De la manera que no me gusta inventar sobre lo escrito, no voy a decir en tal o cual momento fueron bautizados los primeros apóstoles que nombraste. No está escrito, por lo cual no puedo tampoco negar que hayan sido bautizados.
Respecto de Pablo, quien sí fue bautizado, se demuestra cuando Ananías fue enviado por Dios a Saulo:
Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Uno de los grandes errores que cometen quienes argumentan que Pablo no fue enviado a bautizar es que el mismo apóstol da lugar a entender que ya había quien bautizaba, y Pablo seguía trabajando con dicha gente.
Sería contradictorio que diga que no fue enviado a bautizar, y luego leer que bautizó al carcelero en Filipos, a Lidia la vendedora de púrpura de la ciudad de Tiatira.
Él mismo dice que había bautizado a Crispo, a Gayo y a la familia de Estéfanas, entonces debo entender que algo aconteció allí.
Y respecto de Cornelio, Dios, al derramar el Espíritu sobre los gentiles, le indicaba a Pedro que debía completar el inicio del plan de salvación.
Lee Hechos 11 y verás que Pedro mismo se vio obligado a bautizarlos con agua. Él mismo dijo que, si no lo hacía, estorbaría a Dios, ya que el bautismo se cumple a través del ministro.
No me interesa ganar discusiones,si Dios te da o no entendimiento o a mi mismo me da o no entendimiento, para que seguir hablando.
Quien abre o cierra es El Señor:
Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. 15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad.