Por hay se encuentra uno, neófito en verdad, a quien no considero de nombrar, mas que es necio y insistentemente hace una pregunta pidiendo respuesta, con la certera convicción que respuesta no se le puede dar y por tanto cree sostener su doctrina herética.
Este neófito pregunta
"¿por que sodoma y gomorra no están ardiendo ahora en el fuego eterno?"
y argumenta:
"ASI COMO SODOMA FUE DESTRUIDA POR FUEGO ETERNO Y HOY NO ARDE EN ESE FUEGO... PUES FUE DESTRUIDA"
Pero ¿que es el fuego eterno?, ¿no es el castigo eterno de Dios?, y ¿que son sodoma y gomorra?, ¿no fueron estas ciudades?, y ¿para quien es el castigo eterno, para ciudades echas de madera y piedras, o para los hombres?
Ciertamente el castigo divino es para los hombres desobedientes, no para las ciudades, y el fuego eterno de Dios cayo sobre sodoma y gomorra, y consumió lo que materialmente podía consumir no dejando rastro de ellas, mas el castigo no es para las piedras y la madera, si no para los hombres, así que aunque hoy esas piedras no ardan por que fueron consumidas, el castigo de Dios sobre aquellos hombres esta vigente y sigue ardiendo.
por lo cual Judas dice:
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
El verso 6 presenta la condición de los ángeles que pecaron, los cuales están en prisiones eternas para el juicio del gran día, y luego el versículo 7 hace una comparación de la situación de estos ángeles con sodoma y gomorra y las ciudades vecinas, declarando sus pecados, pero sabemos que una ciudad, no puede pecar si no son sus moradores quienes pecan, y de la misma manera dice que fueron puestos por ejemplo.
Así que si los moradores de estas ciudades fueron sentenciados como los ángeles que pecaron quiere decir esto que ellos están también guardados en prisiones oscuras eternas esperando el juicio del gran día y si están esperando lo están haciendo en el fuego eterno.
El hecho de que las piedras y maderos de sodoma hallan sido consumidos hasta no quedar rastro no quiere decir que un ser humano sea semejante a una piedra o madero que al sufrir el fuego eterno del castigo de Dios sea consumido en su totalidad.
Las piedras y la madera no pueden resistir un fuego normal ahora ¿como pueden soportar el fuego eterno? pero el fuego eterno no se hizo para las piedras y la madera si no para los desobedientes. por que el fuego eterno no es otra cosa que el castigo de Dios, este castigo no es para piedras y madera ni animal ni planta si no para los desobedientes, y sabemos que después de la muerte ya no existe posibilidad para el perdón, mucho menos habrá posibilidad para terminar el castigo eterno.
Pensar que un espíritu o un cuerpo sean consumidos en el fuego eterno es un sin sentido, en principio, por que el cuerpo es polvo y su castigo por pecar es volver al polvo, en segundo por que el espíritu de vida que habita en nosotros y en todo ser vivo, es espíritu de vida y le pertenece a Dios, por lo que al morir regresa a Dios a quien pertenece.
Entonces, si no fuéramos mas que eso (cuerpo y espíritu) ¿quien sufrirá el castigo eterno?¿quien sufrirá el fuego eterno? ¿quienes serán arrojados al lago de fuego? el cual es la muerte segunda y donde se encuentra el falso profeta y el anticristo, y para cuando esto suceda, estos dos llevaran mil años allá,
Ahora si la muerte es el fin de la existencia ¿como es posible que quien allá muerto y ha sido consumido de tal manera que no exista pueda sufrir una muerte segunda?
Es mas ¿como es posible que Dios entregue su espíritu de vida a ser condenado en la muerte segunda, si en primer lugar es su espíritu pues le pertenece a El, y en segundo lugar es de vida, ¿como pues va a condenar a muerte a la vida?
Estas preguntas claramente demuestran lo irracional de mezclar muerte con fin de la existencia.
Ahora, he leído que este sujeto duda de las palabras reveladas en el Apocalipsis sobre la condenación en el lago de fuego de el anticristo y el falso profeta, solo me basta con decir, ¿que puede saber alguien de Dios cuando duda de lo que El mismo revela? la respuesta la encontramos en 1 Timoteo 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Gracia y Paz.