¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque utilices IA, no hay un solo trono, ni tres tronos, solamente hay que saber leer.

No se requiere de ningún artefacto; solo hay que sabeer leer bien las citas...

«Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero»

"Yo y el Padre somos uno"

No importa cómo quieras decirlo: mientras no logres cambiar esta declaración de Jesús, nada podrás hacer para cambiarlo.
El mismo Jesús te responde:

"Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo." (Juan 14:28)

¿En qué sentido el Padre Jehová y su Hijo son uno?

EL mismo Jesús te responde:

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;" (Jn 17:21 RV1960)

"Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo."

Se ha comprobado que Jesús no es menor al Padre...

«...Todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos [los discípulos]...»

«...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...»

Se ha comprobado que Jesús no es menor al Padre...

«...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...»

"Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo."

¿Dónde es mayor el Padre? En la tierra y en el cielo. Jesús por la eternidad estará subordinado a su Dios y Padre Jehová:

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre,...entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos." (1Co 15:24-28)

Repito, no veo que la Escritura diga eso...

El trono de Dios y del Cordero es la prueba máxima de tu mentira, no importa que quieras negarlo.

"Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo." (Juan 14:28)

¿Dónde es mayor el Padre? En la tierra y en el cielo. Jesús por la eternidad estará subordinado a su Dios y Padre Jehová:

"En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre,...entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos." (1Co 15:24-28)

Toda la Biblia señala que el Hijo no es igual al Padre…
Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

“… y el Verbo era Dios.”
Citas una pésima traducción bíblica.

El Verbo, no es Dios, sino que estaba con Dios:
"y el Verbo estaba con Dios... Éste estaba en el principio junto a Dios." (Jn 1:1b, 2 Reina Valera 1977)

Pregunta:
¿Desde cuándo alguien que está con otro es ese mismo otro? El Verbo no era Dios, sino que estaba con Dios.

Y Juan 1:18 dice:
"A Dios nadie le vio jamás" (RV1960) Pero miles vieron al Verbo, él no era Dios.

La traducción correcta de Juan 1:1 "la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)

Apocalipsis 22
Siempre debes tener presente el contexto bíblico.

El Alfa y la Omega es el título exclusivo de Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo.

Apocalipsis 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo. Él los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4)

Siempre debes tener presente el contexto bíblico.

El Alfa y la Omega es el título exclusivo de Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo.

Apocalipsis 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo. Él los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4)
Te presenté el contexto, pero tú lo recortaste; el verso (16) es el contexto del (13). Aquí va de nuevo:

Apocalipsis 22

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Citas una pésima traducción bíblica.

El Verbo, no es Dios, sino que estaba con Dios:
"y el Verbo estaba con Dios... Éste estaba en el principio junto a Dios." (Jn 1:1b, 2 Reina Valera 1977)

Pregunta:
¿Desde cuándo alguien que está con otro es ese mismo otro? El Verbo no era Dios, sino que estaba con Dios.

Y Juan 1:18 dice:
"A Dios nadie le vio jamás" (RV1960) Pero miles vieron al Verbo, él no era Dios.

La traducción correcta de Juan 1:1 "la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)
En griego, la palabra Dios tiene cinco conjugaciones, pero eso no significa que tenga cinco significados distintos. La conjugación no cambia el significado.

Dios
theos (nominativo)
theon (acusativo)
theou (genitivo)
thee (vocativo)
theō (dativo)

En Juan 1:1:
“El Logos era con Dios y Dios era el Logos”

En griego, el primer término (Dios) está en modo acusativo, y el segundo término (Dios) está en modo nominativo. Pero el significado es el mismo. Esas son las reglas de la gramática griega de acuerdo cómo esté escrito el texto.