MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ahora, si alguien cree y acepta Los Santos Escritos como lo que realmente es, palabra de Dios y no de hombre, lo más razonable y lógico sería escudriñar en ella noche y día, porque en ello se hallará la vida que realmente lo es.


Así es, por esto dije:

"Para los cristianos que creemos que Jesús es nuestro Dios y nuestro Señor sabemos en quien hemos confiado:

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Jn 10:28

Estamos vivos!"

Pero, rusellitas, milleristas y resto del mundo que van al seol, como los muertos de Ec 9:5, pues pónganse cómodos.


 
Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?....

¿Para tí?

La que te dicte la WatchTower, definitivamente.

Así que si la Biblia, del Verbo dice:

"y el Verbo era Dios" tu deberás entender "y el verbo era un dios", conforme a la versión de tu scta

o, si del Hijo dice:

"adorenle todos los ángeles de Dios", tu deberá entender" haganle un lindo homenaje"

etc...

Hasta lograr obtener así la PERversión del Nuevo MUNDO, esto es, "una Biblia a la carta", hecha exprofeso para negar y renegar de la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios.

Así que tú estás obligado a creer, hablar, leer, conducirte y vivir solo conforme a la voluntad de los amos de la WatchTower Company, cumpliéndose en ti la realidad que describes precisamente con estas palabras:
"edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás hasta las de otro humano imperfecto"

 
Es verdad que algunas versiones optan por diferentes acepciones, pero al traducir o transliterar, se debe tener en cuenta el total contexto referente al tema.

Cualquier hijo de vecino, sabe con total certeza, que Los Sagrados Escritos jamás se contradicen.

Es así que de ningún modo Las Escrituras pueden decir en un lugar, que los muertos luego de su deceso, alguna parte de ello vaya a algún lado, y en otra decir lo contrario como sugeriria tu desafortunado aporte:

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte”(Salmo 48:14).

Reina Valera Gómez Gen. 3: 19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Reina Valera Gómez Sal. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
 
Así es, por esto dije:

"Para los cristianos que creemos que Jesús es nuestro Dios y nuestro Señor sabemos en quien hemos confiado:

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Jn 10:28

Estamos vivos!"

Pero, rusellitas, milleristas y resto del mundo que van al seol, como los muertos de Ec 9:5, pues pónganse cómodos.
¿Y qué me puedes decir de estos versos:

Reina Valera Gómez Gen. 3: 19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Reina Valera Gómez Sal. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vale, sea como quieras. Solo te pido una cosa (si tan seguro estás de que tienes la razón)... muéstrame UN SOLO versículo en la BIBLIA en que se diga que los animales NO TIENEN ALMA... y SI NO LO PUEDES HACER... yo TAMPOCO CREERÉ lo que TÚ CREES.

Yo NO PUEDO NEGAR lo que para mi ES EVIDENTE... tanto como lo ENTIENDO en la BIBLIA (lo espiritual)... y que he tratado de explicar y compartir aquí anteriormente... como lo ENTIENDO en la VIDA COMÚN al OBSERVAR y ANALIZAR lo que OCURRE, sobre este ASUNTO de DEBATE, con mi SENTIDO COMÚN (lo natural).

Todos los que TIENEN IDEAS PRECONCEBIDAS enseñadas por HOMBRES... y NO APRENDEN de DIOS PERSONALMENTE... CAEN SIEMPRE en el MISMO ERROR... DAN la GLORIA de DIOS a los HOMBRES... y CAMBIAN la VERDAD por la MENTIRA.

¿PODRÁS CITARME las ESCRITURAS... en donde SE AFIRME que los ANIMALES NO TIENEN ALMA?... SI NO LO HACES... SERÁ MENTIRA TODO lo que DEFIENDES... y SE CONFIRMARÁ que SOLO SON OPINIONES de HOMBRES... y que lo que CREES... ES CONTRARIO a lo que ENSEÑA la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En serio, esto me da risa, pero es simple, el tema de el alma es algo que la biblia solo trata con el hombre, nunca con animales, ni plantas, ni nada mas, al igual que el tema de la salvación, del castigo y otros muchos mas, son exclusivos de el hombre y jamas de otra criatura.

Si tuvieras razón entonces lo que afirma Ezequiel que dice, el alma que pecare esa morirá, aplicaría para animales y plantas y en general toda criatura, y de ser así, entonces los animales seguramente necesitarían salvación y por ende un salvador, al igual que las demás formas de vida, pues teniendo alma, están expuestas a pecar, y por lo tanto también a castigo o salvación y demás cosas.

Pero la biblia solo trata estos temas con exclusiva relación al ser humano, y no existe una sola referencia de alguno de estos temas a las demás formas de vida.
Por lo tanto la biblia al no tratar estos temas con otra forma de vida diferente a la humana es claro que son exclusivos del Hombre, por lo que si no hay un versículo que diga que los animales no tiene alma, es por que el tema de el alma no forma parte de lo que a los animales les toca, así que la falta de un versículo mas que probar que si tienen, los excluye de tenerla.

Gracia y paz
 
Es verdad que algunas versiones optan por diferentes acepciones, pero al traducir o transliterar, se debe tener en cuenta el total contexto referente al tema.

Cualquier hijo de vecino, sabe con total certeza, que Los Sagrados Escritos jamás se contradicen.

Es así que de ningún modo Las Escrituras pueden decir en un lugar, que los muertos luego de su deceso, alguna parte de ello vaya a algún lado, y en otra decir lo contrario como sugeriria tu desafortunado aporte:

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte”(Salmo 48:14).

Reina Valera Gómez Gen. 3: 19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Reina Valera Gómez Sal. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
Saludos La sombra
hablas de tener en cuenta toda la palabra y verificar las diferentes versiones, a lo cual dices que el salmo que cita Ricardo esta adulterado aunque no muestras la tal adulteracion.
luego citas versículos, que hablan de la transitoriedad de la vida del hombre sobre esta tierra y ignoras lo que Jesucristo nos testifico y lo que el Apóstol Pablo nos declaro, cuando Jesús dijo que su reino no es de este mundo, y el Apóstol Pablo dice que nuestra ciudadanía es de los cielos, que nuestra heredad es el cielo en el reino de Jesucristo, donde sangre y carne no pueden heredar.
Ademas pones en tela de juicio las palabras de nuestro Señor cuando hablo de el rico y Lázaro, y los presento en una existencia mas allá de la muerte.
Si lo que dices o afirmas es correcto, ¿que sentido tendría que nuestro Señor nos hablara de un rico y de un mendigo después de morir? No tiene sentido tal enseñanza si lo que dices fuera correcto, y al mismo tiempo haces al Señor mentiroso, y también a los apóstoles.

Hablas de tener en cuenta toda la escritura, sabiendo que no hay en ella contradicción, pero tu dejas de lado las enseñanzas de Jesucristo y lo pones a El en tela juicio, y dices que estas hablando sin contradecir la escritura, no se como puedes razonar tal cosa.

Debes saber que el pan alimenta al cuerpo, y ese pan perece así mismo perecerá este cuerpo, pero el pan de vida el cual es Cristo no perece si no que vive para siempre y así mismo todo aquel que coma del pan de vida no morirá si no que vivirá para siempre, mas hemos visto que todos los que han creído hasta nuestros días han muerto, y con todo el Señor dijo que no morirían, entonces o el Señor mintió, o no se refería al cuerpo, yo creo que el Señor nunca mintió, y por lo tanto el no se refería al cuerpo si no al alma.

¿De donde sale el espíritu?, del cuerpo sale el espíritu y vuelve a Dios quien lo dio, y ese cuerpo sin espíritu ya no puede pensar mas pues debe volver a la tierra de donde fue tomado. pero esto significa el fin de la existencia, en ninguna manera, solo declara el fin de nuestra vida en este mundo, la cual llegara tarde o temprano, por cuanto esta establecido que el Hombre muera una vez y después de esto el Juicio. Por lo que si la muerte fuera el fin de la existencia ¿que sentido hay de un juicio después de morir? ninguno, y si el cuerpo a vuelto a la tierra y el espíritu a vuelto a Dios ¿a quien se juzgara? Ezequiel lo dice claro que es el alma la que sera juzgada o para vida o para muerte segunda.

Por estos motivos lo que tu afirmas contradice muchos textos, y por o tanto va en contra de tu premisa de no contradecir lo que esta escrito.

Que la gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo sean sobre tu vida, para que no seas mas sombra si no luz.
 
En serio, esto me da risa, pero es simple, el tema de el alma es algo que la biblia solo trata con el hombre, nunca con animales, ni plantas, ni nada mas, al igual que el tema de la salvación, del castigo y otros muchos mas, son exclusivos de el hombre y jamas de otra criatura.

Si tuvieras razón entonces lo que afirma Ezequiel que dice, el alma que pecare esa morirá, aplicaría para animales y plantas y en general toda criatura, y de ser así, entonces los animales seguramente necesitarían salvación y por ende un salvador, al igual que las demás formas de vida, pues teniendo alma, están expuestas a pecar, y por lo tanto también a castigo o salvación y demás cosas.

Pero la biblia solo trata estos temas con exclusiva relación al ser humano, y no existe una sola referencia de alguno de estos temas a las demás formas de vida.
Por lo tanto la biblia al no tratar estos temas con otra forma de vida diferente a la humana es claro que son exclusivos del Hombre, por lo que si no hay un versículo que diga que los animales no tiene alma, es por que el tema de el alma no forma parte de lo que a los animales les toca, así que la falta de un versículo mas que probar que si tienen, los excluye de tenerla.

Gracia y paz

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En parte tienes razón... pero la BIBLIA SÍ AFIRMA que los ANIMALES TIENEN ALMA... aunque NADA TENGA que VER con la SALVACIÓN del ALMA HUMANA (no CONFUNDAS los CONCEPTOS de lo que ESTAMOS HABLANDO)... que como YA TE DIJE, ANTERIORMENTE... el ALMA HUMANA ES DIFERENTE al ALMA de OTRAS ESPECIES VIVAS.

El HECHO ES que TU AFIRMAS que los ANIMALES NO TIENEN ALMA... y ESO NO ES LO QUE DICE la BIBLIA... por lo tanto TÚ MIENTES... ¡ALGUIEN TE ENGAÑÓ! ¿Por qué PIENSAS que HABRÁN PODIDO ENGAÑARTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Y qué me puedes decir de estos versos:

Reina Valera Gómez Gen. 3: 19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Reina Valera Gómez Sal. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

Todo esto ya le he comentado en este epígrafe, bien puedes consultarlo

Lo que he traído a colación ahora es que como cristiano que soy, como oveja de los prados de mis Señor y Salvador Jesucristo (solo Dios es el Salvador), puedo estar confiado en mi Pastor,púes Dios es mi Pastor.

Y mi Pastor, dijo:


"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Jn 10:28

Pues bien, conforme a la escritura, los cristianos estamos vivos!, Dios, el Dios mío y de mis hermanos en la fe, es un Dios de vivos, no de muertos.

Pero tú y tus correligionarios deberían meditar muy detenidamente en Ec 9:5, e irse preparando para lo que les avecina si no se convierten de todo su corazón y reconocen que Jesucristo es YO SOY.



 
Saludos La sombra
hablas de tener en cuenta toda la palabra y verificar las diferentes versiones, a lo cual dices que el salmo que cita Ricardo esta adulterado aunque no muestras la tal adulteracion.
luego citas versículos, que hablan de la transitoriedad de la vida del hombre sobre esta tierra y ignoras lo que Jesucristo nos testifico y lo que el Apóstol Pablo nos declaro, cuando Jesús dijo que su reino no es de este mundo, y el Apóstol Pablo dice que nuestra ciudadanía es de los cielos, que nuestra heredad es el cielo en el reino de Jesucristo, donde sangre y carne no pueden heredar.
Ademas pones en tela de juicio las palabras de nuestro Señor cuando hablo de el rico y Lázaro, y los presento en una existencia mas allá de la muerte.
Si lo que dices o afirmas es correcto, ¿que sentido tendría que nuestro Señor nos hablara de un rico y de un mendigo después de morir? No tiene sentido tal enseñanza si lo que dices fuera correcto, y al mismo tiempo haces al Señor mentiroso, y también a los apóstoles.

Hablas de tener en cuenta toda la escritura, sabiendo que no hay en ella contradicción, pero tu dejas de lado las enseñanzas de Jesucristo y lo pones a El en tela juicio, y dices que estas hablando sin contradecir la escritura, no se como puedes razonar tal cosa.

Debes saber que el pan alimenta al cuerpo, y ese pan perece así mismo perecerá este cuerpo, pero el pan de vida el cual es Cristo no perece si no que vive para siempre y así mismo todo aquel que coma del pan de vida no morirá si no que vivirá para siempre, mas hemos visto que todos los que han creído hasta nuestros días han muerto, y con todo el Señor dijo que no morirían, entonces o el Señor mintió, o no se refería al cuerpo, yo creo que el Señor nunca mintió, y por lo tanto el no se refería al cuerpo si no al alma.

¿De donde sale el espíritu?, del cuerpo sale el espíritu y vuelve a Dios quien lo dio, y ese cuerpo sin espíritu ya no puede pensar mas pues debe volver a la tierra de donde fue tomado. pero esto significa el fin de la existencia, en ninguna manera, solo declara el fin de nuestra vida en este mundo, la cual llegara tarde o temprano, por cuanto esta establecido que el Hombre muera una vez y después de esto el Juicio. Por lo que si la muerte fuera el fin de la existencia ¿que sentido hay de un juicio después de morir? ninguno, y si el cuerpo a vuelto a la tierra y el espíritu a vuelto a Dios ¿a quien se juzgara? Ezequiel lo dice claro que es el alma la que sera juzgada o para vida o para muerte segunda.

Por estos motivos lo que tu afirmas contradice muchos textos, y por o tanto va en contra de tu premisa de no contradecir lo que esta escrito.

Que la gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo sean sobre tu vida, para que no seas mas sombra si no luz.

Excelente comentario, espero realmente de todo corazón que el forista La sombra reflexione y recapacite en esto que les has dicho y se convierta de las tinieblas russellitas a la Luz de Jesús.
 
Es verdad que algunas versiones optan por diferentes acepciones, pero al traducir o transliterar, se debe tener en cuenta el total contexto referente al tema.

Cualquier hijo de vecino, sabe con total certeza, que Los Sagrados Escritos jamás se contradicen.

Es así que de ningún modo Las Escrituras pueden decir en un lugar, que los muertos luego de su deceso, alguna parte de ello vaya a algún lado, y en otra decir lo contrario como sugeriria tu desafortunado aporte:

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte”(Salmo 48:14).

Reina Valera Gómez Gen. 3: 19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Reina Valera Gómez Sal. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

¿En verdad, es que no lo entiendes?

1) Salmo 48:14,

El Pastor nos llevará (a quienes creemos en Su Nombre) más allá de la muerte ¿qué pretendes no entender? ¿en verdad creías que con la muerte todo terminaba?. Lee con más atención lo que significan las palabras "más allá", no dice "hasta ahí".

2) Génesis 3:19

Efectivamente, la parte orgánica, la que come pan, volverá a la tierra y será polvo. Pues la carne y la sangre no heredarán el reino de Dios.¿qué de ésto no entiendes? ¿o creías que el salmista hablaba del espíritu o del alma? te lo pregunto porque ni espíritu ni alma comen pan, ni les suda la frente, ni tampoco desaparecen.

3) Salmo 146:4, sale

a) Sale el espíritu (espíritu es), que regresa a Dios y es preservado hasta la resurrección para volverse a unir al cuepro de resurrección.
b) Se vuelve a la tierra (la carne)
c) Perecen sus pensamientos (su
alma). Para los que viven, su alma vive pero reposa de todas sus obras solo duerme, para los incrédulos su alma será afligida, atormentada, destruida en el infierno. Así será el lloro y crujir de dientes.

Ahí los tienes: espíritu, alma y cuerpo, ese es nuestro ser humano:

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En parte tienes razón... pero la BIBLIA SÍ AFIRMA que los ANIMALES TIENEN ALMA... aunque NADA TENGA que VER con la SALVACIÓN del ALMA HUMANA (no CONFUNDAS los CONCEPTOS de lo que ESTAMOS HABLANDO)... que como YA TE DIJE, ANTERIORMENTE... el ALMA HUMANA ES DIFERENTE al ALMA de OTRAS ESPECIES VIVAS.

El HECHO ES que TU AFIRMAS que los ANIMALES NO TIENEN ALMA... y ESO NO ES LO QUE DICE la BIBLIA... por lo tanto TÚ MIENTES... ¡ALGUIEN TE ENGAÑÓ! ¿Por qué PIENSAS que HABRÁN PODIDO ENGAÑARTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Tienes algún versículo que diga que los animales tiene alma? hasta ahora no lo has mostrado, y como ya te he dicho, el tema del alma en la biblia es exclusivo de el hombre, por lo cual excluye a cualquier otra forma de vida de esto es decir de alma.
Pero como veo que no nos vamos a poner de acuerdo, te pido que por favor no sigamos con este tema que para nada aprovecha, y por el contrario si esta fuera de el tema que se trata aquí, y considero que desviar así un tema es inapropiado, si quieres abre un tema sobre esto y con gusto volveré siempre y cuando lo argumentes con la biblia correctamente y no con inferencias reforzadas.

Paz y gracia
 
¿Tienes algún versículo que diga que los animales tiene alma? hasta ahora no lo has mostrado, y como ya te he dicho, el tema del alma en la biblia es exclusivo de el hombre, por lo cual excluye a cualquier otra forma de vida de esto es decir de alma.
Pero como veo que no nos vamos a poner de acuerdo, te pido que por favor no sigamos con este tema que para nada aprovecha, y por el contrario si esta fuera de el tema que se trata aquí, y considero que desviar así un tema es inapropiado, si quieres abre un tema sobre esto y con gusto volveré siempre y cuando lo argumentes con la biblia correctamente y no con inferencias reforzadas.

Paz y gracia

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues te lo voy a mostrar...

Salmos 74:19
No entregues a las fieras EL ALMA DE TU TÓRTOLA,
Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.

Y para que no digas nada, ACLARO que ENTIENDO que lo que SE DICE es una ANALOGÍA... pero para que la ANALOGÍA SEA CIERTA y VERDADERA... ES PRECISO que las TÓRTOLAS TENGAN ALMA... por lo tanto... los ANIMALES TIENEN ALMA... pues ASÍ LO TESTIFICA la PALABRA de DIOS (que es lo que TÚ ASEGURAS que CREES... y LO ÚNICO que ES VÁLIDO para ti).

También hay alguna más... pero con esta CREO que ES SUFICIENTE... y al CONTRARIO que tú... yo SÍ CREO que ACLARAR la VERDAD ES MUY PROVECHOSO y BENEFICIOSO... y RESPECTO a TRATAR este TEMA AQUÍ... FUE PARA RESPONDER a una PREGUNTA que TÚ HICISTE en este TEMA... lo cual ESPERO que TE SIRVA para que por lo menos MEDITES en lo que CREES y POR QUÉ lo CREES... si la PALABRA de DIOS TE CONTRADICE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues te lo voy a mostrar...

Salmos 74:19
No entregues a las fieras EL ALMA DE TU TÓRTOLA,
Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.

Y para que no digas nada, ACLARO que ENTIENDO que lo que SE DICE es una ANALOGÍA... pero para que la ANALOGÍA SEA CIERTA y VERDADERA... ES PRECISO que las TÓRTOLAS TENGAN ALMA... por lo tanto... los ANIMALES TIENEN ALMA... pues ASÍ LO TESTIFICA la PALABRA de DIOS (que es lo que TÚ ASEGURAS que CREES... y LO ÚNICO que ES VÁLIDO para ti).

También hay alguna más... pero con esta CREO que ES SUFICIENTE... y al CONTRARIO que tú... yo SÍ CREO que ACLARAR la VERDAD ES MUY PROVECHOSO y BENEFICIOSO... y RESPECTO a TRATAR este TEMA AQUÍ... FUE PARA RESPONDER a una PREGUNTA que TÚ HICISTE en este TEMA... lo cual ESPERO que TE SIRVA para que por lo menos MEDITES en lo que CREES y POR QUÉ lo CREES... si la PALABRA de DIOS TE CONTRADICE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
te contesto en conversación directa, no quiero desviar el tema aquí tratando esto que ni tiene fundamento bíblico ni aprovecha para nada.
 
Saludos KIMO
Podrías por favor citar donde dicen las escrituras que los animales tienen alma, pues la verdad no he encontrado esa referencia en la biblia.
Gracia y paz


Gracias,

Aqui estan

Génesis 1:20
  • Reina-Valera Antigua
    Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente,
  • y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.


Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)
10 Y con toda alma viviente
que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra
 
En Mateo 10:28
Jesús también indicó que había la posibilidad de que
algunos sufrieran destrucción eterna,
el dijo: No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
pero no pueden matar el alma;
sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena

Mateo. 10:28 no enseña que el alma sea potencialmente inmortal,
sino que el juicio divino sobre los impenitentes es irreversible.


la expresión griega que en Mateo 10:28 se traduce destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena
significa muerte eterna.
la persona que va al Gehena sufre destrucción sin la posibilidad de resurrección

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si lo que dices...
la expresión griega que en Mateo 10:28 se traduce destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena significa muerte eterna. La persona que va al Gehena sufre destrucción sin la posibilidad de resurrección.
... fuese verdad la ESCRITURA NO PODRÍA decir lo siguiente...


Apocalipsis 14:11
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Así que CREO que lo que HE CITADO de lo que DICES... NO ES VERDAD... porque la PALABRA de DIOS NO SE CONTRADICE... NI NIEGA a SÍ MISMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿En verdad, es que no lo entiendes?

1) Salmo 48:14,

El Pastor nos llevará (a quienes creemos en Su Nombre) más allá de la muerte ¿qué pretendes no entender? ¿en verdad creías que con la muerte todo terminaba?. Lee con más atención lo que significan las palabras "más allá", no dice "hasta ahí".

2) Génesis 3:19

Efectivamente, la parte orgánica, la que come pan, volverá a la tierra y será polvo. Pues la carne y la sangre no heredarán el reino de Dios.¿qué de ésto no entiendes? ¿o creías que el salmista hablaba del espíritu o del alma? te lo pregunto porque ni espíritu ni alma comen pan, ni les suda la frente, ni tampoco desaparecen.

3) Salmo 146:4, sale

a) Sale el espíritu (espíritu es), que regresa a Dios y es preservado hasta la resurrección para volverse a unir al cuepro de resurrección.
b) Se vuelve a la tierra (la carne)
c) Perecen sus pensamientos (su
alma). Para los que viven, su alma vive pero reposa de todas sus obras solo duerme, para los incrédulos su alma será afligida, atormentada, destruida en el infierno. Así será el lloro y crujir de dientes.

Ahí los tienes: espíritu, alma y cuerpo, ese es nuestro ser humano:

"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23
No, el Salmo 48: 14 no dice "más allá de la muerte", ese es un arreglo de tus correligionarios, algo demaciado parecido a 1Jn. 5: 7, aquí colocó lo que realmente dice:

SALMO 48: 14

La Biblia de las Américas
Porque este es Dios, nuestro Dios por siempre jamás; El nos guiará hasta la muerte.

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque Este es Dios, Nuestro Dios para siempre; El nos guiará hasta la muerte.

Reina Valera Gómez
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre: Él nos guiará, aun hasta la muerte.

Ya ves es así como pretenden llevar el mensaje, ADULTERADO.
 
Es verdad que algunas versiones optan por diferentes acepciones, pero al traducir o transliterar, se debe tener en cuenta el total contexto referente al tema.

Cualquier hijo de vecino, sabe con total certeza, que Los Sagrados Escritos jamás se contradicen.

Es así que de ningún modo Las Escrituras pueden decir en un lugar, que los muertos luego de su deceso, alguna parte de ello vaya a algún lado, y en otra decir lo contrario como sugeriria tu desafortunado aporte:

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte”(Salmo 48:14).


No se que te haga rabiar del Salmo 84:14 que trajo a colación mi hermano Ricardo. ¿no te conviene esta traducción y prefieres otra?

¿No fuiste tú quien dijo esto?:


Ahora, si alguien cree y acepta Los Santos Escritos como lo que realmente es, palabra de Dios y no de hombre, lo más razonable y lógico sería escudriñar en ella noche y día, porque en ello se hallará la vida que realmente lo es.

No creo que sea realmente prudente, aferrarse a textos descontextualizados, o que contravengan a la gran mayoría, sólo por tradición.

Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas.


Ah, pues este consejo aplícalo a ti mismo.

Veamos:

El Señor es mi pastor,
nada me faltará[a].
2 En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.
3 El restaura[b] mi alma;
me guía por senderos de justicia[c]
por amor de su nombre.
4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte[d],
no temeré mal[e] alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento[f].
5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido[g] mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.
6 Ciertamente[h] el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del Señor moraré[i] por largos días. Salmo 23.,


Salmo que explica que Dios es el Pastor y he aquí que Jesús es el buen Pastor, y que él siendo Dios bendito, es quien restaura el alma y aunque andemos en la sombra de la muerte, él nos Pastoreará y nos dá vida eterna

Espero entiendas que Jesús es La Resurrección y La Vida y Él es quien nos da vida a nosotros, los cristianos..

Ahora dime, si eso no es guiarnos más allá de la muerte ¿qué es?

Por esto es que la traducción Reina y Valera, dice: "Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte. "


Y es correcto lo que afirma el salmo, el salmista, el espíritu de la palabra y el traductor. La traducción es correcta.

Traducción que lejos de ser "desafortunada" como tu opinas, es acorde a la escritura tal y como se te ha mostrado, pero lejos de que tengas esperanza en esta promesa, por alguna razón parece incomodarte.

Por eso es que otras versiones traducen así:

que así es nuestro Dios
por toda la eternidad.
¡Él es nuestro guía eternamente! (Dios habla hoy)


NVI
¡Este Dios es nuestro Dios eterno! ¡Él nos guiará para siempre!
CST
¡Este Dios es nuestro Dios eterno! ¡Él nos guiará para siempre!
PDT
Este Dios es nuestro Dios ahora y siempre ; él nos guiará eternamente.
RVA-2015
Porque Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; por siempre nos guiará.
RVC
«¡Éste es nuestro Dios, ahora y para siempre! ¡El Dios nuestro nos guiará más allá de la muerte!»
RVR1960
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
RVR1977
Que así es Dios, nuestro Dios eternamente y para siempre; Él es nuestro guía perpetuo.
RVR1995
porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aun más allá de la muerte.


Espero un dia salgas de la sombra tras los barrotes de la WatchTower y venga a la luz de Cristo y conozcas la verdad y la verdad te haga libre.
 
Última edición:

.

"...he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mt 28:20
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si lo que dices... ... fuese verdad la ESCRITURA NO PODRÍA decir lo siguiente...

Apocalipsis 14:11
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Así que CREO que lo que HE CITADO de lo que DICES... NO ES VERDAD... porque la PALABRA de DIOS NO SE CONTRADICE... NI NIEGA a SÍ MISMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Así es, por esto dije:

"Para los cristianos que creemos que Jesús es nuestro Dios y nuestro Señor sabemos en quien hemos confiado:

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". Jn 10:28

Estamos vivos!"

Pero, rusellitas, milleristas y resto del mundo que van al seol, como los muertos de Ec 9:5, pues pónganse cómodos.

Buenos días OSO,

Dios no es un Dios de torturas. La muerte segunda da por finalizada la existencia de áquel que no quiere el rescate de Cristo.