Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

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Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

jmarraiz dijo:
Muy respetuoso definitivamente.

Tengo un amigo ateo muy respetuoso que me decía algo similar:

Que si yo quería creer que no era supersticioso creer en un libro que dice que a la casa se les pega lepra, estaba en todo mi derecho...
Que si yo quería creer que no es supersticioso creer en un libro que dice que por colocar ramas verdes frente a ovejas estas pueden parir con manchas, estaba en todo mi derecho...
Por su puesto, Daniel también está en todo su derecho...

Recuerdo que me dió otras razones que ahora no atino a recordar...

Dios les bendiga

Dios te bendiga
Pues es así, todos estamos en nuestro derecho, incluso su amigo de ser Ateo y de hablar de cosas que seguramente desconoce.

Lo cierto es que aparentemente los demonios deben haber progresado con el correr de los años. Primero se los ahuyentaba con un fueguito. Pero después hizo falta el poder de Cristo, oración y ayuno... Con estos antecedentes, vaya uno a saber cómo podremos ahuyentarlos en algún futuro incierto... ¿no?

¿Vio usted a algún cura exorcista hacer un fueguito delante de un poseso? Si la práctica es lícita, le agradeceré me cite algún "Manual del exorcista católico" que describa como efectiva la práctica de Tobías.

Valoraré su respuesta.

Cordial saludo.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Juan 8:32 dijo:
Pues es así, todos estamos en nuestro derecho, incluso su amigo de ser Ateo y de hablar de cosas que seguramente desconoce.

Lo cierto es que aparentemente los demonios deben haber progresado con el correr de los años. Primero se los ahuyentaba con un fueguito. Pero después hizo falta el poder de Cristo, oración y ayuno... Con estos antecedentes, vaya uno a saber cómo podremos ahuyentarlos en algún futuro incierto... ¿no?

¿Vio usted a algún cura exorcista hacer un fueguito delante de un poseso? Si la práctica es lícita, le agradeceré me cite algún "Manual del exorcista católico" que describa como efectiva la práctica de Tobías.

Valoraré su respuesta.

Cordial saludo.

Daniel ¿Donde he dicho que el fueguito ahullenta demonios? Por suerte en la primera aportación fuí suficientemente claro para no dar lugar a malos entendidos.

Y bueno, de la lepra en las casas y los cambios genéticos producidos por la proximidad de las plantas no me haz dicho nada. ¿Es supersticioso el pentateuco?

Dios te bendiga
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

palermo dijo:
Avisa cuando saques tu nuevo estudio, será un gusto leerlo.

Muchas gracias por tu buena opinión del estudio Palermo.

Realmente tengo publicados ya muchos estudios en mi sitio Web ************************ . Cuando quieras puedes visitarnos.

Ahora estoy preparando uno dedicado con mucho cariño a nuestro pastor Tobi.

A propósito Tobi, ¿No será mucha molestia o indiscreción pedirte tu nombre y que Iglesia pastoreas?, quisiera dar el crédito a quien lo merece.

Dios les bendiga
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Paz de Dios, Jose Miguel.

jmarraiz dijo:
El catecismo es redactado por el magisterio, lo mismo que el parrafo de la Dei Verbum. El catecismo por su puesto puede hacer una referencia a la Dei Verbum sin necesidad de utilizar todas las palabras que utilizó el mismo magisterio allí, y por su puesto, es el magisterio el más adecuado para explicar, que quizo decir, evidentemente, mucho más que tu.
Sin duda. Pero el punto pasa porque en la fuente original dice una palabra (con su sentido) y en el nuevo escrito que lo cita dice otra. No más que eso. ¿cuántos católicos supone que irán a corroborar el texto de la Dei Verbum cuando vean la (Cf.) en el catecismo? Y aún, los pocos que vayan, deberán terminar viendo lo que su jerarqu´pia quieran que vea. Mueve a misericordia. Algo similar sucede con la referencia falaz hecha en el numeral 492, pero por lo visto en su respuesta prefirió ignorar el punto.

jmarraiz dijo:
Por nuestra parte ya ha sido arrojada suficiente luz sobre el asunto, por lo que no veo por más intentos que puedan surgir para cambiar los hechos, que dichas ideas no están para nada reñidas. Ha sido la Iglesia la cual a través de un proceso de discernimiento ha recibido de la Tradición el canon integro de los libros sagrados, ni más ni menos.
Interesante evolución. Primero arrancó diciendo que "lo que hace a un libro inspirado es el juicio de la Iglesia..." Ahora: que "la Iglesia recibió el canon de la tradición apostólica". Vaya cambio.

jmarraiz dijo:
Por su puesto Daniel, ahora que ya la cuestión ha sido aclarada oportunamente por un sacerdote católico, quien en cuanto a su preparación no confío, ya cualquier sombra de duda de haber yo malinterpretado las enseñanzas del magisterio han sido borradas.
Su cambio radical de discurso, como señalé en el párrafo anterior, no le ayuda a demostrar lo que acaba de decir.

jmarraiz dijo:
Espero no te moleste sean para mi más valiosa la interpretación de los textos escritos por el magisterio por un sacerdote católico que por tu persona.
No hay cuidado. Me llamaría la atención lo contrario. No obstante la misericordia de Dios puede sorprendernos en cualquier momento.


jmarraiz dijo:
Y siento alivio que mi interpretación no resultara finalmente contraria al magisterio, aunque algún no-católico pueda pensar lo contrario. Como haz dicho en un comienzo, tu con tu opinión, yo con la mía.
Bueno, es cierto. Al menos, esta última interpretación si está en consonancia con el Concilio Vaticano I.

jmarraiz dijo:
No pueden faltar las cortinas de humo...
Parece que la "cortina de humo" hizo efecto...

jmarraiz dijo:
Curiosa la forma en que tienes tu de calificar los análisis y estudios de otras personas cuando no concuerdan contigo, como "no objetivos".
Bueno, cada cual posiblemente pueda tener su personal criterio. Pero, por ejemplo, considero análisis "no objetivo" el querer desentenderse de una declaración oficial que pega de lleno en el tema, o citar textos pero cambiando la terminología. Etc.

jmarraiz dijo:
Como ya hemos aclarado, tu eres libre de pensar como deseas, y distraerte en la conclusión, olvidando los argumentos.
Si la conclusión puede distraer, flaca conclusión, entonces...

Y si... yo soy libre de pensar como desee. Eso es cierto. Y doy la gloria a Dios a Dios por ello.

jmarraiz dijo:
Y aprovecho de comentarte que Jesús Hernancez ha publicado un artículo en respuesta a las supuestas 2 heridas mortales que tu dices tiene el libro de Macabeos (que no resultaron ser tan mortales). Te anexo el enlace por si quieres comentar en tu sitio Web, lo que han comentado sobre eso:

http://www.luxdomini.com/rassep.htm
Si va a pegar aquí los enlaces de todas las personas que intentan refutar mis artículos, estamos fritos. Me parece que tendría que avisarle al hermano Webmaster para que vaya comrando otro disco rígido...

Por lo demás, nada hay mortal para quien no mira por sus ojos sino que acepta ciegamente lo que su Jerarquía le somete a creer. Pero trabajamos por amor a las almas, "por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2 Timoteo 2:25-26)


jmarraiz dijo:
Si veo que algo es purpura fosforescente y la Iglesia dice que es amarillo pollito, ES AMARILLO POLITO!!!

:dogpile: :jump:
Es como venía diciendo. Y estas cosas son las que renuevan mi anhelo de predicar la libertad en Cristo, no con mis fuerzas, sino mediante el poder de Dios.

Bendiciones en Cristo
 
En el primer aporte..

En el primer aporte..

jmarraiz dijo:
Daniel ¿Donde he dicho que el fueguito ahullenta demonios? Por suerte en la primera aportación fuí suficientemente claro para no dar lugar a malos entendidos.

Tobit 6.4-9 "El ángel le dijo: Ábrelo y sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos. Son un remedio muy útil. ... Entonces el muchacho preguntó al ángel: Amigo Azarías, ¿para qué sirven de remedio la hiel, el corazón y el hígado del pescado? Él contestó: Cuando una persona es atacada por un demonio o espíritu malo, si se queman delante de esa persona el corazón y el hígado del pescado, cesa el ataque y no se repite jamás. Y cuando una persona tiene nubes en los ojos, si se untan con la hiel y se sopla en ellos, queda sana".

Aguardo el método incluido en algún manual de exorcismo católico.
Soy todo oidos ( o mejor, todo ojos)...
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

jmarraiz dijo:
Muchas gracias por tu buena opinión del estudio Palermo.

Realmente tengo publicados ya muchos estudios en mi sitio Web ************************ . Cuando quieras puedes visitarnos.

Ahora estoy preparando uno dedicado con mucho cariño a nuestro pastor Tobi.

A propósito Tobi, ¿No será mucha molestia o indiscreción pedirte tu nombre y que Iglesia pastoreas?, quisiera dar el crédito a quien lo merece.

Dios les bendiga

Va a estar difícil convencer a mi explorador de que esa dirección es válida ;) Si podés mandame la dirección de tu página a catolicopalermo @ yahoo.com.ar (sin dejar espacios)

Gracias
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

Juan8:32 dijo:
Sin dudas no seré yo tampoco quien lo ponga en duda, conforme a la obediencia ciega a la Curia que debe testimoniar todo aquél que se precie de buen católico-romano. Como mencioné en aporte anterior, claramente así lo enseña Ignacio de Loyola: "Si veo que algo es blanco debo decir igualmente que es negro, si la Iglesia jerarquica así lo determina".

jmarraiz dijo:
Si veo que algo es purpura fosforescente y la Iglesia dice que es amarillo pollito, ES AMARILLO POLITO!!!

:dogpile: :jump:

Y... Hagamos de cuenta que es algo así ;)

Yo veo que el cuadro A es gris oscuro, y que el cuadro B es blanco. Sapia y cualquier protestante se queda con esa idea, pero si nos fijamos bien, ambos, A Y B son del mismo color.

blancoonegro1129074459.JPG


:sombrilla
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Hola Daniel, Dios te bendiga

Luego de leer tu útimo correo me he quedado con la impresión que ante la falta de argumentos, pretendes aplicar la tan criticada por ti "replicatum until infinitum" y me sigue dando un poquito de gracia los argumentos. Comento unos pocos:


Juan 8:32 dijo:
...
Sin duda. Pero el punto pasa porque en la fuente original dice una palabra (con su sentido) y en el nuevo escrito que lo cita dice otra. No más que eso. ¿cuántos católicos supone que irán a corroborar el texto de la Dei Verbum cuando vean la (Cf.) en el catecismo?

Esta es muy jocosa por ejemplo, ya que si el magisterio no quisiera que los fieles leyeramos la Dei Verbum, hubiera sido mucho más fácil, no escribirla, y mucho menos, tenerla disponible públicamente, tanto en documentos, como por internet.

Juan 8:32 dijo:
Y aún, los pocos que vayan, deberán terminar viendo lo que su jerarquia quieran que vea.

Aquí es donde según tu, el magisterio no quiere que len algo que él formúló.

Juan 8:32 dijo:
Mueve a misericordia. Algo similar sucede con la referencia falaz hecha en el numeral 492, pero por lo visto en su respuesta prefirió ignorar el punto.

No recuerdo haber leído nada de la numeral 492.

Juan 8:32 dijo:
Interesante evolución. Primero arrancó diciendo que "lo que hace a un libro inspirado es el juicio de la Iglesia..." Ahora: que "la Iglesia recibió el canon de la tradición apostólica". Vaya cambio.

La idea que quise transmitir siempre fué esa, ahora por su puesto mejor expresada, cosa que ya he aclarado.

Juan 8:32 dijo:
Bueno, es cierto. Al menos, esta última interpretación si está en consonancia con el Concilio Vaticano I.

Ha sido gracias a mi querido amigo sacerdote a que lo que quería expresar quedó expresado exactamente como debía haberlo sido desde un comienzo y gracias a ti porque diste pié a que yo le consultara.

Juan 8:32 dijo:
Bueno, cada cual posiblemente pueda tener su personal criterio. Pero, por ejemplo, considero análisis "no objetivo" el querer desentenderse de una declaración oficial que pega de lleno en el tema, o citar textos pero cambiando la terminología. Etc.

Yo considero analisis objetivo ver lo que los textos dicen y no lo que queremos que digan o decir que no dicen lo que dicen porque no utilizan las palabras que queremos que utilicen (perdonen todas las redundancias).


Juan 8:32 dijo:
Si la conclusión puede distraer, flaca conclusión, entonces...

Si tenemos que hablar de flacas conclusiones, tendríamos que salirnos del tema.

Juan 8:32 dijo:
Y si... yo soy libre de pensar como desee. Eso es cierto. Y doy la gloria a Dios a Dios por ello.

Yo también doy Gloria a Dios porque mi deseo ha sido escuchar la Palabra de Dios (Lucas 10,16).


Juan 8:32 dijo:
Si va a pegar aquí los enlaces de todas las personas que intentan refutar mis artículos, estamos fritos. Me parece que tendría que avisarle al hermano Webmaster para que vaya comrando otro disco rígido...

EL enlace lo compartí ya que tiene mucha relación con el epigrafe, trata precisamente los argumentos en contra de los deuterocanónicos en base al contenido, donde tu supuestamente esgrimes "heridas mortales" contra el libro de Macabeos (que no resultaron nisiquiera "raspones superficiales")

Juan 8:32 dijo:
Por lo demás, nada hay mortal para quien no mira por sus ojos sino que acepta ciegamente lo que su Jerarquía le somete a creer. Pero trabajamos por amor a las almas,

Alabo al Señor porque los primeros cristianos no tenía jerarquia-fobia. (1 Corintios 4,1, Hebreos 13,17, 1 Tesalonicenses 2,7)


Juan 8:32 dijo:
"por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2 Timoteo 2:25-26)

Dios se los conseda para que dejen de crear divisiones, viviendo una vida sólo natural sin tener el espíritu. (Judas 18-19)


Dios te bendiga
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

OFF-TOPIC
Estimado Daniel, aprovecho que estas leyendo este epigrafe para hacerte un comentario puntual. Pido disculpas a los hermanos por salir en esta intervención del tema.

Estaba paseando hoy por tu sitio Web y me encontré con la siguiente afirmación en un estudio por allí expuesto:

Extracto de un artículo de Daniel Sapia escrito por Guillermo Hernandez Aguero:
Podemos profundizar más sobre los Padres, pero nuestro tema en este caso es sobre la Santa Cena. Sin embargo hay algunos Padres que nos pueden decir algo sobre nuestro tema:

«Cristo, habiendo tomado el pan y habiéndolo distribuido a sus discípulos, lo hizo su cuerpo, al decir: Este es mi cuerpo, a saber, la figura de mi cuerpo» (Tertuliano, contra Marción 4:40) Tertuliano nos da entender que para nada hay una transubstanciación con el pan; al contrario nos enseña de que es simbólico.

Vista la cita desde ese punto, pareciera que Tertuliano no creía en la transubstanciación sino que es simbólico, pero lee un poco más allá y nota lo siguiente:

Tertuliano, contra Marción
Fuente: L.4 c.40 (KROYMANN, 559ss; oehler, 2,267s; ML 2,460 A - 462 A)
...Habiendo tomado el pan y distribuido a los discípulos, lo hizo su cuerpo diciendo: Este es mi cuerpo, es decir, "figura de mi cuerpo". Pero no hubiera sido figura si no fuera cuerpo verdadero. Por lo demàs, una cosa vana como es un fantasma no podría contener la figura.

Claro el cambio de sentido por la frase omitida.

Te lo comento porque se que tu no necesitas sacar nada de contexto, y como ese texto al parecer lo está, quizá te interese hacer la corrección necesaria, o notificar al autor, que debió leer un poco más allá.

Tengo el texto a la mano, por si quieres consultar otra porción del escrito de Tertuliano, el cual al leerlo completo, no deja lugar a dudas.

Dios te bendiga
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Juan 8:32 dijo:
No caben dudas que, mas allá de explicaciones e intercambios, mucho optarán por seguir la "Regla para sentir con la Iglesia" que desde hace siglos Ignacio de Loyola delineó en sus Ejercicios Espirituales (los cuales son material de instrucción en seminarios católico-romanos). Allí se aconseja que "para en todo acertar, lo blanco que yo veo creer que es negro si la Iglesia jerárquica así lo determina" (Ejercicios Espirituales, 365:1).

La verdad yo prefiero seguir el sentir de San Francisco de Asís, según el cual debe obedecerse a nuestros superiores legítimos siempre que no nos ordenen hacer, pensar o vivir algo que vaya contra nuestro espíritu debidamente iluminado por la Palabra de Dios. A primera vista no entiendo con claridad lo que tal vez quisiera expresar Ignacio, puesto que confieso no haber leído los Ejercicios. Pero yo no reconocería un autoritarismo tal como el que parece ilustrar esta frase, y creo que católicos responsables y bien formados tampoco lo harían. Sentir con la Iglesia no debe entenderse hoy como pensar adocenadamente; sería como pretender enjaular al Espíritu Santo, que sopla donde quiere. Pero la unidad de los cristianos necesita autoridad sobre los asuntos fundamentales de la fe. (Autoridad, que no autoritarismo). Espero que el Espíritu Santo siga renovando a toda la Iglesia (entiéndase todo el cristianismo, puesto que no solamente los católicos necesitamos renovación) y llevándonos a la perfecta unidad de sentir que sólo Él puede obrar.

Juan 8:32 dijo:
Desconozco la o las razones en las cuales se basa Ud. para sugerir que mi participación ha resultado en "apoyo" de las opiniones propuestas. Los documentos oficiales católicos están allí, seguirán estando allí, para cualquier persona que desee considerarlos.

Sucede que al seguir el hilo de su discusión con jmarraiz, me encuentro de acuerdo con las aclaraciones que usted le motiva a hacer, y que me parece fortalecen su exposición (de él).

Juan 8:32 dijo:
La insinuación acerca de una supuesta permanencia en una "posición fundamentalista", sólo es claro testimonio de que nota Ud. que existen personas que si consideran que algo es BLANCO, lo seguirán creyendo, muy a pesar de que alguien, por más título religioso que se haya auto-impuesto, le quiera convencer que es negro.

Con el debido respeto, también he conocido muchos cristianos no católicos que no se atreverían a apartarse un punto de lo que ordenen sus pastores en ejercicio de su libre albedrío, aunque resulte muy traído de los cabellos. La jerarquía católica no es la única que ha cometido errores, aunque muchos lo crean así. Y lo que diga San Ignacio de Loyola no es materia de obligatoria creencia.

Juan 8:32 dijo:
Por lo demás, el Sr. Arráiz puede opinar, por ejemplo, que no es superstición la creencia de que quemando un pedazo de carne se ahuyentan a demonios. Puede suponer eso, y cosas peores aún. Está en todo su derecho.

No podemos entender la Biblia aislada de su contexto cultural. Hay cosas que hoy nos parecen incoherentes, pero que hacen parte (o hicieron parte) de la cultura de estos pueblos; por demás, no alteran en verdad la esencia del mensaje bíblico. Por otra parte, ¿no es peor de supersticioso el que Saúl haya buscado una adivina en Endor para consultarla, aún a pesar de la prohibición que él mismo había impuesto? (1 Samuel 28, 3-15). Y esto no hace al libro de Samuel menos revelado, inspirado o indigno de entrar en el canon.

En todo caso, me parece que usted ha sido un participante respetuoso y bien fundamentado. Ojalá que estos foros sean instrumentos de Dios para llegar a la unidad, y no campos de batalla para empeñarnos en herirnos entre hermanos cristianos.
De corazón, que Dios le bendiga.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

Numeros 11:23 dijo:
YO NO NECESITO PONERME DE ACUERDO CON NADIE.

¿Cómo no, si Dios nos llama a la unidad? La Iglesia es una comunidad, y una comunidad es más que un conjunto de individualidades.
Dios te bendiga
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Señor jmarraiz: me parece muy bueno y profundo su estudio; sería genial que publicara una edición impresa. Ojalá otros católicos tomemos la iniciativa de profundizar en el conocimiento de la Palabra, puesto que tristemente hay que reconocer que muchos de nosostros somos muy perezosos para emprender este camino (qué bien que usted no lo fue)¿Cómo llegar a su página de Internet?

Dios lo bendiga.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

Numeros 11:23 dijo:
YO NO NECESITO PONERME DE ACUERDO CON NADIE.

YO NO PERTENESCO A NINGUNA DENOMINACION CRISTIANA........ YO CREO EN JESUCRISTO POR SU TESTIMONIO Y SU PALABRA.

SU PALABRA ES LO UNICO DIGO DE CONFIANZA.

"EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN, MAS MI PALABRA NO PASARA"


A ver cómo haces para que Cristo utilice el plural diciendo: "estaré con vosotros para siempre" y no el singular como es tu caso. Y que conste que su palabra no pasará.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

Demócrito dijo:
¿De acuerdo en qué?

LA IGLESIA DE CRISTO

Definición:
En esencia, <?xml:namespace prefix = st1 /><st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> es la comunidad de todos los creyentes del Nuevo Testamento que han sido unidos por el lazo de la fe y de la acción regeneradora del Espíritu Santo, de una manera vital, a Jesucristo. Esta Iglesia «espiritual» es el cuerpo místico del Señor, del que se llega a ser miembro por el bautismo del Espíritu, y en este sentido sólo es discernida por los ojos de la fe (1 Co. 12:13).

Relación entre Cristo y <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia.">la Iglesia: </st1:personname>
La relación entre Cristo y <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> queda maravillosamente ilustrada en el NT. Cristo es <st1:personname w:st="on" productid="la Cabeza">la Cabeza</st1:personname>, el Jefe del Cuerpo de <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> (1 Co. 12:12-13, 27; Ef. 5:23, 30); es el Esposo celestial, que se ha unido tan íntimamente a ella que los dos ya no son más que una sola carne (2 Co. 11:2; Ef. 5:31-32). Es la piedra cabecera del ángulo del templo del Señor, cuyas piedras vivas son los creyentes individuales edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas (Ef. 2:19-22; 1 P. 2:4-5; es así como se debe interpretar Mt. 16:18, siendo que Pedro fue el primero en confesar claramente el nombre del Salvador, siendo en este sentido la primera piedra individual puesta sobre el fundamento. Cfr. Hch. 4:11-12). Cristo es asimismo el sumo sacerdote que encabeza el regio sacerdocio constituido por todos los miembros de <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> (1 P. 2:5, 9-10; He. 9:11, 14; Ap. 1:6).

Unidad:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
La unidad de <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> es un don de Dios y un milagro conseguido por la obra de <st1:personname w:st="on" productid="la Cruz">la Cruz</st1:personname> y de Pentecostés, reuniendo en uno solo a los hijos de Dios que estaban esparcidos (Jn. 11:52; Ef. 2:13-16; 1 Co. 12:13). Así se cumple la oración intercesora de Cristo, pidiendo para los suyos una perfecta unidad de naturaleza, semejante a la del Padre y el Hijo (Jn. 17:11, 20-23). La base séptuple de esta unidad queda indicada en Ef. 4:4-6; esta unidad existe entre aquellos que adoran y sirven al Dios uno y trino, que han venido a ser miembros del cuerpo de Cristo, <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname>, por el bautismo del Espíritu, teniendo la sola fe que salva y la esperanza viva del retorno de Cristo. Fuera de esta base, es ilusoria toda búsqueda de unidad. De todas maneras, no tenemos que hacer, ni organizar la unidad, que es espiritual, mediante nuestros esfuerzos, sino guardarla en el vínculo de la paz (Ef. 4:1-3). Esto demanda un constante esfuerzo de los creyentes, y debe llevarnos a la confesión de que todos hemos pecado gravemente a este respecto. ¡Se debería prestar más atención a la severa advertencia de 1 Co. 3:16-17!

Si no te queda claro, me lo dices.

Saludos.


De acuerdo en si Cristo estuvo en la Iglesia católica desde un principio y luego se marchó de ella, o no. No hagamos de Cristo un mentiroso.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

Tobi dijo:
¿Y quienes sois "vosotros"?
Lo que Cristo prometió fue edificar a su iglesia y que él y no un apostol fiese la piedra fundamental de dicha edificación.
Te he mostrado como los padres conciliares de Constantinopla no le reconocen primado alguno al OBISPO de Roma. Tampoco los de Calcedonia. Tampoco los del resto de Concilios Ecuménicos.
Te mostrado que en ninguno momento se cumplieron los requisitos que la misma Institución Romana requiere para que un Sinodo General (Conc. Ecumenico) tenga validez (22-229) Ninguno de los siete Concilios ecumenicos fué convocado por un papa, presidido por él o por sus legados.
¿De donde pues le viene su autoridad como iglesia de Cristo? En su estructura nada tiene de aquello que Cristo enseñó. Donde Cristo afirmó: "Mi reino no es de nuestro mundo" Vuestra Institución responde: "Pues el nuestro si lo es".
Allí donde Cristo dijo a sus discípulos. "Vosotros no sereis como los gobernantes de este mundo que ejercen autoridad sobre los que deben estarles sujetos, sino que el que pretenda autoridad será vuestro servidor. porque yo he venido a servir y no a ser servido" Y vuestra Institución responde. "Pues nuestra piedra y cabeza es coronada con una Tiara de tres coronas y ejerce la mayor autoridad sobre los reinos de este mundo que tienen la obligación de estarnos sujetos".
¿Te acuerdas de esto?
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La verdadera iglesia es la Esposa de Cristo. Vuestra Institución se ha unido a los poderes del mundo y, repito, pretende ser el mas alto poder. Eso es lo mismo que una esposa que se que acuesta con otros. ¿Sabes como se califica eso?
Asi, ¿quienes sois vosotros?


Te digo quiénes somos, Tobi: la Iglesia de la que Cristo se ha ido separando. Luego, Cristo nos ha mentido.
 
Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

Apolonio dijo:
De acuerdo en si Cristo estuvo en la Iglesia católica desde un principio y luego se marchó de ella, o no. No hagamos de Cristo un mentiroso.

Cristo está allí donde hay creyentes que le adoran en espíritu y en verdad. Mt 18,20: "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Cristo no pone más condiciones para estar entre nosotros que la de reunirnos en su nombre. Como tú dices, no hagamos de Cristo un mentiroso. No dice que tengamos que pertenecer a tal institución o denominación, cumplir con determinados ritos, adorar a santos o santas, llevar escapularios, aceptar dogmas sin base bíblica, comulgar los nueve primeros viernes de mes, ni otras tradiciones de hombres.

¿Cuál es, según tú, el principio de la iglesia católica?

Un saludo.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Te digo quiénes somos, Tobi: la Iglesia de la que Cristo se ha ido separando. Luego, Cristo nos ha mentido.Esto si es un blasfemia.
La que se separó de Cristo ha sido vuestra Institución que es la que miente cuando afirma ser cristiana.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

andresz dijo:
Señor jmarraiz: me parece muy bueno y profundo su estudio; sería genial que publicara una edición impresa. Ojalá otros católicos tomemos la iniciativa de profundizar en el conocimiento de la Palabra, puesto que tristemente hay que reconocer que muchos de nosostros somos muy perezosos para emprender este camino (qué bien que usted no lo fue)¿Cómo llegar a su página de Internet?

Dios lo bendiga.

Bueno Andres, gracias por tus comentarios.

Para llegar a mi pagina puedes:

1) Revisar mi perfil, allí está
2) Colocar católicos ecuménicos en cualquier buscador como Google
3) La dirección es triplew luego punto luego catolicosecumenicos y luego punto y com

Lo de la edición impresa quizá más adelante

Dios te bendiga
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Tobi, te pregunto nuevamente, esperando que no sea una indiscreción:

¿Me podrías decir tu nombre y que Iglesia pastoreas? No es con ninguna mala intención, solo que estoy desarrollando un estudio donde me sirvo de algunos de tus comentarios y necesito dar el crédito a quien lo merece

Dios te bendiga