LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

El bautismo en el Nombre de Jesús es el inicio a través del cual se invoca el nombre de Dios sobre la persona
El bautismo en el nombre de Jesus no es meter a alguien al agua para que salga mojado. No hay ningún cambio excepto que ahora la persona esta mojada. ¿En que ayuda esto ahora? en nada en la mayor parte del mundo. Pero si existen lugares aun en que la persona expone su vida al declarar que Jesus es Dios al ser bautizado en agua. En la mayor parte del mundo no pasa de que te llamen "aleluya" en tono de burla pero no hay peligro de muerte.

El bautismo era en ese tiempo la declaración publica de que dejabas de creer en lo que creías y ahora declarabas que Jesucristo es El Señor o lo que es lo mismo, Jesus es Dios, y esto bajo pena de muerte por parte de las autoridades.Jesucristo dijo otra cosa: Marcos 16:16

[td]

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.​

Supongo no hace falta aclarar que el que no creyere, directamente no se sujeta al mandamiento.​

1 Corintios 14:​

36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?​

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.38 Mas el que ignora, ignore.​

Siempre hubo gente que ha resistido la Palabra de Dios, no eres el primero.​

[/td]​

El bautismo en el nombre de Jesus no es meter a alguien al agua para que salga mojado. No hay ningún cambio excepto que ahora la persona esta mojada. ¿En que ayuda esto ahora? en nada en la mayor parte del mundo. Pero si existen lugares aun en que la persona expone su vida al declarar que Jesus es Dios al ser bautizado en agua. En la mayor parte del mundo no pasa de que te llamen "aleluya" en tono de burla pero no hay peligro de muerte.

Te recomiendo leer lo que pasó con Naamán:​

2 Reyes 5:11
Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí, yo decía para mí: "Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, alzará su mano, tocará el lugar y sanará la lepra".

2 Reyes 5:13
Mas sus criados se le acercaron y le hablaron, diciendo: "Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: 'Lávate y serás limpio'?".

A este general le parecía algo superfluo meterse en el agua. ¿Por qué causa crees que fue sanado? ¿Por entrar en el agua o por su obediencia a lo que le mandaron?​

A él también le parecía sin sentido lo que Dios le ordenó a través del profeta, como te ocurre a vos.​

Además, sería una confusión terrible: a Cornelio le es necesario bautizarse, y a otro no. Pablo bautiza al carcelero, y a otros no. ¿Bautizar o no dependía del estado de ánimo de los apóstoles? ¿O sorteaban quién se bautizaba y quién no?​

[td]

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.​

Supongo no hace falta aclarar que el que no creyere, directamente no se sujeta al mandamiento.​

1 Corintios 14:​

36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?​

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.38 Mas el que ignora, ignore.​

Siempre hubo gente que ha resistido la Palabra de Dios, no eres el primero.​

[/td]​
Insisto, el bautismo no es en agua sino en el Nombre de Jesus, Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Para hablar con él. Dios quiere que nos sentemos a sus pies y hablemos con él y que oigamos su respuesta con mucha atención.
Jamas estaré en contra de un mandamiento De Dios, pero quiere hacerlo correctamente.

Ya veo como oras, palabras muy lindas: "nos sentemos a sus pies y oigamos su respuesta"​

Pero en el mínimo mandamiento que dice acerca del bautismo, ya lo cuestionas y contradecís.​

Te recomiendo leer lo que pasó con Naamán:​

2 Reyes 5:11

Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí, yo decía para mí: "Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, alzará su mano, tocará el lugar y sanará la lepra".

2 Reyes 5:13

Mas sus criados se le acercaron y le hablaron, diciendo: "Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: 'Lávate y serás limpio'?".

A este general le parecía algo superfluo meterse en el agua. ¿Por qué causa crees que fue sanado? ¿Por entrar en el agua o por su obediencia a lo que le mandaron?​

A él también le parecía sin sentido lo que Dios le ordenó a través del profeta, como te ocurre a vos.​

Además, sería una confusión terrible: a Cornelio le es necesario bautizarse, y a otro no. Pablo bautiza al carcelero, y a otros no. ¿Bautizar o no dependía del estado de ánimo de los apóstoles? ¿O sorteaban quién se bautizaba y quién no?​

Naamán. El agua del Jordan no tenia ningún poder ni tampoco tenia Magia en ella, fue la obediencia y la fe aunque esta fuera como un grano de mostaza.
Jesus fue bautizado en el Jordan, pero el agua no tenia ningún poder sino el que estaba en el agua era nada mas que el Todopoderoso Dios del Universo.

Ya veo como oras, palabras muy lindas: "nos sentemos a sus pies y oigamos su respuesta"​

Pero en el mínimo mandamiento que dice acerca del bautismo, ya lo cuestionas y contradecís.​

Tanto tiempo que hemos hablado y aun no disciernes lo que digo? ¿acaso estoy en contra del mandamiento del Señor Jesus a cerca del bautismo?

Clarifica, tu como pastor debes tener una respuesta convincente respecto al asunto en cuestión, ¿no crees?
Pues una vez un "hermano" me llamó la atención y me dijo
" Usted como pastor tiene el debe de buscar a la oveja perdida " tal como esta escrito .

Así es le dije y así lo hago siempre ..pero soy pastor de ovejas, no soy pastor de cerditos ni de cabritos ni menos un encantador de cobras y víboras sordas y venenosas o dragones voladores

Las ovejas dan lana pero los cabritos solo tienen pelo e ideas de alta montaña , siempre ingobernables ..

Asi que no apeles a mi pastorado ni al de Cristo no siendo tu una oveja ...sino otro bicho ..

Pues una vez un "hermano" me llamó la atención y me dijo
" Usted como pastor tiene el debe de buscar a la oveja perdida " tal como esta escrito .

Así es le dije y así lo hago siempre ..pero soy pastor de ovejas, no soy pastor de cerditos ni de cabritos ni menos un encantador de cobras y víboras sordas y venenosas o dragones voladores

Las ovejas dan lana pero los cabritos solo tienen pelo e ideas de alta montaña , siempre ingobernables ..

Asi que no apeles a mi pastorado ni al de Cristo no siendo tu una oveja ...sino otro bicho ..
Hubieras dicho que no sabes. Eso era suficiente. Pastorete.

Insisto, el bautismo no es en agua sino en el Nombre de Jesus, Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

¿O sea, si hay peligro en ell lugar, allí si cobra importancia el bautismo?
No hay claridad en lo que hablas.
¿Dió el Señor a sus discípulos mandamiento de bautizar en el Nombre? Pedro pidió agua para bautizar a Cornelio y los de su casa, ¿Para qué?
Lidia la vendedora de púrpura, quien también fué bautizada, ¿Solamente salió, para vos, mojada?
¿Por qué Pablo bautiza a algunos, y según tu interpretación no debía ya mas bautizar, pero si lo hace con el carcelero de Filipos?
Según vos, entonces ¿Desobedeció a Dios?

Hubieras dicho que no sabes. Eso era suficiente. Pastorete.

Estimado "hermanete"
Ese sonido de voz tuyo ,ahora es real ... no eres una oveja para nada ..y yo tengo un cayado para las ovejas y una vara para las alimañas como tu y una honda con piedras ... Asi que mantente alejado de mi .. so lobo rapaz.

jajaja

Estimado "hermanete"
Ese sonido de voz tuyo ,ahora es real ... no eres una oveja para nada ..y yo tengo un cayado para las ovejas y una vara para las alimañas como tu y una honda con piedras ... Asi que mantente alejado de mi .. so lobo rapaz.

jajaja
Pues no pareces "pastor", titulo que tu te adueñas, mas bien pareces perro, perro ovejero, pero si no te dan de comer te tragas la oveja mas gorda, no te gusta pastorear cabros porque esos si te cuernan ya que a estos no les gusta que los empujen. Ah y por supuesto te encantan las ovejas porque te dan lana [llamese dinero] para tus viajes disque "misioneros". :) firulais.

¿O sea, si hay peligro en ell lugar, allí si cobra importancia el bautismo?
Para mi si ya que sus vidas está de por medio al testificar públicamente que Jesus es Dios. ¿no te parece?
No hay claridad en lo que hablas.
Trato de hacer lo mejor que puedo y no es mi intención confundir a nadie.
¿Dió el Señor a sus discípulos mandamiento de bautizar en el Nombre?
Si, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Pedro pidió agua para bautizar a Cornelio y los de su casa, ¿Para qué?
Para Pedro el rito de la Purificación de los judíos es mas que normal, ellos si lo entienden perfectamente. Cornelio era una buena persona y Dios se fijo en él porque este oraba y ofrendaba, pero no era suficiente para ser salvo, por eso le envió a Pedro para que le compartiera de Jesus e inmediatamente creyó y confesó públicamente su nueva fe.
De Lidia dice que adoraba a Dios, que era un dia de reposo y estaban donde se hace la oración, y que Dios le abrió el corazón para que estuviera atenta a lo que Pablo decía. Lidia no salió solo mojada del bautizo porque ella ya había creído en Jesucristo y su sacrificio desde antes de sumergirse en el agua.
Tanto Cornelio como Lidia creían en el Dios de Israel demostrando la influencia del judaísmo sobre ellos.
El concilio de Jerusalen les dijo a los discípulos que impusieran cargas que ni ellos mismos podían llevar y les dieron unas reglas a seguir para los gentiles.
Pedro es conocido como alguien que no podía evitar judaizar a los gentiles al grado que Pablo lo regaño por esto mismo.
¿Por qué Pablo bautiza a algunos, y según tu interpretación no debía ya mas bautizar, pero si lo hace con el carcelero de Filipos?
Según vos, entonces ¿Desobedeció a Dios?
Te recuerdo que fue él mismo quien dijo que él no fue enviado a bautizar. Te lo he dicho varias veces y como que no se te pega pues dices y vuelves a decir que soy yo quien dice que Pablo no debería de bautizar.