La salvación se pierde??

-No podemos nosotros juzgar si un calvinista no tiene el Espíritu de Dios o si un arminiano sí lo tiene, pero con el actuar, hablar y escribir de unos y otros algo se puede discernir.

No los juzgo, solo se juzgan a sí mismo, todos los que no creen en la obra evangelizadora del Espíritu Santo en la Tierra y recuerdo que el evangelio dice que sin el Espíritu Santo no son de Cristo.​

No los juzgo, solo se juzgan a sí mismo, todos los que no creen en la obra evangelizadora del Espíritu Santo en la Tierra y recuerdo que el evangelio dice que sin el Espíritu Santo no son de Cristo.​

-El Espíritu Santo hace como Él quiere (1Co 12:11), no podemos manipularlo. Cuando Dios obra, ni el Padre, ni el Hijo ni el Espíritu Santo están ausentes. Dios es uno.

MÁS CALUMNIAS,

¡NUNCA JAMÁS!

HEMOS DICHO ESO.

DECIMOS Y CREEMOS

LO QUE ESTÁ ESCRITO,

QUE

LA FE ES UN DON DE DIOS,

TAMBIÉN LAS BUENAS OBRAS.

Y

EL ARREPENTIMIENTO

Porque por gracia sois salvos

por medio de la fe;

y esto no de vosotros,

pues es don de Dios;

no por obras,

para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya,

creados en Cristo Jesús

para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano

para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8-10 RVR1960

Debe reprender tiernamente

a los que se oponen,

por si acaso Dios les da el arrepentimiento

que conduce al pleno

conocimiento de la verdad,

y volviendo en sí,

escapen del lazo del diablo,

habiendo estado cautivos de él

para hacer su voluntad.

2 Timoteo 2:25-26 NBLA

Insistes en pegar textos bíblicos con los que estoy totalmente de acuerdo. Yo no soy el que estoy peleado con la mitad de mi Biblia. :)

La fe y el arrepentimiento son dones de Dios, como la existencia misma de tu persona y el Universo. Los regalos se usan bien o se usan mal. A mí me pueden regalar un martillo y puedo usarlo para clavar clavos o para romperle la cabeza a mi vecino. Así que el hombre usa los dones de Dios mal o bien, conforme a su propia voluntad. En ninguna parte de tu calvinista Biblia dice que Dios cree por ti y se arrepiente por ti, cosa que vosotros defendéis.

¿Tú has usado el don de Dios para creer o arrepentirte?
¿O lo has usado para mantenerte en incredulidad y dureza de corazón?
¿Ha sido Dios quien ha creído y se ha arrepentido por ti, o lo has tenido que hacer tú?

Con lo sencillo que es, ¿por qué lo complicáis tanto?

Amor,
Ibero

Insistes en pegar textos bíblicos con los que estoy totalmente de acuerdo. Yo no soy el que estoy peleado con la mitad de mi Biblia. :)

La fe y el arrepentimiento son dones de Dios, como la existencia misma de tu persona y el Universo. Los regalos se usan bien o se usan mal. A mí me pueden regalar un martillo y puedo usarlo para clavar clavos o para romperle la cabeza a mi vecino. Así que el hombre usa los dones de Dios mal o bien, conforme a su propia voluntad. En ninguna parte de tu calvinista Biblia dice que Dios cree por ti y se arrepiente por ti, cosa que vosotros defendéis.

¿Tú has usado el don de Dios para creer o arrepentirte?
¿O lo has usado para mantenerte en incredulidad y dureza de corazón?
¿Ha sido Dios quien ha creído y se ha arrepentido por ti, o lo has tenido que hacer tú?

Con lo sencillo que es, ¿por qué lo complicáis tanto?

Amor,
Ibero

EL PODER DE SEÑOR OBRÓ EN MÍ,
PARA QUE CREYERA,
ME DIO CONCIENCIA DE PECADO,
ARREPENTIMIENTO.
UN GOZO QUE NUNCA HABÍA
SENTIDO ANTES.
DEVORABA LA BIBLIA.
MI VIDA CAMBIÓ,
MI FAMILIA TAMBIÉN CREYÓ,
“SERÁS SALVO TÚ Y TU CASA”
MI VACÍO INTERIOR DESAPARECIÓ.

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis
cuál es la esperanza
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

La Palabra vino a vivir a este mundo,
pero su pueblo no la aceptó.
Pero aquellos que la aceptaron
y creyeron en ella,
llegaron a ser hijos de Dios.
Son hijos de Dios
por voluntad divina,
no por voluntad humana.

Juan 1:11-13 TLA

Dijo el señor al siervo:
Ve por los caminos y por los vallados,
y fuérzalos a entrar,
para que se llene mi casa.

S. Lucas 14:23 RVR1960

Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido
a su voluntad?

Romanos 9:19 RVR1960

EL PODER DE SEÑOR OBRÓ EN MÍ,
PARA QUE CREYERA,
ME DIO CONCIENCIA DE PECADO,
ARREPENTIMIENTO.
UN GOZO QUE NUNCA HABÍA
SENTIDO ANTES.
DEVORABA LA BIBLIA.
MI VIDA CAMBIÓ,
MI FAMILIA TAMBIÉN CREYÓ,
“SERÁS SALVO TÚ Y TU CASA”
MI VACÍO INTERIOR DESAPARECIÓ.

En ninguno de esos textos dice que Dios cree por mí ni se arrepiente por mí. De hecho, esos textos apelan a la voluntad humana. El "fuérzalos" ya te he explicado con el griego no es una fuerza bruta que retuerce el brazo "a la fuerza", sino más bien una guía.

Sigues esquivando el asunto, y lo haces adrede para no dejar caer el ídolo.

La conciencia de pecado no es lo mismo que el arrepentimiento. No mientas. La conciencia de pecado es su Luz para que nos arrepintamos. Lo que tú llamas "conciencia de pecado" no es más que el Espíritu Santo en ti mostrándote el pecado. Ante esta luz, ¿te arrepentiste y creíste... o lo hizo Dios por ti? ¿Te obligó Dios a creer y arrepentirte de tal forma que ya no te arrepentiste tú ni creíste tú sino que era Dios quien creía y se arrepentía?

Con lo fácil que es... ¿por qué intentáis hacerlo tan complicado?

Amor,
Ibero

Te equivocas en cuanto al tema porque crees que una persona porque verbalmente profese ser cristiano, haga una oracion, se cuelgue un crucifijo en el cuello o atiende a una iglesia por dos decadas es "cristiano".
Cristiano es aquel que cree en Cristo. En general engloba a todo tipo de religión donde se predique a Cristo. Hasta los demonios creen en Cristo, pero ellos no lo son y ni pueden. No hay esperanza para demonios ni ángeles caídos a quienes Dios, decidió no perdonar.
Te ruego leas mi epigrafe con la biblia en la mano y busques las referencia que hago.
Si me hicieras favor de traer la referencia. No hallé tal epígrafe.
Un “cristiano” no es una persona que ha dicho una oración, que ha caminado hacia el altar o que ha sido criada en una familia cristiana.
Buen "celo religioso" tienes igual que Juan, quien le prohibió que hiciera eso a uno que echaba fuera demonios y todo porque no seguía a los discípulos, Mr 9:38-40 El maestro le dijo: déjalo, no se lo prohibáis porque el que no es contra nosotros POR NOSOTROS ES.
Si bien cada una de estas cosas puede ser parte de la experiencia cristiana, no son lo que hace a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha confiado plenamente en Jesucristo como el único Salvador y, por lo tanto, posee el Espíritu Santo (Juan 3:16;
En efecto, hay que rendir toda área de nuestro corazón y confiar en él.
Es la promesa al carcelero de Filipos: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa", eso no es para todos. Una palabra que Dios dirigió a él y lo ha hecho con más creyentes, conozco familias así.
Efesios 2:8-9).
Muy correcto, por gracia, por medio de la fe somos salvos, y en ese tenor, fe y gracia vienen de Dios, no de nosotros. Y sucede que puedes extraviarte de la fe y caer de la gracia, es Bíblico dese génesis hasta apocalipsis. Nadab y Abiú hijos de Aarón el sumo sacerdote, deja entrever el capítulo que entraron al tabernáculo habiendo tomado vino Levítico 10:8 ¿No subieron estos sacerdotes con su padre y su tío Moisés junto con 70 de los ancianos? comieron y bebieron Y VIERON A DIOS!!!!! Exodo 24:9-10 Tenían una debilidad estos hombres candidatos a suceder a su papá, en ser sumos sacerdotes, su problema: la bebida, fueron consumidos por el fuego de Dios por ofrecer incienso con fuego que Dios no les mandó ofrecer.
El cristiano es una nueva creación. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó; he aquí lo nuevo” (2 Corintios 5:17). El cristiano no es simplemente una versión “mejorada” de una persona; es una criatura completamente nueva.
Si es una nueva creación, un nacido de nuevo, un niño en Cristo que deberá madurar, por eso Jesús dijo: "sed pues perfectos como vuestro padre lo es", Nadie nace de nuevo perfecto y sin defecto. Que no se interprete eso de "nueva criatura" igual a "nueva criatura madura"
Está “en Cristo”. Para que el cristiano pierda la salvación, la nueva creación tendría que ser destruida.
Esa frase "En Cristo" tiene diferentes connotaciones, a veces significa EN LO QUE ÉL HACE y otras es una posición, Romanos 6:11 dice que nos consideramos muertos al pecado, pero vivos para Dios EN CRISTO Jesús, es una posición, ese primer paso lo haces tú, mueres al pecado, eso es alejarse, dejar el pecado, hacer morir el cuerpo de pecado, es todo el discurso de Romanos 6:1-11 y continua en el verso siguiente el 12, "que no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias" Tu das el paso, "Señor, ayúdame", luego la gracia de Dios te va permitir lograrlo, por su Espíritu, de modo que estarás "muerto" al pecado y vivo para Dios. Pero muchos no desean morir al pecado, se sienten cómodos así, yendo solo los domingos y son salvos, claro que si, pero poco a poco el que los destruye es el pecado, la paga del pecado es muerte y siempre habrá consecuencias, su salvación se viene abajo.
Al cristiano se le garantiza la glorificación. “A los que predestinó, a ésos también llamó; a los que llamó, a ésos también justificó; a los que justificó, a ésos también glorificó” (Romanos 8:30).
Si Leall, Dios es asi: llama a las cosas que no son como si fuesen, Ro 8:30 a los que "nos predestinó" ¿Ya predestinados? Si desde antes de la fundación del mundo. "y nos llamó" Si llamados por él, y le seguimos a él. "nos Justificó" Si por su sangre, por gracia, ahora somos contados justos, "nos glorificó", ¿Ya estás glorificado????? "No hizo sentar en lugares celestiales" ¿Ya estás en lugares celestiales????? Efe 2:6 y otro ejemplo: "Jesucristo...nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre" Apo. 1:5-6 ¿Ya eres un rey?????? ¿ya eres un sacerdote????? En conclusión Dios dice que ya estás o lo eres, pero hay que movernos fielmente por SU gracia en sus promesas en el sí y amén hasta que se cumplan, no solamente creerlas y sentarnos cada domingo en la iglesia rascándonos la barriga a que nos caiga del cielo la corona para ser reyes
Según Romanos 5:1, la justificación es nuestra en el momento de la fe.
Asi es, justificados por esa fe en Cristo, por su sangre como si nunca hubiéramos pecado, justificados="parejitas todas las hojas como si vieras un libro que habla de tu vida, como si fuese un paquete de 500 hojas, justificadas ni una sobre sale de otra, raso, en ellas todas con blancura, hojeas y no hay cosas feas, solo obras buenas". Él pago toda deuda, pagó por nuestros pecados, pero volviendo a la justicia, entonces...
Regrésate a Romanos 4:3 donde habla del Padre de la fe. Dice CREYÓ Abraham a Dios y su fe le fue contada por justicia Rom 4:22. Abraham creía en Dios como yo como tú, pero creer en Dios y creerle a Dios en lo que nos ha dicho es muy distinto. Su caso fue así, el man se llamaba asi: "Abram" (padre enaltecido) No tenía hijos, ya era un anciano venerable, luego Dios le cambia su nombre por el de "Abraham"=Padre de una multitud, relata Gen 17:1-6.

Imaginemos a Abraham con sus nuevos vecinos, hola Señor, buen día! ¿Cómo se llama? Padre de una multitud. ¡¡¡¡A Dio, mira, mira, mira!!!!! y ¿Cuántos hijos tiene? Ninguno. (Ja, ja, ja, ja, ja,ja, que buen chiste) ¿y que edad tiene "Don "padre de una Multitud" que no le veo ni un crío por ningún lao"? Tengo 99 años ¡No pues si, haber si en otros 100 y logra tener 100 hijos, ja, ja, ja, ja, ja, buen chiste, chao! murmurando se va el desgraciado vecino y masculla: ¡estos creyentes chiflados que dizque creen en Dios, ja, ja, ja, ja voy y se lo cuento a mis amigos. pa' reírnos un rato!

Pero Abraham le creyó a Dios en esperanza contra esperanza para llegar a ser padre de muchas gentes como se le dijo que así sería su descendencia Rom 4:18, siendo su cuerpo ya como muerto siendo casi de 100 años, la esterilidad de Sara y que agregado a eso ya le había cesado la costumbre. El Padre de una multitud NO se debilitó en fe, creía en Dios y le creyó a Dios. Fue justificado. Ese es el camino para que nuestra fe nos sea contada por justicia, el es ejemplo, es bueno tener la fe de Abraham, pues termina el capitulo 4 diciendo que por nosotros a quienes nos será contada la fe se escribió TODO eso, a los que creemos.

Abraham se fortaleció en fe dando gloria a Dios.
Según Romanos 8:30, la glorificación viene con la justificación. A todos aquellos a quienes Dios justifica se les promete que serán glorificados. Esta promesa se cumplirá cuando los cristianos reciban sus cuerpos resucitados perfectos en el cielo.
Dios siempre se glorifica en las obras que puede hacer en el creyente, que cree, que tiene fe, que le cree a él, que es justificado. Dios siempre para su gloria, porque es de él nuestra glorificación, le damos gloria a él.

Dios salvo, sanó, resucitó, hizo milagros, no basta tener fe, hay que creerle a Dios, en una aldea no pudo hacer ningún milagro excepto que sanó Jesús a unos cuantos y se asombró de la incredulidad de ellos, se alejó de ellos, que tragedia. Mar 6:5-6 incredulidad es contraria a la fe.
Si un cristiano puede perder la salvación, entonces Romanos 8:30 está equivocado, porque Dios no podía garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes predestina, llama y justifica.
Ya se te dijo que un cristiano puede creer que Dios existe, que le salvó, etc, etc, pero si vive su vida de pecado, no ha muerto al pecado, vuelve a quedar al final muerto en sus delitos y pecados.
Por incredulidad quedó esa generación de Israel muerta en el desierto, en su viaje, no entró a las promesas de Dios ¿Cómo comienza el libro de hebreos 4? TEMAMOS, no sea que caigamos en semejante ejemplo de desobediencia Heb 4:1, 11 y no entremos a ese reposo que el pueblo tiene pendiente por entrar. Hay un reposo para el pueblo de Dios Heb 4:9 No se sientan tan seguros los que creen nunca perder la salvación, ni con garantía de estar ya del otro lado. TEMAMOS, de otra manera Hebreos 4 iniciaría así desde la óptica perversa Calvinista, "no se preocupen Pueblo de Dios, van a entrar al reposo de Dios hijos míos, están predestinados a no fallar, ustedes nunca caerán en semejante ejemplo de desobediencia como el pueblo de Israel, ellos pecaron de incredulidad, ustedes nunca, nada de eso, echa pa' delante"
Un cristiano no puede perder la salvación.
Claro si vive muerto al pecado y vivo para Dios.
La mayor parte, si no todo, de lo que la Biblia dice que nos sucede cuando recibimos a Cristo quedaría invalidado si la salvación se pudiera perder.
Y también desde Ezequiel dice del justo esto:

Eze 33: 12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.
Dios no cambia, es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

La salvación es el don de Dios,
Claro, se la da al pecador que se arrepiente.
y los dones de Dios son “irrevocables” (Romanos 11:29).
Sin duda, irrevocables los dones y llamamientos, ahí habla de Israel, y Dios se reserva el derecho de dar reversa. Llegó un momento que se hartó Dios de ellos, del pueblo llamado, escogido, y los iba exterminar como cucarachas Exo 32:10 , si no es porque Moisés se interpuso. Halló un intercesor Exo 32:11-14. Le clamó para que se arrepintiera y Dios se arrepintió. Dios le hizo una oferta "haré de ti una Gran Nación" Exo 32:10 Le dijo Moisés que perdonara a su pueblo el pecado y que si no, lo borrar de su libro ¿Que libro? el de la Vida. Moisés estaba dispuesto a perder su salvación por la de su pueblo. Los amaba como buen pastor. y Que le dice la divina respuesta:

"Al que pecare contra mi a ese borraré yo de mi libro" Exo 32:33
Un cristiano no puede ser des-creado. Los redimidos no pueden dejar de ser comprados.
Dios puede hacer de un vaso de barro lo que quiera Leall. desbaratarlo y dejarlo así o desbaratarlo y volverlo hacer de nuevo. Es su derecho de Alfarero celestial de hacer lo que le plazca.
La vida eterna no puede ser temporal. Dios no puede renegar de Su Palabra. La Escritura dice que Dios no puede mentir (Tito 1:2).
Tito 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

Haber si ya te vas dando cuenta que toda promesa en Dios tiene una condición si no es que más de una..."te promete si cumples primero esto" . VIDA ETERNA A LOS QUE PERSEVERANDO EN BIEN HACER Rom 2:7
El problema con estas objeciones es la suposición de que todo aquel que se llama a sí mismo “cristiano” en realidad ha nacido de nuevo.
¿ha nacido o no ha nacido? No se te entiende. Habla claro y verso de la Biblia en mano.
La Biblia declara que un verdadero cristiano no vivirá en un estado de pecado continuo e impenitente (1 Juan 3:6).
Claro todo aquel que permanece en él no peca, todo aquel que anda según el Espíritu y no conforme a la carne, ya más claro en otro pasaje. Tu decides en tu caminata. Permanecer en luz o tinieblas.
La Biblia también dice que cualquiera que se aparte de la fe está demostrando que nunca fue verdaderamente cristiano (1 Juan 2:19).
Leall, eso ya lo discutimos. Vuelve a los post, sobre eso. Allí Juan habla de anticristos no de gente que anduvo en apariencia en la fe
Puede haber sido religioso, puede haber dado una buena apariencia, pero nunca nació de nuevo por el poder de Dios. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16). Los redimidos de Dios pertenecen “al que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios” (Romanos 7:4).
De esos hay muchos Leall, hay mucha cizaña (muy semejantes al trigo) en la Iglesia de Dios y no puedes cortarla tu ni nadie, Dios en su momento enviará sus mensajeros quienes si los quite y los eche al fuego.
Nadie llega a los pies del Salvador, arrepentido y quebrqantado de espiritu a menos que el Espiritu de Dios lo lleve hasta ahi. La fe, la capacidad de creer que Cristo Jesus es el Mesias, Salvador y Redentor nuestro no es una obra de la carne. Nuestra naturaleza pecaminosa no nos permite llegar a Dios. Estamos muertos en nuestros pecados, como dice el Apostol Pablo: "aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados)," Efe 2:5 -- Un muerto no se puede revivir a si mismo.

"Nadie puede venir a Mí si no lo trae el Padre que Me envió, y Yo lo resucitaré en el día final." Juan 6:44
-- Es el Dios a traves del Espiritu Santo que nos aviva a la fe. Es su obra soberana y voluntad la que nos trae a Cristo.
Amen!!!
"Todo lo que el Padre Me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera. "Porque he descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió. "Y ésta es la voluntad del que Me envió: que de todo lo que El Me ha dado Yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.
¿Y que hacía una de las 99 ovejas por allá perdidas en la parábola? ¿Que hizo el Señor en su ministerio a Israel? Era llamado a ir solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero en Juan 6:66 se le desertaron muchas de sus ovejas. En seguida, luego de eso: el maestro le hizo una invitación especial a los 12, no bromeaba, ¿quieren irse también ustedes? Pedro le dijo "Señor, ¿a quién iremos? tu tienes palabras de vida eterna"

Dios no pierde sus ovejas, ellas deciden irse por su propio pie. Entonces es posible dejar al buen pastor. Irse al mundial. A vivir la vida loca. Como dijo uno que era cristiano, hace muchos años, levantando una cerveza de la marca corona, "Mira, esto es la corona de la vida"

" Juan 6:37-39 -- Ninguno de aquellos que han sido predestinado a la salvacion se perderan. Nadie puede frustrar la obra y la voluntad de Dios. El nos da la fe, fortaleza, esperanza y valor para enfrentar los retos de la mortalidad para que no obstante de todas las dificultades y vicisitudes de nuestras vidas, nunca nos apartaremos de fe que nos llevo a Cristo. Porque El no nos dejara ir de su mano.
Te puedes soltar de su mano. Te puedes desviar de la fe si codicias el dinero, según 1 Timoteo 6:10 Conocí un "predicador" hace casi 4 décadas en una iglesia de la frontera, cuando en estaba de visita, el tal pidió dinero, ofrenda, porque quería cruzar para el "el otro lado" (EUA) que según vivía de la fe, iba a predicar allá, después entendí que vivía de la "fe" más bien de la "feria" de otros, de la lana de las ovejas, de la fe de otros. Un limosnero espiritual.
Por ultimo; el Apostol Juan nos recuerda que aquellos que aparentemente "dejaron la fe" es un hecho que nunca la tuvieron. Nunca fueron salvos, nunca fueron sellados conel Esiritu de promesa. Nunca pertenecieron a Cristo.
Mejor estudia Judas Leall. Allí se habla de los dos veces muertos y desarraigados Judas 1:12, luego hablamos de eso
"Ellos salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:19
Y dale dale dale, no pierdas el tino....esos son los anticristos que hay en el camino, y aquí en el Foro, los que niegan que Jesús es el Cristo, Niegan al Hijo, niegan al Padre.
Nosotros solo podemos especular en cuanto a la salvacion de una persona. Podemos deducir en cuanto a su estado espiritual de acuerdo a su andar y proceder dentro del cuerpo de Cristo. Pero nunca con plena certeza. Solo Dios sabe lo que existe en el corazon de los seres humanos. Podemos decir" el hermano Joaquin camino en fe todos los dias de su vida" depues de observarlo por decadas en cuanto a su amor y dedicacion por los hermanos y la obra de Cristo. Pero hasta ahi.

Nuestra certeza en la palabra de Dios. Y es muy clara en cuanto a que:

"Hermanos, a quienes el Señor ama, Dios los ha elegido desde el principio para salvación. Por eso siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes. Ustedes son salvos por el Espíritu que los santifica y por la fe en la verdad." 2 Tese 2:13
Dice: "escogidos desde el principio para Salvación" Es el propósito de Dios nos ha escogido para un bendito propósito, ¡amén que se pueda cumplir si permanecemos fieles! Aun cuando regrese de las bodas no halle siendo fieles.

El Hijo del Hombre, Jesús pregunta ¿Quién es el siervo fiel y prudente al cual puso su señor sobre su casa....? continua "Bienaventurado aquel siervo al cual cuando su señor venga le halle haciendo asi" Mateo 24:45-47 ¡¡¡Sobre todos sus bienes le pondrá!!! por fiel y sigue el verso 48 pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: "Mi señor tarda en venir, y comenzare a golpear a sus consiervos, comer y beber con borrachos,....vendrá el señor de aquel siervo y lo castigará duramente, pondrá su parte con los hipócritas, allí será el lloro y crujir de dientes" ¿habla del infierno o dicen los adventistas, eso no existe, probablemente le subirá al ring y le va a duro y contra las cuerdas? ¿Notaste eso? Es aquel siervo del que comienza a hablar, que siendo fiel, cambió en su corazón. No dice, pero hay siervos malos, tengan cuidado de ellos. La idea es, se vuelve malo habiendo sido bueno. Si Dios no nos permite ver algo en la escritura, no lo verás.
Igualmente

¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

Algunos, creyendo encontrar argumentos que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado, no son argumentos bíblicos sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega a despertar mientras dura esta vida. Algunos despertarán de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

FUE ÉL QUIEN ENSEÑÓ ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE ÉL.

Nadab y Abiú hijos de Aarón el sumo sacerdote, deja entrever el capítulo que entraron al tabernáculo habiendo tomado vino Levítico 10:8
Jesucristo en el cenáculo presentó el pan y el vino de la pascua judía a sus discípulos, tomad y bebed. En presencia del mismo Dios se nos da un nuevo paradigma de cercanía y amor, no de fatalidad.

¿A qué cuesta aceptar que siendo cristiano no puedes sino echar la vista atrás y comprender que Dios no se dedica a abrasar jovencitos borrachos o primogénitos cuyo único delito fue serlo?

.
Jesucristo en el cenáculo presentó el pan y el vino de la pascua judía a sus discípulos, tomad y bebed. En presencia del mismo Dios se nos da un nuevo paradigma de cercanía y amor, no de fatalidad.
Y en ese paradigma de amor de esa cena salió un ladrón, el judas
¿A qué cuesta aceptar que siendo cristiano no puedes sino echar la vista atrás y comprender que Dios no se dedica a abrasar jovencitos borrachos o primogénitos cuyo único delito fue serlo?
Dios es fuego consumidor, su fuego es 7 veces mayor 🔥 al fuego del infierno. Por eso los 3 jóvenes al rededor del 4o. ser en ese horno en el relato de Daniel, no les pasó nada, les hacía cosquillas, mientras que a los verdugos chamusco tan solo por atreverse a lanzar a estos justos.

Efectivamente, un discípulo abandonado del amor de sus compañeros que se lanza a la noche oscura con el conocimiento de algunos. Se pierde en esos momentos de egoísmo humano, sin verse arropado, sin que nadie se preocupe por sus motivaciones para reconducirle. Incluso el propio Maestro les está hablando de Judas, el discípulo amado de hecho tiene que sobreponerse a este conocimiento alegando que "tenía que perderse", y así quedarse más tranquilo con un "tenía que pasar".

Hay tantas lecciones en el cenáculo acerca de nuestra humanidad, que podríamos vernos sorprendidos.

El fuego, ese elemento purificador y en ocasiones destructor, de sus entrañas nace la materia, de sus entrañas la energía se riega por este planeta y del corazón de la Tierra emerge su lava. Fuego, agua, elementos que en el pasado hacíamos divinos.

El fuego de Dios no es consumidor, si lo fuera no sería Dios porque Dios es creador, amante de la naturaleza. No sabemos qué o quién es Dios y por la revelación es el Todo, pues puede ser columna de fuego, tormenta, mar rizada, brisa, zarza o un nazareno.

Sin embargo para entender a Dios primero hemos de entendernos a nosotros mismos, y quizás así sea más fácil buscar las atribuciones adecuadas y no las de unas narraciones que parten del poco entendimiento de la realidad. Ahora comprendemos cómo funcionan las estrellas, conocemos las leyes que rigen la relatividad del espacio-tiempo, conocemos el proceso de la foto-síntesis, entendemos nuestra biología y, sin embargo, en lo inmaterial, apenas hemos dado pasos para entender nuestra simple consciencia.

Por eso atribuir cualidades materiales a Dios es en realidad una forma de "panteísmo" bíblico nada casual, pues el conocimiento del ser humano ha evolucionado a la par que evolucionaban sus deidades y posteriormente su Dios, nuestro Dios.

Dios no necesita de zarzas ardientes o columnas de fuego para manifestarse, porque lo llevamos en nuestros corazones. Costó tiempo entenderlo, por eso en el Génesis Jacob llega incluso a luchar con Dios, es decir, con otro hombre, y esto es curiosamente una precuela de Dios encarnado en Jesús, que nos bendecirá a toda la humanidad.

Hay tantas bonitas alegorías que si no nos la tomamos por lo literal, dan mucho más significado que pretendiendo verlas como sucesos factuales.

¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

Algunos, creyendo encontrar argumentos que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado, no son argumentos bíblicos sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega a despertar mientras dura esta vida. Algunos despertarán de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

FUE ÉL QUIEN ENSEÑÓ ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE ÉL.

¿Te obligó Dios a creer y arrepentirte de tal forma que ya no te arrepentiste tú ni creíste tú sino que era Dios quien creía y se arrepentía?

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: piscineros
¿Te obligó Dios a creer y arrepentirte de tal forma que ya no te arrepentiste tú ni creíste tú sino que era Dios quien creía y se arrepentía?

Amor,
Ibero

NO PONGAS BLASFEMIAS EN MI BOCA,
DIOS NO TIENE QUE CREER
NI ARREPENTIRSE.
ÉL ES AUTOR DE LA VIDA Y DE LA FE.
YO SÍ, ESTABA MUERTO.
AJENO A LAS COSAS DE DIOS.
UN MUERTO, NO PUEDE CREER,
NI ARREPENTIRSE.
EL SEÑOR ME DIO VIDA,
LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO.
LA SALVACIÓN.
TENGO UN AGRADECIMIENTO ETERNO.

Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también
todos nosotros vivimos en otro tiempo
en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne
y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo
(por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros
las abundantes riquezas de su gracia
en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Efesios 2:1-7 RVR1960

"No os he escogido a ustedes y uno de vosotros es diablo" este fue el reto.

Jesús sabía que Judas era un ladrón desde el principio. El reto era descubrir si Jesús le trataba mal a uno de ellos, le miraba con odio, o lo ignoraba, para detectar al "diablo".

A todos amó. Ellos no pudieron descubrir quién era ese ladrón, aún en la cena previa al arresto de Jesús años habían pasado. Ese diablo Sustraía de la bolsa, mal tesorero, amaba el dinero. En una ocasión el muy pillo dijo "que era un desperdicio haber roto un perfume caro para ungir al maestro. Que debió venderse por 300 denario para darse a los pobres" No amaba al maestro, le importaba un comino la presencia del Señor, se enojó y menos amaba a los pobres, lo que le dolía era no poder agarrar una buena parte del valor de ese perfume, más que "dar a los pobres"

Como todo maldito ladrón de dinero, de las ofrendas y diezmos que manejaba (porque ellos si cumplian esa parte de la ley), abandonó la mesa el desgraciado. Jesús le dijo "lo que has de hacer hazlo pronto" Nadie sospechaba en esa cena. Por la décima parte de esos 300, en 30 monedas de plata vendió a su maestro. Fue y lo entregó con un beso traidor.

Arrepentido ante los hombres fue y les tiró al suelo las monedas a los líderes religiosos, a ellos no les importó eso, y él no se arrepintió ante Dios, fue y se colgó miserablemente.

Oportunidades de arrepentirse si las tuvo, Jesús seguramente le cuestionó más de una vez los faltantes de dinero en la bolsa. Con amor lo miraba, escudriñaba su corazón, no lo acusó jamás, Judas nunca aceptó los tratos de amor de su maestro. Nunca hubo una mala actitud del Hijo de Dios, los discípulos nunca lo notaron enojado a Jesús, él siempre le amó. Pero Judas no se dejó amar.

"Ay de aquel que por su causa del tal es entregado el Hijo del hombre...más le valía no haber nacido nunca."

NO PONGAS BLASFEMIAS EN MI BOCA,
YO SÍ, ESTABA MUERTO.
AJENO A LAS COSAS DE DIOS.
UN MUERTO, NO PUEDE CREER,
NI ARREPENTIRSE.
Tú mismo dices las blasfemias, no yo.
Lo acabas de decir: "yo estaba muerto y un muerto ni cree ni se arrepiente".
No sé... quizás te he entendido mal.

Pero si tú no te arrepentiste ni creíste, ¿quién lo hizo por ti?
¿Dios? ¿Un ángel? ¿El vecino del séptimo?

Amor,
Ibero

Amor,
Ibero

PONES EN MI BOCA LO QUE NO HE DICHO,
PARA ACUSARME DE BLASFEMIAS.
EL SEÑOR A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU
ABRIO MIS OJOS A SU PALABRA,
Y ME DIO: VIDA, FE, ARREPENTIMIENTO, SANTIDAD,
Y AHORA MORA EN MÍ.

NO SON BLASFEMIAS, ES POR SU MISERICORDIA QUE CREO.

Se puede perder la salvación?

Hebreos 10:26-39​

Reina-Valera 1960​

Advertencia al que peca deliberadamente​

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Seria absurdo que, después de haber entrado en reino de dios te salieras, por lo que sabemos, Jesús le dio cientos de oportunidades de redención a Lucifer, se negó a castigarlo y dejó que la Rebelión se fuera apagando por su propia iniquidad auto-destructiva; y supongo que, para los humanos será igual, aquí abajo y arriba en los cielos, porque hasta que se produzca la fusión alma-espíritu seguiremos estando en peligro. Esto podría suceder estando todavía vivos en la tierra, pero normalmente es un evento post-mortem; en este mundo dolo Jesús, Enoc y Elías lo lograron. El resto todos pararon por el trance de la muerte. Lo que los humanos debemos entender es que, el mero hecho de tener fe en dios no te garantiza la salvación. Hay que aprender a soportar los sufrimiento con paciencia; sin rebelarse contra ellos. Aceptando lo que nos pasa con gallardía y aferrados al señor. Como el niño pequeño se agarra a la ropa de sus padres cuando tiene miedo. Pensar en la salvación no ayuda, es mejor pensar en las obligaciones del reino y acometerlas con confianza y alegría.

Amor,
Ibero
Creo que a muchos no se les da bien discernir que es la muerte real; la muerte del cuerpo solo es una técnica de escape para salir del mundo. La verdadera muerte es otra cosa. Lo que muere es el alma y cuando está muerta, dios es tan misericordioso que la puede resucitar. Cuando el muerto clama pidiendo ayuda dios se la da. Pero para saber eso uno ha de haber estado muerto, o moribundo, o agonizante, en coma, o como se le quiera llamar. La vida física es una metáfora maravillosa que conviene discernir. La mayoría de los muertos mueren de desesperación, y de ignorancia; el que pueda entender que entienda.

• Like
Reacciones: Bart