia que señale que no la utilizó lo que se sabe es que "José Bates aunque había visto a Elena de White en visión en varias ocasiones, todavía tenía dudas sobre su don profético; pero gracias a la visión de Topsham se convenció que “la obra es de Dios”".


Cuando yo visualizo lo que ocurrió basado en lo que dicen los escritos de Elena White y otros que estaban presentes en esa visión, me maravillo al ver tanta ignorancia y tanto fanatismo. Ejemplo: (Traducido por mí) “en visión, la Sra. White… haciendo gestos y movimientos como si viajara por el espacio comenzó a describir los cinturones y los anillos…” . ¿Qué gestos y movimientos hizo al viajar por el espacio?

Tu aporte es lógico pero carece de fundamento bíblico. Para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
- Daniel 10: 7,8,9,16-18 "Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo; sino que cayó sobre ellos un gran temor, y huyeron, y escondiéronse.Quedé pues yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó en mí esfuerzo; antes mi fuerza se me trocó en desmayo, sin retener vigor alguno.Empero oí la voz de sus palabras: y oyendo la voz de sus palabras, estaba yo adormecido sobre mi rostro, y mi rostro en tierra." "Mas he aquí, como una semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca, y hablé, y dije á aquel que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión se revolvieron mis dolores sobre mí, y no me quedó fuerza.¿Cómo pues podrá el siervo de mi señor hablar con este mi señor? porque al instante me faltó la fuerza, y no me ha quedado aliento.Y aquella como semejanza de hombre me tocó otra vez, y me confortó;" En la visión que vió Daniel como puedes ver sufrió fenómenos físicos, habló con un ser que sus compañeros no veían, perdió la fuerza, la recuperó y perdió el aliento, todo esto espantó a sus compañeros.
Por lo tanto sobre la base de estos textos los fenómenos y movimientos que pueda realizar un profeta estando en visión no lo desacredita, ni ridiculiza.



En relación con el tema del “vicio solitario”… he oído todas las excusas ASD pero lo interesante es que en ningún lugar verás que la IASD sigue predicando semejantes ridiculeces. En otras palabras, si es cierto que el “vicio solitario” causa tantas enfermedades, la IASD tiene la obligación de predicar estas “verdades” como parte de su reforma pro salud. ¿No crees? En tu intervención dices que EGW “señala además que la masturbación podría llevar a los jóvenes hacia la muerte” e insinúas que ella hablaba de la segunda muerte descrita en Romanos 6:23. Elena White dice que el “vicio solitario” causa cáncer, ceguera, tuberculosis y muchas otras enfermedades que pueden resultar en la muerte… obviamente debes tener alguna evidencia contundente para haber insinuado que ella se refería a la segunda muerte…¿Me puedes señalar dónde dice esto Elena White?

Elena de White cuando se refiere al vicio solitario lo hace desde dos perspectivas:
- Señalando las consecuencias físicas y mentales (Appeal to Mothers, pp. 84, 85, 90.)
- Señalando las consecuencias morales.(“la contaminación moral”, Testimonios para la Iglesia, vol. 2, p. 391.)

Insisto en lo ya escrito:"Elena de White no dijo que todas, o ni siquiera la mayoría, de las consecuencias potencialmente serias de la masturbación le sobrevendrían a todo individuo. Ni dijo que el peor grado posible de una consecuencia seria le ocurriría a la mayoría de los que se entregaban a este vicio.Las investigaciones modernas indican que las declaraciones fuertes de Elena de White pueden tener respaldo cuando se las entiende debidamente. Sin embargo, el punto de vista general en la actualidad es que la masturbación es normal y saludable, y que por lo tanto la persona que la practica debiera sentirse libre de sentimientos de culpa."

Posiblemente se te olvido comentar sobre Amós 3:7,8 así que lo incluiré otra vez... ¿Podrías armonizar ese texto con los eventos del 1844? ¿Acaso los mensajeros Miller, White, Snow y Bates tuvieron un mensaje acerca del supuesto "juicio investigador" antes de que Jesús supuestamente entrara al lugar santísimo en Oct. 22 1844? ¿Por qué crees que Dios reveló, a través de Miller, un mensaje contrario a las palabras de Jesús? ¿Por qué crees que Dios escondió un supuesto error (pues no hay error) en los cálculos proféticos de Miller para que hubiera un primer chasco?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
[/QUOTE]

Muy simple mi hermano Ernesto:
para entender este punto debemos partir de la siguiente base:
El texto Bíblico dice lo siguiente:
"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor Jehová, ¿quién no profetizará?" Amós 3:7,8
Dios siempre antes de un echo trascental en la Historia, levantó hombres con un mensaje que anticipaba un evento importante: por ejemplo en la antiguedad Dios levantó a Moisés para dirigir a Israel a la Canaán terrenal, levantó a Elias para anticipar un juicio sobre Israel pues no llovería en tres años y medio, levantó a Jeremías para advertir al pueblo la destrucción de parte de los Babilonios, levantó a Juan el Bautista para preparar el Camino al Mesías, levantó a Pablo para llevar la Predicación del Evangelio "lejos, a los gentiles", en la Edad Media Dios levantó a hombres como Lutero para restaurar la verdad del evangelio, verdad que había sido oscurecida en la Inquisición, levantó también a otros hombres como Calvino, Hus, Jerónimo, Wesley, y todos estos hombres a una voz predicaron las verdades que en otro tiempo habían sido echadas por tierra, y así como Dios levantó a estos hombres para entregar un mensaje especial de igual manera Dios en el siglo XIX levantó a un hombre con un Mensaje Especial, este hombre era Guillermo Miller, quién presento una serie de predicaciones en relación con el libro de Daniel, su habilidad para captar las verdades bíblicas lo llevó a interpretar correctamente las profecías de aquel libro, excepto una la de Daniel 8:14, en consecuencia llevó a un grupo no menor de seguidores al gran chasco de 1844, seguidores eterogéneos pues provenían de diversas denominaciones protestantes, solo que se unieron en un punto en común la "Segunda Venida de Cristo", lamentablemente quedaron chasquedos pues Cristo no vino en la fecha que indicaba Miller es decir el 22 de Octubre de 1844, no obstante el movimiento Millerita no era en la historia del cristianismo un grupo aislado que sufría una situación así, anteriormente los mismos discípulos de Cristo habían sido chasqueados (Lucas 24:13-21 "Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios, llamada Emmaús.E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido.Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.Y díjoles: ¿Qué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes?Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Tú sólo peregrino eres en Jerusalem, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días?Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fué varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron. Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido.)
Por lo tanto no fueron los milleritas los primeros en sufrir un chasco, fueron los mismos discípulos de Cristo. El 22 de octubre, el primer día del chasco, el agricultor y estudiante de la Biblia, Hiram Edson y el director - predicador O.R.L. Crosier, estudiando sus Biblias al norte del estado de Nueva York, fueron los primeros en concluir que el "santuario" no era esta tierra (como Miller y ellos habías supuesto), sino que estaba arriba en el cielo, y una obra importante tendría que realizarse allí antes de que Jesús volviera, ¿pero era esto acertado? Examinaron y volvieron a examinar con mucho cuidado las evidencias bíblicas de su posición y concluyeron en que estaban en lo correcto. Es interesante notar que, sin tener conocimiento de la investigación que se había hecho en Nueva York, Elena Harmon, recibió una majestuosa visión a mediados de febrero de 1845 en Maine, que presentaba gráficamente la entrada de Cristo en el lugar santísimo del santuario celestial, donde había de empezar la fase final especial de su ministerio como Sumo Sacerdote.
Cuando se pusieron juntos el estudio bíblico y la visión, los creyentes reconocieron que Dios había confirmado de manera milagrosa las conclusiones alcanzadas por el estudio bíblico diligente, dándole una revelación divina especial a la entonces joven Elena. Aún más tarde el Señor mostró a su profetisa que "el hermano Crosier tenía la verdadera luz en la purificación del santuario" (A. Word to the Little Flock, pág. 12).De esta manera el entendimiento correcto de la doctrina del santuario celestial ayudó a descifrar el misterio del gran chasco. Elena de White confirmó lo que se señaló sobre la base de la escritura "Cristo comenzaría una nueva fase en su ministerio celestial" "la hora del juicio había llegado" un evento trascendental en la historia de la tierra, en consecuencia Dios levantó a Miller para presentar esta verdad, levantó a Hiram Edson y el director - predicador O.R.L. Crosier para rectificar el error de Miller y levantó el Don de Profecía (Elena de White) para confirmar esta gran verdad.
Por lo tanto mi Hermano Ernesto Dios cuando tiene que comunicar un mensaje de importancia ciertamente levanta mensajeros, que son los elementos humanos de su uso, son sus herramientas, sus portavoces.

"Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor Jehová, ¿quién no profetizará?" Amós 3:7,8


Que El Señor y Buen Dios le bendiga Hno. Ernesto.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
En Mayo del 1845, Samuel Snow declaró ser el profeta Elías y escribió en un cápitulo titulado "Una Proclamación" (de un libro suyo) lo siguiente: (traducido por mi)

"Por mandato especial de Dios, a través de JesuCristo..., Yo he sido llamado a ir ante la presencia del Señor, en el espiritu y poder de Elías a preparar el camino para Su desenso del cielo... como Su primer ministro, demando que todos los Reyes, Presidentes, magistrados y Jefes, civiles o eclesiásticos, rindan su poder y autoridad en mis manos en el nombre del Rey Jesus; el que viene... Guerra, Hambruna, Pestilencias y destrución... vendran a las naciones, incrementándose hasta que la tierra quede totalmente desolada. Entonces sabrán que un profeta a estado en medio de ustedes"

Sus seguidores comenzaron a publicar el periódico "The True Day Star" en el 1845 y proclamaban que Jesus es Rey y Snow, Su mensajero Elías. Predicó su último mensaje en el 1870 en la Iglesia de "Mount Zion". Murió a la edad de 84 años totalmente convencido que era El Profeta Elías.

No me sorprendería si respondes defendiendo la gran fe de este hombre...




Me gusta tu capacidad de imaginacion para difamar...

Por eso pues...trata de probar feacientemente sin usar la pagina amarilla web anti-adventista ya muy promocionada y conocida para quien todos los adventistas son asi o casi.

Por lo menos la historia psiquiatrica de Samuel Snow registrada por algun profesional.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Tercer Ángel
Como verá le leo, para completar mi información
Tercer Angel dijo:
Es interesante notar que, sin tener conocimiento de la investigación que se había hecho en Nueva York, Elena Harmon, recibió una majestuosa visión a mediados de febrero de 1845 en Maine, que presentaba gráficamente la entrada de Cristo en el lugar santísimo del santuario celestial, donde había de empezar la fase final especial de su ministerio como Sumo Sacerdote.
Cuando se pusieron juntos el estudio bíblico y la visión, los creyentes reconocieron que Dios había confirmado de manera milagrosa las conclusiones alcanzadas por el estudio bíblico diligente, dándole una revelación divina especial a la entonces joven Elena. Aún más tarde el Señor mostró a su profetisa que "el hermano Crosier tenía la verdadera luz en la purificación del santuario" (A. Word to the Little Flock, pág. 12).

.-Tengo localizada la visión de abril de 1.847 en Topsham, que primero se publicó en "A word to the little fock" en mayo de 1.847 y despues en "Primeros Escritos" página 32-33. (Ofreciendo por cierto 2 visiones distintas de la misma visión), pero no consigo encontrar la visión de febrero de 1.845 en Maine, referente al Santuario.
..-
.-Cuando tenga unos minutos libres, por favor, diríjame al libro o publicación oportuna.
.-
..Gracias.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludos señor José Fley:



..Realmente , como escribe, los Adventistas pueden (o deben)saber más que nadie de los escritos de Elena G. de White. No tanto si se pueden aceptar o no. Pues si "creen" en ella , los aceptarán, ¿no?

...Yo fuí quien inició este Foro, pues después de 25 años de adventista activo, comencé a leer los escritos de Elena G. de White y encontré textos que me hacían dudar de ella. Así que aunque algunos miembros de Iglesia digan: "Mira qué bonito es el Conflicto o el Deseado..." no todos han leído todos sus libros.

...Si quiere saber lo que un adventista fué encontrando mientras leía los libros que ella escribió, le bastará con leer todos los escritos (posts) que puse en este Foro, desde el número #1. No hay que repetirlos, están todos aquí
...
...No juzgue a los demás, sin haberles leido.
..
..Saludos.



Disculpame...pero tu yo sabemos que desde el inicio te salio tu gran corazoncito romano y ahora sigues queriendo sorprender con ese argumento de que "yo fui adventista por 25 anos" en lugar de decir "estuve trabajando desde adentro" como hacen muchos romanos en las iglesias protestantes o evangelicas.

Como prueba, cualquier forista puede facilmente analizar palabra por palabra.


Saludos.