
45K views · 7.4K reactions | El Jesús “industrial” 🚫🍔🍩🍕❌ | Angel Rodriguez
El Jesús “industrial” 🚫🍔🍩🍕❌.
Todos podemos reconsiderar nuestro andar ante Cristo y corregir lo deficiente en nosotros mismos, en lugar de estar pontificando sobre lo que no nos compete, pues es un área potestativa de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
El hombre divide, Dios suma.La división de la iglesia me causa mucho dolor y el buscar a Dios por respuestas se me hizo una necesidad.
-Sigue siendo muy interesante, pero sería necesario conocer al autor y la fuente de donde extraes tu aporte, ya que ello contribuiría al diálogo con la parte directamente responsable.1. La visión calvinista de la depravación total:....
Aspecto | Calvinismo tradicional | Tercera posición |
---|---|---|
Condición del viejo hombre | Corrompido totalmente | Corrompido totalmente |
Solución divina | Regeneración espiritual del hombre viejo | Muerte literal del hombre viejo y nueva creación en Cristo |
Justicia de Dios | Posible contradicción: revive al condenado sin ejecución literal | Plena justicia: ejecuta literalmente al pecador en Cristo |
Naturaleza de la salvación | Restauración o reforma del viejo hombre mediante regeneración previa | Muerte y sustitución del viejo hombre por la humanidad nueva en Cristo resucitado |
Integridad bíblica | Discutible (potencial conflicto con "ciertamente morirás") | Completamente coherente con la sentencia divina original y la gracia |
Gracia y Justicia | La gracia podría parecer una "amnistía" que viola la justicia | La gracia se fundamenta en una justicia plena ejecutada en Cristo |
-Todo lo bueno que en estos aportes pudiera haber, queda como suspendido en el aire mientras permanezcamos ignorantes de la autoría y fuente de donde procede esta "tercera posición".
-Lo vi, pero allí no consta autor ni fuente. Nosotros no andamos en lo oculto aunque parezca bueno.
No se que querés que te diga. Es tu deber probar los espíritus para ver si proveen de Dios o no.-Todo lo bueno que en estos aportes pudiera haber, queda como suspendido en el aire mientras permanezcamos ignorantes de la autoría y fuente de donde procede esta "tercera posición".
La fuente de esta tercera posición es el canon de 66 libros. No incluye los libros apócrifos.-Lo vi, pero allí no consta autor ni fuente. Nosotros no andamos en lo oculto aunque parezca bueno.
El autor no es para nada importante porque en esto no hay nada que inventar sino que todo es cuestión de interpretar lo ya dicho cabalmente en las escrituras.-Sigue siendo muy interesante, pero sería necesario conocer al autor y la fuente de donde extraes tu aporte, ya que ello contribuiría al diálogo con la parte directamente responsable.
-Lo que quiero que digas es lo que te pedí: autor y fuente.No se que querés que te diga. Es tu deber probar los espíritus para ver si proveen de Dios o no.
Esta tercera posición es una posición aparte de la calvinista y la arminiana.
Y es sacada del profundo estudio de las escrituras.
Si querés podés refutar cualquier casa que te parezca una burda mentira.
Presentá tranquilo tus sinceras objeciones que este humilde burrito tratará de responderlas.-Lo que quiero que digas es lo que te pedí: autor y fuente.
-Nada descarto por anticipado que pudiera ser excelente y correcto, pero me paraliza -al no saberlo-, que luego de leer los aportes el autor no tenga como responder a mis objeciones, por más que vos tomés su lugar.
-Nada me parece "burda mentira" pero en un Foro conversamos los temas entre todos.
Pero que vos seas un buen ajedrecista confirma el que yo pueda ser un buen burro.
Te fuiste por las ramas secas en la dualidad del Hijo de Dios, evitaste su raíz, su procedencia.
Jesús pudo (porque fue la voluntad del Padre) reprender los vientos, caminar sobre el agua, convertir agua (un mineral) en vino (derivado de vegetal)echar fuera demonios, sanar, perdonar pecados, multiplicar el poco alimento y darlo a la multitud, dar vista al ciego de nacimiento, resucitar muertos, etc...etc
Siendo solo hombres no lograriamos ni la mitad de eso. Y su tumba hoy está vacía, demostrando que era hombre y procedia de Dios.
Cristo es la verdad, es una persona y poseedor de la verdad. Acercate a esa persona, antes que llegue el dia y sea tarde, pues te diga: "nunca te conocí "
Esa es su dualidad, manifestó con hechos ser el Hijo del Hombre, y ser el Hijo de Dios. Una sola persona.
que hay de Junegofe?Ni idea tienes. Eso que dices de Jesús es Deidad y Divinidad. Dualidad es lo que he dicho. Dos progenitores. Así lo ven arriba. Los humanos estáis muy confundidos respecto de términos tales como dios, divinidad y deidad. Fuente: Libro de Urantia. Dios= personalidad divina perfecta. Deidad= pre-personal; lo que era dios antes de ser persona. Divinidad= las cualidades perfectas de dios y de sus deidades subordinadas. Las ramas en las que me columpio no están secas, son verdes y muy vivas. Y con muchos y ricos frutos. El que pueda entender que entienda.
Te acordaste.que hay de Junegofe?