Es verdad que algunas versiones optan por diferentes acepciones, pero al traducir o transliterar, se debe tener en cuenta el total contexto referente al tema.
Cualquier hijo de vecino, sabe con total certeza, que Los Sagrados Escritos jamás se contradicen.
Es así que de ningún modo Las Escrituras pueden decir en un lugar, que los muertos luego de su deceso, alguna parte de ello vaya a algún lado, y en otra decir lo contrario como sugeriria tu desafortunado aporte:
“
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte”(Salmo 48:14).
Reina Valera Gómez Gen. 3: 19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo
eres, y al polvo volverás.
Reina Valera Gómez Sal. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
Saludos La sombra
hablas de tener en cuenta toda la palabra y verificar las diferentes versiones, a lo cual dices que el salmo que cita Ricardo esta adulterado aunque no muestras la tal adulteracion.
luego citas versículos, que hablan de la transitoriedad de la vida del hombre sobre esta tierra y ignoras lo que Jesucristo nos testifico y lo que el Apóstol Pablo nos declaro, cuando Jesús dijo que su reino no es de este mundo, y el Apóstol Pablo dice que nuestra ciudadanía es de los cielos, que nuestra heredad es el cielo en el reino de Jesucristo, donde sangre y carne no pueden heredar.
Ademas pones en tela de juicio las palabras de nuestro Señor cuando hablo de el rico y Lázaro, y los presento en una existencia mas allá de la muerte.
Si lo que dices o afirmas es correcto, ¿que sentido tendría que nuestro Señor nos hablara de un rico y de un mendigo después de morir? No tiene sentido tal enseñanza si lo que dices fuera correcto, y al mismo tiempo haces al Señor mentiroso, y también a los apóstoles.
Hablas de tener en cuenta toda la escritura, sabiendo que no hay en ella contradicción, pero tu dejas de lado las enseñanzas de Jesucristo y lo pones a El en tela juicio, y dices que estas hablando sin contradecir la escritura, no se como puedes razonar tal cosa.
Debes saber que el pan alimenta al cuerpo, y ese pan perece así mismo perecerá este cuerpo, pero el pan de vida el cual es Cristo no perece si no que vive para siempre y así mismo todo aquel que coma del pan de vida no morirá si no que vivirá para siempre, mas hemos visto que todos los que han creído hasta nuestros días han muerto, y con todo el Señor dijo que no morirían, entonces o el Señor mintió, o no se refería al cuerpo, yo creo que el Señor nunca mintió, y por lo tanto el no se refería al cuerpo si no al alma.
¿De donde sale el espíritu?, del cuerpo sale el espíritu y vuelve a Dios quien lo dio, y ese cuerpo sin espíritu ya no puede pensar mas pues debe volver a la tierra de donde fue tomado. pero esto significa el fin de la existencia, en ninguna manera, solo declara el fin de nuestra vida en este mundo, la cual llegara tarde o temprano, por cuanto esta establecido que el Hombre muera una vez y después de esto el Juicio. Por lo que si la muerte fuera el fin de la existencia ¿que sentido hay de un juicio después de morir? ninguno, y si el cuerpo a vuelto a la tierra y el espíritu a vuelto a Dios ¿a quien se juzgara? Ezequiel lo dice claro que es el alma la que sera juzgada o para vida o para muerte segunda.
Por estos motivos lo que tu afirmas contradice muchos textos, y por o tanto va en contra de tu premisa de no contradecir lo que esta escrito.
Que la gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo sean sobre tu vida, para que no seas mas sombra si no luz.