Darle una pluralidad a Isaías 53 es un posterior argumento judío (a la venida del Mesías Siervo, por cierto) para no asombrarse del CUMPLIMIENTO de todas las PROFECÍAS en el CELESTIAL JESÚS (fíjese porque INSISTO que JESÚS no fuese judío)
¿Puede acaso una persona (o nación, o raza) cumplirlas (incluyendo TODA la Ley de Moisés)? De ninguna manera. Y sin embargo: ¡Sucedió! Un Hombre lo logró. Porque era suficientemente Hombre. El Mesías tenía que serlo:
Isa 53:8 Mediante juicio fue quitado con violencia, Y su generación, ¿quién la contará? Porque su vida es quitada de la tierra, Y por la transgresión de mi pueblo fue llagado.
A los hebreos NO le hicieron juicios para ser quitado de su tierra. Los quitaron de su tierra por rebelarse contra el Imperio que los sojuzgaba.
Y nadie puede cargar con la transgresión de otro, a no ser que fuese Nadie y que hiciera una Obra, cuya función, dado por otro judío en el Foro, haya sido: RESTITUIR (y No MORIR):
¨Isa 53:10 Plugo a Adonai quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando así ofrecería su alma en restitución, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Adonai triunfará en su mano.¨
A propósito, cumpliendo OTRA PROFECÍA en una Escritura, puesta de manera correcta (y muy lejana de los soferim):
Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!
Jua_10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿Puede acaso una persona (o nación, o raza) cumplirlas (incluyendo TODA la Ley de Moisés)? De ninguna manera. Y sin embargo: ¡Sucedió! Un Hombre lo logró. Porque era suficientemente Hombre. El Mesías tenía que serlo:
Isa 53:8 Mediante juicio fue quitado con violencia, Y su generación, ¿quién la contará? Porque su vida es quitada de la tierra, Y por la transgresión de mi pueblo fue llagado.
A los hebreos NO le hicieron juicios para ser quitado de su tierra. Los quitaron de su tierra por rebelarse contra el Imperio que los sojuzgaba.
Y nadie puede cargar con la transgresión de otro, a no ser que fuese Nadie y que hiciera una Obra, cuya función, dado por otro judío en el Foro, haya sido: RESTITUIR (y No MORIR):
¨Isa 53:10 Plugo a Adonai quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando así ofrecería su alma en restitución, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Adonai triunfará en su mano.¨
A propósito, cumpliendo OTRA PROFECÍA en una Escritura, puesta de manera correcta (y muy lejana de los soferim):
Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!
La división de Isaías no pasa por ser una creencia suya. Los capítulos 40 al 66 del Libro marcan una Judá en medio de un cautiverio que no le ha acontecido. Ciro no es mencionado como Mesías, sino como INSTRUMENTO.1) Isaías 53 hace hace parte de un continuo que va desde Isaías 40 hasta Isaías 55. 2) El siervo al que hace referencia el texto es Israel/Jacob como nación, que lo dice explicitamente. 3) El único mesías mencionado es el rey Koresh/Ciro (lo dice explícitamente).
No lo habías admitido antes. Lo que antes habías repetido es lo siguiente:No tengo problema en admitir que si ordenas las letras al revés (respecto al orden de aparición en el texto) dice lo que afirmas (ya lo había dicho antes incluso).
Es como decir, siendo ud hebreo parlante (y escribiente), que no lee de derecha a izquierda su hebreo actual. Los de habla castellana lo hacemos de izquierda a derecha y NO DEJA DE SER RELEVANTE. La Escritura de DIOS (incluyendo el NP) NO puede ser quebrantada porque es MATEMÁTICA. Los números no fallan...no constituye un argumento realmente para definir que el texto hace referencia a Jesús.
Jua_10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada),