"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LO QUE TE DIGO ES la MISMA PALABRA de DIOS.
No, no es así, levanta falsos y satanizador mío.

Lo tuyo es la usurpación, promovida por la
TEORÍA DEL REMPLAZO, la cual es una aberración, pero no es "la misma palabra de Dios".
 
No, no es así, levanta falsos y satanizador mío.

Lo tuyo es la usurpación, promovida por la
TEORÍA DEL REMPLAZO, la cual es una aberración, pero no es "la misma palabra de Dios".

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA que TODOS los que ESTÁN en CRISTO JESÚS... SON PUEBLO de ISRAEL... y HEREDEROS de sus PROMESAS... y QUIENES PREDICAN EN CONTRA de ESTO... ESTÁN PREDICANDO OTRO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9) y ESTÁN APOSTATANDO de CRISTO... pues CRISTO SÓLO TIENE un CUERPO y ESE CUERPO ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS (Romanos 9:8 y 9:27-33)... Romanos 11:25-26 DICE CON TODA CLARIDAD que A PLENITUD de los GENTILES HAN de ENTRAR en el ISRAEL de DIOS... ANTES de que JESUCRISTO REGRESE para ARREBATAR a SU PUEBLO... el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ESTÁ COMPUESTO de ISRAELITAS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS... TODOS en CRISTO JESÚS.

Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

Efesios 2:12-16

EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de QUE DIOS... por MEDIO de CRISTO JESÚS... HIZO UN SÓLO PUEBLO... QUE ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de ISRAELITAS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS... EL VERDADERO PUEBLO de ISRAEL ESCOGIDO por DIOS en CRISTO JESÚS?

Yo CREO EN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO...¡Y NO EN HEREJES APÓSTATAS!

INSISTO... TODOS los que PREDICAN OTRO EVANGELIO... NEGANDO la PALABRA de DIOS... SON APÓSTATAS HEREJES... que ESTÁN MALDITOS por DIOS (Gálatas 1:6-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado OSO,

Ud. está confundido. Israel de Dios es la familia de Dios. Esa familia está compuesta por todos los vencedores. Por eso Jacob, quien luchó con el mismo Ángel de Dios (Jesucristo, pre encarnación) y venció, desde ese momento se llamaría Israel. (Simbólico de la iglesia vencedora)


Gen 32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.


Esa familia está compuesta por Israelitas según la carne (referidos como "Jacob" en la escritura) que han creído en el Hijo y gentiles que también han creído en el Hijo. Ambos pueblos forman un solo pueblo o familia de Dios.

TODO el que se ha arrepentido y a creído en el Mesías Salvador, es ahora "pueblo de Dios":


1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1Pe 2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

¿Quiénes con el pueblode Dios ahora según estas escrituras? Nosotros, los creyentes.

Ahora, no discuto que si hay profecías dirgidas únicamente a Israel según la carne y a los gentiles. Pero eso no elimina el hecho de que el "pueblo de Dios" ahora mismo es LA IGLESIA DE DIOS.

"en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios"


Por favor lea el comentario PNT (Nuevo Testamento)

1 Pedro 2: 9-10 sois linaje escogido.

La raza elegida por Dios, como el antiguo Israel. Los cristianos son ahora el pueblo elegido. (Isa_43: 21).


Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En este mundo solo existen gentiles y judíos.
Los que reciben el mensaje del evangelio, se arrepienten, se bautizan y mueren a este mundo ya no pertenecen a el.
Están sentados en lugares celestiales.
Los que ponen en un mismo plano al Israel actual con la iglesia no entienden nada de nada.
Tanto los que hablan de reemplazo como los que se oponen.
 
Última edición:
Los que ponen en un mismo plano al Israel actual con la iglesia no entienden nada de nada.
Tanto los que hablan de reemplazo como los que se oponen.
Siguen muertos en sus delitos y pecados y no les ha amanecido.
No entienden la cruz.
No entienden la muerte del Señor.
No entienden nada.
 
La falsa teoría del Remplazo es solo eso.

Pero la Palabra de Dios permanece para siempre, Israel (la descendencia de Jacob) permanece para siempre.

El eterno plan de Dios para con el hombre tiene dos testamentos, en el primero solo hay un pueblo no dos. Luego en el segundo, no hay un cambio de pueblo, sino continua la descendencia de Jacob, parte de ella es denominada "el remanente", peor otra parte se perdió, pues bien, en la parte que no se perdió (la Iglesia primitiva), fue injertado otro pueblo: los gentiles

¿Esto significa que el Israel de Dios que es "el remanente" se perdió? De ninguna manera, se este remanente se propagó la Palabra siendo ellos sus testigos, cuando tuvo primer cumpli´miento la profecía de Joel en Pentecostés, una vez revestidos de los alto, estos judíos convertidos llevarfían el evangelio a los gentiles.

Comoestá escrito:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

¿Quién recibió este poder? El Israel de Dios, nadie más, hasta este punto del plan de Dios, no había absolutamente ningún gentil, pues la profecía del profeta Joel no era ni es ni ha sido jamás para los gentiles, sino para el Israel de Dios.

Hasta aquí el Israel de Dios.

Pero la historia continua,

El profeta Oseas profetizó que un día sería que: " Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío; y a la no amada, amada" Ro 9:25

Ese día tuvo cumplimiento con la conversión del primer gentil, no antes. Y a partir de entonces, conforme al concilio de Jerusalem, los gentiles venimos a formar parte de este redil formado por descendientes de la casa de Jacob y por gentiles, para formar la Iglesia, no antes.

Así que el Israel de Dios fue, es y será siempre el Israel de Dios, y la Iglesia es a partir de Pentecostés la Iglesia
 
Pero la Palabra de Dios permanece para siempre, Israel (la descendencia de Jacob) permanece para siempre.
Antes de la descendencia de Jacob está la descendencia de Abraham.
 
ROMANOS 9
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

GÁLATAS 4
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

GÉNESIS 21
12 Entonces dijo Dios a Abraham:
No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
 
...
Pero la Palabra de Dios permanece para siempre, Israel (la descendencia de Jacob) permanece para siempre.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEMOSTRADO... OTRO ENGAÑO y MENTIRA MÁS del MENTIR🐻... AFIRMA que la PALABRA de DIOS PERMANECE para SIEMPRE... y VA y LA NIEGA y CONTRADICE con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA... PUES NO SON LOS DESCENDIENTES de ISRAEL... EN CUANTO a la CARNE... LOS HEREDEROS de las PROMESAS de DIOS... LEAN y COMPRUEBEN lo que el ESPÍRITU SANTO NOS DICE y ENSEÑA en Romanos 9!

LA PALABRA de DIOS ES MUY CLARA en LO QUE AFIRMA... ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR por los LOBOS DISFRAZADOS de OVEJAS!

Romanos 9:6-8

No que la palabra de Dios haya fallado; porque NO TODOS LOS QUE DESCIENDEN DE ISRAEL SON ISRAELITAS, NI POR SER DESCENDIENTES DE ABRAHAM, SON TODOS HIJOS; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES.

¡GUÁRDENSE de los PERROS. Filipenses 3:2!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Va de nuevo

El Israel de Dios, lo es desde la elección de Israel y esto no va a cambiar

Los gentiles luego, siglos después fuimos injertados y ahora somos un mismo redil en Cristo, pero antes, no. Israel, si.

El Israel de Dios tropezó, pero quedó un remanente del Israel de Dios, luego, cuando el resto de Israel se convierta, sucederá que se cumpla la Palabra “todo Israel será salvo”.

La Iglesia tiene otra historia. No “será”, salva, sino ya es salva, es pura, es santa, sin arrugas sobre la base del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, desde Pentecostés, hasta la eternidad.
 
Yo vengo hablando del texto que habla de los hijos de Jacob, Salmito
Ambas descendencias se juntan en Jesús.
El salvador que sale de Judá y el resto, los redimidos, que se unen a Abraham por Isaac.
Los actuales judíos, si quieren heredar el Reino deben morir a Jacob y ligarse a Abraham por Isaac.
 
...
El Israel de Dios tropezó, pero quedó un remanente del Israel de Dios, luego, cuando el resto de Israel se convierta, sucederá que se cumpla la Palabra “todo Israel será salvo”.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DESCUBIERTO OTRO ENGAÑO y MENTIRA MÁS del MENTIR🐻... EL RESTO de ISRAEL NO SE VA a CONVERTIR... LO QUE DICE Romanos 11:25-26... ES QUE DESPUÉS de que ENTRE la PLENITUD de los GENTILES... EL ISRAEL de DIOS ESTARÁ COMPLETO (TODO ISRAEL=ESCOGIDOS de ISRAEL+ESCOGIDOS de GENTILES)... y ENTONCES JESUCRISTO REGRESARÁ para ARREBATAR a SU PUEBLO!

Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO (EN ISRAEL) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO (CON EL TODO ISRAEL SE REFIERE a ESCOGIDOS de ISRAEL + ESCOGIDOS de GENTILES o... la PLENITUD de los GENTILES), como está escrito: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Israel son todas las personas de un pueblo escogido por Dios desde el principio.
(Y ya llevamos varios siglos viviendo y meriendo en esta tierra) que al final se levantan salvos como hijos.

Aquí hay rastros de este pueblo entre tantas naciones no santas.

Gen. 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.


...
(Esta gente ya representaba como un pueblo elegido el favor, la Palabra y la salvación de Dios)
 
Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israelendurecimiento en parte,HASTA QUE HAYA ENTRADO (EN ISRAEL) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO

Parafraseando:

Israel lo es desde la elección (este y no la Iglesia , es, ha sido y será por siempre “el Israel de Dios”->Israel tropieza por incredulidad (parte de las ramas naturales que es Israel, son desgajadas, pero perdura un remanente -> adopción de los gentiles que contranaturaleza son injertados en el Olivo Santo—> la raíz que es ISRAEL sostiene a las ramas-> una vez entrada la plenitud de los GENTILES-> todo ISRAEL será salvo.

Notese que no aparece la palabra Iglesia.

La historia de la analogía con el Olivo empieza con Israel y termina con Israel.
 
Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israelendurecimiento en parte,HASTA QUE HAYA ENTRADO (EN ISRAEL) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO

Parafraseando:

Israel lo es desde la elección (este y no la Iglesia , es, ha sido y será por siempre “el Israel de Dios”->Israel tropieza por incredulidad (parte de las ramas naturales que es Israel, son desgajadas, pero perdura un remanente -> adopción de los gentiles que contranaturaleza son injertados en el Olivo Santo—> la raíz que es ISRAEL sostiene a las ramas-> una vez entrada la plenitud de los GENTILES-> todo ISRAEL será salvo.

Notese que no aparece la palabra Iglesia.

La historia de la analogía con el Olivo empieza con Israel y termina con Israel.
Pues estoy más o menos de acuerdo, y de lo poco que he leído, Miniyo está interpretando mal Rom 11:25-26. Mezcla "Israel" con "gentiles" en Rom 11:26, cuando todo el contexto del versículo inmediatamente anterior (11:25) está haciendo clara alusión al pueblo israelí (natural, físico). No se puede hacer ese cambio, cuando el versículo 25 y 26 están unidos con un "...y así...", haciendo imposible ese pretendido cambio de interpretación. Es decir, no podemos pasar del "Israel natural" (Rom 11:25) al "Israel espiritual" (Rom 11:26). Yerra aquí Miniyo.

Pero tú incurres también en un error al poner al Israel natural en un lugar que no tiene, pues Pablo no enseña que Israel sea la raíz, ni el Olivo (es "su Olivo", pero no son "el Olivo", y esta diferencia es fundamental). Él define a Israel como las "ramas naturales" desgajadas del "Olivo Natural" (aunque queda un "remanente en Israel", como bien indicas, aunque ese es otro tema). La forma correcta de interpretar aquí es ver el "Olivo Natural, la "raíz santa" y la "primera porción" como Cristo, y/o, por extensión, "la fe que depositaron en Él los que primero creyeron" (patriarcas de Israel, particularmente Abraham). La idea de las revelaciones de Pablo no es dispendiar un trato especial a las "ramas naturales", sino sencillamente señalarlos como tal, y decir que "al final todo el Israel (natural) será salvo porque ellos al final creerán". Esto es un misterio en sí mismo, pues Pablo afirma que "(los israelitas) se han endurecido parcialmente (hasta que entren todos los gentiles)". La idea del texto griego aquí es "endurecimiento temporal que ha sobrevenido a una porción de ese Israel físico (no a su totalidad)", dando a entender que el endurecimiento pasará, y la porción incrédula será crédula.

Muchos no entienden esto, y confunden al Israel natural con el "Olivo Natural" o la "raíz santa" o la "primera porción". Estas tres cosas apelan a la "fe" o a "Cristo", no a un pueblo físico determinado. La idea que da Pablo es esta: "este pueblo israelita nació naturalmente de un árbol bueno, y han llegado a ser ramas de ese árbol bueno, pero por su incredulidad han sido desgajados hasta que se cumplan los tiempos, y crean; vosotros, ramas de un árbol distinto, malo y silvestre, habéis sido desgajados del árbol malo e injertados en el árbol bueno orginal del cuál ellos nacieron de un modo natural; así pues, no os jactéis contra ellos, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo". Luego dice lo que dice... "sujetó a todos a desobediencia para tener misericordia de todos". Es decir, al final TODOS (judíos y gentiles) son ante Dios como "ramas silvestres" injertadas en el "árbol bueno".

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Pues estoy más o menos de acuerdo, y de lo poco que he leído, Miniyo está interpretando mal Rom 11:25-26. Mezcla "Israel" con "gentiles" en Rom 11:26, cuando todo el contexto del versículo inmediatamente anterior (11:25) está haciendo clara alusión al pueblo israelí (natural, físico). No se puede hacer ese cambio, cuando el versículo 25 y 26 están unidos con un "...y así...", haciendo imposible ese pretendido cambio de interpretación, pasando del "Israel natural" (Rom 11:25) al "Israel espiritual" (Rom 11:26). Yerra aquí Miniyo.

Pero tú incurres también en un error de poner al Israel natural en un lugar que no tiene, pues Pablo no enseña que Israel sea la raíz, ni el Olivo (es "su Olivo", pero no son el Olivo, y esta diferencia es fundamental). Él dice que Israel son las "ramas naturales" desgajadas del "Olivo Natural" (aunque queda un "remanente en Israel", como bien indicas). La forma correcta de interpretar aquí es ver el "Olivo Natural, la "raíz santa" y la "primera porción" como Cristo, y/o, por extensión, "la fe que depositaron en Él los que primero creyeron" (patriarcas de Israel, particularmente Abraham). La idea de las revelaciones de Pablo no es dispendiar un trato especial a las "ramas naturales", sino sencillamente señalarlos como tal, y decir que "al final todo el Israel (natural) será salvo porque ellos al final creerán". Esto es un misterio en sí mismo, pues Pablo afirma que "(los israelitas) se han endurecido parcialmente (hasta que entren todos los gentiles)". La idea del texto griego aquí es "endurecimiento temporal que ha sobrevenido a una porción de ese Israel físico (no a su totalidad)", dando a entender que el endurecimiento pasará, y la porción incrédula será crédula.

Muchos no entienden esto, y confunden al Israel natural con el "Olivo Natural" o la "raíz santa" o la "primera porción". Estas tres cosas apelan a la "fe" o a "Cristo", no a un pueblo físico determinado. La idea que da Pablo es esta: "este pueblo israelita nació naturalmente de un árbol bueno, y han llegado a ser ramas de ese árbol bueno, pero han sido desgajados hasta que se cumplan los tiempos, y crean; vosotros, ramas de un árbol distinto, malo y silvestre, habéis sido desgajados del árbol malo e injertados en el árbol bueno orginal del cuál ellos nacieron de un modo natural; así pues, no os jactéis contra ellos, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo". Luego dice lo que dice... "sujetó a todos a desobediencia para tener misericordia de todos". Es decir, al final TODOS (judíos y gentiles) son ante Dios como "ramas silvestres" injertadas en el "árbol bueno".

Amor,
Ibero
Buen punto.

Completamente de acuerdo, corrijo

Las ramas naturales es Israel, las silvestres injertadas contra naturaleza, gentiles convertidos, ramas naturales reinjertadas, Judíos convertidos.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: IBERO