Porque DIOS, según su designio, es el que está energizando en vosotros, no sólo el querer, sino también el energizado hacer.
Filipenses 2:13 RV1960 Textual 4º Ed.
Te lo voy a explicar paso a paso otra vez en una versión que no se inventa la mitad de lo que Pablo está diciendo, como hace la tuya. Tenemos un querer (una voluntad). Dios llena NUESTRO QUERER de energía. Es decir, lo sustenta. También tenemos un "hacer" (esté dice que YA ESTÁ pre-energizado por Dios), pero aún así Él tiene que energizarlo de continuo. El "querer" simplemente Él lo energiza "sobre la marcha". El "hacer" tiene una base previa de "poder de Dios", pero, aún así, Dios debe sustentarlo "hoy y ahora".
Eso es lo que dice Pablo, muy lejos de lo que predica esta versión falsa y mentirosa que acabas de pegar. Dios no despierta ningún deseo. Lo que hace es potenciar mi deseo (siempre que sea según Su voluntad). Dios hace lo mismo con los malos. Potencia su deseo para que se destruyan:
Y como no tuvieron a bien reconocer a DIOS (su voluntad era mala), DIOS los entregó a una mente reprobada (Dios sustentó su elección), para hacer lo que es impropio. Atestados de toda injusticia, perversidad, avaricia, maldad; colmados de envidia, homicidio, contienda, engaño, malignidad...
Rom 1:28-29 RV1960 Textual 4º Ed. (paréntesis míos).
¿Ves? La palabra de Dios se sustenta en la palabra de Dios.
Vuelves a predicar que Dios se esfuerza por mí. Predicáis lo mismo en cuanto a la fe y el arrepentimiento. El calvinista no se arrepiente ni cree... espera una especie de "regalo venido del cielo" (el ticket premiado de la lotería), una "cosa" que sólo ellos comprenden... y esa "cosa" empezar a creer y arrepentirse por ellos y en ellos. Es una especie de "algo" que cree y se arrepiente dentro de ellos.
Ellos ni se arrepienten ni creen "porque están muertos y un muerto no cree ni se arrepiente".
Amor,
Ibero