La salvación se pierde??

Bueno, ya veo. No me queréis. Jajajaja. Pues nada, os deseo suerte. Y os la deseo de corazón. Ya no os molesto mas. Pero si pensáis que me creo el Mesías os hacen falta gafas; y de muchos aumentos. Pero os agradezco la sinceridad. Vuelvo a mis quehaceres que el tiempo es oro. Saludos cordiales para todos. Voy a ver como me doy de baja y cierro la cuenta.
A mi me caía bien. Creo q el único que alguna vez le sacó de sus cabales fue @Vino Tinto :)

• Like
Reacciones: Ricardo
Lo que el maestro hizo desafió las leyes, no se puede caminar sobre el agua, no era algo aparente, eso era sobrenatural, tanto que Pedro se asustó, poco experimentó de eso. No se puede cambiar del reino mineral al reino vegetal. Agua/vino, y vaya que era un buen vino.
Desafiar las leyes implica cambiar arbitrariamente las reglas, la Ley por tanto, y eso no es veraz.

Si leemos el mismo relato, cada evangelista cambia la perspectiva de los hechos y solamente en Mateo camina sobre las aguas, por alguna razón será. Las Bodas de Caná suceden solamente en el Evangelio de Juan, también por alguna razón ese hecho pasó desapercibido al resto de evangelistas.

Los milagros suceden, pero suceden siempre por la fe y no por hechos sobrenaturales. ¿Jesús pudo tensar la estructura física del agua y caminar?, no lo negaría, pero me parece que lo que importa realmente en esos milagros es el signo y no el milagro en si, el significado que tiene cada milagro, que siempre suele ser más profundo de lo que parece.

En el caso de Pedro que se echa a andar sobre las aguas hacia su Maestro, tenemos un ejemplo claro de que la fe es esencial en el seguimiento, pero pese a todo podremos fallar y hundirnos, es en esos momentos cuando debemos implorar un "rescate" que Jesús nunca nos negará, es un asidero para nuestras turbaciones y dudas, ante un mar embravecido, y esto si es común en los evangelios, la fe es esencial, la confianza, eso hace calmar las aguas y perder el temor, pues nada ganamos aterrorizados y en pánico ante los desastres naturales, por eso cité el milagro de la cueva de Tham Luang.

La confluencia de hechos milagrosos fue enorme en aquella cueva, uno que conocía a esos "frikis" asociales de haber hecho espeleología en condiciones tan complicadas, fue el que "empujó" a todo ese equipo de personas a obrar lo "imposible" y sacar a DOCE niños precisamente, a todos nos debería conmover más estos milagros que se dan en nuestros días, porque eso es la FE, eso es lo que mueve montañas, no los hechos "sobrenaturales" que en realidad no significan nada si no los entendemos.

Pues yo más bien diría que lo que cayó fue toda la ira de los seres humanos, que no entendían nada de lo que aque Hijo les proponía. ¿Llamar Abba a Dios?, ¡HEREJE!!
Precisamente esta relación amorosa entre nosotros y Cristo tiene mayor valor ante los ojos del Padre, que cualquier insulto tuyo.

Todo juicio a sido transferido al Hijo, y cuando se está en Cristo, la misericordia triunfa sobre el juicio.

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Ninguna herejía existe en la relación ¡Abba, Padre! pero cuando no se es hijo de Dios, obviamente resulta una herejía, por lo tanto, tienes que examinarte.

Precisamente esta relación amorosa entre nosotros y Cristo tiene mayor valor ante los ojos del Padre, que cualquier insulto tuyo.
A usted no le he llamado hereje, haga el favor de leer correctamente.
Al que llamaron hereje fue a nuestro querido Jesucristo, ¿ahora entiende mejor lo que quiero dar a entender?

Pues yo más bien diría que lo que cayó fue toda la ira de los seres humanos, que no entendían nada de lo que aque Hijo les proponía. ¿Llamar Abba a Dios?, ¡HEREJE!!
Entiendo.

Te refieres a las declaraciones del Señor, como, por ejemplo:

"Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"

Esta propuesta fue rechazada.

Esta otra, también fue rechazada:

"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

No entendieron que era Dios mismo entre ellos, tal como la escritura señalaba:

" Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos."

Allí estuvo en Persona, pero los suyos no lo recibieron, y, ahora, en su Iglesia, se halla dentro de cada creyente, como templo del Espíritu Santo.

Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-39 RVR1960

En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor
echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él,
porque él nos amó primero.

1 Juan 4:18-19 RVR1960

Por cuanto en mí ha puesto su amor,
yo también lo libraré;
Le pondré en alto,
por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

Salmos 91:14-16 RVR1960

QUIEN DIGA QUE LA SALVACIÓN
SE PIERDE, DEJA A DIOS
COMO MENTIROSO.

Así que no depende
del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.

Romanos 9:16 RVR1960

Alabad a Jehová,
porque él es bueno,
Porque para siempre
es su misericordia.
Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre
es su misericordia.
Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre
es su misericordia.
Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre
es su misericordia.
Al que hizo los cielos con entendimiento,
Porque para siempre
es su misericordia.
Al que extendió la tierra sobre las aguas,
Porque para siempre
es su misericordia.

Salmos 136:1-6 RVR1960

DE TODO el pueblo de Israel en su viaje a Canaan, NO TODOS llegaron a la meta. Quedaron postrados, muertos, a media caminata. DIOS NO SE AGRADÓ DE ESOS.

Bebían de la misma roca que nosotros Cristo. Pero de los más de ellos NO SE AGRADÓ DIOS. 1 Corintios 10:5

¿por qué?

1 Corintios 10:6
"Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron"

codiciaron, fueron idolatras, tentaron a Dios, fornicaron, murmuración...
Claro, el pueblo de Dios hoy que cree que su salvación no se pierde "no hace nada de eso"

Por lo que "ellos si llegarán a la meta" No es posible, Dios no cambia.

1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos NOSOTROS, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Oh si, por supuesto , nos amonesta a nosotros los que hemos alcanzado una fe preciosa por la justicia Dios y de nuestro salvador Jesucristo 2 Pe 2:1

A nostros que si nos han alcanzado los fines de los siglos. Y no es para los que todavía no les amanece.

Hebreos 10:38-39
"Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma"

"Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma"

Estoy seguro de que Dios,
que comenzó a hacer
su buena obra en ustedes,
la irá llevando a buen fin
hasta el día en que Jesucristo regrese.

Filipenses 1:6 DHH94PC

Fijemos nuestra mirada en Jesús,
pues de él procede nuestra fe
y él es quien la perfecciona.
Jesús soportó la cruz,
sin hacer caso de lo vergonzoso
de esa muerte,