Isaías 53

Hombre... Cómo que no significan nada!

Los cristianos somos mansos pero no mensos😁

Mejor le paso el vídeo para explicárselo mejor, para que no quede lugar a dudas:



Yo no he dicho que los cristianos sean mensos, no pretendo ser grosero. Sólo he dicho que en ese texto haciendo arreglos de letras pueden decirse muchas cosas, al igual que en cualquier otro texto.

Vale, veré ese vídeo más adelante y le daré mi opinión.

Cordial saludo.
 
שמי

ישוע


Dígame delante de Hashem, que allí no dice "mi nombre es Yeshúa"

o lo que es igual, Yeshúa es mi nombre
Osea al revés...es decir que incluso el orden es al revés...porque no está en orden.

El pasuk 8 contiene la última letra y el último pasuk contiene la primera. La verdad, no veo el valor de eso. Ni siquiera en hebreo está en orden.

Cordial saludo.
 
Sería bueno que usted cómo hebreo parlante coloque las 7 letras en cuestión en el mismo orden, tal cómo sale en el tanaj hebreo (y no la
pronunciación)

Para mejor comprensión de todos los que siguen el tema.
El orden de aparición y lectura es ימשעושי...y se leería: IMSH'AVSHI.

Cordial saludo.
 
Todos tenemos beneficios de HaShem sin importar si somos judíos o no. Por el contrario, Ruth realmente lo que adquiría era una mayor responsabilidad desde un punto de vista Halajico. Por último, la descendencia es algo material o físico.

Soy judío.

Cordial saludo.
sigue teniendo un panorama corto de la palabra de Dios, sin duda era una mayor responsabilidad, pero a mayor responsabilidad mayores beneficios, la descendencia es material, fisico y tambien espiritual. ¿es en serio?.
 
sigue teniendo un panorama corto de la palabra de Dios, sin duda era una mayor responsabilidad, pero a mayor responsabilidad mayores beneficios, la descendencia es material, fisico y tambien espiritual. ¿es en serio?.
No necesariamente a mayor responsabilidad...mayores beneficios. Es una falacia.

Por otro lado, queda claro que el capítulo que citó sobre Ruth nada tiene que ver con expiación de transgresiones. Luego, está fuera del tópico de este apartado tal como se lo señalé desde un principio.

Cordial saludo
 
Osea al revés...es decir que incluso el orden es al revés...porque no está en orden.

El pasuk 8 contiene la última letra y el último pasuk contiene la primera. La verdad, no veo el valor de eso. Ni siquiera en hebreo está en orden.

Cordial saludo.
El orden de los factores no altera el mensaje que el texto da de forma codificada.

1- El conteo cada 20 letras nos da las letras exactas (7) en orden, que significa Yeshúa Shemi.

2- No es una mera casualidad que cada 20 letras, den las letras exactas.
 
La prohibición de comer sangre es para los judíos. No para los gentiles.

Cuando digo no tiene valor alimenticio hago referencia a lo que explícitamente manda HaShem para nosotros los judíos en Levítico 17. Los reptiles o cerdos también tienen valor alimenticio humano, pero HaShem manda que los judíos no lo consumamos. Así que no hablo dela industria alimenticia, su comentario vuelve a estar fuera de lugar.

Lo ritual incluye más no implica siempre expiación. No todo korban era para ese propósito. La sangre tenía una valor ritual para nosotros, no alimenticio. No obstante, la sangre no era obligatoria para expiar una transgresión, una Efa de Harina podía perfectamente sustituir a la sangre. Es sencillo de entender. HaShem mismo dice que se puede usar flor de harina para expiar una falta...luego la sangre no era obligatoria.

No hay necesidad de derramar sangre para expiar si el mismo HaShem menciona que se puede usar Una Efa de Harina: conclusión la sangre no es obligatoria para expiar una falta. Si existe la posibilidad de que sea usada la harina y no la sangre, entonces la sangre no es obligatoria. Sencillo de entender.

Por otro lado: no sabía las plantas no tienen sangre. Tienes que ser honesto y aceptar que la sangre no era obligatoria para expiar pecados. Estás llevando tu argumento a un punto absurdo.

Lea los escritos del exilio y seguramente verá que claramente dice: que serán sustituidos los korbanot por la plegaria de los labios (Se lo dejo de tarea personal).

Cordial saludo.
la prohibición de comer sangre también es para gentiles, ¿ocupa que le cite el nuevo testamento?, la sangre siempre ha sido obligatoria para purificar, lo de la harina era solo para casos especies, no obligatoria, le vuelvo a repetir, la harina proviene de un ente viviente, tiene que morir algo para que la expiación pueda llevarse a cabo, ¿ tan díficil es ver esto ?.

saludos....
 
El orden de los factores no altera el mensaje que el texto da de forma codificada.

1- El conteo cada 20 letras nos da las letras exactas (7) en orden, que significa Yeshúa Shemi.

2- No es una mera casualidad que cada 20 letras, den las letras exactas.
Las palabras no siguen las leyes matemáticas: "LAS" no es los mismo que "SAL". Por ejemplo.

De hecho en hebreo pasa igual: ים...mar/ ,מי...procedencia o lugar. Lo siento, pero allí dice en orden: IMSH'AVSHI.

Cordial saludo.
 
la prohibición de comer sangre también es para gentiles, ¿ocupa que le cite el nuevo testamento?, la sangre siempre ha sido obligatoria para purificar, lo de la harina era solo para casos especies, no obligatoria, le vuelvo a repetir, la harina proviene de un ente viviente, tiene que morir algo para que la expiación pueda llevarse a cabo, ¿ tan díficil es ver esto ?.

saludos....
El nuevo testamento no tiene ninguna validez para mí. Con todo respeto. Sin embargo, yo me remito sólo al texto del Tanaj: "...por eso he dicho a los hijos de Israel: "No comerás la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre." (Lev 17:14).

El texto sólo dice "...a los hijos de Israel". La Torah es para los judíos.

Si la harina se podía usar en vez de sangre...implica que la sangre no es obligatoria.

Es errado decir que alguien o algo tiene que morir para expiar una falta: cada falta tiene una forma de ser restituida por ejemplo si alguien robaba debía devolver lo robado más un 20% del valor de lo robado. Más nada.

Cordial saludo.
 
No necesariamente a mayor responsabilidad...mayores beneficios. Es una falacia.

Por otro lado, queda claro que el capítulo que citó sobre Ruth nada tiene que ver con expiación de transgresiones. Luego, está fuera del tópico de este apartado tal como se lo señalé desde un principio.

Cordial saludo
para el caso de Ruth, no lo es(falacia), vos dijo que para ella significaba mayor responsablidad, que todo lo relacionado con Nohemi, tenia nada mas que ver con herencias matariales, algo alejado de la verdad, el poder ser parte en aquellos tiempos del pueblo de Israel, era ser parte de los elegidos, salvados, protegidos, bendecidos, etc, etc. ¿ como puede vos, no ver que las culpas y sobre todo las de Ruth podían por fin, ser expiadas?. no esta fuera de tópico, sus comentarios si.

saludos....
 
Las palabras no siguen las leyes matemáticas: "LAS" no es los mismo que "SAL". Por ejemplo.

De hecho en hebreo pasa igual: ים...mar/ ,מי...procedencia o lugar. Lo siento, pero allí dice en orden: IMSH'AVSHI.

Cordial saludo.
Estimado

- Usted es quién le está dando un orden errado a las letras, según el orden de la codificación, no tiene porqué escribirlo al revés.

Simplemente (cómo lo sabe bien) comienza a escribir desde la letra yod (de Yeshúa) del pasuk 10 de derecha a izquierda, cómo debe leerse, y listo, se está complicando usted sólo.

- Al ser un mensaje cifrado yo podria colocar mi nombre al revés: RleugiM y de esto precisamente se trata un mensaje codificado.

- Me llama la atención que usted tampoco ha negado que las 7 letras hebreas codificadas en Isaías 53:8-10 sean ajenas a la expresión: Yeshúa shemi.

Porque si fuera un invento, no diera con tanta exactitud las mismas letras en hebreo.
 
Última edición:
El nuevo testamento no tiene ninguna validez para mí. Con todo respeto. Sin embargo, yo me remito sólo al texto del Tanaj: "...por eso he dicho a los hijos de Israel: "No comerás la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre." (Lev 17:14).

El texto sólo dice "...a los hijos de Israel". La Torah es para los judíos.

Si la harina se podía usar en vez de sangre...implica que la sangre no es obligatoria.

Es errado decir que alguien o algo tiene que morir para expiar una falta: cada falta tiene una forma de ser restituida por ejemplo si alguien robaba debía devolver lo robado más un 20% del valor de lo robado. Más nada.

Cordial saludo.
ya lo se ( que el nuevo testamento no tiene validez para vos ), lo que para usted tiene validez y es solo para Judios, para mi tan es palabra de Dios el antigúo, como lo es el nuevo. la Torah fue dada a Israel para ser luz a las naciones, ¿ que no es así ?, por lo tanto también es para gentiles. se equivoca mi estimado, si la torah dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, significa que la sangre es la obligatoria, y no la harina que solo es para casos especiales, oh, ¿ donde dice que sin ofrecimiento de harina, no hay remisión de pecados ?, en ninguna parte lo dice, eso debiera ser suficiente.

no es errado decir que algo tiene que morir para expiar una falta, ciertamente se ocupaba restituir lo robado, pero también para poder tener acceso al templo, y por ende a la presencia de Dios, se ocupaba la sangre derramada y se sigue ocupando.
 
@DKT


Siguiendo el orden cómo se demuestra en el vídeo, comenzando desde la letra yod del pasuk 10, de derecha a izquierda:
ישוע שמי

No hay ninguna razón para ordenarlo al revés, sólo porque el texto comience en el pasuk 10.
 
Última edición:
para el caso de Ruth, no lo es(falacia), vos dijo que para ella significaba mayor responsablidad, que todo lo relacionado con Nohemi, tenia nada mas que ver con herencias matariales, algo alejado de la verdad, el poder ser parte en aquellos tiempos del pueblo de Israel, era ser parte de los elegidos, salvados, protegidos, bendecidos, etc, etc. ¿ como puede vos, no ver que las culpas y sobre todo las de Ruth podían por fin, ser expiadas?. no esta fuera de tópico, sus comentarios si.

saludos....
Mira, hay un error conceptual en lo que me planteas: ser parte del pueblo judío no implica que seamos sólo los que eran bendecidos o guardados.

HaShem es Dios para todos, siempre ha sido así. Y siempre han existido personas que con sus actos han agradado a HaShem y son contados como justos. Por ejemplo, el rey Koresh/Ciro fue incluso llamado por HaShem "mi mésias".

No hay lugar para que usted y yo seamos enemigos, sino que aún en la diferencia de opinión o de visión sobre HaShem procuremos ser sensatos y unidos y velar por el hacer de nuestro entorno algo mejor.

Cordial saludo.
 
ya lo se ( que el nuevo testamento no tiene validez para vos ), lo que para usted tiene validez y es solo para Judios, para mi tan es palabra de Dios el antigúo, como lo es el nuevo. la Torah fue dada a Israel para ser luz a las naciones, ¿ que no es así ?, por lo tanto también es para gentiles. se equivoca mi estimado, si la torah dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, significa que la sangre es la obligatoria, y no la harina que solo es para casos especiales, oh, ¿ donde dice que sin ofrecimiento de harina, no hay remisión de pecados ?, en ninguna parte lo dice, eso debiera ser suficiente.

no es errado decir que algo tiene que morir para expiar una falta, ciertamente se ocupaba restituir lo robado, pero también para poder tener acceso al templo, y por ende a la presencia de Dios, se ocupaba la sangre derramada y se sigue ocupando.
Dónde dice en la Torah o el Tanaj que sin derramar sangre no hay expiación?

Yo hasta dónde sé, esto es un concepto cristiano. Lo respeto, pero desde el Tanaj no es así.

Cordial saludo.
 
Estimado

- Usted es quién le está dando un orden errado a las letras, según el orden de la codificación, no tiene porqué escribirlo al revés.

Simplemente (cómo lo sabe bien) comienza a escribir desde la letra yod (de Yeshúa) del pasuk 10 de derecha a izquierda, cómo debe leerse, y listo, se está complicando usted sólo.

- Al ser un mensaje cifrado yo podria colocar mi nombre al revés: RleugiM y de esto precisamente se trata un mensaje codificado.

- Me llama la atención que usted tampoco ha negado que las 7 letras hebreas codificadas en Isaías 53:8-10 sean ajenas a la expresión: Yeshúa shemi.

Porque si fuera un invento, no diera con tanta exactitud las mismas letras en hebreo.
El orden de aparición de las letras es este:

י (iod) pasuk 8
מ (mem) pasuk 8
ש (shim) pasuk 9
ע (ayin) pasuk 9
ו (vav) pasuk 9
ש (shim) pasuk 10
י (iod) pasuk 10

Primero son las letras del pasuk 8...luego las del 9 y las últimas las del 10. El orden es IMSH'AVSHI. Si lo pones al revés es que sale los que afirmas que dice. Luego, realmente esto no es siquiera un argumento.

A lo largo del texto hebreo o de cualquier texto pueden salir cualquier cantidad de cosas: nombres, cifras, fechas, apellidos...es una cuestión estadística, nada más. Por otro lado, el texto de Isaías 53 claramente habla de Israel y nadie más.

Cordial saludo.
 
Estimado

- Usted es quién le está dando un orden errado a las letras, según el orden de la codificación, no tiene porqué escribirlo al revés.

Simplemente (cómo lo sabe bien) comienza a escribir desde la letra yod (de Yeshúa) del pasuk 10 de derecha a izquierda, cómo debe leerse, y listo, se está complicando usted sólo.

- Al ser un mensaje cifrado yo podria colocar mi nombre al revés: RleugiM y de esto precisamente se trata un mensaje codificado.

- Me llama la atención que usted tampoco ha negado que las 7 letras hebreas codificadas en Isaías 53:8-10 sean ajenas a la expresión: Yeshúa shemi.

Porque si fuera un invento, no diera con tanta exactitud las mismas letras en hebreo.
Primero van las letras del pasuk 8...por último las del pasuk 10. Ese es el orden, del 10 al 8 sería al revés. En fin, simple logica.

Por otro lado, si investiga más sobre el tema claramente está idea del Código secreto de la Biblia de Michael Drosnin. La verdad no constituye esto una prueba de nada, sólo es anecdótico. La prueba es que el texto es bastante claro en su contenido.

Por otro lado, con esas letras se podrían entonces otras palabras y tendrían el mismo valor. En fin.

Cordial saludo.
 
Agradezco la paciencia y atención de ustedes, creo que respondí lo que pude. Tengo deberes y ciertamente el debate ya se hace merecedor de mi parte de un cierre.

Si alguno desea hacerme alguna pregunta puntual sobre este tema u otro y considera que puedo ayudarle me puede escribir por interno que con gusto y apenas tenga el tiempo les responderé con gusto.

Cordial saludo a todos.
 
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Reacciones: norah02 y MiguelR
El orden de aparición de las letras es este:

י (iod) pasuk 8
מ (mem) pasuk 8
ש (shim) pasuk 9
ע (ayin) pasuk 9
ו (vav) pasuk 9
ש (shim) pasuk 10
י (iod) pasuk 10

Primero son las letras del pasuk 8...luego las del 9 y las últimas las del 10. El orden es IMSH'AVSHI. Si lo pones al revés es que sale los que afirmas que dice. Luego, realmente esto no es siquiera un argumento.

A lo largo del texto hebreo o de cualquier texto pueden salir cualquier cantidad de cosas: nombres, cifras, fechas, apellidos...es una cuestión estadística, nada más. Por otro lado, el texto de Isaías 53 claramente habla de Israel y nadie más.

Cordial saludo.
- Es correcto, estoy de acuerdo en que si lo empiezas desde el pasuk 8 está al revés, cómo ya lo habías explicado.

- Que no estés de acuerdo en que se comience por el pasuk 10 porque me daría la razón, lo puedo entender, no pretendo convencerte.

- En mi opinión, esta codificación es una evidencia que no deja lugar a dudas, y refuerza más mi fe, sobretodo al no encontrar una oposición tan fuerte que desmienta las 7 letras hebreas de dicha codificación.

De mi parte agradezco mucho tus respuestas @DKT

Por ahora debo desconectarme pero luego te escribo para conocer tu opinión en otros temas.

Bendiciones del Eterno.
 
Agradezco la paciencia y atención de ustedes, creo que respondí lo que pude. Tengo deberes y ciertamente el debate ya se hace merecedor de mi parte de un cierre.

Si alguno desea hacerme alguna pregunta puntual sobre este tema u otro y considera que puedo ayudarle me puede escribir por interno que con gusto y apenas tenga el tiempo les responderé con gusto.

Cordial saludo a todos.
Me dió gusto dialogar contigo, feliz descanso yo también voy a retirarme.