¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor. Te lo dice el mismo Jesucristo:

1.
"el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28) ¿Quién es mayor que el Hijo? El Padre dice Jesús.

2.
"‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17) ¿El Padre de Jesús quién es? "mi Dios" dice Jesús.

3.
"no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28) Claro, Jesús no hace nada por su propia cuenta, su Padre Jehová es el Mayor, él el menor.

4.
"Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38) ¿La voluntad de quién hace Jesús? de su Padre dice Jesús.

5.
"yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23) Porque el Padre Jehová es el Mayor se reserva para sí ciertos privilegios.

6.
"el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32) Claro, el Padre Jehová es el Mayor, por eso no lo sabía el Hijo.

El Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor:

7. “
Padre,... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3)

El Padre Jehová es el Mayor porque Jesús dice que su Padre es "el único Dios verdadero" de todo y de todos.

Reciclas, pero lo que citas no quita en nada el diteísmo de tu secta.

Dime

¿Pata ti el arcángel Miguel es Jesucristo, si o no?

Reciclas, pero lo que citas no quita en nada el diteísmo de tu secta.

Dime

¿Pata ti el arcángel Miguel es Jesucristo, si o no?
Pregunta: ¿Quién es mayor que el Hijo? Mi Padre Jehová dice Jesús. "el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28)

También dice:

1. "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17) ¿El Padre de Jesús quién es? "mi Dios" dice Jesús.

2. "no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28) Claro, Jesús no hace nada por su propia cuenta, su Padre Jehová es el Mayor, él el menor.

3. "Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38) ¿La voluntad de quién hace Jesús? de su Padre dice Jesús.

4. "yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23) Porque el Padre Jehová es el Mayor se reserva para sí ciertos privilegios.

5. "el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32) Claro, el Padre Jehová es el Mayor, por eso no lo sabía el Hijo.

El Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor. Por la sencilla razón de que el Padre es el "único Dios verdadero"

6. Padre,... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3)

Posdata: Jesucristo, es Miguel el arcángel, que significa "jefe de los ángeles"

Compacto:
1. El Señor Jesucristo mismo con voz de mando, con voz de arcángel, descenderá del cielo. (1Te 4:16)
2. Miguel y sus ángeles. (Apo 12:7)
3. Jesús con sus poderosos ángeles. (2Te 1:7, 8)
4. Jesús vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles. (Mt 16:27)
5. Jesús siguió su camino al cielo; y ángeles fueron sujetados a él. (1Pe 3:21, 22)

Las evidencias es concluyente, sin lugar a dudas que Jesús es Miguel el arcángel.

Oso, ¿Estás afirmando que el arcángel Miguel tiene la misma autoridad que Cristo? o ¿Estás afirmando que el arcángel Miguel es el superior de Cristo?

1. "el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28)
Como veo que todo lo que argumentas lo haces con textos fuera de contexto, a ver si respondes mi pregunta usando el contexto de Juan 14. ¿Por qué piensas que Jesús dice eso?

Te daré una ayuda con el contexto:

«Oísteis que yo os dije: Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.»

¿Por qué piensas que Jesús dice eso?

Como veo que todo lo que argumentas lo haces con textos fuera de contexto, a ver si respondes mi pregunta usando el contexto de Juan 14. ¿Por qué piensas que Jesús dice eso?

Te daré una ayuda con el contexto:

«Oísteis que yo os dije: Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.»

¿Por qué piensas que Jesús dice eso?
Me estás tomando el pelo? o ¿piensas que el foro es una sala cuna?

Quizá quedes conforme con la respuesta de Pablo:

"la cabeza del Cristo es Dios." Así como Cristo es la cabeza del hombre. Jehová es la cabeza de Cristo, léase autoridad. (1Co 11:3)

Quizá quedes conforme con la sumisión de Cristo por la eternidad a su Padre Jehová:

"Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos." (1Co 15:28)

¿Entiendes ahora por qué el Padre Jehová es el mayor y el Hijo el menor? Y si aún no lo entiendes, Pablo te repite:

"Y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios." (1 Cor 3:23)

"la cabeza del Cristo es Dios." Así como Cristo es la cabeza del hombre. Jehová es la cabeza de Cristo, léase autoridad. (1Co 11:3)

Quizá quedes conforme con la sumisión de Cristo por la eternidad a su Padre Jehová:

"Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos." (1Co 15:28)

¿Entiendes ahora por qué el Padre Jehová es el mayor y el Hijo el menor? Y si aún no lo entiendes, Pablo te repite:

O sea que no sabes razonar tu propia posición usando el contexto de Juan 14:28 para explicar porqué Jesús dice lo que dice.

«Oísteis que yo os dije: Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo

Ni siquiera hiciste el intento.

Pregunta: ¿Quién es mayor que el Hijo?

En orden: el Padre, en adoración, eternidad y glorias son iguales, pues son Personas distintas de la misma pluralidad de Dios (Elohim).

Todo esto ya se les ha explicado a los sesudos arrianos, pero les encanta repetir los mismos peros para tratar de justificar su incredulidad.

Es que vuelves una y otra vez confundiendo a Dios con personas y no conozco nadie que diga que el Padre no esté por sobre todos, pero se olvida maliciosamente que el Padre y el Hijo son uno, porque son un mismo Espíritu y que no hay ninguna variación, ni diferencias en sus voluntades y también que en su ministerio terrenal, siendo una forma de Dios, se hizo siervo para cumplir su destino y mostrarnos la actitud que toda persona debe tener ante Dios Padre.​

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz​