La salvación se pierde??

El perdón de dios seria cosa de risa si él permitiera que el perdonado siga cometiendo maldades, vale que le perdone las pequeñas cosas, pero cuando se trata de crímenes que causan horribles sufrimientos a sus hermanos y hermanas humanos, no creo que eso quede impune. Los errores, por pura ignorancia, las pequeñeces puede, incluso un homicidio involuntario, tal vez, pero matar y violar, saquera y destruir lo que es de otros, con intención de dañar, eso dudo que lo perdone, no al que ya perdonó una vez; aunque me cuesta creer que alguien que se ha arrepentido y ha entrado en el reino de dios quiera salirse de él.
El calvinismo es una herejía muy sofisticada que ha logrado inventar una respuesta engañosa para cada planteo que se le pretenda oponer, y los calvinistas son personas fanáticas que han vendido su alma a ese evangelio anatema.

El perdón de dios seria cosa de risa si él permitiera que el perdonado siga cometiendo maldades, vale que le perdone las pequeñas cosas, pero cuando se trata de crímenes que causan horribles sufrimientos a sus hermanos y hermanas humanos, no creo que eso quede impune. Los errores, por pura ignorancia, las pequeñeces puede, incluso un homicidio involuntario, tal vez, pero matar y violar, saquera y destruir lo que es de otros, con intención de dañar, eso dudo que lo perdone, no al que ya perdonó una vez; aunque me cuesta creer que alguien que se ha arrepentido y ha entrado en el reino de dios quiera salirse de él.
Bajo la justicia del Padre no existe el arrepentimiento ni cualquier posible perdón o misericordia.
Por eso la Gracia, que es la que maneja todos estos artículos, eso una justicia aparte de la LEY.
Y entre la LEY y esta GRACIA hay interpuesta MUERTE.

El calvinismo es una herejía muy sofisticada que ha logrado inventar una respuesta engañosa para cada planteo que se le pretenda oponer, y los calvinistas son personas fanáticas que han vendido su alma a ese evangelio anatema.
-Pues vagás lejos de la verdad. Tener respuestas claras para cada objeción que se nos haga solo es muestra de la gracia recibida para entender bien lo que tantos malentienden. ¿Qué puedo tener yo de fanático cuando no solamente discrepo con herejes sino también con hermanos de sana doctrina?

• Like
Reacciones: Bart

– "Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana" (Santiago 1:26).

Hay muchas personas religiosas entre nosotros que hacen profesión de la Fe Cristiana y se presentan como "defensores de la fe", "apologistas de la causa de Cristo y de su Reino". Pero, en verdad, su religión es vacía, nula, una farsa total.

¿Cómo podemos saber quién es quién?

Santiago, hermano de nuestro bendito Señor, nos lo dice: por lo que sale de sus bocas. Un hombre que no sabe amordazar su propia lengua, que ofende gratuitamente, que asesina con sus labios y se pone en lugar de juez de sus hermanos, esa persona, por más "religiosa" y conocedora de las cosas de Dios que se presente, es un irreligioso, un pagano, todavía con una mente no regenerada y un corazón sucio. Jesús nos dijo:

– "No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias" (Mateo 15:11,19).

No te asocies con personas como tales: usan la Religión Cristiana como escudo para ocultar su propio orgullo y atacar de manera grosera a cualquiera que los contradiga. Son hirientes, vengativos, calumniadores, llenos de contiendas y celos. Quien se asocia con ellos no crecerá en gracia, santidad, caridad, plenitud del Espíritu, sino que llegará a ser como los fariseos: usando el conocimiento de Dios para condenar a los demás y exaltarse a sí mismos. ¡Su religión es nula! Hablan pero no viven el Evangelio de Cristo.

Pablo Apóstol:

– "Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, presuntuosos, más amantes de los placeres que de Dios, que, teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita" (2 Timoteo 3:1-5).

Entienda quien pueda …

-Pues vagás lejos de la verdad. Tener respuestas claras para cada objeción que se nos haga solo es muestra de la gracia recibida para entender bien lo que tantos malentienden. ¿Qué puedo tener yo de fanático cuando no solamente discrepo con herejes sino también con hermanos de sana doctrina?
Yo no dije que vos fueras fanático ni hereje. Eso lo asumes vos.
Yo creo que vos y Bart son cristianos que se creen calvinistas.
Pero ese es un problema de ustedes y no mío.

Mas por él estáis vosotros

en Cristo Jesús,

el cual nos ha sido hecho

por Dios sabiduría, justificación,

santificación y redención;

para que, como está escrito:

El que se gloría,

gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:30-31 RVR1960

Exactamente.

Porque por gracia sois salvos

por medio de la fe;

y esto no de vosotros,

pues es don de Dios;

no por obras,

para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 RVR1960

La Salvación no es por nuestras obras, pero se manifiesta por las obras, ya que en Biblia calvinista también está escrito:

La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma [...] Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y la fe fue perfeccionada por las obras. Y se cumplió la Escritura que dice: Creyó Abraham a DIOS, y se le contó como justicia, y fue llamado amigo de DIOS. Veis que el hombre es declarado justo por obras, y no sólo por fe.
(Stg 2:17-24)

Así que la fe y las obras se complementan. Y que hay obras, ya lo dijo también Pablo:

Tito 2:14: Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.

Amor,
Ibero

Yo no diría que es anatema... diría que es profundamente sectario. Tienen una parcela que defienden como si fueran los únicos caballeros templarios que todavía tienen la espada en la mano defendiendo la "gracia de Dios", esa que sólo ellos realmente han entendido y alcanzado.

El calvinismo es una fe ciega en lo que ellos denominan "doctrinas de la gracia", que es una burda manipulación de la gracia de Dios, esa que lo llena todo y resplandece hasta nuestros días.

:)

Los cristianos pueden hacer ídolos de muchas cosas, incluidas las palabras del Libro. Algunos hacen ídolos de "esto" y otros de "aquello", pero todos tienen un denominador común. No encontrarás en estos grupos sectarios a nadie que realmente crea en todo lo que dice su Biblia. Sólo creen en la "parte" que a ellos les gusta y/o conviene. Cuando les enfrentas a TODO el texto, bien lo niegan directamente (como han hecho aquí mismo, diciendo que los discursos inspirados de Pedro no eran inspirados), o lo ven con las gafas de esa parte que tanto les "atrae" (haciendo decir al Señor lo que Él nunca dijo). ¡Es un ídolo! El ídolo retuerce la Palabra... y lo triste es que llegan al extremo de negarla creyendo defenderla como nadie.

Claro... el Corpus Bíblico se retuerce, se rebela, les desobedece y les pone en evidencia. Porque NO ACEPTAN QUE LA BIBLIA SE EXPLIQUE A SÍ MISMA. No hay más que ver las respuestas y la forma en que defienden el ídolo. Hablan de la "gracia", pero lo que realmente han hecho es un ídolo de ella basada en ciertos versículos que, no sólo sacan de contexto, sino que manipulan descaradamente para que digan lo que no están diciendo. Al final todo queda tan retorcido que no saben ni lo que están creyendo. Convierten la gracia de Dios en una tómbola cósmica y la salvación en un completo caos existencial donde "algo" cree y se arrepiente por ellos, pero ellos realmente no lo hacen "porque ellos están muertos y el muerto no puede creer". Al final todo acaba tergiversado para que resplandezca... su ídolo. Se puede hacer un ídolo de la gracia de Dios... se puede hacer un ídolo de cualquier cosa, incluido... Dios.

Ahora bien, dentro de los ídolos que me he encontrado en mi corta existencia, reconozco que el calvinismo es el más sutil y elaborado.
Es el más difícil de combatir porque muchos fondean en el calvinismo huyendo del catolicismo u otras sectas como la pentecostal. Así que, cuando te enfrentas al calvinista, siempre creerá que eres el enemigo, que estás arrogándote "méritos" o "gloria". No escuchan lo que estás diciendo. No escuchan la Palabra porque viven con un "filtro".

En el fondo, les ocurre lo mismo que a la inmensa mayoría. Tenemos un filtro que sólo Dios puede quitar. Pero el filtro nos gusta, nos da seguridad, nos da "sentimientos positivos". ¡Es un ídolo!

Si yo tuviera que elegir un ídolo, eligiría el calvinismo por encima de todos sin dudarlo.
Es el más... como diría... dulce.
Y el más difícil de combatir porque... ¿cómo combates a alguien que ha hecho de la gracia un tótem?
¿Cómo combatir una visión fanática de la "gracia de Dios"?

Es una obra tan titánica que sólo Dios puede poner orden.
¿Y cómo pone orden? Pues enfrentando a las personas... a sus elecciones.
Esas que dicen que ellos no toman.

Amor,
Ibero

Última edición:
Escuchen bien Ricardo y Bart.
La muerte de Jesús sin pecado la vence.
Y los alcanza a todos y por eso todos resucitan.
Luego es la gracia la que determina que los resucitados por la sangre de Cristo y que ya no podrán experimentar muerte vayan al cielo o al infierno.
Aún los que resucitan para condenación escapan de la muerte primera por el poder de la sangre de Cristo.

Pregúntenle al Espíritu Santo si lo que digo es un invento mio o me lo dijo él.

Saludos.

Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere,
tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa? porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios,
queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia
los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros,
no solo de los judíos,
sino también de los gentiles?

Romanos 9:16-24 RVR1960

A la luz de la Escritura, es cierto que la muerte física (primera muerte) no solamente es una consecuencia del pecado, sino que se entiende como un juicio divino contra el pecado de Adán. La Biblia muestra que el ser humano no fue creado para morir originalmente (cf. Génesis 2:17; 3:19; Romanos 5:12), y que la “muerte” es el resultado directo de la desobediencia. A continuación, veamos cómo la propia Escritura describe este tema, y de qué manera la cruz de Cristo satisface esa sentencia de muerte para abrir paso a un nuevo pacto:

1. La muerte física como juicio divino a causa del pecado​

1. Génesis 2:17:

Este mandamiento establece la penalidad divina por la desobediencia: la muerte. Luego del pecado de Adán, dicha sentencia se confirma:
  2. Génesis 3:19:

Después de la caída, la muerte física se manifiesta como el veredicto ineludible y universal que Dios pronuncia sobre toda la humanidad (cf. Romanos 5:12).
  3. Romanos 6:23:

Aquí se corrobora la idea de que morir es el pago o consecuencia del pecado, lo que implica un juicio divino que se cumple en la vida de cada persona.

2. Cristo sufre en carne la sentencia “Ciertamente morirás”​

1. La obra de Cristo y la justicia de Dios
    • El Nuevo Testamento enseña que Jesús vino en carne (Juan 1:14) para identificarse con nuestra humanidad y enfrentar la muerte por nosotros.
    • 2 Corintios 5:21:
    • De este modo, Cristo cumple perfectamente la justicia que exige la muerte por el pecado, aunque Él no tuvo pecado (cf. Hebreos 4:15).
  2. La cruz como cumplimiento de la sentencia
    • Isaías 53:5 (profecía acerca de la obra expiatoria):
    • 1 Pedro 2:24:
    • El Señor no anula la justicia divina (Génesis 2:17: “ciertamente morirás”), sino que la cumple en su propia carne.
  3. La gracia no “pisotea” la justicia, sino que la satisface
    • Romanos 3:25-26 describe cómo Cristo es la propiciación, demostrando la justicia de Dios y, a la vez, posibilitando el perdón.
    • Es decir, el “ciertamente morirás” se cumple definitivamente en la muerte del Hijo de Dios; de esta manera, la gracia puede ofrecer un nuevo pacto sin contradecir la justicia previa.

3. El nuevo pacto tras la muerte, garantizado por la resurrección​

1. Jesucristo resucita por no tener pecado
    • Aunque Jesús muere por nuestros pecados, la muerte no puede retenerlo, pues Él no tiene pecado propio.
    • Hechos 2:24:
    • Así, el Verbo venido en carne muere por nosotros, pero en su propia persona no había culpa, por lo que la justicia divina exige su resurrección.
  2. El perdón y la vida nueva
    • 1 Corintios 15:21-22:
    • Aquí se ve la secuencia bíblica: la muerte entra como juicio universal, pero Cristo, sufriéndola sin pecado, abre la puerta a la vida.
  3. La Ley se cumple y se supera por medio del sacrificio de Cristo
    • Romanos 10:4:
    • No significa que la Ley sea pisoteada o anulada, sino que la obediencia y el sacrificio de Jesús cumplen sus justas demandas, posibilitando el nuevo pacto de gracia (Hebreos 8–10).

4. La “segunda muerte” y el juicio final​

1. La segunda muerte en Apocalipsis
    • La Biblia llama “segunda muerte” al lago de fuego (Apocalipsis 20:14; 21:8), el castigo final para aquellos que habiendo obtenido una gracia inmerecida sobre el juicio de la LEY y la primera muerte, aún así, no pueden alcanzar tampoco la justificación por fe.
    • Por otro lado quienes han sido justificados por la fe en la obra de Cristo no sufrirán la segunda muerte (Apocalipsis 2:11; 20:6).
  2. No hay contradicción de juicios
    • Toda la autoridad del juicio final recae en el Hijo (Juan 5:22) como MEDIADOR de un nuevo pacto.
    • Aunque la muerte física (primera muerte) es el veredicto establecido desde Génesis como consecuencia del pecado, en el cumplimiento de la LEY y de la MUERTE por parte de Jesucristo, se establece una MEDIACIÓN que es llevada a cabo por la GRACIA que es el mismo Hijo.
    • Aunque la muerte es real y universal, al soportarla Cristo en la cruz por todos nosotros ese castigo queda saldado por él quien se vuelve SEÑOR y DUEÑO de TODOS los librados de la primera muerte.

Conclusión​

• La muerte física (consecuencia del pecado original de Adán) es, de hecho, un juicio divino contra la humanidad por el pecado (Romanos 5:12).
  • Cristo satisface ese juicio al VENIR EN CARNE y someterse a la muerte (Así Génesis 2:17 es cumplido en la cruz), cumpliendo la justicia de Dios y abriendo paso al perdón sin contradecir Su palabra (Isaías 53:5; 2 Corintios 5:21).
  • La gracia no anula la justicia de Dios, sino que la satisface y, a la vez, introduce un nuevo pacto para quienes creen (Hebreos 9:15).
  • La segunda muerte (Apocalipsis 20:14-15) es el castigo final, para aquellos contumaces que aún habiendo recibido una nueva vida por gracia, rechazan esta mediación del Hijo.

De esta manera, el plan de Dios muestra la coherencia de su justicia y su misericordia: la pena del “ciertamente morirás” se cumple cabalmente en la cruz, y la resurrección de Jesús garantiza la gracia para TODOS y la entrada de TODOS en un nuevo pacto en SU MUERTE, que no TODOS sabrán aprovechar.

La verdadera salvación no se pierde, pero la mayoría dice ser salvo y cree a medias el Evangelio y menos se ha arrepentido de seguir pecando y ese no pierde la salvación, porque nunca fue salvo. El problema es que la Iglesia, ante tanta deshonestidad de nosotros, pide que la actitud de cada cristiano cuidar la salvación, cuando en verdad la mayoría no tiene la confirmación de la misma.​

Creo que la mayoría pasamos un tiempo entre la conversión y nacer de nuevo, y es cuando Dios nos creyó que creemos en Jesucristo, y en verdad nos hemos arrepentido de pecar y nos regala el don de santidad y garantiza la salvación por el Espíritu Santo, viviendo permanentemente en nosotros y permite que Cristo viva en nosotros y nosotros en Cristo y eso es fundamental para cualquier ministro de su Iglesia.​

El problema es el periodo que pasamos entre la conversión y el nacimiento de nuevo, en mi caso fue largo y duro varios años y en verdad siempre mi sentimiento era que no era salvo y en verdad no lo era, hasta que me comprometí de verdad en combatir el pecado en mí y tenía a mi favor que sí creí en Jesucristo y me habían enseñado el verdadero Evangelio en Iglesias varias de corte Pentecostal.​

(...)

Conclusión​

• La muerte física (consecuencia del pecado original de Adán) es, de hecho, un juicio divino contra la humanidad por el pecado (Romanos 5:12).
  • Cristo satisface ese juicio al VENIR EN CARNE y someterse a la muerte (Así Génesis 2:17 es cumplido en la cruz), cumpliendo la justicia de Dios y abriendo paso al perdón sin contradecir Su palabra (Isaías 53:5; 2 Corintios 5:21).
  • La gracia no anula la justicia de Dios, sino que la satisface y, a la vez, introduce un nuevo pacto para quienes creen (Hebreos 9:15).
  • La segunda muerte (Apocalipsis 20:14-15) es el castigo final, para aquellos contumaces que aún habiendo recibido una nueva vida por gracia, rechazan esta mediación del Hijo.

De esta manera, el plan de Dios muestra la coherencia de su justicia y su misericordia: la pena del “ciertamente morirás” se cumple cabalmente en la cruz, y la resurrección de Jesús garantiza la gracia para TODOS y la entrada de TODOS en un nuevo pacto en SU MUERTE, que no TODOS sabrán aprovechar.

No comparto esa idea de "la muerte física es consecuencia del pecado original de Adán".

Citas Romanos 5 pero el contexto de los que mencionas es condenación versus justificación, dice Romanos 5:16 el juicio vino para condenación y el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Continua Romanos 5:17 si por la transgresión de uno solo (Adán) reinó la muerte , muchos más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciban la abundancia de gracia y el don de la justicia.

Romanos 5:14 Reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

La condenación llegó a todos, todos pecaron, estábamos destituidos de la gloria de Dios. Más por Cristo, en el que había de venir, en esa fe, todos los justos de antes de la cruz y nosotros después de la cruz, somos justificados por el segundo Adán=Cristo, pasamos de muerte a vida. Dios no es Dios de muertos Salmos, es Dios de vivos. La muerte primera es vivir está vida sin Dios, así vive el mundo y puede irse así a la segunda muerte al castigo final, la segunda muerte.

La muerte física en todos los humanos es una consecuencia secundaria, vino porque lo principal se perdió en el huerto con Adán y Eva, la comunión con Dios. Con la excepción de Enoc, él si caminó con Dios, obviamente vivió en comunión con su creador, se lo llevó Dios. No se menciona que haya muerto. Igual el profeta Elías, se lo llevó Dios en un torbellino.

Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Es el ya, aquí y ahora en esta tierra, con vida eterna.

Saludos

No comparto esa idea de "la muerte física es consecuencia del pecado original de Adán".
No es una idea sino la pura realidad.
Cuando Dios le dijo a Adán que si comía del árbol prohibido ciertamente moriría lo que en otras palabras le dijo es que dejaría de existir.
Obviamente Dios intervino para que esto no ocurriera pero eso es harina de otro costal.
La perdición del hombre, en el principio, no era otra cosa que su desaparición.
El hombre no fue creado para vivir para siempre en un estado de corrupción y separado de Dios.
Si te place lo podemos discutir más a fondo.

No es una idea sino la pura realidad.
Más que una idea o realidad, es el Plan de Dios para el hombre.
Cuando Dios le dijo a Adán que si comía del árbol prohibido ciertamente moriría lo que en otras palabras le dijo es que dejaría de existir.
No creo que como buen Padre Dios hubiera puesto el "árbol del veneno" en el mero centro del huerto, en todo caso, lejos, a la orilla, escondido entre los más frondosos. Los puso en el centro porque tenía ese propósito de lograr en ellos un entrenamiento, el saber si atenderían a esa ley, obedeciendo o no obedeciendo. La ley era sencilla "No comer de ese árbol" , lo que implicaba obedecer, de otro modo morirían, luego explico eso. Obedecerlo es amarlo, Jesús dijo: "si me amais, guardad mis mandamientos"
Obviamente Dios intervino para que esto no ocurriera pero eso es harina de otro costal.
A lo mejor ponderas que morir físicamente, por pecar, por desobedecer es mayor el asunto que morir espiritualmente. Lo que implica ser separado de su presencia, eso era la muerte de mayor peso. Jesús nunca iba a desobedecer al Padre, no temía morir, el lo dijo: "nadie me quita la vida, tengo poder para ponerla y volverla a tomar" ese no era el problema principal de ir a morir en la cruz, lo que oró con fervor, con temor, con sudor como gotas de sangre y lágrimas al que le podía salvar, al Padre, era que al tomar esa copa, ese sacrificio, tomar nuestro lugar en la cruz, al hacerse pecado, el Padre se retiraba de él. Por eso clamó: "Padre, por qué me has abandonado" Verdaderamente tomó nuestro lugar. No tenemos idea Salmo, haber vivido una eternidad con el Padre y luego separarse. Uff, eso si es muerte. Lo del primer Adán, fueron pocos meses caminando con Dios, oyendo a Dios, luego de la noche a la mañana, expulsado tanto del huerto como de esa dulce comunión, solamente ellos si saben verdaderamente que es morir espiritualmente.

todo el que lo vió en esa cruz lo vió herido, lo tuvo por azotado por Dios, y así fue en realidad, Dios no estaba jugando con su Hijo en la cruz, apenas era el inicio, al morir bajó al infierno, nuestra paga él fue a saldar, lo que merecíamos. Murió espiritualmente, la primera muerte de manera primaria se apoderó de él, luego murió físicamente. Pero resucitó.

La perdición del hombre, en el principio, no era otra cosa que su desaparición.
La perdición del hombre desde el génesis hasta apocalipsis siempre ha sido quedar o estar lejos de Dios, el hombre sobre la tierra que vive así vive la antesala del infierno, sufre él, los suyos, los que le rodean, vive sin paz, sin el verdadero amor que es en Dios, hasta el rostro le cambia si por milagro llega a ser salvo. Dios ha provisto un medio para acercarnos a Dios, a su Hijo, el salvador, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, más tenga vida eterna.
El hombre no fue creado para vivir para siempre en un estado de corrupción y separado de Dios.
Si te place lo podemos discutir más a fondo.
Adelante salmo, te leo.
Saludos

Pero vosotros no creéis,
porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,