La salvación se pierde??

Como castigaría Dios a los impíos, que tuvieran por inmunda la sangre de Jesucristo, si no consideraría que Jesucristo murió por todos.​

Los discípulos se acercaron
a Jesús y le preguntaron:
—¿Por qué hablas a la gente
por medio de parábolas?
Jesús les contestó:
—A vosotros,
Dios os permite conocer
los secretos de su reino,
pero a ellos no se lo permite.
Pues al que tiene,
se le dará más todavía
y tendrá de sobra;
pero al que no tiene,
se le quitará hasta lo que tenga.
Por eso les hablo por medio de parábolas,
porque, aunque miran, no ven,
y aunque escuchan, no oyen ni entienden.
Así que en ellos se cumple
lo que dijo el profeta Isaías:
Escucharéis, pero no entenderéis;
miraréis, pero no veréis.
Porque el corazón de este pueblo está embotado.
Son duros de oído
y tienen cerrados los ojos,
de modo que sus ojos no ven,
sus oídos no oyen y su corazón no entiende;
y tampoco se convierten para que yo los cure.
En cuanto a vosotros,
felices vuestros ojos por lo que ven
y vuestros oídos por lo que oyen.
Os aseguro que muchos profetas
y muchos justos desearon ver
lo que vosotros estáis viendo,
y no lo vieron,
y oír lo que vosotros estáis oyendo,
y no lo oyeron.

MATEO 13:10-17 BLP

Es una falsedad ideológica que no podemos responder al Evangelio, aunque estamos destituidos de la gloria de Dios.​

Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.​

Ninguno puede venir a mí,

si el Padre que me envió no le trajere;

y yo le resucitaré en el día postrero.

S.Juan 6:44 RVR1960

Mire usted que da la causalidad (oh casualidad) de que el Padre quiere que todo el mundo sea salvo. Leed y entended:

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que cree en Él tenga vida eterna. Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque DIOS no envió al Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por Él. El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS.
(Jua 3:14-18)

¿Ups... acaso la voluntad de Dios es salvar a TODOS los hombres y traer el mundo entero a Cristo, pero el mundo escoge y no quiere a Cristo? Pues sí señor, es así:

La Luz verdadera, que al venir al mundo, alumbra a todo hombre, estaba en el mundo, y el mundo se hizo por Él, pero el mundo no lo conoció. A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron, pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS.
(Jua 1:9-12)

Ups... así que sólo el que cree y recibe a este Cristo que ALUMBRA a TODO hombre es salvo...

Debe corregir con mansedumbre

a los que se oponen,

por si quizá Dios les conceda

que se arrepientan

para conocer la verdad

y escapen del lazo del diablo,

en que están cautivos a voluntad de él.

2 Timoteo 2:25-26 RVR95

Claro... el arrepentimiento es un don de Dios que el ser humano usa bien o mal. Esta frase de Pablo debe entenderse del mismo modo que puedes decir esto: "Si Dios me concede 5 años más de vida, haré esto, y aquello y esto otro".

Lo que no está diciendo Pablo en 2 Tim 2:25-26 es que Dios se arrepiente por ti, que es lo que el calvinista de turno quiere que diga. Dios me concede la oportunidad de arrepentirme. Por ejemplo, que alguien me predique el evangelio. Por ejemplo, dándome un sueño. Por ejemplo, revelándose a mí en medio de un gran sufrimiento.

¿Ves la diferencia?

Amor,
Ibero

“Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará
de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.”

(JUAN 10:27-30.)

Debe corregir con mansedumbre
a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda
que se arrepientan
para conocer la verdad
y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos
a voluntad de él.

2 Timoteo 2:25-26 RVR95

No os conforméis a este siglo,
sino transformaos por medio
de la renovación
de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cuál sea
la buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta.

Romanos 12:2 RVR1960

Pero el hombre natural no percibe
las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual
juzga todas las cosas;
pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor?
¿Quién le instruirá?
Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:14-16 RVR1960

Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron,

a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno,

no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-12 RVR1960

Pero el hombre natural

no percibe las cosas

que son del Espíritu de Dios,

porque para él son locura,

y no las puede entender,

porque se han de discernir

espiritualmente.

1 Corintios 2:14 RVR1960

Seguimos con la hipocresía de creer que un calvinista tiene el Espíritu de Dios, porque si lo tuvieran, Dios mismo los corregiría con estas falsas premisas que siguen y que el hombre no pueda elegir entre el bien y el mal y que aunque destituidos de la gloria de Dios, aun así pueden recibir el Evangelio de Cristo.​

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;​

1 Corintios 1:21 Pues, ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.​

Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.​

Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;(Evangelio)

Seguimos con la hipocresía de creer que un calvinista tiene el Espíritu de Dios, porque si lo tuvieran, Dios mismo los corregiría con estas falsas premisas que siguen y que el hombre no pueda elegir entre el bien y el mal y que aunque destituidos de la gloria de Dios, aun así pueden recibir el Evangelio de Cristo.​

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;​

1 Corintios 1:21 Pues, ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.​

Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.​

Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;(Evangelio)

Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí; y al que a mí viene,
no le echo fuera.
Porque he descendido del cielo,
no para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre,
el que me envió:
Que de todo lo que me diere,
no pierda yo nada,
sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado:
Que todo aquel que ve al Hijo,
y cree en él, tenga vida eterna;
[...]
Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;

S. Juan 6:37-40, 44 RVR1960

Cristo no murió por presbiterianos.
Cristo no murió por pentecostales.
Cristo no murió por bautistas.
Cristo no murió por metodistas.
Cristo no murió por luteranos.
Cristo no murió por católicos.
Cristo no murió por ortodoxos.
Cristo no murió por denominaciones.

Cristo murió por pecadores que creen en Él y se arrepienten de sus pecados, escogidos por el Padre desde antes de la fundación del mundo; dispersos en tiempo, espacio, cultura y líneas denominacionales.

Pero en Cristo, unidas en un sólo Cuerpo, la santa Iglesia universal.

Si quieres enviar a la gente al infierno porque no son parte de tu denominación, adelante, juzga como si fueras Dios. Pero que se sepa bien: el hombre no es Dios y sólo Él conoce a Sus elegidos.

– "No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son Suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor" (2 Timoteo 2:19).

Los hombres no eligen a Dios,
Dios elige a los hombres
y los dota para que lo elijan a Él.

No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis
y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre, él os lo dé.

S. Juan 15:16 RVR1960

• Like
Reacciones: Leall
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Quién es el Verdadero ISRAEL? ✝️✡️ César Vidal​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Quién es el Verdadero ISRAEL? ✝️✡️ César Vidal​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Una verdad se menciona en el video, y gracias por subirlo, algo que los calvinistas intentan tapar como si se pudiera tapar el sol con un dedo. Hemos sido injertados en el Olivo por gracia, por Cristo, muy cierto, pero la negación del que cree que la salvación no se pierde, tiene que ver con esto:

Romanos 11:20-21
"Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por tu fe estas en pie. No te ensoberbezcas, sino teme".

"Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará "

Podemos ser cortados del olivo como los judíos, habiendo sido injertados. A menos que permanezcamos en esa bondad de Dios que menciona en verso 22

• Like
Reacciones: Miniyo y IBERO
Una verdad se menciona en el video, y gracias por subirlo, algo que los calvinistas intentan tapar como si se pudiera tapar el sol con un dedo. Hemos sido injertados en el Olivo por gracia, por Cristo, muy cierto, pero la negación del que cree que la salvación no se pierde, tiene que ver con esto:

"Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por tu fe estas en pie. No te ensoberbezcas, sino teme".

Podemos ser cortados del olivo como los judíos, habiendo sido injertados. A menos que permanezcamos en esa bondad de Dios que menciona en verso 22

Deja, deja, que Pablo aquí no estaba inspirado y no decía más que tonterías pablinas. Recuerda que los calvinistas creen que en la palabra inspirada hay muchas palabras no inspiradas, sobre todo si las dice Pedro. Con Pablo no se atreven a tanto, pero todo se andará.

:)

Amor,
Ibero

Te equivocas en cuanto al tema porque crees queuna persona porque verbalmente profese ser cristiano, haga una oracion, se cuelgue un crucifijo en el cuello o atiende a una iglesia por dos decadas es "cristiano".

Te ruego leas mi epigrafe con la biblia en la mano y busques las referencia que hago.

Un “cristiano” no es una persona que ha dicho una oración, que ha caminado hacia el altar o que ha sido criada en una familia cristiana. Si bien cada una de estas cosas puede ser parte de la experiencia cristiana, no son lo que hace a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha confiado plenamente en Jesucristo como el único Salvador y, por lo tanto, posee el Espíritu Santo (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

El cristiano es una nueva creación. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó; he aquí lo nuevo” (2 Corintios 5:17). El cristiano no es simplemente una versión “mejorada” de una persona; es una criatura completamente nueva. Está “en Cristo”. Para que el cristiano pierda la salvación, la nueva creación tendría que ser destruida.

Al cristiano se le garantiza la glorificación. “A los que predestinó, a ésos también llamó; a los que llamó, a ésos también justificó; a los que justificó, a ésos también glorificó” (Romanos 8:30). Según Romanos 5:1, la justificación es nuestra en el momento de la fe. Según Romanos 8:30, la glorificación viene con la justificación. A todos aquellos a quienes Dios justifica se les promete que serán glorificados. Esta promesa se cumplirá cuando los cristianos reciban sus cuerpos resucitados perfectos en el cielo. Si un cristiano puede perder la salvación, entonces Romanos 8:30 está equivocado, porque Dios no podía garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes predestina, llama y justifica.

Un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, si no todo, de lo que la Biblia dice que nos sucede cuando recibimos a Cristo quedaría invalidado si la salvación se pudiera perder. La salvación es el don de Dios, y los dones de Dios son “irrevocables” (Romanos 11:29). Un cristiano no puede ser des-creado. Los redimidos no pueden dejar de ser comprados. La vida eterna no puede ser temporal. Dios no puede renegar de Su Palabra. La Escritura dice que Dios no puede mentir (Tito 1:2).

El problema con estas objeciones es la suposición de que todo aquel que se llama a sí mismo “cristiano” en realidad ha nacido de nuevo. La Biblia declara que un verdadero cristiano no vivirá en un estado de pecado continuo e impenitente (1 Juan 3:6). La Biblia también dice que cualquiera que se aparte de la fe está demostrando que nunca fue verdaderamente cristiano (1 Juan 2:19). Puede haber sido religioso, puede haber dado una buena apariencia, pero nunca nació de nuevo por el poder de Dios. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16). Los redimidos de Dios pertenecen “al que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios” (Romanos 7:4).

Nadie llega a los pies del Salvador, arrepentido y quebrqantado de espiritu a menos que el Espiritu de Dios lo lleve hasta ahi. La fe, la capacidad de creer que Cristo Jesus es el Mesias, Salvador y Redentor nuestro no es una obra de la carne. Nuestra naturaleza pecaminosa no nos permite llegar a Dios. Estamos muertos en nuestros pecados, como dice el Apostol Pablo: "aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados)," Efe 2:5 -- Un muerto no se puede revivir a si mismo.

"Nadie puede venir a Mí si no lo trae el Padre que Me envió, y Yo lo resucitaré en el día final." Juan 6:44
-- Es el Dios a traves del Espiritu Santo que nos aviva a la fe. Es su obra soberana y voluntad la que nos trae a Cristo.

"Todo lo que el Padre Me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera. "Porque he descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió. "Y ésta es la voluntad del que Me envió: que de todo lo que El Me ha dado Yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:37-39 -- Ninguno de aquellos que han sido predestinado a la salvacion se perderan. Nadie puede frustrar la obra y la voluntad de Dios. El nos da la fe, fortaleza, esperanza y valor para enfrentar los retos de la mortalidad para que no obstante de todas las dificultades y vicisitudes de nuestras vidas, nunca nos apartaremos de fe que nos llevo a Cristo. Porque El no nos dejara ir de su mano.

Por ultimo; el Apostol Juan nos recuerda que aquellos que aparentemente "dejaron la fe" es un hecho que nunca la tuvieron. Nunca fueron salvos, nunca fueron sellados conel Esiritu de promesa. Nunca pertenecieron a Cristo.

"Ellos salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:19

Nosotros solo podemos especular en cuanto a la salvacion de una persona. Podemos deducir en cuanto a su estado espiritual de acuerdo a su andar y proceder dentro del cuerpo de Cristo. Pero nunca con plena certeza. Solo Dios sabe lo que existe en el corazon de los seres humanos. Podemos decir" el hermano Joaquin camino en fe todos los dias de su vida" depues de observarlo por decadas en cuanto a su amor y dedicacion por los hermanos y la obra de Cristo. Pero hasta ahi.

Nuestra certeza en la palabra de Dios. Y es muy clara en cuanto a que:

"Hermanos, a quienes el Señor ama, Dios los ha elegido desde el principio para salvación. Por eso siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes. Ustedes son salvos por el Espíritu que los santifica y por la fe en la verdad." 2 Tese 2:13

Saludos

Deja, deja, que Pablo aquí no estaba inspirado y no decía más que tonterías pablinas. Recuerda que los calvinistas creen que en la palabra inspirada hay muchas palabras no inspiradas, sobre todo si las dice Pedro. Con Pablo no se atreven a tanto, pero todo se andará.

:)

Amor,
Ibero

Pero persiste tú
en lo que has aprendido
y te persuadiste,
sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez
has sabido las Sagradas Escrituras,
las cuales te pueden hacer sabio
para la salvación por la fe
que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios,
y útil para enseñar,
para redargüir,
para corregir,
para instruir en justicia,
a fin de que el hombre
de Dios sea perfecto,
enteramente preparado
para toda buena obra.

2 Timoteo 3:14-17 RVR1960

ARMINIANOS Y CATÓLICOS
CALUMNIAN A CALVINO.
AL APÓSTOL PABLO TAMBIÉN
LO CALUMNIARON

«¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

Última edición:
...para la salvación por la fe...

Oh.... así que resulta que hay que creer.

Y Pedro, recordando, le dice: Rabbí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Y respondiendo JESÚS, les dice: Tened fe en DIOS.
(Mar 11:21-22)

Apelando a la voluntad del hombre. "¡TENED FE!"

No dijo... "pedid fe y se os dará".
Sino TENED fe.
"Auméntanos la fe", dijeron.
Les respondió: "TENED fe como un grano de mostaza".
Es decir, apeló a algo que debían usar "así" y no "asá".

ARMINIANOS Y CATÓLICOS
CALUMNIAN A CALVINO.
AL APÓSTOL PABLO TAMBIÉN
LO CALUMNIARON

«¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

Texto mal aplicado. Yo no digo que los calvinistas predican "hagamos males para que vengan bienes". Lo que digo es que los calvinistas no saben ni lo que creen porque afirman que no tienen que creer ni arrepentirse. Predican que Dios cree por ellos y se arrepiente por ellos. Lo dicen tranquilamente. Además esto, que se podría considerar un delito contra la Biblia y la fe, no lo ven ni lo quieren reconocer.

Amor,
Ibero

Se puede perder la salvación?

Hebreos 10:26-39​

Reina-Valera 1960​

Advertencia al que peca deliberadamente​

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
No seria lógico que dios nos pidiera perdonar al que nos ofende hasta 70 veces siete; y que él nos cortar la cabaza al primer error. A mis estas advertencias mete miedos me suscitan un solo pensamiento. ¡Fanáticos!

Oh.... así que resulta que hay que creer.

Y Pedro, recordando, le dice: Rabbí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Y respondiendo JESÚS, les dice: Tened fe en DIOS.
(Mar 11:21-22)

Apelando a la voluntad del hombre. "¡TENED FE!"

No dijo... "pedid fe y se os dará".
Sino TENED fe.
"Auméntanos la fe", dijeron.
Les respondió: "TENED fe como un grano de mostaza".
Es decir, apeló a algo que debían usar "así" y no "asá".

Texto mal aplicado. Yo no digo que los calvinistas predican "hagamos males para que vengan bienes". Lo que digo es que los calvinistas no saben ni lo que creen porque afirman que no tienen que creer ni arrepentirse. Predican que Dios cree por ellos y se arrepiente por ellos. Lo dicen tranquilamente. Además esto, que se podría considerar un delito contra la Biblia y la fe, no lo ven ni lo quieren reconocer.

Amor,
Ibero

Ibero dijo:
Lo que digo es que los calvinistas no saben ni lo que creen porque afirman que no tienen que creer ni arrepentirse. Predican que Dios cree por ellos y se arrepiente por ellos. Lo dicen tranquilamente. Además esto, que se podría considerar un delito contra la Biblia y la fe, no lo ven ni lo quieren reconocer .

MÁS CALUMNIAS,
¡NUNCA JAMÁS!
HEMOS DICHO ESO.

DECIMOS Y CREEMOS
LO QUE ESTÁ ESCRITO,
QUE
LA FE ES UN DON DE DIOS,
TAMBIÉN LAS BUENAS OBRAS.
Y
EL ARREPENTIMIENTO

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;