Los arrianos tienen un Dios mayor y un dios menora (como la filosofía griega y romana: uno es Júpiter y el otro Mercurio).
La razón de esto es que son diteístas, por tanto: tienen dos salvadores uno grande y otro pequeño, dos Señores, uno grande y otro pequeño, dos personas buenas una totalmente buena y la otra relativamente buena, tienen dos Pastores, uno grande y el otro, pues pequeño, dos voluntades, una activa y la otra subordinada, uno Todopoderoso el otro solo bastante poderoso, a uno se le da la gloria al otro solo un reconocimiento...ad infinitum.
En suma, disecaron y dividieron a Dios arbitrariamente en un Dios mayor y un dios menor. Al primero le llaman con el nombre inventado de "Jehová" y al otro "Jesús"
Es correcto. Los guerrilleros teocráticos terminan siendo lo que tanto critican, biteístas, henoteístas. Pero, por si fuese poco, pintan con cuernos y trinche a cualquiera que no esté alineado a la cúpula de la organización.
Apenas ayer estaba el caramochas en su estúpida guerrilla teocrática, pervirtiendo las Escrituras como lo haría el diablo. Acabo de percatarme que fue expulsado; algo muy feo debió decir para que fuese baneado otra vez.
Lo peor de esto, no es que la administración le haya plantado la suela en la rabadilla: por no reconocer a Jesús como el YO SOY, ese recluta fracasado está hundido en el pecado, y ahí se quedará... a menos que se arrepeinta.
![]()
Vaya, ¿tú sí tienes la debida mentalidad?Ni siquiera tienes la debida mentalidad, de poder tergiversar a tu gusto.
Los salvadores son dos, Jesús es nuestro salvador, debido a la bondad inmerecida de Nuestro Dios y salvador Jehová.
"Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley". Gal. 4: 4.
ejem...la fe no "se ejerce", la fe, es. Se tiene o no.”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Jn. 3: 16.
Y Juan 10:16 nos da la respuesta correcta.Son uno, no dos ni tres (Juan 10:30).
El mensaje principal en Juan 10 es sobre las ovejas que necesitan de un buen Pastor que las cuide, que las pastoree, que las salve del lobo que las arrebata y las dispersa, incluso, dando la vida por ellas. Y todas las ovejas serán «un solo rebaño con un solo pastor» (Jn 10:16)Ni siquiera tienes la debida mentalidad, de poder tergiversar a tu gusto.
Los salvadores son dos, Jesús es nuestro salvador, debido a la bondad inmerecida de Nuestro Dios y salvador Jehová.
"Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley". Gal. 4: 4.
”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Jn. 3: 16.
Ah verdad, entonces ahora sí quieres hablarnos de pluralidad.Los salvadores son dos, Jesús es nuestro salvador, debido a la bondad inmerecida de Nuestro Dios y salvador Jehová.
Exactamente, ¡por fin se te aclara la mente!Vaya, ¿tú sí tienes la debida mentalidad?
En todo caso, no estoy tergiversando (para lo cual podría ser acertado el término "mentalidad")
Yo estoy razonando, para lo cual uso la lógica
No me atrevo a proponer dogmas, como lo hacen algunos (tal parece, tú también)
Estoy cuestionando eso de los dos salvadores, y de paso tu razonamiento que dice que Dios envió a su hijo, para que fuéramos salvos, de modo que en este caso que propones, el Salvador es Dios, y Jesús un enviado.
Acá ya te vas por los cerros de udeba.Pero si decimos que Jesús es el salvador (lo que la escritura afirma), entonces Jesús es Dios
Porque hay un solo salvador
No dos ni tres como dice
Los Sangrados Escritos lo dicen con total claridad, "Dios envío a su Hijo" Gal. 4: 4; Jn. 3: 16.Quien murió por nuestros pecados es el Hijo. Por tanto, es el Salvador del mundo.
La fe se ejerce haciendo uso de ella. Ejem, ejem, ejem.ejem...la fe no "se ejerce", la fe, es. Se tiene o no.
¡EN PROPOSITO!El mensaje principal en Juan 10 es sobre las ovejas que necesitan de un buen Pastor que las cuide, que las pastoree, que las salve del lobo que las arrebata y las dispersa, incluso, dando la vida por ellas. Y todas las ovejas serán «un solo rebaño con un solo pastor» (Jn 10:16)
Al final de su prédica sobre el buen Pastor y sus ovejas dice, «Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre uno somos» (Jn 10:26-30).
“Yo y el Padre uno somos” ¿pero uno qué?
“Un solo Pastor,” según la respuesta que ya nos dio Juan 10:16.
Ni en tus sueños más fantásticos.Ah verdad, entonces ahora sí quieres hablarnos de pluralidad.
¿Cuántos salvadores?Y ya te mostré que hay dos salvadores. Ahora que tú quieras embarrar la cancha, es otra cosa.
¿Y cuál es el propósito del buen Pastor para con sus ovejas?¡EN PROPOSITO!
Pues tú solito eres el que está hablando de una pluralidad de dos salvadores.Ni en tus sueños más fantásticos.