¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“… y el Verbo era Dios.”
Citas una pésima traducción bíblica.

El Verbo, no es Dios, sino que estaba con Dios:
"y el Verbo estaba con Dios... Éste estaba en el principio junto a Dios." (Jn 1:1b, 2 Reina Valera 1977)

Pregunta:
¿Desde cuándo alguien que está con otro es ese mismo otro? El Verbo no era Dios, sino que estaba con Dios.

Y Juan 1:18 dice:
"A Dios nadie le vio jamás" (RV1960) Pero miles vieron al Verbo, él no era Dios.

La traducción correcta de Juan 1:1 "la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)

Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Siempre debes tener presente el contexto bíblico.

El Alfa y la Omega es el título exclusivo de Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo.

Apocalipsis 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo. Él los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4)

Siempre debes tener presente el contexto bíblico.

El Alfa y la Omega es el título exclusivo de Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo.

Apocalipsis 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo. Él los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4)
Te presenté el contexto, pero tú lo recortaste; el verso (16) es el contexto del (13). Aquí va de nuevo:

Apocalipsis 22

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Citas una pésima traducción bíblica.

El Verbo, no es Dios, sino que estaba con Dios:
"y el Verbo estaba con Dios... Éste estaba en el principio junto a Dios." (Jn 1:1b, 2 Reina Valera 1977)

Pregunta:
¿Desde cuándo alguien que está con otro es ese mismo otro? El Verbo no era Dios, sino que estaba con Dios.

Y Juan 1:18 dice:
"A Dios nadie le vio jamás" (RV1960) Pero miles vieron al Verbo, él no era Dios.

La traducción correcta de Juan 1:1 "la Palabra también era un dios" (Versión Revisada, edición americana, 2000) "el Verbo era Poderoso" (Reina Valera Restaurada 2011) "un dios era la Palabra" (Versión del Nombre Divino, 2018) "[el que es] la Palabra era poderoso" (Biblia Versión Israelita Nazarena 2011)
En griego, la palabra Dios tiene cinco conjugaciones, pero eso no significa que tenga cinco significados distintos. La conjugación no cambia el significado.

Dios
theos (nominativo)
theon (acusativo)
theou (genitivo)
thee (vocativo)
theō (dativo)

En Juan 1:1:
“El Logos era con Dios y Dios era el Logos”

En griego, el primer término (Dios) está en modo acusativo, y el segundo término (Dios) está en modo nominativo. Pero el significado es el mismo. Esas son las reglas de la gramática griega de acuerdo cómo esté escrito el texto.

Te faltó esta parte:

Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.

Y..., ¿sabes a qué se refería Jesús con la frace: "en el rollo del libro está escrito de mí"?

A esto mí estimado:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
¿Y qué tiene que ver esta parte de tu epígrafe con lo que vengo señalando respecto a la evidente iniciativa del Hijo?

Nada,

Así que regreso al punto, pues solo lo has evadido:

El Hijo lejos de ser meramente un enviado pasivo, una criatura creada para ser sacrificada o herejías semejantes, es quien tuvo la iniciativa de ofrecerse como ofrenda para redimir al hombre.

Esto pone en un aprieto a tu secta, que considera que el hijo es poco más que un títere sin iniciativa e impotente, al grado que uno de ustedes, en este mismo foro se refería de él como "un chalan" (ayudante de albañil).

Este absurdo obedece al hecho de que el arrianismo, en su rabioso antitrinitarismo procura: reconocer solo al Padre bajo la falacia "solo el Padre e Dios", disminuir al Hijo al máximo, bajo la falacia de que "no puede hacer nada" por su cuenta y hacer a un lado al Espíritu Santo, bajo la falacia de que es "una fuerza" impersonal.

Y esto, a priori, como un sello sectarito surgido de la incredulidad de Arrio y resurgido en los postreros tiempos como signo del enfriamiento del cristianismo y de la decantación de la iglesia hacia la apostasía.

Así que resurgen herejías, sectas, falsos maestros, falsos profetas, falsas ovejas...signo del fin de este período de la Gracia y del tiempo de los gentiles.

Tu solo eres un clon, un subproducto de esto.

¿Y qué tiene que ver esta parte de tu epígrafe con lo que vengo señalando respecto a la evidente iniciativa del Hijo?

Nada,

El Hijo lejos de ser meramente un enviado pasivo, una criatura creada para ser sacrificada o herejías semejantes, es quien tuvo la iniciativa de ofrecerse como ofrenda para redimir al hombre.

Esto pone en un aprieto a tu secta, que considera que el hijo es poco más que un títere sin iniciativa e impotente, al grado que uno de ustedes, en este mismo foro se refería de él como "un chalan" (ayudante de albañil).

Este absurdo obedece al hecho de que el arrianismo, en su rabioso antitrinitarismo procura: reconocer solo al Padre bajo la falacia "solo el Padre e Dios", disminuir al Hijo al máximo, bajo la falacia de que "no puede hacer nada" por su cuenta y hacer a un lado al Espíritu Santo, bajo la falacia de que es "una fuerza" impersonal.

Y esto, a priori, como un sello sectarito surgido de la incredulidad de Arrio y resurgido en los postreros tiempos como signo del enfriamiento del cristianismo y de la decantación de la iglesia hacia la apostasía.

Así que resurgen herejías, sectas, falsos maestros, falsos profetas, falsas ovejas...signo del fin de este período de la Gracia y del tiempo de los gentiles.

Tu solo eres un clon, un subproducto de esto.
¡Deja de utilizar falacias ad Hominem y utiliza La Biblia, ella no muerde.

Así solo demuestras tu propia incapacidad de debate.

• Haha
Reacciones: OSO
¡Deja de utilizar falacias ad Hominem y utiliza La Biblia, ella no muerde.

Así solo demuestras tu propia incapacidad de debate.
Solo te duele el ego y la realidad

Deja las cortinas de humo y responde:

Nada,

Así que resurgen herejías, sectas, falsos maestros, falsos profetas, falsas ovejas...signo del fin de este período de la Gracia y del tiempo de los gentiles.”

Dirás que no eres un clon ni un subproducto de esto, pero tus escritos muestran todo lo contrario.

Haste responsable de tus dichos.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Te presenté el contexto, pero tú lo recortaste; el verso (16) es el contexto del (13). Aquí va de nuevo:

Apocalipsis 22

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Sigues confundido. El título el Alfa y la Omega es exclusivo de Jehová quien llama "hijos" a los discípulos. Por su parte Jesús les llama "hermanos" y claramente en la Biblia, Jesús llama a Jehová "mi Padre y mi Dios".

En griego, la palabra Dios tiene cinco conjugaciones, pero eso no significa que tenga cinco significados distintos. La conjugación no cambia el significado.

Dios
theos (nominativo)
theon (acusativo)
theou (genitivo)
thee (vocativo)
theō (dativo)

En Juan 1:1:
“El Logos era con Dios y Dios era el Logos”

En griego, el primer término (Dios) está en modo acusativo, y el segundo término (Dios) está en modo nominativo. Pero el significado es el mismo. Esas son las reglas de la gramática griega de acuerdo cómo esté escrito el texto.
Más bien la gramática griega de Juan 1:1 dice que la Palabra, que es Jesús, estaba con "el Dios" (en griego ton theon) es decir con el Dios Altísimo Jehová.

Por esto, es que Jesús tanto en la tierra como en el cielo se refiere a su Padre Jehová como "mi Dios". (App 3:12)

Sigues confundido. El título el Alfa y la Omega es exclusivo de Jehová

Pues "Jehová" ese fonema que mal empleas para referirte a YHWH veo que lo utilizas indistintamente apra designar al Padfe y también el Hijo. Y es correcto, pues lo son:

"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (AP 1:11) y es Jesucristo quine está hablando, con toda gloria y autoridad, no más como siervo (como siempre quisieran verlo los arrianos)

quien llama "hijos" a los discípulos. Por su parte Jesús les llama "hermanos" y claramente en la Biblia, Jesús llama a Jehová "mi Padre y mi Dios".

Jesucristo es Padre, por eso dice: "no os dejaré huérfanos" y es "hermano" y es "Hijo",

¿Qué parte pretendes no entender?

O

Quizás solo quieres entender una de ellas y desechar las otras dos. Tal y como enseñan los falsos maestros de la secta que inventó Russell.

Sigues confundido. El título el Alfa y la Omega es exclusivo de Jehová quien llama "hijos" a los discípulos. Por su parte Jesús les llama "hermanos" y claramente en la Biblia, Jesús llama a Jehová "mi Padre y mi Dios".
Y sin embargo, el que dice ser el Alfa y la Omega menciona su nombre Jesús.

Apocalipsis 22

• Like

Dios no se avergüenza de llamar a su Hijo como Dios, pero si los testigos de Jehová.​

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

• Like
Más bien la gramática griega de Juan 1:1 dice que la Palabra, que es Jesús, estaba con "el Dios" (en griego ton theon) es decir con el Dios Altísimo Jehová.

Por esto, es que Jesús tanto en la tierra como en el cielo se refiere a su Padre Jehová como "mi Dios". (App 3:12)
Ciertamente, la gramática del koiné de Juan 1:1 se asegura de distinguir a dos Personas distintas al decir “era con” como a continuación: “El Logos era con Dios y Dios era el Logos,” pero aún así, ton theon está en el caso acusativo y theos está en el caso nominativo, pero esas conjugaciones no alteran el significado esencial del término Dios.

Dios
theos (nominativo)
theon (acusativo)
theou (genitivo)
thee (vocativo)
theō (dativo)

• Like
Su unidad con el Padre es de propósito, no de naturaleza, como confirma Juan 17:21: "Para que todos sean uno, así como nosotros somos uno". Si fuera igual al Padre, ¿por qué declaró: "El Padre es mayor que yo"?

Repito lo mismo que al forista caramochas... Ninguna Escritura dice que Jesús sea menor que el Padre.

En la santa ciudad está el trono de Dios y del Cordero. Y eso ya quiere decir mucho :)

Su obediencia demuestra sumisión, no igualdad. La bondad de Jesús deriva de seguir la voluntad del "único Dios verdadero" (Juan 17:3), no de ser Dios.

...Entonces los judíos le dijeron:
- Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Respondió Jesús:
- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios...

• Like
Efe-E-Pe dijo:

Repito lo mismo que al forista caramochas... Ninguna Escritura dice que Jesús sea menor que el Padre.

Jesucristo mismo contradice a estos dos desatinados. Decía:

1.
"el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28)

2. "
‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17)

3.
"no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28)

4.
"Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38)

5.
"yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23)

6.
"el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32)

El Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor:

7. “
Padre,... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3)

Este diteísmo (un tipo de politeísmo), es el sello característico de la secta de los seguidores del falso profeta y falso maestro, Russell

1.

2. "
‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17)

3.
"no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28)

4.
"Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38)

5.
"yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23)

6.
"el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32)

7. “
Padre,... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3)

A los russellitas les encanta pervertir el orden y la sujeción, para convertirlo perversamente en "inferioridad".

Y lo hacen destacando todos los versos de Cristo, como siervo, pero haciendo a un lado a Cristo como Rey, Dios y Señor.

Así opera, aquella anticristiana secta: mintiendo y engañando

1.

2. "

3.

4.

5.

6.

7. “
Entonces tomemos tu primer ejemplo que pones fuera de contexto.

1. "el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28)

En contexto con el resto de Juan 14, ¿por qué crees que Jesús dijo eso?

Este diteísmo (un tipo de politeísmo), es el sello característico de la secta de los seguidores del falso profeta y falso maestro, Russell
El Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor. Te lo dice el mismo Jesucristo:

1.
"el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28) ¿Quién es mayor que el Hijo? El Padre dice Jesús.

2.
"‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17) ¿El Padre de Jesús quién es? "mi Dios" dice Jesús.

3.
"no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28) Claro, Jesús no hace nada por su propia cuenta, su Padre Jehová es el Mayor, él el menor.

4.
"Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38) ¿La voluntad de quién hace Jesús? de su Padre dice Jesús.

5.
"yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23) Porque el Padre Jehová es el Mayor se reserva para sí ciertos privilegios.

6.
"el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32) Claro, el Padre Jehová es el Mayor, por eso no lo sabía el Hijo.

7. “

El Padre Jehová es el Mayor porque Jesús dice que su Padre es "el único Dios verdadero" de todo y de todos.