Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Toda la Biblia señala que el Hijo no es igual al Padre...
"Yo y el Padre somos uno"
No importa cómo quieras decirlo: mientras no logres cambiar esta declaración de Jesús, nada podrás hacer para cambiarlo.
Toda la Biblia señala que el Hijo no es igual al Padre...
Aunque utilices IA, no hay un solo trono, ni tres tronos, solamente hay que saber leer.
El mismo Jesús te responde:"Yo y el Padre somos uno"
No importa cómo quieras decirlo: mientras no logres cambiar esta declaración de Jesús, nada podrás hacer para cambiarlo.
El mismo Jesús te responde:
"Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
El mismo Jesús te responde:Se ha comprobado que Jesús no es menor al Padre...
«...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...»
Jesús por la eternidad estará suburdinado a su Dios y Padre...
El mismo Jesús te responde:Repito, no veo que la Escritura diga eso...
El trono de Dios y del Cordero es la prueba máxima de tu mentira, no importa que quieras negarlo.
El mismo Jesús te responde:
"Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo." (Juan 14:28)
Apocalipsis 22Toda la Biblia señala que el Hijo no es igual al Padre…
Citas una pésima traducción bíblica.“… y el Verbo era Dios.”
Siempre debes tener presente el contexto bíblico.
Te presenté el contexto, pero tú lo recortaste; el verso (16) es el contexto del (13). Aquí va de nuevo:Siempre debes tener presente el contexto bíblico.
El Alfa y la Omega es el título exclusivo de Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo.
Apocalipsis 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.
Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo. Él los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4)
En griego, la palabra Dios tiene cinco conjugaciones, pero eso no significa que tenga cinco significados distintos. La conjugación no cambia el significado.Citas una pésima traducción bíblica.
El Verbo, no es Dios, sino que estaba con Dios: "y el Verbo estaba con Dios... Éste estaba en el principio junto a Dios." (Jn 1:1b, 2 Reina Valera 1977)
Pregunta: ¿Desde cuándo alguien que está con otro es ese mismo otro? El Verbo no era Dios, sino que estaba con Dios.
Y Juan 1:18 dice: "A Dios nadie le vio jamás" (RV1960) Pero miles vieron al Verbo, él no era Dios.
La traducción correcta de Juan 1:1 "la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)
Su unidad con el Padre es de propósito, no de naturaleza, como confirma Juan 17:21: "Para que todos sean uno, así como nosotros somos uno". Si fuera igual al Padre, ¿por qué declaró: "El Padre es mayor que yo"?No es mi argumento ni estoy confundiendo nada, es lo que dice la Escritura tal y como está.
Jesús pudo haberse negado a hacer la voluntad del Padre, pero la hizo: salvar a las personas.
Por lo tanto, la bondad de Jesús sí lo equipara con la bondad del Padre, dado que son uno (Juan 10:30).
¿Y qué tiene que ver esta parte de tu epígrafe con lo que vengo señalando respecto a la evidente iniciativa del Hijo?Te faltó esta parte:
Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.
Y..., ¿sabes a qué se refería Jesús con la frace: "en el rollo del libro está escrito de mí"?
A esto mí estimado:
"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
¡Deja de utilizar falacias ad Hominem y utiliza La Biblia, ella no muerde.¿Y qué tiene que ver esta parte de tu epígrafe con lo que vengo señalando respecto a la evidente iniciativa del Hijo?
Nada,
Así que regreso al punto, pues solo lo has evadido:
El Hijo lejos de ser meramente un enviado pasivo, una criatura creada para ser sacrificada o herejías semejantes, es quien tuvo la iniciativa de ofrecerse como ofrenda para redimir al hombre.
Esto pone en un aprieto a tu secta, que considera que el hijo es poco más que un títere sin iniciativa e impotente, al grado que uno de ustedes, en este mismo foro se refería de él como "un chalan" (ayudante de albañil).
Este absurdo obedece al hecho de que el arrianismo, en su rabioso antitrinitarismo procura: reconocer solo al Padre bajo la falacia "solo el Padre e Dios", disminuir al Hijo al máximo, bajo la falacia de que "no puede hacer nada" por su cuenta y hacer a un lado al Espíritu Santo, bajo la falacia de que es "una fuerza" impersonal.
Y esto, a priori, como un sello sectarito surgido de la incredulidad de Arrio y resurgido en los postreros tiempos como signo del enfriamiento del cristianismo y de la decantación de la iglesia hacia la apostasía.
Así que resurgen herejías, sectas, falsos maestros, falsos profetas, falsas ovejas...signo del fin de este período de la Gracia y del tiempo de los gentiles.
Tu solo eres un clon, un subproducto de esto.
Solo te duele el ego y la realidad¡Deja de utilizar falacias ad Hominem y utiliza La Biblia, ella no muerde.
Así solo demuestras tu propia incapacidad de debate.
Sigues confundido. El título el Alfa y la Omega es exclusivo de Jehová quien llama "hijos" a los discípulos. Por su parte Jesús les llama "hermanos" y claramente en la Biblia, Jesús llama a Jehová "mi Padre y mi Dios".Te presenté el contexto, pero tú lo recortaste; el verso (16) es el contexto del (13). Aquí va de nuevo:
Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.
15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Más bien la gramática griega de Juan 1:1 dice que la Palabra, que es Jesús, estaba con "el Dios" (en griego ton theon) es decir con el Dios Altísimo Jehová.En griego, la palabra Dios tiene cinco conjugaciones, pero eso no significa que tenga cinco significados distintos. La conjugación no cambia el significado.
Dios
theos (nominativo)
theon (acusativo)
theou (genitivo)
thee (vocativo)
theō (dativo)
En Juan 1:1:
“El Logos era con Dios y Dios era el Logos”
En griego, el primer término (Dios) está en modo acusativo, y el segundo término (Dios) está en modo nominativo. Pero el significado es el mismo. Esas son las reglas de la gramática griega de acuerdo cómo esté escrito el texto.