¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los arrianos tienen un Dios mayor y un dios menora (como la filosofía griega y romana: uno es Júpiter y el otro Mercurio).

La razón de esto es que son diteístas, por tanto: tienen dos salvadores uno grande y otro pequeño, dos Señores, uno grande y otro pequeño, dos personas buenas una totalmente buena y la otra relativamente buena, tienen dos Pastores, uno grande y el otro, pues pequeño, dos voluntades, una activa y la otra subordinada, uno Todopoderoso el otro solo bastante poderoso, a uno se le da la gloria al otro solo un reconocimiento...ad infinitum.

En suma, disecaron y dividieron a Dios arbitrariamente en un Dios mayor y un dios menor. Al primero le llaman con el nombre inventado de "Jehová" y al otro "Jesús"

Es correcto. Los guerrilleros teocráticos terminan siendo lo que tanto critican, biteístas, henoteístas. Pero, por si fuese poco, pintan con cuernos y trinche a cualquiera que no esté alineado a la cúpula de la organización.

Apenas ayer estaba el caramochas en su estúpida guerrilla teocrática, pervirtiendo las Escrituras como lo haría el diablo. Acabo de percatarme que fue expulsado; algo muy feo debió decir para que fuese baneado otra vez.

Lo peor de esto, no es que la administración le haya plantado la suela en la rabadilla: por no reconocer a Jesús como el YO SOY, ese recluta fracasado está hundido en el pecado, y ahí se quedará... a menos que se arrepeinta.

😐

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!​

Juan 20:​

Incredulidad de Tomás​

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.​

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,​

Jesús es 100 % Dios y 100 % hombre y la palabra deidad indica varias personas que forman un mismo Dios, porque Dios es Espíritu.​

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.​

Los apóstoles adoraron a Jesús y siendo perfecto y santo, no los reprendió como idolatras .​

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

Muchos de nosotros no estudiamos gramática griega, pero los estudiosos y verdaderos traductores, responden que la traducción de Reina Valera es correcta y además responde las especulaciones de los testigos de Jehová y solo dura 12 minutos.​

Es correcto. Los guerrilleros teocráticos terminan siendo lo que tanto critican, biteístas, henoteístas. Pero, por si fuese poco, pintan con cuernos y trinche a cualquiera que no esté alineado a la cúpula de la organización.

Apenas ayer estaba el caramochas en su estúpida guerrilla teocrática, pervirtiendo las Escrituras como lo haría el diablo. Acabo de percatarme que fue expulsado; algo muy feo debió decir para que fuese baneado otra vez.

Lo peor de esto, no es que la administración le haya plantado la suela en la rabadilla: por no reconocer a Jesús como el YO SOY, ese recluta fracasado está hundido en el pecado, y ahí se quedará... a menos que se arrepeinta.

😐

¿Apostamos en que se recicla?

Es el modus operandi de los fanatiquillos de la secta.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Ni siquiera tienes la debida mentalidad, de poder tergiversar a tu gusto.
Vaya, ¿tú sí tienes la debida mentalidad?
En todo caso, no estoy tergiversando (para lo cual podría ser acertado el término "mentalidad")

Yo estoy razonando, para lo cual uso la lógica
No me atrevo a proponer dogmas, como lo hacen algunos (tal parece, tú también)

Estoy cuestionando eso de los dos salvadores, y de paso tu razonamiento que dice que Dios envió a su hijo, para que fuéramos salvos, de modo que en este caso que propones, el Salvador es Dios, y Jesús un enviado

Pero si decimos que Jesús es el salvador (lo que la escritura afirma), entonces Jesús es Dios
Porque hay un solo salvador

No dos ni tres como dice @Efe-E-Pe

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Los salvadores son dos, Jesús es nuestro salvador, debido a la bondad inmerecida de Nuestro Dios y salvador Jehová.

Quien murió por nuestros pecados es el Hijo. Por tanto, es el Salvador del mundo.

Entérate.

Dios es uno:

El Padre de quien proceden todas las coas (por eso es quien envía)
y
El Hijo por quien es todo, por eso lo hizo él.

PerooOOO para la filosofía (que no teología) arriana, el hijo es un títere sin iniciativa, una criatura más de la creación, un dios más del panteón de los dioses, un ángel, un arcángel, un chalán, el arcángel Miguel, solo un hombre, lo que sea menos Dios. En suma: Un falso cristo criatura.

"Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley". Gal. 4: 4.

Lo envió pues Su Hijo se ofreció voluntariamente, es el hijo quien toma la iniciativa de hacerse obediente hasta la cruz.

Pero tu secta lo niega, como niega la iniciativa del Hijo, como niega que Cristo fue crucificado en una cruz.

Son una especie de falso cristianismo bizarro: Todo les obligan en aprender torcido, o en partes o al revés.

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Jn. 3: 16.
ejem...la fe no "se ejerce", la fe, es. Se tiene o no.

Y tú, no la tienes.

Eres un religioso incrédulo más, incapaz, como lo es el resto del mundo de creer que Dios se hizo hombre, incapaz de creer que el Pastor vino en Persona por a salvar sus ovejas, incapaz de adorar al Hijo.

Última edición:
Ni siquiera tienes la debida mentalidad, de poder tergiversar a tu gusto.

Los salvadores son dos, Jesús es nuestro salvador, debido a la bondad inmerecida de Nuestro Dios y salvador Jehová.

"Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley". Gal. 4: 4.

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Jn. 3: 16.
El mensaje principal en Juan 10 es sobre las ovejas que necesitan de un buen Pastor que las cuide, que las pastoree, que las salve del lobo que las arrebata y las dispersa, incluso, dando la vida por ellas. Y todas las ovejas serán «un solo rebaño con un solo pastor» (Jn 10:16)

Al final de su prédica sobre el buen Pastor y sus ovejas dice, «Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre uno somos» (Jn 10:26-30).

“Yo y el Padre uno somos” ¿pero uno qué?

Un solo Pastor,” según la respuesta que ya nos dio Juan 10:16.

Ah verdad, entonces ahora sí quieres hablarnos de pluralidad.

• Like

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

• Like
Vaya, ¿tú sí tienes la debida mentalidad?
En todo caso, no estoy tergiversando (para lo cual podría ser acertado el término "mentalidad")

Yo estoy razonando, para lo cual uso la lógica
No me atrevo a proponer dogmas, como lo hacen algunos (tal parece, tú también)

Estoy cuestionando eso de los dos salvadores, y de paso tu razonamiento que dice que Dios envió a su hijo, para que fuéramos salvos, de modo que en este caso que propones, el Salvador es Dios, y Jesús un enviado.
Exactamente, ¡por fin se te aclara la mente!
Pero si decimos que Jesús es el salvador (lo que la escritura afirma), entonces Jesús es Dios
Porque hay un solo salvador

No dos ni tres como dice
Acá ya te vas por los cerros de udeba.

Si Jehová envía a su hijo, ¿quien es mayor, el que envía o el enviado?

Y ya te mostré que hay dos salvadores. Ahora que tú quieras embarrar la cancha, es otra cosa.

Quien murió por nuestros pecados es el Hijo. Por tanto, es el Salvador del mundo.
Los Sangrados Escritos lo dicen con total claridad, "Dios envío a su Hijo" Gal. 4: 4; Jn. 3: 16.

Pero si tu tratas de invsalidarlo, pues es otra cosa.
ejem...la fe no "se ejerce", la fe, es. Se tiene o no.
La fe se ejerce haciendo uso de ella. Ejem, ejem, ejem.

El mensaje principal en Juan 10 es sobre las ovejas que necesitan de un buen Pastor que las cuide, que las pastoree, que las salve del lobo que las arrebata y las dispersa, incluso, dando la vida por ellas. Y todas las ovejas serán «un solo rebaño con un solo pastor» (Jn 10:16)

Al final de su prédica sobre el buen Pastor y sus ovejas dice, «Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre uno somos» (Jn 10:26-30).

“Yo y el Padre uno somos” ¿pero uno qué?

Un solo Pastor,” según la respuesta que ya nos dio Juan 10:16.
¡EN PROPOSITO!

Y ya te mostré que hay dos salvadores. Ahora que tú quieras embarrar la cancha, es otra cosa.
¿Cuántos salvadores?

Isaías 43 TNM
11  Yo, yo soy Jehová,u y aparte de mí no hay ningún salvador”.v