-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Ya te dije que la diferencia básica es en el espíritu... pues en el hombre es a la imagen de DIOS... y en los animales no lo es.
La misma palabra que se refiere a ALMA o ÁNIMA (ֶלנפשׁH5315 - NÉFESH)... se refiere a TODO SER VIVO que RESPIRA o NECESITA el AIRE para VIVIR. La palabra ANIMAL viene de la palabra ÁNIMA o ALMA.
Que los animales o las plantas NO TENGAN una CONSCIENCIA o ALMA como la de los SERES HUMANOS... NO QUIERE DECIR que NO TENGAN un TIPO de ALMA en donde SON CONSCIENTES de su PROPIA EXISTENCIA y de lo que NECESITAN para SOBREVIVIR.
SIMPLEMENTE... SON ALMAS de DIFERENTES CLASES... pues HACEN la FUNCIÓN de ALMA de la misma MANERA que en los HUMANOS... es decir... GUÍAN la VIDA del SER al que PERTENECEN... MIENTRAS EXISTEN en este mundo.
Todo esto que te digo es bíblico... pero además hay estudios científicos que han demostrado que tanto los animales como las plantas... tienen vida (espíritu) y necesitan el aire para respirar y vivir (alma) y en donde están capacitados para desarrollar lo que necesitan y les permite funcionar, y el alma les permite llevar a cabo el ciclo de su existencia física vital en su forma material (cuerpo).
De todas formas... si no lo crees... yo no pretendo convencerte (cree lo que quieras)... simplemente comparto lo que creo que DIOS ENSEÑA en su PALABRA (yo así lo aprendí... como DIOS me lo hizo entender en lo que hay escrito)... aunque SOY CONSCIENTE que NO TODO LO QUE ENSEÑA la BIBLIA... ESTÁ ESCRITO LITERALMENTE... MUCHÍSIMAS COSAS SE DEDUCEN del TESTIMONIO CLARO de DIOS en las ESCRITURAS (aunque NO ESTÉN ESCRITAS LITERALMENTE).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
MINIYO DEBES SER CONSCIENTE QUE NADA DE LO QUE DICES TIENE SUSTENTO BÍBLICO.
NO SE NECESITAN GRANDES ESTUDIOS PARA DEMOSTRAR LA VIDA EN SUS DIFERENTES FORMAS.
Y TUS INFERENCIAS SON SOLO INFERENCIAS, SI PARA USTED ESAS INFERENCIAS SON VERDADES TESTIFICADAS POR LA BIBLIA, NO PUEDO HACER NADA CONTRA ESO, PUES EXISTEN ALGUNOS QUE LEEN LO QUE QUIEREN, OTROS QUE LO ENTIENDEN COMO QUIEREN, OTROS QUE LO IGNORAN, Y OTROS QUE SIMPLEMENTE LEEN LO QUE DICE Y CREEN LO QUE LEEN.
POR MI PARTE CREO LO QUE LEO EN LA BIBLIA Y CON ESO ME CONFORMO SIN INFERIR EN CUESTIONES QUE PARA NADA APROVECHAN.
POR QUE CIERTAMENTE HAY INFERENCIAS TRANSCENDENTALES, QUE SIRVEN PARA FORTALECER LA FE Y HAY OTRAS QUE DESTRUYEN LA SANA DOCTRINA Y OTRAS MAS QUE NO SIRVEN DE NADA.
POR ESO PONGO ATENCIÓN DE LAS PRIMERAS, SI NO HAY TEXTO BÍBLICO QUE CONTRADIGA DICHA INFERENCIA Y POR EL CONTRARIO SI MUCHOS QUE LA APOYAN ENTONCES ESTAS INFERENCIAS SI LES PRESTO ATENCIÓN, ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS DILIGENTEMENTE.
LAS INFERENCIAS QUE DESTRUYEN LA DOCTRINA Y LA FE SON AQUELLAS QUE CONTRADICEN LO QUE ESTA ESCRITO, DE ESTAS ME CUIDO.
Y LAS INFERENCIAS QUE NO SIRVEN PARA NADA SOLO NO LES PONGO DEMASIADA ATENCIÓN, EN ESTE CASO TUS INFERENCIAS DE NADA APROVECHAN Y COMO NO LE PRESTAS ATENCIÓN A LO QUE ESTA ESCRITO NI TAMPOCO DISCIERNES CORRECTAMENTE LOS TEXTOS QUE USAS, HE DECIDIDO QUE EN LUGAR DE DEBATIR CONTIGO ALGO QUE NO TIENE APROVECHAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL, TE DEJO CON TUS IDEAS PUES A PAZ NOS LLAMO EL SEÑOR.
SI ALGÚN DÍA ENCUENTRAS UN TEXTO BÍBLICO QUE APOYE TUS INFERENCIAS TE AGRADEZCO LO COMPARTAS
LA PAZ DE CRISTO SEA CONTIGO.