Una verdad se menciona en el video, y gracias por subirlo, algo que los calvinistas intentan tapar como si se pudiera tapar el sol con un dedo. Hemos sido injertados en el Olivo por gracia, por Cristo, muy cierto, pero la negación del que cree que la salvación no se pierde, tiene que ver con esto:
Romanos 11:20-21
"Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por tu fe estas en pie. No te ensoberbezcas, sino teme".
"Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará "
Podemos ser cortados del olivo como los judíos, habiendo sido injertados. A menos que permanezcamos en esa bondad de Dios que menciona en verso 22
Te equivocas en cuanto al tema porque crees queuna persona porque verbalmente profese ser cristiano, haga una oracion, se cuelgue un crucifijo en el cuello o atiende a una iglesia por dos decadas es "cristiano".
Te ruego leas mi epigrafe con la biblia en la mano y busques las referencia que hago.
Un “cristiano” no es una persona que ha dicho una oración, que ha caminado hacia el altar o que ha sido criada en una familia cristiana. Si bien cada una de estas cosas puede ser parte de la experiencia cristiana, no son lo que hace a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha confiado plenamente en Jesucristo como el único Salvador y, por lo tanto, posee el Espíritu Santo (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).
El cristiano es una nueva creación.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó; he aquí lo nuevo” (2 Corintios 5:17). El cristiano no es simplemente una versión “mejorada” de una persona; es una criatura completamente nueva. Está “en Cristo”. Para que el cristiano pierda la salvación, la nueva creación tendría que ser destruida.
Al cristiano se le garantiza la glorificación.
“A los que predestinó, a ésos también llamó; a los que llamó, a ésos también justificó; a los que justificó, a ésos también glorificó” (Romanos 8:30). Según Romanos 5:1, la justificación es nuestra en el momento de la fe. Según Romanos 8:30, la glorificación viene con la justificación. A todos aquellos a quienes Dios justifica se les promete que serán glorificados. Esta promesa se cumplirá cuando los cristianos reciban sus cuerpos resucitados perfectos en el cielo. Si un cristiano puede perder la salvación, entonces Romanos 8:30 está equivocado, porque Dios no podía garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes predestina, llama y justifica.
Un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, si no todo, de lo que la Biblia dice que nos sucede cuando recibimos a Cristo quedaría invalidado si la salvación se pudiera perder. La salvación es el don de Dios, y los dones de Dios son “irrevocables” (Romanos 11:29). Un cristiano no puede ser des-creado. Los redimidos no pueden dejar de ser comprados. La vida eterna no puede ser temporal. Dios no puede renegar de Su Palabra. La Escritura dice que Dios no puede mentir (Tito 1:2).
El problema con estas objeciones es la suposición de que todo aquel que se llama a sí mismo “cristiano” en realidad ha nacido de nuevo. La Biblia declara que un verdadero cristiano no vivirá en un estado de pecado continuo e impenitente (1 Juan 3:6). La Biblia también dice que cualquiera que se aparte de la fe está demostrando que nunca fue verdaderamente cristiano (1 Juan 2:19). Puede haber sido religioso, puede haber dado una buena apariencia, pero nunca nació de nuevo por el poder de Dios.
“Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16). Los redimidos de Dios pertenecen
“al que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios” (Romanos 7:4).
Nadie llega a los pies del Salvador, arrepentido y quebrqantado de espiritu a menos que el Espiritu de Dios lo lleve hasta ahi. La fe, la capacidad de creer que Cristo Jesus es el Mesias, Salvador y Redentor nuestro no es una obra de la carne. Nuestra naturaleza pecaminosa no nos permite llegar a Dios. Estamos muertos en nuestros pecados, como dice el Apostol Pablo:
"aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados)," Efe 2:5 -- Un muerto no se puede revivir a si mismo.
"Nadie puede venir a Mí si no lo trae el Padre que Me envió, y Yo lo resucitaré en el día final." Juan 6:44
-- Es el Dios a traves del Espiritu Santo que nos aviva a la fe. Es su obra soberana y voluntad la que nos trae a Cristo.
"Todo lo que el Padre Me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera. "Porque he descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió. "Y ésta es la voluntad del que Me envió: que de todo lo que El Me ha dado Yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:37-39 -- Ninguno de aquellos que han sido predestinado a la salvacion se perderan. Nadie puede frustrar la obra y la voluntad de Dios. El nos da la fe, fortaleza, esperanza y valor para enfrentar los retos de la mortalidad para que no obstante de todas las dificultades y vicisitudes de nuestras vidas, nunca nos apartaremos de fe que nos llevo a Cristo. Porque El no nos dejara ir de su mano.
Por ultimo; el Apostol Juan nos recuerda que aquellos que aparentemente "dejaron la fe" es un hecho que nunca la tuvieron. Nunca fueron salvos, nunca fueron sellados conel Esiritu de promesa. Nunca pertenecieron a Cristo.
"Ellos salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:19
Nosotros solo podemos especular en cuanto a la salvacion de una persona. Podemos deducir en cuanto a su estado espiritual de acuerdo a su andar y proceder dentro del cuerpo de Cristo. Pero nunca con plena certeza. Solo Dios sabe lo que existe en el corazon de los seres humanos. Podemos decir" el hermano Joaquin camino en fe todos los dias de su vida" depues de observarlo por decadas en cuanto a su amor y dedicacion por los hermanos y la obra de Cristo. Pero hasta ahi.
Nuestra certeza en la palabra de Dios. Y es muy clara en cuanto a que:
"Hermanos, a quienes el Señor ama, Dios los ha elegido desde el principio para salvación. Por eso siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes. Ustedes son salvos por el Espíritu que los santifica y por la fe en la verdad." 2 Tese 2:13
Saludos