Una iglecia ecumenica

Re: Una iglecia ecumenica

ZENIT - El mundo visto desde Roma
Código: ZS03112703
Fecha publicación: 2003-11-27

El Papa recibe en audiencia al Dalai Lama
Visita «de contenido exclusivamente religioso»

CIUDAD DEL VATICANO, 27 de noviembre de 2003 (ZENIT.org).- Juan Pablo II recibió este jueves al Dalai Lama, líder del budismo tibetano, en una visita «de contenido exclusivamente religioso», según aclaró la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Su director, Joaquín Navarro-Valls, no ofreció ulteriores detalles sobre la manera en que se vivió la audiencia o su duración.

Tras su encuentro con el Papa, al dejar el Vaticano, el Dalai Lama, Tensing Gyatsob, declaró: «He expresado a Juan Pablo II mi admiración por lo que ha hecho por la paz y por la armonía religiosa en el mundo».

En la audiencia, reconoció, ha encontrado «mucha sabiduría y mucha simpatía».

Por su parte, Navarro-Valls se limitó a publicar un comunicado en el que explica: «Se ha tratado de una breve visita de cortesía, de contenido exclusivamente religioso».

El carácter privado de la visita --no fue anunciada en el boletín de prensa de la Santa Sede-- se debe, según fuentes vaticanas, al deseo de promover el diálogo interreligioso, sin dejar que éste quede condicionado por motivos políticos.

El hecho de que el portavoz vaticano subraye el «contenido exclusivamente religioso», recalcan estas fuentes, busca no entrar en cuestiones políticas chinas, pues el Dalai Lama tuvo que abandonar el Tíbet tras la invasión del territorio en 1959 por el Ejército chino

No es la primera vez que la audiencia del Papa al Dalai Lama tiene este carácter discreto. Tampoco había sido anunciada la visita del líder budista del 20 de mayo de 1996 al pontífice, y aquel encuentro tampoco fue difundido por el boletín de la sala de prensa.

http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=45257
 
Re: Una iglecia ecumenica

lulis dijo:
Unción

Calma, respira, cuenta hasta mil chorromil. Ellos no comprenden, lo que han comprendido... ya no estan ahí.

DTB

Lo tomaré en cuenta hermana, jejejeje....Dtb



:pangel1:
 
Re: Una iglecia ecumenica

ZENIT - El mundo visto desde Roma

Código: ZS02021706
Fecha publicación: 2002-02-17

Chiara Lubich: El encuentro de Asís no es más que el inicio
Entrevista con la fundadora del Movimiento de los Focolares

...

Es necesario que el mundo religioso advierta la necesidad de hacer prevalecer el Bien sobre el mal, el bien con la B mayúscula, en un esfuerzo común para crear en todo el planeta esa fraternidad universal en Dios a cuya realización está llamado. Fraternidad que por sí sola puede ser el alma de esa comunidad mundial de la cual uno de los últimos papas ha hecho referencia y que es la aspiración de muchos cristianos.

...

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=16753

:Twitch_an
 
Re: Una iglecia ecumenica

Es necesario que el mundo religioso advierta la necesidad de hacer prevalecer el Bien sobre el mal, el bien con la B mayúscula, en un esfuerzo común para crear en todo el planeta esa fraternidad universal en Dios a cuya realización está llamado. Fraternidad que por sí sola puede ser el alma de esa comunidad mundial de la cual uno de los últimos papas ha hecho referencia y que es la aspiración de muchos cristianos.

:Twitch_an :Twitch_an :Twitch_an
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Demócrito dijo:
...
Hombre, no sé, yo cuando vivía en Granada tenía amigos budistas y
musulmanes y los saludaba con el mismo respeto y corrección con el
que saludo a cualquier amigo. Si ahora resulta que eso es pecado,
pues arranquemos de nuestras biblias la parábola del buen samaritano
y tantas otras y tirémoslas a la papelera.
...
Que horror Democrito! Tienes que purificarte, te juntaste con gentiles.

Hay que averiguar como se hace el rito de purificación. Estamos todavía en el judaísmo. ¿No te habías enterado? No te juntes con gentiles, sino tu foto va a salir en Internet
 
Re: Una iglecia ecumenica

Juan 8:32 dijo:
ZENIT - El mundo visto desde Roma
Código: ZS03112703
Fecha publicación: 2003-11-27

El Papa recibe en audiencia al Dalai Lama
Visita «de contenido exclusivamente religioso»

CIUDAD DEL VATICANO, 27 de noviembre de 2003 (ZENIT.org).- Juan Pablo II recibió este jueves al Dalai Lama, líder del budismo tibetano, en una visita «de contenido exclusivamente religioso», según aclaró la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Su director, Joaquín Navarro-Valls, no ofreció ulteriores detalles sobre la manera en que se vivió la audiencia o su duración.

Tras su encuentro con el Papa, al dejar el Vaticano, el Dalai Lama, Tensing Gyatsob, declaró: «He expresado a Juan Pablo II mi admiración por lo que ha hecho por la paz y por la armonía religiosa en el mundo».

En la audiencia, reconoció, ha encontrado «mucha sabiduría y mucha simpatía».

Por su parte, Navarro-Valls se limitó a publicar un comunicado en el que explica: «Se ha tratado de una breve visita de cortesía, de contenido exclusivamente religioso».

El carácter privado de la visita --no fue anunciada en el boletín de prensa de la Santa Sede-- se debe, según fuentes vaticanas, al deseo de promover el diálogo interreligioso, sin dejar que éste quede condicionado por motivos políticos.

El hecho de que el portavoz vaticano subraye el «contenido exclusivamente religioso», recalcan estas fuentes, busca no entrar en cuestiones políticas chinas, pues el Dalai Lama tuvo que abandonar el Tíbet tras la invasión del territorio en 1959 por el Ejército chino

No es la primera vez que la audiencia del Papa al Dalai Lama tiene este carácter discreto. Tampoco había sido anunciada la visita del líder budista del 20 de mayo de 1996 al pontífice, y aquel encuentro tampoco fue difundido por el boletín de la sala de prensa.

http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=45257
Preciosa noticia. ¿Algo que objetar?
 
Re: Una iglecia ecumenica

Juan 8:32 dijo:
Es necesario que el mundo religioso advierta la necesidad de hacer prevalecer el Bien sobre el mal, el bien con la B mayúscula, en un esfuerzo común para crear en todo el planeta esa fraternidad universal en Dios a cuya realización está llamado. Fraternidad que por sí sola puede ser el alma de esa comunidad mundial de la cual uno de los últimos papas ha hecho referencia y que es la aspiración de muchos cristianos.

:Twitch_an :Twitch_an :Twitch_an
Amén. Hermosas palabras de una mujer santa. Las suscribo plenamente.

Promover las relaciones fraternas entre todos los seres humanos ahora es malo?

Tu Daniel deseas que las relaciones entre los hombres sean no fraternas?
 
Re: Una iglecia ecumenica

Juan 8:32 dijo:
ZENIT - El mundo visto desde Roma

Código: ZS02021706
Fecha publicación: 2002-02-17

Chiara Lubich: El encuentro de Asís no es más que el inicio
Entrevista con la fundadora del Movimiento de los Focolares

...

Es necesario que el mundo religioso advierta la necesidad de hacer prevalecer el Bien sobre el mal, el bien con la B mayúscula, en un esfuerzo común para crear en todo el planeta esa fraternidad universal en Dios a cuya realización está llamado. Fraternidad que por sí sola puede ser el alma de esa comunidad mundial de la cual uno de los últimos papas ha hecho referencia y que es la aspiración de muchos cristianos.

...

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=16753

:Twitch_an

Fraternidad Universal EN Dios:

Sapia le localice esta lectura aclaratoria :

"Fraternidad/Hermandad:

Es la relación ontológica existente entre aquellos que poseen una generación común (fraternidad/adelphotês) que suscita una peculiar relación de amistad (fraternidad/philadelphia). Existe una doble fraternidad, humana y cristiana. Percibir el nexo existente entre estas dos realidades, distintas pero no separados, es del todo iluminante para comprender la relación entre ecclesiología y → doctrina social, entre "naturaleza" y gracia, entre Iglesia y sociedad civil. La doctrina cristiana proclama la fraternidad universal entre todos los hombres, prescindiendo de su religión, raza, nación, lengua, etc., en virtud del común origen en Dios Padre creador: la "ley de solidaridad humana y de caridad, sin excluir la rica variedad de las personas, las culturas y los pueblos, nos asegura que todos los hombres son verdaderamente hermanos" (CIC 361). "Así, pues, a los que creen en la caridad divina les da la certeza de que abrir a todos los hombres los caminos del amor y esforzarse por instaurar la fraternidad universal no son cosas inútiles. Los esfuerzos, concebidos a fin de realizar la fraternidad universal no son vanos" (GS 38). Todo lo que se hace sobre esta tierra, en vista de la fraternidad entre los hombres, se manifestará en la gloria de Cristo en su venida (GS 39). La fraternidad universal entre los hombres constituye la misión de los laicos en el mundo (AA 14). GS 91 propugna que los fieles y cada iglesia "ajusten mejor el mundo a la superior dignidad del hombre, tiendan a una fraternidad universal más profundamente arraigada y, bajo el impulso del amor, con esfuerzo generoso y unido, respondan a las urgentes exigencias de nuestra edad". Sólo una conciencia de esta fraternidad puede garantizar la verdadera → paz entre las naciones (GS 78). Pero esta fraternidad, inscrita en la naturaleza misma del ser humano está, por así decirlo, escondida, o mejor dicho, ofuscada por el pecado (y por las estructuras de pecado) existentes en el mundo. Los seres humanos, subestimando la paternidad divina, no reconocen tampoco la unión ontológica que los une y sus conciencias no perciben plenamente el afecto solidario que debería brotar. La humanidad, hoy como siempre, se encuentra en una encrucijada entre la fraternidad y el odio (GS 9). Usando una imagen evangélica (cf. Mt 5,14ss) decimos que la fraternidad universal y creatural entre los hombres es aquella "casa" que existe, pero que yace en las tinieblas. Se necesita de una "luz" superior - divina - para que la belleza de la casa aparezca. Esta luz es precisamente la Iglesia: la fraternitas christiana. Consta de un orden diferente y se radica, no tanto en la gracia natural de la creación, cuanto en el don del Espíritu del Hijo (GS 32); ella nace del libre e inaudito diseño de Dios, de entrar en la historia de los hombres (AG 3). Tal fraternidad se nutre de la paternidad divina revelada por Cristo y comunicada en su Espíritu Santo (UR 7). El evangelio de la fraternidad cristiana representa por tanto, respecto a la fraternidad humana el papel de fermento (AG 8); ella es un faro, un signo de aquello que debería extenderse escatológicamente a todos (GS 92; AG 7). "La Iglesia, en virtud de la misión que tiene de iluminar a todo el orbe con el mensaje evangélico y de reunir en un solo Espíritu a todos los hombres de cualquier nación, raza o cultura, se convierte en señal de la fraternidad que permite y consolida el diálogo sincero" (GS 92). La fraternidad cristiana se vive en la → caridad; la fraternidad universal en cambio se fundamenta en la → solidaridad social. "

http://www.vatican.va/roman_curia/p...215_Pubblicazioni_Doc_ARSCARITATIS_CC_sp.html

Bendiciones. Inés
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Demócrito dijo:
...
Hombre, no sé, yo cuando vivía en Granada tenía amigos budistas y
musulmanes y los saludaba con el mismo respeto y corrección con el
que saludo a cualquier amigo. Si ahora resulta que eso es pecado,
pues arranquemos de nuestras biblias la parábola del buen samaritano
y tantas otras y tirémoslas a la papelera.
...


Un cristiano lavado en la sangre de Jesucristo y nacido de nuevo esta preparado para ayudar, consolar, y tenderle la mano a un budista a un musulman a un catolico al projimo, en el nombre de Jesucristo, y a nosotros no se nos infecta la mano, ni es pecado por aplicar la parabola del buen samaritano pero de alli a a querer caminar junto con ellos y darles palmaditas en la espalda y decirles que tambien ellos van al cielo aunque nunca hayan sido lavados en la sangre de Jesucristo y nacidos de nuevo, es en contra de la palabra de Dios.

Somos templo del Dios viviente
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,(C) como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.(D) m

17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,(E)


18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.(F)
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

fiel dijo:
Un cristiano lavado en la sangre de Jesucristo y nacido de nuevo esta preparado para ayudar, consolar, y tenderle la mano a un budista a un musulman a un catolico al projimo, en el nombre de Jesucristo, y a nosotros no se nos infecta la mano, ni es pecado por aplicar la parabola del buen samaritano pero de alli a a querer caminar junto con ellos y darles palmaditas en la espalda y decirles que tambien ellos van al cielo aunque nunca hayan sido lavados en la sangre de Jesucristo y nacidos de nuevo, es en contra de la palabra de Dios.
Basas tu critica en hechos falsos: nadie le da palmaditas en la espalda ni nadie le dice que se va a ir al cielo aunque no haya sido lavado por Cristo.

Entonces lo que tienes que hacer es criticar los hechos reales, no cosas imaginarias.

Tampoco presentes hechos imaginarios para sostener tu argumentación.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Inés Bourdiuex dijo:
Fraternidad Universal EN Dios:

Sapia le localice esta lectura aclaratoria :

"Fraternidad/Hermandad:

Es la relación ontológica existente entre aquellos que poseen una generación común (fraternidad/adelphotês) que suscita una peculiar relación de amistad (fraternidad/philadelphia). Existe una doble fraternidad, humana y cristiana. Percibir el nexo existente entre estas dos realidades, distintas pero no separados, es del todo iluminante para comprender la relación entre ecclesiología y → doctrina social, entre "naturaleza" y gracia, entre Iglesia y sociedad civil. La doctrina cristiana proclama la fraternidad universal entre todos los hombres, prescindiendo de su religión, raza, nación, lengua, etc., en virtud del común origen en Dios Padre creador: la "ley de solidaridad humana y de caridad, sin excluir la rica variedad de las personas, las culturas y los pueblos, nos asegura que todos los hombres son verdaderamente hermanos" (CIC 361). "Así, pues, a los que creen en la caridad divina les da la certeza de que abrir a todos los hombres los caminos del amor y esforzarse por instaurar la fraternidad universal no son cosas inútiles. Los esfuerzos, concebidos a fin de realizar la fraternidad universal no son vanos" (GS 38). Todo lo que se hace sobre esta tierra, en vista de la fraternidad entre los hombres, se manifestará en la gloria de Cristo en su venida (GS 39). La fraternidad universal entre los hombres constituye la misión de los laicos en el mundo (AA 14). GS 91 propugna que los fieles y cada iglesia "ajusten mejor el mundo a la superior dignidad del hombre, tiendan a una fraternidad universal más profundamente arraigada y, bajo el impulso del amor, con esfuerzo generoso y unido, respondan a las urgentes exigencias de nuestra edad". Sólo una conciencia de esta fraternidad puede garantizar la verdadera → paz entre las naciones (GS 78). Pero esta fraternidad, inscrita en la naturaleza misma del ser humano está, por así decirlo, escondida, o mejor dicho, ofuscada por el pecado (y por las estructuras de pecado) existentes en el mundo. Los seres humanos, subestimando la paternidad divina, no reconocen tampoco la unión ontológica que los une y sus conciencias no perciben plenamente el afecto solidario que debería brotar. La humanidad, hoy como siempre, se encuentra en una encrucijada entre la fraternidad y el odio (GS 9). Usando una imagen evangélica (cf. Mt 5,14ss) decimos que la fraternidad universal y creatural entre los hombres es aquella "casa" que existe, pero que yace en las tinieblas. Se necesita de una "luz" superior - divina - para que la belleza de la casa aparezca. Esta luz es precisamente la Iglesia: la fraternitas christiana. Consta de un orden diferente y se radica, no tanto en la gracia natural de la creación, cuanto en el don del Espíritu del Hijo (GS 32); ella nace del libre e inaudito diseño de Dios, de entrar en la historia de los hombres (AG 3). Tal fraternidad se nutre de la paternidad divina revelada por Cristo y comunicada en su Espíritu Santo (UR 7). El evangelio de la fraternidad cristiana representa por tanto, respecto a la fraternidad humana el papel de fermento (AG 8); ella es un faro, un signo de aquello que debería extenderse escatológicamente a todos (GS 92; AG 7). "La Iglesia, en virtud de la misión que tiene de iluminar a todo el orbe con el mensaje evangélico y de reunir en un solo Espíritu a todos los hombres de cualquier nación, raza o cultura, se convierte en señal de la fraternidad que permite y consolida el diálogo sincero" (GS 92). La fraternidad cristiana se vive en la → caridad; la fraternidad universal en cambio se fundamenta en la → solidaridad social. "

http://www.vatican.va/roman_curia/p...215_Pubblicazioni_Doc_ARSCARITATIS_CC_sp.html

Bendiciones. Inés
Estupendo aporte.

Me recuerdo la parabola del buen samaritano. Jesús enseñó qué trato debíamos dar al prójimo, y el projimo resultó ser una persona que no era israelita! Estaba fuera del pueblo escogido. Eso les resultaba dificilisimo de aceptar a los judios.

Y que dijo Jesús sobre el prójimo?

¿Ser fraternal con él?

¿Ser amable? Amistoso?

Noo. AMARLO. Entonces si me van a sacar la foto y denunciar por Internet cuando le doy la mano a mi prójimo que está fuera de la Iglesia, entonces no se que pasa con los cristianos.


Ahhhh, ya sé. Lo que pasa es que justo el que le da la mano al Dalai Lama... es el Jefe de la Iglesia Catolica. ¿No será ese el problema?
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Petrino dijo:
Basas tu critica en hechos falsos: nadie le da palmaditas en la espalda ni nadie le dice que se va a ir al cielo aunque no haya sido lavado por Cristo.

Entonces lo que tienes que hacer es criticar los hechos reales, no cosas imaginarias.

Tampoco presentes hechos imaginarios para sostener tu argumentación.


Petrino, eso es precisamente lo que hacen, el ecumenismo darles palmadas a las gentes y hacerles creer que todos esta bien que al final todos llegaremos al cielo. Lo que debes de ver es la realidad que hay en el ecumenismo y donde los forista aqui te han querido hacer ver.
 
Una iglecia ecumenica

Juan 8:32 dijo:
El Papa recibe en audiencia al Dalai Lama. Visita «de contenido exclusivamente religioso».

En el capítulo 14 de "Cruzando el umbral de la esperanza", Juan Pablo II
deja muy claro lo que piensa sobre el budismo. El dialogar con una
persona de otra religión no implica compartir sus creencias o hacer
una ensaladilla sincrética entre las tuyas y las del otro. Y, por supuesto,
el diálogo puede ser de contenido religioso sin por ello caer en el
sincretismo. "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno".
...
 
Re: Una iglecia ecumenica

Juan 8:32 dijo:
ZENIT - El mundo visto desde Roma
Código: ZS03112703
Fecha publicación: 2003-11-27

El Papa recibe en audiencia al Dalai Lama
Visita «de contenido exclusivamente religioso»
Me parece que queda muy claro en la lectura de la noticia, que al enfatizar que la visita fue "de contenido exclusivamente religioso" quiere dejar en claro que no es de carácter político. Es decir, que el Papa no recibe al Dalai Lama como líder político o como signo de apoyo a su lucha política con China, sino que lo recibe exclusivamente como líder religioso.

Esto le dice textualmente la noticia.

Entonces, no veo dónde está lo reprobable. ¿Que se están reuniendo para tramar algo? ¿Para organizar una religión mundial?
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Petrino dijo:
Que horror Democrito! Tienes que purificarte, te juntaste con gentiles.

Hay que averiguar como se hace el rito de purificación. Estamos todavía en el judaísmo. ¿No te habías enterado? No te juntes con gentiles, sino tu foto va a salir en Internet


Petri

Tu jefe nada tiene que perder, pues nada tiene, ... es decir casi nada, la impureza y la infección que tu le atribuiste; pero los cristianos no somos llamados a compartir con cualquiera lo que hemos recibido de parte del Señor. Obviamente (para tu tranquilidad espiritual) el dar la mano a alguien no nos hace ni más ni menos justos; pero sí nos afecta el dar la mano en señal de complicidad con aquellos a quienes recibimos; el dar la mano compartiendo ideas afines; el aceptar o tolerar doctrinas contrarias a las Escrituras que otros pueden tener, eso es dar la mano en un sentido espiritual y eso sí que afecta nuestra condición espiritual y nos califica como desobedientes a los mandatos de Dios.

¿Donde está la desobediencia?
Nuestro Señor Jesucristo dijo: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos” (Mateo 7:6) “No saludéis a nadie por el camino” (Lucas 10:4) ¿Era Jesús contrario al ecumenismo?

El “apóstol del AMOR” dijo: “Si alguno viene a vosotros y no trae ésta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!" (2 Juan 10) Esto precisamente significa dar la mano: compartir, tolerar o disimular doctrinas contrarias a la Palabra de Dios; esto es precisamente lo que Jesús dijo: “no saludéis a nadie por el camino” ¿Era el apóstol del amor, contrario al ecumenismo?

Que el “jefe” (como dices tu) de la iglesia católica salude a otros líderes religiosos, no reviste importancia alguna, ni por saludar literalmente, ni por saludar espiritualmente; pues ese hombre no tiene nada que perder, insisto, pues nada tiene (de la verdad) y por tanto puede compartir comunicar, recibir, tolerar, disimular, involucrarse etc. etc. con todos los líderes errados que el quiera; como asimismo todos los ciegos que siguen al ciego; pero... nosotros, que hemos conocido la verdad, que hemos experimentado un cambio de vida, que tenemos la tremenda responsabilidad de ser columnas y apoyo de la verdad; sí tenemos problemas cuando la verdad que llevamos es pisoteada, tergiversada, vilipendiada, despreciada o menospreciada; sí tenemos problemas con decirle a todos aquellos que no comparten ni traen la doctrina que hemos recibido de Dios ¡bienvenido! Sí tenemos problemas con saludarles tendiéndoles la mano.

Por lo tanto, nunca seremos parte del ecumenismo; lo disfracen como lo disfracen, lo adornen como quieran, lo minimicen, lo disimulen con “diálogos interreligiosos”, con fraternidad, con amor etc. etc. el ecumenismo es y seguirá siendo una artimaña diabólica, que tendrá todo su efecto en los simples, y puede acarrear a los que no velan por su integridad espiritual.

De modo mi estimado Petrino, si hay en ti sinceridad, si la hay en Demócrito; si hay verdadera sinceridad y limpieza en uds. para buscar a Dios y ser parte de la obra de Dios; entonces tienes razón, tu y Demócrito tienen que purificarse, buscar el antídoto en contra de la virulencia del ecumenismo; pero no necesitas buscar tanto la forma de purificarte de la contaminación satánica del ecumenismo; te aliviano el camino: recurre a la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, ella es la única forma de librarse del virus del ecumenismo; NADIE, nadie que haya sido lavado en la sangre de Jesús, es parte de la artimaña del diablo que se llama “ECUMENISMO”


Dios te bendiga
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Dagoberto Juan dijo:
Petri

Tu jefe nada tiene que perder, pues nada tiene, ... es decir casi nada, la impureza y la infección que tu le atribuiste; pero los cristianos no somos llamados a compartir con cualquiera lo que hemos recibido de parte del Señor. (...) NADIE, nadie que haya sido lavado en la sangre de Jesús, es parte de la artimaña del diablo que se llama “ECUMENISMO”


Ay Dagoberto¡¡¡¡ Rezo por que el Señor le abra el corazón antes de Su Día. Ese Día en que las Islas temblaran. Usted ,al día de hoy, es una de esas islas.

LAS ISLAS TEMBLARÁN EN MI DÍA

La Verdadera Vida en Dios 20.01.92

La Paz sea contigo. Escúchame, hija. ¿Has mirado a tu alrededor? ¿Qué has visto?

He visto levantamientos y divisiones, aún más grandes
por venir entre nosotros, antes de la UNIDAD.
No puedo ver el fin de nuestra lucha para unirnos,
ni el fin del ateísmo.


Mi Alma, árbitro de su generación, ha atestiguado mucho más que levantamientos, divisiones y ateísmo. Yo te digo: muchos están conspirando en Mi contra, en Mi Propia Casa. En este mismo momento, Yo los escucho conspirando, pero pronto, las islas temblarán en Mi Día y aunque esta generación se lamentará, Yo no la escucharé. En ese Día, la puerta del Cielo estará cerrada, y la tierra desnuda gemirá como una viuda, desconsolada en su dolor.

Mi Corazón se voltea dentro de Mí y ya está enfermo del sonido lastimero que saldrá de ti, generación. Verdaderamente, Yo no me estaré gozando al verlos, pues no disfruto humillando y afligiendo a la raza humana. Una vez más, será derramado sobre ustedes, pero como nunca antes, Mi Santo Espíritu; de una Llama tenue y vacilante, Mi Fuego rugirá y los renovará a todos. Entonces, como un hombre entrando en una ciudad conquistada, Yo, el Señor, los invadiré con Mi Gloria y ecclesia revivirá.
Al final, la Justicia prevalecerá. Y tú, hija, no tengas miedo de llamarme. No tengas miedo de los hombres, especialmente de aquellos que se oponen a ti. Sé feliz, hija. Yo puedo leer las partes más íntimas de estos hombres y Mi Oído Celoso escucha todo. Ellos piensan que saben todo, pero no saben nada. (...) "


"24.01.92

Durante la Santa Misa Jesús me dijo:

"Esto es sólo el principio. Tú verás cosas más grandes que ésta".

Esto fue dicho después de que estuve alabándolo por Sus Maravillas y Sus Obras, ya que con Su Poder Él abrió los corazones de muchos en el Concilio Mundial de las Iglesias. El Señor había estado preparando, desde el verano, Mensajes sobre la Unidad. Lineamientos de Sus Deseos. Después, Él permitió que ciertos corazones, en el Concilio Mundial de las Iglesias, se abrieran y recibieran Su Palabra, permitiéndome así dirigirme a ellos en la semana de la unidad, para ofrecerles los Mensajes de Jesús."
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Dagoberto Juan dijo:
Petri

Tu jefe nada tiene que perder, pues nada tiene, ... es decir casi nada, la impureza y la infección que tu le atribuiste; pero los cristianos no somos llamados a compartir con cualquiera lo que hemos recibido de parte del Señor. Obviamente (para tu tranquilidad espiritual) el dar la mano a alguien no nos hace ni más ni menos justos; pero sí nos afecta el dar la mano en señal de complicidad con aquellos a quienes recibimos; el dar la mano compartiendo ideas afines; el aceptar o tolerar doctrinas contrarias a las Escrituras que otros pueden tener, eso es dar la mano en un sentido espiritual y eso sí que afecta nuestra condición espiritual y nos califica como desobedientes a los mandatos de Dios.

¿Donde está la desobediencia?
Nuestro Señor Jesucristo dijo: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos” (Mateo 7:6) “No saludéis a nadie por el camino” (Lucas 10:4) ¿Era Jesús contrario al ecumenismo?

El “apóstol del AMOR” dijo: “Si alguno viene a vosotros y no trae ésta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!" (2 Juan 10) Esto precisamente significa dar la mano: compartir, tolerar o disimular doctrinas contrarias a la Palabra de Dios; esto es precisamente lo que Jesús dijo: “no saludéis a nadie por el camino” ¿Era el apóstol del amor, contrario al ecumenismo?

Que el “jefe” (como dices tu) de la iglesia católica salude a otros líderes religiosos, no reviste importancia alguna, ni por saludar literalmente, ni por saludar espiritualmente; pues ese hombre no tiene nada que perder, insisto, pues nada tiene (de la verdad) y por tanto puede compartir comunicar, recibir, tolerar, disimular, involucrarse etc. etc. con todos los líderes errados que el quiera; como asimismo todos los ciegos que siguen al ciego; pero... nosotros, que hemos conocido la verdad, que hemos experimentado un cambio de vida, que tenemos la tremenda responsabilidad de ser columnas y apoyo de la verdad; sí tenemos problemas cuando la verdad que llevamos es pisoteada, tergiversada, vilipendiada, despreciada o menospreciada; sí tenemos problemas con decirle a todos aquellos que no comparten ni traen la doctrina que hemos recibido de Dios ¡bienvenido! Sí tenemos problemas con saludarles tendiéndoles la mano.

Por lo tanto, nunca seremos parte del ecumenismo; lo disfracen como lo disfracen, lo adornen como quieran, lo minimicen, lo disimulen con “diálogos interreligiosos”, con fraternidad, con amor etc. etc. el ecumenismo es y seguirá siendo una artimaña diabólica, que tendrá todo su efecto en los simples, y puede acarrear a los que no velan por su integridad espiritual.

De modo mi estimado Petrino, si hay en ti sinceridad, si la hay en Demócrito; si hay verdadera sinceridad y limpieza en uds. para buscar a Dios y ser parte de la obra de Dios; entonces tienes razón, tu y Demócrito tienen que purificarse, buscar el antídoto en contra de la virulencia del ecumenismo; pero no necesitas buscar tanto la forma de purificarte de la contaminación satánica del ecumenismo; te aliviano el camino: recurre a la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, ella es la única forma de librarse del virus del ecumenismo; NADIE, nadie que haya sido lavado en la sangre de Jesús, es parte de la artimaña del diablo que se llama “ECUMENISMO”


Dios te bendiga

:pcheerlea :pcheerlea :pcheerlea
Hermano, realmente le doy la gloria al Señor porque haya guerreros como ud. en este foros, Dios me lo bendiga y le guarde...esperemos que estas perlas de sabiduria divina les penetre en lo más profundo de sus corazones y puedan discernir....:bienhecho
 
Re: Una iglecia ecumenica

Apreciable Petrino:

Agradezco su pronta respuesta y tal como esperaba, lo que refuté es lo que usted explica que entiende por ecumenismo:

Petrino dijo:
El ecumenismo es la unidad de los cristianos. Tú eres cristiana, y un luterano es cristiano, y no profesan exactamente la misma doctrina cristiana. ¿No crees que ustedes dos deberían creer lo mismo, y celebrar la misma Eucaristía? Eso es ecumenismo.

Ha puesto un ejemplo bastante interesante dado que aca no estamos debatiendo luteranos y el resto de los protestantes, sino católicos romanos y lo que ustedes, denominan protestantes. Por lo tanto ante tal ejemplo usted sabe que tendría que responder positivamente sin embargo, estamos viendo que hay evidencia de que es exactamente la Iglesia Católica la que actualmente promueve este ecumenismo, como necesario para en unidad cumplir tales o cuales propósitos.

Yo había preguntado anteriormente, ¿para que quieren que nos unamos como una sóla entidad cristiana? Pero sabiendo las tremendas diferencias que hay entre nosotros, las cuales tienen consecuencias en la eternidad, ¿para qué quieren que se diga: - Si, somos uno en el Señor.- ?

Es porque tenemos conciencia de tales diferencias las cuales son tan enormes que nos separan, que no podemos comulgar juntos, por cuanto entre católicos y protestantes, aún el mismo significado y contendio de la Eucaristía es tan distinto uno de otro, que nunca terminaremos de discutirlo.

Pero debe saber usted, (y es que creo que quizas nos ha faltado tino o claridad para explicarlo) el real motivo no es falta de voluntad, usted debería saber que nosotros quisieramos que todos los católicos fuésen uno con nosotros, en el Señor, eso es ES INDUDABLE e INCUESTIONABLE. Tristemente sus dogmas, sus doctrinas y sus costumbres son dañinas y contrarias a la sana doctrina, por lo cual, nos vemos totalmente imposibilitados de recibirles así. Amamos a los hermanos católicos pero repudiamos sus doctrinas.

Entonces no es que la Iglesia Católica nos tenga que aceptar o reconocer, ni que queramos ser reconocidos, no queremos el honor de los hombres, buscamos la aprovación divina y ciertamente hay prácticas dentro de su sistema religioso que son totalmente inaceptables para quienes nos consideramos el Pueblo de Dios, y buscamos agradarle, guardando su Palabra.

Y es importante señalar que no es falta de amor es falta de una definición correcta de qué es ser cristiano, una re-definición de que es ser iglesia de Cristo y sobre todo una total y absoluta corrección de los cánones que hasta la fecha, impiden tal unión entre nosotros.

El ecumenismo, la unidad entre los hijos de Cristo siempre ha existido, somos uno en el Señor, por medio del Espiritu Santo que mora en nosotros, ésta es la clase de unidad que Dios nos pide, no la que el Vaticano parace estar buscando, la cual se convertiría en una verdadera fuerza no sólo "espiritual" sino en todos los ámbitos de acción. Y a pesar de ésto, no es el temor a que se convierta en ello, lo que nos lleva a rechazar su propuesta ecuménica, nosotros objetamos netamente el contenido espiritual que para nosotros significaría sacrificar lo más por lo menos.

¿Qué tendríamos que sacrificar? Bueno, si realmente hemos entendido el mensaje de Dios para nosotros, en su Palabra, tenemos la conciencia de que no podemos decir, - somos un solo pueblo - cuando en realidad, sabemos y tenemos evidencia de que no lo somos, pero no porque seamos unos cabezas dura, sino porque el católico, es un pueblo que carece de seguridad de salvación eterna, es un pueblo que la más de las veces, no podría asegurar la salvación de su alma por los méritos, unicamente por los méritos de nuestro Redentor. Es ahí entonces, que nosotros estamos enfocados en irles a predicar las Buenas Nuevas de Salvación. Una unión (lamentablemene) en apareciencia de los unos con los otros, haría creer a un sinnúmero de personas que da igual que religión siga, mientras crea que hay un ser superior que la mayoría llamamos Dios. Y que cada religión pondría sus "reglas" para ir al cielo, y peor aún, sería quizas la más numerosa no podría sino a traves de las obras garantizar o siquiera prometer un pasaje al paraíso.

Tendríamos entonces un serio problema y una tremenda responsabilidad delante de Dios nuestro Padre, por cuanto, habríamos perdido de vista nuestro objetivo, que es llevar el mensaje de reconciliación a un mundo que esta en tinieblas, por seguir un tal ecumenismo que no nos aprovecha en nada, desde nuestra particular perspectiva espiritual.

Hasta aqui por ahora, Dios le guarde,
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Inés Bourdiuex dijo:
Ay Dagoberto¡¡¡¡ Rezo por que el Señor le abra el corazón antes de Su Día. Ese Día en que las Islas temblaran. Usted ,al día de hoy, es una de esas islas.

Inés, ¿reza por mí? ¿será cierto eso? díficil creerlo; pero si realmente se ha dado el trabajo de rezar por mí, lamento que no tenga efecto alguno; porque los rezos no pasan del techo para arriba. Ahora si ud. realmente me estima al grado de pedir por mí, pues se lo agradezco, pero espero que Ud. aprenda a orar, no a rezar, y entonces sí que su oración puede ser eficaz y me será de ayuda, pues aunque no me considero entre esas ¿islas?, reconozco que la oración la necesito.

Lo de ¿"islas"? no me preocupa, a mi Señor le dijeron que era hijo del diablo; si del árbol verde dijeron eso, ¿cuanto más del palo seco? (Lucas 23:31)

En todo caso estimada Inés, le aconsejo no usar las Escrituras del Antiguo Pacto (la he visto hacerlo muchas veces) para amedrentar o calificar a otros, eso no es parte del tiempo de la gracia; seguramente le irá mejor (especialmente ante Dios) y su "ecumenismo" le será más fácil alcanzarlo, si sigue el ejemplo de mi Señor Jesucristo; cuando él se levantó a leer, leyó lo siguiente: "El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados; para predicar el año agradable del Señor" (Lucas 4:18,19) Como puede ud. ver, Jesús vino a proclamar "el año agradable del Señor"; ¿porqué ud. sigue aplicando castigo y venganza cuando el Señor nos ha traído todo lo contrario? le aconsejo predicar el año agradable del Señor.


¿No ha meditado porqué nuestro Señor, paró de leer a Isaías cuando decía: "... y día de venganza del Dios nuestro"(Isaías 61:2)

Al parecer ud. desconoce que el tiempo de la venganza no corresponde a la gracia que por Jesucristo nos ha sido manifestada. De modo que las islas pueden estar tranquilas y esperar la gracia de Dios más que el castigo.

De todas formas Inés: bendiciones
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

unción01 dijo:
:pcheerlea :pcheerlea :pcheerlea
Hermano, realmente le doy la gloria al Señor porque haya guerreros como ud. en este foros, Dios me lo bendiga y le guarde...esperemos que estas perlas de sabiduria divina les penetre en lo más profundo de sus corazones y puedan discernir....:bienhecho


Gracias unción01; agradezco tus bendiciones; y también deseo que Dios pueda bendecirte abundantemente, y nos ayude, para que, como dices tu, estas perlas deslumbren los ojos de los ciegos y les dé la vista, de modo que el día de mañana, para su gloria, ellos estén también con nosotros en el cuerpo de Cristo, y no en el cuerpo del diablo que es el ecumenismo.

Bendiciones mil.