Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

Es que no puedes separar dos pueblos. El pueblo fisico y el pueblo de Cristo es el mismo.
El segundo pacto es el que estas confundiendo.Se lo adjudicas a Cristo haciendo a aun lado a su pueblo.
Jeremías 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Hebreos 10:16
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

¿quienes son ellos?

Los que somos santificados, según hebreos 10:14

La LEY tiene la sombra de los bienes venideros no la imagen misma.
Una es la sombra del cordero en la LEY, y otra el cordero de Dios.
Una cosa es lepra en la LEY, y otra muy distinta la lepra en la época de la gracia.
Habla de pecado profundos, demonios, difíciles de erradicar.
cada aspecto de la LEY, nos habla a la Iglesia, a su pueblo.

En Cristo guardamos LA LEY, en su pacto, cumplimos sus ordenanzas, en el amar al prójimo cumplimos la LEY
Romanos 13:8, Mt 7:12

Intentar cumplir con preceptos de la LEY, no nos hace caer de la gracia, porque somos justificados por la fe, en ÉL.

Es falso eso de que si intentas cumplir con algo de la LEY, estas obligado a cumplir con TODO, y como no vas a poder
eres maldito por no cumplir con TODA la LEY.

Pablo mismo enseñaba que con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla con esperanza de recibir fruto. 1 Corintios 9:10
Es sacado de la LEY, y se escribio por causa de los MINISTROS que han de recibir paga.
1 Cor )
7 (...)¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

Es asi el caso, hasta ofrendar esta basado en la LEY,

Dar al pobre esta cimentado en la LEY

Dar a la viuda tiene su respaldo en la LEY

Ponerte de pie delante del anciano es estatuto de la LEY

Diezmar y ofrendar deviene desde antes de la LEY, y ahi se sistematizó.

Dices entender la LEY y la gracia, pero veo que apenas entiendas lo primero.
En realidad existe un solo pacto entre Dios y los israelitas.

Pero como nadie lo podía cumplir, Dios mismo vino al mundo como un Israelita y lo cumplió en su misma persona.

La salvación viene de los judíos.
La salvación del mundo viene de los judíos y de los judíos sale Jesús. Jesús es judío.
Jesús es la salvación del mundo.

La salvación viene de los judíos porque los judíos recibieron la LEY y el PACTO y Jesús vino como judío a cumplir el PACTO con su Dios.
Pero la salvación no viene de "las simientes" sino de "la simiente" que es Jesús.
De el solo.


Ahora los judíos incumplidores y los gentiles no entran al primer pacto en persona sino en la persona de Jesús.

Jesús representa tanto a los judíos incumplidores como a los gentiles en el primer pacto.

Por eso se le llama mediador.
Porque media entre Dios y los judíos pecadores y los gentiles.

¿Y porque puede mediar?
Porque el fue el único que cumplió con Dios y se ganó y se apropió de ese derecho.
 
En realidad existe un solo pacto entre Dios y los israelitas.

Pero como nadie lo podía cumplir, Dios mismo vino al mundo como un Israelita y lo cumplió en su misma persona.

La salvación viene de los judíos.
La salvación del mundo viene de los judíos y de los judíos sale Jesús. Jesús es judío.
Jesús es la salvación del mundo.

La salvación viene de los judíos porque los judíos recibieron la LEY y el PACTO y Jesús vino como judío a cumplir el PACTO con su Dios.
Pero la salvación no viene de "las simientes" sino de "la simiente" que es Jesús.
De el solo.


Ahora los judíos incumplidores y los gentiles no entran al primer pacto en persona sino en la persona de Jesús.

Jesús representa tanto a los judíos incumplidores como a los gentiles en el primer pacto.

Por eso se le llama mediador.
Porque media entre Dios y los judíos pecadores y los gentiles.

¿Y porque puede mediar?
Porque el fue el único que cumplió con Dios y se ganó y se apropió de ese derecho.
 
Diezmo justo y diezmo injusto

-Justo fue el diezmo que pagaron las tribus de Israel no bien se asentaron en Canaán, ya que la de Leví no estuvo en el reparto de tierras, y los levitas debían encargarse del Tabernáculo primero, y del servicio en el Templo después. Fue aquella una sociedad bendecida dedicada a la agropecuaria.

-Injusto fue el sistema de diezmos impuesto por Carlomagno en el siglo VIII, compulsivo hasta la Revolución Francesa mil años después. Injusto es hoy día en las iglesias evangélicas, ya que el Señor no ordenó tal cosa, y mientras el rico vive muy bien con el 90% sobrante, el pobre no tiene presupuesto que le permita pagarlo (caso que quisiera hacerlo):

"Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene" (2Co 8:12).

La igualdad de la que seguidamente Pablo habla no está en la que resulta de un mismo porcentaje de los ingresos, sino en que la abundancia de los unos suple la escasez de los otros. No se necesita ser "Pastor" para recibir un sostén pecuniario de la iglesia, los más pobres también pueden recibirlo.
 
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Reacciones: Fray Escoba y OSO
A eso quería llegar en donde muchos dicen que tiene que hacer tabernáculos en sus hogares es lo promueven las televisaras evangélicas para la prosperidad hogareña entonces por ese motivo anda diciendo que tiene ir por el viejo pacto porque Cristo lo hizo los miembros también debe hacerlo.
 
A eso quería llegar en donde muchos dicen que tiene que hacer tabernáculos en sus hogares es lo promueven las televisaras evangélicas para la prosperidad hogareña entonces por ese motivo anda diciendo que tiene ir por el viejo pacto porque Cristo lo hizo los miembros también debe hacerlo.

Es triste ver como algunos pretenden prosperar "sembrando su semilla", y se someten a la ley del diezmo, les prometen sus falso maestros que con ello van a prosperar, he visto como algunos lo hacen por interés económico, ofrendan incluso a crédito como una "promesa".

Baste ver las maratónicas de TV Enlace, para darse una idea de esta corrupta manera de ver el evangelio.


parte de la teología de la prosperidad
 
Es que no puedes separar dos pueblos. El pueblo fisico y el pueblo de Cristo es el mismo.
El segundo pacto es el que estas confundiendo.Se lo adjudicas a Cristo haciendo a aun lado a su pueblo.
Jeremías 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Si no puedes separar a los dos pueblos y por tanto el diezmo es para los dos, ¿por qué no sucede lo mismo con el día de reposo, siendo que el diezmo no fue escrito con el dedo de Dios y el cuarto mandamiento del decálogo si?
 
Si no puedes separar a los dos pueblos y por tanto el diezmo es para los dos, ¿por qué no sucede lo mismo con el día de reposo, siendo que el diezmo no fue escrito con el dedo de Dios y el cuarto mandamiento del decálogo si?

El tema es que si reposamos un día o un día y medio de nuestras obras pero no le damos el valor de la vida eterna o ser sellados con el E.S u otro valor espiritual como los adventistas.
 
Si es como tú dices entonces Cristo fue un pecador, y un pecador que nunca cumplió la ley según tu concepto de “cumplir”:

Según la ley al tocar cualquier cosa inmunda delinques y los leprosos eran declarados inmundos:

8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Está escrito en la ley que cualquiera que tocare algo inmundo peca.

Cristo al tocar al leproso peco según la ley.

¿Si estaba bajo la ley como afirmas porque no hacia lo que la ley dice sobre el perdón de pecados?

La ley dice que para que los pecados te sean perdonados tienes que llevar un animalito para la expiación, no dice que los pecados los puede perdonar alguien y Cristo perdonaba los pecados Él mismo.

No es cierto que Cristo se ajustaba a la ley, no la guardaba, no hacia lo que la ley dice.

Trabajaba en sábado, no apedreaba a los que la ley dice que deberían morir lapidados y no hacía caso a que la ley dice sobre el perdón de pecados.

Y tú vienes a decir que guardaba la ley porque estaba bajo la ley.



Guardar la ley es poner por obra las obras de la ley, y si Cristo guardaba la fe no podía guardar la ley, la ley no es de fe.

¿Si estaba por encima de la ley entonces por qué dices que guardaba la ley?

¿Y si dices que Cristo obedecía al Padre, su Padre es Moisés?

Si no era carnal vendido al pecado como es que obedecía la ley, la ley fue dada para los pecadores, no fue dada para el justo.



Si existe un pacto entre dos, un tercero lo puede respetar pero nunca cumplirlo, eso no se puede hacer, porque el tercero no es uno de los pactantes.

La ley no se puede cumplir por medio de la fe, no es de fe, sus términos y condiciones no son de fe.





La verdad es que desconoces las promesas hechas a Abraham.

Dios les hizo “promesas” a Abraham, y a Cristo:

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Una de las promesas fue para con los hijos de su simiente física (los Israelitas) prometió hacerlos una gran nación (física), y para cumplir pactó con ellos la ley.

La otra promesa es relativa a su simiente espiritual (la fe) y la simiente de Abraham es Cristo.

En un pacto aparte y es “para con Cristo”.

Dos pactos, uno para con los Israelitas y el otro para con Cristo.

Y la palabra de Dios dice:

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Porque la promesa fue hecha a Cristo:

22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

A Cristo se le prometió dar por herencia todas las naciones, y como posición suya los confines de la tierra.

Así que Cristo y la ley son dos pactos separados, uno para con la simiente física (pacto de obras de la ley) y el otro para con Cristo (pacto de fe).

¿En dónde dice la palabra de Dios que el segundo pacto guardará el primero?

¿en donde dice la palabra de Dios que el pacto de obras de la ley se tiene que guardar con fe?

¿acaso no dice la palabra que somos escogidos por gracia?

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Estoy completamente de acuerdo con la doctrina que expones E.Land, y creo que yo también tengo el Espíritu Santo, más hay que ir más allá...

Mateo 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Aquí el Señor dice muy claramente que vino a cumplir la Ley y no a abrogarla ¿Pero de qué forma o manera cumplió Cristo toda la Ley y los Profetas?

Mateo 22:39
34. Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El señor vino a cumplir toda la Ley y los Profetas y en dos mandamientos se resumen: Amarás a Dios y a tu prójimo. En difinitiva: Amarás a todos incluso a tus enemigos. El Señor vino a enseñarnos como cumplir la Ley y el mandamiento es el Amor, nadie antes desde Moisés incluido supo cumplir La Ley, Cristo nos lo enseña:

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Abrazos.


 
En realidad existe un solo pacto entre Dios y los israelitas.

Pero como nadie lo podía cumplir, Dios mismo vino al mundo como un Israelita y lo cumplió en su misma persona.

La salvación viene de los judíos.
La salvación del mundo viene de los judíos y de los judíos sale Jesús. Jesús es judío.
Jesús es la salvación del mundo.

La salvación viene de los judíos porque los judíos recibieron la LEY y el PACTO y Jesús vino como judío a cumplir el PACTO con su Dios.
Pero la salvación no viene de "las simientes" sino de "la simiente" que es Jesús.
De el solo.


Ahora los judíos incumplidores y los gentiles no entran al primer pacto en persona sino en la persona de Jesús.

Jesús representa tanto a los judíos incumplidores como a los gentiles en el primer pacto.

Por eso se le llama mediador.
Porque media entre Dios y los judíos pecadores y los gentiles.

¿Y porque puede mediar?
Porque el fue el único que cumplió con Dios y se ganó y se apropió de ese derecho.


Dios te bendiga amado Hermano Salmo51.

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Aquí el Señor dice muy claramente que vino a cumplir la Ley y no a abrogarla
¿Pero de qué forma o manera cumplió Cristo toda la Ley y los Profetas?

Mateo 22:39
34. Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El señor vino a cumplir toda la Ley y los Profetas y en dos mandamientos se resumen: Amarás a Dios y a tu prójimo. En difinitíva: Amarás a todos incluso a tus enemigos. El Señor vino a enseñarnos como cumplir la Ley y el mandamiento es el Amor, nadie antes desde Moisés incluido supo cumplir La Ley, Cristo nos lo enseña:

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Abrazos.
 
YEHOSHUA, como ya no quiere responder más de lo que estamos diciendo, porque sabe que estamos en lo correcto le hemos aclarado todas las dudas que tenía sobre el tema y entonces al mismo tiempo quiero decir el tributo del diezmo es para el pueblo hebreo descendiente de Leví ya que en la biblia cristiana no da característica alguna de quién era si fue pastor de ovejas o sacerdote nada habla de uno de los hijos de Isaac.

Y además OSO eso fue que vi en el programa de ellos que dice llamarse "Dios TV" en donde ellos tenía ese tema para enseñar como hacer más rico, pues todo lo que ellos hagan no me interesa ya lo importante es seguir en el camino que Dios nos tiene preparado todo el asunto salga del engaño de estos supuestos diezmeros que ponen a Jesús como ladrón de diezmos.
 
YEHOSHUA, como ya no quiere responder más de lo que estamos diciendo, porque sabe que estamos en lo correcto le hemos aclarado todas las dudas

jajaja .. nunca he tenido dudas Sabrina ... El diezmo judío es para la nacion judia y el diezmo de abraham lo recibio un sacerdote y eso es otra cosa

La Iglesia se basta con las ofrendas a sus lideres para su mantenimiento y esto es siempre voluntario , tambien en la Gracia esta vigente el poder hacer
un voto voluntario como lo Hizo Jacob , al margen que lo cumplan o no ,es un VOTO que aparece en la Escritura

No escribo en este tema pues ya le dije a OSO que es FALSO que Cristo hombre estuviera exento de diezmar al sacerdocio levita y el dice que Cristo era un pobrete itinerante o indigente
Lo cual también es falso

Asi que ya se agoto el tema de lo que yo creo y de lo que OSO cree ..no hay acuerdo pero tampoco es una contencion ETERNA
 
Es que no puedes separar dos pueblos. El pueblo fisico y el pueblo de Cristo es el mismo.
El segundo pacto es el que estas confundiendo.Se lo adjudicas a Cristo haciendo a aun lado a su pueblo.
Jeremías 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Hebreos 10:16
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

¿quienes son ellos?

Los que somos santificados, según hebreos 10:14

En el nuevo pacto (en Cristo) hay una nueva creación, los que entran a ese nuevo pacto mueren al antiguo pacto (la ley); 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Si son nuevas criaturas, no pueden ser el mismo pueblo.

Las nuevas criaturas son adoptadas como hijos de Dios en Cristo y ya no existen ni judíos ni gentiles porque todas están revestidas de Cristo (3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos). A sus hijos Dios les da el Espíritu para que vivan en el Espíritu, ahora son libres de la ley por haber muerto para aquella en la que estaban sujetos, de modo que ahora sirvan bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo la ley.

Esto que la palabra de Dios afirma, confirma que el nuevo pacto que anuncia el profeta Jeremías Jeremías 31:33 no se refiere a la ley dada en Sinaí cuando dice: Daré mi ley, sino que se refiere al Espíritu como la ley de Dios del nuevo pacto. “el nuevo régimen del Espíritu”.


La LEY tiene la sombra de los bienes venideros no la imagen misma.
Una es la sombra del cordero en la LEY, y otra el cordero de Dios.
Una cosa es lepra en la LEY, y otra muy distinta la lepra en la época de la gracia.
Habla de pecado profundos, demonios, difíciles de erradicar.
cada aspecto de la LEY, nos habla a la Iglesia, a su pueblo.

La iglesia se forma con los redimidos de la ley, Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Los integrantes de la iglesia han muerto a la ley, al pecado y al mundo.

¿Si los integrantes de la iglesia han muerto a la ley, como es que la ley habla a la iglesia, si para la ley los integrantes de la iglesia ya están muertos porque ya los mato la misma ley y ya no los conoce más?

https://www.biblegateway.com/verse/es/G%C3%A1latas%202%3A19


En Cristo guardamos LA LEY, en su pacto, cumplimos sus ordenanzas, en el amar al prójimo cumplimos la LEY
Romanos 13:8, Mt 7:12

13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Ahí se te explica la manera en que se cumple la ley.

Pero la ley no se guarda en Cristo ¿en qué parte del pacto se estipula eso?

Y si es cierto, amando al tu prójimo con tus propias fuerzas se cumple la ley y se es justificado por las obras de la ley.

Si alguna vez conoces a alguien que haya sido justificado por las obras de la ley, hay te encargo que se lo digas a Dios, porque Él dice en su palabra que ningún ser humano podrá ser justificado por las obras de la ley.

Nadie, absolutamente nadie puede cumplir la ley por sí mismo.

Solamente se te explica que de esa manera se cumple y tú das por un hecho que la cumples como se te explica que se debe de cumplir.

El cristiano cumple la ley en la cruz no amando al prójimo con sus propias fuerzas, sino siendo librado de la ley.

8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Tú tomas la palabra en donde se explica como el individuo debe de cumplir con la ley y das por un hecho que puede cumplir con la ley, pero eso no es así, todos necesitamos la redención para poder cumplir con la ley.

“la ley se cumple con Cristo en la cruz”.

“SE TE LIBRA DE LA LEY Y YA NO LA TIENES QUE GUARDAR”.

“NO LA GUARDAS, SE TE LIBRA DE ELLA PARA VIVIR EN OTRA LEY”

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Intentar cumplir con preceptos de la LEY, no nos hace caer de la gracia, porque somos justificados por la fe, en ÉL.

Entiende, ya se te libro de la ley ¿Por qué quieres regresar a ella?

¿se te libra de guardar la ley y quieres regresar a le ley para guardarla con fe siendo que la ley no se puede guardar de ese modo?

¿porque no quieren entender que la ley no es de fe?


Es falso eso de que si intentas cumplir con algo de la LEY, estas obligado a cumplir con TODO, y como no vas a poder
eres maldito por no cumplir con TODA la LEY.

Porque los términos del pacto así lo estipulan:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Así que:

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.


Pablo mismo enseñaba que con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla con esperanza de recibir fruto. 1 Corintios 9:10
Es sacado de la LEY, y se escribio por causa de los MINISTROS que han de recibir paga.
1 Cor )
7 (...)¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

Es asi el caso, hasta ofrendar esta basado en la LEY,

Dar al pobre esta cimentado en la LEY

Dar a la viuda tiene su respaldo en la LEY

Ponerte de pie delante del anciano es estatuto de la LEY

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Si tú eres justo por la fe, estas libre dela ley, pero si no eres justo por la fe puedes intentar guardar la ley, suerte en ello.


Diezmar y ofrendar deviene desde antes de la LEY, y ahi se sistematizó.

El diezmo se estableció como una obligación en el antiguo pacto y bajo maldición.

Dices entender la LEY y la gracia, pero veo que apenas entiendas lo primero.

Entiendo que son dos pactos separados que no se pueden mezclar, o se está bajo la ley o se está bajo la gracia.

La gracia es un regalo inmerecido y la ley es un sistema de prueba en donde tienes que probar que eres digno de la vida eterna por ser justo por ti mismo, y alcanzar la justificación por las obras de la ley.
 
Me estaba mordiendo lo codos así que ya volví...
Para empezar te voy a hacer una pregunta.
¿Jesús en los días de su carne vivió bajo la LEY o bajo la GRACIA?

Cristo es la gracia de Dios:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Nos dio a su Hijo y con Él la vida eterna.

Gracia=regalo inmerecido.

Gracia= nos dio vida juntamente con Él.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne y vivió como lo que es "el Espíritu" y si vivió como el Espíritu vivió una vida bajo el nuevo régimen del Espíritu, no vivió bajo el viejo régimen de la letra.

¿la pregunta es, si sabes que el viejo régimen de la letra es la ley, porque parece que no sabes eso?



Leamos tu propia definición de la LEY:

Jesucristo vivió por FE pero alcanzó la justificación por OBRAS y bajo la LEY.

Todo enredas, ¿si vivió en la fe como puede ser justificado por las obras de la ley si las obras de la ley no son de fe?

¿Total Cristo vivía en la fe o bajo la ley?

No se puede vivir en la fe y al mismo tiempo vivir bajo la ley, eso es imposible porque la ley no es de fe, es de obras que no son de fe.


Jesucristo no fue justificado por GRACIA.

Ni por la ley, fue justificado en el Espíritu, vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Nosotros alcanzamos justificación por alguien mas. Por el justo Jesús. Por GRACIA.

Salvos por gracia y justificados por la fe.
no cambies la palabra de Dios.


Jesús no alcanzó justificación por alguien mas sino porque el mismo fue justo. No por GRACIA sino por OBRAS. Fue JUSTO en sus propios MÉRITOS y por sus propias OBRAS.

Las obras de Cristo todas fueron obras del Espíritu, Él es el Espíritu manifestado en carne.

Vivía bajo el nuevo régimen de Espíritu, la ley de Cristo es el Espíritu.

Entiende no seas necio Cristo nuca puso por obra la ley, el Espíritu no está bajo la ley, todo lo contrario el Espíritu nos libra de la ley:

8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.

La ley del Espíritu de vida te libra de la ley del pecado y de la muerte.


Existen solo dos formas de alcanzar justificación o ser declarado justo por Dios: Por GRACIA o por OBRAS.

Solo existe una forma de alcanzar justificación y es por la fe:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 5:1.

"por obras de fe"

espero en Dios que alguna vez entiendas que existen dos clases de obras, obras de la ley que no son de fe y obras de fe.


Jesucristo no era un tercero. Era parte del pacto celebrado por Dios con los israelitas.
Por eso nació de María y nació bajo la LEY. Para cumplir el único pacto entre los hombres y Dios y poder oficiar de mediador de un nuevo pacto entre él y los pecadores.

Cómo va ser parte del pacto si cuando se realizó el pacto Cristo no existía, todavía no nacía.

Cristo no nació bajo la ley, se le preparo un cuerpo para ser enviado al mundo, es Dios manifestado en carne y Dios no nació en este mundo, Él siempre ha existido.

Nació bajo la ley de su nacimiento, la ley de su nacimiento es una instrucción (ley) anunciada por el profeta Isaías:

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

“Dios con nosotros”.

Y eso significa nacido bajo la ley, lo que tú tergiversas para decir que nació sujeto a la esclavitud de la ley. Y que estaba bajo maldición, y no solo eso que pecó según la ley bajo la cual no estaba, la palabra de Dios detalla en muchas formas que Cristo no ponía por obra las instrucciones de la ley.

Si Cristo era justo, la ley no fue dada para Él. Pero tú te empeñas en anunciar que la ley si fue dada para Él y por lo tanto no lo consideras justo.


Porque la justicia no se puede alcanzar por fe sino por obras.
Y esto es lo que te cuesta entender.

La justicia de la ley se alcanza por obras de la ley, obras que no son de fe.

La justicia de Dios se alcanza por obras de fe.

Lo que yo creo es que tú no entiendes cuál es la diferencia entre una obra de la ley y una obra de fe.

Es mas no entiendes cuál es la justicia de la ley y cuál es la justicia de Dios, porque las mezclas:

"la justicia de Dios es aparte de la ley"

ahora cual justicia buscas tu, la de Dios o la de la ley.


Que nosotros la alcancemos "por fe" es un arreglo de Dios en base a su GRACIA y porque nuestras obras no cuentan.

No contaran para ti porque para Dios si cuentan las obras de fe, a Él le agradan las obras de fe.

sin fe es imposible agradar Dios.

Y las obras de la ley causan su ira.

4:15 Pues la ley produce ira. Romanos.

Pero Cristo alcanzó justicia por sus obras.

Si, si alcanzó justicia, pero la justicia de Dios no la de la ley, fue justificado en el Espíritu porque todas sus obras fueron obras del Espíritu (Cristo es el Espíritu manifestado en carne) y sus obras fueron de fe no obras de la ley, entiende las obras de la ley no son de fe.

la justicia de Dios no es la justicia de la ley, la justicia de Dios es aparte de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos.


El fue JUSTO, nosotros JUSTIFICADOS.

Y si dices que fue justo ¿Por qué dices que la ley también se le dio a Él?

Si la palabra de Dios dice que la ley no fue dada para el justo.

Además, contrario a lo que dices, Cristo también fue justificado:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria


Y entonces se vuelve a hacer necesario preguntarte:
¿Jesús en los días de su carne vivió bajo la LEY o bajo la GRACIA?

La palabra de Dios, la que tú quieres hace un lado, dice que la ley no fue dada para el justo.

Si Él era justo, la ley no se le dio a Él.

Si no era justo, entonces le era necesario guardar la ley tal y como tú dices que lo hizo, para obtener la justicia de la ley y no la de Dios, que de paso sea dicho que ningún ser humano incluyendo a Cristo como tal se ha podido justificar ante Dios por medio de las obras de la ley.

Yo por mi parte digo que era justo y que la ley no le fue dada a Él y que lo que alcanzó fue la justificación en el Espíritu, justicia muy diferente a la de la ley, y que fue el primer ser humano que vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.


¿Aplica este versículo 11:6 a Jesucristo?

Lo que no entiendes es que el versículo habla de dos tipos de obra, obras de fe (gracia) y obras de la ley.

La gracia es por las obras de la fe.

Y las obras de la ley son obras sin fe.

Es muy sencillo si se entiende como son los dos tipos de obras.
 
Estoy completamente de acuerdo con la doctrina que expones E.Land, y creo que yo también tengo el Espíritu Santo, más hay que ir más allá...

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Aquí el Señor dice muy claramente que vino a cumplir la Ley y no a abrogarla ¿Pero de qué forma o manera cumplió Cristo toda la Ley y los Profetas?

Mateo 22:39
34. Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El señor vino a cumplir toda la Ley y los Profetas y en dos mandamientos se resumen: Amarás a Dios y a tu prójimo. En difinitiva: Amarás a todos incluso a tus enemigos. El Señor vino a enseñarnos como cumplir la Ley y el mandamiento es el Amor, nadie antes desde Moisés incluido supo cumplir La Ley, Cristo nos lo enseña:

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Abrazos.


Definitivamente no estoy de acuerdo, el nuevo mandamiento dice:

“que os améis unos a otros; como yo os he amado”.

La ley no se puede guardar amando como Cristo amó, la ley se guarda amando con el esfuerzo propio.

Cristo nos amó con el fruto del Espíritu. Por eso es un nuevo el mandamiento, “una nueva ley”.

Cristo es sacerdote de otro orden:

7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Si nos amó con el fruto del Espíritu no está enseñando la ley, está enseñando el nuevo régimen del Espíritu.

Ustedes pasan por alto el cambio de ley, ustedes conocen una sola ley y no toman en cuenta que Cristo es sacerdote de otro orden, sacerdote que tiene su propia ley, “la ley de Cristo”.

Cristo no es sacerdote de la ley de Moisés, como pues va a enseñar la ley de Moisés en lugar de enseñar su propia ley.

"NUEVO PACTO SIGNIFICA NUEVA LEY". "NUEVA NORMA DE VIDA" "NUEVO RÉGIMEN DEL ESPÍRITU"
 
No escribo en este tema pues ya le dije a OSO que es FALSO que Cristo hombre estuviera exento de diezmar al sacerdocio levita y el dice que Cristo era un pobrete itinerante o indigente
Lo cual también es falso

Estimado YEHOSHUA me asombra este tu comentario, toda vez que ya te he aclarado antes que :

1) Jesucristo no estaba exento de la ley sino vino a cumplir la ley (Mat 5:17)

2) La ley la cumple quien está obligado. Pero la ley no obliga a la viuda ni al desvalido, ni al que no tiene que dar lo que no tiene, depositando el 10% de lo que no tiene. (Os 6:6).

3) No dije jamás que mi Señor Jesucristo fuese "un pobrete ni tampoco indigente", dije que en su ministerio él era itinerante (Definición acorde al diccionario: "Que va de un lugar a otro sin permanecer mucho tiempo fijo en un mismo lugar." Fuente

En cambio los motes que tu has utilizado

"pobrete" (Definición:
Que es desdichado o infeliz.
2. coloquial Que es torpe o tiene poca habilidad, pero de buena intención.

e

Indigente (Definición: de indigencia. Indigencia (del latín indigentia) es la falta de medios para satisfacer las necesidades básicas (alimentación, vestimenta, etc.). La persona que sufre la indigencia se conoce como indigente. La falta de ingresos propios es una de las características principales de la indigencia.

Son tuyas, no mías.

Jesús no era un pobrete como lo has adjetivado tú, pues él no era un desdichado infeliz, tampoco era ningún indigente que no podía satisfacer su propias necesidades básicas. Él proveía para él y los suyos , se de parte de quien le apoyaba o bien milagrosamente, siempre conforme a la ley, pero no era un indigente como tu le llamas.

Por favor, no pongas más palabras en mi boca.

Tu me hiciste una pregunta, tu quisiste aclarar algo, me invitaste a este tu espacio, tuve la amabilidad de venir y contestar tus preguntas, pero me doy cuenta que distorsionas lo que he dicho.

Yo solo te pedí que pusieras el versículo que dijera que el Señor Jesucristo, Sacerdote por siempre del Dios Altísimo diezmaba a otro mayor que él, cómo, cuándo y dónde lo dice.

Eso, jamás lo respondiste.
 
E.Land, aquí tratamos compartir las opiniones no de predicar señor entonces lo que dices del diezmo es algo viene desde el sacerdocio de Melquisedec en el tiempo de Abraham está en el libro del Génesis entonces allí vemos la primera vez que se tocó el término esté ya que fue usado para guerra, el asunto es ya con Cristo se dice no es diezmo sino ofrenda con el corazón agradable es lo predicado.
 
Cristo es la gracia de Dios:
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Nos dio a su Hijo y con Él la vida eterna.
Gracia=regalo inmerecido.
Gracia= nos dio vida juntamente con Él.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne y vivió como lo que es "el Espíritu" y si vivió como el Espíritu vivió una vida bajo el nuevo régimen del Espíritu, no vivió bajo el viejo régimen de la letra.

¿la pregunta es, si sabes que el viejo régimen de la letra es la ley, porque parece que no sabes eso?
Si...
SE varias cositas.
1. SE que el viejo régimen de la letra es la LEY. ¿Conforme?
2. También SE que Jesús es la GRACIA de Dios para nosotros.
3. Pero también SE que no me respondiste mi pregunta:

¿Jesús en los días de su carne vivió bajo la LEY o bajo la GRACIA?

Sabés la respuesta o te la digo yo.
Es muy fácil. Es una u otra.

Todo enredas, ¿si vivió en la fe como puede ser justificado por las obras de la ley si las obras de la ley no son de fe?

¿Total Cristo vivía en la fe o bajo la ley?

No se puede vivir en la fe y al mismo tiempo vivir bajo la ley, eso es imposible porque la ley no es de fe, es de obras que no son de fe.
El que se enreda sos vos Eduardo.
O se alcanza justicia por GRACIA (Justificación) (Fe), o se alcanza justicia por méritos propios (Obras).
La pregunta que te tenés que hacer no es si Jesús vivía en la fe o bajo la LEY.
La pregunta correcta es el vivió bajo la LEY o bajo la GRACIA.

Cuando hablamos de hombres libres la fe no justifica. Lo que justifica son las obras.
¿Adán se perdió por fe o por obras?


Ni por la ley, fue justificado en el Espíritu, vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Fue justificado por la LEY y por obras en el Espíritu. Vivió bajo el régimen del espíritu pero solo se alcanza justicia por obras.
Las obras confirman la fe porque sin obras la fe es muerta.
Cuando Eva perdió la fe en Dios y puso su fe en las palabras mentirosas del Diablo, aún no había pecado.
El pecado fue consumado cuando obró.
Si hubiera perdido la fe pero no hubiera comido no hubiera pecado.


Salvos por gracia y justificados por la fe.
no cambies la palabra de Dios.
Ni idea tenés.
Se alcanza JUSTICIA por OBRAS.
Adán no debía "comer".
Dios no le dijo que si no "creía" en él, ciertamente moriría.
Que si no tenía fe moriría.
Lo que si le dijo es que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal, ciertamente moriría.
Porque la justicia para Dios se alcanza por OBRAS.
Y Adán no la alcanzó.
Y fue declarado INJUSTO por su obras. COMER. No fue cuestión de creer.
Es cierto que la fe te lleva a obrar de una determinada forma pero lo que te hace justo es "HACER" la voluntad de Dios.

Ahora nuestra especial situación requiere una consideración aparte porque nuestro "HACER" está vendido al pecado.
Entonces nosotros no podemos ser justificados por nuestro "HACER" y debemos ser justificados por fe, por el "HACER" de otro.


Las obras de Cristo todas fueron obras del Espíritu, Él es el Espíritu manifestado en carne.
Vivía bajo el nuevo régimen de Espíritu, la ley de Cristo es el Espíritu.
Entiende no seas necio Cristo nuca puso por obra la ley, el Espíritu no está bajo la ley, todo lo contrario el Espíritu nos libra de la ley:
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.
La ley del Espíritu de vida te libra de la ley del pecado y de la muerte.
No soy necio Eduardito. Creeme.
Teneme fe... Risas
Esto que decís funciona para nosotros los pecadores. Con Cristo no funciona igual.


Solo existe una forma de alcanzar justificación y es por la fe.
Tenés razón pero es una verdad a medias.
Para nosotros, los pecadores, existe una sola forma de alcanzar justificación y es por medio de la fe.
Pero para Adán antes de pecar y Jesús la justificación se alcanzaba por OBRAS y por la LEY.


Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 5:1.
"por obras de fe"
Los pecadores Eduardito.
Y en realidad el que seamos justificados por fe es un decir.
Lo cierto es que fuimos justificados por la "OBEDIENCIA" de Cristo. Las OBRAS de Cristo.
Por su JUSTICIA.


Cómo va ser parte del pacto si cuando se realizó el pacto Cristo no existía, todavía no nacía.
¿Y eso?¿Que tiene que ver?Jesús estaba bajo ese pacto. Nació bajo la LEY.

Nació bajo la ley de su nacimiento, la ley de su nacimiento es una instrucción (ley) anunciada por el profeta Isaías:

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

“Dios con nosotros”.

Y eso significa nacido bajo la ley...
Deja de inventar Eduardito.

, lo que tú tergiversas para decir que nació sujeto a la esclavitud de la ley. Y que estaba bajo maldición...
Seguís diciendo estupideces sin freno, porque parece que no te cuestan nada.
Pero todo se paga.
Estar bajo la LEY no es estar bajo maldición.
Adán estaba bajo la LEY y no estaba bajo maldición.
Solo para el pecador la LEY es maldición.
De igual manera Jesús estaba bajo la LEY y tampoco estaba bajo maldición.
 
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Definitivamente no estoy de acuerdo, el nuevo mandamiento dice:

“que os améis unos a otros; como yo os he amado”.

La ley no se puede guardar amando como Cristo amó, la ley se guarda amando con el esfuerzo propio.

Cristo nos amó con el fruto del Espíritu. Por eso es un nuevo el mandamiento, “una nueva ley”.

Cristo es sacerdote de otro orden:

7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Si nos amó con el fruto del Espíritu no está enseñando la ley, está enseñando el nuevo régimen del Espíritu.

Ustedes pasan por alto el cambio de ley, ustedes conocen una sola ley y no toman en cuenta que Cristo es sacerdote de otro orden, sacerdote que tiene su propia ley, “la ley de Cristo”.

Cristo no es sacerdote de la ley de Moisés, como pues va a enseñar la ley de Moisés en lugar de enseñar su propia ley.

"NUEVO PACTO SIGNIFICA NUEVA LEY". "NUEVA NORMA DE VIDA" "NUEVO RÉGIMEN DEL ESPÍRITU"

Lo que dices es cierto también, entonces como conciliaremos estos dos:

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.
¿Pero de que Ley está hablando de la Ley de Moisés o la Ley del sacerdocio?

¿Por qué acaso era ineficaz la Ley de Moisés? En ningún modo. era ineficaz el antiguo sacerdocio porque la sangre de los machos cabríos no podía limpiar los pecados, sino a una aspiración para crear una buena conciencia delante de Dios en espera del sacrificio por venir: Cristo
 
Última edición:
(...)

Si nos amó con el fruto del Espíritu no está enseñando la ley, está enseñando el nuevo régimen del Espíritu.

Ustedes pasan por alto el cambio de ley, ustedes conocen una sola ley y no toman en cuenta que Cristo es sacerdote de otro orden, sacerdote que tiene su propia ley, “la ley de Cristo”.

Cristo no es sacerdote de la ley de Moisés, como pues va a enseñar la ley de Moisés en lugar de enseñar su propia ley.

"NUEVO PACTO SIGNIFICA NUEVA LEY". "NUEVA NORMA DE VIDA" "NUEVO RÉGIMEN DEL ESPÍRITU"

Pues ahora imaginate la LEY de Cristo.
Parafraseando:
Oiste que fue dicho...no mataràs, pero yo os digo que cualquiera que se enoje o habla mal contra su hermano, està expuesto al juicio eterno Mt 5:21-22
Oiste que fue dicho no adulteraras...pero cualquier que mira a una mujer para codiciarla, ya adulterò en su corazón
Mt 5:27-28

Esa es parte de la LEY de Cristo.

Ya observaste?

La LEY de Cristo implica estándares mas altos que la LEY de Moises.
El no està anulando la LEY del pacto anterior, la valida y la està elevando en grado de dificultad. Si la anterior Ley es dificil de cumplir esta que Cristo enuncia es imposible a la carne.
No es por esfuerzo carnal que puedas cumplir la LEY de Cristo. Es por SU Espìritu morando y actuando en la vida del Creyente
El que ama al prójimo ha cumplido la Ley. Romanos 13:8
 
Pericles, con todo lo dicho es algo cierto porque esto que dice está en los diez mandamientos tampoco es de ignorarlo el de no desear la mujer del prójimo o viceversa, o sea todo lo demás que refiere dado a Moisés tampoco es de ignorar el diga todo lo contrario es alguien no dejado llevarse por el sentido común y además Cristo vino a traer la ley nueva es cierto pero tampoco quito lo viejo.