Entiendo.La idea siempre ha sido que cada ser humano asuma su responsabilidad en la consecuencia de sus actos. Luego, nadie más puede ni debe asumir la culpa por otro: es abominable delante de los ojos de HaShem.
Pero fíjate que en el tanaj está el caso de José el hijo de Jacob; En mi opinión es figura del mesías sufriente y salvador.
José fue un inocente que no tuvo la culpa de las transgresiones de sus hermanos (12 tribus/Israel nación) hacia él, y fue solamente José quien soportó el sufrimiento, el encarcelamiento, la injusticia, y Dios lo exaltó a lo sumo colocándolo por debajo de quién tenía todo el poder.
Al final José entendió que Dios permitió todas las cosas en su vida, porqué José traería gran liberación.
De esta manera, a través de un sólo hombre, José (mesías), que perdonó las transgresiones de sus hermanos (12 tribus nación)
- Bueno todo depende la interpretación que quiera darse; Dios mandó a Moisés hacer una serpiente de bronce para la sanación. Y según lo enseñando por Yeshúa, el mesías representaba esa serpiente levantada para la sanación y salvación de la muerte.Honestamente no soy entusiasta de la guematria como una fuente confiable de una u otra cosa. Es una herramienta más de tipo de místico que puede servir para hacer introspección respecto a algo en concreto, pero no es algo que sea un método infalible de estudio. Por ponerte un ejemplo: la palabra hebrea para serpiente tiene la misma guematria que mesías: Según la guematria entonces la serpiente y el mesías son lo mismo y filosóficamente tendria sentido. Yo sugiero que si realmente quieres saber sobre Isaías 53, las ideas se centren en los puntos que le mencioné a Norah.
Cordial saludo.
- Sobre la gematria, según expertos matemáticos, dicen que hay entre aprox. unas 700 millones de probabilidades de que no sea una casualidad el nombre de Yeshúa codificado en Isaías 53 cada 20 letras.
Han determinado que alguien lo hizo:
La codificación está en los versículos 8, 9 y 10 cada 20 letras y dice: "mi nombre es Yeshúa"
Última edición: