MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Guao hermano. Se ve que Ud no ha leído la escritura.

1Reyes 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
1Reyes17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Hermana Espada777 la palabra alma(nepesh) puede ser traducida como vida:

La misma palabra alma(nepesh) se utiliza en otros pasajes y se traduce como vida, no como un ser inmaterial e incorpóreo pensante:

Levítico 17:14 RVA

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Sin embargo las traducciones más modernas lo traducen como vida en lugar de alma.



Ahora en 1 Reyes 17:21-22 se utiliza la misma palabra nepesh(alma) en este pasaje que puede ser traducido como vida, varias traducciones lo tradujeron como vida.




 
  • Like
Reacciones: leonés n
Muertos, pero no han dejado de existir. Ten por seguro que serán levantados de la muerte, y habrán de ser juzgados según sus acciones.

Hay un aspecto relativo al juicio que se ha prestado a malas interpretaciones, porque un juicio no es para condenar al malvado. Sirve para ratificar la inocencia de alguien que no ha cometido transgresión.

El juicio, por esto mismo, establece dos posiciones, según está explicado por Cristo (Mateo cap. 24). Ello no significa que la existencia sea eliminada.

Claro que se levantaran de la muerte, ya que para eso vino Cristo.

Pero hoy por hoy, no pueden hacer nada a su favor.

La existencia de la consciencia es eliminada en la muerte, te guste o no, de lo contrario a celebrar Halloween.
 
¿Cómo puedes decir esas chorradas?

El rico se refería al pueblo de Israel que se apropiaba en exclusividad el reino de los Cielos.

Todavía los primeros cristianos judíos no querían que el primer gentil se bautizara.

No es una chorrada lo que estoy preguntando. ¿Qué criterio usas para determinar que el relato de Lucas 16 es como una fábula de esopo?

Porque si el otro relato del hijo pródigo no te dice el verdadero significado de la muerte, seguirás confundido.


Claro que se levantaran de la muerte, ya que para eso vino Cristo.

Pero hoy por hoy, no pueden hacer nada a su favor.

La existencia de la consciencia es eliminada en la muerte, te guste o no, de lo contrario a celebrar Halloween.

Pero a ver, ¿qué tiene que ver eso?

Pones el halloween sobre la mesa, cosa que nada tiene que ver con lo que se debate aquí.
 
Última edición:
Hades
"El inframundo griego o el Hades es un término general que se emplea para describir al reino del dios Hades de la mitología griega que se creía que estaba situado debajo de la Tierra.
... ".

Si hay algún griego que pueda responder, vale...

Pero ¿cómo te metes a desvariar de ese modo?
 
Es que eres bien obtuso, Abraham hoy está tan muerto como la virgen María.

Y quien dice lo contrario, están fallecidos, pero las almas siguen viviendo sin el cuerpo físico y sin el espíritu de vida, cómo hay tanta evidencia escritural y no la reciben y yo entiendo que la muerte es un ministerio y hay cosas que no se hablan ni en el cielo y soy testigo.​

 

Juan 11:25-27​

Reina-Valera 1960​

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Lamentablemente son incrédulos, pero sería el mal menor, porque además muchos a sabiendas defiende sus doctrinas de sus denominaciones, cuando saben que están comiendo una maldad y eso es pecado quebrantado la Palabra de Dios, por intereses espurios.​

 
¿Cómo puedes decir esas chorradas?

El rico se refería al pueblo de Israel que se apropiaba en exclusividad el reino de los Cielos.

Todavía los primeros cristianos judíos no querían que el primer gentil se bautizara.

Me tienen que pegar un martillazo a mis dedos, para creer lo que tu dices y claramente el relato habla de castigos y premios por nuestras obras y el amor supremo de amar a tu prójimo como a ti mismo.​

 
¿El hijo pródigo también existió, o también existieron las vírgenes necias y las vírgenes prudentes de la parábola?

¿Vaya empanada que manejas?

Mira somos personas adultas y todos sabemos y que se ha dicho en reiteradas manera, que llámalo como quieras, pero una vez que los personajes tiene nombre ya no puedes decir que es una parábola y el Rico como alguno puede suponer no es una personaje generalista, sino que fue descripto y tenia familia , entonces se guardó confidencialidad, pero el relato de Jesús no puede tomarse como fantasioso, porque eso lo pondría con el mote de no verás, pero muchos no entienden que Jesús es santo, santo , santo.​

 

Estoy demostrando que son ustedes y tu doctrina diabólica que niegan la Palabra de Dios, porque ponen excusas a todas las referencias que el alma sigue viviendo para ser confortada o castigada y es una enseñanza de Jesús y ustedes siguen los falsos maestros como Russell y Elena White y han contaminado el Evangelio y a otras denominaciones y sus premios son el engaño y verán que el infierno es real antes del Juicio Final.​


Solo te he citado la palabra de Dios, yo no me apoyo ni en Rusel, ni en White, ni en smit, etc. Lo que creo solo lo sacó de la Biblia. Si estoy equivocado, no pierdas tiempo, comienza a convencerme de lo contrario, pero trazando bien la palabra de verdad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Solo te he citado la palabra de Dios, yo no me apoyo ni en Rusel, ni en White, ni en smit, etc. Lo que creo solo lo sacó de la Biblia, si estoy equivocado, no pierdas tiempo, comienza a convencerme de lo contrario, pero trazando bien la palabra de verdad.

Tu Biblia esta correcta, es usted el que esta viciado de las falsas doctrinas de Russell y Elena White porque son copia fiel de estos falsos profetas y no son los únicos, hay otros que siguen sus malas enseñanzas como usted.​

 

... es una obviedad que todo​

el lugar es un lugar de muertos

y siempre se lo llamo Seol y el Seno de Abraham como el Abismo forman parte del Seol o Hades y no insista más con esta tontearía, que solo por maldad y sin conocimiento podrían seguir insistiendo.​


Asi es, el hades es un lugar de muertos y no de vivos; por lo tanto el rico y Lázaro de la parábola, no estaban vivos en esos lugares, sino muertos; en la parábola Jesús los relato como si hablaran. Solo qué hay que saber lo que ellos y Abraham representan.
Te aclaro que Hades y seno de Abraham no son lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Tu Biblia esta correcta, es usted el que esta viciado de las falsas doctrinas de Russell y Elena White porque son copia fiel de estos falsos profetas y no son los únicos, hay otros que siguen sus malas enseñanzas como usted.​


Tu aporte no echa por tierra nada de lo que he escrito en cuanto a la condición del hombre en la muerte.
 
¿A dónde fue el alma de Jesús cuando murió su cuerpo? Al Hades o Seol.


Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.




1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,


Recuerde, según Hechos 2.27, el Señor fue al Hades. Allí predicó a estos espíritus encarcelados. Lucas 16 declara que el alma o ser, hombre va al Hades después de morir su cuerpo de carne.


Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Esta verdad escritural es la que Ud está ignorando y cambiando.

Claro que Jesús fue al Hades, pero no hay texto que diga que el fue a predicar a espíritus.
En el Hades solo hay muertos.
Allí no hay espíritus.
 

Claro que Jesús fue al Hades, pero no hay texto que diga que el fue a predicar a espíritus.
En el Hades solo hay muertos.
Allí no hay espíritus.
Creo que la hermana Espada777 cree que alma y espíritu son la misma cosa, al analizar algunos de sus aportes me da a entender eso.
 
-Yo diría que la muerte no es más que una puerta que se cierra a nuestras espaldas dejando atrás esta breve existencia terrenal, mientras otra se nos abre por delante comenzando una vida eterna y bienaventurada.
Ese es el caso de aquellos que mueren con fe en Cristo. No asi para el resto.
 
Puede estar 100,000 veces escrito alma. Moisés murió y estuvo hablando con Jesús en la transfiguración. No da cabida que el alma espiritual muere, ni menciona la biblia que Moisés haya resucitado (aquí le baila tú sola escritura y a hacer conjeturas y a suponer) ni es parábola transfiguración..

A cuáles espíritus predico Jesús ?

En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos,.

“Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios”
[

Y entiendo que aveces alma signifique cuerpo humano , persona ,. No tengo problema ahí . Pero aveces no. Como lo anterior y lo que dije antes "No temas lo que puede matar el cuerpo , teme a lo que pueda echar al alma al fuego "



Yo hago la doctrina del alma inmortal?
Ya estaba echa desde la era post apostólica y más antes en el AT
No se si antes de los adventistas (que es la rama donde salió Russel) ya creían no hay nada después de la muerte hasta la segunda venida. Las doctrinas que nacieron hace 1 ,2 o 3 siglos no pueden ser apostólicas

Es la Biblia la que dice que Dios formó a Adán como “UN ser viviente” o “alma viviente”. Esta enseñanza se escribió hacen muchos siglos en Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45. No tengo información de que Rusel, o los adventistas hayan participado en dichas escrituras.

Ahora toca a ti dar la cita bíblica donde diga que hay “almas espirituales”, pues las citas que has aportado por ningún lado hablan de “almas espirituales”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Guao hermano. Se ve que Ud no ha leído la escritura.

1Reyes 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

¿Qué había sucedido con el alma de este niño? Había abandonado el cuerpo muerto y regresado a Dios.


1Reyes17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

¿Qué hizo Dios? Devolvió el alma del niño a su cuerpo y el niño revivió en este mundo físico.

Cuando el apóstol Pedro supo que habría de morir pronto, dijo que él, su alma o ser, iba a abandonar el cuerpo:

2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Lo siento pero ninguno de los textos que citas dice que tengamos un alma pensante, inmaterial e inmortal, que trascienda a la muerte.
Dios es inmortal, el ser humano es mortal, pero puede llegar a ser inmortal si cree en el Señor Jesucristo y hace su voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores