Una iglecia ecumenica

Re: Una iglecia ecumenica

dalailama.jpg

No, no podemos llamarle ecumenismo pero le llamamos 'dialogo interreligioso' y todos tan felices ¿que tal?
 
Re: Una iglecia ecumenica

Oscar Capi dijo:
¿Qué nos dice la BIBLIA?

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:5)


"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hch. 4:12)

(versión de la Biblia Reina-Valera)


Y........
¿Qué nos dice el ECUMENISMO, el SINCRETISMO o el diálogo inter-religioso (como le quieran llamar)?

"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, y nadie viene al Padre, sino es por mi, por Buda, por Mahoma, por el Papa católico, por San Crisóforo, por Krishna, por el Dalai-Lama, por la vírgen María, por San Pascual Bailón, por Shiva, por Alá, por Binn Laden, etc. etc. etc......"

"Y en Jesús, Buda, Mahoma, el papa católico, San Crisóforo, Krishna, el Dalai-Lama, la vírgen María, San Pascual Bailón, Shiva, Alá, Binn Laden, hay salvación, porque en esos nombres, dados a los hombres, podemos ser salvos"

(versión de la Biblia unificada del "reino valedor")...jejeje


Saludos!

:hola2:
Oscar, Me encantaría tener un ejemplar de esa Biblia "Unificada del reino veledor" Suena sincretisidísima y ecumeniquísima. Me gustaría mucho leer la parte donde Bin Laden explica la salvación por medio de él y en especial la versión de San Pacual Bailón. Ya me imagino a los muchos religiosos que nos sobran en todas las iglesias, finalizando las palabras del representante de estos dos últimos salvadores, diciendo "Amén". De todas formas le dicen "amén" a todo lo que oyen, venga de donde venga y lo diga quién lo diga.

Greivin.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Greivin. dijo:
Oscar, Me encantaría tener un ejemplar de esa Biblia "Unificada del reino veledor" Suena sincretisidísima y ecumeniquísima. Me gustaría mucho leer la parte donde Bin Laden explica la salvación por medio de él y en especial la versión de San Pacual Bailón. Ya me imagino a los muchos religiosos que nos sobran en todas las iglesias, finalizando las palabras del representante de estos dos últimos salvadores, diciendo "Amén". De todas formas le dicen "amén" a todo lo que oyen, venga de donde venga y lo diga quién lo diga.

Greivin.
Ahora es un chiste, espero no ver el día que se haga realidad
 
Re: Una iglecia ecumenica

igorcb dijo:
dalailama.jpg

No, no podemos llamarle ecumenismo pero le llamamos 'dialogo interreligioso' y todos tan felices ¿que tal?
Bueno Igor, al menos este diálogo, ya es un monólogo, a no ser que recurran a la Adivina de Endor.

Greivin.
 
Re: Una iglecia ecumenica

igorcb dijo:
Ahora es un chiste, espero no ver el día que se haga realidad
Ese día está anunciado, profetizado, nada logrará evitarlo. Hasta los escogidos si es posible, serán engañados.

Greivin.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Greivin. dijo:
Ese día está anunciado, profetizado, nada logrará evitarlo. Hasta los escogidos si es posible, serán engañados.

Greivin.
Dios quiera que los pretribulacionistas tengan razón
 
Re: Una iglecia ecumenica

Dagoberto Juan dijo:
Greivin
Lamentablemente difiero contigo; yo sí me atrevo a decir que LOS CATÓLICOS NO SON PARTE DEL CUERPO DE CRISTO.
Te parecerá extraño, pero ni los evangélicos, ni mormones, ni católicos, ni etc. etc. son parte del cuerpo de Cristo. Los que forman el cuerpo de Cristo, son aquellos que hemos sido lavados en la sangre de Jesucristo; no importando la denominación, ni la religión. ¿entendido?

Lo destacable Greivin, es que cuando yo era católico acérrimo, y el Señor Jesucristo me lavó con su sangre; ¡sorprendentemente dejé de ser católico! y pasé a ser parte del cuerpo de Cristo; y me atrevo a decir que lo mismo pasó con el 99 % de los que formamos la iglesia de Cristo.

Dios te bendiga

Con todo mi respeto hermanos, en mi opinión creo que tanto mi hermano Greivin como usted, están hablando de lo mismo. Y lo sintetizaría en sus propias palabras....."Los que forman el cuerpo de Cristo, son aquellos que hemos sido lavados en la sangre de Jesucristo; no importando la denominación, ni la religión."

Creo que en la Biblia, el Señor lo dejó bien en claro cuando dijo que muchos de los que dábamos por hecho que veríamos en el cielo, nos sorprenderá cuando no los veamos ahí; y por el contrario...muchos de los que nunca pensabamos verlos, y dábamos por hecho que no estarían, ....ahí estarán.

Y creo que esto nos muestra que los "nombres" y estereotipos que nosotros manejamos respecto a atrevernos a decir quienes SI son y quienes NO son, para nosotros, nada tienen que ver, y por lo tanto son totalmente absurdos.

Creo que a esto último se refiere el hno. Greivin, al decir que él no se atreve a decir quienes SI son y quienes NO son, parte del cuerpo de Cristo. Eso sólo le corresponde decir al Señor, aunque insisto, creo que usted mismo lo dijo: "son aquellos que hemos sido lavados en la sangre de Jesucristo; no importando la denominación, ni la religión."


Saludos!

:hola2:
 
Re: Una iglecia ecumenica

Greivin. dijo:
Oscar, Me encantaría tener un ejemplar de esa Biblia "Unificada del reino veledor" Suena sincretisidísima y ecumeniquísima. Me gustaría mucho leer la parte donde Bin Laden explica la salvación por medio de él y en especial la versión de San Pacual Bailón. Ya me imagino a los muchos religiosos que nos sobran en todas las iglesias, finalizando las palabras del representante de estos dos últimos salvadores, diciendo "Amén". De todas formas le dicen "amén" a todo lo que oyen, venga de donde venga y lo diga quién lo diga.

Greivin.


.....es que Amén....(junto con otras palabras más, como: Ecumenismo, sincretismo, diálogo inter-religioso, fút-bol y PEPSI :Food2:), ....están de moda hoy en día.....Amén hermano?

:hola2:
 
Re: Una iglecia ecumenica

Oscar Capi dijo:
Con todo mi respeto hermanos, en mi opinión creo que tanto mi hermano Greivin como usted, están hablando de lo mismo. Y lo sintetizaría en sus propias palabras....."Los que forman el cuerpo de Cristo, son aquellos que hemos sido lavados en la sangre de Jesucristo; no importando la denominación, ni la religión."

Creo que en la Biblia, el Señor lo dejó bien en claro cuando dijo que muchos de los que dábamos por hecho que veríamos en el cielo, nos sorprenderá cuando no los veamos ahí; y por el contrario...muchos de los que nunca pensabamos verlos, y dábamos por hecho que no estarían, ....ahí estarán.

Y creo que esto nos muestra que los "nombres" y estereotipos que nosotros manejamos respecto a atrevernos a decir quienes SI son y quienes NO son, para nosotros, nada tienen que ver, y por lo tanto son totalmente absurdos.

Creo que a esto último se refiere el hno. Greivin, al decir que él no se atreve a decir quienes SI son y quienes NO son, parte del cuerpo de Cristo. Eso sólo le corresponde decir al Señor, aunque insisto, creo que usted mismo lo dijo: "son aquellos que hemos sido lavados en la sangre de Jesucristo; no importando la denominación, ni la religión."


Saludos!

:hola2:
Exelente! A esto agregaría unicamente:
"¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Ambos vasos son iguales, la diferencia entre ellos es el propósito de Dios para cada vaso. La pregunta que debemos hacernos los cristianos es: ¿cual de los dos vasos soy yo? Pero aunque yo fuera un vaso para desonra, ¿que podría hacer al respecto? y si no fuera yo el vaso para desonra y fuera el de la acera de enfrente ¿que podría hacer al respecto?.

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?"


Greivin.
 
Re: Una iglecia ecumenica

lulis dijo:
Andale! si ya me tocaba a mi!

Vamos apreciable Petrino, se más coherente, ahora resulta que todo el tema esta dedicado a explicarme a mi exclusivamente, lo que es el ecumenismo?
No lo creo, pero a ver dímelo una vez más para explicarte en que no estoy de acuerdo, porque a final de cuentas el que no comprende mi objeción y la de mis hermanos, claramente son quienes han intentado acusarnos de falta de amor por ser intransigentes e intolerantes.

Saludos
Bueno, ya lo he dicho. El ecumenismo es la unidad de los cristianos. Tú eres cristiana, y un luterano es cristiano, y no profesan exactamente la misma doctrina cristiana. ¿No crees que ustedes dos deberían creer lo mismo, y celebrar la misma Eucaristía? Eso es ecumenismo.

El diálogo interreligioso es algo absolutamente distinto. Busca el respeto mutuo, y la búsqueda de valores comunes.

A ningún católico le interesa en lo más mínimo unir el cristianismo con el islamismo y con el budismo y con los Hare-Krishna. Al Papa le interesa un soberano comino reunir a cristianos y musulmanes y budistas en una agrupación religiosa común.

Entre los cristianos: unidad. Un solo cuerpo y un solo espíritu.

Con las otras religiones: diálogo y convivencia respetuosa.
 
Re: Una iglecia ecumenica

igorcb dijo:
dalailama.jpg

No, no podemos llamarle ecumenismo pero le llamamos 'dialogo interreligioso' y todos tan felices ¿que tal?
Exacto. Yo feliz.
 
Re: Una iglecia ecumenica

"Ceñiz vuestros lomos..."
El Tiempo está a las puertas.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Petrino dijo:
Bueno, ya lo he dicho. El ecumenismo es la unidad de los cristianos. Tú eres cristiana, y un luterano es cristiano, y no profesan exactamente la misma doctrina cristiana. ¿No crees que ustedes dos deberían creer lo mismo, y celebrar la misma Eucaristía? Eso es ecumenismo.

El diálogo interreligioso es algo absolutamente distinto. Busca el respeto mutuo, y la búsqueda de valores comunes.

A ningún católico le interesa en lo más mínimo unir el cristianismo con el islamismo y con el budismo y con los Hare-Krishna. Al Papa le interesa un soberano comino reunir a cristianos y musulmanes y budistas en una agrupación religiosa común.

Entre los cristianos: unidad. Un solo cuerpo y un solo espíritu.

Con las otras religiones: diálogo y convivencia respetuosa.

Creo Petrino que deberías decir: "el ecumenismo es la unidad de los que se dicen cristianos"; según tu concepto, eso te cuadraría más.

Saludos
 
Re: Una iglecia ecumenica

¡Qué horror! El Papa se infectó la mano por saludar al Dalai Lama.

Quedó impuro. Va a tener que ir a hacer el rito de purificación, se juntó con los pecadores.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Petrino dijo:
¡Qué horror! El Papa se infectó la mano por saludar al Dalai Lama.

Quedó impuro. Va a tener que ir a hacer el rito de purificación, se juntó con los pecadores.

No se confunda eso les pasa solo a los hijos de Dios...:lol:
 
Re: Una iglecia ecumenica

Petrino dijo:
¡Qué horror! El Papa se infectó la mano por saludar al Dalai Lama.

Quedó impuro. Va a tener que ir a hacer el rito de purificación, se juntó con los pecadores.


Petrino

Me parece que estas redundando; debes aprender castellano, español, gramática, etc. etc. para no escribir redundancias.

Lo infectado no se puede infectar, lo impuro no se puede contaminar; eso es redundancia.

Saludos Petri
 
Una iglesia ecuménica

Una iglesia ecuménica

...
Hombre, no sé, yo cuando vivía en Granada tenía amigos budistas y
musulmanes y los saludaba con el mismo respeto y corrección con el
que saludo a cualquier amigo. Si ahora resulta que eso es pecado,
pues arranquemos de nuestras biblias la parábola del buen samaritano
y tantas otras y tirémoslas a la papelera.
...
igorcb dijo:
dalailama.jpg

No, no podemos llamarle ecumenismo pero le llamamos 'dialogo interreligioso' y todos tan felices ¿que tal?