LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Jesús dio instrucciones claras .
Si lo que dijeron los padres apostólicos no vale imagínate lo tuyo .

Si asi como asumes cosas mías lo mismo te ha de pasar con la biblia .
Muestra un texto en que se bautice en la trinidad

Muestra un texto en que se bautice en la trinidad
Si quieres hasta una foto . Pero ahí está el testimonio puse del siglo 2 y así siguió hasta hoy , lo que tú interpretas SI está mal .

Jesús mandó a bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu. Claro directo y consiso. Tú inventaste que es una mala interpretación . Te hiciste el digno y ya no quisiste decirle a Jorge en qué consiste esa mal interpretación .

Bautizar en nombre de Jesús SI puede tener otra interpretación, en autoridad de, en mandato de etc (con sus instrucciones :) en el nombre del Padre , Hijo y ES .
Como analogía ,con la autoridad de Jesús, siguiendo sus instrucciones (como si la guardia romana dijera “vengo a encarcelaros en nombre del César”), y ya sabemos cuáles son exactamente esas instrucciones, las dice Mateo.

Ves como en vez de hacerse el digno y no argumentar yo si te argumento en que puede estar mal tu interpretación ?
Si fuera cierto lo que dices haya continuado o tuvieras algo en que apoyarte siglo 2 y 3 .
Como yo sé la fórmula trinitaria era usada pues está el testimonio de los siguientes años .
Resumen en nombre de puede referírse en las instrucciones es de y lo apoyo con el siglo 2 y 3 que así era .
Lo que no tienen apoyo en la historia no les queda de otra que desde los apóstoles dar un brinco histórico hasta la fundación de su grupo .
En nombre de Jesús es para unitarios y uncitarios.

Última edición:
Jesús dio instrucciones claras .
Si lo que dijeron los padres apostólicos no vale imagínate lo tuyo .

Si asi como asumes cosas mías lo mismo te ha de pasar con la biblia .

¿Ahora lo que los apóstoles han escrito no vale?​

No hay problemas. Hablar con alguien que se pone por encima de los apóstoles y desacredita lo que ellos escribieron me indica que, por más que se te demuestre lo escrito, no lo aceptarás.
Hubo alguien que estaba en la misma condenación, y aquel que sí tuvo intimidad con Dios, el cual fue Abraham, le decía: “A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos”.​

Y este rico, en la misma condenación, le enseñaba al creyente Abraham y le decía que estaba equivocado.​

Me despido de ti. Me quedo con los no trinitarios (según tus mismas palabras), que fueron Pedro y Pablo, no sin antes citar a este último:​

Gálatas 1:8-9
8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.​

Por lo menos, en lo referente al bautismo en el Nombre de Jesús, no solo recibí el mismo que impartieron estos verdaderos siervos de Dios, sino que también lo entiendo.​

Mateo 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aquí vemos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, en el bautismo de Jesús, extraña imagen se nos presenta ¿no creen?

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

De acuerdo a la línea de pensamiento de algunos, no se debe orar al Padre, solo al nombre de Jesús

Mateo 18:5 Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. ¿Qué significa en este contexto la frase: "en mi nombre"?

En el nombre de Jesús, no es una fórmula mágica ni verbal literal
Jesús no está diciendo que uno debe pronunciar su nombre al recibir a un niño.
En ese tiempo y lugar, “nombre” implica carácter, misión, autoridad. Recibir “en su nombre” es actuar en consonancia con su persona y propósito.
Recibir a un niño “en mi nombre” significa acogerlo como si fuera Jesús mismo.

Lo mismo al bautizar, debemos hacerlo como si fuera Jesús mismo, en consonancia con su persona.
No omitiendo las palabras que Jesús indicó para ello:

Se debe bautizar en el nombre de Jesús diciendo: “En el nombre del padre, y del Hijo y del Espíritu Santo

Me da la impresión que la pelea de algunos por desobedecer el mandato de Mateo 28:19, se debe a un error de interpretación

Es solo mi opinión luego de leer otras circunstancias en las que aparece esta frase, pero no soy poseedor de la verdad

• Like
Reacciones: M1st1c0
Mateo 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aquí vemos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, en el bautismo de Jesús, extraña imagen se nos presenta ¿no creen?

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Nadie Niega que Dios Padre le hablo a su Hijo y luego hizo descender su Espíritu Santo sobre el

No es el tema sino el tema es en que NOMBRE has sido bautizado tomando en cuenta que Padre ni Hijo ni Espíritu es algún nombre invocable ..
¿ Cual es el Nombre ?

¿ Cual es el Nombre ?
Cristo.. es Dios ..es Hijo de Dios y es el Espíritu Santo ..UN DIOS y UN NOMBRE

Mateo 28;19 quiere decir "En el Nombre de CRISTO Jesús El Señor "

Nadie Niega que Dios Padre le hablo a su Hijo y luego hizo descender su Espíritu Santo sobre el

No es el tema sino el tema es en que NOMBRE has sido bautizado tomando en cuenta que Padre ni Hijo ni Espíritu es algún nombre invocable ..
¿ Cual es el Nombre ?
Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

De acuerdo a la línea de pensamiento de algunos, no se debe orar al Padre, solo al nombre de Jesús

Mateo 18:5 Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. ¿Qué significa en este contexto la frase: "en mi nombre"?

En el nombre de Jesús, no es una fórmula mágica ni verbal literal
Jesús no está diciendo que uno debe pronunciar su nombre al recibir a un niño.
En ese tiempo y lugar, “nombre” implica carácter, misión, autoridad. Recibir “en su nombre” es actuar en consonancia con su persona y propósito.
Recibir a un niño “en mi nombre” significa acogerlo como si fuera Jesús mismo.

Lo mismo al bautizar, debemos hacerlo como si fuera Jesús mismo, en consonancia con su persona.
No omitiendo las palabras que Jesús indicó para ello:

Se debe bautizar en el nombre de Jesús diciendo: “En el nombre del padre, y del Hijo y del Espíritu Santo

Me da la impresión que la pelea de algunos por desobedecer el mandato de Mateo 28:19, se debe a un error de interpretación

Es solo mi opinión luego de leer otras circunstancias en las que aparece esta frase, pero no soy poseedor de la verdad

• Like
Reacciones: M1st1c0

¿Ahora lo que los apóstoles han escrito no vale?​

No hay problemas. Hablar con alguien que se pone por encima de los apóstoles y desacredita lo que ellos escribieron me indica que, por más que se te demuestre lo escrito, no lo aceptarás.​

Hubo alguien que estaba en la misma condenación, y aquel que sí tuvo intimidad con Dios, el cual fue Abraham, le decía: “A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos”.​

Y este rico, en la misma condenación, le enseñaba al creyente Abraham y le decía que estaba equivocado.​

Me despido de ti. Me quedo con los no trinitarios (según tus mismas palabras), que fueron Pedro y Pablo, no sin antes citar a este último:​

Gálatas 1:8-9

8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.​

9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.​

Por lo menos, en lo referente al bautismo en el Nombre de Jesús, no solo recibí el mismo que impartieron estos verdaderos siervos de Dios, sino que también lo entiendo.​

Lo que te los apóstoles escribieron vale . Lo que no vale es que tu interpretación tenga más validez como si por siglos nunca antes leyó la biblia.
Hasta el siglo 17 y con los grupos unitarios y uncitarios tomó auge .
Mensaje #948 Jorge lo explica sencillo . Y eso no contradice lo dicho por Jesús .

Lo que te los apóstoles escribieron vale . Lo que no vale es que tu interpretación tenga más validez como si por siglos nunca antes leyó la biblia.
Hasta el siglo 17 y con los grupos unitarios y uncitarios tomó auge .
Mensaje #948 Jorge lo explica sencillo . Y eso no contradice lo dicho por Jesús .

¿Y que hay que interpretar, si todos ellos bautizaron en el nombre de Jesús?​

No hay que interpretar nada, hay que entender y conocer el nombre.​

Los judíos no creen, y correctamente, en que Dios no es una trinidad.​

¿Acaso no hablan las Escrituras del Hijo?​

El tema del nombre, ya viene siendo profetizado en el Antiguo Testamento y que no se lo conoce si Dios mismo no te abre el entendimiento.​

Proverbios 30:​

¿Quién subió al cielo, y descendió?​

¿Quién encerró los vientos en sus puños?​

¿Quién ató las aguas en un paño?​

¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?​

¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Y que hay que interpretar, si todos ellos bautizaron en el nombre de Jesús?​

No hay que interpretar nada, hay que entender y conocer el nombre.​

Los judíos no creen, y correctamente, en que Dios no es una trinidad.​

¿Acaso no hablan las Escrituras del Hijo?​

El tema del nombre, ya viene siendo profetizado en el Antiguo Testamento y que no se lo conoce si Dios mismo no te abre el entendimiento.​

Proverbios 30:​

¿Quién subió al cielo, y descendió?​

¿Quién encerró los vientos en sus puños?​

¿Quién ató las aguas en un paño?​

¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?​

¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Hay que interpretar si en nombre de significa en su autoridad y sus instrucciones o sólo en su nombre que contradice las instrucciones y testimonios de los primeros cristianos .
Si en su autoridad no contradice si en en solo su nombre si

• Like
Reacciones: Jorge Enrique